[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Yo creo que pronto podremos ver en nuestros mejores colegios la tercera parte de la película "Mariano róbame, róbame"
De los creadores del capitalismo de amigotes llega la derecha retratada:

PP+Cs+CIU+PNV

PP y Cs que nunca iban a pactar con los independentistas y CIU que nunca iba a pactar con el pp. Ahora solo falta el psoe en la foto. A disfrutar chavales [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PSOE y PODEMOS a pesar del PALIZON que recibieron en las urnas, donde encima termninaron peor de lo que estaban, no se bajan del burro. VERGUENZA las negativas de Iglesias a impedir la formación de gobierno queriendo llevar al pais a unas terceras votaciones. LAMENTABLE!, Han perdido con mucha diferencia y aun asi no permiten un gobierno ni si quiera en monoria. COMO SE NOTA DONDE ESTAN LOS QUE QUIEREN LOS ASIENTOS.
http://vozpopuli.com/actualidad/86578-h ... es-secreto

Todos tenemos muchas ganas de saber de dónde salen esos diez votos", ha dicho Homs, aunque ha añadido que tal vez nunca se podrá aclarar por ser secreto.

https://youtu.be/LAyVgXQbAHQ
Albert Rivera advierte que si PP pacta con PN en V y CDC la abstención puede convertirse en un no.
bpSz escribió:De los creadores del capitalismo de amigotes llega la derecha retratada:

PP+Cs+CIU+PNV

PP y Cs que nunca iban a pactar con los independentistas y CIU que nunca iba a pactar con el pp. Ahora solo falta el psoe en la foto. A disfrutar chavales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿C`s ha pactado con los independentistas? ahora me entero.

Si te parece que Rivera le ponga una pistola en la cabeza a los de CiU y PV para que voten lo que ellos digan.
Axtwa Min escribió:Albert Rivera advierte que si PP pacta con PN en V y CDC la abstención puede convertirse en un no.

Pues entonces, con esa declaracion, queda confirmada que la abstencion puede convertirse en un si. [+risas]
rcm15 escribió:PSOE y PODEMOS a pesar del PALIZON que recibieron en las urnas, donde encima termninaron peor de lo que estaban, no se bajan del burro. VERGUENZA las negativas de Iglesias a impedir la formación de gobierno queriendo llevar al pais a unas terceras votaciones. LAMENTABLE!, Han perdido con mucha diferencia y aun asi no permiten un gobierno ni si quiera en monoria. COMO SE NOTA DONDE ESTAN LOS QUE QUIEREN LOS ASIENTOS.


Lavado de cerebro detectado.
Nekozero escribió:
Axtwa Min escribió:Albert Rivera advierte que si PP pacta con PN en V y CDC la abstención puede convertirse en un no.

Pues entonces, con esa declaracion, queda confirmada que la abstencion puede convertirse en un si. [+risas]


Mi chiste sobre la presidenta, los borregos y el perro de Podemos era mejor. [sonrisa]
Nuku nuku escribió:
rcm15 escribió:PSOE y PODEMOS a pesar del PALIZON que recibieron en las urnas, donde encima termninaron peor de lo que estaban, no se bajan del burro. VERGUENZA las negativas de Iglesias a impedir la formación de gobierno queriendo llevar al pais a unas terceras votaciones. LAMENTABLE!, Han perdido con mucha diferencia y aun asi no permiten un gobierno ni si quiera en monoria. COMO SE NOTA DONDE ESTAN LOS QUE QUIEREN LOS ASIENTOS.


Lavado de cerebro detectado.


Es lo que tiene de ver periódicos de Okdiario o cadenas como 13tv.
Nekozero escribió:
Axtwa Min escribió:Albert Rivera advierte que si PP pacta con PN en V y CDC la abstención puede convertirse en un no.

Pues entonces, con esa declaracion, queda confirmada que la abstencion puede convertirse en un si. [+risas]


Es lo que ha dicho el pp, que si votan SI en la investidura no hace falta pactar con independentistas xDDD

Hereze escribió:
bpSz escribió:De los creadores del capitalismo de amigotes llega la derecha retratada:

PP+Cs+CIU+PNV

PP y Cs que nunca iban a pactar con los independentistas y CIU que nunca iba a pactar con el pp. Ahora solo falta el psoe en la foto. A disfrutar chavales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿C`s ha pactado con los independentistas? ahora me entero.

Si te parece que Rivera le ponga una pistola en la cabeza a los de CiU y PV para que voten lo que ellos digan.


Rivera apoya lo mismo que los independentistas, en este caso al PP, a cambio de dos sillones.
Lo que me parece muy triste, es que al PP se le siga dando cancha como si de un partido normal se tratara, como si fuera un partido que de repente no tenga tramas de corrupción, que no esté declarado partido mafioso, que no se tenga en cuenta que su políticas nos han hecho retrotraernos en el tiempo.

Es como poco curioso que todavía haya alguno forero por estos lares poniendo de ejemplo los sillones que pidió Podemos, algunos prefieren dar carta blanca a partidos mafiosos, prefieren que el PP siga a sus anchas sin control.

Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

Pero bueno!!! podéis seguir con el mantra de siempre, mientras tanto no vayamos a criticar los sillones de los Cuñados no vaya a ser que se les vea el plumero, los sillones de Podemos son los malos y son los únicos que hay que criticar. En fin…

Un Saludo…
Te equivocas en una cosa importante, Ciudadanos no nació para perpetuar al PP, sino en respuesta al PP en Cataluña,
ya que PP pactaba con CiU. Nació para ocupar el hueco de centro derecha no nacionalista que el PP no representaba porque se vendía, se vende y se venderá al nacionalismo para pillar cacho.

Podemos nació para cambiar el collar, no al perro.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
CNC escribió:Lo que me parece muy triste, es que al PP se le siga dando cancha como si de un partido normal se tratara, como si fuera un partido que de repente no tenga tramas de corrupción, que no esté declarado partido mafioso, que no se tenga en cuenta que su políticas nos han hecho retrotraernos en el tiempo.

Es como poco curioso que todavía haya alguno forero por estos lares poniendo de ejemplo los sillones que pidió Podemos, algunos prefieren dar carta blanca a partidos mafiosos, prefieren que el PP siga a sus anchas sin control.

Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

Pero bueno!!! podéis seguir con el mantra de siempre, mientras tanto no vayamos a criticar los sillones de los Cuñados no vaya a ser que se les vea el plumero, los sillones de Podemos son los malos y son los únicos que hay que criticar. En fin…

Un Saludo…


A mi lo que me parece muy triste es que les cueste tanto ponerse de acuerdo y empiece a apecerecer el fantasma de las terceras elecciones, y quizá cuartas o quintas..hasta que la gente de aburra de ir a las urnas o alguno saca su ansiada mayoría absoluta.

Si, está muy bien, todos fieles, o no, a sus ideales, todos con sus sillones, con sus discursos, dandose golpecitos en el pecho, que si soy el mas social, que si yo no quiero con indepedentistas, pero mientras el pais sin gobierno y los políticos, TODOS, cobrando a fin de mes por su actas de diputados, senadores y llevandose las subenciones.

Era lamentable el bipartidismo pero el cuatripartidismo me empieza a parecer odioso.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:Albert Rivera advierte que si PP pacta con PN en V y CDC la abstención puede convertirse en un no.



Joder, por fin un político coherente.

De todas formas, lo normal es que los partidos nacionalistas/regionalistas pacten con la derecha, como hace la CSU de Baviera en Alemania o la Lega Nord en Italia, o que los republicanos de los Estados sureños de EEUU sean anti-Estado. Lo que no cabe en cabeza humana es que la supuesta izquierda apoye a partidos separatistas en España cuando lo que realmente pretenden es dejar de contribuir al bien común por ser de comunidades ricas.
CNC escribió:Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

C 's no nació ayer tiene ya bastantes años, más que Podemos, y no nació por eso sino como contrapunto al PP en Catalunya cuando Aznar dejó al PP catalán tirado a merceds de CiU.
A mi me gustan especialmente las criticas a podemos, primero que no se manifiesten en la calle la gente y que forme su propio partido para llevar ese descontento a las instituciones, ahora que estan en las instituciones ahora "ez que zolo quieren los sillones" como si no se necesitara espacio en el congreso para cambiar las cosas.

Podemos, ni siquiera el PSOE tiene que facilitarle nada al PP, no han conseguido suficiente apoyo en las urnas para gobernar, el mismo cuento que le aplican algunos a PSOE y a Podemos, es perfectamente aplicable al PP; si no tienes votos para gobernar y te han retirado la mayoria absoluta, es que la gente en general no quiere que gobiernen.

Eso si, el PSOE peleando contra la izquierda durante las dos campañas mientras la derecha recupera terreno es lo mas ridiculo que vamos a ver, no que a podemos que apenas lleva dos años haya perdido algo de votos.

Mientras tanto C's dice que no iban a pactar sillones [poraki]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
CNC escribió:Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

C 's no nacio ayer tienes ya bastantes años, más que Podemos, y no nació por eso sino como contrapunto al PP en Catalunya cuando Aznar dejó al PP catalán tirado a merceds de CiU.



Más bien para sustituir al PSC cuando éste se echó en manos de los nacionalistas...Es decir, el partido de los hijos y nietos de los andaluces, extremeños etc de los barrios obreros de Cataluña haciendo de palanganeros de los que siempre les consideraron charnegos de clase baja.
Lo logico seria el PP gobernando en minoria. Cualquier otra cosa es obstruir la creación de un gobierno pensando en sus propios intereses y sin respetar la opinión de los votantes.
rcm15 escribió:Lo logico seria el PP gobernando en minoria. Cualquier otra cosa es obstruir la creación de un gobierno pensando en sus propios intereses y sin respetar la opinión de los votantes.


SI se forma una coalición con mas votos también es respetar la opinión de los votantes que han votado a esas formaciones y te recuerdo que la mayoría de votantes no han votado al PP, que no gobierne el PP también es respetar su opinión,
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
rcm15 escribió:Lo logico seria el PP gobernando en minoria. Cualquier otra cosa es obstruir la creación de un gobierno pensando en sus propios intereses y sin respetar la opinión de los votantes.


