[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Rozan escribió:Las próximas novedades oficiales son este viernes??

11 o 12 de Octubre - Corocoro
14 de Octubre - Trailer nuevo
15 de Octubre - Pokenchi (aunque no esperes mucho más que lo que se enseñe el día anterior)
18 de Octubre - Demo

19 de Octubre - Sabremos todo gracias a la demo. [qmparto]
ivan_vega89 escribió:

15 de Octubre - Pokenchi (aunque no esperes mucho más que lo que se enseñe el día anterior)
18 de Octubre - Demo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Supongo que gracias a la demo sabremos de una vez por todas si hay segunda región o no.
Todo muy bonito... pero greninja ash tiene dos destinos... o es un poke Postureo (veasé Pichu Picaoreja y Picachu Coqueta, ¿Floette Flor Eterna?) o se queda para los siguientes juegos... aunque eso sería ya pensar en una 8ª Gen XD
Ojalá haya dos regiones, pero seamos realistas.. aunque sería la guinda del pastel, todos nos quedaremos con las ganas.
PD: Pokenchi es repetir el anuncio del día anterior....
@lovesitos el juego pesa 3,2 Gb, yo creo que ahi cabe hay otra region, ya que ROZA ocupa 1,7
¿Por qué decís que gracias a la demo se sabrá todo?
Luis_GR escribió:¿Por qué decís que gracias a la demo se sabrá todo?

Una vez cojan el Cia de la demo, desencriptarán todo, y al no ser que GameFreak esta vez haya metido lo justo... Se sabra todo, islas, lista de pokemon, si hay pokeball nuevas, etc.. XD
Pero vamos pasará igual que con ROZA, y nos enteráremos de todo en unas horas..
Si finalmente hay segunda region pufff increible, pero no me quiero ilusionar que el mazazo que me lleve con los remake de rubi y zafiro y el frente de batalla, aun me duele.
hibaridelanube escribió:Si finalmente hay segunda region pufff increible, pero no me quiero ilusionar que el mazazo que me lleve con los remake de rubi y zafiro y el frente de batalla, aun me duele.

Anda que no dolio cuando en la demo vimos claramente "Resort Batalla" y al final era una triste isla. Yo hasta que no vea algo en plan "Pueblo Paleta", "Ruta 1" y cosas asi, pues como que no...
Esperad lo mínimo que seguro que acertais. Aun así la verdad estoy bastante hypeado con este pokemon, desde el remake de oro/plata no me motivaba tanto.
¿Y ha ustedes no les da pena ya saber todo de antemano? A mi me gustan las noticias que va sacando Nintendo pero el resto prefiero averiguarlo yo, y aún así me dió rabia cuando Nintendo reveló todas las mega evoluciones de oras, pues yo pensaba me iba a encontrar alguna mega evolución no anunciada y al final nada de nada. Y ojalá que la filtración china este equivocada, aunque sea un poco porque sino vaya spoiler más gratuito me he tragado.
Sip, demasiado spoiler... yo el día 17 será el último que entre en el hilo.

Si el mapa es grande, que haya una segunda región pues como que no me importa tanto. Prefiero un buen post estilo esmeralda, con coleccionables, batallas difíciles, niveles, ... que seguir pateando y spameando el botón "A".
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@la_siesta_es_sagrada Ya has visto el nivel de acierto que ha ido teniendo el Leak Chino... [360º]
lovesitos escribió:Todo muy bonito... pero greninja ash tiene dos destinos... o es un poke Postureo (veasé Pichu Picaoreja y Picachu Coqueta, ¿Floette Flor Eterna?) o se queda para los siguientes juegos... aunque eso sería ya pensar en una 8ª Gen XD
Ojalá haya dos regiones, pero seamos realistas.. aunque sería la guinda del pastel, todos nos quedaremos con las ganas.

Pues no se pero con los oak, a mi me da que podríamos recoger kanto ya sabes volver a pueblo paleta, cidad verde y pueblo lavanda al menos eso me gustaría pensar ^-^
Riky_Xerez escribió:
ivan_vega89 escribió:

18 de Octubre - Demo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Supongo que gracias a la demo sabremos de una vez por todas si hay segunda región o no.

