[HILO OFICIAL] Portátiles

He estado mirando por ebay y tiendas el portatil -perfecto- (Perfecto por el precio/relacion xD), que costara unos 400, he encontrado esta oferta:

http://www.pixmania.com/es/es/10134330/ ... 240sp.html

444€, i5 de segunda generacion, 4gb ram ddr3, 750gb HD, 1 puerto usb 3.0(y 2 2.0)

En cuanto a especificaciones diria que es lo mejor que encontre por este precio, lo recomendais?

(Se que no tiene grafica dedicada, pero los portatiles que la tienen con estas caracteristicas se van bastante mas)
Marcos1 escribió:Bastante mejor marca

http://www.pccomponentes.com/samsung_np ... 15_6_.html

Bueno pero lo mio es un i5 segunda generacion, y eso es un i3, que hay muchisima diferencia
warman escribió:

Bueno pero lo mio es un i5 segunda generacion, y eso es un i3, que hay muchisima diferencia

No, no la hay, lo que hace el marketing......

Tienen exactamente las mismas características (caché) sólo hay unos cuantos MHz de diferencia entre ambos micros, cosa que tampoco vas a notar para un uso normal, aunque fuera un i7 no notarías la diferencia.
Marcos1 escribió:
warman escribió:

No, no la hay, lo que hace el marketing......

Tienen exactamente las mismas características (caché) sólo hay unos cuantos MHz de diferencia entre ambos micros, cosa que tampoco vas a notar para un uso normal, aunque fuera un i7 no notarías la diferencia.

lei reviews de revistas y pruebas con diferentes programas y yo vi mucha diferencia entre i3 y i5, y y con i5 y i5 de segunda generacion tambien saca mejores puntuaciones
warman escribió:lei reviews de revistas y pruebas con diferentes programas y yo vi mucha diferencia entre i3 y i5, y y con i5 y i5 de segunda generacion tambien saca mejores puntuaciones

No son más que bench sintéticos que no valen para nada, si lo quieres para navegar, ofimatica etc te va a dar igual un i3 que un i5 o un i7
No voy a jugar pero uso unos programas que tiran un poco de cpu, y con un i3 se me quedaria algo justo cuando tubiera muchos a la vez
warman escribió:He estado mirando por ebay y tiendas el portatil -perfecto- (Perfecto por el precio/relacion xD), que costara unos 400, he encontrado esta oferta:

http://www.pixmania.com/es/es/10134330/ ... 240sp.html

444€, i5 de segunda generacion, 4gb ram ddr3, 750gb HD, 1 puerto usb 3.0(y 2 2.0)

En cuanto a especificaciones diria que es lo mejor que encontre por este precio, lo recomendais?

(Se que no tiene grafica dedicada, pero los portatiles que la tienen con estas caracteristicas se van bastante mas)

creo que el portátil no está mal, y dependiendo del uso que le des creo que haces buena compra.
ya la calidad de los componentes y refrigeración supongo serán decentes.
sobre la gráfica tienes razón, no es dedicada, pero supongo que mínimo serán 128mb, que para ver videos a 720p podrás sin problemas.
creo q era hasta 1.7 gb y lei que la segunda generacion de i5 la grafica era mejor, si seguro q comparada con una dedicada sigue siendo una mierda, pero si quieres estas caracteristicas ya te vas minimo 100-150 € mas por tenerla
warman escribió:creo q era hasta 1.7 gb y lei que la segunda generacion de i5 la grafica era mejor, si seguro q comparada con una dedicada sigue siendo una mierda, pero si quieres estas caracteristicas ya te vas minimo 100-150 € mas por tenerla

bueno, infórmate antes a ver de cuanto es la gráfica integrada que lleva, pero si no vas a jugar a cosas muy exigentes no es mala compra.
Hola gente...

véis incómodo un portátil de estas dimensiones y peso para la universidad?

Es que los de 13" salen mucho más caros...no sé qué hacer!
A ver si me podeis ayudar, he encontrado un pc de oferta de la misma marca, con las mismas caracteristicas practicamente, que es este:

http://www.pixmania.com/es/es/10056325/ ... sp-ne.html

El problema es que no pone que usa de grafica ni en su web oficial, buscando por google en todos los sitios igual, en algunos encontre la referencia "nvidia" a secas, sin marca ni cuanta memoria, y no se si usa la compartida o tiene una propia y cuala

EDIT: lo acabo de encontrar, usa: NVIDIA GeForce GT 520M 512MB

Mas o menos lo encuentro al mismo precio, en principio la diferencia es que uno tiene 750 gb y el otro 500 gb, pero este ultimo en vez de compartida tiene esta grafica que menciono, supongo que sera mucho mejor pillar este ultimo

EDIT2: http://googleshopping.mercadoactual.es/ ... ctual.html
http://www.depotec.com/Packard_Bell_Eas ... _6947.html

Otra vez un lio, en una pone la nvidia y en la otra intel HD, siendo el mismo producto
Al final me decidi por el MSI GT683DXR ... me ha dolido los 1349 pavos pero esto esta exagerao, lo que mas me ha llamado la atencion es que la imagen es mas suave que en el sobremesa que tengo con gtx 295 quad sli a pesar de dar menos frames.

