[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Buscavidas escribió:
Din-A4 escribió:Me lo acaba de pasar un colega, yo no sé nada del siguiente texto (guiño).
Hola, el tema está en que, siendo presidente de mesa, me llegó la lista censal de los que habían votado por correo y luego los sobres con los votos. No le hice mucho caso hasta que la otra mesa me dijo que si yo tenía los votos correctos. Me quedé ¬_¬ pero cuando lo revisé, había 16 votos nacionales y 2 internacionales. De los cuales yo sólo tenía 5 nacionales y 1 internacional. A las 2, cuando vino la de la junta, le comenté que faltaban más de la mitad. Estuvieron con llamadas, el cartero... Hasta que me dijo que siguiese adelante, que tenía orden de que fuese así y que era algo que ocurría en todo el territorio. Le insistí en que faltaban y que no era normal, y me dijo que se ve que se han perdido muchos por el camino, que realmente debería de tenerlos todos.

@Overdrack @Thorel_poderoso @Buscavidas @Tukaram

Parece más bien un caso puntual.

Yo pienso que de haber habido fraude ha sido en el momento de introducir los datos en el ordenador central de Indra.

Pero vamos, no creo en conspiraciones. Hay gente muy poderosa, en la sombra, que nunca las permitiría.

Mas de la mitad de los votos por correo de todo el territorio español se han "extraviado".

-"Parece más bien un caso puntual"
Tukaram escribió:Precisamente los poderosos en la sombra de este pais son los que quieren que la cosa jamas cambie asi que en todo caso en españa seria al reves esa gente dejaria carta blanca para mangonear todo lo mangoneable

Lo decía de forma irónica [+risas]

Por cierto, de haber pucherazo el PSOE estaría en el ajo (Felipe González + Comando Corcuera), ya fue sancionada Indra en el recuento del voto electrónico en Sevilla en las elecciones municipales del año pasado.

2015 Sevilla, España. Fallo informático en recuento de votos. El sistema electrónico de conteo de votos instalado por Indra para las elecciones municipales de Sevilla tuvo un fallo y mantuvo bloqueado por varios días el recuento de votos en 44 mesas electorales.

Y añado como dato la relación entre un hijo de Felipe González e Indra.

Felipe González gana 300.000 euros en un mes tras entrar Indra en la empresa de su hijo mayor.
Bueno, ahora ya no hay vuelta de hoja, para la próxima vez hay que abrir más los ojos y lo que no cuadre se denuncia...

Con un poco de suerte para la próxima vez todos los votos valdrán lo mismo...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Buscavidas escribió:
Tukaram escribió:Precisamente los poderosos en la sombra de este pais son los que quieren que la cosa jamas cambie asi que en todo caso en españa seria al reves esa gente dejaria carta blanca para mangonear todo lo mangoneable

Lo decía de forma irónica [+risas]

OK [+risas] [+risas] [+risas] esque en este pais hay gente que cosas asi no las dice de forma ironica por desgracia
No me sorprendería nada que todos los votos extraviados fueran, por una casualidad casualísima, de unidos podemos.
hi-ban escribió:
Mas de la mitad de los votos por correo de todo el territorio español se han "extraviado".

¿Puedes dar fuentes?

El usuario habla de la mitad de los que tenían que recibir ellos, y dudo que los votos por correo de toda España sean 16 + 2 y vayan precisamente a la mesa del compañero que denuncia el caso.

hi-ban escribió:No me sorprendería nada que todos los votos extraviados fueran, por una casualidad casualísima, de unidos podemos.

Que me saquen de dudas, pero esos votos llegan en su sobre... asi que como no los miren con rayos X...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
con olvidarse de sumarlos suficiente
Hicks-81 escribió:
hi-ban escribió:No me sorprendería nada que todos los votos extraviados fueran, por una casualidad casualísima, de unidos podemos.

Que me saquen de dudas, pero esos votos llegan en su sobre... asi que como no los miren con rayos X...

Abres, miras voto, nuevo sobre, si procede cambias o tiras, cierras, ya ves que difícil.

Y teniendo en cuenta todas las dificultades que se han puesto para que la gente no vote desde el extranjero porque no les conviene a quien se vota..., pero claro este país no es un país serio, aquí si se le roba el voto a cientos de miles de personas, no pasa nada.
Han pasado cinco días desde las elecciones y el mensaje que más recibo de la gente en la calle, en los trenes y en las cafeterías es un mensaje de apoyo y de ánimo. En menor medida, pero también, la gente me pide que no aflojemos, que sigamos luchando.

