[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Donde quedó el hilo de ciudadanos? Aquel donde se defendia a capa y espada que no era un partido de derechas.. XD

Supongo que el hilo y su gente estaran escondidos debajo de una piedra.

Los hay cortos de miras y falsos, se cuentan por millones.

Tengo amigos de izquierdas que votaron en diciembre a ciudadanos pensando que era el partido del cambio de centro izquierda, jaja..

Tengo amigos franquistas, adoradores de franco en los que toda su familia desde diciembre llevan votando a ciudadanos, e incluso uno de ellos llama ya presidente de España al señor Rivera.

Ahora llamadme mentiroso y falso, como en aquel desaparecido hilo.
elamos escribió:Donde quedó el hilo de ciudadanos? Aquel donde se defendia a capa y espada que no era un partido de derechas.. XD

Tengo amigos de izquierdas que votaron en diciembre a ciudadanos pensando que era el partido del cambio de centro izquierda, jaja..

Tengo amigos franquistas, adoradores de franco en los que toda su familia desde diciembre llevan votando a ciudadanos, e incluso uno de ellos llama ya presidente de España al señor Rivera.

Pues que tienes unos amigos que no se aclaran porque ser de izquierdas y franquistas y votar a C's es no tener ni idea de nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze al menos votan a uno "que se pone mal"para votar mociones contra el franquismo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
elliachutodohot escribió:@Hereze al menos votan a uno "que se pone mal"para votar mociones contra el franquismo

¿Link?

De todas formas, así le irá a la izquierda española mientras haga de su obsesión contra Franco uno de sus pilares de actuación [fumando]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
elamos escribió:Donde quedó el hilo de ciudadanos? Aquel donde se defendia a capa y espada que no era un partido de derechas.. XD

Pues que tienes unos amigos que no se aclaran porque ser de izquierdas y franquistas y votar a C's es no tener ni idea de nada.

Lo de izquierdas cierto, no tienen ni puta idea y fueron engañados ya que en un principio ciudadanos quiso atraer el voto de la izquierda y si me lo niegas apaga y vamonos.

Pero lo de los franquistas ex pperos? Juas, esos colegas llevan votando al pp desde que tienen uso de razón, y ahora cambiaron su voto por C's, mas claro, imposible.

Pero claro, digame usted, se va mas para la derecha o para la izquierda?
elamos escribió:
Hereze escribió:Pues que tienes unos amigos que no se aclaran porque ser de izquierdas y franquistas y votar a C's es no tener ni idea de nada.

Lo de izquierdas cierto, no tienen ni puta idea y fueron engañados ya que en un principio ciudadanos quiso atraer el voto de la izquierda y si me lo niegas apaga y vamonos.

Pero lo de los franquistas ex pperos? Juas, esos colegas llevan votando al pp desde que tienen uso de razón, y ahora cambiaron su voto por C's, mas claro, imposible.

Yo si fuera franquista no votaría a C's, hay unos cuantos que si que lo son.
@Bitomo sisisi..otros prefieren anclarse en unos pavos vestidos de negro que se protegen entre ellos cuando desvirgan el ano de algun imberme catecumenal

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html

esta bien eso...voy ir a un bar,la voy a liar y cuando me echen dire que "es que yo queria hacer algo bien pero me echaron justo en el momento...cachis.."

oye..y de donde van a sacar los 30 y pico mil millones de gasto social?pq a podemos le pediais que explicase de donde...ue menos que decir vosotros como lo vais hacer...
ahhh si...lo he leido...haceis lo mismo que lo que criticais de podemos

""teorizais sobre cuando vas a joder de lo de la amnistia fiscal y alguna cosa mas..."es decir...dais 30.000 como podriais dar 90.000 no?pq total el como os lo inventais y quedais tan panchos...

por cierto..me explicais esto?

https://www.youtube.com/watch?v=GE-Q13M4sog

ahora rajoy no ampara la corrupcion...rajoy ampara "la mala praxis" pillines pillines,que quereis romper españa.
elliachutodohot escribió:@Bitomo sisisi..otros prefieren anclarse en unos pavos vestidos de negro que se protegen entre ellos cuando desvirgan el ano de algun imberme catecumenal

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html

esta bien eso...voy ir a un bar,la voy a liar y cuando me echen dire que "es que yo queria hacer algo bien pero me echaron justo en el momento...cachis.."

