[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Dfx escribió:
lula19 escribió:Para lo que interesa el PSOE es de izquierdas, pero el resto del tiempo rajando bien que es de derechas.
Y, por otra parte, a ver si algunos empiezan a asumir ya que el PP le saca más de 50 escaños al siguiente. Os guste o no, es la realidad.

Con una ley electoral manipulada para beneficiarles.

58564 votos contra 63820 por escaño que necesita el segundo, 71137 del tercero y 97617 del cuarto, todo muy democrático y limpio. Esa ventaja que tiene el PP en escaños esta inflada y no representa la realidad, pero claro, lo guay es robarle votos a los pequeños para que no tengan voz en el congreso.

¿Voz o chantaje? Una cosa es que se te oiga y otra que puedas vetar las decisiones de la mayoría.

Vuelvo a repetir, el independentismo es nacionalista, ¿qué parte no se entiende?
Dfx escribió:
Hereze escribió:Ni a mi, pero los resultados han sido estos y no hay otra combinación posible que no pase por el PP.

Si que la hay, era la alternativa de Izquierdas.

Dinos cuáles son los partidos de izquierdas que suman mayoría.
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:
lula19 escribió:Para lo que interesa el PSOE es de izquierdas, pero el resto del tiempo rajando bien que es de derechas.
Y, por otra parte, a ver si algunos empiezan a asumir ya que el PP le saca más de 50 escaños al siguiente. Os guste o no, es la realidad.

Con una ley electoral manipulada para beneficiarles.

58564 votos contra 63820 por escaño que necesita el segundo, 71137 del tercero y 97617 del cuarto, todo muy democrático y limpio. Esa ventaja que tiene el PP en escaños esta inflada y no representa la realidad, pero claro, lo guay es robarle votos a los pequeños para que no tengan voz en el congreso.

¿Voz o chantaje? Una cosa es que se te oiga y otra que puedas vetar las decisiones de la mayoría.

Vuelvo a repetir, el independentismo es nacionalista, ¿qué parte no se entiende?

De chantaje nada, si quieres una dictadura de dos partes sera otra cosa, pero la democracia implica que puedan hablar todos, grupos grandes y pequeños, y si te vetan las decisiones es precisamente porque no tienes la mayoría del voto para decidirlo, otra de las partes de la democracia.

Y un 33% no es la mayoría del voto cuando tienes un 67% que no te esta apoyando.

Que si, que es nacionalista, pero el PP es unionista y los independentistas quieren separarse de ese estado, no es lo mismo en este caso porque defienden posturas diferentes.

@IcemanSF si has leido ese comentario un poco mas adelante esta la respuesta.
Nos guste o no nos va a tocar Rajoy otra vez. Hay que ser realistas.
Unas terceras elecciones no harían otra cosa sino reducir más los votos de la izquierda y el PP saldría más reforzado. Recordad que la derecha vota con disciplina militar.

Sólo hay dos opciones a unas terceras elecciones.
-Una amalgama de partidos que sería un polvorín. PSOE + nacionalistas e independentistas de derecha o izquierda, de ahí no puede salir sino un desastre.
-Gobierno del PP en minoría. Aquí al menos tendrían que llegar a pactos para sacar cualquier cosa adelante.

Mal que nos pese, la segunda es la mejor opción yo creo.
Un gobierno del PP no es un mal menor, es seguir con un camino fracasado otros 4 años mas.

Y dices que una amalgama de partidos puede ser un polvorin, esperate a un gobierno del PP en minoria, que si no consigue ni un misero apoyo para gobernar, esperate a que consiga algun apoyo para aprobar algo.
Dfx escribió:
De chantaje nada, si quieres una dictadura de dos partes sera otra cosa, pero la democracia implica que puedan hablar todos, grupos grandes y pequeños, y si te vetan las decisiones es precisamente porque no tienes la mayoría del voto para decidirlo, otra de las partes de la democracia.

Y un 33% no es la mayoría del voto cuando tienes un 67% que no te esta apoyando.

Que si, que es nacionalista, pero el PP es unionista y los independentistas quieren separarse de ese estado, no es lo mismo en este caso porque defienden posturas diferentes.