En estos cinco días, una mujer me contó que se puso a llorar al ver los resultados, un taxista ---callado y emocionado--- se negó a que le pagase una carrera y no pude convencerlo de que tenía que cobrarme, un conductor en una furgoneta frenó y dio marcha atrás al verme sólo para decirme que no se creía las mentiras y que estaba con nosotros, un interventor en el tren se acercó y me dijo bajito en el oído que "sí se puede".

Esta misma mañana conocí a dos chicas que habían viajado de Málaga a Madrid porque se habían enterado que teníamos una reunión en la sede y quisieron esperar toda la mañana en la puerta y sin ninguna garantía de que iban a poder cumplir su misión: simplemente darle a Pablo un abrazo y todo su ánimo.

Les daba corte decirlo y sólo me enteré de lo que habían hecho después de hablar un rato con ellas]

- Nos gustó tu intervención en Málaga.
+ Ah, ¿estuvisteis en el mitin de Málaga?
- Sí, somos de allí.
+ Ah, sois de Málaga. ¿Estáis de vacaciones en Madrid?
- Bueno... hemos venido a veros.
+ ¿A vernos?
- Sí, sabíamos que os reuníais y queríamos ver si os veíamos para deciros que os apoyamos y que mucho ánimo.
+ ¡¿Habéis venido de Málaga sólo para darnos ánimos?!
- Sí, pero sabemos que tenéis muchas cosas que hacer y no queremos molestar.

Estas dos personas maravillosas no querían molestar... ¡No querían molestar!

Con gente así, ¿cómo no vamos a aguantar? ¿Cómo no vamos a seguir luchando? Con gente así, ya nos pueden tumbar mil veces, que nos volveremos a levantar.

Palabras de Echenique.
Dfx escribió:
Hicks-81 escribió:

Abres, miras voto, nuevo sobre, si procede cambias o tiras, cierras, ya ves que difícil.

Y teniendo en cuenta todas las dificultades que se han puesto para que la gente no vote desde el extranjero porque no les conviene a quien se vota..., pero claro este país no es un país serio, aquí si se le roba el voto a cientos de miles de personas, no pasa nada.

¿No llegan los votos en el sobre cerrado a la mesa y se abre delante de Presidente, Vocales e Interventores de los distintos partidos?. Pregunto, por que si es asi, tu "manipulación" no se podria hacer sin mutuo acuerdo de todas las partes.
Hicks-81 escribió:
hi-ban escribió:

¿Puedes dar fuentes?

El usuario habla de la mitad de los que tenían que recibir ellos, y dudo que los votos por correo de toda España sean 16 + 2 y vayan precisamente a la mesa del compañero que denuncia el caso.

El usuario habla de que le dijeron que no se preocupase y que ignorase el problema porque era algo que estaba pasando en todo el territorio y que además había orden de ignorarlo.
Pues que reclamente los interventores de Podemos y denuncien el lunes. Yo me inclino más que conspiración a que es habitual que haya votos que se extravien o que no lleguen en el plazo, o incluso que directamente no se envien por uno u otro motivo (¿Las listas se hacen con la gente que pide el voto o con los sobres en la mano que se reciben?. Si alguien me explica el voto por correo y como son los pasos desde que se piden hasta que llega a la mesa se lo agradecería) y por eso dijeron lo que dijeron, que posiblemente se refieran a que en todo el territorio faltaban algunos votos, no que faltaban la mitad... vamos, me pareceria demasiado gordo como para que no hubiese saltado la liebre al dia siguiente con la cantidad de gente de UP que había en los colegios electorales.

Pero vamos, opinión mia, podeis pensar lo que queraís.
Hicks-81 escribió:¿No llegan los votos en el sobre cerrado a la mesa y se abre delante de Presidente, Vocales e Interventores de los distintos partidos?. Pregunto, por que si es asi, tu "manipulación" no se podria hacer sin mutuo acuerdo de todas las partes.

Lo mismo que casualmente se pierden sacas enteras o no se deja votar a mucha gente, en teoría no se podría hacer, pero luego en realidad se manipulan las elecciones de muchísimas formas.

