› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thalin escribió:Eso es en serio?
Dfx escribió:@Axtwa Min A ti no te preocupa que gobierne nuestro pais un partido con cientos de casos de corrupcion? prefiero no tener gobierno de largo.
Axtwa Min escribió:Dfx escribió:@Axtwa Min A ti no te preocupa que gobierne nuestro pais un partido con cientos de casos de corrupcion? prefiero no tener gobierno de largo.
A mi me preocupa pero hay unos cuantos millones de votantes que no me dan la razón. Quizá deberías empezar a entender esto.
Dfx escribió:Axtwa Min escribió:Dfx escribió:@Axtwa Min A ti no te preocupa que gobierne nuestro pais un partido con cientos de casos de corrupcion? prefiero no tener gobierno de largo.
A mi me preocupa pero hay unos cuantos millones de votantes que no me dan la razón. Quizá deberías empezar a entender esto.
Que sean muchos no implica que tengan la razón, es un partido corrupto y lo lógico seria que estuviera lejos de cualquier control de las cuentas publicas.
Axtwa Min escribió:No existe sentencia alguna que afirme tus acusaciones, sólo son supuestos y en España existe la presunción de inocencia.
Por otra parte la lógica y la democracia no van unidas de la mano, la gente vota por muchos motivos y la mayoría no son ni la razón ni la lógica. De hecho muchos votantes de PP y PSOE votan por inercia, al igual que muchos votantes de Podemos votan por fe en unas personas que no han demostrado nada ni para bien ni para mal.
Que consideres que no deben gobernar porque supones que todo el PP es corrupto es algo muy personal, en tu mano tienes hacer lo mismo que yo, no votarles, poco más.
Dfx escribió:Axtwa Min escribió:No existe sentencia alguna que afirme tus acusaciones, sólo son supuestos y en España existe la presunción de inocencia.
Por otra parte la lógica y la democracia no van unidas de la mano, la gente vota por muchos motivos y la mayoría no son ni la razón ni la lógica. De hecho muchos votantes de PP y PSOE votan por inercia, al igual que muchos votantes de Podemos votan por fe en unas personas que no han demostrado nada ni para bien ni para mal.
Que consideres que no deben gobernar porque supones que todo el PP es corrupto es algo muy personal, en tu mano tienes hacer lo mismo que yo, no votarles, poco más.
No es que lo suponga, es que el PP esta relacionado con cientos de casos de corrupción en nuestro país, los que son del PP que están juzgados o están siendo juzgados por casos de corrupción, son del PP.
Que se pague la sede con dinero negro también es corrupción, no es que sea algo muy personal, que si hubiera 1 o 2 casos, serian aislados, pero cuando tienes cientos es que existe cierta tendencia y organizacion, ademas que el PP se ha convertido en el primer partido imputado de nuestra democracia por la Gurtel. Y si, en España existe la presuncion de inocencia, pero ya no hay presunción de inocencia cuando tienes a gente juzgada por corrupcion.
Y lo peor de todo es que sus tramas corruptas son tan extensas, que generan otros casos por si mismas.
Es una cuestión de responsabilidad, mucho se llenan algunos con "hacer lo mejor para España", que gobierne el PP ya se ha demostrado no ser lo mejor para nuestro pais en tantas ocasiones que da hasta un poco de pena tener que repetirlo una y otra vez.
Dfx escribió:No es corrupto solo tiene cientos de casos e imputados, esa va a ser la defensa?
Es como si me dices que un grupo criminal no lo es, por que solo han juzgado a alguno de sus miembros.
Exilon escribió:Que a estás alturas se defienda al pp me preocupa bastante.
Pero lo que mas me sorprende es que en pleno 2016,en el que la mayoría tiene sus estudios aunque sean básicos/medios,sean tan ignorantes y defiendan a ladrones de guante blanco.
En mis principios no entra defender ladrones,personas que se benefician empobreciendo a los demás.
Pero sé qué éste problema perdurará,por lo menos 30 años más.
Los políticos no son dioses,son personas elegidas por la gente,así que los que voten a corruptos son claramente cómplices.
Se puede decir más alto pero no más claro.
La conciencia tiene que cambiar,y eso es difícil.
tarzerix escribió:Bueno ¿Y las negociaciones que? Porque Ciudadanos no basta,de hecho ni aunque se sumara coalición canaria bastaría,se han de sumar otros ¿Como van las negociaciones? ¿El que lo apoye por activa o por pasiva se inmolara?
Thalandor escribió:flipe escribió:SMaSeR escribió:Ostia que fuerte el ridículo que esta haciendo Cs con lo de no saber exactamente que es la corrupción ni a quien ni por que pedir dimisiones xDD.