Al que quiera jugar ... recomendado si tiene la pasta.
pcc escribió:Al final me decidi por el MSI GT683DXR ... me ha dolido los 1349 pavos pero esto esta exagerao, lo que mas me ha llamado la atencion es que la imagen es mas suave que en el sobremesa que tengo con gtx 295 quad sli a pesar de dar menos frames.

Mono-gpu vs Dual-gpu, los fps con mono gpu siempre son más estables y no tienen microstutering
pcc escribió:Al final me decidi por el MSI GT683DXR ... me ha dolido los 1349 pavos pero esto esta exagerao, lo que mas me ha llamado la atencion es que la imagen es mas suave que en el sobremesa que tengo con gtx 295 quad sli a pesar de dar menos frames.

Estas tardando en probar la beta del battlefield 3 y decir fps! Que tal la 570m? esque no hay demasiado info por ahi

joer, peazo portátil. a darle caña ^^

Resuelveme una duda, el teclado es retroiluminado? dudo entre este y un alienware para navidades...
El battlefield 3 no lo he instalado, vere si pillo un ratillo y puedo ponerlo para deciros algo, pero si el formula 1 2011 que esta optimizado como el culo rula sin bajadas con todo a full en 1920x1080 y directx 11, el otro debe de ir bien.

El teclado creo que ponia sino me equivoco que es retroiluminado pero yo no he encontrado todavia donde se enchufa eso ... todavia tengo que investigar el manual.
Buenas tardes, les expongo mi caso.

Hace dos años me regalaron un Macbook blanco para cuando iba a entrar a la universidad. Este es el que aun tengo, y la verdad es que funciona de lujo y en estos dos años no me ha dado ningún problema. Bueno si, un problema, que apenas puedo jugar a nada con él. Por esto llevo un tiempo ahorrando y me gustaría comprarme un portatil con el que jugar, que pueda con los juegos que vienen en el futuro. Juego principalmente a shoot'em ups y MMORPGS, y algún RPG. Alguien podría ayudarme con que es lo que más me conviene, porque ando algo perdido. Tengo bastante dinero ahorrado, aunque tampoco quiero despilfarrarlo.
tatomur escribió:Buenas tardes, les expongo mi caso.

Hace dos años me regalaron un Macbook blanco para cuando iba a entrar a la universidad. Este es el que aun tengo, y la verdad es que funciona de lujo y en estos dos años no me ha dado ningún problema. Bueno si, un problema, que apenas puedo jugar a nada con él. Por esto llevo un tiempo ahorrando y me gustaría comprarme un portatil con el que jugar, que pueda con los juegos que vienen en el futuro. Juego principalmente a shoot'em ups y MMORPGS, y algún RPG. Alguien podría ayudarme con que es lo que más me conviene, porque ando algo perdido. Tengo bastante dinero ahorrado, aunque tampoco quiero despilfarrarlo.

http://www.pccomponentes.com/msi_gt683d ... 15_6_.html
pcc escribió:El battlefield 3 no lo he instalado, vere si pillo un ratillo y puedo ponerlo para deciros algo, pero si el formula 1 2011 que esta optimizado como el culo rula sin bajadas con todo a full en 1920x1080 y directx 11, el otro debe de ir bien.

El teclado creo que ponia sino me equivoco que es retroiluminado pero yo no he encontrado todavia donde se enchufa eso ... todavia tengo que investigar el manual.

lo más flipante de tú portátil es la gráfica dx11 GDDR5 que lleva, de 1,5gb, está que te cagas.
yo conectaría el portátil por hdmi a un tv de 24 o 27 pulgadas.
Malnacid0 escribió:Hola gente...

Up!

Nadie me puede aconsejar?
Malnacid0 escribió:
Malnacid0 escribió:Hola gente...

Up!

Nadie me puede aconsejar?

para la uni, estudiar y eso, pues no está mal.
tampoco hay una gran diferencia entre 13" y 15".
si te lo puedes permitir no es mala compra.
mithra escribió:
pcc escribió:El battlefield 3 no lo he instalado, vere si pillo un ratillo y puedo ponerlo para deciros algo, pero si el formula 1 2011 que esta optimizado como el culo rula sin bajadas con todo a full en 1920x1080 y directx 11, el otro debe de ir bien.

lo más flipante de tú portátil es la gráfica dx11 GDDR5 que lleva, de 1,5gb, está que te cagas.

Tengo que probarlo en la tv de 37 full hd para comparar con el sobremesa.... lo mismo tiro la casa por la ventana con las gtx 295 que tengo

No puedo bajar la beta del battlefield 3 de la pagina oficial, si sabeis algun sitio diferente pasarmelo por privado para que os grave un video.
pcc escribió:
mithra escribió:

Tengo que probarlo en la tv de 37 full hd para comparar con el sobremesa.... lo mismo tiro la casa por la ventana con las gtx 295 que tengo

No puedo bajar la beta del battlefield 3 de la pagina oficial, si sabeis algun sitio diferente pasarmelo por privado para que os grave un video.

te he mandado un mail.