Aaaah....el anticlericalismo no podía faltar tampoco en el cóctel...aunque me gustaría saber cuándo C's ha defendido la pederastia en la Iglesia ¿?

En cuanto a la condena del franquismo, lo que ocurrió aquel día dista mucho de que C's y PP no lo condenasen per se, sino que se marcharon en mitad de un pollo montado por los diputados de izquierda y separatistas.

C's y PP han condenado en numerosas ocasiones el franquismo...y ya que os dedicáis a sacar trapos sucios, han condenado ERC, PSOE o Podemos los crímenes del comunismo, las atrocidades del bando republicano? Bueno, es que Podemos no ha condenado aún a ETA, qué cosas digo...
@Bitomo contestame a esto que me quedo atras

ahora rajoy no ampara la corrupcion...rajoy ampara "la mala praxis" pillines pillines,que quereis romper españa.es eso?

ahhh no..espera

https://www.youtube.com/watch?v=H8SBBssEHr0

al final,cuando le pregunta la periodista...lo que paso en andalucia,en valencia en madrid..

claro..se referia a "las malas praxis"

https://www.youtube.com/watch?v=i7K2Hb5aTQE

es que es solo poner cs corrupcion pp y te loleas toda la mañana
elliachutodohot escribió:@Bitomo contestame a esto que me quedo atras

ahora rajoy no ampara la corrupcion...rajoy ampara "la mala praxis" pillines pillines,que quereis romper españa.es eso?

A ver, si tienes razón...a Rivera le salió mal la jugada de hacer campaña contra Rajoy...pero de toas formas...la solución cuál era? Seguir sin Gobierno ad eternum?

Algunos parecen no darse cuenta que en unas terceras elecciones Rajoy estaría más cerca de la absoluta...si hasta al propio Mariano le vendría bien.
@Bitomo tb podemos iba a dar el sorpasoso...
no me fio ni de la propia gente...por lo pronto el pp va a tener que ceder y cambiar las elecciones al 18

pq podemos,psoe y css(y creo que el resto)dicen que si,que se cambie la fecha...que va a quedar...marianito solo diciendo que no?ademas de que no prosperaria su veto,demostraria su fabricacion de cierto dia para votar,como chantaje,y creo que de 7 millones de votantes,hay mucho anormal..pero alguno normal queda que como minimo se abstendria o votaria castigo,...

no me fio ni de galicia,donde dice que las encuestas entre nacionalistas psoeros y mareas tirarian al feijoo...y no lo se..no me fio ni para bien ni para mal...

por mi terceras.

es mas...cada dia quiero que el pp se coma mas su propia mierda,que gobiernen,que en cuanto toque sillon,le van obligar a marcarse un 2012y a ver si 5 años despues,la culpa es del pp,y no de que "ibamos bien.....pero solo para ellos"
Bueno que, ya ha arreglado el país el cuñado mayor?. Ya ha hecho esos cambios que prometió?.
Que veo que Cs están a tope...
Adris escribió:Bueno que, ya ha arreglado el país el cuñado mayor?. Ya ha hecho esos cambios que prometió?.

Bueno de momento ambos están luchando contra la corrupción. La palabra corrupción digo. De tanto luchar hasta le cambian el significado.
rokyle escribió:
Adris escribió:Bueno que, ya ha arreglado el país el cuñado mayor?. Ya ha hecho esos cambios que prometió?.

Bueno de momento ambos están luchando contra la corrupción. La palabra corrupción digo. De tanto luchar hasta le cambian el significado.

Como la palabra crisis que no existe y se llama recesión puntual [carcajad] [carcajad]
Malpy escribió:Imagen

En la primera pagina del hilo ya estaba el resumen de todo lo que ha pasado.
elamos escribió:
Hereze escribió:

Pues ser franquista y votar a Cs es de tener muy pocas luces, pero vamos que seguramente tus amigos ni hubieran nacido cuando murió Franco.
rokyle escribió:

Pues de momento son los únicos que intentan hacer algo... Otros deben seguir de vacaciones porque no se les escucha.
Y a Ken solo se le escucha decir. No, no y no (nose que se le pasará por la cabeza porque otras elecciones muy probablemente le deje en peor lugar pero bueno..)
Pdr Snchz al menos tiene un poco de principios, diciendo no al partidos más corrupto de España. Otro como Ciudadanos se preocupan más de hacer campaña electoral para evitar perder más escaños.

