Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto... todos, o en general todos, tenemos un gran recuerdo de la primera liga pokemon y la recordamos con mucho cariño. La duda es... si la volvieramos a ver ahora, nos parecería tan truño como las nuevas temporadas?
Si. Sin ninguna duda.
Recuerdo tener 9 años y ver como el Krabby de Ash luchaba contra un Execguttor en la Liga Pokemon, y le ganó haciendo tan solo "Malicioso". Y yo en plan: "¿Seriously? Pero qué cojones..."
La verdad es que el Manga tiene historias mejores que el Anime, un poquito más enrevesadas. Y se suelen compenetrar bastante bien con los videojuegos. Por ejemplo, yo cuando tenia 10 años y jugaba al Pokemon Plata en mi GameBoy Color, no tenia ni idea de por qué Mento, el primero del Alto Mando especializado en Pokes Psiquicos, llevaba una careta de un negro o no sé qué. Siempre se me hizo raro y siniestro.
Ademas de que si leeis los mangas, tambien se explica por qué Red pasa tanto tiempo en el Monte Plateado. Si, que muy bien, que es el lugar donde solo pueden ir los "más mejores" del mundo a entrenar y tal ( que es lo que se dice en los videojuegos) pero tambien hay un motivo más por el que Red estuvo tanto tiempo en el Monte Plateado.
Tras leer hace 2 años el Arco argumental de Gold-Silver-Crystal, ya me quedó muy claro por qué Mento lleva siempre esa careta puesta. Y por qué Koga forma parte del Alto Mando tambien, y por qué Red esta en la Montaña Plateada...Muy pero que muy interesante.
Ya os digo, si podeis leerlos, leedlos. Eso si, os advierto de que por lo general, la trama arranca leentamente. Pero una vez estan todas las piezas del Puzzle en juego y las presentaciones hechas, empieza lo bueno ^^.
La piedra con la que tropecé 2 veces fue con la saga Diamond & Pearl. En serio, no pude nunca con el Duo Comico aquel. Ni me hacian gracia y tardaron mucho más que las anteriores sagas en arrancar.
Ahora como os digo, estoy leyendo Black and White, y no estan nada mal. Ademas empiezan ya fuerte desde el principio, no hay que esperar tampoco mucho para que pasen a la accion.
Y con Black 2 and White 2...babas. Ese si que tiene pinta de empezar directo directo e ir al grano
El manga tiene una historia muchas solida que el anime.
Pero como dice xesca,los manzais (creo que era así) no tenian gracia y los personajes no destacan.
@ol100: Gracias. Veo que no soy el unico que opina lo mismo respecto a los protagonistas de Diamond & Pearl
. Algunas opiniones dicen que son mejores que la saga "Yellow" o "Emerald" (ya que este tipo de sagas suelen ser complementarias), pero vamos, para mi ni de coña. La trama de Yellow (spoiler again)
Eso ya le da sopas con ondas al Duo Comico,xD.
Sep. Muy interesante. Echadles un ojo si podeis. Por Internet encontrareis tanto Scans con traducciones en Inglés ( al Ingles lo traducen Viz Media en USA, y Chuang Yi en Singapur), como de traducciones al Español. Las traducciones al Español suelen ser hechas por los fans de habla hispana. A veces quiza os encontrareis con el Español Latino en alguna traducción/viñeta, pero lo entendereis perfectamente, no es un gran problema tampoco.