[carcajad] [carcajad] Sobre todo eso, aunque igual quien sabe, a lo mejor en GameFreak les ha dado por dejar en la demo lo justito para que no le destripen hasta la marca de calzoncillos.

Prefiero no pensar en segunda region, que lo que hay es lo que se ha visto y un poco mas, porque luego nos hacen un Resort Batalla y nos quedamos con cara bobos. [+risas]
ketsune87 escribió:
lovesitos escribió:Todo muy bonito... pero greninja ash tiene dos destinos... o es un PK Postureo (veasé Pichu Picaoreja y Picachu Coqueta, ¿Floette Flor Eterna?) o se queda para los siguientes juegos... aunque eso sería ya pensar en una 8ª Gen XD

Pues no se pero con los oak, a mi me da que podríamos IR a kanto pueblo paleta, ciudad verde, pueblo lavanda... al menos eso me gustaría pensar ^-^

Nadie cae en la posibilidad en que solo tengamos acceso a PARTE de KANTO y, ¿por qué no?, de KALOS (la zona inexplorada que no vimos en X/Y), SIN ser las REGIONES COMPLETAS en cualquier caso????
Acasa escribió:
ketsune87 escribió:
lovesitos escribió:Todo muy bonito... pero greninja ash tiene dos destinos... o es un PK Postureo (veasé Pichu Picaoreja y Picachu Coqueta, ¿Floette Flor Eterna?) o se queda para los siguientes juegos... aunque eso sería ya pensar en una 8ª Gen XD

Pues no se pero con los oak, a mi me da que podríamos IR a kanto pueblo paleta, ciudad verde, pueblo lavanda... al menos eso me gustaría pensar ^-^

Nadie cae en la posibilidad en que solo tengamos acceso a PARTE de KANTO y, ¿por qué no?, KALOS (la zona inexplorada que no vimos en X/Y), SIN ser las REGIONES COMPLETAS en cualquier caso????

A decir verdad, el poder ir a las zonas restantes de Kalos me haria mas ilusion, anda que no nos tomaron el pelo con ello, esa central de energia vacia y sin nada programado...
Feroz El Mejor escribió:
A decir verdad, el poder ir a las zonas restantes de Kalos me haria mas ilusion, anda que no nos tomaron el pelo con ello, esa central de energia vacia y sin nada programado...

Y aquel poblado que se ve desde la liga creo, que no se puede ir...
Yo ya solo me espero al dia de salida por la noche. For the lols
Saintkueto escribió:Yo ya solo me espero al dia de salida por la noche. For the lols

No llames ilusos a quienes tengan una ilusión... Ahora, que si lo dices por el maximum leak... [qmparto]

Personalmente, yo aun necesitaría conocer en totalidad los PK o formas exclusivos de cada versión para decantarme finalmente por una u otra edición...
No vamos a tener ni parte de kanto, ni segunda liga, ni nada, lo único que tendremos serán las 4 islas principales + algunas extras para legendarios o post game, y algo para combatir como la mierda del resort batalla, no os emocionéis con las segundas regiones, no van hacer mas cosas en 3D, es mucho trabajo y no les interesa [ginyo]
DBZ_Fan escribió:No vamos a tener ni parte de kanto, ni segunda liga, ni nada, lo único que tendremos serán las 4 islas principales + algunas extras para legendarios o post game, y algo para combatir como la mierda del resort batalla, no os emocionéis con las segundas regiones, no van hacer mas cosas en 3D, es mucho trabajo y no les interesa [ginyo]

Y ya está, te quedas tan agusto. No se sabe aún qué va a haber en el juego ni cuánto de largo va a ser, no intentes imponer que lo que digas sea la verdad absoluta porque puedes desinformar a los demás. Ni tú mismo sabe lo que va a haber, ni nadie, solo los de Game Freak y Nintendo.
Yo tampoco espero 2º regiones ni nada por el estilo. El recurso de utilizar una 2º region solo se utilizo unicamente en plata/oro hace mas de 15 años y nada mas que por el tema de las formas alola dudo que lo hagan.
LisLc escribió:
DBZ_Fan escribió:No vamos a tener ni parte de kanto, ni segunda liga, ni nada, lo único que tendremos serán las 4 islas principales + algunas extras para legendarios o post game, y algo para combatir como la mierda del resort batalla, no os emocionéis con las segundas regiones, no van hacer mas cosas en 3D, es mucho trabajo y no les interesa [ginyo]