Con todo el cariño, ¿qué pollada me estás contando? El PP, PSOE y Ciudadanos defiende la constitución que a su vez defiende la unidad de España, los independentistas se la suda la izquierda y la derecha, porque su idea es el nacionalismo, cuando hayan logrado su objetivo, tener su "nacion" entonces volverán a pelearse por la izquierda y la derecha pero ya en plan local.

Esto no niega que la derecha siga siendo derecha, sea independentista, nacionalista o lo que más te guste, son de derechas piensan por los ricos, por los que tienen la pasta y el status quo, así que no pueden jamás formar parte de una coalición de izquierdas por mucho que te empeñes. Son de derechas, luego ya le pones la etiqueta que más te guste.

La democracia es el gobierno del pueblo, como es imposible poner al pueblo de acuerdo de modo unánime, decide la mayoría, así que la democracia es la dictadura de la mayoría te guste o no. Si dejas que esa mayoría la formen X partidos y uno de esos X partidos tiene 5 miembros y pueden bloquear a los otros 167 diputados, estamos antes el chantaje de la minoría. Una minoría podría imponer sus normas sobre la mayoría, ¿qué mierda de democracia es esa? Esto lo hemos vivido con las coaliciones de PNV y CiU que fueron muy buenos para sus intereses pero muy malos para la mayoría de los españoles.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@Dfx
¿Manipuladas?. Va a ser que no. Distinto es que la ley D´hondt te parezca justa o no.
@Axtwa Min te hace falta un cursillo de democracia y mayorias.

El PP no tiene la mayoría, si existen otros partidos es precisamente por calidad democrática, si entre varios partidos forman una mayoría con un plan de gobierno, sigue siendo la decisión de la mayoría, lo mismo es que se junten 51% de un solo partido, que se te junten 3 y te sumen lo mismo, siguen representando a la mayoría de los votantes.

Luego claro, si lo que quieres es un gobierno de mayorías, con solo dos candidatos para ahogar a todas las otras opciones, pues eso tiene un nombre y no es democracia precisamente.

Te recuerdo como se creo el PP a lo largo de la democracia? o es que ya se te ha olvidado?

@lula19 La ley D'hondt es una manipulación de la democracia en si para beneficiar a los partidos grandes y adivina quienes promocionan ese tipo de leyes, por lo tanto es una manipulación clara de un sistema electoral para hacer difícil que otras opciones ganen fuerza si no es que se convierten en mayoritarias. Ahora mismo sin esa ley tendrias un congreso muchisimo mas plural, sin regalo de escaños y los votos de los ciudadanos valdrían lo mismo independientemente de a quien votaran.
Dfx escribió:@Axtwa Min te hace falta un cursillo de democracia y mayorias.

El PP no tiene la mayoría, si existen otros partidos es precisamente por calidad democrática, si entre varios partidos forman una mayoría con un plan de gobierno, sigue siendo la decisión de la mayoría, lo mismo es que se junten 51% de un solo partido, que se te junten 3 y te sumen lo mismo, siguen representando a la mayoría de los votantes.

Luego claro, si lo que quieres es un gobierno de mayorías, con solo dos candidatos para ahogar a todas las otras opciones, pues eso tiene un nombre y no es democracia precisamente.

Te recuerdo como se creo el PP a lo largo de la democracia? o es que ya se te ha olvidado?

@lula19 La ley D'hondt es una manipulación de la democracia en si para beneficiar a los partidos grandes y adivina quienes promocionan ese tipo de leyes, por lo tanto es una manipulación clara de un sistema electoral para hacer difícil que otras opciones ganen fuerza si no es que se convierten en mayoritarias. Ahora mismo sin esa ley tendrias un congreso muchisimo mas plural, sin regalo de escaños y los votos de los ciudadanos valdrían lo mismo independientemente de a quien votaran.

pero si con cuatro partidos importantes ya es imposible ponerse acuerdo, sólo nos faltaría un parlamento a la italiana, tendríamos elecciones cada dos dias.
@Hereze No es imposible, es difícil porque todos se han dedicado en evidenciar lo que les separa y han negado lo que les une, y digo todos, por eso ahora mismo el PP esta mas solo que la una, no saben gobernar sin mayoría absoluta.

Y mira lo mas cercano que ha habido a lo que sera la democracia a partir de ahora en nuestro pais es lo de PSOE+C's, pero les fallo el dejarse fuera a Podemos y pedir carta blanca la cual sabían que no iban a obtener.