SI se forma una coalición con mas votos también es respetar la opinión de los votantes que han votado a esas formaciones y te recuerdo que la mayoría de votantes no han votado al PP, que no gobierne el PP también es respetar su opinión,



Entonces que hacemos ¿otras elecciones, y otras, y otras hasta que alguno saque mayoría absoluta?

Y mientras los partidos pillando subenciones OLE!
Dfx escribió:
rcm15 escribió:Lo logico seria el PP gobernando en minoria. Cualquier otra cosa es obstruir la creación de un gobierno pensando en sus propios intereses y sin respetar la opinión de los votantes.


SI se forma una coalición con mas votos también es respetar la opinión de los votantes que han votado a esas formaciones y te recuerdo que la mayoría de votantes no han votado al PP, que no gobierne el PP también es respetar su opinión,

no se trata de eso, lo que no se puede hacer es formar gobierno a cualquier precio, aunque sea a base de pactos entre partidos con ideas muy diferentes es asuntos de gran importancia.

Eso al final lo único que conseguirá es que en las próximas elecciones gane el PP con mayoría absoluta.

¿Cómo van a gobernar PSOE con Podemos y C's o con los nacionalistas catalanes? es que sencillamente es imposible.

Es que parece que lo importtante es quien esté en Moncloa, cuando en realidad la llave la seguirá teniendo la oposición que puede bloquear cualquier proyecto de ley que presente el gobierno y hacer las modificaciones que le vengan en gana o anular aquellas leyes que quieran.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Espero que los independentistas catalanes tomen nota, CDC, la nueva prostituta del PP. Que no nos vengan luego con que quieren la independencia, son la burguesía catalana y como tal no les interesa ni la independencia ni un gobierno de izquierdas. Basta de mentiras, JxSI ha sido un fraude que ha permitido a la derecha catalana mantenerse a flote con la crisis, los recortes y su corrupción.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:
rcm15 escribió:Lo logico seria el PP gobernando en minoria. Cualquier otra cosa es obstruir la creación de un gobierno pensando en sus propios intereses y sin respetar la opinión de los votantes.


SI se forma una coalición con mas votos también es respetar la opinión de los votantes que han votado a esas formaciones y te recuerdo que la mayoría de votantes no han votado al PP, que no gobierne el PP también es respetar su opinión,



Entonces que hacemos ¿otras elecciones, y otras, y otras hasta que alguno saque mayoría absoluta?

Y mientras los partidos pillando subenciones OLE!


Obviamente no, de una manera u otra tendrán que ponerse de acuerdo para formar un gobierno u otro, o permitir alguno y si no, pues elecciones todas las veces que haga falta.

No es cuestion de que alguien saque mayoria absoluta, es ponerse de acuerdo para formar un gobierno, pero aqui en España tienes los dos partidos tradicionales bloqueando cualquier tipo de negociacion y practicamente pidiendo carta blanca para gobernar haciendo lo que les de la gana.

Es el problema del PP, la mayoria absoluta le ha pasado factura y no es capaz de entenderse con nadie, y tampoco se bajan de la burra para negociar nada, lo han hecho todo bien, todo esta bien, pero los demas no estan de acuerdo y no le apoyan, no tienen suficiente fuerza para gobernar, eso tambien ha sido decision de los votantes y es totalmente respetable. Va a pasar un tiempo hasta que entiendan y entendamos esta nueva situacion, hace falta pactar un plan de gobierno, el tiempo de la carta blanca y de hacer lo que quieras ya se ha ido para siempre.

no se trata de eso, lo que no se puede hacer es formar gobierno a cualquier precio, aunque sea a base de pactos entre partidos con ideas muy diferentes es asuntos de gran importancia.

Eso al final lo único que conseguirá es que en las próximas elecciones gane el PP con mayoría absoluta.

¿Cómo van a gobernar PSOE con Podemos y C's o con los nacionalistas catalanes? es que sencillamente es imposible.

Es que parece que lo importtante es quien esté en Moncloa, cuando en realidad la llave la seguirá teniendo la oposición que puede bloquear cualquier proyecto de ley que presente el gobierno y hacer las modificaciones que le vengan en gana o anular aquellas leyes que quieran.


No es imposible, todos tienen puntos en comun incluso Podemos con C's, es cuestion de entenderse y de saber balancear tu programa con el de otros, no es formar gobierno a cualquier precio, es formar un gobierno con un plan de gobierno a seguir para los proximos 4 años, formar un gobierno a cualquier precio tambien seria que el PP gobernase en minoria con toda una oposicion que le tiene ganas, que van a conseguir hacer?

El caso es que debe haber una coalicion con mayoria absoluta que pueda defenderse, sea de quien sea y para eso 2 o mas grupos han de entenderse y eso ahora mismo es muy dificil.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:


Obviamente no, de una manera u otra tendrán que ponerse de acuerdo para formar un gobierno u otro, o permitir alguno y si no, pues elecciones todas las veces que haga falta.




Cada vez estoy mas convencido que esto estaba mejor con el bipartidismo.

Creo que los partidos del oposición (PSOE, Cs y Podemos) deberían tener un poco mas de sensibildad y llegar a un acuerdo para permitir un gobierno del PP en mínoria, como fuerza mas votada. Un pacto de mínimos aunque fuera solo por dos años y volver a las elecciones en 2018.