Ostia se los están comiendo con la hemeroteca de hace 2 semanas...., ahora resulta que un tío imputado por fraude, prevaricacion y demás mierda relacionadas con acciones en su puesto de trabajo no tiene que dimitir DDDDDD, O M G.
En Cs. se han quemado para ademas, no conseguir la investidura, como se han dejado llevar así omg
No es que no tenga que dimitir, es que dicen que no es meter la mano en la caja, sino mala praxis, de verdad, nos toman por tontos, es lo que pasa cuando cualquiera se mete en política, que solo saben decir jilipolleces, y eso que Felisuco no ha abierto la boca, aunque igual lo hacia mejor que estos, que no es complicado.
Tenéis video de esto? es que me parece dantesco.
Axtwa Min escribió:Os veo preocupados con la posibilidad de que al fin tengamos gobierno.
Respecto al pacto de Ciudadanos diciendo que corrupción es solo enriquecerse uno o al partido, deberían haber añadido a terceros. Se han quedado cortos y dan mucha pena.
Es lamentable que la única opción nueva a PPSoe sean los mentirosos y destrozapatrias de Podemos. Ciudadanos la ha cagado del todo.
Mrcolin escribió:Yo solo espero que consigan pactar entre PP y C's pero sin que se baje tanto los pantalones C's...sino que lo haga el PP.
Por muchas elecciones que haya, el PP no va a conseguir mayoría absoluta, así que va a necesitar el apoyo de alguien si o si. En este aspecto C's tiene la sarten por el mango, porque aunque sea el partido menos votado, es el único al que puede ayudar al PP a la investidura, por lo que podría conseguir un pacto más favorable para ellos en vez de para el PP...
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:Yo solo espero que consigan pactar entre PP y C's pero sin que se baje tanto los pantalones C's...sino que lo haga el PP.
Por muchas elecciones que haya, el PP no va a conseguir mayoría absoluta, así que va a necesitar el apoyo de alguien si o si. En este aspecto C's tiene la sarten por el mango, porque aunque sea el partido menos votado, es el único al que puede ayudar al PP a la investidura, por lo que podría conseguir un pacto más favorable para ellos en vez de para el PP...
A mi me toca los cojones un pacto PP-C's, pero reconozco que es prácticamente lo único viable. Al otro lado del espectro, sólo es posible una mayoría tan multicolor, que es realmente imposible.
Pero nos estamos cegando un poco con la investidura. Cierto que lo primero y más urgente es la investidura.
Ok, imaginemos que se logra llegar a un pacto de investidura.
¿Y después?
Vista la actitud de TODOS (sin excepción), esta legislatura va a ser ingobernable. Hace falta mucha capacidad de diálogo y negociación para sacar leyes y presupuestos adelante, tal y como está el arco parlamentario. Si llevamos ya 8 meses y ni se han puesto de acuerdo para investir a un presidente, miedo me da todo lo que va a venir después.
Mi bola de cristal dice que lo que vendrá después será que todos echen la culpa de todo a los demás, sin mirarse el ombligo. Y no creo que me equivoque.
La lucha por ponerse medallas en política es mucho más encarnizada que en las olimpiadas.
Dfx escribió:Es lo que tiene cuando pretendes gobernar en contra de los intereses de la mayoria de ciudadanos
sefirot947 escribió:y digo yo... en el resto de paises civilizados (no como nosotros xD), donde tienen coaliciones de 3-4 partidos para gobernar..son todos de derechas u izquierdas ? o es que tienen más interes en hacer las cosas que irse tirando los trastos en la cabeza...
Reverendo escribió:sefirot947 escribió:y digo yo... en el resto de paises civilizados (no como nosotros xD), donde tienen coaliciones de 3-4 partidos para gobernar..son todos de derechas u izquierdas ? o es que tienen más interes en hacer las cosas que irse tirando los trastos en la cabeza...
Bueno, hay casos y casos. Alemania es el caso más paradigmático, donde existe mucha cultura de pactos multipartito que funcionan bien.
En el extremo opuesto está Italia, con también tradición de tener un parlamento muy fragmentado y casi ingobernable.
seaman escribió:Reverendo escribió:sefirot947 escribió:y digo yo... en el resto de paises civilizados (no como nosotros xD), donde tienen coaliciones de 3-4 partidos para gobernar..son todos de derechas u izquierdas ? o es que tienen más interes en hacer las cosas que irse tirando los trastos en la cabeza...
Bueno, hay casos y casos. Alemania es el caso más paradigmático, donde existe mucha cultura de pactos multipartito que funcionan bien.
