[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

El cuñao mayor del reino ha hecho unas declaraciones donde dice que quiere influir sobre el rey para que PSOE se abstenga ante el PP [fies]
Albert Rivera: “Le diré al Rey que nos ayude y convenza a Sánchez de que tendrá que abstenerse
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72883.html
Sandungas escribió:El cuñao nacional ha hecho unas declaraciones donde dice que quiere influir sobre el rey para que PSOE se abstenga ante el PP [fies]
Albert Rivera: “Le diré al Rey que nos ayude y convenza a Sánchez de que tendrá que abstenerse
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72883.html


Rivera lo que tendria que hacer es dejar en paz al rey y darle el si a Rajoy, pillar unos sillocintos bien majos y a otra cosa.
congrio7 escribió:que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......


Comprobemos de qué lado estaba el régimen franquista, pero con DATOS:

Depósitos bancarios en relación al PIB
Resultados de las empresas en valores constantes
Franquismo S.A

Mientras, la realidad del campesinado y la clase obrera fue esta:

Evolución salario real agrícola
Salario real en la industria española (1936=100)
Inflación

Además, el movimiento obrero fue duramente reprimido por el franquismo.
ionesteraX escribió:
Sandungas escribió:El cuñao nacional ha hecho unas declaraciones donde dice que quiere influir sobre el rey para que PSOE se abstenga ante el PP [fies]
Albert Rivera: “Le diré al Rey que nos ayude y convenza a Sánchez de que tendrá que abstenerse
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72883.html


Rivera lo que tendria que hacer es dejar en paz al rey y darle el si a Rajoy, pillar unos sillocintos bien majos y a otra cosa.


Y les preguntan :

- Y si el PP pide al rey que C´s vote si ?

- UUhhh, ehhhh, ahhhh emmmm, eeeee, uuuuuu xDDDDDDDDDD (Villegas hace un segundo xD)

Increíble que esta gente haya llegado hasta aqui, cambian sus declaraciones publicas y corrigen al lider del partido cada 3 minutos, increible ble xD.
Cousland escribió:
congrio7 escribió:que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......


Comprobemos de qué lado estaba el régimen franquista, pero con DATOS:

Depósitos bancarios en relación al PIB
Resultados de las empresas en valores constantes
Franquismo S.A

Mientras, la realidad del campesinado y la clase obrera fue esta:

Evolución salario real agrícola
Salario real en la industria española (1936=100)
Inflación

Además, el movimiento obrero fue duramente reprimido por el franquismo.


Da igual los datos o las argumentos que le des.
Tiene un comportamiento cíclico.Aparece cada cierto en el foro vendiendo las bondades de la dictadura y,como estas son fáciles de desmontar ,del mismo modo desaparece hasta que vuelve con la misma cantinela.
Os preocupa mucho lo que hace o deja de hacer Ciudadanos y no decís nada de lo que hace Unidos Podemos, ¿no es de interés?

Podemos hablar del edificio de Plaza España que Wanda va a vender a un especulador reconocido, eso sí, español. Y de lo que dice el ayuntamiento en este caso, que la fachada se respete, pero si se cae a cachos no hay dinero para arreglarlo. Así que dejemos que se derrumbe sin mover un dedo y sin dejar que nadie lo mueva, mejor que se caiga el edificio que alguien gane dinero.

Esto me recuerda al perro del hortelano.
unilordx escribió:Dobles varas de medir para todos!


Es que francamente, la izquierda representada por Podemos es hipócrita.

Esa actitud que tienen ahora es el colmo; durante las elecciones, como todas las encuestas decían que habría el "sorpasso", estaban todos bueniños, Iglesias diciendo "no Pedro, el enemigo es Rajoy" y no sé qué. Pasó lo que pasó, y en vez de reconocer que son la segunda fuerza de la izquierda y ofrecerse para hablar con el PSOE y hacer un frente único para intentar por lo menos hacer algo contra Rajoy, están todo el tiempo diciendo "nadie quiere terceras elecciones, PEEEEEERO es el PSOE va a abstenerse, que malos son", intentando sólo hacer que la gente les reconozca como los únicos verdaderos opositores a Rajoy.

Políticos como los demás, sólo miran a su propio ombligo (sí, sé que los otros son corruptos, puertas giratorias y demás, pero estoy hablando del politiqueo, no de como se comportan en el poder). No son capaces de dar un paso al lado y arrimar el hombro por el bien del país.

He votado a Podemos en las últimas elecciones, pero fue la última vez. Prefiero no votar más, o votar al PACMA.
Patchanka escribió:
unilordx escribió:Dobles varas de medir para todos!


Es que francamente, la izquierda representada por Podemos es hipócrita.

Esa actitud que tienen ahora es el colmo; durante las elecciones, como todas las encuestas decían que habría el "sorpasso", estaban todos bueniños, Iglesias diciendo "no Pedro, el enemigo es Rajoy" y no sé qué. Pasó lo que pasó, y en vez de reconocer que son la segunda fuerza de la izquierda y ofrecerse para hablar con el PSOE y hacer un frente único para intentar por lo menos hacer algo contra Rajoy, están todo el tiempo diciendo "nadie quiere terceras elecciones, PEEEEEERO es el PSOE va a abstenerse, que malos son", intentando sólo hacer que la gente les reconozca como los únicos verdaderos opositores a Rajoy.

Políticos como los demás, sólo miran a su propio ombligo (sí, sé que los otros son corruptos, puertas giratorias y demás, pero estoy hablando del politiqueo, no de como se comportan en el poder). No son capaces de dar un paso al lado y arrimar el hombro por el bien del país.

He votado a Podemos en las últimas elecciones, pero fue la última vez. Prefiero no votar más, o votar al PACMA.


Me vas a perdonar pero no tienes ni puta idea de política, el que tiene que arrimar el hombro no es Podemos, es PE, ellos son los que tienen mas votos y si quieren aspirar a algo les corresponde a ellos dar el primer paso, tenéis un concepto algo equivocado de que corresponde a cada cual.

Si el PE quiere formar gobierno, que se aplique el cuento, que busque aliados, que los cheques en blanco se acabaron, algunos se la suda, ya los se!!! los vendidos están en todas partes, son los Cuñados los que eligen al PP y es el PP quien quiere que los Cuñados elijan al PP. [tomaaa]

Y que has votado a Podemos?, mira macho!!!
CNC escribió:Me vas a perdonar pero no tienes ni puta idea de política, el que tiene que arrimar el hombro no es Podemos, es PE, ellos son los que tienen mas votos y si quieren aspirar a algo les corresponde a ellos dar el primer paso, tenéis un concepto algo equivocado de que corresponde a cada cual.


En serio? Quiere decir que en las últimas elecciones los catedráticos de política de Podemos no tenían ni puta idea de política, no? Porque fueron ELLOS que se ofrecieron a hacer un pacto.