Pero claro, sin echarse la mierda los unos a los otros y darse golpes en el pecho, no serían políticos españoles.


"Tu eres el malo, el bueno soy yo, yo soy el salvador de la patria, ¿y la subención la han ingresado ya?"
CNC escribió:Lo que me parece muy triste, es que al PP se le siga dando cancha como si de un partido normal se tratara, como si fuera un partido que de repente no tenga tramas de corrupción, que no esté declarado partido mafioso, que no se tenga en cuenta que su políticas nos han hecho retrotraernos en el tiempo.

Es como poco curioso que todavía haya alguno forero por estos lares poniendo de ejemplo los sillones que pidió Podemos, algunos prefieren dar carta blanca a partidos mafiosos, prefieren que el PP siga a sus anchas sin control.

Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

Pero bueno!!! podéis seguir con el mantra de siempre, mientras tanto no vayamos a criticar los sillones de los Cuñados no vaya a ser que se les vea el plumero, los sillones de Podemos son los malos y son los únicos que hay que criticar. En fin…

Un Saludo…


Critica, critica, que eso es bueno. No voy a ser yo el que empiece a decir si te han lavado el cerebro y otras lindezas de los seres supremos. Pero permiteme que pueda discrepar de tu opinion. Pero ya por cuiosidad:

Me puedes explicar que tiene que ver lo que tu dices de carta blanca, con que gobierne el PP en minoria y se tenga que pegar todos los dias en el congreso para sacar una ley. Y digo el PP en minoria porque gracias a el NO de Podemos el 20D no tenemos a Pedro Sanchez de presidente en minoria y con un programa apoyado por los veletas que ya quisieramos (yo al menos) ahora.

Los podemistas del gobierno del cambio meten como partidos "dignos" para el cambio a cosas como CDC o PNV entre otros, pero para un cargo como el presidente del congreso ya es una herejia si no es el que ellos dictan?, eso como es.

Ya hablando de los sillones de los del ibex... lo dices por la vicepresidencia en el congreso... XD , Ya ha pedido el cocainomano el CNI?, alguna vicepresidencia?, quiere controlar el ministerio del interior?, no se.

Aqui lo que me parece es que hay cierto acojone de que empiece la legislatura y el colectivo podemita empiece a sonar en el parlamento dia a dia, y ya vimos en 4 meses de lo que fueron capaces. Porque los socialdemocratas a dia de hoy solo quieren ver si Pedrooooo les llama. No me suena otra actividad a parte de telepredicar por la tv, porque ya se ve que el intentar sacar adelante parte de su programa electoral ni de coña.


SalomonRM escribió:
Dfx escribió:
Obviamente no, de una manera u otra tendrán que ponerse de acuerdo para formar un gobierno u otro, o permitir alguno y si no, pues elecciones todas las veces que haga falta.



Cada vez estoy mas convencido que esto estaba mejor con el bipartidismo.

Creo que los partidos del oposición (PSOE, Cs y Podemos) deberían tener un poco mas de sensibildad y llegar a un acuerdo para permitir un gobierno del PP en mínoria, como fuerza mas votada.

Pero claro, sin echarse la mierda los unos a los otros y darse golpes en el pecho, no serían políticos españoles.


Tampoco es eso. Lo que hace falta es que los extremismos en los nuevos partidos se elimine. No tengo la mas minima duda que si en vez de estar Pablito con su amigo el comercial, estubiera Errejon, las cosas serian muy muy distintas.

A lo que comentas de permitir en minoria... eso lo mismo en Suecia, Alemania, Suiza.. pero aqui?, donde solo tienes que ver el foro que a cualquiera que intenta acuerdos con cualqueira es que se vende.
Aqui lo mas parecido es Ciudadanos y ya ves. MIra que se le llena la voca a algunos con eso de "emergencia social". No pueden a cambio de una negociacion de su programa, dejar que salga Rajoy de presidente que es el que mas votos directos tiene para ello con diferencia y que se pegue luego una legislatura negociandolo todo?. NO.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:


Obviamente no, de una manera u otra tendrán que ponerse de acuerdo para formar un gobierno u otro, o permitir alguno y si no, pues elecciones todas las veces que haga falta.




Cada vez estoy mas convencido que esto estaba mejor con el bipartidismo.

Creo que los partidos del oposición (PSOE, Cs y Podemos) deberían tener un poco mas de sensibildad y llegar a un acuerdo para permitir un gobierno del PP en mínoria, como fuerza mas votada.

Pero claro, sin echarse la mierda los unos a los otros y darse golpes en el pecho, no serían políticos españoles.


No es lo que quieren sus votantes, no estamos en bipartidismo por que los votantes ya no lo quieren asi y obviamente no estabamos mejor, a la vista esta el fracaso del bipartidismo y de la politica de enriquecerse en politica, mientras han lapidado el futuro de nuestro pais en deuda y trabajo precario.

El PP esta pagando el no saber negociar nada con nadie, aprobar las cosas por decretazo sin consenso ninguno y eso amigo, la mayoria de votantes le han dicho que NO al PP.

Lo que hace falta es que los extremismos en los nuevos partidos se elimine.