Lamentablemente esto va a matar a Sanchez, y después de éste vendrá la PPera de Andalucia y con ella una bajada brutal del PSOE.
Joeru_15 escribió:Pdr Snchz al menos tiene un poco de principios, diciendo no al partidos más corrupto de España. Otro como Ciudadanos se preocupan más de hacer campaña electoral para evitar perder más escaños.

Lamentablemente esto va a matar a Sanchez, y después de éste vendrá la PPera de Andalucia y con ella una bajada brutal del PSOE.

Si, tiene los principios de hacer más fuerte al partido que no quiere... Al final lo que conseguirá es que elecciones tras elecciones, el PP consiga con aydua de C's exclusivamente, conseguir entrar en el gobierno. Y todo gracias a los principios de Ken.
Mrcolin escribió:
rokyle escribió:

Pues de momento son los únicos que intentan hacer algo... Otros deben seguir de vacaciones porque no se les escucha.
Y a Ken solo se le escucha decir. No, no y no (nose que se le pasará por la cabeza porque otras elecciones muy probablemente le deje en peor lugar pero bueno..)

El no del psoe tiene todo el sentido del mundo, no pueden permitir que el psoe sea el unico partido que haya fallado una invesidura, si falla el pp la cosa se normaliza, sino se tendria un arma electoral para siempre contra el psoe.

Una vez fracasada la investidura de Rajoy ya se podra ver que pasa, yo sigo epnsando en otro intento de Rajoy tras las elecciones vascas, vamos que al final pasara lo que dije yo justo el dia de las elecciones:

ionesteraX escribió:pp + c + pnv = 174 ahí ahí lo veo yo, no creo que tengamos tercera "vuelta".
@ionesteraX Pues yo prefiero que haya terceras elecciones antes que aliarse con partidos nacionalistas. El PP hará lo que vea conveniente, pero desde luego si fuera por mi y viendo el panorama político, me iría a terceras elecciones y me la jugaría a que PP + C's sacaran mayoría absoluta (o que el PSOE se abstenga y haga opisición).
Mrcolin escribió:@ionesteraX Pues yo prefiero que haya terceras elecciones antes que aliarse con partidos nacionalistas.El PP hará lo que vea conveniente, pero desde luego si fuera por mi y viendo el panorama político, me iría a terceras elecciones y me la jugaría a que PP + C's sacaran mayoría absoluta (o que el PSOE se abstenga y haga opisición).

Enhorabuena, a ver si así ahora se ve lo mismo que pensamos muchos sobre el PP. Nuevos comicios siempre antes que un gobierno del partido mas corrupto de la democracia
Rawmortar escribió:
Mrcolin escribió:@ionesteraX Pues yo prefiero que haya terceras elecciones antes que aliarse con partidos nacionalistas.El PP hará lo que vea conveniente, pero desde luego si fuera por mi y viendo el panorama político, me iría a terceras elecciones y me la jugaría a que PP + C's sacaran mayoría absoluta (o que el PSOE se abstenga y haga opisición).

Enhorabuena, a ver si así ahora se ve lo mismo que pensamos muchos sobre el PP. Nuevos comicios siempre antes que un gobierno del partido mas corrupto de la democracia

¿Pero no te das cuenta que elecciones tras elecciones lo unico que va a pasar es que la cosa se ponga mas a favor del PP?
Quiero decir, si se quiere que el PP tenga el minimo poder posible, lo logico sería dejarle gobernar en minoria y no jugartela a que gobierne en mayoría, vamos digo yo.
Sale Sánchez y dice que el psoe no es el culpable de que rajoy vaya a perder la investidura si ellos votan no, que la culpa solo es de Rajoy.

Y el tío lleva meses y meses dando la matraca culpando a podemos de su investidura fallida.

[facepalm]
@Mrcolin lo importante no es lo que dicen, es lo que no dicen. Piensan que con 3° elecciones e incluso 4° el PP es posible que suba a cambio de que Ciudadanos desaparezca y que el PSOE se desgaste más de modo que al final sólo quedará un partido de oposición. Adivina cual.
Axtwa Min escribió:@Mrcolin lo importante no es lo que dicen, es lo que no dicen. Piensan que con 3° elecciones e incluso 4° el PP es posible que suba a cambio de que Ciudadanos desaparezca y que el PSOE se desgaste más de modo que al final sólo quedará un partido de oposición. Adivina cual.