Lo 1º seria preguntarte si actualmente necesitas un portatil, porque seguramente con lo que tienes ahorrado te meterias una torre que seria mas bestia que Julian Muñoz en calzoncillos con una espada de cobre.

Por otro lado las opciones que tu demandas en torno a gaming no esque sean muy exigentes graficamente. Pero como jugador de MMORPGs aunque los graficos importan 3 narices, algunos mundos que se estan creando ahora son preciosos. Visto que se lleva la moda en MMORPGs de reducir, con una 560M irias sobrado.

Si ya quisieras aprovechar lo bailado y jugar a otro juego mas, algun portatil que lleve la 570M como es el caso del compañero que compro el MSI gt683DXR.

Si ya quieres sentirte con un tercer testiculo, te pillas un allienware mx18 con un sli de 580M o un crossfire de 6990M que creo que aparte de tener una bestia de 3 cabezas te permitiria posiblemente volar porque si se entera tu parienta que te gastas ese dinero en un portatil, de la leche que te pega apareces en sudamerica en menos tiempo que un SSD carga MAC

Yo iria a la opcion de 570M, tienes un equipillo potentorro portatil, elegiria el MSI con una base refrigeradora y tendria portatil para los proximos 4 años o mas ya que no son muy demandantes esos generos, y mientras aprovecharia los juegos actuales que van saliendo. Aparte la pantalla es FULLHD y para jugar a 720p en un portatil de aqui a que se te quede desfasada la grafica tienes tiempo, y francamente en 15.6" tampoco esque se note mucho la diferencia (o yo no noto una gran diferencia al menos).
ZackHanzo escribió:

Lo 1º seria preguntarte si actualmente necesitas un portatil, porque seguramente con lo que tienes ahorrado te meterias una torre que seria mas bestia que Julian Muñoz en calzoncillos con una espada de cobre.

Por otro lado las opciones que tu demandas en torno a gaming no esque sean muy exigentes graficamente. Pero como jugador de MMORPGs aunque los graficos importan 3 narices, algunos mundos que se estan creando ahora son preciosos. Visto que se lleva la moda en MMORPGs de reducir, con una 560M irias sobrado.

Si ya quisieras aprovechar lo bailado y jugar a otro juego mas, algun portatil que lleve la 570M como es el caso del compañero que compro el MSI gt683DXR.

Si ya quieres sentirte con un tercer testiculo, te pillas un allienware mx18 con un sli de 580M o un crossfire de 6990M que creo que aparte de tener una bestia de 3 cabezas te permitiria posiblemente volar porque si se entera tu parienta que te gastas ese dinero en un portatil, de la leche que te pega apareces en sudamerica en menos tiempo que un SSD carga MAC

Yo iria a la opcion de 570M, tienes un equipillo potentorro portatil, elegiria el MSI con una base refrigeradora y tendria portatil para los proximos 4 años o mas ya que no son muy demandantes esos generos, y mientras aprovecharia los juegos actuales que van saliendo. Aparte la pantalla es FULLHD y para jugar a 720p en un portatil de aqui a que se te quede desfasada la grafica tienes tiempo, y francamente en 15.6" tampoco esque se note mucho la diferencia (o yo no noto una gran diferencia al menos).

Lo primero de todo, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, por lo menos ya se donde van los tiros. Si, se que con una torre me iría mucho mejor, pero estoy en continuo movimiento, actualmente resido en Glasgow (estudiando erasmus) y el año que viene vuelvo a Madrid, además, pretendo hacer el master fuera de España, así que necesito que sea portátil
La idea del MSi me ha gustado mucho, y por lo que veo, ZackHanzo tu también me la recomiendas no? El allienware suena bien pero no se si se me irá de las manos, además tengo la ventaja de que el MSi lo puedo comprar cuando vaya a Murcia a ver a la familia, ya que PcComponentes es de un pueblo cercano.

¿Que me decís?

Muchas gracias de antemano
Francamente te recomendaria encarecidamente el MSI, tienes dos modelos:

-MSI Gt683DXR
-MSI GT783DXR

Las principales diferencias de ambos y subida de precio en la serie 7:

-Es el teclado "steel series" de esta ultima. Decir que el teclado "steel series" con respecto al otro gana muchos puntos. Es genial. Y da un aspecto de portatil menos "plastificado".

-La pantalla son de casi 2" mas grande (aqui ya viene tu eleccion, si lo prefieres grande o portabilidad)

-El disco duro es de 500GB mayor en la serie 7 (grandisima gilipollez actualmente) 1 TB vs 1.5 TB

-En su version americana (por si prefieres tirar de importacion ya que tienes mas modelos a elegir) tienes mas modelos dependiendo donde lo compres, con mas RAM, menos RAM, y la pantalla de la serie 7 es mejor que la de la serie 6 (Aqui en Europa, o al menos en España es la misma en las dos series).