Lo mismo que se pueden cambiar las papeletas para que tengan un error mínimo y te anulen todos los votos a un partido, sitios donde desaparecen las papeletas misteriosamente, otros donde se cambian los votos de un partido a otro ¿Pero no había tanta gente controlando? ¿No hay tantos sistemas de control?

Y como en el 20D que te llega una tia del PP con 20 o 30 votos por correo seguramente de gente que no sabe ni que esta votando y en correos se lo cogen todo tranquilamente.

Podemos el problema que tiene es que no hay interventores en todos los sitios, si los hay en grandes ciudades y alrededores, pero luego hay toda una tirada de poblaciones pequeñas donde no hay, o tienen a uno para varios sitios.

Que igual no hubiera cambiado mucho el resultado final, pero yo creo que el gran problema es el voto por correo desde el extranjero, hay muchísima gente que se queda sin poder votar y una diferencia en los partidos grandes de 100.000 o 200.000 votos, puede suponer fácilmente 5 diputados o mas.
ZACKO escribió:Bueno, ahora ya no hay vuelta de hoja, para la próxima vez hay que abrir más los ojos y lo que no cuadre se denuncia...

Hombre, no creo que suceda, pero si se demuestra que ha habido "pucherazo", las calles pueden arder, literalmente. ratataaaa

Overdrack escribió:
Han pasado cinco días desde las elecciones y el mensaje que más recibo de la gente en la calle, en los trenes y en las cafeterías es un mensaje de apoyo y de ánimo. En menor medida, pero también, la gente me pide que no aflojemos, que sigamos luchando.

En estos cinco días, una mujer me contó que se puso a llorar al ver los resultados, un taxista ---callado y emocionado--- se negó a que le pagase una carrera y no pude convencerlo de que tenía que cobrarme, un conductor en una furgoneta frenó y dio marcha atrás al verme sólo para decirme que no se creía las mentiras y que estaba con nosotros, un interventor en el tren se acercó y me dijo bajito en el oído que "sí se puede".

Esta misma mañana conocí a dos chicas que habían viajado de Málaga a Madrid porque se habían enterado que teníamos una reunión en la sede y quisieron esperar toda la mañana en la puerta y sin ninguna garantía de que iban a poder cumplir su misión: simplemente darle a Pablo un abrazo y todo su ánimo.

Les daba corte decirlo y sólo me enteré de lo que habían hecho después de hablar un rato con ellas]

- Sí, somos de allí.
+ ¿A vernos?
- Sí, sabíamos que os reuníais y queríamos ver si os veíamos para deciros que os apoyamos y que mucho ánimo.

Con gente así, ¿cómo no vamos a aguantar? ¿Cómo no vamos a seguir luchando? Con gente así, ya nos pueden tumbar mil veces, que nos volveremos a levantar.

Palabras de Echenique.

Imagen
Buscavidas escribió:
ZACKO escribió:Bueno, ahora ya no hay vuelta de hoja, para la próxima vez hay que abrir más los ojos y lo que no cuadre se denuncia...

Hombre, no creo que suceda, pero si se demuestra que ha habido "pucherazo", las calles pueden arder, literalmente. ratataaaa

Overdrack escribió:

- Sí, somos de allí.
+ ¿A vernos?

Palabras de Echenique.

Imagen

Ni mil palabras mas.

Imagen

Un saludo...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Overdrack escribió:

- Sí, somos de allí.
+ ¿A vernos?

Palabras de Echenique.

Te alabamos, Señor
Overdrack escribió:

- Sí, somos de allí.
+ ¿A vernos?

Palabras de Echenique.

Aleluya [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La gloria del líder caiga sobre nosotros.
Amén. [angelito]
Con todos mis respetos, pero qué gilipollas sois a veces. [beer]
Una pregunta, han llegado los tontos de ELO?. es para irme si eso.

Un saludo...
carloscom escribió:@Lucy_Sky_Diam :

Joer pues menudo tocho que me escribistes jjjjjj

[Hilo Oficial] Elecciones 2016
Lucy_Sky_Diam 27 jun 2016 09:58

Ahi tienes el link, hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s28420#p1741704890

Saludos

Jejejejej,

Me sonaba que el mensaje era aquel, pero tampoco lo tenía claro.