Eso sí, se ofrecieron en una entrevista, sin ni haber llamado antes. Y decían que apoyaban, desde que tuvieran la vicepresidencia y todos los cargos importantes del nuevo gobierno. Porque hay que establecer las líneas rojas de negociación bien altas, que es para que si no las acepten no sea nuestra culpa.

CNC escribió:Si el PE quiere formar gobierno, que se aplique el cuento, que busque aliados, que los cheques en blanco se acabaron, algunos se la suda, ya los se!!! los vendidos están en todas partes, son los Cuñados los que eligen al PP y es el PP quien quiere que los Cuñados elijan al PP. [tomaaa]


Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".

Si yo quiero algo, busco. No espero a que me lo ofrezcan. Pero ellos no quieren que salga Rajoy, esa es la verdad.
CNC escribió:
Me vas a perdonar pero no tienes ni puta idea de política, el que tiene que arrimar el hombro no es Podemos, es PE, ellos son los que tienen mas votos y si quieren aspirar a algo les corresponde a ellos dar el primer paso, tenéis un concepto algo equivocado de que corresponde a cada cual.

Si el PE quiere formar gobierno, que se aplique el cuento, que busque aliados, que los cheques en blanco se acabaron, algunos se la suda, ya los se!!! los vendidos están en todas partes, son los Cuñados los que eligen al PP y es el PP quien quiere que los Cuñados elijan al PP. [tomaaa]

Y que has votado a Podemos?, mira macho!!!


Sé que me tienes ignorado y esto no lo vas a leer... pero bueno, para el que le interese.

El tono no favorece en nada que Patchanka cambie de opinión con ese "ni puta idea de política", entendemos todos que tu sí sabes, es más estás de acuerdo con lo que está haciendo UP tras las elecciones. Yo no les veo con la famosa sonrisa que todo lo arregla, los veo enfurruñados y con ganas de echar tierra al PSOE hasta hundirlo.
Estoy de acuerdo con Parchanka, UP debería reconocer que han perdido y tender una mano al PSOE pero no al cuello, porque las exigencias para esa ayuda son sin ceder en nada. Si eres minoría puedes condicionar tu voto, pero no imponer todas tus condiciones, de hecho deberías ceder en la mayoría.

Ciudadanos esta haciendo lo que dijo que haría, favorecer al más votado y si estaba en su mano, facilitar un gobierno, ¿ves que estén traicionando a sus promesas electorales en algo? Yo no, pero claro, hay que buscarle la vuelta a todo para que el color del contrario siempre parezca marrón.
Patchanka escribió:
CNC escribió:Me vas a perdonar pero no tienes ni puta idea de política, el que tiene que arrimar el hombro no es Podemos, es PE, ellos son los que tienen mas votos y si quieren aspirar a algo les corresponde a ellos dar el primer paso, tenéis un concepto algo equivocado de que corresponde a cada cual.


En serio? Quiere decir que en las últimas elecciones los catedráticos de política de Podemos no tenían ni puta idea de política, no? Porque fueron ELLOS que se ofrecieron a hacer un pacto.

Eso sí, se ofrecieron en una entrevista, sin ni haber llamado antes. Y decían que apoyaban, desde que tuvieran la vicepresidencia y todos los cargos importantes del nuevo gobierno. Porque hay que establecer las líneas rojas de negociación bien altas, que es para que si no las acepten no sea nuestra culpa.

CNC escribió:Si el PE quiere formar gobierno, que se aplique el cuento, que busque aliados, que los cheques en blanco se acabaron, algunos se la suda, ya los se!!! los vendidos están en todas partes, son los Cuñados los que eligen al PP y es el PP quien quiere que los Cuñados elijan al PP. [tomaaa]


Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".

Si yo quiero algo, busco. No espero a que me lo ofrezcan. Pero ellos no quieren que salga Rajoy, esa es la verdad.


Ahmm, entiendo, tu has votado a Podemos y te da igual que gobierne el PP. Todo correcto

No hay nada mas que hablar señoría. [facepalm]

Joder como están las cabezas!!! no me creo una mierda que hayas votado a Podemos, me da mas bien que esta troleando de mala manera y nos quieres convencer para que un partido corrupto nos siga gobernando. En fin...
Cousland escribió:
congrio7 escribió:que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......


Comprobemos de qué lado estaba el régimen franquista, pero con DATOS:

Depósitos bancarios en relación al PIB
Resultados de las empresas en valores constantes
Franquismo S.A

Mientras, la realidad del campesinado y la clase obrera fue esta:

Evolución salario real agrícola
Salario real en la industria española (1936=100)
Inflación

Además, el movimiento obrero fue duramente reprimido por el franquismo.



Bonitos datos de la posguerra, donde España, no recibió ayuda alguna, y salio por sus propios medios.

En euskadi, en los años 60, mi padre se compraba un piso, con una temporada de trabajo en la mar. Presionado por mi madre, empezó a trabajar en una fabrica, y con el salario medio de un trabajador de la época en una fabrica, en 4 años compro una casa y mantuvo 3 hijos, y un coche, y encima ahorraba. Si eso es estar mal, que venga alguien y me lo explique, y como el caso de mi padre, todos los que yo conozco.
También te digo, que la dictadura franqista, no ha sido igual en el sur de España, que en Madrid, Euskadi, o Barcelona.

Franco fue un asesino, y un dictador de la mas baja calaña, pero también hizo algunas cosas bien.
CNC escribió:Ahmm, entiendo, tu has votado a Podemos y te da igual que gobierne el PP. Todo correcto

No hay nada mas que hablar señoría. [facepalm]

Joder como están las cabezas!!! no me creo una mierda que hayas votado a Podemos, me da mas bien que esta troleando de mala manera y nos quieres convencer para que un partido corrupto nos siga gobernando. En fin...


Dices que no tengo ni puta idea de política, yo digo que no sabes leer. DONDE COÑO he puesto que quiero que entre el PP?

Y claro, no contestas a nada mas de lo que he puesto. No contesta a lo que digo, que Podemos sí que quiere que entre Rajoy. Es que es más fácil inventar un argumento y decir que los demás son trolls. Enhorabuena chaval, te estás luciendo.
Patchanka escribió:
CNC escribió:Ahmm, entiendo, tu has votado a Podemos y te da igual que gobierne el PP. Todo correcto

No hay nada mas que hablar señoría. [facepalm]

Joder como están las cabezas!!! no me creo una mierda que hayas votado a Podemos, me da mas bien que esta troleando de mala manera y nos quieres convencer para que un partido corrupto nos siga gobernando. En fin...


Dices que no tengo ni puta idea de política, yo digo que no sabes leer. DONDE COÑO he puesto que quiero que entre el PP?

Y claro, no contestas a nada mas de lo que he puesto. No contesta a lo que digo, que Podemos sí que quiere que entre Rajoy. Es que es más fácil inventar un argumento y decir que los demás son trolls. Enhorabuena chaval, te estás luciendo.


Hombre explícitamente no, pero tu no has escrito esto?

"Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".


Explícame que has querido decir porque me he perdido, o mejor dicho, que estas insinuando?.

