[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

A ver el anime y los juegos se suponen que son universos distintos dentro de Pokemon pero ahora van a incluir en los juegos una mención a Ash con el Greninja, puede significar esto que van a intentar estrechar los dos universos? Incluirán más cosas del anime en los juegos? Me gusta hacer teorías locas xD.
algo sobre las megaevoluciones mientras estaba de visita en la pagina oficial de los juegos entre en la pagina donde hablan sobre las megas y vi algo interesante
Imagen

algo interesante de esta imagen es que dicen que en la region de alola tambien hay pokemons que pueden mega evolucionar eso entre comillas, a un que nada esta confimado de que habra nuevas megas evoluciones ya que todo esto solo es conclucion mia por lo que dice en ese texto pero como dice tiempo al tiempo que todo se sabra en su momento.
@Neo_ es que eso de que son dos universos o cosas así son fumadas de las gente nadie ah dicho nunca eso y él anime siempre a sido para promocionar él juego.
Por cierto parece que quitaron los combates rotatorios y triples, seguro es porque con los nuevos gráficos y los modelos de los entrenadores mas 6 pokemon en combates si en XY/ROZA la 3DS casi explota me imaginó aquí.. y seguro también se acabaron las hordas lastima.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@darkyubi El Leak Chino ya dijo que, aparte de Greninja-Ash, habria otros Pokemon con MegaEvolución mediante el mismo método...
Acasa escribió:@darkyubi El Leak Chino ya dijo que, aparte de Greninja-Ash, habria otros Pokemon con MegaEvolución mediante el mismo método...

Juraria que no eh.. al menos el primer leak chino, el que está acertando todo.

Creo que hablaba de los movimientos Z diciendo que era algo parecido a las megas, pero no eran megas y acabó siendo eso.
darkyubi escribió:algo sobre las megaevoluciones mientras estaba de visita en la pagina oficial de los juegos entre en la pagina donde hablan sobre las megas y vi algo interesante
Imagen

algo interesante de esta imagen es que dicen que en la region de alola tambien hay pokemons que pueden mega evolucionar eso entre comillas, a un que nada esta confimado de que habra nuevas megas evoluciones ya que todo esto solo es conclucion mia por lo que dice en ese texto pero como dice tiempo al tiempo que todo se sabra en su momento.

Joder!!! Mas HYPEEEEEEEEE

Deduciendo un poco, en Alola solo existen los pokemon de esta nueva generacion y las formas alola, así que imagino que las megas seran de Pokemon nuevos y/o formas alola.

Rockruff y Starters igual comparten ese secreto....
No han estado mal las novedades de esta semana, pero sigo esperando que enseñen aunque sea una ciudad...

Por el otro lado destaco:
-Megevoluciones: Era obvio que iban a volver.
-Greninja Ash: Pfffffffffffffffffff, me hubiera gustado el nombre Greninja Arcoiris o cualquier cosa antes que eso, pero bueno...
-Demo: Ahora no se si alegrarme o asustarme, por un lado me alegro de saber los nombres de la Pokédex, pero por el otro lado no me gusta nada la idea de saber que lo mas seguro es que dejen todos los textos del juego y nos spoileen la historia de alguna forma, aunque de todas formas dudo que se la hayan trabajado, sera algo original.

Me alegro de que hayan cambiado despues de 7 generaciones los juegos, ahora solo quedara ver si habran zonas ocultas o no, cosa que gracias a la demo casi seguro que se filtra.
Todo pinta a que las filtraciones de la ultima evolución de los starters es real así que sin duda Rowlet irá a mi equipo fijo porque las otras no me gustan.
Ya solo falta Mega para los starters de segunda gen y voy a las oficinas de Nintendo a tirarles todo mi dinero en la cara.
xTAZORx escribió:Ya solo falta Mega para los starters de segunda gen y voy a las oficinas de Nintendo a tirarles todo mi dinero en la cara.

