Mrcolin escribió:Si si, eso también. Todo no adorador de Podemos es franquista y facha también, claro.
Si es que ponen de excusa que no puede gobernar el PP porque ha robado lo habido y por haber... pero es una simple excusa. Dirían lo mismo de cualquier otro partido (lo de que no pueden gobernar porque...) solo que cambiando el motivo si no es Podemos el que entra al gobierno.
Con estas cosas, lo que hacen es perder credibilidad. Es imposible que todos sean malos malísimos excepto 1... ¿casualidad? No lo creo...
¿Te das cuenta de que entras en una contradicción cíclica?
En muchos de tus posts en este hilo podrías cambiar la palabra "Podemos" por "C's" y serviría para los que opinan lo contrario que tú.
Siempre estamos con las generalizaciones.
A Rivera le caen los mismos palos, exactamente que a Iglesias.
¿O acaso no te suenan de nada los términos despectivos como "el coletas", "podemitas", "adoradores de podemos" (esta última la acabas de usar tú mismo), "venezuela, iran, china, corea"....?
Mira, te voy a dar otra óptica de alguien que ha votado a Podemos "por accidente". Digo "por accidente" porque yo a quien voto es a Compromís, y como miembro del Bloc, estaba en disconformidad respecto a la confluencia con Podemos.
Dejando al margen ideologías, partidismos y fanatismos, decir que es "una excusa" poner la corrupción del PP como motivo para no formar con él un gobierno, me parece que roza la obscenidad.
No me voy a poner a enumerar los casos "aislados" de corrupción, porque no acabaría nunca. Tampoco voy a obviar la corrupción de otros partidos, para evitar el consabido "y tú más". Pero lo cierto es que el PP está podrido desde la raíz a las ramas. Esto es que ya no es ni opinable. Hay sentencias e imputaciones como para empapelar todas las pirámides de Egipto. Y ya no solo imputaciones a nivel individual, sino que el propio partido como tal está imputado y acusado de delitos GRAVISIMOS.
Decir que poner esto encima de la mesa como barrera infranqueable es "poner excusas" es miserable.
Poner excusas sería decir "no nos sentamos a negociar con el PP si no aprueban la ley que permita que ondee la bandera del orgullo en todos los ayuntamientos de España".
Habría mil discrepancias ideológicas entre PP y Podemos, pero me juego tus dos testículos a que también podrían encontrarse puntos globales de interés público común. Incluso entre partidos tan antagonistas como estos dos. Con auténtica voluntad de diálogo, incluso los extremos se pueden acercar.
Pero macho, la barrera de la corrupción es IN-FRAN-QUE-A-BLE.
Si Rivera la quiere rodear con juegos dialécticos, me parece muy bien. Que haga lo que le plazca. Pero que no de lecciones ni moralinas, porque por mucho que finja que se tapa la nariz, le va a dar la llave del gobierno a una organización criminal. Lo que lo convierte automáticamente en cómplice. Cosa que ellos mismos dijeron en su día, todo hay que decirlo.