[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Les ha perjudicado MUCHO que estuviesen con la matraca de superar al PSOE. La gente se ha acojonado. Y eso que querían un cambio [plas] [qmparto]
flipe escribió:El plazo para reclamar resultados electorales acababa ayer.

En cuanto al PSOE, quitaos de la cabeza que no se vayan a abstener, esta clarísimo que se van a abstener para que gobierne Rajoy, y ademas no les va a suponer ningun hundimiento electoral, sus votantes ya tienen metido en la cabeza que hemos ido a segundas elecciones por culpa de Podemos y que dejar gobernar a Rajoy es lo normal tras este segundo fracaso en votos, pero ya os digo que si el PSOE se abstiene no va a perder un solo voto en las próximas elecciones, es mas, es probable que hasta gane votos porque la gente también se va tragando lo de que gobierne el partido mas votado, no el que consiga mas diputados en la investidura, a Podemos le ha salido el tiro por la culata al final, lo cual parecía imposible hace 10 días, pero se ve que la mente de la gente es fácilmente maleable, una pena.

Bueno, está claro que como futurologos también hemos fallado. Eso de que no le vaya a pasar factura... [carcajad] [carcajad]

Podemos con una buena oposición puede hacer grandes cosas.
pampero21 escribió:

En cuanto al PSOE, quitaos de la cabeza que no se vayan a abstener, esta clarísimo que se van a abstener para que gobierne Rajoy, y ademas no les va a suponer ningun hundimiento electoral, sus votantes ya tienen metido en la cabeza que hemos ido a segundas elecciones por culpa de Podemos y que dejar gobernar a Rajoy es lo normal tras este segundo fracaso en votos, pero ya os digo que si el PSOE se abstiene no va a perder un solo voto en las próximas elecciones, es mas, es probable que hasta gane votos porque la gente también se va tragando lo de que gobierne el partido mas votado, no el que consiga mas diputados en la investidura, a Podemos le ha salido el tiro por la culata al final, lo cual parecía imposible hace 10 días, pero se ve que la mente de la gente es fácilmente maleable, una pena.

Bueno, está claro que como futurologos también hemos fallado. Eso de que no le vaya a pasar factura... [carcajad] [carcajad]

Es la sensación que me da, por abstenerse no pierden ni un voto y ellos lo saben, sino se cerrarían en banda y forzarían otras elecciones, motivo por el cual si producirían un buen boquete en el barco y se irían a pique.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
flipe escribió:
pampero21 escribió:

Es la sensación que me da, por abstenerse no pierden ni un voto y ellos lo saben, sino se cerrarían en banda y forzarían otras elecciones, motivo por el cual si producirían un buen boquete en el barco y se irían a pique.

Pues yo creo que de haber nuevas elecciones el PSOE recuperaría terreno respecto a Podemos...
A los de Podemos les faltó tras no conseguir gobierno mas huevos a la hora de ser contundentes dejando las cosas claras.
Tenían que haber dicho de manera clara quienes no quisieron de verdad pactar o formar gobierno.

Se limitaron a asentir.

La moderación les viene fatal.
Adris escribió:A los de Podemos les faltó tras no conseguir gobierno mas huevos a la hora de ser contundentes dejando las cosas claras.
Tenían que haber dicho de manera clara quienes no quisieron de verdad pactar o formar gobierno.

Se limitaron a asentir.

Creo que el problema fue el querer ir en la campaña de la mano del PSOE. Qué está claro que si quería gobierno iban a tener que pactar con ellos, pero fueron como de perritos falderos suyos y eso yo creo que no ha gustado mucho.
Mrcolin escribió:
Adris escribió:A los de Podemos les faltó tras no conseguir gobierno mas huevos a la hora de ser contundentes dejando las cosas claras.

Se limitaron a asentir.

Creo que el problema fue el querer ir en la campaña de la mano del PSOE. Qué está claro que si quería gobierno iban a tener que pactar con ellos, pero fueron como de perritos falderos suyos y eso yo creo que no ha gustado mucho.

Es que fue bastante patetico en los debates el ver a Pablo Iglesias practicamente rogando a Pedro Sanchez que pactasen con ellos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EmilioGT escribió:aqui teneis el pucherazo confimado señoras y señores.si lo dice este señor me lo creo. ;)

http://www.eldiario.es/escolar/pucheraz ... 56784.html

Si lo dice su lider, ahora ya al menos dejaran de dar la brasa.
Mrcolin escribió:

Se limitaron a asentir.

No era por eso. El cálculo de Podemos es que iban a sacar más votos que el PSOE, y que aun así el PSOE se abstendría para que gobernara el PP. Por eso Podemos no podía atacar al PSOE, porque si les atacan, les dan munición al PSOE para decir "hemos pactado con el PP porque Podemos nos ataca y no quiere nada con nosotros".