Para mi, el mayor error que ha cometido Podemos ha sido el de radicalizarse. Mal que nos pese, el mayor número de electores en este país está en el centro, en el PSOE/Ciudadanos/PP, y es de ahí de donde Podemos debe ganar votos para después poder llegar a gobernar. De ir escorándose a la izquierda, de seguir en su política de alianzas con IU acabará ocupando el espacio que antes ocupaba esa formación, con lo que no se podrá luchar por un mayor espectro de votos y la formación acabará estancada y sin posibilidad de crecimiento.

Paralelamente, la gente que vota al PP dificilmente va a pasar a votar a Podemos de seguir teniendo una línea donde al final de los actos Pablo Iglesias, o quien sea el "primer espada", se salude al Partido Comunista, porque en España el comunismo no va a triunfar ahora, así que o bien se olvidan de ideales del pasado o bien se acomodan a lo que esos ideales han supuesto en la democracia española y se van haciendo a la idea del espacio político que van a ocupar. La gente les irá abandonando de seguir por ese camino y la formación se irá "IUdizando".

Al PP ya se la sudan los casos de corrupción, los tienen todos y de todas las clases y aún así se les sigue apoyando, por lo que lo que todos estos años hemos criticado, algunos, de la política italiana, como cuando ganaba Berlusconi, lo tenemos en casa. Allí este ha sido acusado de pederastía, ha recortado los tiempos de instrucción de los casos para impedir la investigación de estos, ha reducido todo tipo de impuestos, robado todo lo que ha podido... en fin, sin embargo, aún sin él en las listas, el país sigue votando a su partido en un alto porcentaje.

Pero no pensemos que la solución a esto es más izquierda, la izquierda no es la respuesta, la respuesta es entender qué vota el votante español y después llenar esa ideología para conseguir su apoyo. Después sólamente hace falta marcar una tendencia que no sea radical para poder crecer.

Como decía antes, además de la estrategia política, es posible que el millón doscientos mil votos se hayan quedado por el camino del brexit y la fecha electoral, que algunos emigrantes no hayan podido votar y que al final todo haya marcado el descenso de apoyos, pero también habrá que empezar a buscar conseguir crecer en lugares donde los votos son mucho más baratos, para conseguir que los 300000 votos de diferencia con el PSOE no marquen 14 escaños de diferencia.

Como puedes ver, son varios los flancos que se deben seguir y no estoy yo seguro de que Podemos esté dispuesto a seguirlos después del equívoco que han cometido uniendo su futuro con el de IU, algo que puede acabar marcando el futuro de la formación morada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para mi, el mayor error que ha cometido Podemos ha sido el de radicalizarse.

Pues fíjate tu qué paradójico, porque mucha gente dice que el error de Podemos ha sido precisamente hacer lo contrario: moderarse.
Asi que, ¿en qué quedamos? ¿Se ha radicalizado o se ha moderado? Y por cierto, no vale criticarles por radicalizarse y por moderarse a la vez, como se hace ultimamente. No se puede ser blanco y negro al mismo tiempo. A ver si os poneis de acuerdo alguna vez.

Desde luego, a veces pienso que esto es ya criticar por criticar. Si dicen blanco, se les critica por decir blanco. Si dicen negro, mal por decir negro. Si dicen de pactar, se les critica por querer pactar. Si no quieren pactar, se les critica por no querer pactar. Si ataca al rival del debate, está mal el atacar. Si tiende la mano en un debate, está mal tender la mano. Si responde a los ataques, mal porque entra en el "y tu mas", pero si no responde, mal porque no se defiende. Es que hagan lo que hagan se les va a criticar si o si.
hi-ban escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Para mi, el mayor error que ha cometido Podemos ha sido el de radicalizarse.

Pues fíjate tu qué paradójico, porque mucha gente dice que el error de Podemos ha sido precisamente hacer lo contrario: moderarse.
Asi que, ¿en qué quedamos? ¿Se ha radicalizado o se ha moderado? Y por cierto, no vale criticarles por radicalizarse y por moderarse a la vez, como se hace ultimamente. No se puede ser blanco y negro al mismo tiempo. A ver si os poneis de acuerdo alguna vez.

Desde luego, a veces pienso que esto es ya criticar por criticar. Si dicen blanco, se les critica por decir blanco. Si dicen negro, mal por decir negro. Si dicen de pactar, se les critica por querer pactar. Si no quieren pactar, se les critica por no querer pactar. Si ataca al rival del debate, está mal el atacar. Si tiende la mano en un debate, está mal tender la mano. Si responde a los ataques, mal porque entra en el "y tu mas", pero si no responde, mal porque no se defiende. Es que hagan lo que hagan se les va a criticar si o si.