A mi el que mas me gusta es Feraligtr pero seguro que una Mega de Typhlosion puede ser muy epica, seguramente la que mas de los 3

Espero que en la demo salgan mas que nada Pokemon antiguos y dejen los nuevos para cuando juegues a Sol/Luna. Supongo que no podremos hacer evolucionar a los iniciales para ver su forma final...
Neo_ escribió:A ver el anime y los juegos se suponen que son universos distintos dentro de Pokemon pero ahora van a incluir en los juegos una mención a Ash con el Greninja, puede significar esto que van a intentar estrechar los dos universos? Incluirán más cosas del anime en los juegos? Me gusta hacer teorías locas xD.

Yo creo que desde hace rato esta el guiño del anime en los juegos.
En ROZA pusieron señalan a Alain (entrenador con charizard negro), en GO el truco de evolución de eevee esen base al anime, en SM aparece el lugar de donde proviene Puka del capitulo Pikahuna, justifica bien sus poderes psiquicos y deseos de surfear con su nueva evo de alola.
Sería bueno que incorporarán al Onix de Crystal (Ya que tenemos formas alola) y a Ekans marino (en base que en la primera pelicula sale haciendo surf)

Fuera de ello, no me gusto ninguna de las formas medias de los starters (cosa que no me pasaba desde Hoenn).
Me decepciona el nombre de Greninja-Ash, sería mejor llamarse: Greninja-"nombre del jugador" o Greninja Z u otro nombre... Aunque me encanta como luce~

Lo de la islas y los pokemon andantes es... es igual a la mecanica de Digimon Dawn/Dusk (No solo tienen nombres similes hasta el contenido se parece, misiones entre medio de la historia principal, islas para los bichos del pc....)
También en Dawn/Dusk había un torneo... No me extrañaría que pese no haber gimnasios en SM, también exista un torneo o "torre batalla".

Las megaevoluciones están no me extraña, la interrogante es si harán megaevoluciones exclusivas para SM. (Yo quiero a Mega-Zoroark!!) Bueno sea como sea, el 90% de mis razones para jugar SM es Hau X'D
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas noches!
Despues de tanto leeros me he animado a crearme una cuenta en este foro para en cuanto pieda disfrutar de este juegazo con vosotros.
Deseando de que llegue la demo estoy :)
Vamos a ver, que sentido tendria poner nuevas megas y prohibirlas todas en los torneos oficiales? Seria el primer caso en el que algo asi ocurriria. Os imaginais que metieran las megas de la 2Gen y no pudieran verse en ningun torneo? Donde se han podido jugar hasta las formas primigenias?

Para mi no va a haber nuevas megas, lo tengo claro al 100%
Saintkueto escribió:Vamos a ver, que sentido tendria poner nuevas megas y prohibirlas todas en los torneos oficiales? Seria el primer caso en el que algo asi ocurriria. Os imaginais que metieran las megas de la 2Gen y no pudieran verse en ningun torneo? Donde se han podido jugar hasta las formas primigenias?

No te quito razón, pero pokemon no es solo torneos "oficiales" no van a adaptar tooooodo el contenido para los oficiales porque los hay no oficiales con amigos etc... y estos juegos son también para un publico muy joven.
A los niños se la pela los torneos ellos quieres cosas vistosas y espectaculo y las megas es eso al fin y al cabo xDD
Danifu escribió:
Saintkueto escribió:Vamos a ver, que sentido tendria poner nuevas megas y prohibirlas todas en los torneos oficiales? Seria el primer caso en el que algo asi ocurriria. Os imaginais que metieran las megas de la 2Gen y no pudieran verse en ningun torneo? Donde se han podido jugar hasta las formas primigenias?