De momento el que te estas luciendo eres tu.

Hombre !!! si hay que volver a explicar el porque de las cosas después de 20mil paginas ya mejor déjalo, no te voy a contestar para repetirme como un loro, lee los post que tu preguntas ya están respondidas.
http://www.electograph.com/2016/07/cata ... julio.html


Encuesta en Cataluña en generales y autonómicas.


C's ultima fuerza en generales [qmparto]
CNC escribió:Hombre explícitamente no, pero tu no has escrito esto?

"Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".


Explícame que has querido decir porque me he perdido, o mejor dicho, que estas insinuando?.

De momento el que te estas luciendo eres tu.

Hombre !!! si hay que volver a explicar el porque de las cosas después de 20mil paginas ya mejor déjalo, no te voy a contestar para repetirme como un loro, lee los post que tu preguntas ya están respondidas.


Estoy diciendo que Podemos no hace lo posible para sacar a Rajoy, porque para ellos es muchísimo más fácil no hacer nada, que entre Rajoy, así pueden culpar al PSOE de todo por cuatro años. Porque son iguales a los otros, piensan en lo que es lo mejor para ellos, para que ellos consigan el poder, aunque no sea mejor para el país.
Patchanka escribió:
CNC escribió:Hombre explícitamente no, pero tu no has escrito esto?

"Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".


Explícame que has querido decir porque me he perdido, o mejor dicho, que estas insinuando?.

De momento el que te estas luciendo eres tu.

Hombre !!! si hay que volver a explicar el porque de las cosas después de 20mil paginas ya mejor déjalo, no te voy a contestar para repetirme como un loro, lee los post que tu preguntas ya están respondidas.


Estoy diciendo que Podemos no hace lo posible para sacar a Rajoy, porque para ellos es muchísimo más fácil no hacer nada, que entre Rajoy, así pueden culpar al PSOE de todo por cuatro años. Porque son iguales a los otros, piensan en lo que es lo mejor para ellos, para que ellos consigan el poder, aunque no sea mejor para el país.


No te esfuerces no lo va a entender y si lo entiende te va a sacar una excusa para justificar lo que hace Podemos, es lo que tiene el fanatismo.
Axtwa Min escribió:Os preocupa mucho lo que hace o deja de hacer Ciudadanos y no decís nada de lo que hace Unidos Podemos, ¿no es de interés?

Podemos hablar del edificio de Plaza España que Wanda va a vender a un especulador reconocido, eso sí, español. Y de lo que dice el ayuntamiento en este caso, que la fachada se respete, pero si se cae a cachos no hay dinero para arreglarlo. Así que dejemos que se derrumbe sin mover un dedo y sin dejar que nadie lo mueva, mejor que se caiga el edificio que alguien gane dinero.

Esto me recuerda al perro del hortelano.

Otra forma de verlo es: si quieres comprarlo, debes respetarlo. Y si no lo haces tú, lo hará el siguiente interesado. No sé de dónde sacas lo de "mejor que se caiga", la verdad, aunque casi suena "tengo ganas de tocar un tema y polemizar sobre él aunque parece que está ya todo claro al respecto y, además, no es una medida tomada por el partido del que estoy hablando". ;)
Patchanka escribió:
CNC escribió:Hombre explícitamente no, pero tu no has escrito esto?

"Y como el PSOE no parece querer formar gobierno, nos lavamos las manos. Total, que cómodo es. Si entra Rajoy porque se abstiene el PSOE, "mira que malos, han ayudado a Rajoy". Si no entra porque votan contra Rajoy, "mira que malos, ahora hay elecciones porque no quisieron hablar con nosotros".


Explícame que has querido decir porque me he perdido, o mejor dicho, que estas insinuando?.

De momento el que te estas luciendo eres tu.

Hombre !!! si hay que volver a explicar el porque de las cosas después de 20mil paginas ya mejor déjalo, no te voy a contestar para repetirme como un loro, lee los post que tu preguntas ya están respondidas.


Estoy diciendo que Podemos no hace lo posible para sacar a Rajoy, porque para ellos es muchísimo más fácil no hacer nada, que entre Rajoy, así pueden culpar al PSOE de todo por cuatro años. Porque son iguales a los otros, piensan en lo que es lo mejor para ellos, para que ellos consigan el poder, aunque no sea mejor para el país.


Pero vamos a ver de que estamos hablando?, que puede hacer exactamente Podemos para que el PP no gobierne?, ilústranos con tus ideas y luego si eso te desarrollo yo las mías, porque creo que no has echado cuentas, o tu intención es echar mierda a Podemos sin argumentos con base, de momento lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Un Saludo...
VozdeLosMuertos escribió:
Axtwa Min escribió:Os preocupa mucho lo que hace o deja de hacer Ciudadanos y no decís nada de lo que hace Unidos Podemos, ¿no es de interés?

Podemos hablar del edificio de Plaza España que Wanda va a vender a un especulador reconocido, eso sí, español. Y de lo que dice el ayuntamiento en este caso, que la fachada se respete, pero si se cae a cachos no hay dinero para arreglarlo. Así que dejemos que se derrumbe sin mover un dedo y sin dejar que nadie lo mueva, mejor que se caiga el edificio que alguien gane dinero.

Esto me recuerda al perro del hortelano.

Otra forma de verlo es: si quieres comprarlo, debes respetarlo. Y si no lo haces tú, lo hará el siguiente interesado. No sé de dónde sacas lo de "mejor que se caiga", la verdad, aunque casi suena "tengo ganas de tocar un tema y polemizar sobre él aunque parece que está ya todo claro al respecto y, además, no es una medida tomada por el partido del que estoy hablando". ;)


Complejo lo de Ahora Madrid, es de Podemos o no lo es según convenga, si es para malas noticias no, si es para decir lo bueno que hacen los ayuntamientos del cambio sí.

Es relevante para el tema lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Cadiz, por poner tres grandes ejemplos en lo que nos puede deparar las políticas de UP a nivel nacional. Prometen muchas cosas pero hacen muy pocas, y algunas medidas destruyen la inversión, como se puede comprobar.

En el caso de este edificio se puede ver como dices, si quieres comprarlo y explotarlo tienes que respetarlo, si no lo haces tú lo hará el siguiente interesado, pero si nadie está interesado se sigue cayendo y el ayuntamiento no va a poner ni un euro para proteger el patrimonio, de modo que se seguirá deteriorando sin beneficio para nadie, se va a la ruina y nadie moverá un dedo.
Lo que no entiendo es que quieras proteger un patrimonio pero como no puedes hacerlo por falta de medios, tampoco dejes que otros lo arreglen diciendo no a todas las medidas e imponiendo las tuyas que son tremendamente caras y hacen la inversión inviable.