El PP perfectamente podria estar pactando con PSOE y C's un acuerdo de abstención con una serie de medidas que les están diciendo una y otra vez que deben de ceder, y de hecho podrian estar gobernando desde las primeras elecciones. Pero claro, con el "dame el SI a mi que yo gobernare", sin pactar nada, sin ceder en nada, pues asi nos va.

Y lo de C's...

“Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial”

Si el partido esta imputado, lo logico seria apartar al partido o a su sección autonómica de cualquier cargo publico.

“Eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos”

Bien y ademas logico.

“Nueva ley electoral en la que se deberán integrar los siguientes principios: incremento de la proporcionalidad, listas desbloqueadas, reformar el sistema de voto desde el exterior”

Bastante lógico.

“Eliminar la posibilidad de indulto a condenados por delitos de corrupción política”

Vamos, cualquier cosa contraria era una vergüenza, pero claro, estara el PP dispuesto a aceptar renunciar a la salvación de los suyos?

“Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de 8 años o 2 mandatos”

Me parece bien, pero debería ampliarse a los ministros.

“Creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular”

No las han aceptado jamas, no creo que vayan a empezar ahora.

En resumen 4 de las condiciones son malas para el PP en si, incluso una de ellas prácticamente pide su inhabilitacion de la política, Otra de ellas les perjudicaria de cara a nuevas elecciones... Esperad sentados a que acepten esto. Y la de limitación de los mandatos es casi una chorrada de relleno prácticamente.
IcemanSF escribió:Gobierno del cambio y de progreso liderado por la casta del psoe con el apoyo de la antigua convergencia y el pnv... A ver como chiste tenía su gracia al principio pero ya valió con la broma...

La mejor opción ahora mismo es que el pp acepte las condiciones de Cs para darle su apoyo y que eso fuerce al psoe a abstenerse. Se acabaría con el bloqueo, se harían cambios importantes y el pp gobernaría en minoría por lo que no iban a poder hacer lo que les viniera en gana. O eso o terceras elecciones y mayoría absoluta del pp.

Exacto, claro q a muchos no nos gustan las políticas del PP pero la gente ha votado, al menos si gobernaran tendrían q hacerlo consensuando las leyes con los demás partidos y no lo que les ha dado la gana como estos últimos años.... Y si se cumplen esos 6 requisitos firmo ahora mismo aunque gobernara Carmen de Mairena xd
Dfx escribió:
“Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de 8 años o 2 mandatos”

Me parece bien, pero debería ampliarse a los ministros.

A los ministros da igual, esa medida debería de afectar al Presidente del Gobierno, Presidentes de Autonomias y Diputaciones y sobretodo a los alcaldes.
El PP está pagando la soberbia de gobernar con mayoría absoluta ninguneando a los demás partidos. No se de que se extrañan ahora que necesitan ponerse de acuerdo con otras opciones y solo pierde el culo 'el castilla' (C's) para que le caiga algún sillón y ni con eso les llega.

Hay que ser un poco mas humilde en esta vida ya que cuando vienen maldadas y necesitas a los demás, difícilmente te va a ayudar aquel con el que no has contado cuando la oposición era minoria y aprobabas las leyes por tus cojones. Esa actitud te deja solo.
Dfx escribió:@Axtwa Min te hace falta un cursillo de democracia y mayorias.

Parece que hacerte el loco sobre lo que expongo es tu línea y de ahí no te mueves.

Vamos a ver, a mí me parece fatal que un partido con el 51% de los diputados haga lo que quiera sin al menos oír a los demás sobre como resolver los asuntos, pero peor me parece que si ese 51% lo forman 4 partidos y uno de ellos es de 2 diputados pueda bloquear todas la leyes para imponer su criterio me parece aún peor.

Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Axtwa Min escribió:Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.

Suscribo esta frase.
Solo espero que si gobierna el PP no dure ni 2 años. Han llevado a España a la ruina.

Es una lastima que el PSOE no haya querido gobernar, bueno, tampoco me dan pena. Que les jodan, un partido incapaz de gobernar con la izquierda y que pacta una vicepresidencia ocultándolo a todo Dios... Me parecen unos rastreros.
Acasa escribió:
Axtwa Min escribió:Dicho de otro modo, la dictadura de la mayoría no es bonita pero la dictadura de la minoría es mucho peor.