Y ya está, te quedas tan agusto. No se sabe aún qué va a haber en el juego ni cuánto de largo va a ser, no intentes imponer que lo que digas sea la verdad absoluta porque puedes desinformar a los demás. Ni tú mismo sabe lo que va a haber, ni nadie, solo los de Game Freak y Nintendo.

Bueno... lo mismo por esta parte como por la otra que dicen que si habrá segunda región. No dejan de ser especulaciones y deseos de la gente. Hay que saber diferenciarlas de lo que realmente incluirá el juego, no hacerse ilusiones e ya.
LisLc escribió:

Por eso misma regla de tres, la gente que afirma que habrá otra región son desinformadores. Hablando con hechos, Game Freak desde la sexta gen se ha tocado los cojones a dos manos, ha sido una gen desastrosa en cuanto a modo un jugador por culpa exclusivamente suya, lo normal es que no se deba esperar nada de ellos.
Más que otra región sería mucho más lógico tener una segunda vuelta en Alola con los gimnasios construidos.

Aprovechando que hay una serie de huecos:

Imagen

Me gustaria que en un principio el objetivo principal sea el de hacerse entrenador Pokemon, por eso tenemos los retos de los capitanes y sus pruebas y tal. Pero tras pasarse esto me gustaría que hubiese 8 nuevos gimnasios construidos y que el nuevo objetivo fuese el de ser maestro Pokemon, con su liga tras conseguir las medallas como siempre.

No necesariamente tiene que haber otra región para hacerlo mejor, con algo así el juego seria rejugable y tan largo como con una segunda región.
ivan_vega89 escribió:Más que otra región sería mucho más lógico tener una segunda vuelta en Alola con los gimnasios construidos.

Imagen

Me gustaria que en un principio el objetivo principal sea el de hacerse entrenador Pokemon, por eso tenemos los retos de los capitanes y sus pruebas y tal. Pero tras pasarse esto me gustaría que hubiese 8 nuevos gimnasios construidos y que el nuevo objetivo fuese el de ser maestro Pokemon, con su liga tras conseguir las medallas como siempre.

No necesariamente tiene que haber otra región para hacerlo mejor, con algo así el juego seria rejugable y tan largo como con una segunda región.

Se rumoreaba que esos huecos serian para hacer una casa, estilo las bases secretas.
JesTelZz escribió:
LisLc escribió:

Por eso misma regla de tres, la gente que afirma que habrá otra región son desinformadores. Hablando con hechos, Game Freak desde la sexta gen se ha tocado los cojones a dos manos, ha sido una gen desastrosa en cuanto a modo un jugador por culpa exclusivamente suya, lo normal es que no se deba esperar nada de ellos.

Por eso mismo, que no hay que afirmar ya 100% que no va a haber segunda región, más islas, frente batalla etc ni tampoco afirmar que va a haber segunda región, más islas, frente batalla etc.. no se sabe nada.. tanto por un lado como por el otro acabaría desinformando a la gente, pero tampoco hay que jugar con la ilusión de los demás, haya o no haya todo eso, la ilusión de algunos en esta espera es lo que mola. Yo sinceramente no me espero nada, ni de más contenido y ni de falta de contenido, lo que venga será bien recibido ya que no veo ninguna información desde el E3 xD, ir a ciegas sin saber qué hay siempre lo disfruto más.
Yo a falta de 1 mes y 1 semana aprox para su lanzamiento, veo una gran mejora respecto a X/Y que tampoco era dificil. Y concuerdo con el sector que dice que para modo 1 jugador gamefreak se los toca a dos manos, Si no una segunda región, un postgame digno del modo 1 jugador seria lo exigible. Yo lo espero, pero no me hago ilusiones porque gamefreak ha dejado claro por activa y pasiva que no les interesa, que el publico no es lo que pide. Ahora la gente disfruta con post game de bases secretas y recolectar, EN FIN XD.
Esto de la segunda región y tal me recuerda a lo del frente de batalla de Rubí Omega/Alfa zafiro. Primero que si podría venir de serie, cuando ya se acercó el lanzamiento (con la demo especial si mal no recuerdo), se vio que no y se especuló que podría ser un DLC, al final nada de nada.

