[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

De momento ya hay 3 actas donde se han cambiado los votos de sitio respecto al resultado de la web.

3 Veces al mismo partido, mas que un error ya se van viendo pequeños fraudes.
Exacto, que sumen las actas y si no cuadra denuncia al canto, no hay otra, pero hay que verificar, como para fiarse de esta gente
[erick] escribió:
Buscavidas escribió:#FraudeEspaña26J es en estos momentos TT en Twitter :-?

Yo no me lo puedo creer, hay que organizar a un número tan grande de personas, que alguno habría cantado ya.
Además en España, país de la chapuza, se usaría para robar más pasta, tipo destinamos tanto a hacer el trapi, nos quedamos con el 99% t el 1% lo dividimos entre los colaboradores necesarios.

No hay que organizar ningún número grande de personas:

Esto pasó en las elecciones de USA en el año 2000, en el estado de Florida.

Clinton Eugene Curtis a quien el congresista Tom Feeney le encargo un programa informático que pudiera alterar las elecciones en Ohio, Florida. Cuando Feeney hizo el encargo era portavoz de la Cámara de Florida y también miembro del lobby de las Empresas Yang. En encargo consistió que el recuento de votos quedará alterado con un resultado de 51% a 49% modificando el código fuente que resulta indetectable. Estas elecciones no fueron las primeras que fueron amañadas y se sospechaba de otras donde existió una fuerte discrepancia entre las encuestas y el resultado de la elección. Una pequeña introducción programática en el código fuente puede alterar el recuento de votos. Por lo que se puede deducir, de la declaración del informático que lo hace bajo juramento, es que “la maquina” discrimina (no contabiliza, ahora lo explico mejor) los votos de quien se pretende perjudicar.

En medio de esta investigación de los ordenadores de los bancos trucados me encuentro con la posibilidad de alterar el recuento de votos por otro ordenador mentiroso: el de Indra. Se levanta una polémica sobre el resultado de las elecciones del 26-J donde la formación Unidos Podemos se queda lejos de las encuestas previas a la votación y sorprendentemente lejísimos (20 – 25 escaños) de las encuestas a pie de urna. Se realizaron 132.000 encuestas a pie de urna, son muchas encuestas para que los electores de Unidos Podemos ocultaran su voto. Prefiero no entrar en exponer números sobre el porcentaje de participación y la abstención, y compararlos con las elecciones del 20-D, hay una polémica, una vez que se les pilla con el carrito de los helados, en defender que los votos que “han caído en combate” son los que corresponden al voto por correo. Una mentira como la copa de un pino. Los medios de comunicación proclives “al régimen” repiten sin comprobación alguna la tesis mentirosa del Ministerio del Interior. El voto por correo se contabiliza en cada una de las mesas electorales que le corresponde una vez que llegan las 20 horas del día de la votación y se incluyen en el acta. Este es el punto clave de la mentira. El descuadre lo expongo: según, el Ministerio del Interior una vez escrutado el 100% facilita el total de votantes, 24.161.083 (aquí debe de contener los votos nulos, en blanco y los remitidos por correo) un 69,84% y la Abstención, 10.435.955 un 30,16%. Si queremos averiguar de que censo se parte, es decir cual es el 100% de ese 69,84% nos da que son 34.594.906. El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?.

Fuente

No sé si será cierto, pero no necesitas a nadie, los funcionarios se dedican a meter los datos en el programa de Indra, ni ellos mismos se hubieran dado cuenta.
Si ha habido pucherazo, tan bobos son que solo con las actas te puedes dar cuenta?? No se, cuando este contrastado ya veremos, pero sigo creyendo que es casi imposible que esto pase aquí, pueden ser muy corruptos y todo lo que queráis pero llegar a este nivel no me los veo.
purple wolf escribió:chicos yo es que hace rato que esto no me lo puedo tomar en serio. ni guardar las formas como si estuviese hablando con un juez cuando llevo dos dias esquivando cuchilladas de gente colapsada.