Que obsesion tienes XD sin acritud
Axtwa Min escribió:@Mrcolin lo importante no es lo que dicen, es lo que no dicen. Piensan que con 3° elecciones e incluso 4° el PP es posible que suba a cambio de que Ciudadanos desaparezca y que el PSOE se desgaste más de modo que al final sólo quedará un partido de oposición. Adivina cual.

Pues entonces tendrán un bipartidismo del que tanto se quejaban hace unos años...
Yo creo que el PP está obligado a intentar la investidura y el PSOE si no le apoya tiene que ofrecer una alternativa, si no la tiene, le tocará apoyar con la abstención, pero votar por tercera vez es una locura y una irresponsabilidad.
El PSOE ha tocado suelo de votos. En nuevas elecciones de hecho yo creo que ganaria algunos votos.

El PP lo que ha tocado ha sido techo de votos por el "miedo al coletas", pero hay muchisima gente que se esta arrepintiendo de haberles votado, asi que yo creo que en terceras elecciones bajaran votos.

Ciutadans directamente creo que desaparecera, cagada tras cagada van a tener menos votos que UPyD.

Y Podemos... a saber, con un electorado de lo más impredecible, dependen mucho de a donde se oriente el voto del descontento, y de como funcione la campaña del miedo.
Según lo que se lee por aquí Podemos debería estar frotándose las manos de cara a unas terceras elecciones y sin embargo me encuentro esto :-?

http://vozpopuli.com/actualidad/88649-p ... partidismo

Yo no lo veo claro en un sentido y otro, pero veo que una opinión generalizada aquí es que Pedro Sánchez es idiota perdido y no sabe lo que hace y puede que os equivoqueis

dani_el escribió:El PSOE ha tocado suelo de votos. En nuevas elecciones de hecho yo creo que ganaria algunos votos.

El PP lo que ha tocado ha sido techo de votos por el "miedo al coletas", pero hay muchisima gente que se esta arrepintiendo de haberles votado, asi que yo creo que en terceras elecciones bajaran votos.

Ciutadans directamente creo que desaparecera, cagada tras cagada van a tener menos votos que UPyD.

Y Podemos... a saber, con un electorado de lo más impredecible, dependen mucho de a donde se oriente el voto del descontento, y de como funcione la campaña del miedo.

A grandes rasgos no discrepo demasiado de esto
dani_el escribió:El PSOE ha tocado suelo de votos. En nuevas elecciones de hecho yo creo que ganaria algunos votos.

Pues yo creo que el PSOE para nada ha tocado suelo y el PP techo...
Lo de C's desgraciadamente a mi modo de ver, llevas razón. Pero creo que esto es causa de ver que votar "lo nuevo" no ha llevado a ninguna parte. Solo a repetir una y otra vez elecciones.
Podemos es el que me genera más dudas de que podría pasar... aunque si tuviera que apostar, lo haría porque bajará otro poco. Por supuesto el absentismo crecerá. Es una tomadura de pelo que haya 3 elecciones para no conseguir gobierno si no es a golpe de mayoría absoluta.
Si hay unas terceras elecciones y no salimos a la calle con tridentes y antorchas, es que merecemos todo lo que nos venga. Aunque bueno, visto el historial de qué presidentes elegimos los españoles, me creo cualquier cosa.

Además de todas las modificaciones que necesita la ley electoral, yo introduciría otra: que ningún candidato pueda presentarse más de una vez tras una investidura fallida. Si vamos a terceras elecciones con los mismos cuatro caretos al frente, es que los partidos, que son un reflejo de la sociedad, son unos putos retrasados.

El circo ya ha durado lo suficiente. Si, jode mucho que vuelva a gobernar el partido más corrupto de la historia de Europa, pero es lo que hay. No hay alternativa viable. Con un pacto de investidura que suma 169 o 170 votos, lo que hay que asumir es una oposición responsable, y que empiece el gobierno. Que no lo va a tener fácil porque tras la investidura, hay que gobernar. Y gobernar en minoría requiere de una generosidad y altura de miras que el PP no tiene, acostumbrado a gobernar en base a decretazos y pasando el rodillo.
Yo dire una cosa que a lo mejor me gana los abucheos del publico. Pero no creo que las terceras elecciones fueran culpa de los politicos.