Esta política de yo pongo las leyes pero el dinero otros es lo mismo que propone UP en su programa electoral y nos va a suceder lo mismo si alguna vez gobiernan. Si otros tienen que poner la pasta, al menos tendrás que flexibilizar las leyes para que saquen algún beneficio, porque sino, me temo que estamos antes otro caso del perro del hortelano: "ni come las berzas ni deja comerlas".
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
Complejo lo de Ahora Madrid, es de Podemos o no lo es según convenga, si es para malas noticias no, si es para decir lo bueno que hacen los ayuntamientos del cambio sí.

Es relevante para el tema lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Cadiz, por poner tres grandes ejemplos en lo que nos puede deparar las políticas de UP a nivel nacional. Prometen muchas cosas pero hacen muy pocas, y algunas medidas destruyen la inversión, como se puede comprobar.

En el caso de este edificio se puede ver como dices, si quieres comprarlo y explotarlo tienes que respetarlo, si no lo haces tú lo hará el siguiente interesado, pero si nadie está interesado se sigue cayendo y el ayuntamiento no va a poner ni un euro para proteger el patrimonio, de modo que se seguirá deteriorando sin beneficio para nadie, se va a la ruina y nadie moverá un dedo.
Lo que no entiendo es que quieras proteger un patrimonio pero como no puedes hacerlo por falta de medios, tampoco dejes que otros lo arreglen diciendo no a todas las medidas e imponiendo las tuyas que son tremendamente caras y hacen la inversión inviable.

Esta política de yo pongo las leyes pero el dinero otros es lo mismo que propone UP en su programa electoral y nos va a suceder lo mismo si alguna vez gobiernan. Si otros tienen que poner la pasta, al menos tendrás que flexibilizar las leyes para que saquen algún beneficio, porque sino, me temo que estamos antes otro caso del perro del hortelano: "ni come las berzas ni deja comerlas".


Yo creo que poco tiene que ver la política de un ayuntamiento, y de como lo hagan, a la política nacional.

No es lo mismo el urbanismo de una ciudad que las leyes y ministerios que son para todos. Y tienen mucho más impacto en el ciudadano.

Para los que vivimos día a día en una de esas ciudades, en mi caso Madrid, se ha notado poco, por no decir nada, ese "cambio". Alguna noticia rocambolesca, como los reyes magos-frikis o mas reciente las piscinas nudistas, y poco mas. Los problemas siguen siendo los mismos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
CP3 escribió:http://www.electograph.com/2016/07/cataluna-autonomicas-y-generales-julio.html


Encuesta en Cataluña en generales y autonómicas.


C's ultima fuerza en generales [qmparto]



Y Rivera se mete coca...y tenía la bandera del pollo en su cuarto de niño....y los financia el IBEX...y...y...
SalomonRM escribió:Yo creo que poco tiene que ver la política de un ayuntamiento, y de como lo hagan, a la política nacional.

No es lo mismo el urbanismo de una ciudad que las leyes y ministerios que son para todos. Y tienen mucho más impacto en el ciudadano.

Para los que vivimos día a día en una de esas ciudades, en mi caso Madrid, se ha notado poco, por no decir nada, ese "cambio". Alguna noticia rocambolesca, como los reyes magos-frikis o mas reciente las piscinas nudistas, y poco mas. Los problemas siguen siendo los mismos.


Serán otras medidas frikis pero a nivel nacional.

El interés en dejar que una región decida, el famoso derecho a decidir, es el mismo tiro por la culata que le ha pasado factura a Cameron de la Isla. Se la jugó con Escocia y salió bien, porque el quería hacer un referendum y saliera no a la independencia, pero con el tema de la UE pues mira, la cagó.

Esto se lo han preguntado miles de veces a Pablo Iglesias, ¿y si se hace un referendum en Cataluña y sale el sí? A lo que responde que no saldría y si le presionan mucho con la pregunta, termina diciendo pues entonces les diremos adiós con pena.

Sus medidas económicas se basan en que las empresas de los sectores claves asuman lo que la población no puede pagar, luz gratis, agua gratis, no sabemos como irá el tema de las gasolinas, etc. Si estas empresas no colaboran se expropiarán, pero claro estamos ante el mismo dilema del ayuntamiento de Madrid, ¿de dónde saldrá el dinero para indemnizar?¿Cómo sostienes una empresa que regala su producción?¿Cómo cumples con los objetivos europeos?
Asumir parte de los medios productivos, metiendo presión al sistema económico y financiero y siendo un país endeudado y sin capacidad de generar más ingresos que gastos, basta ver el tema de las pensiones, las medidas económicas de Podemos son una ruina.
Garranegra escribió:
Cousland escribió:
congrio7 escribió:que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......


Comprobemos de qué lado estaba el régimen franquista, pero con DATOS:

Depósitos bancarios en relación al PIB
Resultados de las empresas en valores constantes
Franquismo S.A

Mientras, la realidad del campesinado y la clase obrera fue esta:

Evolución salario real agrícola
Salario real en la industria española (1936=100)
Inflación

Además, el movimiento obrero fue duramente reprimido por el franquismo.



Bonitos datos de la posguerra, donde España, no recibió ayuda alguna, y salio por sus propios medios.

En euskadi, en los años 60, mi padre se compraba un piso, con una temporada de trabajo en la mar. Presionado por mi madre, empezó a trabajar en una fabrica, y con el salario medio de un trabajador de la época en una fabrica, en 4 años compro una casa y mantuvo 3 hijos, y un coche, y encima ahorraba. Si eso es estar mal, que venga alguien y me lo explique, y como el caso de mi padre, todos los que yo conozco.
También te digo, que la dictadura franqista, no ha sido igual en el sur de España, que en Madrid, Euskadi, o Barcelona.

Franco fue un asesino, y un dictador de la mas baja calaña, pero también hizo algunas cosas bien.


Pero fíjate tú que casualidad, que unos (la banca y las empresas) salieron mucho más rápido que otros del declive (que no fue solo la inmediata posguerra, duró alrededor de veinte años). Además, la autarquía fue impuesta por el franquismo con el convencimiento de que era el mejor modelo económico posible. No fue hasta la demostración de su absoluto fracaso durante dos décadas que el propio régimen se desdijo y entendió que el país no podría salir adelante así.

Difícil de creer teniendo en cuenta que los salarios de la industria no recuperaron los niveles de 1936 hasta finales de esa misma década que mencionas. Lógicamente el resurgir del movimiento obrero no se produjo porque las condiciones de vida fueran así de buenas.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
SalomonRM escribió:Yo creo que poco tiene que ver la política de un ayuntamiento, y de como lo hagan, a la política nacional.

No es lo mismo el urbanismo de una ciudad que las leyes y ministerios que son para todos. Y tienen mucho más impacto en el ciudadano.

Para los que vivimos día a día en una de esas ciudades, en mi caso Madrid, se ha notado poco, por no decir nada, ese "cambio". Alguna noticia rocambolesca, como los reyes magos-frikis o mas reciente las piscinas nudistas, y poco mas. Los problemas siguen siendo los mismos.


Serán otras medidas frikis pero a nivel nacional.