Suscribo esta frase.

Pero que minoría ni que niño muerto, si es lo mismo en ambos casos, la misma cantidad de diputados y seguramente con las leyes que tenemos para sumar el 51% del parlamento se tengan que tener muchos mas votos con tres partidos, por decir un numero, que con uno.
No existe esa minoría, por lo tanto falacia al canto.
shinigamizanp escribió:
Acasa escribió:

Suscribo esta frase.

Pero que minoría ni que niño muerto, si es lo mismo en ambos casos, la misma cantidad de diputados y seguramente con las leyes que tenemos para sumar el 51% del parlamento se tengan que tener muchos mas votos con tres partidos, por decir un numero, que con uno.
No existe esa minoría, por lo tanto falacia al canto.

Otro que no lo entiende.

Te lo explico de otra forma, tu y tres amigos vais al cine, 3 queréis ver una película y 1 otra, pues como ese uno quiere ver otra película o se ve esa o ninguno va al cine. Al final todos a casa.

Bien, imagina que se hace un pacto PSOE-PODEMOS-PNV-CDC y lo que haga falta, y que el partido más pequeño de esa gran coalición se ponga en plan "si no se hace esto no voy a votar favor de nada", un partido con 8 diputados podría imponer su criterio, eso es la dictadura de la minoría.

En los gobiernos de coalición PSOE-CiU-PNV y PP-CiU-PNV, tanto PNV y CiU impusieron sus criterios siendo una minoría porque si no se accedía a sus peticiones no salían las leyes adelante.

Es decir, no es lo mismo tener el 51% un sólo partido o dos partidos más o menos igualados en números, que lo tengan varios partidos y que uno minúsculo pueda bloquear por intereses particulares al resto.

pampero21 escribió:Solo espero que si gobierna el PP no dure ni 2 años. Han llevado a España a la ruina.

Es una lastima que el PSOE no haya querido gobernar, bueno, tampoco me dan pena. Que les jodan, un partido incapaz de gobernar con la izquierda y que pacta una vicepresidencia ocultándolo a todo Dios... Me parecen unos rastreros.

Habría que haber visto que hubiera ocurrido si llega a gobernar Rubalcaba, no sé yo quién lo hubiera hecho peor.

De todos modos es muy fácil criticar desde fuera, ¿qué hubieras hecho tú que crees que el PP no ha hecho bien?
Axtwa Min escribió:

Aquí NADIE tiene mayoría absoluta así que en un pacto de gobierno, cualquiera de las partes va a ser capaz de bloquear. Por ejemplo si gobierna el PP con Cs y abstención del PSOE (abstención que sólo se da si Cs vota SI), Ciudadanos, que es sólo el el 4º partido, podrá bloquear.

Ahora mismo todos están esperando a ver si Cs dice que si. ¿Está bloqueando Ciudadanos? Pues igual podría hacer el PNV o ERC. Es lo mismo.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:

Aquí NADIE tiene mayoría absoluta así que en un pacto de gobierno, cualquiera de las partes va a ser capaz de bloquear. Por ejemplo si gobierna el PP con Cs y abstención del PSOE (abstención que sólo se da si Cs vota SI), Ciudadanos, que es sólo el el 4º partido, podrá bloquear.

Pues ese sistema es antidemocrático porque una minoría tiene el poder de imponerse a la mayoría. Habría que remplantearse el sistema, por ejemplo acabar con la disciplina de partido y las listas cerradas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:

Pues ese sistema es antidemocrático porque una minoría tiene el poder de imponerse a la mayoría. Habría que remplantearse el sistema, por ejemplo acabar con la disciplina de partido y las listas cerradas.

por primera vez en la vida te voy dar la razon.
en usa,es muy comun ver a un senador democrata votando republicano o un republicando votando en senado propuestas democratas,en funcion de si lo que propone es interesante para su estado.

aqui aunque jodas a to propia ciudadania directa,como "soy de los tuyos"hago lo que pides y fiesta.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:

A mi me parece totalmente democrático, porque lo que ocurre es que todos son minorías. El PP también es una minoría, en el sentido que no tiene el 51% de los votos/escaños, y por tanto es lógico que tenga que llegar a pactos o acuerdos de gobierno.