No te quito razón, pero pokemon no es solo torneos "oficiales" no van a adaptar tooooodo el contenido para los oficiales porque los hay no oficiales con amigos etc... y estos juegos son también para un publico muy joven.
A los niños se la pela los torneos ellos quieres cosas vistosas y espectaculo y las megas es eso al fin y al cabo xDD

Pero los torneos oficiales, como ya demostraron con los primigenios, son un escaparate y otra forma mas de marketing. Entonces por que dejar fuera algo que atraeria aun mas publico? Facil, porque no van a existir mas megas y el concepto ha quedado obsoleto

P.D. Estoy bastante cansado de tener que escribir Sol Luna en cada post. Menudo genio el que tuvo la idea
Algunas novedades al respecto que me parecieron interesantes:

- Cambian las reglas del VGC 2017: Combates Dobles solo con la Pokédex de Alola, no legendarios o singulares, no Megapiedras, no Pokémon transferidos de sexta generación. Greninja Ash tampoco puede ser usado en los torneos.

-La habilidad Fuerte Afecto de Greninja Ash es única hasta el momento y se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su Forma Ash. Al término del combate, Greninja Ash recupera su forma original.

-Según el sitio oficial, las Megaevoluciones de Pokémon Sol y Luna serán las mismas que las de X/Y/RO/ZA, no habría nuevas.

-El nuevo menú revela que la isla misteriosa del mapa es en realidad el Poké Resort.

-La próxima ronda de detalles de ‘Pokémon Sol y Luna’ llegará el 14 de octubre

fuente: https://twitter.com/CentroPokemon
La isla misteriosa esa flotante no puede ser el Poké Resort, porqué esa isla ya confirmaron que es la base de los que estudiantes los Entes esos...
@Todopc-WII La Isla a la que se refiere no es la central, si no la lejana entre las nubes...

@KindapearHD Página 1 [tomaaa]
Alguien me explica que es eso de Greninja-Ash??
Lyserg07 escribió:Algunas novedades al respecto que me parecieron interesantes:

...
-Según el sitio oficial, las Megaevoluciones de Pokémon Sol y Luna serán las mismas que las de X/Y/RO/ZA, no habría nuevas.

...

Éso no es cierto y, al menos en mi entorno, ha creado confusión. El sitio oficial en ningún momento dice éso, un compañero ha puesto unos posts anteriores la imagen de la web oficial y para nada se deduce que no habrá nuevas mega-evos.

Me parece curioso como contrastamos las cosas, no es tan difícil ir a la web oficial uno mismo ( http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/mega-evolution/ ).
KindapearHD escribió:Alguien me explica que es eso de Greninja-Ash??

En el anime, el Greninja de Ash alcanza una "evolución" especial, a modo de mega, que lo vuelve más poderoso además de lucir un aspecto similar al de Ash en Kalos.

- Cambian las reglas del VGC 2017: Combates Dobles solo con la Pokédex de Alola, no legendarios o singulares, no Megapiedras, no Pokémon transferidos de sexta generación. Greninja Ash tampoco puede ser usado en los torneos.

¿VGC 2017?¿Eso son reglas oficiales para los torneos que haran en 2017? ¡Por fin! Yo nunca fui partidario de utilizar legendarios ¿Megas fuera? ¡Chachi! Pero ¿Pokemon singulares cuales son?

Ando desconectado de los combates contra gente desde la edicion oro y plata, tengo intencion de regresar a los terrenos de combate en esta edicion Sol/Luna (mirad si han pasado años) ¿Estas reglas se trasladan a algun modo online? La verdad, me encantaria poder jugar sin legendarios y megas tocando las narices. Lo unico que no me acaba de gustar es la exclusividad de la Pokedex de Alola, pues llevo tanto tiempo sin luchar que me gustaria empezar con los Pokemon que mejor conozco para sentirme comodo
Kanbei Oda escribió:

¿VGC 2017?¿Eso son reglas oficiales para los torneos que haran en 2017? ¡Por fin! Yo nunca fui partidario de utilizar legendarios ¿Megas fuera? ¡Chachi! Pero ¿Pokemon singulares cuales son?

Ando desconectado de los combates contra gente desde la edicion oro y plata, tengo intencion de regresar a los terrenos de combate en esta edicion Sol/Luna (mirad si han pasado años) ¿Estas reglas se trasladan a algun modo online? La verdad, me encantaria poder jugar sin legendarios y megas tocando las narices. Lo unico que no me acaba de gustar es la exclusividad de la Pokedex de Alola, pues llevo tanto tiempo sin luchar que me gustaria empezar con los Pokemon que mejor conozco para sentirme comodo

Singulares son cosas como el Greninja Ash, el Pichu Picoreja, etc, versiones de Pokémon normales que no llegan a ser evolución ni cambio de forma como tal.

