› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:lula19 escribió:Para lo que interesa el PSOE es de izquierdas, pero el resto del tiempo rajando bien que es de derechas.
Y, por otra parte, a ver si algunos empiezan a asumir ya que el PP le saca más de 50 escaños al siguiente. Os guste o no, es la realidad.
Con una ley electoral manipulada para beneficiarles.
58564 votos contra 63820 por escaño que necesita el segundo, 71137 del tercero y 97617 del cuarto, todo muy democrático y limpio. Esa ventaja que tiene el PP en escaños esta inflada y no representa la realidad, pero claro, lo guay es robarle votos a los pequeños para que no tengan voz en el congreso.
Dfx escribió:Hereze escribió:Ni a mi, pero los resultados han sido estos y no hay otra combinación posible que no pase por el PP.
Si que la hay, era la alternativa de Izquierdas.
Axtwa Min escribió:Dfx escribió:lula19 escribió:Para lo que interesa el PSOE es de izquierdas, pero el resto del tiempo rajando bien que es de derechas.
Y, por otra parte, a ver si algunos empiezan a asumir ya que el PP le saca más de 50 escaños al siguiente. Os guste o no, es la realidad.
Con una ley electoral manipulada para beneficiarles.
58564 votos contra 63820 por escaño que necesita el segundo, 71137 del tercero y 97617 del cuarto, todo muy democrático y limpio. Esa ventaja que tiene el PP en escaños esta inflada y no representa la realidad, pero claro, lo guay es robarle votos a los pequeños para que no tengan voz en el congreso.
¿Voz o chantaje? Una cosa es que se te oiga y otra que puedas vetar las decisiones de la mayoría.
Vuelvo a repetir, el independentismo es nacionalista, ¿qué parte no se entiende?
Dfx escribió:
De chantaje nada, si quieres una dictadura de dos partes sera otra cosa, pero la democracia implica que puedan hablar todos, grupos grandes y pequeños, y si te vetan las decisiones es precisamente porque no tienes la mayoría del voto para decidirlo, otra de las partes de la democracia.
Y un 33% no es la mayoría del voto cuando tienes un 67% que no te esta apoyando.
Que si, que es nacionalista, pero el PP es unionista y los independentistas quieren separarse de ese estado, no es lo mismo en este caso porque defienden posturas diferentes.
Dfx escribió:@Axtwa Min te hace falta un cursillo de democracia y mayorias.
El PP no tiene la mayoría, si existen otros partidos es precisamente por calidad democrática, si entre varios partidos forman una mayoría con un plan de gobierno, sigue siendo la decisión de la mayoría, lo mismo es que se junten 51% de un solo partido, que se te junten 3 y te sumen lo mismo, siguen representando a la mayoría de los votantes.
Luego claro, si lo que quieres es un gobierno de mayorías, con solo dos candidatos para ahogar a todas las otras opciones, pues eso tiene un nombre y no es democracia precisamente.
Te recuerdo como se creo el PP a lo largo de la democracia? o es que ya se te ha olvidado?
@lula19 La ley D'hondt es una manipulación de la democracia en si para beneficiar a los partidos grandes y adivina quienes promocionan ese tipo de leyes, por lo tanto es una manipulación clara de un sistema electoral para hacer difícil que otras opciones ganen fuerza si no es que se convierten en mayoritarias. Ahora mismo sin esa ley tendrias un congreso muchisimo mas plural, sin regalo de escaños y los votos de los ciudadanos valdrían lo mismo independientemente de a quien votaran.
“Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial”
“Eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos”
“Nueva ley electoral en la que se deberán integrar los siguientes principios: incremento de la proporcionalidad, listas desbloqueadas, reformar el sistema de voto desde el exterior”
“Eliminar la posibilidad de indulto a condenados por delitos de corrupción política”
“Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de 8 años o 2 mandatos”
“Creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular”
IcemanSF escribió:Gobierno del cambio y de progreso liderado por la casta del psoe con el apoyo de la antigua convergencia y el pnv... A ver como chiste tenía su gracia al principio pero ya valió con la broma...
La mejor opción ahora mismo es que el pp acepte las condiciones de Cs para darle su apoyo y que eso fuerce al psoe a abstenerse. Se acabaría con el bloqueo, se harían cambios importantes y el pp gobernaría en minoría por lo que no iban a poder hacer lo que les viniera en gana. O eso o terceras elecciones y mayoría absoluta del pp.