Pues creo que tu mismo respondes. No se puede contentar a todo el mundo a la vez. Y podemos ha intentado ser a la vez socialdemócrata sueco y comunista, partido de gobierno y antisistema, anti europeo y europeísta, independentista y patriótico, bolivariano y demócrata... entre los muchos partidos que forman Unidos Podemos y sus diferentes dirigentes y figuras importantes, han defendido ideas distintas y hasta contradictorias a lo largo del tiempo. Así que es normal que a ti te parezca demasiado suave y a otros demasiado radical. Han intentado estar en todas partes a la vez y así no han contentado a ninguno.

Yo lo veo de otra forma. Cada vez han dicho lo que la gente quería oír. Aunque un día fuese una cosa y otro otra. Es lo típico del peronismo, el bolivarismo etc...
hi-ban escribió:

Yo creo que sí se radicalizó, pero no hacia posicionamientos de izquierda obrerista y más clásica, sino abrazando posturas Flower Power: feminismo extremo (sus candidatos masculinos hablando de "nosotras", "todas"), el tema de la inmigración (derribar las vallas y obsesionarse con los refugiados), identificarse plenamente con el movimiento LGB, atacar a la religión católica...que me parecen temas que se la pelan al 90% de los españoles y que también ofenden a un gran número de éstos.
sahaquielz escribió:Yo lo veo de otra forma. Cada vez han dicho lo que la gente quería oír. Aunque un día fuese una cosa y otro otra. Es lo típico del peronismo, el bolivarismo etc...

Pues yo siempre les he oido el mismo discurso. A lo mejor eres tu, que leías la noticia en un periodico, y luego al dia siguiente en otro medio diferente. Y ya sabes como son los medios, que lo mismo te cuentan una cosa, que la contraria.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿El mismo discurso?. Les he oído que no son de izquierdas ni de derechas, sino transversales; que son de izquierdas; que son comunistas; que son socialdemócratas. Que la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión, para más tarde decir que no están de acuerdo en nacionalizar los medios privados y hay que facilitar la competencia para que haya más. Que IU son el pitufo gruñón y que los dejen en paz; que IU son sus hermanos. Que Venezuela es el modelo a seguir en el sur de Europa; que el modelo a seguir es el de los países nórdicos. Que el PSOE es casta y de derechas; que son el partido para establecer con ellos el cambio de izquierdas...
En lo único que cambia más Pablete es de novias.
lula19 escribió:¿El mismo discurso?. Les he oído que no son de izquierdas ni de derechas, sino transversales; que son de izquierdas; que son comunistas; que son socialdemócratas. Que la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión, para más tarde decir que no están de acuerdo en nacionalizar los medios privados y hay que facilitar la competencia para que haya más. Que IU son el pitufo gruñón y que los dejen en paz; que IU son sus hermanos. Que Venezuela es el modelo a seguir en el sur de Europa; que el modelo a seguir es el de los países nórdicos. Que el PSOE es casta y de derechas; que son el partido para establecer con ellos el cambio de izquierdas...

Por lo que veo, lo único que has visto son titulares sacados de contexto. Pero hey, si lo dice la tele, será verdad... [ginyo]

Esto es como el famoso video en el que Iglesias decía que había que salir del euro, suspender el pago de la deuda, nacionalizar la banca, etc..., y los medios sacaron ese video tachandolo de radical, pero omitieron los últimos segundos en los que Iglesias decia: "¿Sería todo esto posible en el marco de un solo estado del sur de europa? Ni de coña"
hi-ban escribió:

Yo creo que se ha radicalizado, o al menos no han sabido despejar las dudas sobre su radicalización. La alianza con IU para el 26J les situó bastante más a la izquierda en el espectro político de lo que estaban en el 20D. Seamos realistas, los votos de podemos en 20D no surgieron de la nada, sino que fueron votos de aquellos que anteriormente votaban otros partidos probablemente más conservadores, potencialmente PSOE, y estos votantes de izquierda moderada que no comulgan con todas las ideas de IU son votantes que muy probablemente se abstuvieron el 20D.

Podemos dejó de representar, por otra parte, aquel espíritu libre de siglas del 15M, recuerdo como muchos nos oponíamos a que partidos como IU y banderas como la republicana se apropiaran de un movimiento que iba más allá de una determinada ideología o color.

