Vale acabo de leerme el análisis de hobbyconsolas y es el mas completo que he leido hasta ahora,
en concreto me ha llamado la atención algo de lo que la gente se lleva quejando desde el E3 y es que en el ataque te ponga si es muy efectivo o no contra el pokemon contrincante y esto es textualmente lo que pone (y ellos lo han jugado)
después de enfrentarnos por primera vez a un Pokémon concreto, el resto de veces que nos lo encontremos aparecerá un pequeño aviso junto a cada uno de nuestros ataques indicando si es muy efectivo, efectivo o poco efectivo
vamos que si no te enfrentas al pokemon en cuestión no se graba en el ataque su afectividad por lo cual quiere decir que no es que te lo pongan, si no que te añade un aviso, y de echo es normal, todo el mundo sabe que fuego contra planta, planta contra agua, aguan contra fuego, y luego eléctrico, lucha, tierra etc, pero también hay que recordar a los pokemon doble tipo, y los tipos nuevos, la tabla de tipos es brutal y es imposible sabérsela al 100%, así que yo aplaudo esa opción, bienvenida sea.
Otra cosa que han dicho ahora que estáis con lo del 3D, otras webs no lo han dicho, pero aquí pone claramente.
Eso sí, la versión que nosotros jugamos (que obviamente no es la misma que llegará a las tiendas) no disponía de efecto 3D, y a día de hoy aún no sabemos si ambos juegos harán uso de esta característica especial de Nintendo 3DS.
o sea que ellos tampoco han jugado a la versión final del juego por lo que aun no se sabe si usara 3D, pero si no lo usa a mi me da igual, total por muy cómodo que sea el 3D de la New3DS yo nunca lo uso y lo veo una función para mi totalmente inútil que en pokemon no aporta nada, así que yo me conformo con que el juego llegue al nivel de hype que tenemos todos con el jeje