Esa estrategia tenía sentido en un principio, pero como no ha habido sorpasso, no atacar al PSOE ha sido un sacrificio que visto ahora parece no haber funcionado.
Reverendo escribió:
si te lees el artículo, lo que dice Ignacio Escolar, es que no hay ningún pucherazo y que agradece a la formación morada no alimentar estos fantasmas.

Lo que dice, en resumen, es lo que pasa en todas las teorías de la conspiración. TODAS se basan en algunos hechos ciertos, y a partir de ahí y usando el método científico a la inversa, hacen una inducción, en lugar de una deducción.

Yo ya lo he repetido como 20 veces en el hilo, que, a pesar de haber votado Compromís (y por tanto, Podemos), hay que tener cojones de aceptar la realidad. Estos "microfraudes" no son nuevos ni son de ahora. La mayoría son errores, algunos son pequeños fraudes. Pero en España es IM-PO-SI-BLE un pucherazo de centenares de miles de votos, o de más de un millón.

Lo que SI es un tongazo es el voto rogado. ESE si que es un problema real que podría haber tenido un impacto, también real, en el resultado. Desde luego no le habría dado la mayoría absoluta a Podemos, ni a nadie, pero habría bailado significativamente el número de diputados.

Por favor, dejaos ya de tonterías con INDRA y otras magufadas. INDRA y los funcionarios si, pueden coger el acta del puebl de Villaarriba y alterar lo que pone y meter en el recuento lo que le salga de los cojones, aunque el acta esté correcta y firmada por todos los presidentes, vocales, apoderados e interventores.
¿Creéis que ninguno de esos va a revisar después los resultados oficiales y no se va a dar cuenta?

Cambiad el chip. Lo único que va a cambiar el resultado electoral es madurar, hacer una oposición que deje en evidencia al gobierno débil en minoría que vamos a tener. Volver a movilizar a las calles. Movilizar al propio electorado. Seguir capitalizando el descontento. Combatir la estretegia del miedo.

ESO es lo que puede hacer que Podemos vuelva a crecer.

Y todo eso se puede hacer con 71 diputados, que son exactamente 71 diputados más de los que teníamos en las elecciones de 2011.

Basta ya de derrotismos y conspiranoias y todo el mundo a trabajar, coño.

no me entendiste "la gracia".uno de los mejores periodistas de este pais y de izquierdas, si dice que pucherazo ni de coña,pues por mi se acabo la tonteria.me lei el articulo y estoy de acuerdo ;)

aceptar que por gilipollas y talibanes de otros partidos puedes perder que se yo... 20.000 o 40.000 votos
que se consigue con esto NADA.

incluso creo que los demas partidos ya cuentan con una cantidad de votos perdidos,por despistes o gilipollas de apoderados.

en la campaña fallo algo y creo que fue por el lado de I.U estos son muy suyos,como no le digas Republica,fuera bases,otan no pues adios. hay tenemos a llamazares ejemplo nitido de lo que es torpedear desde dentro

yo contaria con garzon pero con I.U... a las proxima elecciones autonomicas,municipales probamos otra vez
como siga la tendencia a la baja pues adios y cada uno por su lado. en las generales siguiente tenemos que tenerlo CRISTALINO si ir o no con I.U.
EmilioGT escribió:
Reverendo escribió:
si te lees el artículo, lo que dice Ignacio Escolar, es que no hay ningún pucherazo y que agradece a la formación morada no alimentar estos fantasmas.

Lo que dice, en resumen, es lo que pasa en todas las teorías de la conspiración. TODAS se basan en algunos hechos ciertos, y a partir de ahí y usando el método científico a la inversa, hacen una inducción, en lugar de una deducción.

Yo ya lo he repetido como 20 veces en el hilo, que, a pesar de haber votado Compromís (y por tanto, Podemos), hay que tener cojones de aceptar la realidad. Estos "microfraudes" no son nuevos ni son de ahora. La mayoría son errores, algunos son pequeños fraudes. Pero en España es IM-PO-SI-BLE un pucherazo de centenares de miles de votos, o de más de un millón.

Lo que SI es un tongazo es el voto rogado. ESE si que es un problema real que podría haber tenido un impacto, también real, en el resultado. Desde luego no le habría dado la mayoría absoluta a Podemos, ni a nadie, pero habría bailado significativamente el número de diputados.

Por favor, dejaos ya de tonterías con INDRA y otras magufadas. INDRA y los funcionarios si, pueden coger el acta del puebl de Villaarriba y alterar lo que pone y meter en el recuento lo que le salga de los cojones, aunque el acta esté correcta y firmada por todos los presidentes, vocales, apoderados e interventores.
¿Creéis que ninguno de esos va a revisar después los resultados oficiales y no se va a dar cuenta?

Cambiad el chip. Lo único que va a cambiar el resultado electoral es madurar, hacer una oposición que deje en evidencia al gobierno débil en minoría que vamos a tener. Volver a movilizar a las calles. Movilizar al propio electorado. Seguir capitalizando el descontento. Combatir la estretegia del miedo.