Dfx escribió:“Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de 8 años o 2 mandatos”
Me parece bien, pero debería ampliarse a los ministros.
Dfx escribió:@Axtwa Min te hace falta un cursillo de democracia y mayorias.
El PP no tiene la mayoría, si existen otros partidos es precisamente por calidad democrática, si entre varios partidos forman una mayoría con un plan de gobierno, sigue siendo la decisión de la mayoría, lo mismo es que se junten 51% de un solo partido, que se te junten 3 y te sumen lo mismo, siguen representando a la mayoría de los votantes.
Luego claro, si lo que quieres es un gobierno de mayorías, con solo dos candidatos para ahogar a todas las otras opciones, pues eso tiene un nombre y no es democracia precisamente.
Te recuerdo como se creo el PP a lo largo de la democracia? o es que ya se te ha olvidado?
Axtwa Min escribió:Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.
Acasa escribió:Axtwa Min escribió:Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.
Suscribo esta frase.
shinigamizanp escribió:Acasa escribió:Axtwa Min escribió:Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.
Suscribo esta frase.
Pero que minoría ni que niño muerto, si es lo mismo en ambos casos, la misma cantidad de diputados y seguramente con las leyes que tenemos para sumar el 51% del parlamento se tengan que tener muchos mas votos con tres partidos, por decir un numero, que con uno.
No existe esa minoría, por lo tanto falacia al canto.
pampero21 escribió:Solo espero que si gobierna el PP no dure ni 2 años. Han llevado a España a la ruina.
Es una lastima que el PSOE no haya querido gobernar, bueno, tampoco me dan pena. Que les jodan, un partido incapaz de gobernar con la izquierda y que pacta una vicepresidencia ocultándolo a todo Dios... Me parecen unos rastreros.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:
Aquí NADIE tiene mayoría absoluta así que en un pacto de gobierno, cualquiera de las partes va a ser capaz de bloquear. Por ejemplo si gobierna el PP con Cs y abstención del PSOE (abstención que sólo se da si Cs vota SI), Ciudadanos, que es sólo el el 4º partido, podrá bloquear.
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:Axtwa Min escribió:
Aquí NADIE tiene mayoría absoluta así que en un pacto de gobierno, cualquiera de las partes va a ser capaz de bloquear. Por ejemplo si gobierna el PP con Cs y abstención del PSOE (abstención que sólo se da si Cs vota SI), Ciudadanos, que es sólo el el 4º partido, podrá bloquear.
Pues ese sistema es antidemocrático porque una minoría tiene el poder de imponerse a la mayoría. Habría que remplantearse el sistema, por ejemplo acabar con la disciplina de partido y las listas cerradas.
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:Axtwa Min escribió:
Pues ese sistema es antidemocrático porque una minoría tiene el poder de imponerse a la mayoría. Habría que remplantearse el sistema, por ejemplo acabar con la disciplina de partido y las listas cerradas.
Findeton escribió:[
A mi me parece totalmente democrático, porque lo que ocurre es que todos son minorías. El PP también es una minoría, en el sentido que no tiene el 51% de los votos/escaños, y por tanto es lógico que tenga que llegar a pactos o acuerdos de gobierno.
Dfx escribió:Lo peor es que se cree que es antidemocratico que cada uno vote segun su interes y luego te pide el fin de la doctrina de partido...
Luceid escribió:¿He oído Narco?
¿Ningún voluntario pa darle cremita?
Snnniiiiiffff!!!!
Dfx escribió:pero desde luego lo que no vamos a hacer es darle mas poder a los partidos grandes para convertir España en una semi-dictadura de un par de partidos mayoritarios.
Ingalius escribió:Creo que el ex NEONAZI ahora portavoz de podemos en television y acompañante de mitines de pablo iglesias, el "señor" Jorge Verstringe se apunta a dar cremita.
Axtwa Min escribió:Sí y no, para ser correctamente democráticos si PP llegará a un gobierno de coaliación y hubiera una discrepancia dentro de esa coalición respecto a una ley, lo suyo es que votaran dentro de esa coalicion y que entonces la mayoría decidiera ¿no te parece ese el modo democrático?