Yo dejé de votarlos el 20D y para recobrar mi confianza van a tener que moderar parte de su discurso.
hi-ban escribió:
lula19 escribió:¿El mismo discurso?. Les he oído que no son de izquierdas ni de derechas, sino transversales; que son de izquierdas; que son comunistas; que son socialdemócratas. Que la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión, para más tarde decir que no están de acuerdo en nacionalizar los medios privados y hay que facilitar la competencia para que haya más. Que IU son el pitufo gruñón y que los dejen en paz; que IU son sus hermanos. Que Venezuela es el modelo a seguir en el sur de Europa; que el modelo a seguir es el de los países nórdicos. Que el PSOE es casta y de derechas; que son el partido para establecer con ellos el cambio de izquierdas...

Por lo que veo, lo único que has visto son titulares sacados de contexto. Pero hey, si lo dice la tele, será verdad... [ginyo]

Esto es como el famoso video en el que Iglesias decía que había que salir del euro, suspender el pago de la deuda, nacionalizar la banca, etc..., y los medios sacaron ese video tachandolo de radical, pero omitieron los últimos segundos en los que Iglesias decia: "¿Sería todo esto posible en el marco de un solo estado del sur de europa? Ni de coña"

No hagas trampas. El trozo final es: "...así que europeos del sur, ¡uníos!". O sea, saliros todos y haced todo lo que acabo de decir.
https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs
lula19 escribió:
hi-ban escribió:

No hagas trampas. El trozo final es: "...así que europeos del sur, ¡uníos!". O sea, saliros todos y haced todo lo que acabo de decir.
https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

No. lo que significa es que en la lucha por los derechos de los paises de europa del sur, hay que unirse para poder tener fuerza. Un pais solo no puede hacer nada contra la troika, un ejemplo claro de ello es lo que le ha pasado a Grecia.
Pero si 4 o mas paises se unen, entonces la troika no podrá imponerse "por sus cojones" y tendrá que negociar.

Ahora bien, tu interpretalo como te de la gana, el significado que tu le das dice mucho de tu forma de pensar.
Si tu estás contento bajándote los pantalones para que la merkel te meta un palo bien gordo por el... pues allá tu.
Buscavidas escribió:Imagen

Imagen

Suma y sigue...

Y todas esas mierdas no se solucionarían si todo fuera digitalizado?

Joder en plan:

Loguear desde casa
Introducir tu DNI y contraseña
Indique el partido al que quiere votar
"Su elección es X, confirmar?"
Si/No
Profit

"P-pero y los viejos seniles que no tienen puta idea de usar un ordenador?"

Que en los colegios electorales hayan ordenadores en vez de "cajas". En esos centros no hace falta usar "contraseña", solo hay que enseñar el DNI antes de sentarse frente a un ordenador.

"P-pero no saben usar un ordenador!"

2016.
@rokyle Tenemos un DNI electrónico que apenas lo usa nadie, pero claro si tiene que meterse un ancianito a una cabina el sólito a votar, en vez de que la monjita de turno o el concejal del PP ya se lo traiga todo rellenado se pierden votos.

Lo mismo pasa con el voto desde el extranjero, sabiendo que no te beneficia, para que permitirlo?

Y es que en el sistema actual, no se debería permitir que gente que no esta en plenas facultades se lo traigan todo rellenado, si no son capaces de votar por si mismos, que no voten.
rokyle escribió:

Imagen

Suma y sigue...

Y todas esas mierdas no se solucionarían si todo fuera digitalizado?

Joder en plan:

Loguear desde casa
Introducir tu DNI y contraseña
Indique el partido al que quiere votar
"Su elección es X, confirmar?"
Si/No
Profit

"P-pero y los viejos seniles que no tienen puta idea de usar un ordenador?"

Que en los colegios electorales hayan ordenadores en vez de "cajas". En esos centros no hace falta usar "contraseña", solo hay que enseñar el DNI antes de sentarse frente a un ordenador.

"P-pero no saben usar un ordenador!"

2016.

Da igual que sea de forma digital como en papel.
Si luego el software quien lo gestiona lo manipula pues estamos en lo mismos.
La forma de solucionar esto, es que quien gestione el tema del software y el recuento de votos a la base de datos, debe ser una empresa internacional independiente.

Pero claro eso no les interesa el señor Mariano Rajao.

Imagen

Suma y sigue...