Y todo eso se puede hacer con 71 diputados, que son exactamente 71 diputados más de los que teníamos en las elecciones de 2011.

no me entendiste "la gracia".uno de los mejores periodistas de este pais y de izquierdas, si dice que pucherazo ni de coña,pues por mi se acabo la tonteria.me lei el articulo y estoy de acuerdo ;)

aceptar que por gilipollas y talibanes de otros partidos puedes perder que se yo... 20.000 o 40.000 votos

incluso creo que los demas partidos ya cuentan con una cantidad de votos perdidos,por despistes o gilipollas de apoderados.

en la campaña fallo algo y creo que fue por el lado de I.U estos son muy suyos,como no le digas Republica,fuera bases,otan no pues adios. hay tenemos a llamazares ejemplo nitido de lo que es torpedear desde dentro

yo contaria con garzon pero con I.U... a las proxima elecciones autonomicas,municipales probamos otra vez
como siga la tendencia a la baja pues adios y cada uno por su lado. en las generales siguiente tenemos que tenerlo CRISTALINO si ir o no con I.U.

Yo creo que es absurdo pensar que el problema fuera IU. De primeras faltan 1.2 millones de votos e IU el 20D sólo tenía 800k.

No, lo que ha ocurrido es que en mucha gente ha calado eso de "ETA, Irán, Venezuela" y aunque votaron el 20D a Podemos, esta vez se han abstenido.
EmilioGT escribió:
Reverendo escribió:

Aquí en Asturias perdimos 30k votos gracias a este señor. La verdad que como tengo amigos muy "rojos" de votar siempre a IU que estaban encantados de poder votar a Garzón y Podemos a la vez no pensé que hubiera tanto descontento en sus filas. El peligro de los microuniversos, supongo.
Findeton escribió:Yo creo que es absurdo pensar que el problema fuera IU. De primeras faltan 1.2 millones de votos e IU el 20D sólo tenía 800k.

No, lo que ha ocurrido es que en mucha gente ha calado eso de "ETA, Irán, Venezuela" y aunque votaron el 20D a Podemos, esta vez se han abstenido.

en lo primero tienes razon,en lo segundo eso esta AMORTIZADO en podemos desde hace mucho.

la verdad es que es inesplicable perder 1.200.000 de votos en 6 meses. la campaña fue ilusionante,a los actos que acudian siempre estaba lleno,vamos que lo de twiter es muy recurrente

pero montan un mitin y lo petan,otros tienen que contratar al personal.
yo creo que aqui hay un voto a lo futbolistico y para cambiar...puff la de dios.
los años futuro iran a mejor viendo el caladero de votos en jovenes,pero va costar.

Jurenito escribió:Aquí en Asturias perdimos 30k votos gracias a este señor. La verdad que como tengo amigos muy "rojos" de votar siempre a IU que estaban encantados de poder votar a Garzón y Podemos a la vez no pensé que hubiera tanto descontento en sus filas. El peligro de los microuniversos, supongo.

pues si,lo bueno es que no se fueron a otros partidos,pero desertaron de mala manera en un momento qye era propicio para cambiar este pais de mierda de arriba y abajo.
Bitomo escribió:Pues yo creo que de haber nuevas elecciones el PSOE recuperaría terreno respecto a Podemos...

En diciembre ni de coña, ahora mismo Podemos no pinta nada en un posible bloqueo de investidura porque Ciudadanos ha dicho por activa y por pasiva que no quiere ningun tipo de acuerdo con Podemos, cuando ese debería ser el acuerdo lógico, PSOE-Podemos-Ciudadanos. Que no digo que Podemos vaya a pactar nada con Ciudadanos, pero al menos no lo van aireando de manera tan descarada.

Yo es que también soy partidario de dejar gobernar al PP y que acaben de destrozar el pais, supongo que después de 8 años de no haber conseguido bajar el paro, al final la gente caera del burro, porque en la miseria puedes vivir 4 años pero 8 no me entra en la cabeza que hasta el mas de derechas lo pueda aguantar, que ya sabemos que viva el PP pero los mendigos en la calle molestan demasiado, y supongo que algo de humanidad tendrán.
Jooder, el hilo de las elecciones era ya para darle de comer, pero este lo supera.

Solo llorones de pucherazo, ni una puta critica, cuando lo que ha quedado claro es que la gente no quiere a IU ni envuelta en 20 capas, y que Pablito el unificador esta mas que quemado.

Por mi seguir asi. Pero me sorprende que con tanto podemita uno no lea nada critico o interesante, o pucherazo, o ley electoral. Y mira que antes bien que habia unos cuantos que raro era el dia que no ponian noticias podemitas, estaran de vacaciones.
flipe escribió:
Bitomo escribió:Pues yo creo que de haber nuevas elecciones el PSOE recuperaría terreno respecto a Podemos...

En diciembre ni de coña, ahora mismo Podemos no pinta nada en un posible bloqueo de investidura porque Ciudadanos ha dicho por activa y por pasiva que no quiere ningun tipo de acuerdo con Podemos, cuando ese debería ser el acuerdo lógico, PSOE-Podemos-Ciudadanos. Que no digo que Podemos vaya a pactar nada con Ciudadanos, pero al menos no lo van aireando de manera tan descarada.