De hecho se puede considerar que el que está bloqueando es la minoría del PP, por no querer dar su brazo a torcer en nada y querer actuar como si tuviera mayoría absoluta. No la tiene, que actúe en consecuencia.
Lo peor es que se cree que es antidemocratico que cada uno vote segun su interes y luego te pide el fin de la doctrina de partido...
Findeton escribió:[

A mi me parece totalmente democrático, porque lo que ocurre es que todos son minorías. El PP también es una minoría, en el sentido que no tiene el 51% de los votos/escaños, y por tanto es lógico que tenga que llegar a pactos o acuerdos de gobierno.

Sí y no, para ser correctamente democráticos si PP llegará a un gobierno de coaliación y hubiera una discrepancia dentro de esa coalición respecto a una ley, lo suyo es que votaran dentro de esa coalicion y que entonces la mayoría decidiera ¿no te parece ese el modo democrático? En cambio, tal como está montado el sistema el partido minoritario dentro de la coalición puede coaccionar a la mayoría.

Me dirás, queda la posibilidad que si dentro de la coalición no hay apoyo se puede hablar con la oposición, correcto, eso ocurrió en una legislatura de Aznar y el PNV se fue de la coalición porque se fue contra su voluntad.

El sistema es erróneo, la mayoría no termina de representar correctamente el sentir democrático, vuelvo a insistir, ni listas cerradas ni disciplinas de partido, entonces sí que habría que pactar todo, absolutamente todo lo que se intentará hacer. Es más, yo obligaría a senadores y diputados a tener una oficina pública para atender a los ciudadanos que representan al menos 3 días a la semana.

Dfx escribió:Lo peor es que se cree que es antidemocratico que cada uno vote segun su interes y luego te pide el fin de la doctrina de partido...

A mí me resulta antidemocrático que por la disciplina de partido minorías puedan imponerse a mayorías.
Luceid escribió:¿He oído Narco? [fiu]

Imagen

¿Ningún voluntario pa darle cremita? XD

Snnniiiiiffff!!!!

Creo que el ex NEONAZI ahora portavoz de podemos en television y acompañante de mitines de pablo iglesias, el "señor" Jorge Verstringe se apunta a dar cremita.

Alumno y colaborador intimo de Manuel Fraga
Fundador de Alianza Popular (despues PP) y secretario general de la misma.
Admirador de Giron (ministro FALANGISTA)... falangista de la falange... las jons

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Axtwa Min Pues no lo es, necesitas X votos para aprobar algo, si no se aprueba algo es porque tienes una amplia mayoría en contra, no porque 2 o 3 te voten en contra.

Y en lo de la disciplina de partido mira que estoy de acuerdo, como diputados votan a favor o en contra de leyes que van en contra de sus interés territoriales por la doctrina de partido, pero desde luego lo que no vamos a hacer es darle mas poder a los partidos grandes para convertir España en una semi-dictadura de un par de partidos mayoritarios.

Y es que el problema es que tienen que aprender a hacer pactos de estado y a gobernar sin mayorías absolutas, no es imposible y es lo mas democrático. Pero claro pudiendo ir de dictador en democracia, para que vas a consensuar tus propuestas con otros grupos?
Dfx escribió:pero desde luego lo que no vamos a hacer es darle mas poder a los partidos grandes para convertir España en una semi-dictadura de un par de partidos mayoritarios.

En francia con su sistema a doble vuelta donde gobierna el partido mas votado viven oprimidos por una semi-dictadura.
Los franceses tendrian que aprender de nosotros.

(ironia claro)

En españa, como siempre, nos creemos mas listos que los demas. Mas inteligentes. Mas espabilados. Como tal, nos creemos que tenemos el mejor y mas democratico sistema electoral. Cuando es una puta mierda.
Ingalius escribió:Creo que el ex NEONAZI ahora portavoz de podemos en television y acompañante de mitines de pablo iglesias, el "señor" Jorge Verstringe se apunta a dar cremita.

No sé por qué le llamas ex-neonazi.