si tanta democracia echais en falta, tantas tonterias digo y tanta informacion divina y verdadera teneis en vuestras cabezas de alto rendimiento consultad la postura oficial de eeuu a lo que estoy diciendo, que para eso son los que dan el paso a la democracia real los primeros siempre.

ah no que tambien son unos fachosos y pablemos el nuevo jesucristo.

mas os vale que os dejeis de beber tantos chupitos.

maduro odia españa, y tiene intereses aqui que para eso somos el pais "mas rico" de los que habla español. mucho quejarse del stablishment pero habeis sido vosotros solos los que habeis enebrado la aguja y os habeis cosido los ojos.

en el fondo con el calenton todo lo que queria decir ha salido a flote, ya no hace falta decirlo mas, los militantes militareis y el tiempo nos pondra a cada uno en nuestro lugar. yo no le tengo miedo al juicio del tiempo, y menos en este caso que es cristalino, no hace falta inda se puede quedar en su casa con un cafe.

espero que os lo hallais pasado tan bien leyendolo como yo escribiendolo.

rokyle paz y amor, que me da que lo vas a echar en falta fuera del foro.

y tranquis que ya hasta el domingo de madrugada no vuelvo, ni me queda nada que decir salvo echarme yo tambien unas risas leyendoos.

saludos

Divertirme no mucho, pero espero que no te dolieran tanto los dedos escribiendo como a mí los ojos leyéndote.

Razer7 escribió:
Jurenito escribió:Esto es como los maestros, que se quejan de que a la gente les parezca injusto que trabajen 30h semanales y tengan más de 3 meses de vacaciones.

Pues cuando sepan que los profesores de secundaria en determinados departamentos tenemos menos de 20h lectivas a la semana igual les da un derrame... xDD

Insisto, si tan facil es todo, adelante... Id a una obra, sacad una plaza en primaria o secundaria...etc XD XD

No ME COmpares primaria con secundaria xD por cierto, creo que los de secundaria no sois realmente maestros,
¿no?
Entrar en primaria aunque sea de interino es fácil, otra que quieras aprovechar tu vida en hacer algo útil o vivir bien. Pero no sé por qué los que deciden dedicarse a la enseñanza tienen que vivir tan mejor que los mortales, como si otros trabajos no fueran duros.

---

Semivolviendo al tema: He flipado con la historia de Rajoy y su clan de los registradores, no tenía ni idea de que lo fueran los 4 hermanos. Pero lo mejor ha sido descubrir que si escribes "rajoy registrador de la propiedad pierde aceite" sin las comillas en google te aparece esa historia.
Imagen

Y esto?

Se puede ver siguiendo enlaces que estais poniendo.

Empiezo a creer seriamente que si ha habido pucherazo, esta gente no va a dejar el poder asi como asi y exponerse a un futuro penal bastante sombrio.

Y capaces de hacerlo son, que ese es el problema
ZAck211 escribió:Si ha habido pucherazo, tan bobos son que solo con las actas te puedes dar cuenta?? No se, cuando este contrastado ya veremos, pero sigo creyendo que es casi imposible que esto pase aquí, pueden ser muy corruptos y todo lo que queráis pero llegar a este nivel no me los veo.

Es la casilla que les queda por marcar...

Imagen
ZAck211 escribió:Si ha habido pucherazo, tan bobos son que solo con las actas te puedes dar cuenta?? No se, cuando este contrastado ya veremos, pero sigo creyendo que es casi imposible que esto pase aquí, pueden ser muy corruptos y todo lo que queráis pero llegar a este nivel no me los veo.

Yo pienso igual, pero por Internet hay un goteo constante de datos que prueban que ha podido haber un pucherazo, y ya algunos políticos lo han denunciado, como es el caso de Gabriel Rufián de ERC.

Imagen
Buscavidas escribió:Yo pienso igual, pero por Internet hay un goteo constante de datos que prueban que ha podido haber un pucherazo, y ya algunos políticos lo han denunciado, como es el caso de Gabriel Rufián de ERC.

