[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

SalomonRM escribió:@CNC

¿Con quién simpatizo? ... pues tal como esta la cosa de mal con ninguno.

Te cuento (espero no me falle la memoria):

- Cuando gobernaba Aznar voté al PSOE para echar al PP del gobierno
- Cuando gobernaba ZP voté al PP para echar al PSOE del gobierno.
- Cuando gobernaba Rajoy voté a UPYD porque ya me habían fallado los dos anteriores.
- Cuando UPYD desapareció pasé de votar a su sustituto C´s porque no convecen nada, a si que no voté.

Y sobre Podemos: pues tiene una propuesta económica que me da miedo. Con lo mal que está la cosa me da miedo que puedan llegar al poder algún día.


Imagen
@SalomonRM que es lo que te da miedo exactamente de su programa economico?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Imagen
congrio7 escribió:Imagen


No me hagas caso, pero esta permitido poner fotos sin postear ni una sola palabra?.
Esta permitido postear con una imagen que a mi criterio es flamer?.
congrio7 escribió:Imagen



Me hace mucha gracia lo de "plataforma contra el expolio de las clases medias". Como concepto es de lo mas gracioso.

Antes de ponerle ese nombre quien lo hizo debió haber pensado de donde surge el termino y la "identidad política" (te voy a dar una pista ya, más que identidad es falta de esta) de las clases medias.
SalomonRM escribió:@CNC

¿Con quién simpatizo? ... pues tal como esta la cosa de mal con ninguno.

Te cuento (espero no me falle la memoria):

- Cuando gobernaba Aznar voté al PSOE para echar al PP del gobierno
- Cuando gobernaba ZP voté al PP para echar al PSOE del gobierno.
- Cuando gobernaba Rajoy voté a UPYD porque ya me habían fallado los dos anteriores.
- Cuando UPYD desapareció pasé de votar a su sustituto C´s porque no convecen nada, a si que no voté.

Y sobre Podemos: pues tiene una propuesta económica que me da miedo. Con lo mal que está la cosa me da miedo que puedan llegar al poder algún día.


Antes de nada agradecerte que seas sincero y me hayas contestado.

De lo que dices saco la conclusión que de todos los partidos que existen el único que te preocupa es Podemos, es así?.

Presupongo por los partidos que has votado que rondas los 40 años, no entiendo como a día de hoy no te preocupe otros partidos, supongo que tienes trabajo fijo y temes perderlo, no? he acertado?.

Un Saludo...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
como ha escocido.... sonrían, que sí se puede
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:@SalomonRM que es lo que te da miedo exactamente de su programa economico?


Tenemos que partir de la base de la ecónomia está bastante mal, que no hay dinero para nada y por eso sube la deuda y se comen las pensiones. Me temo que está peor de los que muchos nos pensamos.

Lo primero que la subida de impuestos propuesta no es algo que me guste. Ya pago muchos impuestos y no quiero ni puedo pagar mas.

Sin con una economia tan frágil aumentas el gasto público, creas renta básica, nacionalizas empresas privadas, acosas a las grandes empresas y grandes fortunas, etc...y todo esto con Europa/Bruselas detrás nuestra, inflandonos a multas por subir el deficit, el sistema se acabaría de romper.

La cosa, que si, puede que salga bien, yo no creo en ello, pero como salga mal, que es lo me temo mas probable. Tenemos el ejemplo muy reciente de los recortes que han tenido que hacer Grecia.

@CNC

Me preocupa Podemos, me preocupa C´s (que no aporta nada a este pais), me preocupan los corruptos que hay dentro del PP, me preocupan los nacionalistas. Como ya te dije, me preocupa la clase política en general. Que no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar un gobierno adelante.

Tengo algún año menos, pero casi, y tengo trabajo fijo. No temo perderlo ahora hace 3-4, años si, pero si temo que como cada día gano menos y pago mas. llege un momento en el que no pueda darles a mis hijos lo que necesitan.
En Turquía se están violando los ddhh. Albert, por qué no estás en Turquía abrazando niños?
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:@SalomonRM que es lo que te da miedo exactamente de su programa economico?


Tenemos que partir de la base de la ecónomia está bastante mal, que no hay dinero para nada y por eso sube la deuda y se comen las pensiones. Me temo que está peor de los que muchos nos pensamos.

Lo primero que la subida de impuestos propuesta no es algo que me guste. Ya pago muchos impuestos y no quiero ni puedo pagar mas.

Sin con una economia tan frágil aumentas el gasto público, creas renta básica, nacionalizas empresas privadas, acosas a las grandes empresas y grandes fortunas, etc...y todo esto con Europa/Bruselas detrás nuestra, inflandonos a multas por subir el deficit, el sistema se acabaría de romper.