El interés en dejar que una región decida, el famoso derecho a decidir, es el mismo tiro por la culata que le ha pasado factura a Cameron de la Isla. Se la jugó con Escocia y salió bien, porque el quería hacer un referendum y saliera no a la independencia, pero con el tema de la UE pues mira, la cagó.

Esto se lo han preguntado miles de veces a Pablo Iglesias, ¿y si se hace un referendum en Cataluña y sale el sí? A lo que responde que no saldría y si le presionan mucho con la pregunta, termina diciendo pues entonces les diremos adiós con pena.

Sus medidas económicas se basan en que las empresas de los sectores claves asuman lo que la población no puede pagar, luz gratis, agua gratis, no sabemos como irá el tema de las gasolinas, etc. Si estas empresas no colaboran se expropiarán, pero claro estamos ante el mismo dilema del ayuntamiento de Madrid, ¿de dónde saldrá el dinero para indemnizar?¿Cómo sostienes una empresa que regala su producción?¿Cómo cumples con los objetivos europeos?
Asumir parte de los medios productivos, metiendo presión al sistema económico y financiero y siendo un país endeudado y sin capacidad de generar más ingresos que gastos, basta ver el tema de las pensiones, las medidas económicas de Podemos son una ruina.


La verdad que tengo autentico miedo a que algún día gobierne Podemos.

El 26J, cuando salieron las encuentas a pie de urna, estuve bastante acojonado porque veía a Podemos gobernando. Fíjate el miedo que tenía que aun ganando el PP puede dormir tranquilo.
Garranegra escribió:Franco fue un asesino, y un dictador de la mas baja calaña, pero también hizo algunas cosas bien.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?

No te jode, y Anders Breivik hace una tortilla de puta madre...¿le hacemos un monumento ahora o esperamos a que se muera para canonizarlo?

Después de dictador y asesino, no hay "pero" que valga.

SalomonRM escribió:
La verdad que tengo autentico miedo a que algún día gobierne Podemos.

El 26J, cuando salieron las encuentas a pie de urna, estuve bastante acojonado porque veía a Podemos gobernando. Fíjate el miedo que tenía que aun ganando el PP puede dormir tranquilo.


Pues a mi lo que más me gusta de Podemos, es el miedo que le tienen los politicos corruptos, periodistas lameculos y demás paletos...si les tienen miedo por algo será. Del PSOE no tienen miedo, más bien les da la risa...por algo será...Y de Ciudadanos...bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:
Garranegra escribió:Franco fue un asesino, y un dictador de la mas baja calaña, pero también hizo algunas cosas bien.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?

No te jode, y Anders Breivik hace una tortilla de puta madre...¿le hacemos un monumento ahora o esperamos a que se muera para canonizarlo?

Después de dictador y asesino, no hay "pero" que valga.


Una cosa no tienen que ver la otra.

En España históricamente todos los líderes que hemos tenido han sido dictadores y asesinos. Te hablo de las monarquias autoritarias de los Austrias y los Borbones.

Y no todo lo hicieron mal, en los libros de historia tambien se cuenta lo que hicieron bien.
@CNC
A ver... PSOE + C's + CC + algun partido nacionalista (si CDC y PNV ya están haciendo acuerdos con el PP ahora, más fácil aún con el PSOE) + Compromis (ya que apoyan al PSOE en Valencia) + algun diputado contado de Podemos, y el resto de Podemos se abstiene. Conseguir la abstención de los otros nacionalistas no sería tan difícil. Con Podemos fuera del gobierno y apoyando proyectos puntuales. Rivera en teoría lo podría aceptar, porque Podemos estaría fuera y podría mantener la "promesa" de que no apoyaría a Rajoy (que sabemos que al final fue mentira, pero bueno).

Si no funciona porque Rivera es lo que es, PSOE + Podemos + CDC + PNV + CC. ERC y Bildu se abstienen. Tienen más votos que PP + C's.
@Patchanka
No te he pedido que nos digas las ecuaciones que pueden facilitar la continuidad de Rajoy en el gobierno, te he pedido que me explicaras porque Podemos seria el culpable de que no hubiera un gobierno.

Como dato curioso… todo el mudo afín a la derecha está empeñada que solo puede gobernar el PP descartando otras ecuaciones como puede ser PE – Podemos + otras formaciones. Si el PE no es capaz de buscar otras alternativas como es Podemos y quiere seguir mareando la perdiz como ya hizo en el 20D, échale la culpa al PE, supongo que las líneas rojas de los separatistas ya no son excusa.

Podemos en esta ocasión solo puede esperar a que el Rey si fracasa Rajoy en su investidura proponga al Pedrito Ken, es ahí cuando Pedrito tendría que buscar aliados para formar gobierno, supongo que el comodín Cuñados ya no lo podrá usar, por eso no les queda más remedio que facilitar el gobierno a PP aun traicionando a sus votantes, o inventarse alguna nueva excusa e ir a nuevas elecciones.

Lo que está claro que si no hay gobierno es porque solo existe una línea roja real y esa línea es Podemos, es el mal de todo, da igual que tenga dos partidos por delante con más votos, que son los que se tienen que partir el pecho y buscar aliados para poder formar gobierno, pero no….ellos quieren que los demás les hagan felaciones a cambio de nada como ha hecho el Cuñado mayor que tiene el culo como un bebedero de patos.

Creo que miramos el prisma por lados opuesto.

Sigo esperando que me digas porque Podemos es el malo de esta película.

@SalomonRM seguimos esperando a que nos digas que es lo que te da miedo de Podemos, el miedo es libre y en ocasiones irracional. Yo tengo miedo de los vivos, los muertos… muertos están.

Un Saludo…
Axtwa Min escribió:
SalomonRM escribió:Yo creo que poco tiene que ver la política de un ayuntamiento, y de como lo hagan, a la política nacional.

No es lo mismo el urbanismo de una ciudad que las leyes y ministerios que son para todos. Y tienen mucho más impacto en el ciudadano.

Para los que vivimos día a día en una de esas ciudades, en mi caso Madrid, se ha notado poco, por no decir nada, ese "cambio". Alguna noticia rocambolesca, como los reyes magos-frikis o mas reciente las piscinas nudistas, y poco mas. Los problemas siguen siendo los mismos.


Serán otras medidas frikis pero a nivel nacional.

El interés en dejar que una región decida, el famoso derecho a decidir, es el mismo tiro por la culata que le ha pasado factura a Cameron de la Isla. Se la jugó con Escocia y salió bien, porque el quería hacer un referendum y saliera no a la independencia, pero con el tema de la UE pues mira, la cagó.

Esto se lo han preguntado miles de veces a Pablo Iglesias, ¿y si se hace un referendum en Cataluña y sale el sí? A lo que responde que no saldría y si le presionan mucho con la pregunta, termina diciendo pues entonces les diremos adiós con pena.