¿El que ha tenido que rectificar?

https://twitter.com/gabrielrufian/statu ... wsrc%5Etfw

Me parece muy significativo que nadie de peso desde Podemos o IU se haya pronunciado al respecto. Y tengo bien claro que ellos mismos habran puesto los mecanismos a su alcance para cerciorarse de que no se la hayan colado.
Buscavidas escribió:

Yo pienso igual, pero por Internet hay un goteo constante de datos que prueban que ha podido haber un pucherazo, y ya algunos políticos lo han denunciado, como es el caso de Gabriel Rufián de ERC.

En realidad Rufián no ha denunciado pucherazo electoral, hay un tweet suyo posterior explicandolo.
Después de ganar las elecciones en internet, se va a demostrar Twitter que ha habido tongo.
Tios, tios, un poco de calma

Esto del pucherazo se nos está escapando de las manos.

Yo lo único que he visto han sido actas de pueblos con pocos electores con errores.

De ahi a un pucherazo nacional hay una distancia como de la tierra a plutón.

No os comáis la cabeza, que los 1,2 millones de votos perdidos no van a aparecer ahora como fraude electoral perpetrado por Indra y sus cuatro secuaces.

Hay demasiados mecanismos de control como para un fraude a gran escala.
Por ejemplo, yo estuve de interventor en una mesa. Anotando todos los votos, uno a uno. Luego en el recuento, se cuenta una a una las papeletas y se enseñan a los interventores. Se comprueba que todo cuadra, se firma el acta y se envía a la Junta Electoral.

Se exactamente cuántos votos tuvo Compromís en mi localidad. Si luego acudo a los resultados oficiales, una vez procesados, y veo que son diferentes, evidentemente me daría cuenta. Y los resultados de mi pueblo concuerdan exactamente, uno por uno, con los resultados oficiales publicados
Pues lo mismo en los miles de pueblos de España.
Claro que habrá habido errores, o dejación de funciones o algún amaño en algún pueblo. Y eso es lo que está aflorando. Pero eso es el chocolate del loro. Hay que mejorar el sistema, por supuesto. Pero el sistema hace que sea en la práctica imposible hacer un pucherazo de miles, cientos de miles o millones de votos. Se necesitaría a tantísima gente pringada que sería inviable.
Hicks-81 escribió:
Buscavidas escribió:Yo pienso igual, pero por Internet hay un goteo constante de datos que prueban que ha podido haber un pucherazo, y ya algunos políticos lo han denunciado, como es el caso de Gabriel Rufián de ERC.

¿El que ha tenido que rectificar?

https://twitter.com/gabrielrufian/statu ... wsrc%5Etfw

Me parece muy significativo que nadie de peso desde Podemos o IU se haya pronunciado al respecto. Y tengo bien claro que ellos mismos habran puesto los mecanismos a su alcance para cerciorarse de que no se la hayan colado.

OK, gracias por la aportación, el tal Rufián (menudo apellido XD ), había puesto un tweet que llamaba a la confusión.

Esperemos que no haya nada raro, pero para estar 100% seguros de eso, creo que habría que esperar un par de días.
Reverendo escribió:Tios, tios, un poco de calma

Yo lo único que he visto han sido actas de pueblos con pocos electores con errores.

No os comáis la cabeza, que los 1,2 millones de votos perdidos no van a aparecer ahora como fraude electoral perpetrado por Indra y sus cuatro secuaces.

Por ejemplo, yo estuve de interventor en una mesa. Anotando todos los votos, uno a uno. Luego en el recuento, se cuenta una a una las papeletas y se enseñan a los interventores. Se comprueba que todo cuadra, se firma el acta y se envía a la Junta Electoral.

