XSicosisDF escribió:El codigo en un juego no pesa nada comparado con los recursos, de verdad que digais que por llamar funciones o poner codigo redundante un juego puede doblar su peso con respecto al anterior es de traca. Aqui evidentemente pasan muchas cosas, hay muchos pokemon, muchos modelos nuevos para pokemons que ya existian (Los modelos de los pokemon en montura), hay mucha ropa para los personajes, imagino que muchas localizaciones muy distintas por el tema islas, las cgi de los ultra entes, los modelos de los pokemon "jefe", nuevos idiomas, todo eso es lo que hace que el juego pese más, el codigo, por muy mal que este, sera un 1% del peso total del juego, no veis que el codigo son solo archivos de texto que pesan nada? Evidentemente si hay tanto cambio de peso es porque hay muchos recursos nuevos y en definitiva un monton de novedades con respecto a X/Y - RO/ZA y viendo el peso de la demo, apuesto a que esta vez se filtrara mucho menos del datamining de la demo que en RO/ZA.
Vale va, para ti el duro. Me paso el día programando líneas de código (básicamente en xml, que eso es de los códigos más planos y ligeritos que puede haber) pero por suerte has venido tu a decirme que todo el código no pesa más de 1kb.
A ver... todos "los recursos" que dices tu son partes de código. Por ejemplo puedes tener un objeto "montura" que instancias con unas características 'x' en las que puede estar el atributo 'sprite' que le dé una forma, el atributo 'tipo' que diga si puede ser una montura de tierra, de agua, etc... Cuando digo "código mal optimizado" me refiero a que puede haber un objeto tipo "montura" con 150 características o pueden haber 150 monturas cada una con sus atributos correspondientes. O si lo prefieres y usando tu ejemplo puede que hayan recursos repetidos que no se hayan depurado bien como un Missingno por cada ente existente o que los datos de Sol esten en la edición Luna inaccesibles pero ocupando espacio...
Ejemplo basíquisimo pero que me ayuda a explicar a qué me refiero cuando me pongo de parte del compañero que dice que el juego puede estar mal optimizado.
Que puede ser que haya algo escondido como el típico DLC que ya viene incluido en el cartucho o una región "extra" o que simplemente sea música o nuevos modelados? Pues si, podría ser... pero que nos tratéis de necios por decir que haya alguna parte importante del aumento de peso en que el código esté mal optimizado, pues no xD
Pero bueno, que no quiero que esto acabe siendo una guerra de opiniones por ver quien tiene razón por que tampoco sacaremos nada en claro y no quiero entrar en ese juego. Si pesa 4GB o pesa 200megas lo que importa es que el juego sea jugable e ya.