¿O acaso alguien voto al PP o C's esperando a que se abstuviera a un gobierno de PSOE-PODEMOS? ¿O alguien voto al PSOE o a Podemos esperando que se abstuvieran a un gobierno del PP?

No se, de hecho creo que si pactaran con cosas que nos habían prometido que no iban a aceptar estarían faltando a los votantes. Es muy del royo... a los votantes hay que hacerles caso salvo cuando no tienen razon, entonces hay que decidir por ellos.
dani_el escribió:Yo dire una cosa que a lo mejor me gana los abucheos del publico. Pero no creo que las terceras elecciones fueran culpa de los politicos.

¿O acaso alguien voto al PP o C's esperando a que se abstuviera a un gobierno de PSOE-PODEMOS? ¿O alguien voto al PSOE o a Podemos esperando que se abstuvieran a un gobierno del PP?

No se, de hecho creo que si pactaran con cosas que nos habían prometido que no iban a aceptar estarían faltando a los votantes. Es muy del royo... a los votantes hay que hacerles caso salvo cuando no tienen razon, entonces hay que decidir por ellos.

No, nadie vota en clave: "voy a votar a este para que pacte con este otro". La gente vota a un partido para que gane. No se van llamando unos a otros para ver a quién votará el vecino y así calcular de antemano cómo quedarán las elecciones. Eso está bastante claro.

Pero cuando hay un parlamento fragmentado, son los políticos, y no la gente, la que tiene que arreglar la fragmentación. ¿Cómo vas a pedirle a la gente que deshaga el nudo? Es imposible, porque significaría hacer lo que he dicho en el párrafo anterior: ponerse de acuerdo todos para votar al partido X y así deshacer el empate.

Los políticos tienen que tener capacidad de negociación. Negociar es ceder. Y ahí tiene que estar la habilidad de cada partido. Priorizar su catálogo de promesas electorales para impulsar unas en sacrificio de otras. Y todo por el bien de la ciudadanía en su conjunto, no sólo para ponerse medallitas frente a su electorado.
Pues yo espero que hayan terceras elecciones, cuartas y quintas elecciones si hace falta. El que se crea que cuando haya gobierno le van a arreglar los problemas, ya puede esperar sentado [qmparto]
Hay otra posibilidad para que Rajoy pueda gobernar ¿no?, y es, que 6 del PSOE desaparezcan en la hora de investidura de Rajoy y no voten, contando como abstención ¿verdad?
Reverendo escribió:Si hay unas terceras elecciones y no salimos a la calle con tridentes y antorchas, es que merecemos todo lo que nos venga. Aunque bueno, visto el historial de qué presidentes elegimos los españoles, me creo cualquier cosa.

Además de todas las modificaciones que necesita la ley electoral, yo introduciría otra: que ningún candidato pueda presentarse más de una vez tras una investidura fallida. Si vamos a terceras elecciones con los mismos cuatro caretos al frente, es que los partidos, que son un reflejo de la sociedad, son unos putos retrasados.

El circo ya ha durado lo suficiente. Si, jode mucho que vuelva a gobernar el partido más corrupto de la historia de Europa, pero es lo que hay. No hay alternativa viable. Con un pacto de investidura que suma 169 o 170 votos, lo que hay que asumir es una oposición responsable, y que empiece el gobierno. Que no lo va a tener fácil porque tras la investidura, hay que gobernar. Y gobernar en minoría requiere de una generosidad y altura de miras que el PP no tiene, acostumbrado a gobernar en base a decretazos y pasando el rodillo.

Pues vamos, que obligas a los candidatos a pactar aunque no quieran, lo que vas a hacer con eso es que se creen alianzas de mierda que van a intentar saltarse cuando puedan.
seaman escribió:
Reverendo escribió:Si hay unas terceras elecciones y no salimos a la calle con tridentes y antorchas, es que merecemos todo lo que nos venga. Aunque bueno, visto el historial de qué presidentes elegimos los españoles, me creo cualquier cosa.