No hay extremismo ninguno, es simplemente que no os molan las opciones nuevas, aqui a veces parece que a algunos os molaria volver a la "ley y orden" que quiere naranjito.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
No es lo que quieren sus votantes, no estamos en bipartidismo por que los votantes ya no lo quieren asi y obviamente no estabamos mejor, a la vista esta el fracaso del bipartidismo y de la politica de enriquecerse en politica, mientras han lapidado el futuro de nuestro pais en deuda y trabajo precario.


Un gobierno para quien debe gobernar, para sus votantes o para todos?

Unos diputados para quien deben legislar, solo para los suyos o para todos?

Necesitamos un pacto de mínimos aunque fuera solo por dos años y volver a las elecciones en 2018.

Dfx escribió:El PP esta pagando el no saber negociar nada con nadie, aprobar las cosas por decretazo sin consenso ninguno y eso amigo, la mayoria de votantes le han dicho que NO al PP.


No lo esta pagando el PP, al PP le da igual porque sabe que unas nuevas elecciones le reforzarían, y si no unas cuartas, quintas...

Lo estamos pagando nosotros de nuestro bolsillo que les estamos dando 350 puestos de trabajo, bien pagado, por nada.
El PP y Cs con los pactando con los independentistas de CIU, quién lo iba a decir. Os la han colado a base de bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:
No es lo que quieren sus votantes, no estamos en bipartidismo por que los votantes ya no lo quieren asi y obviamente no estabamos mejor, a la vista esta el fracaso del bipartidismo y de la politica de enriquecerse en politica, mientras han lapidado el futuro de nuestro pais en deuda y trabajo precario.


Un gobierno para quien debe gobernar, para sus votantes o para todos?

Unos diputados para quien deben legislar, solo para los suyos o para todos?

Necesitamos un pacto de mínimos aunque fuera solo por dos años y volver a las elecciones en 2018.

Dfx escribió:El PP esta pagando el no saber negociar nada con nadie, aprobar las cosas por decretazo sin consenso ninguno y eso amigo, la mayoria de votantes le han dicho que NO al PP.


No lo esta pagando el PP, al PP le da igual porque sabe que unas nuevas elecciones le reforzarían, y si no unas cuartas, quintas...

Lo estamos pagando nosotros de nuestro bolsillo que les estamos dando 350 puestos de trabajo, bien pagado, por nada.



Si el PP hubiese gobernado para todos ahora tendria mayoria absoluta, sin embargo la perdio y no la ha recuperado, por algo sera.

Para que exista un pacto tiene que haber voluntad de negociar, y la voluntad del PP es "dejame gobernar a mi que yo todo lo hago bien", asi no hay pacto de nada, ni negociacion, quien les va a apoyar asi?

Llevamos decadas en democracia donde hemos pagado esos sueldazos para que nos trajeran a donde estamos ahora, perdonanos si algunos estamos hartos ya de jugar al ping pong en politica y pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. El PP es el que tiene que dar su brazo a torcer para que le permitan gobernar, necesita negociar para ganar apoyos, si piden carta blanca, esto es lo que obtienen.

Lo mismo le pasa al PSOE en la izquierda, mientras no negocien con la izquierda tampoco van a formar gobierno, tenemos bloqueo en los dos frentes por los partidos tradicionales que se niegan a abandonar el bipartidismo y quieren hacer ver virtualmente que los culpables son los nuevos por no darles carta blanca para seguir haciendo lo que ellos quieran.

Esto es un pulso o una carrera de resistencia a ver quien aguanta, es muy posible que vengan terceras elecciones, ya veremos quien sale perdiendo y quien reforzado, y tampoco tomaria de ejemplo las segundas lo mismo que no valieron de ejemplo lo que paso en las primeras, ya veremos que pasa, para mi que vuelva a gobernar el PP es lo peor que le podria pasar al pais, lo mismo que algunos pensais que si gobierna Podemos sera el apocalipsis.
Axtwa Min escribió:Mi chiste sobre la presidenta, los borregos y el perro de Podemos era mejor. [sonrisa]

No ha estado mal, solo te han faltado dos detales [oki]
-Para los despistados... deberias haber dicho que el apellido de la presidenta es "pastor", de ahi viene lo de "pastorear" a los otros diputados
-Poner un buen ejemplo para el perro pastor, yo tengo un candidato perfecto, en el spoiler

Joan tardá, siempre me ha recordado un poco a un san bernardo, con un ladrido fuerte estilo "wooof" pero con cara de bonachon, solo le falta el barril de licor colgando del cuello
ImagenImagen
SalomonRM escribió:
CNC escribió:Lo que me parece muy triste, es que al PP se le siga dando cancha como si de un partido normal se tratara, como si fuera un partido que de repente no tenga tramas de corrupción, que no esté declarado partido mafioso, que no se tenga en cuenta que su políticas nos han hecho retrotraernos en el tiempo.

Es como poco curioso que todavía haya alguno forero por estos lares poniendo de ejemplo los sillones que pidió Podemos, algunos prefieren dar carta blanca a partidos mafiosos, prefieren que el PP siga a sus anchas sin control.