La cosa, que si, puede que salga bien, yo no creo en ello, pero como salga mal, que es lo me temo mas probable. Tenemos el ejemplo muy reciente de los recortes que han tenido que hacer Grecia.

@CNC

Me preocupa Podemos, me preocupa C´s (que no aporta nada a este pais), me preocupan los corruptos que hay dentro del PP, me preocupan los nacionalistas. Como ya te dije, me preocupa la clase política en general. Que no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar un gobierno adelante.

Tengo algún año menos, pero casi, y tengo trabajo fijo. No temo perderlo ahora hace 3-4, años si, pero si temo que como cada día gano menos y pago mas. llege un momento en el que no pueda darles a mis hijos lo que necesitan.


Si no fuera porque se que estas hablando de Podemos juraría que era del PP.

Bueno es to opinión y la respeto, no te voy a convencer de nada, pero espero que tu critica no solo se centre en un partido que ni ha gobernado, porque de momento es el que peor a salido en tus comentarios y eso me hace sospechar.

Veremos!!!

@congrio7
Que tengas una cuenta del 2003 no te deja exento que seas reportado por Flamear por 2 vez.

Un saludo...
Joer con la imagen de arriba y con la de hace 5 páginas no te he visto tan susceptible.

A ver si te enteras de una vez, que hablar en contra de Podemos no es flamear ni el hilo es tuyo.
seiyaburgos escribió:Joer con la imagen de arriba y con la de hace 5 páginas no te he visto tan susceptible.

A ver si te enteras de una vez, que hablar en contra de Podemos no es flamear ni el hilo es tuyo.


Muchas gracias por la información.

A ver si te enteras que ya estamos hartos que vengas a tirar tu bomba de humo y largarte, cuando la gente te pregunta desapareces como los ninjas, lo has vuelto hacer, repasa lo hilos y deja de dar lecciones a los demás. y sobre todo, deja de ir de defensor de pleitos pobres, que los demás saben defenderse solitos.

Ya los has conseguido, a ignorados y así no te tengo que aguantar tus tonterías de niño pequeño. [bye]
CNC escribió:
seiyaburgos escribió:Joer con la imagen de arriba y con la de hace 5 páginas no te he visto tan susceptible.

A ver si te enteras de una vez, que hablar en contra de Podemos no es flamear ni el hilo es tuyo.


Muchas gracias por la información.

A ver si te enteras que ya estamos artos que vengas a tirar tu bomba de humo y largarte, cuando la gente te pregunta desapareces como los ninjas, lo has vuelto hacer, repasa lo hilos y deja de dar lecciones a los demás. y sobre todo, deja de ir de defensor de pleitos pobres, que los demás saben defenderse solitos.

Ya los has conseguido, a ignorados y así no te tengo que aguantar tus tonterías de niño pequeño. [bye]


¿Largarme? No hijo no. Es que me parece que no te has dado cuenta de nada, como te digo ya siento que se te echarán a perder las cervezas de los 8 millones de votos. Simplemente que somos demasiados los que no perdemos un minuto en debatir nada con gente que se toma sus ideas políticas o su partido como una religión , ante eso no queda otra que echarse unas risas o ver las páginas y páginas de personas dándose la razón las unas a las otras que ni los debates de 13tv o que vienen a un foro a hacer propaganda .

De todos modos como te comento cuando se insulta a los votantes de un partido, se hacen memes que si farlopito y similares como hemos visto no tienes la piel tan fina y vas riendo las gracias.

Que no contestemos y pasemos de debatir demasiado no quiere decir que no estemos ni que el hilo sea vuestro.
congrio7 escribió:Imagen


Que bueno esto. Me has recordado lo que decían en la campaña, "con una sonrisa, Podemos" pero como lloraban los jodios al día siguiente de las elecciones, era para decirles "chavales, una sonrisa y todo arreglao".
Si los memes son lo más divertido del hilo. Ala venga os dejo un meme de manual y nos damos unos abrazos como Rivera a los refugiados. Venga que se respire paz y orden como en las dictaduras que tanto le ponen a Rivera XD


Imagen
Axtwa Min escribió:
congrio7 escribió:Imagen


Que bueno esto. Me has recordado lo que decían en la campaña, "con una sonrisa, Podemos" pero como lloraban los jodios al día siguiente de las elecciones, era para decirles "chavales, una sonrisa y todo arreglao".


Todos no lloraban. Habia uno que se partia la caja. XD
Recordemos,

Primero vino esto:

https://www.youtube.com/watch?v=JPFLH8GL2l0

Y luego esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=s3XLKTA9yZM

¿Dónde quedó lo de las sonrisas? Y me falta encontrar el vídeo donde salían llorando muchos simpatizantes, un poema aquello.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
CNC escribió:Si no fuera porque se que estas hablando de Podemos juraría que era del PP.