Se exactamente cuántos votos tuvo Compromís en mi localidad. Si luego acudo a los resultados oficiales, una vez procesados, y veo que son diferentes, evidentemente me daría cuenta. Y los resultados de mi pueblo concuerdan exactamente, uno por uno, con los resultados oficiales publicados
Claro que habrá habido errores, o dejación de funciones o algún amaño en algún pueblo. Y eso es lo que está aflorando. Pero eso es el chocolate del loro. Hay que mejorar el sistema, por supuesto. Pero el sistema hace que sea en la práctica imposible hacer un pucherazo de miles, cientos de miles o millones de votos. Se necesitaría a tantísima gente pringada que sería inviable.

A mi me empieza a mosquear también y el resultado "me vale"... No que haya pucherazo, pero ¿porqué en estas elecciones salen estos papeles a la luz? Quiero decir, al ser un sistema manual, entiendo perfectamente que haya errores, pero nunca me he enterado de algo así... ¿Otros años también salen actas que no cuadran por internet?
De haber habido pucherazo (esperemos que no sea así), el momento de hacerlo es cuando los funcionarios van metiendo los números que les van llegando de las mesas electorales en el programa de Indra. El programa debido a una alteración en su código fuente, discriminaría el voto de determinada formación (imperceptible a ojos de los propios funcionarios), mandando esos votos a la abstención. Es decir, el "tongo" no lo haría una o varias personas físicas, si no un programa informático diseñado para ese cometido.
Y lo tranquilos que estábamos con TVE1 TVE2 y el p€p€$o€ turnándose.
Malditos podemitas etarras,bolivarianlos,comunistas y los muertos de Internet carajo
Ojete perdón ojeda dixit

Al final verás la que se va liar por el chanchullo fachorros,con dejar a los podemitas 2 con 86 escaños estarían calladitos y contentos y el p$o€ diciendo NO da los 176 y listo

P€p€$o€ a gobernar. Si es que son torpes carajo [facepalm]
Mrcolin escribió: ¿Otros años también salen actas que no cuadran por internet?

Yo creo que si, solo que ahora, por la aparición de Podemos y el descontento de sus seguidores más acerrimos por los resultados, ha habido toda esta movilización para comprobar, buscando pruebas de un "pucherazo". Pero seguramente estos pequeños descuadres ha habido en otras ocasiones, solo que a nadie le importaba demasiado.
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:Tios, tios, un poco de calma

A mi me empieza a mosquear también y el resultado "me vale"... No que haya pucherazo, pero ¿porqué en estas elecciones salen estos papeles a la luz? Quiero decir, al ser un sistema manual, entiendo perfectamente que haya errores, pero nunca me he enterado de algo así... ¿Otros años también salen actas que no cuadran por internet?

Yo he estado muchas veces de interventor y he visto muchos errores y actas que se han impugnado. Siempre pasa. Hay demasiada intervención humana y, por tanto, hay pie al error.
Ahora, tras lo de Fernandez Diaz y ver cómo funcionan las cloacas del estado, pues hay más susceptibilidad y se está mirando todo con lupa y creo que por eso están saliendo estas cosas a la luz.

Además tampoco dudo que alguna manipulación a mala fe haya habido. Pero no puedo creer en un fraude a escala nacional.

@Buscavidas, efectivamente, eso se podría hacer, pero luego los resultados se hacen públicos y saldría fácilmente a la luz. Me remito al ejemplo de mi anterior post. Todos los interventores revisamos los resultados oficiales para comprobar que cuadran con el conteo firmado en las actas. Si los funcionarios lo alterasen, miles de interventores de todo el territorio nacional deberían estar ciegos para no ver las diferencias.
@Reverendo @Hicks-81
Eso me imaginaba pero como nunca ha habido tanta repercusión... Muchas gracias!
Mrcolin escribió:@Reverendo @Hicks-81
Eso me imaginaba pero como nunca ha habido tanta repercusión... Muchas gracias!

¡Por suerte nos eliminaron el lunes de la eurocopa! Si no, igual tampoco la había esta vez.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
¿Por qué en diciembre no hablabais de pucherazo?

Pregunto.
Guarismo escribió:¿Por qué en diciembre no hablabais de pucherazo?

Pregunto.