Yo también deseo que la incluya más que nada porque haría el juego más largo pero...
ivan_vega89 escribió:Más que otra región sería mucho más lógico tener una segunda vuelta en Alola con los gimnasios construidos.

...

Eso estaría bastante bien y tendría su punto si lo hacen al estilo oro y plata con los gimnasios de Kanto (niveles y demas).

Aunque ya veremos, eso dependera de Game Freak.

PD: He tenido que quitar la imagen, que soy todavia muy "nuevo" y no me deja publicarla [+risas]
Yo me imagino a los de Gamefreak en una reunión en plan:
- ¿Previsión de ventas si hacemos rapidito un juego corto con 4 novedades?
- 4 millones.
- ¿Previsión de ventas si estamos 2 años trabajado como perros para hacer el juego definitivo con varias regiones, lo mejor de cada entrega, frente batalla, un montón de novedades, ...?
- 4 millones.
- ... ... [poraki]
Kemyi escribió:Yo me imagino a los de Gamefreak en una reunión en plan:
- ¿Previsión de ventas si hacemos rapidito un juego corto con 4 novedades?
- 4 millones.
- ¿Previsión de ventas si estamos 2 años trabajado como perros para hacer el juego definitivo con varias regiones, lo mejor de cada entrega, frente batalla, un montón de novedades, ...?
- 4 millones.
- ... ... [poraki]

Ese es el mayor problema, que hagan lo que hagan van a vender.
Pues lo que más pesa en un juego en sí son los modelos de animación (creo saber). Y 3.2GB lo veo excesivo (comparen el tamaño de Xenoblade Chronicles 3DS y lo amplio que son sus mapas [no lo he jugado, pero lo he visto y por lo menos hubo un sitio verde grande que era la leche de amplio*]). Lo que quiero decir es que o bien hay segunda región (Kanto por favor, me encantaría, pero me da que no...) o bien Alola es muy grande. Lo de parte de otras regiones molaría también bastante y es muy factible.
Yo apostaría a que la región va a ser grande (mucho).
Eso sí, GF sabe que aunque le hubieran hecho "Rubí Omega 2" con dos megas nuevas y el personaje con camiseta de flores se ganaban los mismos 4 millones XD

*Lamento si he ofendido a los jugadores de XC, pero soy ignorante en ese juego [360º]
PD: He de decir que acerté cuando le especulé a mi amigo que las megapiedras ahora no serían obtenibles en el mapa (porque son muchas) sino que probablemente se compren con PB... y parcialmente he acertado ¿no?
Porque decis que incluira Kanto si el proximo juego es el remake del verde hoja en teoria no?
sicluna escribió:el proximo juego es el remake del verde hoja en teoria no?

No, toca Perla y Diamante. El mes pasado cumplió los 10 años.
Mira que ya está de sobras vendido, pero si viene Kanto ya...
A ver, independientemente de la 2º región, hay algo que deberíamos dar por descontado.

Si tu franquicia cumple 20 exitosos años, y sacas un juego de la rama principal (no spin-offs), tiene que estar a la altura, y confío plenamente en que lo harán con Sol/Luna. Encima estrenando generación.

El asunto es que sabemos muy poco, gamefreak ha dado muy pocas pistas y lo que ha enseñado han sido cositas que están bien, pero nada excesivamente gordo o revolucionario.

Y el peso del juego viene a dar sustento a esta hipotesis, falta mucho por conocer.

Que si luego se trata de un mero juego intermedio para sacar lo gordo de verdad en NX, pues puede, pero sería un paso muy erróneo empezar una generación así.