Yo es que también soy partidario de dejar gobernar al PP y que acaben de destrozar el pais, supongo que después de 8 años de no haber conseguido bajar el paro, al final la gente caera del burro, porque en la miseria puedes vivir 4 años pero 8 no me entra en la cabeza que hasta el mas de derechas lo pueda aguantar, que ya sabemos que viva el PP pero los mendigos en la calle molestan demasiado, y supongo que algo de humanidad tendrán.

La humildad les llega cuando la austeridad llama a sus puertas. Antes no.

@Molonator69 yo ya pedi perdon por hablar antes de tiempo, sin embargo tu estas echando bilis y descalificando a todas horas.
Jurenito escribió:No sería raro, en Gijón después de las elecciones hicieron una asamblea para votar si apoyaban un gobierno del PSOE o no. Era tan poco el control que tenían sobre el tema de los votos en esa asamblea que se coló gente del PP y FORO para votar el "NO". [+risas]
Podemos es un partido muy n00b y es normal que cometa fallos de este tipo. Y el hecho de que tengan a los medios de comunicación en contra y se vigilen con lupa todos tus movimientos no ayuda.

Eso no fue por noobs, fue hecho asi a proposito, porque no se queria apoyar al psoe para la alcaldia y la unica manera de justificar ante afiliados y votantes una alcaldesa del PP 2.0, (lease Foro Asturias aka partidos de Cascos) era esa, de ahi que en Gijon practicamente nadie de IU votase a Unidos Podemos.

Hay que reconocer que una de las comunidades donde peor lo ha hecho Podemos ha sido en Asturias especialmente al comienzo de legislaturas en Gijon. No habia justificacion para permitir los tejemanejes de Foro, aun me acuerdo del tema de la ampliacion del Begoña....

Jurenito escribió:Aquí en Asturias perdimos 30k votos gracias a este señor. La verdad que como tengo amigos muy "rojos" de votar siempre a IU que estaban encantados de poder votar a Garzón y Podemos a la vez no pensé que hubiera tanto descontento en sus filas. El peligro de los microuniversos, supongo.
En torno a 12-13mil de esos votos perdidos en Gijon no creo que tengan que ver con Llamazares si no con lo que he dicho más arriba.

Podemos Asturias (y especialmente Gijon) deberia entonar por una vez el mea culpa.

En España pdr snchz permitió 2º elecciones y en Gijon Podemos permitir un gobierno de la derecha. Sinceramente ya no se a quien me dan más ganas de llamar vendido de la derecha.

flipe escribió:

Tiene razon, el Psoe probablemente recuperaria siempre que sea claro con su posicion con lo que cede y no cede, mucha gente esta culpando a Podemos de la recuperacion del PP y tienen razon, aunque les faltan culpables, como Sanchez del psoe o la malisima campaña de Ciudadanos.

Dicho esto, el pacto PSOE-PODEMOS-CS es imposible, como mucho podria conseguirse PSOE+Podemos y abstencion de CS, pero solo si podemos renunciara al referendum, cosa que no va a suceder porque sería su condena a muerte en Cataluña o la rotura de la confluencia en dicha region incluso con el voto en contra de estos en una posible investidura.

El momento para la izquierda fue tras el 20D, ahora el margen de maniobra es mucho menor. De aquella si se hubiera renunciado por ambas partes a determinadas cosas se podria haber llegado a algo, pero la soberbia les pudo a todos, asi como la espera de un mejor resultado si se iba a votar de nuevo segun las encuestas por parte de Podemos.
Molonator69 escribió:Jooder, el hilo de las elecciones era ya para darle de comer, pero este lo supera.

Solo llorones de pucherazo, ni una puta critica, cuando lo que ha quedado claro es que la gente no quiere a IU ni envuelta en 20 capas, y que Pablito el unificador esta mas que quemado.

Por mi seguir asi. Pero me sorprende que con tanto podemita uno no lea nada critico o interesante, o pucherazo, o ley electoral. Y mira que antes bien que habia unos cuantos que raro era el dia que no ponian noticias podemitas, estaran de vacaciones.

¿Pero te has molestado en leer los últimos comentarios antes de postear?
CyberDemon_98 escribió:@Molonator69 yo ya pedi perdon por hablar antes de tiempo, sin embargo tu estas echando bilis y descalificando a todas horas.

Falso. Si no te gusta leer cosas que no sean afines a tus propositos ignora. Bilis?

Ahora resutla que las ultimas que, 40- 80 paginas del hilo no son lloriqueos del pucherazo.

Yo he votado a Ciudadanos y no se me ocurre hablar de pucherazo y lloriqueos una y otra vez. Ahi estan mis post en este hilo.