Tan fácil como ver que la empresa quien hace el conteo no tiene ninguna irregularidad.
Y en cambio este año lo hace Indra una empresa con irregularidades con la Punica y por no hablar que se paso por el forro el concurso para hacer el conteo de las elecciones.

En los sondeos a pie del año pasado no se iban tanto a la realidad, cuando este año han dado vuelta de tuerca que no tiene nada que ver.

PD: Bonito avatar. ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la virgen que pais...

http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 49216.html

en serio, me da que pensar
Overdrack escribió:
Guarismo escribió:¿Por qué en diciembre no hablabais de pucherazo?

Pregunto.

Tan fácil como ver que la empresa quien hace el conteo no tiene ninguna irregularidad.
Y en cambio este año lo hace Indra una empresa con irregularidades con la Punica y por no hablar que se paso por el forro el concurso para hacer el conteo de las elecciones.

En los sondeos a pie del año pasado no se iban tanto a la realidad, cuando este año han dado vuelta de tuerca que no tiene nada que ver.

PD: Bonito avatar. ;)

Gracias por la aclaración, desconocía el tema.

P.D. Lo sé, es muy realista.
arriquitaum escribió:la virgen que pais...

Y. Como esa hay algunos millones es lo bueno del 4 poder
En el Reino Unido los viejos joden a los jóvenes con el brexit y aquí los viejos joden a los jóvenes con el p€p€ :o

¿Cuál es el problema?

Opiniones hay de todos los gustos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Una cosa es opinar y otra muy distinta es tirarse un pedo mental [qmparto] .
Que han amañado los votos en más de una localidad es un hecho, ya hay varias pruebas.

Ahora falta saber hasta donde ha llegado ese amaño.
Que ascazo de partido político, van a pasar a la historia como los mas mangantes y sin vergüenzas.
zeoroh escribió:Que han amañado los votos en más de una localidad es un hecho, ya hay varias pruebas.

Ahora falta saber hasta donde ha llegado ese amaño.
Que ascazo de partido político, van a pasar a la historia como los mas mangantes y sin vergüenzas.

Error! Que hay resultados erróneos, es un hecho. Que ha habido amaño, está por demostrar.
Mrcolin escribió:Error! Que hay resultados erróneos, es un hecho. Que ha habido amaño, está por demostrar.

Pero si hay errores habrá que investigarlos no?? O asumimos que hay errores y que hay votos que se pierden??

No sé a mi me molestaría bastante que mi voto se hubiera perdido y no se hubiera contabilizado...

El PP desde hace tiempo ocupa el "espacio Le Pen", cosas como las de Fernández Díaz, no solo no les afecta si no que les parece bien (al votante medio, digo).
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Error! Que hay resultados erróneos, es un hecho. Que ha habido amaño, está por demostrar.

Pero si hay errores habrá que investigarlos no?? O asumimos que hay errores y que hay votos que se pierden??

No sé a mi me molestaría bastante que mi voto se hubiera perdido y no se hubiera contabilizado...

Si si, eso por supuesto. Aunque creo que es dificil por ser tan manual (que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas).

Yo a lo que me refería es que se da por hecho que es cosa del PP cuando eso es mentira y HOY no hay ninguna prueba de ello para decir "que ha habido amaño es un hecho". Pueden ser errores, que es diferente.
Alguien tiene un link con info sobre esos errores/amaños? no he visto nada en la tele ni escuchado en radio algo sobre el tema.
No os lo vais a creer, pero en internet he encontrado pruebas de que los americanos no llegaron a la luna. Está todo documentado y demostrado.
un detalle que creo que no conoceis.

la introduccion de datos no la hacen funcionarios. la hacen operadores de informatica eventuales con contrato de obra y servicio. de hecho casi todo el operativo informatico de las elecciones se hace a golpe de subcontrata... yo mismo trabaje en el operativo de 2003, de guardia para administracion de redes.

en teoria el sistema tiene puntos de supervision que deberian minimizar los posibles errores humanos y garantizar el proceso... tanto en la parte de los colegios como el traslado de actas, introduccion de los datos, etc.