En el Online, si mal no recuerdo, se pueden poner ciertas restricciones, pero no recuerdo cuales (en la 6ª no he jugado ningún combate Online xD).

--------------------------------------------------------

Lo que no entiendo es lo de quitar las Megaevoluciones. ¿Las quitan por darle más bombo a los Poderes Z, por ser lo "nuevo" de la 6ª generación o por algo en especial? No juego en el VGC, es curiosidad.
Rozan escribió:
KindapearHD escribió:Alguien me explica que es eso de Greninja-Ash??

En el anime, el Greninja de Ash alcanza una "evolución" especial, a modo de mega, que lo vuelve más poderoso además de lucir un aspecto similar al de Ash en Kalos.

Vaya, no sabia tak cosa, ya que no sigo el anime.
Muchas gracias.
ivan_vega89 escribió:
juariomares escribió:
Trentito escribió:No hay souvenir de kanto ¿Nos estaran queriendo decir algo?

Quizá podamos conseguir nosotros el souvenir viajando por Kanto..... [sonrisa] [sonrisa]

No hay souvenir de Kanto simplemente porque el protagonista es de Kanto y se ha mudado desde allí.

Irrelevante, puesto que el Protagonista se encuentra en Alola, con lo que debería haber también el Souvenir de Kanto... [bye] [poraki]
Acasa escribió:Irrelevante, puesto que el Protagonista se encuentra en Alola, con lo que debería haber también el Souvenir de Kanto... [bye] [poraki]

Imagen

Claro por eso precisamente NO hay ni souvenir de Alola (donde vive actualmente el protagonista) ni de Kanto (donde vivió el protagonista y de donde se muda).

Os agarráis a un clavo ardiendo pensando que va haber una segunda región. Luego pasa como con el Frente Batalla.
@ivan_vega89 Solo he dicho que son dos Regiones distanciadas entre sí. Debería ser lógico que hubiera de Kanto. Nada más.
Dios, yo me iba a quedar con el inicial de planta, pero viendo la evolución tan felina del de fuego... [ayay] Estoy tan dividido, si la evo final es totalmente felina me escojo al de fuego.

Muy contento de que vuelvan los Megas. Espero que metan también a nuevos. Como dicen algunos si meten megas en los iniciales de la 2 generación estaré feliz, Mega Typhlosion *-*
Que tal veis lo de compartir los equipos y utilizar los ajenos mediante QR?

Movimiento Z para Dragonite?
DLoro5 escribió:
Kanbei Oda escribió:

Singulares son cosas como el Greninja Ash, el Pichu Picoreja, etc, versiones de Pokémon normales que no llegan a ser evolución ni cambio de forma como tal.

En el Online, si mal no recuerdo, se pueden poner ciertas restricciones, pero no recuerdo cuales (en la 6ª no he jugado ningún combate Online xD).

--------------------------------------------------------

Lo que no entiendo es lo de quitar las Megaevoluciones. ¿Las quitan por darle más bombo a los Poderes Z, por ser lo "nuevo" de la 6ª generación o por algo en especial? No juego en el VGC, es curiosidad.

esos NO son los pokemon singulares, los singulares son especies con sun # en la pokedex, los que mencionas solo son formas especiales.
Los singulares son mew, celebi, jirachi, arceus, hoopa, volcanion y demas, siempre han estado baneados de vgc por que es dificil tenerlos legalmente
@kassanmoor Pues tenía entendido que sí (lo leí en este mismo hilo). :/

Yo a esos los tomo como Legendarios, simplemente.
Bueno supuestamente es oficial, yo puse la fuente.