Ni un Comentario en las ultimas paginas de por ejemplo Errejon, que ve lo que pasa y ya la cara no la sabe como poner, pero no, pucherazo y que la gente es tonta por votar lo que vota. Venga seguir asi.

Yo espero que salga ya un gobierno y que no joda el pais sea quien sea (que parece que algunos viven en otro planeta o la casa de sus papis esta blindada). Y que ruede la legislatura y se vean a los nuevos en el dia a dia.

@Jurenito No, fruto de mi imaginacion.
Molonator69 escribió:
CyberDemon_98 escribió:@Molonator69 yo ya pedi perdon por hablar antes de tiempo, sin embargo tu estas echando bilis y descalificando a todas horas.

Pues menos imaginación y más leer, que llevamos dos páginas analizando el fracaso sin hablar de tongo.
Findeton escribió:No, lo que ha ocurrido es que en mucha gente ha calado eso de "ETA, Irán, Venezuela" y aunque votaron el 20D a Podemos, esta vez se han abstenido.

es que muchas de esas cosas son torpezas de los dirigentes de Podemos, cuando tienes unas elecciones a la vista no puedes salir diciendo que Otegui es un hombre de Paz como dijo Iglesias o que Venezuela está ahora muchísimo mejor como dijo el alcalde de Cádiz, es de pardillos.
flipe escribió:

Que mania en meter a los mangantes del PSOE en el cambio cuando son tan o mas responsables de estar como estamos.
Jurenito escribió:
Molonator69 escribió:

Pues menos imaginación y más leer, que llevamos dos páginas analizando el fracaso sin hablar de tongo.

Ah, que en la pagina anterior ya se quemo el tema. Perdone usted. Ahora que va del voto rogado?, digame usted. Que putada no poder estar con el F5 dandole cada 2 por tres.

Hereze escribió:
Findeton escribió:No, lo que ha ocurrido es que en mucha gente ha calado eso de "ETA, Irán, Venezuela" y aunque votaron el 20D a Podemos, esta vez se han abstenido.

es que muchas de esas cosas son torpezas de los dirigentes de Podemos, cuando tienes unas elecciones a la vista no puedes salir diciendo que Otegui es un hombre de Paz como dijo Otegui o que Venezuela está ahora muchísimo mejor como dijo el alcalde de Cádiz, es de pardillos.

Como que no. Si es lo que les pide el cuerpo, que van a hacer. Que quieres que aparezca Garzon con un pin con la bandera de España a estas alturas, cuando el siempre habla a los suyos?.

Errejon lo dijo el otro dia en la Tve (No se si alguien lo ha comentado aqui, imagino que no). Que el discurso de Izquierdas-Derechas llega a donde llega. Eso el que lo quiera interpretar un poco sabe por donde van los tiros.

Espero que no volvamos a unas terceras elecciones porque seria para no votar a nadie.

@jorgeche27 Y los de IU tambien son del cambio, los que tenian un pufo de deuda bestial, que largaron a empleados aprovechando la reforma del PP y de las black (pocas pero ahi estaban). Si era ver la Cara de Garzon el dia de las elecciones y era el encantado de la vida. un grupo de 7 o 8 de IU se va a montar me parece.
Molonator69 escribió:
Jurenito escribió:
Molonator69 escribió:

Ah, que en la pagina anterior ya se quemo el tema. Perdone usted. Ahora que va del voto rogado?, digame usted. Que putada no poder estar con el F5 dandole cada 2 por tres.

No te preocupes, perdonado. Si ya sé que lo de hablar antes de comprobar algo lo lleváis en el ADN. [sonrisa]
Oid, ha pasado algo con Venezuela? Le han lanzado una bomba nuclear y ha desaparecido del mapa? Llevamos casi 1 semana sin NI UNA noticia de allí y me estoy empezando a asustar.
jorgeche27 escribió:
flipe escribió:

Que mania en meter a los mangantes del PSOE en el cambio cuando son tan o mas responsables de estar como estamos.

No te falta razón, pero el PSOE tiene un foco enorme de corrupción en Andalucía. En el resto del estado, está más o menos "limpio", entre muchas comillas.

El problema es triple:
- Las "fuerzas del cambio" (Podemos + C's), no suman
- Como no suman, la única manera de meter cabeza, es de la mano del mal menor. Ahora mismo, el mal menor es el PSOE. Si, es muy triste.
- Las "fuerzas del cambio" son antagónicas. Lo único que podrían tener en común es la regeneración y la modificación de la ley electoral. En el resto de políticas están a años luz

Yo creo que un eventual gobierno PSOE+C's+Podemos sería un desastre épico, y traería como consecuencia varias mayorías absolutas del PP. Puede que me equivoque, y que de ese tripartito alguien saliese triunfador, al estilo de ERC en Catalunya, que se ha comido al resto. Pero esto estaría por ver.

El PP, por mucha euforia que muestre, no está en posición de formar un gobierno que pase el rodillo. Están en minoría y van a necesitar ceder en muchisimas cosas y tener mucho juego de cintura.