Axtwa Min escribió:Sí y no, para ser correctamente democráticos si PP llegará a un gobierno de coaliación y hubiera una discrepancia dentro de esa coalición respecto a una ley, lo suyo es que votaran dentro de esa coalicion y que entonces la mayoría decidiera ¿no te parece ese el modo democrático?

No, lo que propones me parece menos democrático que el actual sistema. Un acuerdo de gobierno es eso: un acuerdo de formación de gobierno. Luego, lo que no quede dentro del pacto de gobierno pues está fuera y cada uno votará lo que crea conveniente.

Sin ir más lejos, Obama tiene la presidencia y sin embargo no tiene el control del Congreso/Senado, así que ni tan siquiera un sistema presidencialista cambiaría esto. Y es que además no me parece mal.
Dfx escribió:@Axtwa Min Pues no lo es, necesitas X votos para aprobar algo, si no se aprueba algo es porque tienes una amplia mayoría en contra, no porque 2 o 3 te voten en contra.

Y en lo de la disciplina de partido mira que estoy de acuerdo, como diputados votan a favor o en contra de leyes que van en contra de sus interés territoriales por la doctrina de partido, pero desde luego lo que no vamos a hacer es darle mas poder a los partidos grandes para convertir España en una semi-dictadura de un par de partidos mayoritarios.

Y es que el problema es que tienen que aprender a hacer pactos de estado y a gobernar sin mayorías absolutas, no es imposible y es lo mas democrático. Pero claro pudiendo ir de dictador en democracia, para que vas a consensuar tus propuestas con otros grupos?

Tú no eres tonto, sabes perfectamente lo que digo, un partido rémora puede condicionar toda la política nacional con 3 diputados.

Sí, deberían de saber pactar y pensar en lo que es bueno para la mayoría, apliquemos esto a Podemos, que se dejen de tanto derecho a decidir que sólo beneficia a una minoría insolidaria y que intenten pactar los puntos que realmente dicen que defienden por la gente.
@Ingalius lo de vestringe es algo que tu ideologia puede ver o no ver bien.

estar con un fulano que es narco,es una reduccion tuya al absurdo...por mucho que odie a los franquistas(o tardofranquistas que aqui abundan)es algo que YO no soporto,pero ni es digno de investigar ni es ilegal.

tu eres coleguita de un narco y te vas de pirule por ahi....

lo siento,pero lo tuyo es un intento de insulto a la inteligencia de quien lea ese argumento.
A ver qué ha ocurrido con Rivera, espero que ya hayan llegado a un acuerdo definitivo porque esto se nos va de las manos.
Ingalius escribió:En francia con su sistema a doble vuelta donde gobierna el partido mas votado viven oprimidos por una semi-dictadura. Los franceses tendrian que aprender de nosotros (ironia claro)

En españa, como siempre, nos creemos mas listos que los demas. Mas inteligentes. Mas espabilados. Como tal, nos creemos que tenemos el mejor y mas democratico sistema electoral, cuando es una puta mierda.

Y asi nos luce el pelo... Yo diria que el Pais en sí es una mierda.
@Axtwa Min El derecho a decidir es la piedra angular de la democracia, para todo lo demás ya sabes, dictadura.

El partido pequeño no es quien te condiciona, te condiciona tener a toda la oposición en contra, que es lo que le pasa al PP ahora mismo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Espero que sea una broma que ciudadanos va a votar que SI,porque entonces no les vuelvo a votar en mi vida
@Ser ultrax el psoe va a decir no (dijeron que lo que decidan en comandilla esos,a ellos se la pela)y podemos obviamente dira no.
dependen de otros grupos politicos.

venga riberita,pactando con pp y con "los malvados nacionalistas"y ya obtienes el logro de
100% meada en todo lo que dije en diciembre y junio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y ese es el escenario del psoe,no os equivoqueis.quiere forzar al duo dinamico a comerles el nabo a los independence day para quedar retratados,y ellos con una posicion fuerte de oposicion(lo mas mejor en españa es siempre ese puesto)
Axtwa Min escribió:
Habría que haber visto que hubiera ocurrido si llega a gobernar Rubalcaba, no sé yo quién lo hubiera hecho peor.

De todos modos es muy fácil criticar desde fuera, ¿qué hubieras hecho tú que crees que el PP no ha hecho bien?