Dfx escribió:@Axtwa Min Pues no lo es, necesitas X votos para aprobar algo, si no se aprueba algo es porque tienes una amplia mayoría en contra, no porque 2 o 3 te voten en contra.
Y en lo de la disciplina de partido mira que estoy de acuerdo, como diputados votan a favor o en contra de leyes que van en contra de sus interés territoriales por la doctrina de partido, pero desde luego lo que no vamos a hacer es darle mas poder a los partidos grandes para convertir España en una semi-dictadura de un par de partidos mayoritarios.
Y es que el problema es que tienen que aprender a hacer pactos de estado y a gobernar sin mayorías absolutas, no es imposible y es lo mas democrático. Pero claro pudiendo ir de dictador en democracia, para que vas a consensuar tus propuestas con otros grupos?
Ingalius escribió:En francia con su sistema a doble vuelta donde gobierna el partido mas votado viven oprimidos por una semi-dictadura. Los franceses tendrian que aprender de nosotros (ironia claro)
En españa, como siempre, nos creemos mas listos que los demas. Mas inteligentes. Mas espabilados. Como tal, nos creemos que tenemos el mejor y mas democratico sistema electoral, cuando es una puta mierda.
Axtwa Min escribió:
Habría que haber visto que hubiera ocurrido si llega a gobernar Rubalcaba, no sé yo quién lo hubiera hecho peor.
De todos modos es muy fácil criticar desde fuera, ¿qué hubieras hecho tú que crees que el PP no ha hecho bien?
Dfx escribió:@Axtwa Min El derecho a decidir es la piedra angular de la democracia, para todo lo demás ya sabes, dictadura.
El partido pequeño no es quien te condiciona, te condiciona tener a toda la oposición en contra, que es lo que le pasa al PP ahora mismo.
pampero21 escribió:Axtwa Min escribió:
Habría que haber visto que hubiera ocurrido si llega a gobernar Rubalcaba, no sé yo quién lo hubiera hecho peor.
De todos modos es muy fácil criticar desde fuera, ¿qué hubieras hecho tú que crees que el PP no ha hecho bien?
La cuestión es qué ha hecho bien. Entraron al gobierno con una sonrisa en plan "esto lo arreglamos nosotros en un pis pas", pero en plan cachondeo (es la sensación que me dió). Y se han encontrado con lo que se han encontrado.
Y el único que me parecía medio decente era de Guindos y un chasco total.
SI hubiera llegado Rubalcaba en 2 años el PSOE hubiera tenido que repetir elecciones por incompetentes. Pero dudo que sus políticas hubiesen estado muy alejadas de lo que ha sido estos 4 años del PP.
Axtwa Min escribió:Si llega a entrar al PSOE tendríamos en menos de un año a la troika en Madrid y en menos de dos un tecnocrata elegido a dedo como presidente de gobierno.
Joeru_15 escribió:Que asco Rivera y que asco C's. A ver si es unas terceras elecciones desaparecen o se quedan por debajo de los 20 escaños.
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Si llega a entrar al PSOE tendríamos en menos de un año a la troika en Madrid y en menos de dos un tecnocrata elegido a dedo como presidente de gobierno.
"O el PP o el caos". No cuela, el PPSOE fue quien permitió y auspició la burbuja inmobiliaria que nos llevó a la actual crisis económica.
Findeton escribió:Ingalius escribió:Creo que el ex NEONAZI ahora portavoz de podemos en television y acompañante de mitines de pablo iglesias, el "señor" Jorge Verstringe se apunta a dar cremita.
No sé por qué le llamas ex-neonazi.
Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa
elliachutodohot escribió:@Ingalius lo de vestringe es algo que tu ideologia puede ver o no ver bien.
estar con un fulano que es narco,es una reduccion tuya al absurdo...por mucho que odie a los franquistas(o tardofranquistas que aqui abundan)es algo que YO no soporto,pero ni es digno de investigar ni es ilegal.
tu eres coleguita de un narco y te vas de pirule por ahi....
lo siento,pero lo tuyo es un intento de insulto a la inteligencia de quien lea ese argumento.
Acasa escribió:Rajoy convoca al Comité Ejecutivo del PP el día 17 para votar las seis condiciones de Ciudadanos
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/10 ... b45c3.html
Votación de la Votación de la Votación del Consenso de la Votación de la Votación de la Votación de....