Axtwa Min escribió:Financiarán los centros que requieran refuerzo educativo y lo mantendrán si los resultados en cuanto a fracaso escolar mejoran.
Es decir que primero financian y función de los resultados se mantiene o no. Tal como lo planteas parece que primero tiene que haber resultados y luego se financia.
¿A ti te parece bien invertir dinero en algo que no sirva para nada?
La realidad es que TODOS los centros requieren de refuerzo educativo, así que ya me contarán qué criterio van a seguir.. ¿Pruebas externas? ¿Las evaluaciones que ponen ahora? ¿La palabra del claustro? ¿Los datos de aprobados y suspensos? Que me lo expliquen.
La realidad también es que para que se dé más apoyo se deben contratar a más profesores para así ampliar la atención a cada niño que lo requiera y ampliar el presupuesto a educación. Pero ellos no han propuesto eso no... Me temo que lo que implica las contrataciones que ellos nombran de "profesores de apoyo adicionales" se refieren a empresas privadas, gabinetes externos o equiparar a profesores funcionarios A2 a persnal laboral.
Hoy en día existen programas de atención a este tipo de alumnado (MARE) que se dan por la tarde en horario extraescolar y los imparten los propios profesores del centro, y este mismo programa está en peligro de extinción porque quieren quitar a la gente que lo da y cada año que pasa recortan más esas plazas. Así que no me vengan ahora con esta mandanga.
¿Me parece bien invertir dinero en algo que no sirva para nada? Pues estamos hablando de educación, la educación es deficitaria. El error es ese, ver la educación como una empresa en la cual meto dinero y tengo que obtener resultados. El resultado es la cultura de un país, ciudadanos con pensamiento crítico y voluntad propia. Todo no se soluciona "metiendo dinero" o "financiando programas".
Bueno, y lo que nombran de la LOMCE es la risa, proponen que se paralice su implantación hasta que haya un nuevo pacto de estado... ¡Pero si ya está implatada en toda enseñanza obligatoria! Creo que queda la FP y cuando se lleve a cabo este acuerdo habrá empezado el nuevo curso, así que se habrá aplicado en aún más sitios. Son palabras y acuerdos para quedar bien de cara a la gente.