Conclusión, yo me iria por el de 1350 euros (creo :S) me cagaria en el teclado y en el disco duro y me ahorraria 250 euros, solo pagaria esos 250 a mas si la pantalla fuera la "Original" de la serie 7 en EEUU. Te diria que llamaras al pc componentes de Alhama de Murcia y preguntaras sobre la pantalla, pero es mas facil que te salga Rubalcaba al telefono que ellos...

Otra opcion? Mas cara, con menor potencia grafica pero viable tambien, y mas si estas en el extranjero y quieres sentirte un Pepe... La opcion del ASUS, hablamos de 2000 euros, pantalla de 17,6 (desconozco si es glare, anti-glare...) 16 GB de ram (frente a los 8 del MSI) y PANTALLA 3D. La grafica seria una 560M que de memoria creo que es un 13% menos rapida que la 570m y pagarias mas.

Cosas que pueden ser apetitosas de este asus? La pantalla en 3D, para visionado de media, ya que para jugar con esa grafica es inviable (al menos en 1080p) ahora, jugar a 1080p en un portatil.... pos como que tampoco y no he probado jugar a resoluciones menores asi que no sabria decirte.

Otra cosa que podria ser apetecible de este ASUS es un engañabobos del 15, los 16GB de RAM, para que quieres 16 GB de ram, si para cuando se te "caduque" la grafica nada va a hacer uso de esos 16GB. Y para procesar datos un portatil no es la solucion, desde luego, asi que lo veo un tanto "engañabobos" esos 16GB de ram en ese portatil.

De todas formas y vuelvo a hablar de memoria en los MSI la memoria RAM es ampliable a 16 GB (ahora desconozco los canales de memoria usados en esos modelos de pc componentes, y no lo puedes ver ya que la descrpicion de la saga DXR es la misma que de los R).

Conclusion, y mas sabiendo que eres estudiante? 15.6 ahora, jugar a un mmorpg con todo lo que sale por pantalla me plantearia el MSI de 17.3" y si ya quieres darte un caprichito por un portatil con 3D que pueda correr tus juegos el asus (17.3") pero por 650 euros mas caro que el MSI GT683DXR (me parece bestial).

Tambien tienes la opcion de pillarte la serie R en vez de la DXR, que viene siendo lo mismo (creo que con menos ram) y una GTX 560M, ahora francamente, si puedes llegar al DXR me iria de cabeza por el DXR cara al futuro mmorpgiano.

Creo que son las unicas 3 posibilidades a lo que buscas que te puedan garantizar una continuidad garantizada a lo largo de los años en juegos de esa categoria. Aparte que personalmente no me pillaria ningun portatil que no fuera MSI o ASUS de gama alta, por su sistema de refrigeracion que tienen (sin contar Allienware que juegan en otra liga, a precios abusivos)
Buenas noches.

Seré claro, directo y sencillo [carcajad]. Necesito un portátil porque estoy metido en un Máster y no paro por casa y me ha petado el que tenía. No me hace falta gran cosa porque el de sobremesa que tengo en casa es bastante potente, pero me gustaría que tuviera al menos un i3 (realmente no me importa si es de los nuevos o de los primeros, pero no quiero micro de AMD). Todo lo demás me da igual, si acaso al menos 500GB de disco duro pero no es lo realmente importante.

Tengo un presupuesto ajustado, en principio son unos 400 pero podría estirarlo hasta los 450. Pero necesito que sea portátil, no netbook.

Mil gracias de hantebraso al, o los, que pueda(n) ayudarme :)
vcf1919 escribió:Buenas noches.

Seré claro, directo y sencillo [carcajad]. Necesito un portátil porque estoy metido en un Máster y no paro por casa y me ha petado el que tenía. No me hace falta gran cosa porque el de sobremesa que tengo en casa es bastante potente, pero me gustaría que tuviera al menos un i3 (realmente no me importa si es de los nuevos o de los primeros, pero no quiero micro de AMD). Todo lo demás me da igual, si acaso al menos 500GB de disco duro pero no es lo realmente importante.

Tengo un presupuesto ajustado, en principio son unos 400 pero podría estirarlo hasta los 450. Pero necesito que sea portátil, no netbook.

Mil gracias de hantebraso al, o los, que pueda(n) ayudarme :)

Creo que esto es lo que quieres

http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_ ... 15_6_.html

Luego tienes un i5 con 6GB de ram, pero supongo que no te interesa x 600.

Hay un HP por 399, pero HP no se lo recomiendo ni a mis enemigos
Muchas gracias :). Me gusta mucho Asus, tantos los componentes como los ordenadores que he tenido me han salido buenos. ¿Qué opinión os merece Acer?