Bueno es to opinión y la respeto, no te voy a convencer de nada, pero espero que tu critica no solo se centre en un partido que ni ha gobernado, porque de momento es el que peor a salido en tus comentarios y eso me hace sospechar.

Veremos!!!


No hace falta que sospeches, te lo dejo bien claro. No me gusta Podemos.

Pero tampoco me gusta Cs, los corruptos del PP, los rancios de IU/PSOE, los nacionalistas...etc. Clase polticia en general.

Pero se leen tantas críticas que al PP y a Cs, que ya está todo dicho. Creo que poco mas se puede aportar, que te voy a decir, que el PP es un partido corrupto liderado por un pamplinas ...nada nuevo bajo el sol.

En cambio a Podemos, las críticas cuesta encontrar alguna y se puede decir muchas cosas sobres ellos que nadie aporta en este subforo.
SalomonRM escribió:
CNC escribió:Si no fuera porque se que estas hablando de Podemos juraría que era del PP.

Bueno es to opinión y la respeto, no te voy a convencer de nada, pero espero que tu critica no solo se centre en un partido que ni ha gobernado, porque de momento es el que peor a salido en tus comentarios y eso me hace sospechar.

Veremos!!!


No hace falta que sospeches, te lo dejo bien claro. No me gusta Podemos.

Pero tampoco me gusta Cs, los corruptos del PP, los rancios de IU/PSOE, los nacionalistas...etc. Clase polticia en general.

Pero se leen tantas críticas que al PP y a Cs, que ya está todo dicho. Creo que poco mas se puede aportar, que te voy a decir, que el PP es un partido corrupto liderado por un pamplinas ...nada nuevo bajo el sol.

En cambio a Podemos, las críticas cuesta encontrar alguna y se puede decir muchas cosas sobres ellos que nadie aporta en este subforo.


Hombre, hay una novedad, el PP esta tonteando con los independentistas, que se lleva haciendo toda la vida, pero después de las superlineas rojas por el bien de España no deja de ser "interesante" xD.

Ademas, no entiendo el movimiento, esto que han hecho, beneficia enormemente a Podemos en Cataluña y en el País Vasco cuando no son necesarios esos 10 votos.. O tal vez haya algo detrás pensado para el futuro, quien sabe, muy raro todo xD.
SalomonRM escribió:
CNC escribió:Si no fuera porque se que estas hablando de Podemos juraría que era del PP.

Bueno es to opinión y la respeto, no te voy a convencer de nada, pero espero que tu critica no solo se centre en un partido que ni ha gobernado, porque de momento es el que peor a salido en tus comentarios y eso me hace sospechar.

Veremos!!!


No hace falta que sospeches, te lo dejo bien claro. No me gusta Podemos.

Pero tampoco me gusta Cs, los corruptos del PP, los rancios de IU/PSOE, los nacionalistas...etc. Clase polticia en general.

Pero se leen tantas críticas que al PP y a Cs, que ya está todo dicho. Creo que poco mas se puede aportar, que te voy a decir, que el PP es un partido corrupto liderado por un pamplinas ...nada nuevo bajo el sol.

En cambio a Podemos, las críticas cuesta encontrar alguna y se puede decir muchas cosas sobres ellos que nadie aporta en este subforo.


Te entiendo, pero precisamente una de las críticas más manidas eran los sillones y mira por donde Cuñados pide sillones y no le han dado tanto bombo, otro mantra hasta la saciedad era el pacto con los independentistas que iban a romper España, y mira por donde ahora PP pacto con ellos, vamos!!! no veo con el mismo celo criticar a los demás partidos, quizá sea porque es Podemos y hay que machacarlo a toda costa?.

Que más cosas hay que criticar de Podemos?, dime algo no sea un mero tu más o tonterías varias que ya estamos acostumbrados ver en los medios de comunicación, tertulianos biliosos como MierInda entre otros, luego están los típicos foreros haciendo de loros con los mantras de los medios de comunicación.

Que quieres que te diga….le han atacado tanto a Podemos que es normal que lo defendamos a capa y espada, el escarnio que se ha hecho y se está haciendo contra este partido es nunca visto en la historia.

Pero fíjate que cosa más curiosa, seguimos dando por valido que un partido corrupto pueda seguir gobernado, no se!!! Llámame loco, pero esta normalidad hace pensar que vivimos en un País que se merece lo que tiene, ósea, no vengamos a culpar a Podemos por tonterías y centrémonos en lo realmente importante, que las bombas de humo ninja ya no cuelan, o colaran para los fanáticos que ven lo nuevo como un peligro cuando lo antiguo se está cargado todo, y cuando digo todo es todo.