El papel de PSOE, C's y Podemos es doble:
- Por un lado, alguien va a tener que mover ficha para que se forme un gobierno. Un pacto de investidura
- Luego ya vendrá la legislatura, y ahí es donde todos a una tienen que ir a pararle los pies al PP.
Reverendo escribió:No te falta razón, pero el PSOE tiene un foco enorme de corrupción en Andalucía. En el resto del estado, está más o menos "limpio", entre muchas comillas.

El problema es triple:
- Las "fuerzas del cambio" (Podemos + C's), no suman
- Como no suman, la única manera de meter cabeza, es de la mano del mal menor. Ahora mismo, el mal menor es el PSOE. Si, es muy triste.
- Las "fuerzas del cambio" son antagónicas. Lo único que podrían tener en común es la regeneración y la modificación de la ley electoral. En el resto de políticas están a años luz

Yo creo que un eventual gobierno PSOE+C's+Podemos sería un desastre épico, y traería como consecuencia varias mayorías absolutas del PP. Puede que me equivoque, y que de ese tripartito alguien saliese triunfador, al estilo de ERC en Catalunya, que se ha comido al resto. Pero esto estaría por ver.

El PP, por mucha euforia que muestre, no está en posición de formar un gobierno que pase el rodillo. Están en minoría y van a necesitar ceder en muchisimas cosas y tener mucho juego de cintura.

El papel de PSOE, C's y Podemos es doble:
- Por un lado, alguien va a tener que mover ficha para que se forme un gobierno. Un pacto de investidura
- Luego ya vendrá la legislatura, y ahí es donde todos a una tienen que ir a pararle los pies al PP.

Totalmente de acuerdo con lo que toca hacer, el problema es que hay temas donde ninguno quiere ceder y donde otros no se lo pueden permitir.

Por ejemplo:

Si sanchez cede con el referendum, se lo come susanita.
Si pablo cede con el referendum que diga adios al voto catalan.
Si rivera cede con el referendum que diga adios a su partido.

Y este es fue un tema crucial en las pasadas negociaciones.

En el debate se dijo por parte de pablo que no era una linea roja, pero sinceramente si cede ahi veo a podemos ardiendo desde los cimientos en determinadas zonas, aunque podria mejorar en otras.
jorgeche27 escribió:
flipe escribió:

Con alguien habrá que pactar, y Ciudadanos no nos ajuntan. El cambio tiene que ser gradual y empezar con un gobiernos Podemos + PSOE con ideas de izquierdas pero que se controlen mutuamente, y si eso en 4 años se vería si sería posible ganar en solitario. Lo que no se puede pretender es que ya a estas alturas y con 2 años de edad gobierne Podemos en solitario, sobre todo con la continua propaganda mediática en su contra.
Los mendigos, mientras no sea en sus calles, no les molestan tanto.
Molonator69 escribió:Jooder, el hilo de las elecciones era ya para darle de comer, pero este lo supera.

Mas triste es leer comentarios como el tuyo.
No se, una pregunta, te has leído los últimos comentarios o has entrado como una cabra en una cacharrería. Apuesto por lo segundo.
Jurenito escribió:
Molonator69 escribió:
Jurenito escribió:Pues menos imaginación y más leer, que llevamos dos páginas analizando el fracaso sin hablar de tongo.

No te preocupes, perdonado. Si ya sé que lo de hablar antes de comprobar algo lo lleváis en el ADN. [sonrisa]

Se agradece, no te creas que todos los de tu ADN las dan, que hay mucho rencoroso. [sonrisa]

Adris escribió:

Mas triste es leer comentarios como el tuyo.
No se, una pregunta, te has leído los últimos comentarios o has entrado como una cabra en una cacharrería. Apuesto por lo segundo.

Cada uno tiene la tristeza segun le vuela. Ya es antiguo el post segun quien.
Y a parte de tu frase tan enriquecedora. del resto de lo que me has cuoteado, has leido o como va el tema.

Pablito dice que es que la gente pese a verlos como "gente alegre", y tal XD, es que lo del brexit les ha afectado. Vamos, que Pablo el socialDemocrata lo ha bordado, con su nuevo amigo Garzon, y que Errejon pues vamos a ver los telediarios que le quedan.

CouslandU escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que toca hacer, el problema es que hay temas donde ninguno quiere ceder y donde otros no se lo pueden permitir.

Por ejemplo:

Si sanchez cede con el referendum, se lo come susanita.
Si pablo cede con el referendum que diga adios al voto catalan.
Si rivera cede con el referendum que diga adios a su partido.

Y este es fue un tema crucial en las pasadas negociaciones.

En el debate se dijo por parte de pablo que no era una linea roja, pero sinceramente si cede ahi veo a podemos ardiendo desde los cimientos en determinadas zonas, aunque podria mejorar en otras.

Si sanchez cede en el referendum, se lo come susanita y sus votantes.
Es como si Garzon se vuelve facha, se lo come su partido y sus votantes.

