Hago un copy/paste xD
Bueno, voy a poneros unas impresiones más extensas del Pokémon Y.
Bien podría llamarse Pokémon for dummies. Sin ser una saga históricamente difícil, creo que esta edición va a ser la más fácil.
En el primer bosque puedes capturar salvajes Pikachus y el trío Pan, lo cual estaría bien si no fuese porque tras el primer gimnasio puedes elegir uno de los tres starters de la primera generación.
Aparte, justo al salir de la segunda ciudad te dan el Repartir Experiencia, que esta vez es como en la primera generación y funciona en todo el equipo. Lo cual en mi opinión está muy bien para llevar a todo el equipo nivelado sin perder mucho tiempo.
De los nuevos la verdad es que sólo he cogido a Fletching y lo he subido ya a su segunda forma. Que sea Fuego/Volador lo peta cosa fina.
De starter pillé al final a Chespin, ya que como voy a tener las dos versiones me voy a pasar los otros startes de esa misma.
Sobre el mundo en un entorno 3D... decir que al principio choca un poco el cambio, pero te acabas acostumbrando.
Mola que un profesor que se dedica a estudiar Pokémon se dedique a hacerlo fuera de su laboratorio.
El superentrenamiento es la hostia. Como minijuego para desconectar está chulo, y que afecte al crecimiento de los Pokémon le añade un valor extra.
Peeeero lo que más me ha molad es el PSS.
Que estés andando por la calle y que te salte un mensaje de que alguien quiere intercambiar un pokémon o echar un combate en tiempo real me parece una novedad cojonuda. Ya no hace falta ir a los centro Pokémon para hacer las mierdas online, todo es mediante el PSS.
Otra cosilla, el curro que se han tenido que pegar para hacer los modelados animados (y animaciones variadas, por cierto) de 700 bichos es sencillamente impresionante.