Sus medidas económicas se basan en que las empresas de los sectores claves asuman lo que la población no puede pagar, luz gratis, agua gratis, no sabemos como irá el tema de las gasolinas, etc. Si estas empresas no colaboran se expropiarán, pero claro estamos ante el mismo dilema del ayuntamiento de Madrid, ¿de dónde saldrá el dinero para indemnizar?¿Cómo sostienes una empresa que regala su producción?¿Cómo cumples con los objetivos europeos?
Asumir parte de los medios productivos, metiendo presión al sistema económico y financiero y siendo un país endeudado y sin capacidad de generar más ingresos que gastos, basta ver el tema de las pensiones, las medidas económicas de Podemos son una ruina.


Espera, ¿de dónde te sacas que se expropiaría a las empresas que "no colaborasen"? Hace tiempo que Podemos dejó de plantear esa posibilidad. Y otra cuestión: aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas no significa que estén regalando su producción. De hecho, son dos cosas completamente diferentes.
Cousland escribió:Espera, ¿de dónde te sacas que se expropiaría a las empresas que "no colaborasen"? Hace tiempo que Podemos dejó de plantear esa posibilidad. Y otra cuestión: aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas no significa que estén regalando su producción. De hecho, son dos cosas completamente diferentes.


Un consejo no entres al trapo, no se quien es al que estas contestando (lo tengo en ignorados), pero ya te digo que va a desviar el hilo y de las elecciones no va hablar, se centrara en echar mierda a Podemos, eso de que ahora mismo los programas electorales se pueden quedar en nada porque hay que negociar si o si con otras fuerzas políticas la gobernabilidad de España, de eso no va hablar, no le interesa.

Estas avisado.

Un saludo...
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@CNC


Lo explique unos post mas atrás.

Lo que me da miedo de Podemos es principalmente su política ecónomica, que me parece suicida.

Con la economia de este pais que está bastante peor de lo que nos imaginamos aumentar el gasto público, nacionalizar empresas o la renta básica sería kamikaze.

Y que no estoy de acuerdo con la subida de impuestos que proponen, donde se vuelve a exprimir, una vez mas, a la clase media
SalomonRM escribió:@CNC


Lo explique unos post mas atrás.

Lo que me da miedo de Podemos es principalmente su política ecónomica, que me parece suicida.

Con la economia de este pais que está bastante peor de lo que nos imaginamos aumentar el gasto público, nacionalizar empresas o la renta básica sería kamikaze.

Y que no estoy de acuerdo con la subida de impuestos que proponen, donde se vuelve a exprimir, una vez mas, a la clase media


Nah, si el PP no ha subido impuestos ni los va a subir, y menos aun tocar a la clase media. Habrase visto, el PP tocar a la clase media para mal. Eso no lo harian jamas.

[facepalm]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
hkg36e escribió:
SalomonRM escribió:@CNC


Lo explique unos post mas atrás.

Lo que me da miedo de Podemos es principalmente su política ecónomica, que me parece suicida.

Con la economia de este pais que está bastante peor de lo que nos imaginamos aumentar el gasto público, nacionalizar empresas o la renta básica sería kamikaze.

Y que no estoy de acuerdo con la subida de impuestos que proponen, donde se vuelve a exprimir, una vez mas, a la clase media


Nah, si el PP no ha subido impuestos ni los va a subir, y menos aun tocar a la clase media. Habrase visto, el PP tocar a la clase media para mal. Eso no lo harian jamas.

[facepalm]


Me han preguntado lo que me daba miedo de Podemos, no sobre el PP. No entiendo que tiene que ver el PP en esto.

El PP ha subido impuestos, los ha bajado, los ha vuelto a subir..a hecho lo que le ha dado la gana. Pero como es algo conocido ya no me da miedo.

Miedo me dan las subidas de Podemos, con todas las cosas que quieren hacer alguien las tendrá que pagar, y serán los de siempre.

El miedo es libre, lo que me da miedo no tiene porque dartelo a ti.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SalomonRM escribió:@CNC


Lo explique unos post mas atrás.

Lo que me da miedo de Podemos es principalmente su política ecónomica, que me parece suicida.

Con la economia de este pais que está bastante peor de lo que nos imaginamos aumentar el gasto público, nacionalizar empresas o la renta básica sería kamikaze.

Y que no estoy de acuerdo con la subida de impuestos que proponen, donde se vuelve a exprimir, una vez mas, a la clase media


Todo lo que has dicho por lo que te da miedo Podemos es pura propaganda antipodemos si ningún fundamento. El miedo real es el vaciado de la hucha de la pensiones que está haciendo el PP, eso no es un riesgo o una amenaza, es una realidad.
SalomonRM escribió:
Me han preguntado lo que me daba miedo de Podemos, no sobre el PP. No entiendo que tiene que ver el PP en esto.

El PP ha subido impuestos, los ha bajado, los ha vuelto a subir..a hecho lo que le ha dado la gana. Pero como es algo conocido ya no me da miedo.

Miedo me dan las subidas de Podemos, con todas las cosas que quieren hacer alguien las tendrá que pagar, y serán los de siempre.

El miedo es libre, lo que me da miedo no tiene porque dartelo a ti.


Y yo con mi respuesta quiero decir que me da miedo que sigamos como estamos ahora. PODEMOS me dqara miedo si ellos gobiernan y la cagan como los que estan. El dicho malo conocido que "malo" por conocer no tiene sentido. Pero prefiero un gobierno que venga con la verdad por delante que no uno que sale a manifestaciones antes de estar en el poder contra la subida de impuestos y lo primero que hace nada mas entrar es subirlos. Por eso, tengo miedo a la mentira y a no saber con que nos joderan esta vez sin que lo sepamos.
Axtwa Min escribió:
Patchanka escribió:Estoy diciendo que Podemos no hace lo posible para sacar a Rajoy, porque para ellos es muchísimo más fácil no hacer nada, que entre Rajoy, así pueden culpar al PSOE de todo por cuatro años. Porque son iguales a los otros, piensan en lo que es lo mejor para ellos, para que ellos consigan el poder, aunque no sea mejor para el país.


No te esfuerces no lo va a entender y si lo entiende te va a sacar una excusa para justificar lo que hace Podemos, es lo que tiene el fanatismo.


O te ignora XD, es lo que tienen los borg, o asimilado o muere.

Podemos esta ahora haciendo lo esperable y es NADA. las lagrimitas de Pablito hablando de la emergencia social y blablabla se la suda totalmente, sino no se explica que no luche por sacar parte de su programa adelante por encima de ideologias. El lo que quiere es poder, un gobierno de "cambio" en el cual este él.

Yo espero que Rivera se coma el sapo de apoyar a Rajoy pero que saque algo parecido al acuerdo que alcanzo con el PSOE. Sino abstención y que se busquen la vida.
Es que no tienen que hacer nada, ni C´s tendría que hacer nada, ni PSOE tendría que hacer nada ni Podemos tampoco, el que se tiene que mover para formar un gobierno es Rajoy, y parece que se esta moviendo.