Y ya que estoy, ¿qué os parece este, por 418€?

http://www.appinformatica.com/portatiles-asus-x54l-sx019v-15.6led-i3-2310-4gb-320gb-w7-home.php

O este (en MM vale 429):

http://www.computerbcn.es/product.php?id_product=138
El Asus que me enseñas son 12 euros mas baratos, y practicamente es lo mismo con un disco duro de 180 gigas menos. Ya es eleccion de priorizar la economia, y como te va el espacio.

El Acer es algo mas rapido unos 400mhzs por nucleo (si lei bien) y tiene 2 gigas de memoria mas por 30 euros mas. De entrada no me lo pensaria si no fuera porque es Acer y no me dan mucha confianza. Si no te da problemas el Acer, evidentemente iria de calle al Acer, ahora, conozco casos de gente que ha tenido que llevar al SAT hasta 3 veces su Acer.

Claro, si fuera como el SAT de MS con la xbox que en 2 semanas lo tuvieras en casa, hasta me iria a por el de cabeza. Yo crearia un hilo aqui en hardware y veria las opiniones actuales de la gente que tiene Acer o ha tenido por un largo periodo de tiempo, y ya ahi decidiria porque por prestaciones del portatil en si, creo que compensa (y mucho) ir a por ese Acer.

Yo soy partidario de los Asus-MSI y antiguamente por Toshiba, los demas Sony, HP, Lenovo, Acer me dan bastante miedo, asi que te recomiendo que te enteres de como esta actualmente el SAT de Acer, y los resultados que estos portatiles estan dando.

Saludos
Muchisimas gracias por tu ayuda.

La verdad es que yo de Acer también he oido historias de terror, si bien mi padre toda la vida ha tirado de esa marca, tanto en portátiles como en sobremesa (incluso en tablet y PDA) y nunca ha tenido ningún problema. Sin embargo, de Asus sólo he oido cosas buenas.

Así que el dilema lo tengo entre los dos Asus, es cierto que son 12€ "a priori", pero si lo compro en PcComponentes tendría que sumarle los gastos de envío y lo de APP lo puedo encargar para recogerlo en tienda. No sé qué hacer, como digo, lo del disco duro no es demasiado importante, no le voy a dar más tute que el almacenar archivos de texto y voz grabados por mi y algún que otro juego ocasional, ninguno demasiado moderno.

Solo una última pregunta, por lo que dices de la velocidad del procesador, en este caso no parece importar mucho que los Asus sean de 2ª generación y el Acer sea de los primeros, ¿no? Entonces, ¿qué ventajas tiene la arquitectura Sandy Bridge de los nuevos? ¿O es que el cambio sólo se nota en los procesadores i5 en adelante?
vcf1919 escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda.

La verdad es que yo de Acer también he oido historias de terror, si bien mi padre toda la vida ha tirado de esa marca, tanto en portátiles como en sobremesa (incluso en tablet y PDA) y nunca ha tenido ningún problema. Sin embargo, de Asus sólo he oido cosas buenas.

Así que el dilema lo tengo entre los dos Asus, es cierto que son 12€ "a priori", pero si lo compro en PcComponentes tendría que sumarle los gastos de envío y lo de APP lo puedo encargar para recogerlo en tienda. No sé qué hacer, como digo, lo del disco duro no es demasiado importante, no le voy a dar más tute que el almacenar archivos de texto y voz grabados por mi y algún que otro juego ocasional, ninguno demasiado moderno.

Solo una última pregunta, por lo que dices de la velocidad del procesador, en este caso no parece importar mucho que los Asus sean de 2ª generación y el Acer sea de los primeros, ¿no? Entonces, ¿qué ventajas tiene la arquitectura Sandy Bridge de los nuevos? ¿O es que el cambio sólo se nota en los procesadores i5 en adelante?

U.u Ya te has fijado de algo que se me habia pasado. Si uno es de segunda generacion y otro 1º no me habia dado cuenta. Ahi tendras que ver el rendimiento de procesado de ambos, en portatiles francamente no se sus equivalencias, pero tienen que haber por ahi alguna tabla de equivalencias.

En PCComponentes juraria que a partir de X cantidad no pagas envio.
Muy buenas a todos,

Tengo que comprar un portátil para el trabajo que cumpla en la medida de lo posible las siguientes características:

Tamaño pnatalla 17".
El uso que se le dará será para trabajar con programas de diseño gráfico, Photoshop en su mayoría, con archivos grandes.
El acceso al disco ha de ser rápido y la capacidad de 1 TB de espacio. Preferíblemente un SSD para el sistema operativo y programas (no sé si es posible en portátiles).
Procesador I7 y 8 GB de RAM preferiblemente.
Presupuesto máximo 1.200 €

¿Se podría conseguir algo parecido por ese precio?

Gracias de antemano.
greybrain escribió:Muy buenas a todos,

Tengo que comprar un portátil para el trabajo que cumpla en la medida de lo posible las siguientes características:

Tamaño pnatalla 17".
El uso que se le dará será para trabajar con programas de diseño gráfico, Photoshop en su mayoría, con archivos grandes.
El acceso al disco ha de ser rápido y la capacidad de 1 TB de espacio. Preferíblemente un SSD para el sistema operativo y programas (no sé si es posible en portátiles).

