seaman escribió:Reverendo escribió:Si hay unas terceras elecciones y no salimos a la calle con tridentes y antorchas, es que merecemos todo lo que nos venga. Aunque bueno, visto el historial de qué presidentes elegimos los españoles, me creo cualquier cosa.
Además de todas las modificaciones que necesita la ley electoral, yo introduciría otra: que ningún candidato pueda presentarse más de una vez tras una investidura fallida. Si vamos a terceras elecciones con los mismos cuatro caretos al frente, es que los partidos, que son un reflejo de la sociedad, son unos putos retrasados.
El circo ya ha durado lo suficiente. Si, jode mucho que vuelva a gobernar el partido más corrupto de la historia de Europa, pero es lo que hay. No hay alternativa viable. Con un pacto de investidura que suma 169 o 170 votos, lo que hay que asumir es una oposición responsable, y que empiece el gobierno. Que no lo va a tener fácil porque tras la investidura, hay que gobernar. Y gobernar en minoría requiere de una generosidad y altura de miras que el PP no tiene, acostumbrado a gobernar en base a decretazos y pasando el rodillo.
Pues vamos, que obligas a los candidatos a pactar aunque no quieran, lo que vas a hacer con eso es que se creen alianzas de mierda que van a intentar saltarse cuando puedan.
Exacto. Estan obligados a negociar. Eso, o pasamos a un sistema netamente presidencialista y bipartidista como en USA, y a correr. Y aún así, estás obligado a negociar porque allí el congreso puede ser de un color y la administración de otro diferente.
Los políticos están obligados a negociar en casos como el que está ocurriendo en España. Negociar en beneficio común. Buscando puntos de acuerdo.
¿Qué va a solucionar unas terceras elecciones? Absolutamente nada. Más de lo mismo, con ligeras variaciones por la abstención. ¿Y entonces? ¿Vamos a unas cuartas? Y mientras, el país paralizado por no poderse aprobar leyes ni presupuestos.
Hay que quitarse de la cabeza que negociar es asumir una derrota. Tiene que negociar tanto el que va a gobernar como el que va a estar en la oposición.
El PSOE no va a conseguir una mayoría suficiente en unas terceras elecciones, ni le va a dar la vuelta a los resultados. No tiene alternativa viable para formar un gobierno. Algo tendran que hacer, digo yo.
Si en mis manos estuviese, ilegalizaría al PP, porque motivos hay más que suficientes para hacerlo. Pero la cuestión es que, a día de hoy, puede plantear una investidura con 170 votos favorables, en un arco parlamentario de 350. Está claro que no le llega. Pero ¿qué alternativas hay? En serio lo pregunto, porque no las veo.
Es que estamos hablando solo de la investidura. Luego vendrá tooooodo lo demás. Y el PP está atado de pies y manos para seguir con su mierda de politica, porque cada paso que de lo va a tener que pelear y va a tener que ceder, si o si.
Los representantes de los partidos no sólo tienen que defender a su electorado. Tienen que defender al conjunto de ciudadanos. Si cada uno sólo mira su cortijo, nos luce como nos luce.
Unas terceras elecciones sería una auténtica aberración a la que yo sólo accedería si se cumpliese alguna o varias de estas condiciones:
- Se presentasen pactos pre-electorales. Yo que se, por ejemplo que C's fuese en coalición con el PP, por ejemplo. O la combinación que más guste.
- Se hiciesen primarias de nuevo en todos los partidos para seleccionar a nuevos líderes, descartando a los 4 que ya se han achicharrado
- Listas abiertas