Me dijiste que tenías un hijo, pues que sepas que tienes dos opciones, o ser valiente y mañana decirle a tu hijo que tú lo intentaste, o decirle que su futuro es peor porque tenías miedo. Y cuando digo que será peor es porque mi bola de cristal apunta a todas luces a ese escenario.

Me imagino que futuro tendríamos hoy día si nuestros padres, abuelos pensaran igual que todos los que votan a lo viejo, ahora seriamos esclavos, que es el camino que estamos aceptando visto lo visto. Nuestros abuelos se partieron la cara, apostaron por un mundo mejor saliendo a las calles haciendo reivindicaciones y luchando por sus derechos, hoy día estamos dormidos, y para rematar vivimos con miedo. En fin…


Un Saludo…
CNC escribió:Nuestros abuelos se partieron la cara, apostaron por un mundo mejor saliendo a las calles haciendo reivindicaciones y luchando por sus derechos, hoy día estamos dormidos, y para rematar vivimos con miedo. En fin…


Un Saludo…


Eso serían tus abuelos, los míos que ya no queda ninguno vivo, vivían acojonados en el régimen franquista y no decían ni mu y como ellos la inmensa mayoría, por eso el franquismo acabó cuando murió Franco y no por que nadie saliera a la calle a luchar por sus derechos.

Dejemos ya el discurso ese de la lucha de nuestros abuelos que no cuela.
CNC escribió:
Te entiendo, pero precisamente una de las críticas más manidas eran los sillones y mira por donde Cuñados pide sillones y no le han dado tanto bombo, otro mantra hasta la saciedad era el pacto con los independentistas que iban a romper España, y mira por donde ahora PP pacto con ellos, vamos!!! no veo con el mismo celo criticar a los demás partidos, quizá sea porque es Podemos y hay que machacarlo a toda costa?.

Que más cosas hay que criticar de Podemos?, dime algo no sea un mero tu más o tonterías varias que ya estamos acostumbrados ver en los medios de comunicación, tertulianos biliosos como MierInda entre otros, luego están los típicos foreros haciendo de loros con los mantras de los medios de comunicación.

Que quieres que te diga….le han atacado tanto a Podemos que es normal que lo defendamos a capa y espada, el escarnio que se ha hecho y se está haciendo contra este partido es nunca visto en la historia.

Pero fíjate que cosa más curiosa, seguimos dando por valido que un partido corrupto pueda seguir gobernado, no se!!! Llámame loco, pero esta normalidad hace pensar que vivimos en un País que se merece lo que tiene, ósea, no vengamos a culpar a Podemos por tonterías y centrémonos en lo realmente importante, que las bombas de humo ninja ya no cuelan, o colaran para los fanáticos que ven lo nuevo como un peligro cuando lo antiguo se está cargado todo, y cuando digo todo es todo.

Me dijiste que tenías un hijo, pues que sepas que tienes dos opciones, o ser valiente y mañana decirle a tu hijo que tú lo intentaste, o decirle que su futuro es peor porque tenías miedo. Y cuando digo que será peor es porque mi bola de cristal apunta a todas luces a ese escenario.

Me imagino que futuro tendríamos hoy día si nuestros padres, abuelos pensaran igual que todos los que votan a lo viejo, ahora seriamos esclavos, que es el camino que estamos aceptando visto lo visto. Nuestros abuelos se partieron la cara, apostaron por un mundo mejor saliendo a las calles haciendo reivindicaciones y luchando por sus derechos, hoy día estamos dormidos, y para rematar vivimos con miedo. En fin…


Un Saludo…



Pedazo discursito te has sacado, Pablo Iglesias te lo firmaria, pero vamos un poquito al fondo.

Cuando quieras me comentas lo de los sillones de Ciudadanos. Que ministerios ha pedido y si entre ellos esta la TVE para meter a Inda de director o algo.

Cuando quieras me comentas que ha pactado el PP con los nacionalistas que rompa España, a mi me suena que los unicos que amenazan con romper España son los que les dan bombo a eso de referendums a la carta. Adivina a nivel nacional donde estan.

Cuando quieras me comentas como se come eso del partido corrupto y blablabla, con que Podemos ni siquiera se abstubiera con el acuerdo de gobierno que tenia Ciudadanos y PSOE, para mandar a la oposicion al PP.

Y bueno, ya por pedir, comentame porque si el PSOE, PNV, CDC, que son factibles para un gobierno de cambio, si llegan a acuerdos con otros que no sean Podemos es el mal. Es que me suena a algo este discursito.

Ya lo demas, muy bonito la verdad.