pero si es cierto que el proceso es francamente mejorable. yo por ejemplo soy de la opinion de que a la junta electoral se tendrian que trasladar los votos enteros, no solo el acta.

yo particularmente no creo que haya habido "pucherazo", pero si creo que puede haber habido errores puntuales y que partes del proceso son una chapuza bastante gorda.
Lo de que el proceso de recuento lo haga una empresa implicada en la trama púnica y que encima ha conseguido el concurso en baja temeraria del 75% ya es bastante chungo y huele fatal.
minmaster escribió:Lo de que el proceso de recuento lo haga una empresa implicada en la trama púnica y que encima ha conseguido el concurso en baja temeraria del 75% ya es bastante chungo y huele fatal.

Si, pero eso será un caso más del capitalismo de amiguetes.
O sea que no dudes ni por un segundo que ahí alguien se ha lucrado.

Pero de ahí a un fraude electoral a gran escala hay más que un paso. Varios de los que hemos participado en recuentos ya lo hemos explicado. No me voy a repetir
Pues nada, a esperar que aflore la secret sauce de Podemos.
a ver que se va descubriendo del tema...y ojo aunque sean "fallos puntuales" la suma de esos fallos puede que no sea tan puntual...como decia el anuncio.."tacita a tacita"...no se si es cierto...hablan de 700.000 en algun comentario...si a eso se le une que siendo avispados los fallos puntuales pueden haberse dado donde mas escaños estaban bailando...unido a que dejas sin votar a un millon del extranjero...unido a la labor de las monjitas...quizas en el voto por correo tambien pueden pegar algun pellizco...porque lo desconozco, pero hay alguna posibilidad de que los sobres con los votos por correo a la mesa electoral hayan podido ser adulterados? los sobres lso trae un amable señor de la junta electoral que no se de donde los recepciona...pero en el camino seria posible abrir sobres cambiar papeleta y cerrar sobre o cambiar por sobre nuevo e impoluto?

deberian implementar un sistema para que cualquiera pueda consultar su voto...por elemplo dandote un codigo para despues ver como lo han contabilizado en el sistema informatico

el tema es que tacita a tacita...se puede hacer un buen puchero...y como de este gobierno estamos viendo de todo...ya nada sorprenderia!
Es que de hacer fraude, se tiene que ser muy cazurro de no poner mayoría absoluta y dejarte a las puertas de que ni pactando llegues.

Si se hace fraude se hace, pero el fraude desnatado no existe.
@TromDS un fraude tan evidente estaria juzgandose ya, el caso es robar sin que te pillen.
GXY escribió:un detalle que creo que no conoceis.

la introduccion de datos no la hacen funcionarios. la hacen operadores de informatica eventuales con contrato de obra y servicio. de hecho casi todo el operativo informatico de las elecciones se hace a golpe de subcontrata... yo mismo trabaje en el operativo de 2003, de guardia para administracion de redes.

en teoria el sistema tiene puntos de supervision que deberian minimizar los posibles errores humanos y garantizar el proceso... tanto en la parte de los colegios como el traslado de actas, introduccion de los datos, etc.

pero si es cierto que el proceso es francamente mejorable. yo por ejemplo soy de la opinion de que a la junta electoral se tendrian que trasladar los votos enteros, no solo el acta.

yo particularmente no creo que haya habido "pucherazo", pero si creo que puede haber habido errores puntuales y que partes del proceso son una chapuza bastante gorda.

Si los votos estan en la basura, como demuestras el pucherazo? Pues de ninguna manera obviamente.

Manipular unas elecciones es facil? Si.

Que yo piense que lo han hecho? No.

Que hay cosas raras como que un ministro del interior conspire y despues vaya de victima, invente informes contra rivales politicos con recortes de periodico que manda a sus subordindados para que los saquen en los panfletos de turno o que se adjudique a dedo (mira, como lo del avatar de hace unos mensajes) a una empresa vinculada a la punica y de dudosa fiabilidad? Esto a criterio de cada uno, pero da para sospechar, cosas peores hemos visto desde luego y no han tenido ningun reparo en hacerlas.