Obviamente si Rivera cede con lod el referendum se van al carajo. TIenen otros temas con los que llegarian a ese fin, pero es uno desde luego.

Lo mismo Podemos con Errejon, y sin los tufos catalanes y vascos, pierde votos en esas regiones, pero desde luego ganarian en el resto, y bueno.. digamos que Errejeon y Pablito no son precisamente iguales.
jorgeche27 escribió:
flipe escribió:

Es la unica manera de sacar al Pp, que ademas de destrozar el pais se lo llevan calentito con sus corruptelas.
Molonator69 escribió:LO mismo Podemos con Errejon, y son los tufos catalanes y vascos, pierde votos en esas regiones, pero desde luego ganarian en el resto, y bueno.. digamos que Errejeon y Pablito no son precisamente iguales.

¿qué es eso de "tufos catalanes y vascos"? ¿Te caemos mal los vascos y catalanes o qué? Porque para ventilar tus odios hacia los catalanes y vascos, te puedes hacer otro hilo a ver si te aguanta hasta final del dia.

Pendiente de tu respuesta para reportarte o no.
NeoDecoy escribió:He visto esto en El Pais y estoy aplaudiendo con las orejas:

Imagen

Hombre, te aseguro que si pasa eso, no sigo votando a Podemos, pero tampoco voto al partido de ultraderecha. Lo que hago es buscar otro partido político y punto.

No mantengo a una casta de corruptos en el poder.

Hereze escribió:
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Yo creo que en Podemos no han calibrado bien el alcance de esta agitación del "Pucherazo". Pueden hacer un ridículo histórico y quedar como malos perdedores. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

En vez de atacar a un partido que no ha dicho nada de pucherazo ni nada de eso, porque no te molestas en opinar sobre el acta que han copiado antes de Cádiz?? algo que opinar???

yo si.

¿Porqe narices firman esas actas? porque para hacer eso no basta con una persona, se necesitan a varias
¿Qué estaban haciendo los interventores de Unidos Podemos? ¿comiendo un bocata?
El que ha subido esa foto ¿porqque no denunció eso cuando correspondía y ante quien correspondía?
¿Sabemos que esa foto es real al 100% y no hay ninguna manipulación?

Federico Prat Villar @efeprat

@monicaoltra Hola, Mónica, disculpa, ¿son fiables los resultados del recuento oficial? Quiero decir, ¿hay suficientes mecanismos de control?

Follow
Mónica Oltra Jarque @monicaoltra

@efeprat
6:02 PM - 28 Jun 2016

Pero vamos a lo mejor Mónica Olktra también está metida dentro de esta conspiración para amañar las elecciones.

No en todos los colegios y mesas hay interventores.

Hereze escribió:

es que muchas de esas cosas son torpezas de los dirigentes de Podemos, cuando tienes unas elecciones a la vista no puedes salir diciendo que Otegui es un hombre de Paz como dijo Iglesias o que Venezuela está ahora muchísimo mejor como dijo el alcalde de Cádiz, es de pardillos.

¿Ha dicho Pablo Iglesias que Otegui era un hombre de paz?
Porque eso me suena que lo dijeron los del PSOE.
https://www.youtube.com/watch?v=3PI2k0uyFkM

Pablo Iglesias por lo que veo, repitió lo mismo que dijo Zapatero, y que curioso, no se ha formado ni la mitad de lo que se formó con Iglesias. QUE RARO.
hi-ban escribió:
Molonator69 escribió:LO mismo Podemos con Errejon, y son los tufos catalanes y vascos, pierde votos en esas regiones, pero desde luego ganarian en el resto, y bueno.. digamos que Errejeon y Pablito no son precisamente iguales.

¿qué es eso de "tufos catalanes y vascos"? ¿Te caemos mal los vascos y catalanes o qué? Porque para ventilar tus odios hacia los catalanes y vascos, te puedes hacer otro hilo a ver si te aguanta hasta final del dia.

Son los cuñaos que van criticando el nacionalismo periférico y luego son los más ultracentristas ejpañoles del mundo
@seaman

¿Cuál es el partido de ultraderecha?
hi-ban escribió:

Que si me caen mal los catalanes o los vascos?. No, al reves, no tiene nada que ver. Soy del Barça como el que mas, y si por mi fuera votaba al PNV si se presentaran en toda España.

Reporta si quieres, que parece que solo se puede hablar de Falangitos, pperos mongolos y cosas asi.

Tufos es por los grupos nacionalistas ahi metidos en Podemos que le obligan a tirar con lo del referendum. por eso tufos. Si lo enteindes bien, sino pues que le voy a hacer. reporta.