Si pudiera pedir algo, ojala tocaran el tema de la dificultad, aunque fuera opcional desde el principio, pero esto si lo veo dificil.
Aqui el problema esta en que lo vamos a comprar si o si, como yo, que compro ambas ediciones porque me gusta atraparlos a todos por mi mismo y tal, ademas de pasarme el juego de nuevo mas adelante, hacer los eventos, etc...

Pero lo suyo seria que tuvieran mas diferencias entre si y que fueran mas completos. Ojala sean los ultimos Pokémon principales de 3DS y no la fastidien como con BN/BN2, XY me hubieran valido en 2011, pero en 2013 con lo escasos de contenido que fueron ni hablar.

Tengo ganas de la demo para las filtraciones, yo realmente confio en que habran cogido uno de los dos juegos, habran quitado lo mas pesado en plan modelados 3D y musica, pero se habran dejado todo el texto, de ser asi sabremos todo lo importante en una semana.
Pues yo no pienso que sea necesario saber todo ya de primeras, en mi opinión le quita la gracia al juego. Ya se verá lo que de verdad esconden, ya que una sorpresa final va a haber si o si.
Pues yo si hay nueva región prefiero enterarme o en el propio juego o por un trailer. Ojalá que esta vez cuiden esas cosas en la demo y no se filtre nada [+risas]
Y si tras acabar las pruebas y luego lo de los ultraentes... nos metemos por un portal de ellos para averiguar su origen y aparecemos en el pasado de otra región o vete a saber donde?, etc...
Vaya peliculas os montais. Segun el leak el SS Anne aparece... ya a ver donde nos lleva
Pokemon Sol Luna es lo que mostraron hasta ahora y si quieren un poco mas lo que filtro el leak chino.
Ejemplo minisecciones postgame como el barco santa ana, donde seguramente lucharermos contra algunos entrenadores conocidos de juegos principales anteriores.

No van a meter mas cosas, por dos motivos son vagos y tienen que guardarse "novedades" para la tercera edicion y un posible port lavado de cara para Nintendo NX, que si quieren empezar bien algun pokemon de alguna manera le van a meter seguro.

Por lo pronto espero que los ultraentes nose puedan usar en torneos oficiales y solo sean para completar la pokedex, caso contrario ya me veo usando a todos a ultra ente fuerte con su ataque z ultimate smasher y spameando. [looco]
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que todo el mundo se esta haciendo ilusiones de Kanto y no va a estar, con la consiguiente depresion de los fans (yo el primero jaja) de hacer algo de eso lo hubieran anunciado ya a bombo y platillo.
No os acordais en sus dias cuando hicieron los primeros Oro&Plata como anunciaron una segunda region? Por todo lo alto y esta vez nada de nada.
Yo me doy con un canto en los dientes si nos ponen un frente de batalla y no un resort cutrebatalla como nos tienen acostumbrados
Se que lo que digo no es oficial, peor es casi obio que no van a poner 2 regiones en un juego, es perder dinero a lo tonto, y no van a diseñar otra región en 3D, con todo lo que conlleva, cuando el juego solo pesa, 3G, cuando nintendo hace una Gen Nueva se centra en ella no mete otras regiones a excepción de jhoto porque estaba al lado y era otro tiempo, si hubiese salido ahora kanto y jhoto no lo hubieran echo, lo único que se puede ver es algo como negro y blanco 2, pero pasando por caja. SI lo digo sin saber, pero es un 99% que sea así.
Yo después de la guarrada del Frente Batalla y el trolleo de la maqueta y el "En construcción", no espero nada de GF, pero resulta curioso que pese tanto en comparación con el anterior cuando no parece que tenga tanto contenido... y siendo el veinte aniversario lo normal sería hacer algo especial, y que haya formas nuevas para pokemons de primera gen, aparezca el SS. Anne y el profesor sea primo de Oak, es todo muy sospechoso. Así que o es la trolleada más grande de GF o realmente hay algo, yo me inclino por que se van a marcar un "God of trolling" [beer] [qmparto]
Aun nada de la CoroCoro.?
Todos con el hype para que revelen la información de este mes de la coro coro
Tampoco os emocioneis con la Coro-Coro, que lo más seguro es que toda la información sea lo mismo del último trailer...
15905 respuestas