Un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí en España no reivindicó nadie nada, Franco murió en la cama y con mucho apoyo de la población española, porque se vivía relativamente bien y al español mientras su situación le sea buena se la sudan las ideologías

PD: Lo dice un bisnieto de condenados a perpetua, por ambas ramas familiares y por la Causa General inmediata a la posguerra, por si hay dudas
Ostia, pues tus bisabuelos debieron vivir relativamente bien en el trullo...¿Tenían wifi y un pass para Brazzers? :-?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:Ostia, pues tus bisabuelos debieron vivir relativamente bien en el trullo...¿Tenían wifi y un pass para Brazzers? :-?



Mi comentario se refería a lo que pasó en España a partir del 53 cuando la economía mejoró mucho y apenas hubo ya oposición a Franco, que fue eliminada o encarcelada a partir del 39 o directamente se exilió. Pero de todas formas, gracias por bromear con dos condenados a cadena perpetua [360º]
Bitomo escribió:
Luceid escribió:Ostia, pues tus bisabuelos debieron vivir relativamente bien en el trullo...¿Tenían wifi y un pass para Brazzers? :-?



Mi comentario se refería a lo que pasó en España a partir del 53 cuando la economía mejoró mucho y apenas hubo ya oposición a Franco, que fue eliminada o encarcelada a partir del 39 o directamente se exilió. Pero de todas formas, gracias por bromear con dos condenados a cadena perpetua [360º]


No, gracias a ti por decir que "se vivía relativamente bien" con Franco, te lo dice un uno que aún no sabe donde cojones están enterrados sus familiares...en las cunetas creo que si que no cojen wifi... [360º] [360º] [360º]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:
Bitomo escribió:
Luceid escribió:Ostia, pues tus bisabuelos debieron vivir relativamente bien en el trullo...¿Tenían wifi y un pass para Brazzers? :-?



Mi comentario se refería a lo que pasó en España a partir del 53 cuando la economía mejoró mucho y apenas hubo ya oposición a Franco, que fue eliminada o encarcelada a partir del 39 o directamente se exilió. Pero de todas formas, gracias por bromear con dos condenados a cadena perpetua [360º]


No, gracias a ti por decir que "se vivía relativamente bien" con Franco, te lo dice un uno que aún no sabe donde cojones están enterrados sus familiares...en las cunetas creo que si que no cojen wifi... [360º] [360º] [360º]



Dudo que a tus familiares los metieran en cunetas después del 50. Si no has querido entender el sentido de mi mensaje tampoco te lo voy a explicar.
Claro, porque si fusilas antes de los cincuenta, no cuenta. Los hijos y hermanos de los fusilados que pasaron de los cincuenta vivieron "relativamente bien"...
Tío, sin acritud, no se puede hacer tal afirmación y después decir que tus familiares estuvieron en el trullo...No tiene sentido, al igual que no tiene sentido ni el wifi, ni brazzers en la época de Franco. Si no has querido entender mi sarcasmo...pues te lo explico, como acabo de hacer ahora.
Bitomo escribió:Aquí en España no reivindicó nadie nada, Franco murió en la cama y con mucho apoyo de la población española, porque se vivía relativamente bien y al español mientras su situación le sea buena se la sudan las ideologías

PD: Lo dice un bisnieto de condenados a perpetua, por ambas ramas familiares y por la Causa General inmediata a la posguerra, por si hay dudas


Sí había gente que reivindicaba, sobre todo en el tardofranquismo. Mismamente mi madre fue a manifas contra Franco y la dictadura, y recuerda cómo la perseguían los grises. Y mi tío, y mi tía etc. Mi tía era del PCE en tiempos de Franco y repartía panfletos, y estuvo detenida. Luego se fue a IU, y después a Podemos (antes de la unión IU-Podemos).

Pero si, la mayoría no protestaron mucho.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
Bitomo escribió:Aquí en España no reivindicó nadie nada, Franco murió en la cama y con mucho apoyo de la población española, porque se vivía relativamente bien y al español mientras su situación le sea buena se la sudan las ideologías

PD: Lo dice un bisnieto de condenados a perpetua, por ambas ramas familiares y por la Causa General inmediata a la posguerra, por si hay dudas


Sí había gente que reivindicaba, sobre todo en el tardofranquismo. Mismamente mi madre fue a manifas contra Franco y la dictadura, y recuerda cómo la perseguían los grises. Y mi tío, y mi tía etc. Mi tía era del PCE en tiempos de Franco y repartía panfletos, y estuvo detenida. Luego se fue a IU, y después a Podemos (antes de la unión IU-Podemos).

Pero si, la mayoría no protestaron mucho.