Me preocupa seriamente que haya gente que nos tome por tontos poniendo ejemplos absurdos que no tiene correlación una cosa con la otra, Rivera nació para dar permanencia en el poder al PP, Podemos nació para hacer política social, y ningún votante de este partido estaría de acuerdo en dejar gobernar a un ningún partido sin tener un mínimo de control sobre el, es decir, dar carta blanca con promesas que se las lleva el viento va ser que no, que ya sabemos cómo funcionan los partidos políticos de siempre.

Pero bueno!!! podéis seguir con el mantra de siempre, mientras tanto no vayamos a criticar los sillones de los Cuñados no vaya a ser que se les vea el plumero, los sillones de Podemos son los malos y son los únicos que hay que criticar. En fin…

Un Saludo…


A mi lo que me parece muy triste es que les cueste tanto ponerse de acuerdo y empiece a apecerecer el fantasma de las terceras elecciones, y quizá cuartas o quintas..hasta que la gente de aburra de ir a las urnas o alguno saca su ansiada mayoría absoluta.

Si, está muy bien, todos fieles, o no, a sus ideales, todos con sus sillones, con sus discursos, dandose golpecitos en el pecho, que si soy el mas social, que si yo no quiero con indepedentistas, pero mientras el pais sin gobierno y los políticos, TODOS, cobrando a fin de mes por su actas de diputados, senadores y llevandose las subenciones.

Era lamentable el bipartidismo pero el cuatripartidismo me empieza a parecer odioso.


Uhmmm, entiendo!!! esa es tu mayor preocupación, lo que he expuesto te la sopla y pones a todos en el mismo listón.

Pues nada hombre!!! por tener gobierno dejamos al PP y que siga la fiesta, te repito, nos tomas por tontos.

A ignorados.

Hasta nunca.... [bye]
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:


Obviamente no, de una manera u otra tendrán que ponerse de acuerdo para formar un gobierno u otro, o permitir alguno y si no, pues elecciones todas las veces que haga falta.




Cada vez estoy mas convencido que esto estaba mejor con el bipartidismo.



No, el bipartidismo es un atraso para el pais, debe haber pluralidad y es algo sano que la haya, el problema es la mentalidad de los politicos de nuestro pais y las reglas constitucionales que hay ahora que favorecen el biaprtidismo.

La investidura debería ser regida por unas reglas similares a la mesa del congreso, no debería ser una opcion del rey y votada con opcion de si/abs./no, si no que debería presentarse cualquiera del congreso y se le votaría, si no se consiguiera mayoria absoluta pasarian los dos primeros y seria investido el que más votos obtenga.

Meter al rey en todo esto es estar anclados en un modelo arcaico que solo hace ir más lento todo y no darse cuenta que la sociedad evoluciona y es mucho más dinamica que antes, si españa cambia se deben adaptar las leyes a los nuevos tiempos.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dfx

Lo siento pero no te compro el discurso.

Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.

Que el PP no lo ha hecho bien, correcto. Que el PSOE tampoco también. Pero el cambio que la gente necesita no es el bloqueo institucional.

Luego en Podemos os preguntaís porque perdeis votos, aquí tienes la respuesta.

(disculpa que te incluya pero por tu discurso denoto que eres miembro/afiliado/voluntario o por lo menos simpatizante, de esa formación)

@CNC

Lamento no te guste mi opinión, no te tomé por tonto en ningún momento. Un saludo.
SalomonRM escribió:@Dfx

Lo siento pero no te compro el discurso.

Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.

Que el PP no lo ha hecho bien, correcto. Que el PSOE tampoco también. Pero el cambio que la gente necesita no es el bloqueo institucional.

Luego en Podemos os preguntaís porque perdeis votos, aquí tienes la respuesta.

(disculpa que te incluya pero por tu discurso denoto que eres miembro/afiliado/voluntario o por lo menos simpatizante, de esa formación)

@CNC

Lamento no te guste mi opinión, no te tomé por tonto en ningún momento. Un saludo.


Mira por donde no te había metido en ignorados, pero que sepas que ya te había calado, y aquí tienes la prueba.

Cuenta nueva y acusando de ciber, mientras tanto echando valones fuera (Todos son iguales).

Un pregunta, a que partido votas tu?. y no me digas a ninguno porque no cuela.
SalomonRM escribió:@Dfx

Lo siento pero no te compro el discurso.

Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.

Que el PP no lo ha hecho bien, correcto. Que el PSOE tampoco también. Pero el cambio que la gente necesita no es el bloqueo institucional.

Luego en Podemos os preguntaís porque perdeis votos, aquí tienes la respuesta.

(disculpa que te incluya pero por tu discurso denoto que eres miembro/afiliado/voluntario o por lo menos simpatizante, de esa formación)


200 millones de Euros es infinitamente menos de lo que nos ha hecho perder y nos hace perder el PP con su politica y la corrupcion, Por ejemplo, el pais podria funcionar muchisimo mejor y no haria falta parar desahucios porque no habrían.

Y desde luego el cambio no es que sigan gobernando lo mismos con el mismo plan de gobierno que hace décadas, eso lo tengo clarisimo.

Critica a Podemos lo que quieras, pero el PP tenia mayoría absoluta y la perdió, y todavía no se pregunta que hizo mal, es mas, dice que todo lo hizo bien.