Pues vamos, que obligas a los candidatos a pactar aunque no quieran, lo que vas a hacer con eso es que se creen alianzas de mierda que van a intentar saltarse cuando puedan.

Exacto. Estan obligados a negociar. Eso, o pasamos a un sistema netamente presidencialista y bipartidista como en USA, y a correr. Y aún así, estás obligado a negociar porque allí el congreso puede ser de un color y la administración de otro diferente.

Los políticos están obligados a negociar en casos como el que está ocurriendo en España. Negociar en beneficio común. Buscando puntos de acuerdo.

¿Qué va a solucionar unas terceras elecciones? Absolutamente nada. Más de lo mismo, con ligeras variaciones por la abstención. ¿Y entonces? ¿Vamos a unas cuartas? Y mientras, el país paralizado por no poderse aprobar leyes ni presupuestos.

Hay que quitarse de la cabeza que negociar es asumir una derrota. Tiene que negociar tanto el que va a gobernar como el que va a estar en la oposición.
El PSOE no va a conseguir una mayoría suficiente en unas terceras elecciones, ni le va a dar la vuelta a los resultados. No tiene alternativa viable para formar un gobierno. Algo tendran que hacer, digo yo.

Si en mis manos estuviese, ilegalizaría al PP, porque motivos hay más que suficientes para hacerlo. Pero la cuestión es que, a día de hoy, puede plantear una investidura con 170 votos favorables, en un arco parlamentario de 350. Está claro que no le llega. Pero ¿qué alternativas hay? En serio lo pregunto, porque no las veo.

Es que estamos hablando solo de la investidura. Luego vendrá tooooodo lo demás. Y el PP está atado de pies y manos para seguir con su mierda de politica, porque cada paso que de lo va a tener que pelear y va a tener que ceder, si o si.

Los representantes de los partidos no sólo tienen que defender a su electorado. Tienen que defender al conjunto de ciudadanos. Si cada uno sólo mira su cortijo, nos luce como nos luce.

Unas terceras elecciones sería una auténtica aberración a la que yo sólo accedería si se cumpliese alguna o varias de estas condiciones:

- Se presentasen pactos pre-electorales. Yo que se, por ejemplo que C's fuese en coalición con el PP, por ejemplo. O la combinación que más guste.

- Se hiciesen primarias de nuevo en todos los partidos para seleccionar a nuevos líderes, descartando a los 4 que ya se han achicharrado

- Listas abiertas
El PP es corrupto, pero Convergencia mas.

Y habría que indagar en que otros países de Europa como Italia o Grecia que movidas han tenido en corrupción.
A mi la política de pactos me parece cojonuda, pero no con el PP. Y lo del gobierno en minoria del PP "porque el congreso se lo va a tumbar todo" no lo veo tan claro existiendo la figura del decreto ley, que permite pasarse el arco parlamentario por otro arco (en este caso, el de triunfo). Y que carajo, vamos a hacer 1 año sin gobierno y ni se ha hundido españa mas de lo que estaba ni ha habido un apocalipsis, es mas, este "caos" ha permitido tener al gobierno en funciones atado en corto.

Al final se trata de escoger el mal menor, algunos pensais que este es un gobierno de chorizos, otros pensamos que es unos nuevos comicios, al menos hasta que se resuelva la situación judicial del PP y veamos que hace la justicia con dicha organización.

Sobre lo de pegar la patada a los 4 lideres politicos principales de acuerdo, aunque yo lo extrapolaria a todos los lideres de los partidos con representación parlamentaria. Sobretodo a ver si se va don "Ego-inmenso Iglesias" y deja paso a Errejón o a alguien que ponga por delante los intereses de España por encima de sus delirios de grandeza.
Reverendo escribió:
seaman escribió:

Exacto. Estan obligados a negociar. Eso, o pasamos a un sistema netamente presidencialista y bipartidista como en USA, y a correr. Y aún así, estás obligado a negociar porque allí el congreso puede ser de un color y la administración de otro diferente.

Los políticos están obligados a negociar en casos como el que está ocurriendo en España. Negociar en beneficio común. Buscando puntos de acuerdo.

¿Qué va a solucionar unas terceras elecciones? Absolutamente nada. Más de lo mismo, con ligeras variaciones por la abstención. ¿Y entonces? ¿Vamos a unas cuartas? Y mientras, el país paralizado por no poderse aprobar leyes ni presupuestos.