Bueno y ahora la fuente de la fuente:
http://www.cpokemon.com/2016/10/04/novedades-de-combates-en-linea-para-pokemon-sol-y-luna-y-reglas-vgc-2017/

Los puntos más importantes del nuevo reglamento del Campeonato Mundial Pokémon 2017 son los siguientes:

Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).
No se pueden usar Megapiedras.
Solo están permitidos los Pokémon capturados o recicidos en Pokémon Sol y Pokémon Luna, no los transferidos del Banco Pokémon.

PD: Entonces los pokemon de anteriores juegos solo sirven para completar la pokedex y si quieres usarlos en competitivo tienes que hacer que tengan bebes en el daycare (guarderia) y asi les pasas los buenos stats al bebe?. Saludos
Acasa escribió:@ivan_vega89 Solo he dicho que son dos Regiones distanciadas entre sí. Debería ser lógico que hubiera de Kanto. Nada más.

Creo que lo de souvenir es lo siguiente, por lo menos a mi me cuadra:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Objeto_curativo
Johto: Caramelo Furia
Hoenn: Galleta Lava
Sinnoh: Barrita Plus
Teselia: Porcehelado
Kalos: Crepe Luminalia

En Kanto no hay ningun dulce especial, y entonces en Alola se ve que tampoco, sino pondría Souvernir Alola.

No es un movimiento Z de Dragonite, es simplemente el movimiento Z de TODOS los dragones xD
JMC2 escribió:Que tal veis lo de compartir los equipos y utilizar los ajenos mediante QR?

https://twitter.com/pokexperto/status/7 ... 2673013760

Pero es un intercambio permanente o temporal, es decir solo los podremos usar "prestados", sin que pasen a nuestras cajas o si??

Mizulead escribió:es simplemente el movimiento Z de TODOS los dragones xD

Realmente es el Ataque Z Tipo Dragón, válido para todos los ataques Tipo Dragón
(Un ataque normal tipo Dragón se convierte en el Movimiento Z Dragón).

Lo que desconozco es si el Pokémon debe pertenecer también a ese tipo, o no, para ejecutar el ataque Z...
@Mizulead [+risas] es una lastima

@Acasa sí, es una especie de "préstamo" simplemente los utilizas para combatir y vía, ni se te registran ni nada, es como en el Pokémon de la Wii también podías hacerlo.
Acasa escribió:
Lo que desconozco es si el Pokémon debe pertenecer también a ese tipo, o no, para ejecutar el ataque Z...

En la gamescom jugaron un battle royale y un Pikachu usaba el ataque Z de tipo normal. Sólo tiene que coincidir el tipo del cristal con el tipo de uno de los ataques que conozca el pokémon.
Awaryx escribió:
Acasa escribió:

En la gamescom jugaron un battle royale y un Pikachu usaba el ataque Z de tipo normal. Sólo tiene que coincidir el tipo del cristal con el tipo de uno de los ataques que conozca el pokémon.

LOL pues me parece un gran fallo. Deberían ser exclusivos del tipo del Pokémon no del Ataque :(
Awaryx escribió:
Acasa escribió:Lo que desconozco es si el Pokémon debe pertenecer también a ese tipo, o no, para ejecutar el ataque Z...

Cierto! https://youtu.be/ljzXRJuIQho?t=1m11s

Perfecto entonces!! [tadoramo] Yo lo prefiero asi, aportando variedad al asunto.
En el primer post del hilo pone lo siquiente
Todas las Megaevoluciones (48 Megaevoluciones), aparecidas en Pokémon X/Y y Omega Rubí/Zafiro Alfa, regresarán a Sol/Luna. Sin embargo, se ha confirmado que algunos Pokémon evolucionarán a formas especiales, muy similares a las Mega-Evoluciones, pero sin necesidad de una megapiedra, si no mediante una Habilidad Especial única: "Fuerte Afecto", que se activa cuando el Pokémon con esta habilidad derrota a otro, durante un combate.

Desde que salio el trailer hay mucho debate sobre si habrán nuevas megas o no pero esto es nuevo. hasta ahora pensé que la habilidad era exclusiva de Greninja Ash :-?
Danifu escribió:Desde que salio el ultimo trailer hay mucho debate sobre si habrá nuevas megas. Hasta ahora pensé que la habilidad era exclusiva de Greninja Ash :-?