Yo no soy de Podemos, de hecho voy votando lo que me parece mas oportuno, he votado Compromis, Podemos o IU, de hecho, tampoco me caso con nadie, si la cagan votare a otros, pero entre hacer lo mismo y cambiar, no me queda ninguna duda.

El discurso de que las elecciones salen caras, pues si, salen caras, pero mas cara nos sale la politica nefasta y desde luego si no hay gobierno del PP es porque la gente no queria.
SalomonRM escribió:Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.


Tambien se pueden comprar 200 millones de hamburgesas de un euro, cinco para cada español y con ello se podria parar la gusa durante toda una tarde.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeRReKà

Con 5 hambuergesas estoy sin gusa una tarde y todo el día siguiente :)

@Dfx

Perdona, ¿te ha molestado lo de simpatizante/voluntario/afiliado?

Como veo que el compañero @CNC ha explotado por ello a lo mejor no está bien visto por aqui :)

En es caso te pido disculpas


@CNC

Te has calentado demasiado de verdad, como te he dicho disculpa si te ha molestado.

No acuso a nadie de cibervoluntario pero si digo que sois muchos simpatizandes de Podemos, y creo que estoy en lo cierto.

(Creo que es mas educado decir simpatizandes de Podemos que Podemita) :)

No te calientes que no es necesario.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeRReKà lol

por cierto....leo que se metio mano para joder 1000 millones mas en la hucha(como algo excepcional)de estos grandes gestores...y nadie dijo nada
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94467.html
SalomonRM escribió:@BeRReKà

Con 5 hambuergesas estoy sin gusa una tarde y todo el día siguiente :)

@Dfx

Perdona, ¿te ha molestado lo de simpatizante/voluntario/afiliado?

Como veo que el compañero @CNC ha explotado por ello a lo mejor no está bien visto por aqui :)

En es caso te pido disculpas


@CNC

Te has calentado demasiado de verdad, como te he dicho disculpa si te ha molestado.

No acuso a nadie de cibervoluntario pero si digo que sois muchos simpatizandes de Podemos, y creo que estoy en lo cierto.

(Creo que es mas educado decir simpatizandes de Podemos que Podemita) :)

No te calientes que no es necesario.


Vale!!! disculpas aceptadas, acepta las mías. [oki]

Pero no generalices porque hay muchos matices, y aunque yo mismo puedo ser critico con Podemos en muchas cosas, hay otras muchas que no son criticables, y ahí nos encontraremos.

Un saludo...
@SalomonRM Me da igual, yo estoy debatiendo tranquilamente, si viera que la cosa saltara en exceso a lo personal ignore y punto.

Soy el primero que digo que Podemos hace cosas mal, de hecho en mi ciudad conozco a gente de los 3 partidos que te he comentado antes y soy muy critico con Podemos por que no se presento a las elecciones municipales, es mas, no han respetado los acuerdos de partido para las generales y entre las tres formaciones habia mal ambiente.
@SalomonRM No te preocupes si te ignoran, a mí me tienen ignorados 58 de este subforo y no pasa nada, de hecho de 57 no me importa nada que me ignoren, antes me ignoraban 61, bueno, pues ese 1 el el que sigo sin identificar y es el único que me preocupa, ya que no sé quién es.
¬_¬
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@Axtwa Min

Por lo menos quería llevarme bien con la gente durante mis primeros post, ya habrá tiempo para hacerme amigos y enemigos.

@CNC

Gracias, como decía no quiero hacerme enemigos aquí tan pronto. Por lo menos llegar a 100 mensajes sin que nadie me odie

XD XD XD

Saludos.

@Dfx

Es que hay que ser crítico siempre, no se puede ser borregos de un líder y tampoco tiene nada de malo simpatizar con unas ideas.
SalomonRM escribió:@Axtwa Min

Por lo menos quería llevarme bien con la gente durante mis primeros post, ya habrá tiempo para hacerme amigos y enemigos.

@CNC

Gracias, como decía no quiero hacerme enemigos aquí tan pronto. Por lo menos llegar a 100 mensajes sin que nadie me odie

XD XD XD

Saludos.

@Dfx

Es que hay que ser crítico siempre, no se puede ser borregos de un líder y tampoco tiene nada de malo simpatizar con unas ideas.


Perfecto, pero al final no me has contestado, con quien simpatizas?.

El usuario que te señalo es uno de los que esta en la lista de ignorados de medio Misce, no se por que me da que os vais a llevar bien, espero equivocarme.

Un Saludo...
SalomonRM escribió:Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.


Pero como no lo van a hacer incluso si no hay elecciones... pues ¿Qué más da? Total, para que se lo roben, que se lo gasten en campañas, al menos así lo gozamos viendo como "donde dije digo, digo diego" y como se arrastran para trincar una PAGUITA del estado en el espectáculo circense-electoral definitivo.

Personalmente me va muy bien desde que no hay gobierno (y no soy el único, conozco otros casos) y he notado la mejora progresivamente mientras se alargaba el plazo de la inexistencia de gobierno. Quizá es solo casualidad o quizá realmente es mejor que todo vaya en piloto automático a que estos tíos tomen algún tipo de decisión para la que no están capacitados, porque se les ve, que la mitad no dan la talla, que solo quieren vivir de las mamandurrias. Probablemente como colectivo funcionamos mucho mejor de lo que creemos.