En la época del tardofranquismo protestaba una minoría, básicamente los universitarios de aquel tiempo influenciados por el mayo del 68. Pero era una parte muy pequeña de la sociedad. Es muy difícl que la sociedad civil derribe una dictadura y menos en países como España. De hecho en nuestro vecino Portugal la "revolución de los claveles" fue más un mito que una realidad.
Bitomo escribió:
Findeton escribió:
Bitomo escribió:Aquí en España no reivindicó nadie nada, Franco murió en la cama y con mucho apoyo de la población española, porque se vivía relativamente bien y al español mientras su situación le sea buena se la sudan las ideologías

PD: Lo dice un bisnieto de condenados a perpetua, por ambas ramas familiares y por la Causa General inmediata a la posguerra, por si hay dudas


Sí había gente que reivindicaba, sobre todo en el tardofranquismo. Mismamente mi madre fue a manifas contra Franco y la dictadura, y recuerda cómo la perseguían los grises. Y mi tío, y mi tía etc. Mi tía era del PCE en tiempos de Franco y repartía panfletos, y estuvo detenida. Luego se fue a IU, y después a Podemos (antes de la unión IU-Podemos).

Pero si, la mayoría no protestaron mucho.



En la época del tardofranquismo protestaba una minoría, básicamente los universitarios de aquella época influenciados por el mayo del 68. Pero era una parte muy pequeña de la sociedad. Es muy difícl que la sociedad civil derribe una dictadura y menos en países como España. De hecho en nuestro vecino Portugal la "revolución de los claveles" fue más un mito que una realidad.


Derribar la dictadura no, pero te aseguro que la transición no fue porque el rey JC magnánimamente decidiera que tenía que haber democracia. Sin las protestas en la calle, no habría ocurrido o habríamos tardado mucho más.
Findeton escribió:
Derribar la dictadura no, pero te aseguro que la transición no fue porque el rey JC magnánimamente decidiera que tenía que haber democracia. Sin las protestas en la calle, no habría ocurrido o habríamos tardado mucho más.


Claro, fue porque cuatro pringaos salieron a la calle a dar tres voces. Si hubo una transición fue porque a los poderes fácticos les interesaba, por lo que fuera, llevarse bien con Europa, ganar más dinero, hacer negocio o vete tú a saber, pero desde luego no fue por cuatro mataos que repartían panfletos.

Aquí algunos no entienden o no quieren entender las mecánicas del poder.
Veras tu que al final a Franco se le derroco por presion popular, como al amigo de Carrillo en Rumania. Y ahora la democracia llego por presion popular.

Bitomo escribió:En la época del tardofranquismo protestaba una minoría, básicamente los universitarios de aquella época influenciados por el mayo del 68. Pero era una parte muy pequeña de la sociedad. Es muy difícl que la sociedad civil derribe una dictadura y menos en países como España. De hecho en nuestro vecino Portugal la "revolución de los claveles" fue más un mito que una realidad.


Curiosamente, los que mas protestaban eran los hijos de papa, pero bueno, mejor no decirlo muy alto. Mientras otros que ahora van, de rojos no, de lo siguiente, componian hasta canciones de apoyo a Franco.
Ciudadanos llorando por que el PP ha negociado con los que quieren romper España.

Temo que otra vez al PSOE se la han metido doblada , que pudo gobernar pero según ellos había líneas rojas que hoy en día al PP no le importa saltarse.

De hecho parece ser que el PSOE ya ni se digna a hablar o negociar con otras fuerzas políticas.
Dobles varas de medir para todos!

Si Salvador Sostres (articulista de derechas) hubiese escrito algo similar en ABC (medio de derechas) contra Carolina Bescansa (política de izquierdas), las redes sociales habrían puesto el grito en el cielo pidiendo la retirada del artículo, el despido del autor y el boicot a quienes le pagan la nómina. Hoy un medio digital de izquierdas (Ctxt) recoge este perfil, redactado por un hombre (suponemos que de izquierdas), de la nueva presidenta del Congreso (política de derechas). En sus líneas viene a decir, entre otras cosas, que Ana Pastor no toca poder por ser competente, sino por llevar años sirviendo y obedeciendo a Rajoy. Mi impresión es que el machismo rancio sale mucho más barato contra mujeres conservadoras. Ya lo demostró Almudena Grandes al ser aplaudida por escribir sobre lo "sospechoso" de que la juez Alaya trabajase y fuese buena madre al mismo tiempo. Me produce asco este artículo, pero aún más la falta de reacciones: el silencio atronador de muchos y muchas feministas cuando la víctima no es una mujer de su cuerda.


http://ctxt.es/es/20160720/Politica/732 ... estige.htm

Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Derribar la dictadura no, pero te aseguro que la transición no fue porque el rey JC magnánimamente decidiera que tenía que haber democracia. Sin las protestas en la calle, no habría ocurrido o habríamos tardado mucho más.