50 provincias, a 1000 votos recuperados de media en cada una, están muy lejos del millón.
Moki_X escribió:

Imagen

Suma y sigue...

50 provincias, a 1000 votos recuperados de media en cada una, están muy lejos del millón.

Si eso da igual, lo triste es que se hayan robado votos, tanto como si son de Podemos como si son para otro partido. No es normal que vivamos en un país donde desaparecen votos de la nada.
Éstas cosas no interesaban que saliesen antes de las elecciones no?:

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467269276_448118.html

http://www.eldiario.es/economia/Industria-propone-retroactiva-despues-elecciones_0_531947221.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/01/actualidad/1467388367_280629.html

Cada vez tengo más claro que las elecciones las han ganado quiénes han querido los medios de comunicación. No todos se preocupan en contrastar la información que les ofrece la "caja tonta" y la política del miedo ha surtido efecto....

Saludos ;)
(mensaje borrado)
Sobre el tema de la financiación venezolana de Podemos...

Legalmente es imposible determinar si el dinero que entregó el Gobierno Bolivariano a la fundación CEPS acabó en Podemos. Ésa es la verdad judicial. La verdad política, es que los integrantes de CEPS, que recibieron ese dinero, acabaron montando Podemos.

Es como el tema de los papeles de Bárcenas. Hubo un dinero entregado por donantes al PP, y después aparecieron esos registros contables en los apuntes del ex-tesorero. No hay forma de saber judicialmente si el dinero que entregaban esas empresas acababa en los bolsillos de los jerifaltes PPeros, al no existir recibís de los "beneficiados" ¿Pero alguien duda de que cobraron esos sobresueldos? Pues eso.
Bitomo escribió:Sobre el tema de la financiación venezolana de Podemos...

Legalmente es imposible determinar si el dinero que entregó el Gobierno Bolivariano a la fundación CEPS acabó en Podemos. Ésa es la verdad judicial. La verdad política, es que los integrantes de CEPS, que recibieron ese dinero, acabaron montando Podemos.

Es como el tema de los papeles de Bárcenas. Hubo un dinero entregado por donantes al PP, y después aparecieron esos registros contables en los apuntes del ex-tesorero. No hay forma de saber judicialmente si el dinero que entregaban esas empresas acababa en los bolsillos de los jerifaltes PPeros, al no existir recibís de los "beneficiados" ¿Pero alguien duda de que cobraron esos sobresueldos? Pues eso.

Pero esto no es asi xD

Se acusa al gobierno Venezolano de financiar un partido para montar aqui una Venezuela xD, y al partido se le acusa de ser financiado para ello. Que es lo que no se ha podido demostrar. CEPS claro que tiene dinero Venezolano, y Argentino, y Español y de otros tantos países para los que realizaron informes.

Lo que viene a ser el resumen que hacen los jueces : " El gobierno Venezolano no financio Podemos ". Sino, también habría sido financiado por mogollón de países Europeos o Americanos xD.
SMaSeR escribió:

Pero esto no es asi xD

Se acusa al gobierno Venezolano de financiar un partido para montar aqui una Venezuela xD, y al partido se le acusa de ser financiado para ello. Que es lo que no se ha podido demostrar. CEPS claro que tiene dinero Venezolano, y Argentino, y Español y de otros tantos países para los que realizaron informes.

Lo que viene a ser el resumen que hacen los jueces : " El gobierno Venezolano no financio Podemos ". Sino, también habría sido financiado por mogollón de países Europeos o Americanos xD.

Relee porque lo que he puesto yo es lo mismo que dices tú.

No cuentes cuentos, la realidad es que gente que trabajó en CEPS fundó Podemos. ¿Pero a que no acusas a La Caixa de financiar Ciudadanos porque Rivera trabajara en La Caixa?
Findeton escribió:

No cuentes cuentos, la realidad es que gente que trabajó en CEPS fundó Podemos. ¿Pero a que no acusas a La Caixa de financiar Ciudadanos porque Rivera trabajara en La Caixa?

Es una comparación completamente absurda, pero si a ti te convence, tú mismo.

Si aún así fuera, comparar un gobierno de tics totalitarios como el venezolano con un banco privado tiene tela, colega.
Sigue habiendo una diferencia, cobrar de Venezuela por trabajos realizados es legal y lo de Barcenas no xD.
Es mas, muchas empresas han cobrado y actualmente cobran en Venezuela.