La cuestión es qué ha hecho bien. Entraron al gobierno con una sonrisa en plan "esto lo arreglamos nosotros en un pis pas", pero en plan cachondeo (es la sensación que me dió). Y se han encontrado con lo que se han encontrado.

Y el único que me parecía medio decente era de Guindos y un chasco total.

SI hubiera llegado Rubalcaba en 2 años el PSOE hubiera tenido que repetir elecciones por incompetentes. Pero dudo que sus políticas hubiesen estado muy alejadas de lo que ha sido estos 4 años del PP.
Que asco Rivera y que asco C's. A ver si en unas terceras elecciones desaparecen o se quedan por debajo de los 20 escaños.
Dfx escribió:@Axtwa Min El derecho a decidir es la piedra angular de la democracia, para todo lo demás ya sabes, dictadura.

El partido pequeño no es quien te condiciona, te condiciona tener a toda la oposición en contra, que es lo que le pasa al PP ahora mismo.

El derecho a decidir no existe para los casos que se quieren explicar y reducido al absurdo un señor que tuviera un terrenito y una casa de campo podría pedir votar su independencia.

Las minorías en democracia deben aceptar lo que la mayoría decide, esa es la piedra angular de la democracia, si no estás de acuerdo con eso, ya sabes, terrorismo.

Sí, el PP tiene a todos en contra, pero ni siquiera le van a dejar gobernar en minoría para avanzar a algo mejor que la situación actual ni van a llegar a una coalicción de oposición para hacer gobierno alternativo porque las posturas de la oposición tienen ideas en conflicto.

pampero21 escribió:
Axtwa Min escribió:

La cuestión es qué ha hecho bien. Entraron al gobierno con una sonrisa en plan "esto lo arreglamos nosotros en un pis pas", pero en plan cachondeo (es la sensación que me dió). Y se han encontrado con lo que se han encontrado.

Y el único que me parecía medio decente era de Guindos y un chasco total.

SI hubiera llegado Rubalcaba en 2 años el PSOE hubiera tenido que repetir elecciones por incompetentes. Pero dudo que sus políticas hubiesen estado muy alejadas de lo que ha sido estos 4 años del PP.

Si llega a entrar al PSOE tendríamos en menos de un año a la troika en Madrid y en menos de dos un tecnocrata elegido a dedo como presidente de gobierno.
Axtwa Min escribió:Si llega a entrar al PSOE tendríamos en menos de un año a la troika en Madrid y en menos de dos un tecnocrata elegido a dedo como presidente de gobierno.

"O el PP o el caos". No cuela, el PPSOE fue quien permitió y auspició la burbuja inmobiliaria que nos llevó a la actual crisis económica.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Joeru_15 escribió:Que asco Rivera y que asco C's. A ver si es unas terceras elecciones desaparecen o se quedan por debajo de los 20 escaños.

No,asco yo que les voté,menudo partido,en serio,no se puede mentir a aquellos que dos veces confiamos en ti.Ojalá haya terceras elecciones el palo que les vamos a pegar sus votantes no se lo quita nadie.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Si llega a entrar al PSOE tendríamos en menos de un año a la troika en Madrid y en menos de dos un tecnocrata elegido a dedo como presidente de gobierno.

"O el PP o el caos". No cuela, el PPSOE fue quien permitió y auspició la burbuja inmobiliaria que nos llevó a la actual crisis económica.

Para el carro que yo me bajo. No estoy hablando de ahora, estoy hablando de cuando entró Rajoy, si hubiera entrado Rubalcaba con lo que proponía hubiéramos acabado con rescate total, no solo de las cajas, troika y tecnocrata en el poder.
Findeton escribió:
Ingalius escribió:Creo que el ex NEONAZI ahora portavoz de podemos en television y acompañante de mitines de pablo iglesias, el "señor" Jorge Verstringe se apunta a dar cremita.

No sé por qué le llamas ex-neonazi.

Por esto:
Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

elliachutodohot escribió:@Ingalius lo de vestringe es algo que tu ideologia puede ver o no ver bien.

estar con un fulano que es narco,es una reduccion tuya al absurdo...por mucho que odie a los franquistas(o tardofranquistas que aqui abundan)es algo que YO no soporto,pero ni es digno de investigar ni es ilegal.

tu eres coleguita de un narco y te vas de pirule por ahi....

lo siento,pero lo tuyo es un intento de insulto a la inteligencia de quien lea ese argumento.