El día que la gente quiera que algo cambie ya inclinará la balanza hacia donde sea. No entiendo porque se dice: "la gente quiere que los partidos pacten", quizá lo que está diciendo es: "iros a tomar por el culo". Solo quizá [sati]
bpSz escribió:
SalomonRM escribió:Unas nuevas elecciones costarían casi 200 millones de Euros, sabes que con ese dinero se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo: se podrían parar los desahucios de los próximos 4 años.


Pero como no lo van a hacer incluso si no hay elecciones... pues ¿Qué más da? Total, para que se lo roben, que se lo gasten en campañas, al menos así lo gozamos viendo como "donde dije digo, digo diego" y como se arrastran para trincar una PAGUITA del estado en el espectáculo circense-electoral definitivo.

Personalmente me va muy bien desde que no hay gobierno (y no soy el único, conozco otros casos) y he notado la mejora progresivamente mientras se alargaba el plazo de la inexistencia de gobierno. Quizá es solo casualidad o quizá realmente es mejor que todo vaya en piloto automático a que estos tíos tomen algún tipo de decisión para la que no están capacitados, porque se les ve, que la mitad no dan la talla, que solo quieren vivir de las mamandurrias. Probablemente como colectivo funcionamos mucho mejor de lo que creemos.

El día que la gente quiera que algo cambie ya inclinará la balanza hacia donde sea. No entiendo porque se dice: "la gente quiere que los partidos pacten", quizá lo que está diciendo es: "iros a tomar por el culo". Solo quizá [sati]


Que si, que el coste de unas nuevas elecciones son caras, pero eso tiene fácil solución, eliminar las campañas, es así de simple.

Lo que no se va a solucionar es el descaro conque nos roba el PP y sus políticas de recortes que creo que son muchos mas importantes, pero sigamos hablando de nuevas elecciones y no nos centremos en las políticas que nos cuartan derechos y libertades.

Creo que vemos las cosas de una manera muy diferente en este punto, lo que hagamos hoy decidirá nuestro futuro, si hace falta 20 elecciones pues que así sea, así lo deciden los votantes, porque yo al menos estoy de acuerdo con la decisión del partido que voto, si vosotros no estáis de acuerdo, reclamarle a vuestro partido que sean coherentes, el que yo voto como digo esta siendo coherente y tiene mi aprobación, yo no les voto para dar cartas en blanco, vosotros si?.

Un saludo..
@CNC Por mi como si hay, no veinte, sino trescientas elecciones consecutivas. Gane quien gane yo al día siguiente me levanto a ganarme la vida xd

En cuanto a las politicas, robos y tal... A la vista esta lo que quiere la gente y los resultados electorales del 26J como prueba de ello.

Eso no quita que yo esté en mi derecho de ejercer resistencia pacifica hacia unas políticas que considero no ilegales, sino inhumanas. Pero vamos, que visto el panorama ni espero nada, ni creo que sean capaces de hacer nada, me paso por el foro, me echo unas risas del esperpento y ya [carcajad]
bpSz escribió:@CNC Por mi como si hay, no veinte, sino trescientas elecciones consecutivas. Gane quien gane yo al día siguiente me levanto a ganarme la vida xd

En cuanto a las politicas, robos y tal... A la vista esta lo que quiere la gente y los resultados electorales del 26J como prueba de ello.

Eso no quita que yo esté en mi derecho de ejercer resistencia pacifica hacia unas políticas que considero no ilegales, sino inhumanas. Pero vamos, que visto el panorama ni espero nada, ni creo que sean capaces de hacer nada, me paso por el foro, me echo unas risas del esperpento y ya [carcajad]


Podemos estar de acuerdo en ciertos puntos, pero que te de igual, hombre!!!

La cuestión si estas aquí debatiendo supongo que no te dará tanto igual, no?. Si a mi me diera igual no estaría aquí, pero como me preocupa lo que le pasa a mis País donde vivo y del que pende mi futuro no me da igual.

Lo que no voy hacer nunca es echar la culpa al que menos la tiene, y menos aun si se mantiene coherente, cosa que aquí eso no se aprecia, en España siempre se le echa las culpas a niño pequeño.

En cualquier caso te he citado a ti para unificar las dos repuestas, no iba necesariamente a tu mensaje.

PD: Ya tienes que tener un trabajo muy seguro para que pienses que al día siguiente seguirás trabajando gobierne quien gobierne, no creo que sirvan de referencia tus aportaciones en estos términos, en otros no puedo opinar. ;)

Un saludo...
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@CNC

¿Con quién simpatizo? ... pues tal como esta la cosa de mal con ninguno.

Te cuento (espero no me falle la memoria):

- Cuando gobernaba Aznar voté al PSOE para echar al PP del gobierno
- Cuando gobernaba ZP voté al PP para echar al PSOE del gobierno.
- Cuando gobernaba Rajoy voté a UPYD porque ya me habían fallado los dos anteriores.
- Cuando UPYD desapareció pasé de votar a su sustituto C´s porque no convecen nada, a si que no voté.

Y sobre Podemos: pues tiene una propuesta económica que me da miedo. Con lo mal que está la cosa me da miedo que puedan llegar al poder algún día.
9237 respuestas