Azulmeth escribió:
hi-ban escribió:

Son los cuñaos que van criticando el nacionalismo periférico y luego son los más ultracentristas ejpañoles del mundo

[plas] [plas] un positivo, fenomeno.
Bitomo escribió:@seaman

Lee el comentario, pone una situación hipotética en donde en el futuro, un Podemos gobernando está tan corrupto como el PP y sale un partido utraderechista clamando contra la corrupción.
seaman escribió:

Lee el comentario, pone una situación hipotética en donde en el futuro, un Podemos gobernando está tan corrupto como el PP y sale un partido utraderechista clamando contra la corrupción.

ah, lo que pasa en toda Europa. De todas formas los partidos ultras en Europa han aparecido contra Gobiernos de derechas
Bitomo escribió:
seaman escribió:

ah, lo que pasa en toda Europa. De todas formas los partidos ultras en Europa han aparecido contra Gobiernos de derechas

Te refieres a los ultra de derechas como en Alemania, Francia y Holanda por ejemplo ¿no?
Interesante video donde un informático explica ante un juez en USA como fue contratado para amañar las elecciones del año 2000 en Florida a través de la alteración del código fuente mediante no más de 100 líneas de código, cualquier informático con cierto nivel es capaz de hacerlo.

Las explicaciones que da Ingnacio Escolar no me convencen, porque no habla del momento clave, que no es el del conteo manual de los ciudadanos elegidos por sorteo y con la supervisión de los apoderados e interventores de los partidos. El momento clave es en el volcado de los datos que van llegando al sistema informático de Indra, en ese momento, incluso los propios trabajadores de Indra no se darían cuenta del "desvío" de votos, ya que tu introduces los números reales, pero el programa está diseñado para discriminar cierto tipo de votos para obtener el resultado deseado, a través de una modificación previa del mismo.
Es curioso. En el país vasco a ganado Podemos y acabo de ver en teleberri que el 75% de la población está descontenta con el resultado.

Entonces es tongo también??? Jajajajja jajajajjaaj
Torres escribió:Es curioso. En el país vasco a ganado Podemos y acabo de ver en teleberri que el 75% de la población está descontenta con el resultado.

Yo soy vasco, he votado a podemos y también estoy descontento con el resultado de las generales. Ese millón de votos menos no me gusta. Dentro de 4 años puede que ya sea demasiado tarde para el cambio en la política que necesita este pais.
Torres escribió:Es curioso. En el país vasco a ganado Podemos y acabo de ver en teleberri que el 75% de la población está descontenta con el resultado.

me imagino que sera el resultado en españistan,no?

yo aqui lo dejo hasta una noticia de verdad que sera los acuerdos y ya dare mi opinion.

a pasarlo bien bien con los cuñaos y los derechones. bye [beer]
Hablaban de los resultados en el País Vasco...
Torres escribió:Hablaban de los resultados en el País Vasco...

Hombre, es lógico que el 75% estén descontentos con los resultados, dado que el 75% ha votado a otros partidos que no son Podemos.
Imagen
Aquí ponemos todo en la dirección que nos interesa jaja
Torres escribió:Aquí ponemos todo en la dirección que nos interesa jaja

¿Y cual es la dirección correcta, si se puede saber? Ilumínanos con tu sapiencia.

2 de cada 3 votantes españoles esta descontento con el resultado de las elecciones, si el PP tuvo mayoria ¿como puede ser?

Sera que 1 de cada 3 votantes fueron los que votaron al PP que tuvo mayor numero de votos que el resto de partidos, pero no mayoria entre el total de votos ¿lo entiendes?
Un error en el recuento dejó sin 117 votos a En Comú Podem en Parets

Un error en el recuento dejó a la coalición En Comú Podem sin 117 votos en las elecciones del pasado domingo en Parets del Vallès. Esta formación, que fue la más votada en el municipio, recibió en total 2.917 votos, lo que le proporciona un porcentaje municipal del 31,21%, y no 2.800 como indicaba el resultado global difundido en los resultados provisionales.

En una nota de prensa, En Comú Podem, tacha el suceso de “error” y en ningún caso pone sobre la mesa la posibilidad de un “pucherazo” ni que hubiera voluntad de fraude electoral.

Según explican, en la mañana del martes se les informó que “posiblemente en una de las mesas electorales hubo un error a la hora de contabilizar los votos”. Esta mesa se sitúa en el Casal de Can Butjosa (mesa 2-004).

En Comú Podemos revisó las actas de esta mesa- donde sí aparecía el resultado real- y allí confirmaron que habían recibido 117 votos y no 0 como reflejaba el escrutinio.

En Comú Podem se puso en contacto con la delegada oficial de la Junta Electoral de Zona de Parets y, según explican, “esta persona nos confirma que efectivamente no habían sumado los 117 votos a la organización de en Común Podem y se había hecho a Recortes Cero”.

http://revistadelvalles.es/2016/06/30/u ... en-parets/

El PP tiene suerte que UP vaya de buenos y no impugnen las elecciones. Cada día salen casos pequeños de un par de cientos de votos por aquí y por allá que, qué casualidad, tienen un ""error"" y no van para UP. :-| :-| :-| :-| :-|

Salu2!
hi-ban escribió:

¿Y cual es la dirección correcta, si se puede saber? Ilumínanos con tu sapiencia.

Lo que dicho..., a cada uno la que le interesa
9237 respuestas