Claro, fue porque cuatro pringaos salieron a la calle a dar tres voces. Si hubo una transición fue porque a los poderes fácticos les interesaba, por lo que fuera, llevarse bien con Europa, ganar más dinero, hacer negocio o vete tú a saber, pero desde luego no fue por cuatro mataos que repartían panfletos.

Aquí algunos no entienden o no quieren entender las mecánicas del poder.



Kissinger te da la razón [ok]


Curiosamente, los que mas protestaban eran los hijos de papa, pero bueno, mejor no decirlo muy alto. Mientras otros que ahora van, de rojos no, de lo siguiente, componian hasta canciones de apoyo a Franco.


Hombre, ya me dirás quién iba a la universidad en los años 60...Los obreros estaban muy ocupados en las fábricas y no tenían tiempo para hacer manifas y lanzar discursos en las plazas de las universidades.
Molonator69 escribió:Veras tu que al final a Franco se le derroco por presion popular, como al amigo de Carrillo en Rumania. Y ahora la democracia llego por presion popular.

Bitomo escribió:En la época del tardofranquismo protestaba una minoría, básicamente los universitarios de aquella época influenciados por el mayo del 68. Pero era una parte muy pequeña de la sociedad. Es muy difícl que la sociedad civil derribe una dictadura y menos en países como España. De hecho en nuestro vecino Portugal la "revolución de los claveles" fue más un mito que una realidad.


Curiosamente, los que mas protestaban eran los hijos de papa, pero bueno, mejor no decirlo muy alto. Mientras otros que ahora van, de rojos no, de lo siguiente, componian hasta canciones de apoyo a Franco.


Nunca han aceptado que la republica perdió la guerra y que la democracia llegó a España porque los que tenían el poder a la muerte de Franco lo vieron conveniente, fin de la historia.

Sin embargo hay un sentimiento en el sector de izquierdas de revancha y de victoria, ese que dice, como al final hemos ganado ahora hay que llevar a los culpables a la cárcel. Algo que sería correcto si el régimen hubiera sido derrocado, pero no fue así, se llego a un acuerdo de tábula rasa, no vengas ahora removiendo la mierda, aunque interesa que ese olor no desaparezca, así podrás recordar a la gente de donde vienen ciertos partidos y lo malvados que son.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
Molonator69 escribió:Veras tu que al final a Franco se le derroco por presion popular, como al amigo de Carrillo en Rumania. Y ahora la democracia llego por presion popular.

Bitomo escribió:En la época del tardofranquismo protestaba una minoría, básicamente los universitarios de aquella época influenciados por el mayo del 68. Pero era una parte muy pequeña de la sociedad. Es muy difícl que la sociedad civil derribe una dictadura y menos en países como España. De hecho en nuestro vecino Portugal la "revolución de los claveles" fue más un mito que una realidad.


Curiosamente, los que mas protestaban eran los hijos de papa, pero bueno, mejor no decirlo muy alto. Mientras otros que ahora van, de rojos no, de lo siguiente, componian hasta canciones de apoyo a Franco.


Nunca han aceptado que la republica perdió la guerra y que la democracia llegó a España porque los que tenían el poder a la muerte de Franco lo vieron conveniente, fin de la historia.

Sin embargo hay un sentimiento en el sector de izquierdas de revancha y de victoria, ese que dice, como al final hemos ganado ahora hay que llevar a los culpables a la cárcel. Algo que sería correcto si el régimen hubiera sido derrocado, pero no fue así, se llego a un acuerdo de tábula rasa, no vengas ahora removiendo la mierda, aunque interesa que ese olor no desaparezca, así podrás recordar a la gente de donde vienen ciertos partidos y lo malvados que son.


La República no perdió la Guerra, sino la "República" de corte soviético que algunos querían instaurar. No era la República que Ortega y Gasset, Unamuno o Marañón habían defendido, sino la de la Pasionaria, Largo Caballero o Negrín. Si de hecho Queipo de Llano estaba exiliado por Alfonso XIII por sus ideas republicanas y volvió a España aclamado porque era un ferviente defensor de lo que en teoría había llegado a España en el 31 y terminó siendo uno de los golpistas del 36...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... a/3667358/

SMS de rivera a Margallo a las 5:00 de la mañana, a buenas horas.
Pero entonces a ver que me aclare.
Ya no se rompe España ni nada por el estilo?.

Si se hace junto al Pp es bueno no?.