De todas formas, la financiación ilegal es mala venga de donde venga jajajaja e ilegal igualmente, no es mala por que es un banco privado pero si es mala por que es un gobierno extranjero? JAJAJAJAJAJA. Eso es justificar un delito dependiendo de quien lo haga, así nos va xDDDDDDD

Imagen

Feijoo con un narco, supongo que la droga si que es legitima para financiarse o por lo menos para pegarse un verano de puta madre xD.
Aun seguimos con el tema de la financiación de Podemos y Venezuela?
No entiendo que problema hay en trabajar fuera en el extranjero y ganar dinero PRIVADO para ÉL MISMO.

Otra bien distinta cosa que no es verdad es que el dinero se haya financiado el partido de Podemos, cuando sabemos perfectamente que no es así, pero claro mucha gente que tiene un tal odio a un partido que se le nubla la vista y dice gilipolleces que cuentan en 13tv cuando ya lo han dicho no una, ni dos, ni tres, hasta cinco veces los jueces sobre este tema y aun seguís con ese temita.

Mas grave me parece el Partido de Ciudadanos financia dinero través de los bancos como La Caixa que encima fue rescatado con dinero publico... por eso tiene deudas pero claro eso nadie le interesa como es un partido que no da miedo a la gente verdad?

Pero nada, si queréis, seguir hablando sobre otra vez sobre el mismo tema y verás, como tendremos mas de 10 paginas hablando de eso. (Menuda pantalla de humo)
Findeton escribió:

¿Rivera también recibió millones de euros?. Si es así, te lo compro. Pero si cobraba un sueldecito...
La comparación es tonta, y lo sabes.
Bitomo escribió:Es una comparación completamente absurda, pero si a ti te convence, tú mismo.

Si aún así fuera, comparar un gobierno de tics totalitarios como el venezolano con un banco privado tiene tela, colega.

Tu argumentación general si que es absurda.

Primero es falso que no sea demostrable legalmente que un dinero sea usado para financiar un partido. Está más que demostrado que el PP usó el dinero de la Gürtel para financiar la reforma de sus sedes y para pagar campañas electorales en Valencia y Madrid. Por eso, entre otras razones, ahora mismo es un partido que está IMPUTADO en las causas Gürtel y Púnica, entre otras.

Segundo relacionar persona jurídica con física es no tener ni idea de como funciona el sistema. Que el señor Monedero cobrara por hacer proyectos a Venezuela no significa que ese dinero pase automágicamente a Podemos por ciencia infusa. El dinero no se mueve de una persona física a otra jurídica sin que Hacienda no se entere, es imposible. Dinero cobrado legalmente, por eso el PP tenía cuentas en B para poder mover el dinero de forma ilegal sin que nadie se diera cuenta.

Tercero, la última frase tuya ya si que es ridícula, a mi lo que haga el gobierno venezolano me la suda, los señores banqueros con sus inversiones en el ladrillo le han costado a todos los españoles más de 100.000 millones de euros en rescates y demás ayudas... Que a ti te parezca perfecto que un banco financie a un partido político es cosa tuya, a mi no.
@minmaster

Primero, no he hablado de financiación del partido sino de sobresueldos

Segundo, no hablo del caso Monedero y su casi millón de euros por un asesoramiento fantasma, sino de la Fundación CEPS. Y hay cienes y cienes de vídeos de Youtube en el que la gente que ahora está en Podemos alababa el modelo chavista y expresaba su deseo de implantar esa ideología aquí. Pero por supuesto, no tiene nada que ver :-|

Tercero, yo no quiero que el Gobierno venezolano cree una sucursal en este país, habida cuenta de cómo el bolivarianismo ha arruinado a su propia gente.
lula19 escribió:¿Rivera también recibió millones de euros?. Si es así, te lo compro. Pero si cobraba un sueldecito...
La comparación es tonta, y lo sabes.

¿Y qué sueldo cobraban Iglesias o Errejón? Porque fue la fundación CEPS quien recibió "millones", no los trabajadores de la misma.

También recibe millones La Caixa pero no sus trabajadores...
La Seguridad Social toma 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

http://m.europapress.es/economia/labora ... 03245.html

"Si se siguen pagando estos salarios, no se podrán pagar las pensiones"

http://cadenaser.com/m/programa/2016/07 ... 05357.html

Dos noticias juntas se entienden mejor
(mensaje borrado)
9237 respuestas