Gracias de antemano.

El Dell XPS 17 sería lo más parecido
greybrain escribió:Muy buenas a todos,

Tamaño pnatalla 17".

Por un poquito mas tienes la version antigua del MSI, que si diferencia de la serie nueva en la tarjeta grafica que es una nvidia 560m frente a la nueva 570m.

Tiene 8 GB de ram
1.5 TB de disco duro a 7.200rpm (olvidate de SSD en portatil con ese presupuesto, salvo que te vaya a un mac-air y son de 11" y 13")
Intel i7 de 2º generacion
Eso si, pantalla de 15.6"

Pero creo que el resto de componentes merece la pena.

Por otro lado soy de la rama de sonido y desconociendo totalmente esos programas, no te saldria "rentable" pagar un poquito menos por un i5 de dos nucleos, con 4GB de ram con SSD sobre unos 1000E?

Desde mi experiencia, trabaje con MAC y es muchisimo mas estable y recomendado para trabajar. Aunque a priori estos "ultraportatiles" puedan parecer "muchisimo" mas lentos, la verdad que van como un tiro incluso con 4GB de ram. El SSD se nota muchisimo (tiempo de booteo de unos 19seg) abre tropecientos programas rapidismo...

He probado un programa demandante (tanto en procesado como en RAM con plugins) y haciendo una producion "tipica" musical (en este caso era una instrumental R&B sin samples) todo a base de plugins (chupan demasiada ram) marcaba unos picos del 39-44% del uso de la CPU. Quede acojonado.

Por otro lado, programas como el Autocad, photoshop y derivados por lo que puedo observar son bastante menos demandantes en torno a RAM que el propio LOGIC PRO con multitud de plugins (sobre unos 10-15 debi usar), me apostaria la cabeza.

Tambien decir que, la pantalla de la generacion `11 de Macbook air, es IPS que presupongo que como diseñador grafico es algo a tener en cuenta, mientras las del `10 es la misma que la que te vas a encontrar en otro ordenador.

Te dejo un link testeando el photoshop css5 con el macbook air 11 vs 10, y ahi ves las velocidades de i5 dos nucleos con SSD y puedes comparar la calidad de pantalla del macbook air 11 vs el resto de pcs que sera una pantalla glare de toda la vida.

Cuestion de comparar el rendimiento de este photoshop con la velocidad de procesado de un i7 2º generacion a 2.0ghz (que es lo tipico en ese rango de precios) sin SSD y disco duro de 7200rpm.

http://www.youtube.com/watch?v=JPMG35UfJM8

Por otro lado, decir que la pantalla es pequeña, siempre se puede conectar una externa en casa, pero tras trabajar con el un par de horas, decirte que da la sensacion de ser una autentica flecha y la pantalla para nada molesta, sera por la calidad de la misma que te hace olvidar de su tamaño. Y te lo dice un miope sin gafas!

Se que no es lo que buscas, de ahi la recomendacion del otro Windows, pero ahi lo dejo por si no te habias planteado la opcion. Hay muchos videos en youtube stresando el macbook air 2011.
Marcos1 gracias por la recomendación.
ZackHanzo gracias por una respuesta tan detallada!

Ese msi tiene buena pinta, le echaré un ojo. Sobre los MAC, comparto tus comentarios sobre la estabilidad y rapidez y realmente las pantallas se ven cojonudas. El problema es que el portátil no es para mi y la persona que va a usarlo (mi jefe) no es muy amigo de Apple.

Los más importante para él es notar que la maquina va rápido. Sin saber demasiado del tema se ha emperrado con los i7 y los SSD. Le pasaré estas recomendaciones, a ver que le parecen.
greybrain escribió:Marcos1 gracias por la recomendación.

Ese msi tiene buena pinta, le echaré un ojo. Sobre los MAC, comparto tus comentarios sobre la estabilidad y rapidez y realmente las pantallas se ven cojonudas. El problema es que el portátil no es para mi y la persona que va a usarlo (mi jefe) no es muy amigo de Apple.

Los más importante para él es notar que la maquina va rápido. Sin saber demasiado del tema se ha emperrado con los i7 y los SSD. Le pasaré estas recomendaciones, a ver que le parecen.

No creo que note mucha diferencia entre un i3, i5 o i7, pero el SSD si que lo notará.
Marcos1 escribió:
greybrain escribió:Marcos1 gracias por la recomendación.

No creo que note mucha diferencia entre un i3, i5 o i7, pero el SSD si que lo notará.

Exacto, y a ese precio no hay portatil con SSD, de hecho te clavan 3 veces mas de lo que vale el SSD por sustituirte un disco duro y ponerle un SSD en portatiles personalizados rollo Allienware para nada recomendables en torno precio-rendimiento. Demasie caro.