Esto de no ver la tv en unos días y que te arrollen con tanta info...XD.
Bitomo escribió:La República no perdió la Guerra, sino la "República" de corte soviético que algunos querían instaurar. No era la República que Ortega y Gasset, Unamuno o Marañón habían defendido, sino la de la Pasionaria, Largo Caballero o Negrín. Si de hecho Queipo de Llano estaba exiliado por Alfonso XIII por sus ideas republicanas y volvió a España aclamado porque era un ferviente defensor de lo que en teoría había llegado a España en el 31 y terminó siendo uno de los golpistas del 36...

Es curioso como algunos se amparan en el radicalismo de la izquierda española durante la II República para justificar o suavizar el golpe del 36, pero no mencionan que por entonces la derecha estaba como mínimo fuertemente influenciada por el fascismo. La Guerra Civil, lejos de ser únicamente un "conflicto entre hermanos", supuso una escalada de violencia en la lucha de clases.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cousland escribió:
Bitomo escribió:La República no perdió la Guerra, sino la "República" de corte soviético que algunos querían instaurar. No era la República que Ortega y Gasset, Unamuno o Marañón habían defendido, sino la de la Pasionaria, Largo Caballero o Negrín. Si de hecho Queipo de Llano estaba exiliado por Alfonso XIII por sus ideas republicanas y volvió a España aclamado porque era un ferviente defensor de lo que en teoría había llegado a España en el 31 y terminó siendo uno de los golpistas del 36...

Es curioso como algunos se amparan en el radicalismo de la izquierda española durante la II República para justificar o suavizar el golpe del 36, pero no mencionan que por entonces la derecha estaba como mínimo fuertemente influenciada por el fascismo. La Guerra Civil, lejos de ser únicamente un "conflicto entre hermanos", supuso una escalada de violencia en la lucha de clases.



¿Lucha de clases?

En el Bando Nacional había combatientes de humildísima extracción, como los que integraban los Tercios de Requetés Carlistas, amén que la Falange propugnaba un socialismo de derechas. Y en el bando republicano había clases medias urbanas (médicos, abogados, juristas), que en zonas como Galicia fueron el 40% de los ejecutados aprox.
Bitomo escribió:
Cousland escribió:
Bitomo escribió:La República no perdió la Guerra, sino la "República" de corte soviético que algunos querían instaurar. No era la República que Ortega y Gasset, Unamuno o Marañón habían defendido, sino la de la Pasionaria, Largo Caballero o Negrín. Si de hecho Queipo de Llano estaba exiliado por Alfonso XIII por sus ideas republicanas y volvió a España aclamado porque era un ferviente defensor de lo que en teoría había llegado a España en el 31 y terminó siendo uno de los golpistas del 36...

Es curioso como algunos se amparan en el radicalismo de la izquierda española durante la II República para justificar o suavizar el golpe del 36, pero no mencionan que por entonces la derecha estaba como mínimo fuertemente influenciada por el fascismo. La Guerra Civil, lejos de ser únicamente un "conflicto entre hermanos", supuso una escalada de violencia en la lucha de clases.



¿Lucha de clases?

En el Bando Nacional había combatientes de humildísima extracción, como los que integraban los Tercios de Requetés Carlistas, amén que la Falange propugnaba un socialismo de derechas. Y en el bando republicano había clases medias urbanas (médicos, abogados, juristas), que en zonas como Galicia fueron el 40% de los ejecutados aprox.


Se trata de los intereses de clase que defendía cada bando, no de si en el el nacional también luchaban proletarios.

Respecto a la Falange: no puedes hablar de socialismo cuando el nacionalsindicalismo no contempla la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......
congrio7 escribió:que pereza la demonización del franquismo, y ya encima con el aliñado de "la lucha de clases" zzzzzzzzzzz

por eso bien entrado el franquismo era tan difícil despedir a un currante, se creó y consolidó la clase media, etc......


Hombre, era una dictadura, ¿acaso no esperas que condenemos una dictadura?

Sobre la dificultad o no de despedir, Con franco España estaba aislada del exterior y eso significa que no había globalización ni nada por el estilo, no teníamos que competir por abajo contra otros países porque no entrábamos en competición. Eso tiene sus pros y contras: los trabajadores tenían una vida laboral más estable, y existía cierto tejido industrial porque no comprábamos tanto al exterior.
Y no olvidemos la paz y orden...Aquí nadie vota al PP, ni es franquista, pero soltamos lo de "que con franco se vivía mejor" a ver si cuela, ¡Y que nadie me llame facha que suelto la reportadora, putos rojos negratas lesbianos! XD
Yo creia que aqui se venia a hablar de las elecciones, no de bandos unos suavizando el franquismo y otros edulcorando la II República.
HOYGAN que ahora segun OK Diario, Pablo Iglesias dijo esto a Marilo Montero:

Iglesias sobre una periodista: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”

http://okdiario.com/investigacion/2016/ ... ata-280830
9237 respuestas