Todos los demás movimientos, chupada de poyas a Mariano, por eso también esta desaparecido Sanchez, por que o sale a decir que la lía e intenta un gobierno con Podemos, o sale a decir que facilita el gobierno del PP, o sale a decir que provocan las 3ªs elecciones por votar NO y no abstenerse. El PSOE tiene un dilema aquí xD.

Podemos ya propuso formar gobierno al PSOE hace 2 días, pero eso esta cerrado, ya que al PSOE le viene mal cualquier cosa que no sea Rajoy formando gobierno con CS y con lo que rapiñen por ahí. Y aun con nacionalistas, C.s se abstendrá, ya han demostrado lo que vale su palabra, así que lo tenemos todos mas o menos claro.

Lo de pedir ayuda al rey, vamos JAJAJAJAJAJAJA......, a ver si le va a pedir Mariano a Felipe que le diga a C´s que voten si.......

Y otra muy buena que tiene el PP en la manga es decir : " Si se necesita a los nacionalistas para que gobernemos es simplemente por la abstención de C´s", aunque no sea verdad, eso ya sabéis como va, en el electorado del PP cala igualmente xD.
-Si podemos le ofrece un gobierno al PSOE se lia parda porque es una falta de respeto a la fuerza que tiene mas votos que ellos.
-Si Unidos podemos deja que el PSOE sea el que les ofrezca algo a ellos, malo también porque no se mueven y no quieren negociar...

Haters gonna hate

Mientras tanto Rivera dice que le va a decir al jefe del estado lo que tiene que hacer, que es basicamente mearse en la constitución y aqui no pasa nada.
Cousland escribió:
Espera, ¿de dónde te sacas que se expropiaría a las empresas que "no colaborasen"? Hace tiempo que Podemos dejó de plantear esa posibilidad. Y otra cuestión: aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas no significa que estén regalando su producción. De hecho, son dos cosas completamente diferentes.


¿No te parece curioso que CNC me tiene ignorado pero te advierte sobre mí? Jajaja, que gente.

Yo no he sacado nada de ningún sitio, esto lo ha dicho muchas veces Pablo Iglesias, que ahora no lo diga no implica que lo siga pensando y llegado el momento que lo haga.

Lo de aumentar la presión fiscal a la empresas también lo ha propuesto Ciudadanos, pero eso no es lo que yo te digo, no puedes forzar a las empresas a regalar su producción sin compensarlas, cosas como que los bancos no cobren la hipoteca y no deshaucien, que las elécticas no cobren la luz y la sigan suministrando, etc.

Una cosa es un plan de emergencia social y otra barra libre para el que no tiene, porque así nunca va a querer mover un dedo para salir de la situación.

hkg36e escribió:
Y yo con mi respuesta quiero decir que me da miedo que sigamos como estamos ahora. PODEMOS me dqara miedo si ellos gobiernan y la cagan como los que estan. El dicho malo conocido que "malo" por conocer no tiene sentido. Pero prefiero un gobierno que venga con la verdad por delante que no uno que sale a manifestaciones antes de estar en el poder contra la subida de impuestos y lo primero que hace nada mas entrar es subirlos. Por eso, tengo miedo a la mentira y a no saber con que nos joderan esta vez sin que lo sepamos.


Podemos rectifica muchas cosas de las que dice, por tanto miente, dice algo lo cambia, ahora ya no digo lo que dije antes, toma esto de ahora que es mejor, vótame ahora si eso. Con una sonrisa se arregla todo y cuando pierden todos enfurruñados.

En absoluto me parecen sinceros.

Respecto al pacto PSOE-UP, sería posible si Podemos reculara en cosas como el derecho a decidir y el plan económico sobredimensionado que propone, como en esas dos cosas no cede, es imposible un pacto.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:
SalomonRM escribió:@CNC


Lo explique unos post mas atrás.

Lo que me da miedo de Podemos es principalmente su política ecónomica, que me parece suicida.

Con la economia de este pais que está bastante peor de lo que nos imaginamos aumentar el gasto público, nacionalizar empresas o la renta básica sería kamikaze.

Y que no estoy de acuerdo con la subida de impuestos que proponen, donde se vuelve a exprimir, una vez mas, a la clase media


Todo lo que has dicho por lo que te da miedo Podemos es pura propaganda antipodemos si ningún fundamento. El miedo real es el vaciado de la hucha de la pensiones que está haciendo el PP, eso no es un riesgo o una amenaza, es una realidad.


Es lo que yo pienso. No es propaganda de ningún tipo. Fundamentos, tiene y muchos.

¿Por que no pruebas a argumentarme porque no tiene fundamentos? Porque lo que has hecho es negarlo sin dar ni una sola razón.

El vaciado de la hucha de las pensiones es lógico que ocurra en tiempo de crisis, pero para hablar de ello creo que ya creaste algún que otro hilo. Estas desviando.

Ademas, me sorprende que me hables de propaganda, cuando eres el que siempre está creando hilos de propanganda pro-podemos.

@hkg36e

Ahora que te has explicado ya te puedo entender mejor.

Yo también me temo una subida de impuestos en cuento el Pp consiga formar gobierno. Veremos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
EL sistema de pensiones español es un timo. Se les ha contado a los abuelos que lo suyo era un pseudo-modelo de capitalización cuando es de reparto, vamos, una estafa piramidal.
@SalomonRM admitelo,estás enamorado de pablo iglesias,tu amor por el te delata.
Algunos seguís con el cuento del coco,señores que no estamos en campaña.
Bitomo escribió:EL sistema de pensiones español es un timo. Se les ha contado a los abuelos que lo suyo era un pseudo-modelo de capitalización cuando es de reparto, vamos, una estafa piramidal.



A mi me gusta, aunque no niego que si seguimos asi va a ser insostenible. Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que mas de un partido piensa lo mismo, y no va a proponer nada contra las pensiones porque perderian la mitad de los votos [qmparto] .
Entonces al final el PP va a pactar con los independentistas? que alguien me lo explique...
Axtwa Min escribió:
Cousland escribió:
Espera, ¿de dónde te sacas que se expropiaría a las empresas que "no colaborasen"? Hace tiempo que Podemos dejó de plantear esa posibilidad. Y otra cuestión: aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas no significa que estén regalando su producción. De hecho, son dos cosas completamente diferentes.


¿No te parece curioso que CNC me tiene ignorado pero te advierte sobre mí? Jajaja, que gente.

Yo no he sacado nada de ningún sitio, esto lo ha dicho muchas veces Pablo Iglesias, que ahora no lo diga no implica que lo siga pensando y llegado el momento que lo haga.

Lo de aumentar la presión fiscal a la empresas también lo ha propuesto Ciudadanos, pero eso no es lo que yo te digo, no puedes forzar a las empresas a regalar su producción sin compensarlas, cosas como que los bancos no cobren la hipoteca y no deshaucien, que las elécticas no cobren la luz y la sigan suministrando, etc.

Una cosa es un plan de emergencia social y otra barra libre para el que no tiene, porque así nunca va a querer mover un dedo para salir de la situación.