Para que te hagas una idea un disco SSD de 500GB en un portatil, que te cobren 1000 euros mas, no me pareceria de extrañar. Vamos por ahi andan los precios, de ahi mi "unica" recomendacion con SSD portatil y por la pantalla para Diseño.

Un saludo
Hola chicos! Agradecería un montonazo un poquito de ayuda para elegir un portátil.
Por razones de estudio y trabajo necesito comprarme un portátil que se mueva bien con el diseño tanto en 2D como en 3D usando Autocad, Inventor y demás programas de esa índole (y por qué no, para echar unos vicios en los ratos libres xD)
La cosa es que ya salí escaldado con marcas como Acer o Packard Bell por lo que me decanto ahora mismo por HP y tengo estos modelos en el punto de mira:

1.- HP Pavilion dv6 (749€)
Pantalla 15.6"
i5-2410M 2.3 GHz
4GB DDR3
750GB
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)

2.- HP Pavilion dv7 (699€)
Pantalla 17.3"
AMD Quad-Core A6-3410MX 1.6GHz
4GB DDR3
500GB
Dual GPU AMD Radeon HD 6755G2 (DDR5 dedicada de 1 GB)

3.- HP Pavilion dv6 (799€)
Pantalla 15.6"
i5-2410M 2.3 GHz
6GB DDR3
750GB
AMD Radeon HD 6490M (DDR5 de 1 GB)

Se acepta cualquier tipo de opinión, tanto de estos modelos como de otros que se os ocurran. Cuanto más barato mejor, que la crisis nos afecta a todos.
Muchas gracias.
tarkol escribió:Hola chicos! Agradecería un montonazo un poquito de ayuda para elegir un portátil.
Por razones de estudio y trabajo necesito comprarme un portátil que se mueva bien con el diseño tanto en 2D como en 3D usando Autocad, Inventor y demás programas de esa índole (y por qué no, para echar unos vicios en los ratos libres xD)
La cosa es que ya salí escaldado con marcas como Acer o Packard Bell por lo que me decanto ahora mismo por HP y tengo estos modelos en el punto de mira:

1.- HP Pavilion dv6 (749€)
Pantalla 15.6"
i5-2410M 2.3 GHz
4GB DDR3
750GB
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)

2.- HP Pavilion dv7 (699€)
Pantalla 17.3"
AMD Quad-Core A6-3410MX 1.6GHz
4GB DDR3
500GB
Dual GPU AMD Radeon HD 6755G2 (DDR5 dedicada de 1 GB)

3.- HP Pavilion dv6 (799€)
Pantalla 15.6"
i5-2410M 2.3 GHz
6GB DDR3
750GB
AMD Radeon HD 6490M (DDR5 de 1 GB)

Se acepta cualquier tipo de opinión, tanto de estos modelos como de otros que se os ocurran. Cuanto más barato mejor, que la crisis nos afecta a todos.
Muchas gracias.

No pues si sales escalfado de marcas como Acer o Packard Bell y te metes en HP... como solucion buena no viene siendo. Para lo que quieres me iria a intel de cabeza asi que rechazaria el AMD. Y luego veria si el 1º es ampliable la memoria ram (hoy iras sobrado de todas formas) y me enteraria de a cuantas rpm va el disco duro, si va a 7200rpm, iria a por ese, siempre tras ver la posibilidad de ampliar la ram en un futuro.

Ahora descartando, descartaria los 3 por la marca. Aparte no me gusta el calvo de Teletienda, es superior a mi
ZackHanzo escribió: No pues si sales escalfado de marcas como Acer o Packard Bell y te metes en HP... como solucion buena no viene siendo. Para lo que quieres me iria a intel de cabeza asi que rechazaria el AMD. Y luego veria si el 1º es ampliable la memoria ram (hoy iras sobrado de todas formas) y me enteraria de a cuantas rpm va el disco duro, si va a 7200rpm, iria a por ese, siempre tras ver la posibilidad de ampliar la ram en un futuro.

Ahora descartando, descartaria los 3 por la marca. Aparte no me gusta el calvo de Teletienda, es superior a mi

Por qué descartas la marca HP? A mi me parece que tiene una calidad bastante aceptable según lo que tengo visto... :S
Los 3 tienen 2 ranuras de ram accesibles para aumentar la ram y el único que tiene disco de 7200rpm es el dv7.
Cual me recomendarías tú, sin ser HP?

PD: Sí, el calvo de la teletienda nos supera a todos! xDD
tarkol escribió:
ZackHanzo escribió: No pues si sales escalfado de marcas como Acer o Packard Bell y te metes en HP... como solucion buena no viene siendo. Para lo que quieres me iria a intel de cabeza asi que rechazaria el AMD. Y luego veria si el 1º es ampliable la memoria ram (hoy iras sobrado de todas formas) y me enteraria de a cuantas rpm va el disco duro, si va a 7200rpm, iria a por ese, siempre tras ver la posibilidad de ampliar la ram en un futuro.