TromDS escribió:Es que de hacer fraude, se tiene que ser muy cazurro de no poner mayoría absoluta y dejarte a las puertas de que ni pactando llegues.

Si se hace fraude se hace, pero el fraude desnatado no existe.

Hombre, eso ya seria el colmo del canteo, es practicamente imposible conseguir una mayoria absoluta con el panorama politico actual, pero se han quedado al borde de formar gobierno con una formacion que sabes que va a tragar con todo porque por mucho que digan que no quieren hablar de sillones, es lo unico que les interesa. A eso le sumas que no van a permitir unas terceras elecciones, pues es obvio que con una victoria como la que han conseguido van a gobernar sin excesivos problemas.
Ah vale, que se da por hecho. Todo correcto entonces
Y así como quien no quiere la cosa, ya hay unos cuantos que creen que está demostrado el fraude electoral.

Mal perdedor, peor ganador.
Que vamos, hablar de pucherazo probablemente sea una tonteria, pero por si acaso la maquinaria del estado ya lleva acusando a la izquierda de malos perdedores desde las 22.30 del domingo, no sea que demuestren algo y alguien le de un poco de credibilidad al tema. Como si no fuera extraño que un par de dias despues de las elecciones se archive el informe Pisa o lo de los tirititeros y que hoy mismamente se informe de una subida de la luz retroactiva que se tenia que haber hecho en noviembre, resumiendo, como si no supieramos de que son capaces.
No es un fraude generalizado, son casos aislados. (Cómo la corruppción)
Yo he estado en la mesa dos veces, una como presidente y otra como primer vocal y os aseguro que amañar las elecciones es difícil de cojones, para empezar es muy difícil que los miembros de una mesa se puedan poner de acuerdo, y si eso pasara, ahí están los interventores de los partidos vigilando cualquier movimiento que hagas.

Los votos por correo los trae el cartero, y vienen perfectamente sellados y con el matasellos del diá que la gente los envió, veo muy difícil meterle mano a eso. Lo de la introducción de datos, los de cada mesa los manda el representante de la administración, pero en función de las actas de las mesas que han sido rellenadas con el acuerdo de miembros de la mesa e interventores en función de los resultados. Además cada partido tienen su propia contabilidad, si hubiera una desviación ellos mismos lo denunciarían. Invito a los que tengan dudad, que se registren como apoderados o lo que sea para participar en unas elecciones y vean como funciona.

Solo recuerdo un caso de que un voto no cuadró, fue en las autonómicas, sobraba un voto, y en vez de contra otra vez el del pp dijo que se lo quitáramos a ellos, pues dicho y hecho. Aunque yo hubiera contado otra vez.

Pues lo dicho, desde mi experiencia es muy pero que muy difícil.

Un saludo.
yo solo se que el rio suena...asi que a ver si al final lleva o no lleva agua...lamentablemente la trayectoria de nuestros gobernantes hace plausible que la lleve pero eso se vera en los proximos dias.

otro apunte...los votos creo que no se destruyen...hay que meterlos en un sobre y llevarlos al juzgado. Una vez alli imagino que se quedaran almacenados un tiempo suficiente por si hay reclamaciones.
@flipe Vaya así que soy "maquinaria del estado" [+risas]

Desde luego si va por mi, yo no he dicho que la izquierda sea mala perdedora, en absoluto vaya... de hecho soltar eso apunta al típico que se refugia en un colectivo para hacer de las suyas... no hombre no, de izquierda mala perdedora nada...

Digo que los mismos que se han tirado la campaña electoral faltando el respeto a todo aquel que no pensaba como ellos, ahora dan por hecho que ha habido amaño. A esos los llamo malos perdedores si, ¿pero a la izquierda? No no no, yo no cometo el error de meter a todos en el mismo saco, mas cuando son 4 gatos los que la lian, solo que hacen mucho ruido.
9237 respuestas