Por partes.
1) En ningun momento he absolutamente nada a favor (ni en contra) del narco ese. Es mas, no se ni quien es ni de que estabais hablando.
2) Simplemente me he limitado a contestar de manera satirica al pallo de mas atras que trataba de hacer la tipica gracia de niño pequeño sobre la imagen esa que linkeo.

Una duda que me surge.
¿Para ti que es mas grabe ser simpatizante de un narco, o ser simpatizante de musolini? Yo no lo se... pero de tener que escoger a uno, sin duda, al narco. Mas que nada por lo de que el narco no se dedico a hacer limpieza etnica a base de camaras de gas y fusilamientos a todo aquel que tenia la nariz un poco respingona.
@Ingalius el narco posiblemente cause mas dolor del que causa muollini.

a ti,lo que paso en mi tierra en los 80 te suena a chiste verdad?ciudades enteras de peña reventada por las drogas.perdona,musolini era un hijo de puta,y un genocida,las drgas son peores,pq no entienden de edad,raza sexo o etnia.
y en galicia...segun apreciaciones(no habia estadisticas)la droga se trinco mas peña que muchas guerras....
mira...todo dios de la 30 en adelante,aqui en vigo,por ponerte un ejemplo conoce a gente que ya no esta....o a gente que de lo reventada que quedo,es como si no estuviese....te contaron lo del equipo de futbol de vilagarcia?investiga un poco...todo el equipo muerto....a lo largo de esa decada..por la droga..pregunta a las asociaciones gallegas de madres contra la droga....y la droga SIGUE MATANDO Y LO SEGUIRA HACIENDO.
la farlopa seguira siendo farlopa,el costo costo y la meta,meta....
solo que ahora es mas peligroso,pq se le quito el alito de marginalidad que tenia antes....y tiene mejores calidades,y la peña pasa del jaco....

te garantizo que la droga mata mas gente q lo que musolini mataria en 3 vidas.....

elegiste mal ejemplo...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Lo único que le falta al inepto del Marrano Rajoy es chupársela al Riverita. A ver si se cree que chupándosela va a volver a gobernar como antaño.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La situacion actual del Pais, es como la calma que precede a la tempestad, en cuanto se forme gobierno, España se hunde del todo:

800 mil recortes atrasados, mas los que impone la union europea, y unos 6 mil millones mas de euros de multa por la problematica de no haber formado gobierno, mas lo que siga saqueando el partido que este en el poder, mas el TTIP en caso de que gobierne PP, PSOE o CS.

Eliminacion de la sanidad publica, el doble de parados, si ahora son 6, acabaran siendo 8 o 12 en el peor de los casos.

Se avecina el caos.

Largaos del pais ahora que estais a tiempo, o luego vais a ser los encargados de levantar a España de sus cenizas, aunque bueno si sois supermegahyperpatriotas y masocas igual os guste y todo.

Tan patriotas como el PP, que va luciendo la patria en todos sus discursos, pero luego son los primeros en robar a su patria, a la que tanto aman, y recordad, la verdadera patria es toda la gente nacida en este pais, esa es la patria, sin nosotros este pais no seria nada, y como nos tratan? Como a putas, nos follan por el ano y si pueden nos roban.

HIPOCRITAS.
Rajoy convoca al Comité Ejecutivo del PP el día 17 para votar las seis condiciones de Ciudadanos

http://www.elmundo.es/espana/2016/08/10 ... b45c3.html

Votación de la Votación de la Votación del Consenso de la Votación de la Votación de la Votación de....
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Acasa escribió:Rajoy convoca al Comité Ejecutivo del PP el día 17 para votar las seis condiciones de Ciudadanos

http://www.elmundo.es/espana/2016/08/10 ... b45c3.html

Votación de la Votación de la Votación del Consenso de la Votación de la Votación de la Votación de....

Que voten lo que quieran,los números no les dan
Esas 6 condiciones no las van a aceptar ni de coña, significan el fin del PP como partido dominante.
Van a reunirse para ver si se les acaba el chollo o no,vaya reunion de la ostia [carcajad]
(mensaje borrado)
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
9237 respuestas