Por qué descartas la marca HP? A mi me parece que tiene una calidad bastante aceptable según lo que tengo visto... :S
Los 3 tienen 2 ranuras de ram accesibles para aumentar la ram y el único que tiene disco de 7200rpm es el dv7.
Cual me recomendarías tú, sin ser HP?

PD: Sí, el calvo de la teletienda nos supera a todos! xDD

Hp es otra marca mediocre, mejor que Acer y Packard Bell, pero aún así bastante malo. Parecido pasa con Sony y Toshiba, unas marcas que antes eran buenas, pero ya no, aún así la gente sigue comprándolos porque creen que siguen siendo buenos

Ahora mismo la mejor marca de lejos es Asus, seguida de Dell

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv ... 15_6_.html
Marcos1 escribió:Hp es otra marca mediocre, mejor que Acer y Packard Bell, pero aún así bastante malo. Parecido pasa con Sony y Toshiba, unas marcas que antes eran buenas, pero ya no, aún así la gente sigue comprándolos porque creen que siguen siendo buenos

Yo es que ya me he quedado algo desfasado, cuando estaba estudiando informática un core 2 duo era de lo mejorcito que había y tanto HP como Toshiba eran de lo mejor

Ese Asus está muy chulo, la GT 540M rinde bien?
Tambien estube mirando varios Dell, el XPS me atrae bastante pero supongo que se me sale algo de presupuesto ahora mismo y el Alienware ya ni te cuento! me encanta pero es demasiado caro.
Gracias por la ayuda, buscaré más Asus por ahí para comparar
tarkol escribió:
Marcos1 escribió:Hp es otra marca mediocre, mejor que Acer y Packard Bell, pero aún así bastante malo. Parecido pasa con Sony y Toshiba, unas marcas que antes eran buenas, pero ya no, aún así la gente sigue comprándolos porque creen que siguen siendo buenos

Yo es que ya me he quedado algo desfasado, cuando estaba estudiando informática un core 2 duo era de lo mejorcito que había y tanto HP como Toshiba eran de lo mejor

Ese Asus está muy chulo, la GT 540M rinde bien?
Tambien estube mirando varios Dell, el XPS me atrae bastante pero supongo que se me sale algo de presupuesto ahora mismo y el Alienware ya ni te cuento! me encanta pero es demasiado caro.
Gracias por la ayuda, buscaré más Asus por ahí para comparar

Sip, la 540m rinde bien, el XPS también es otra opción si, hay cupones de descuento del 12% para los portátiles XPS, el código es "G71WRBCL16RSD2"

http://www.planetaportatil.com/cupones- ... o-dell.php
Yo si tuviera que irme a un portatil, hoy en dia Asus, MSI, Dell... antes hubiera metido a Toshiba entre ellos.

Pues yo miraria eso, que el disco duro tenga 7200rpm, y si, con una 540m para trabajo vas sobradete. Tambien si el portatil tiene 4GB ver si es "ampliable" al menos a 8. Y tiraria del que mas me conviniera.

Yo hubiera tirado de ese HP, ya que esta bien de precio, a ti te convence y bue, la marca es mediocre, pero no creo que lo vayas a "fundir". Yo de todas formas te recomendaria ASUS sobretodo por refrigeraciones, o Dell
Muchas gracias
Le estoy echando un buen ojo al Asus que me has pasado y a ver si los de Dell se portan y me rebajan bastante el precio del XPS
despues comento que tal con las negociaciones
Buenas tardes, lo primero agradecer vuestra futura ayuda, ya que ando algo perdido en tema de portatiles.

Estoy buscando un portatil, de 15" o asi, para estudios principalmente, pero que pueda darme ratos de ocio (uno siempre necesita desconectar un poco xD ) con algun jueguecillo nuevo o que vayan saliendo.
Es decir me gustaria un portatil que si es posible no se quede obsoleto rapidamente si fuera posible.
Dicho esto viene el presupuesto...tengo una limitacion maxima de unos 600€, con unos 50€ mas si la mejora es importante (por ejemplo marca mas importante como asus, que sea ampliable, etc).

Podeis hecharme un cable? [ayay]

Por cierto, en un principio no me importa comprarlo en tienda fisica que por internet (soy de madrid).
realseik escribió:Buenas tardes, lo primero agradecer vuestra futura ayuda, ya que ando algo perdido en tema de portatiles.

Estoy buscando un portatil, de 15" o asi, para estudios principalmente, pero que pueda darme ratos de ocio (uno siempre necesita desconectar un poco xD ) con algun jueguecillo nuevo o que vayan saliendo.
Es decir me gustaria un portatil que si es posible no se quede obsoleto rapidamente si fuera posible.
Dicho esto viene el presupuesto...tengo una limitacion maxima de unos 600€, con unos 50€ mas si la mejora es importante (por ejemplo marca mas importante como asus, que sea ampliable, etc).

Podeis hecharme un cable? [ayay]

Por cierto, en un principio no me importa comprarlo en tienda fisica que por internet (soy de madrid).

7011 respuestas