Estamos hablando de todo un partido político y su programa, no de lo que dijera Pablo Iglesias hace dos años. Carece de sentido partir de la base de que Podemos haría cosas diferentes a las que propone a partir de tus consideraciones personales, y lo peor es que esto se utiliza como forma de meter miedo ante algo que ni siquiera es negativo. Que las grandes empresas estén al servicio de la sociedad y no de su lucro personal supondría una buena noticia para la inmensa mayoría de la población, aunque muchos piensen que nacionalizar es diabolico y perverso.

He ojeado el programa de Ciudadanos y a primera vista no veo ni una sola propuesta de subida de impuestos. El resto es pura tergiversación: nadie ha dicho que las empresas tengan que regalar su producción o que no se paguen las hipotecas ni la luz.. Podemos habla de subir impuestos a las grandes empresas, no permitir deshaucios sin alternativa habitacional y (esto no sé si sigue vigente) forzar a las eléctricas a cobrar precios que todo el mundo pueda permitirse.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Cousland escribió:
He ojeado el programa de Ciudadanos y a primera vista no veo ni una sola propuesta de subida de impuestos. El resto es pura tergiversación: nadie ha dicho que las empresas tengan que regalar su producción o que no se paguen las hipotecas ni la luz.. Podemos habla de subir impuestos a las grandes empresas, no permitir deshaucios sin alternativa habitacional y (esto no sé si sigue vigente) forzar a las eléctricas a cobrar precios que todo el mundo pueda permitirse.


Subir los impuestos a las grandes empresas es una subida indirecta al ciudadano medio ya que estas empresas no van a renunciar a su margen de beneficios, por lo que cargaran esa subida a nuestro bolsillo.

Os recuerdo que gran parte de los trabajadores privados de este pais trabajamos directa o indirectamente para empresas del IBEX. Y todos somos clientes suyos. (pocos son los que no echan gasolina en Repsol, no tienen la luz con Endesa, una cuenta en el Santander o el móvil con Movistar (o alguna que lo revenda como PepePhone) )
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SalomonRM escribió:
Cousland escribió:
He ojeado el programa de Ciudadanos y a primera vista no veo ni una sola propuesta de subida de impuestos. El resto es pura tergiversación: nadie ha dicho que las empresas tengan que regalar su producción o que no se paguen las hipotecas ni la luz.. Podemos habla de subir impuestos a las grandes empresas, no permitir deshaucios sin alternativa habitacional y (esto no sé si sigue vigente) forzar a las eléctricas a cobrar precios que todo el mundo pueda permitirse.


Subir los impuestos a las grandes empresas es una subida indirecta al ciudadano medio ya que estas empresas no van a renunciar a su margen de beneficios, por lo que cargaran esa subida a nuestro bolsillo.

Os recuerdo que gran parte de los trabajadores privados de este pais trabajamos directa o indirectamente para empresas del IBEX. Y todos somos clientes suyos. (pocos son los que no echan gasolina en Repsol, no tienen la luz con Endesa, una cuenta en el Santander o el móvil con Movistar (o alguna que lo revenda como PepePhone) )


O sea, que por equiparar los impuestos de las grandes empresas a la Unión Europea, el ciudadano español medio va a pagar más... No te lo crees ni tú, eres un derechita de lo más reaccionario. A ver si te enteras que los ricos cuanto más tienen más quieren, no tienen moral ni sentimientos, la situación de la gente y el estado del bienestar les suda la polla. Es más, cuando peor y más necesitada esté la clase media mejor para ellos y sus empresas ya que se sentirán más poderosos teniendo la sartén por el mango. Doy por hecho que eres un ricachón o un completo ignorante. El objetivo de la humanidad es la emancipación de toda ella, no la de unos pocos privilegiados a costa de explotar al resto.
SalomonRM escribió:
Cousland escribió:
He ojeado el programa de Ciudadanos y a primera vista no veo ni una sola propuesta de subida de impuestos. El resto es pura tergiversación: nadie ha dicho que las empresas tengan que regalar su producción o que no se paguen las hipotecas ni la luz.. Podemos habla de subir impuestos a las grandes empresas, no permitir deshaucios sin alternativa habitacional y (esto no sé si sigue vigente) forzar a las eléctricas a cobrar precios que todo el mundo pueda permitirse.


Subir los impuestos a las grandes empresas es una subida indirecta al ciudadano medio ya que estas empresas no van a renunciar a su margen de beneficios, por lo que cargaran esa subida a nuestro bolsillo.

Os recuerdo que gran parte de los trabajadores privados de este pais trabajamos directa o indirectamente para empresas del IBEX. Y todos somos clientes suyos. (pocos son los que no echan gasolina en Repsol, no tienen la luz con Endesa, una cuenta en el Santander o el móvil con Movistar (o alguna que lo revenda como PepePhone) )


Si a mí Podemos no me parece una solución, eso que quede claro. Mientras existan intereses de clase opuestos, el bien colectivo no será posible. Actualmente el poder económico está en manos de la burguesía, así que la batalla no se presenta en condiciones favorables para la clase obrera y además ni siquiera parece que vaya a librarse por parte de una formación política cada vez más sumisa.

Ahora bien: como dice el comentario de arriba, Podemos no propone más que acercar la presión recaudatoria a la media europea, así que no nos pongamos tan catastrofistas con las consecuencias.
SalomonRM escribió:Os recuerdo que gran parte de los trabajadores privados de este pais trabajamos directa o indirectamente para empresas del IBEX. Y todos somos clientes suyos. (pocos son los que no echan gasolina en Repsol, no tienen la luz con Endesa, una cuenta en el Santander o el móvil con Movistar (o alguna que lo revenda como PepePhone)


Algún dato que corrobore esto? Puedo entender que 'gracias' al mamoneo político el dinero se concentre en 4 monopolios por eso sería interesante cambiar la configuracíon de la España actual. Ten claro que el PPSOECIU no va a estar nunca por la labor por que de esos monopolios viven ellos y sus allegados. Sabes esos cargos en las grandes empresas que no dan palo al agua? Pués me da que la mayoría provienen de favores.

Entiendo que el que tenga solucionada la vida gracias a esas corruptelas defienda a muerte el sistema tal y como está pero no me creo que 12 millones de españoles con derecho a voto tenga esa 'suerte'. Mas bien creo que hay mucho síndrome de Estocolmo.

Y por favor, dejar de repetir que la gente de izquierdas desea la muerte de los abuelos que votan al PP que se está convirtiendo en el nuevo 'Espanya ens roba' que hace siglos que solo lo repiten los que defienden/votan a los que les están robando a todos y cada uno de los españoles. Claro que hay cuatro tontos de 7 millones que lo dicen pero haceis (intencionadamente) de la anécdota un todo como siempre he visto hacer a la derecha en este país y cuando ha hecho falta incluso han hablado Catalan en la intimidad o han dejado de catalogar a ETA como terroristas para pasar a ser un movimiento de liberación Vasco.
9237 respuestas