Hay que quitarse de la cabeza que negociar es asumir una derrota. Tiene que negociar tanto el que va a gobernar como el que va a estar en la oposición.
El PSOE no va a conseguir una mayoría suficiente en unas terceras elecciones, ni le va a dar la vuelta a los resultados. No tiene alternativa viable para formar un gobierno. Algo tendran que hacer, digo yo.

Si en mis manos estuviese, ilegalizaría al PP, porque motivos hay más que suficientes para hacerlo. Pero la cuestión es que, a día de hoy, puede plantear una investidura con 170 votos favorables, en un arco parlamentario de 350. Está claro que no le llega. Pero ¿qué alternativas hay? En serio lo pregunto, porque no las veo.

Es que estamos hablando solo de la investidura. Luego vendrá tooooodo lo demás. Y el PP está atado de pies y manos para seguir con su mierda de politica, porque cada paso que de lo va a tener que pelear y va a tener que ceder, si o si.

Los representantes de los partidos no sólo tienen que defender a su electorado. Tienen que defender al conjunto de ciudadanos. Si cada uno sólo mira su cortijo, nos luce como nos luce.

Unas terceras elecciones sería una auténtica aberración a la que yo sólo accedería si se cumpliese alguna o varias de estas condiciones:

- Se presentasen pactos pre-electorales. Yo que se, por ejemplo que C's fuese en coalición con el PP, por ejemplo. O la combinación que más guste.

- Se hiciesen primarias de nuevo en todos los partidos para seleccionar a nuevos líderes, descartando a los 4 que ya se han achicharrado

- Listas abiertas

Yo no veo que el PP vaya a tener que negociar y ceder con todo, no lo esta haciendo ahora, seguiran la tactica de "no hacer nada" hasta que algo explote y "la culpa es de los otros que no nos han dejado arreglar hasta que ha explotado" y todos los descerebrados que les votan asentiran y a otra cosa. AL PP esta tactica ya le viene bien, ¿por que iban a cambiar?´, mientras tanto podran seguir robando que es para lo que estan,
Rivera en directo, pidiendo y rogando que se le de el gobierno al PP.
Le nombró oficialmente como el pagafantas mayor del reino.
Luceid escribió:Rivera en directo, pidiendo y rogando que se le de el gobierno al PP.
Le nombró oficialmente como el pagafantas mayor del reino.

http://www.eldiario.es/politica/Rivera- ... 04232.html
Veo que el coletariado (No os toméis a mal el adjetivo, es para no desentonar con los demás post) sigue cabreado y con el cibervoluntariado.
jaguarhacker escribió:Veo que el coletariado (No os toméis a mal el adjetivo, es para no desentonar con los demás post) sigue cabreado y con el cibervoluntariado.

Estais obsesionados los de cierto sector,a ver,sin que te tenga que ofender,hay vida mas alla de Podemos,no os gusta que os encasillen en PP pues vosotros los del otro bando superadlo,hay mas partidos aparte de Podemos. ;)
Asuka-S escribió:
jaguarhacker escribió:Veo que el coletariado (No os toméis a mal el adjetivo, es para no desentonar con los demás post) sigue cabreado y con el cibervoluntariado.

Estais obsesionados los de cierto sector,a ver,sin que te tenga que ofender,hay vida mas alla de Podemos,no os gusta que os encasillen en PP pues vosotros los del otro bando superadlo,hay mas partidos aparte de Podemos. ;)

Si, C's que le encasillais con el PP y el PSOE que dependiendo cuando, es igualito al PP... Asique no, no queda mucho donde rascar que no sea Podemos.
@Mrcolin Y que tiene que ver eso con que haya hecho un flameo gratuito? que se defienda el solito.
@jaguarhacker me lo apunto, muy bueno el adjetivo.
@Axtwa Min no es ni suyo.ya lo vi en foro coches,pl,los de derechaas se nota q de creatividad,justitos ehhhh.
elliachutodohot escribió:@Axtwa Min no es ni suyo.ya lo vi en foro coches,pl,los de derechaas se nota q de creatividad,justitos ehhhh.

Primero no soy de derechas, segundo tengo registrado el término Tontuber.
9237 respuestas