En el extremo opuesto está Italia, con también tradición de tener un parlamento muy fragmentado y casi ingobernable.
Pero si el problema es que se podrían poner de acuerdo tres partidos, pero a tres no les da la gana.
Mrcolin escribió:Dfx escribió:Es lo que tiene cuando pretendes gobernar en contra de los intereses de la mayoria de ciudadanos
¿Y cuales son esa mayoría? ¿Los de izquierdas? No suman. ¿Los de derechas? No suman tampoco...
Es lo que tiene, como ha dicho Reverendo, que ninguno de los partidos ceda en favor de otro porque "parece" que hacen un favor a su "enemigo".
Dfx escribió:Mrcolin escribió:Dfx escribió:Es lo que tiene cuando pretendes gobernar en contra de los intereses de la mayoria de ciudadanos
¿Y cuales son esa mayoría? ¿Los de izquierdas? No suman. ¿Los de derechas? No suman tampoco...
Es lo que tiene, como ha dicho Reverendo, que ninguno de los partidos ceda en favor de otro porque "parece" que hacen un favor a su "enemigo".
Pues yo veo que si suman para que no gobierne Rajoy, la mayoria de ciudadanos no quiere a Rajoy gobernando, eso es un hecho.
Dfx escribió:Mrcolin escribió:Dfx escribió:Es lo que tiene cuando pretendes gobernar en contra de los intereses de la mayoria de ciudadanos
Pues yo veo que si suman para que no gobierne Rajoy, la mayoria de ciudadanos no quiere a Rajoy gobernando, eso es un hecho.
seaman escribió:Reverendo escribió:sefirot947 escribió:y digo yo... en el resto de paises civilizados (no como nosotros xD), donde tienen coaliciones de 3-4 partidos para gobernar..son todos de derechas u izquierdas ? o es que tienen más interes en hacer las cosas que irse tirando los trastos en la cabeza...
Pero si el problema es que se podrían poner de acuerdo tres partidos, pero a dos no les da la gana.
Supongamos ahora que el PP no llega a gobernar, ¿hemos preguntado a los españoles si quieren que PSOE pacte con Unidos Podemos? No, sería una decisión de los partidos políticos a espaldas de la voluntad ciudadana. Sin embargo eso a ti te parece bien y crees que es la única opción correcta, porque sí, porque lo dices tú y punto.
No, si yo creo que a Rajoy no le quieren ni en su casa xD. Pero al PP si yo creo que si...
De todas formas, C's y Podemos nunca estarán en el mismo pacto. Tienen demasiadas diferencias.
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:Yo solo espero que consigan pactar entre PP y C's pero sin que se baje tanto los pantalones C's...sino que lo haga el PP.
A mi me toca los cojones un pacto PP-C's, pero reconozco que es prácticamente lo único viable. Al otro lado del espectro, sólo es posible una mayoría tan multicolor, que es realmente imposible.
Pero nos estamos cegando un poco con la investidura. Cierto que lo primero y más urgente es la investidura.
Ok, imaginemos que se logra llegar a un pacto de investidura.
¿Y después?
Vista la actitud de TODOS (sin excepción), esta legislatura va a ser ingobernable. Hace falta mucha capacidad de diálogo y negociación para sacar leyes y presupuestos adelante, tal y como está el arco parlamentario. Si llevamos ya 8 meses y ni se han puesto de acuerdo para investir a un presidente, miedo me da todo lo que va a venir después.
Mi bola de cristal dice que lo que vendrá después será que todos echen la culpa de todo a los demás, sin mirarse el ombligo. Y no creo que me equivoque.
La lucha por ponerse medallas en política es mucho más encarnizada que en las olimpiadas.
elliachutodohot escribió:oye,q los de cs o estan enfadadoa o ssimulan estarlo y le dieron unultimaatum de 48 horas.
cuanto apostamos q se lo pasan por el forro?
Dfx escribió:No, si yo creo que a Rajoy no le quieren ni en su casa xD. Pero al PP si yo creo que si...
De todas formas, C's y Podemos nunca estarán en el mismo pacto. Tienen demasiadas diferencias.
@Mrcolin, yo también veo igual lo de C's y Podemos, pero lo del PP no, quizas si cambiaran de candidato mucha gente se animaria mas a tener un candidato sin la sombra de la corrupcion sistematica del partido detras, alguien joven de los muchos que tienen. Es que no tiene ningun sentido que lidere una regeneracion democratica y un pacto anti corrupcion uno de los que justamente podria estar implicado en algunos y que no ha visto nada de lo que se hacia en su propio partido.
[erick] escribió:Unas terceras elecciones es un gasto inútil porque el resultado será similar o peor.