Pues no es así. Que Greninja Ash sea el único que hasta ahora ha demostrado tener esa habilidad, primero en Anime y ahora en Juegos, no indica que otros Pokémon no puedan tenerla. Habrá más pokemon con ella, cuasi garantizado.

Recordemos que el Leak chino, el que lleva acertando la práctica mayoría de las novedades, hablaba de más PK con esta forma de Megaevolucionar.

Tiempo al Tiempo.
Meterán evoluciones de Pokemon que ya conocemos de generaciones anteriores? En casi todas las generaciones lo hacen no?
Neo_ escribió:Meterán evoluciones de Pokemon que ya conocemos de generaciones anteriores? En casi todas las generaciones lo hacen no?

por mala suerte no lo haran
esperoemos que para la octava lo hagan porque era un puntazo y se podian aprobechar pokemon antiguos.
en la quinta y sexta no lo hicieron bueno si sylveon solo
No descartaría que con la inclusión de la Piedra Hielo, Smoochum, por ejemplo, evolucionase al darle la piedra a una forma masculina al estilo de Gallade/Gardevoir.
Rozan escribió:No descartaría que con la inclusión de la Piedra Hielo, Smoochum, por ejemplo, evolucionase al darle la piedra a una forma masculina al estilo de Gallade/Gardevoir.

Sería lo suyo, no creo que solo la pongan para evolucionar a Eevee Alola
Acasa escribió:
Danifu escribió:Desde que salio el ultimo trailer hay mucho debate sobre si habrá nuevas megas. Hasta ahora pensé que la habilidad era exclusiva de Greninja Ash :-?

Pues no es así. Que Greninja Ash sea el único que hasta ahora ha demostrado tener esa habilidad, primero en Anime y ahora en Juegos, no indica que otros Pokémon no puedan tenerla. Habrá más pokemon con ella, cuasi garantizado.

Recordemos que el Leak chino, el que lleva acertando la práctica mayoría de las novedades, hablaba de más PK con esta forma de Megaevolucionar.

Tiempo al Tiempo.

Pero Ash Greninja es una Megaevolución??? Creí que sería una mera forma alternativa.
@TheLittleMelo No llega a ser una Megaevolución. Es una mezcla entre un cambio de forma por la habilidad (algo que se ve en el vídeo) y una Megaevolución (que se puede hacer porque los vínculos del Pokémon y el entrenador son fuertes, a pesar de no llevar ninguno una megapiedra).
Si no me equivoco, en la serie cuándo Greninja se convierte en Greninja Ash, Alan (El que tiene a Mega Charizard) siempre habla de que ha conseguido la megaevolucion.

Yo creo que es algo así cómo una megaevolucion sin necesidad de piedras debido a que el lazo que une al Pokémon con el entrenador es muy fuerte.
DoctorPikachu escribió:
Rozan escribió:No descartaría que con la inclusión de la Piedra Hielo, Smoochum, por ejemplo, evolucionase al darle la piedra a una forma masculina al estilo de Gallade/Gardevoir.

Sería lo suyo, no creo que solo la pongan para evolucionar a Eevee Alola

Alola VULPIX, querrás decir...

Con la Piedra Hielo podrian poner alguna evolución chula a Delibird, Cryogonal, Weavile o Jynx, aunque esa piedra creo que sera exclusivamente para nuevos PK Hielo de Alola.

Y, efectivamente, Greninja Ash es una Megaevolución Especial sin megapiedra...
Acasa escribió:Pues no es así. Que Greninja Ash sea el único que hasta ahora ha demostrado tener esa habilidad, primero en Anime y ahora en Juegos, no indica que otros Pokémon no puedan tenerla. Habrá más pokemon con ella, cuasi garantizado.

Tiempo al Tiempo.

Ojalá sea verdad y Wailord pueda lucirse en combate que ya toca...
15905 respuestas