[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Nestor_otaku escribió:Imagen

Pero que bien que no ganará Podemos [tomaaa]

Sabes que ahora mismo no hay congreso de los diputados no? que sólo está la Diputación Permamente, que no tiene como función hacer comparecencias. NI SIQUIERA PPSOEC´s han votado nada porque ni siquiera se ha hecho una votación.

Es una estrategia más de podemos, haciendo esa solicitud sabiendo que no se puede tramitar para que salte a los medios y digan "mirad mirad, ppsoecs se unen para tapar la corrupción"

Populismo como de costumbre para engañar a la gente.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mamaun europa es como ese tio pedofilo zoofilico necrofilo masoquista que todos conocemos,nunca deja de sorprender con giros argumentales.
Aqui nos olvidamos de una cosa, y esque Gracias a este teleñeco, España tiene ya una deuda del 100% eso quiere decir que cuando empiece a ganar dinero el país, si esque lo gana alguna vez, todo ese dinero irá destinado a pagar la deuda que tiene el país. Y esque no hay nada mejor que el gobierno de una persona que se le traba la lengua hasta leyendo las chuletas que tiene apuntada en los papeles. España es un a gran nación y los españoles muy españoles y muchos españles. Nada más que añadir señoria.... ratataaaa Bueno sí que la deuda del 100% es gracias a los bolsos, trajes, cuentas suizas, viajes, put.... y demás que han ido cogiendo estos ladrones de los bolsillos de la gente para costearselo. Saludoss [360º] [360º]
dani_el escribió:
danaang escribió:
dani_el escribió:@CP3 El problema es que ahora se podia coger una españa mas o menos decente. En 4/8 años vamos a estar como grecia. Y va a dar igual quien llege al poder porque vamos a estar ya intervenidos, cataluña ya se va a haber separado, y no va a haber ni un centimo para hacer nada.

Emmm si la economía va mejorando el por qué dices que como Grecia?? Si la economía empieza a empeorar es xq estamos en un mundo globalizado y el Brexit nos hace mucho daño, al igual q estar un puto año sin gobierno. No porque el PP robe más o menos. O por que haga más recortes o menos.

No estoy de acuerdo, para nada.

Los recortes hechos y no rectificados y los nuevos que habra son un lastre para nuestra economia. Al igual que el fraude fiscal. Como pais simplemente nos vamos a hundir y nos van a tener que rescatar a cambio de perder por completo nuestra soberania, exactamente como paso en grecia cuando gobernaba el PP griego.

Primero veremos si hay nuevos recortes o que. Segundo el fraude fiscal ha existido de siempre y aquí seguimos. Es más ahora se recauda mucho más y se controla mejor. El empleo, aunque malo, aumenta ligeramente y todo esto que está sucediendo está paralizando la economía. Si en las elecciones hubiera habido un gobierno, cualquiera, las previsiones económicas seguirían en ascenso.

Además, el PPSOE lleva campando a sus anchas desde hace 30 años y con un crisis brutal no hemos llegado al estado de Grecia, por que íbamos a llegar ahora que todo, aunque mínimamente, va mejorando??
Miedo me daría que se independizase Galicia, que Paquito y Marianito son de aquí y a mí ya me llegó con Fraga y Freijóo. De todas formas eso no va a pasar. [angelito]

Se ofrece buena ciudadana española para residir en una Cataluña independiente. Con estudios, soy respetuosa con todo el mundo y no ensucio ni maltrato la ciudad. Sin antecedentes. Catalán nivel bajo pero con ganas de aprender. Pago facturas religiosamente. Tengo gato (es de Pacma). Buena presencia. Bici propia.
@danaang
1º pq si te fijas vamos al ritmo de grecia con 4 años de delay.
en 4 años me cuentas.

2ºno mejoran.se maquillan resultados.fijate que hace nada se empezo a meter las putas y el trafico en el pib...asi tb doy yo el dato que me sale de los cojones mayetisticamente habladno.

3º recortes va a haber pq ya piden 8000 millones mas el multaco.de donde lo van a sacar?..eso es equivalente al recorte en sanidad y educacion que tuvimos.si antes rajamos por ahim,ahora no lo quiero ni pensar.

4º aumenta el trabajo?mentira. antes uno cobraba 1200 y hacia su vida y consumia.ahora esta cobrando 500 pq un colega suyo hace su otra parte de curro por otros 500 ,el empresario se envolsa 200 y los dos viven con un tapon en el culo jodiendo el consumo interno.

5º el que no haya gobierno es casi una bendicion.anda que no estamos trankilitos sin que nos hagan la colonoscopia de todos los viernes a mediodia....
danaang escribió:
Primero veremos si hay nuevos recortes o que. Segundo el fraude fiscal ha existido de siempre y aquí seguimos. Es más ahora se recauda mucho más y se controla mejor. El empleo, aunque malo, aumenta ligeramente y todo esto que está sucediendo está paralizando la economía. Si en las elecciones hubiera habido un gobierno, cualquiera, las previsiones económicas seguirían en ascenso.

Además, el PPSOE lleva campando a sus anchas desde hace 30 años y con un crisis brutal no hemos llegado al estado de Grecia, por que íbamos a llegar ahora que todo, aunque mínimamente, va mejorando??

Para empezar, porque no mejora. Lo de que mejora es otro engaño del PP.

El numero de afiliaos a la SS sigue bajando, baja la calidad de empleo, baja el nivel adquisitivo de las familias, aumenta la pobreza, aumenta la deuda.

No se yo como nadie puede pensar que estamos mejorando con los datos delante. :-?

Y lo de que: "siempre ha habido fraude y siempre ha habido corrupción y aquí seguimos"... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es que asi nos va en Españistan, asi nos va. Si aqui a algunos vendra Rajoy a dar por culo a sus hijas, pero mientras diga por la tele: "brotes verdes, españa va bien" seguirán votandoles mientras ven como violan a su familia.
ertiodecadi escribió:Aqui nos olvidamos de una cosa, y esque Gracias a este teleñeco, España tiene ya una deuda del 100% eso quiere decir que cuando empiece a ganar dinero el país, si esque lo gana alguna vez, todo ese dinero irá destinado a pagar la deuda que tiene el país. Y esque no hay nada mejor que el gobierno de una persona que se le traba la lengua hasta leyendo las chuletas que tiene apuntada en los papeles. España es un a gran nación y los españoles muy españoles y muchos españles. Nada más que añadir señoria.... ratataaaa

La deuda empieza a subir brutalmente en la última etapa de ZP cuando nos encontramos con una bajada de ingresos de 70k-100k millones, y cuando tienes ese agujero en los ingresso y tienes unos gastos del estado tan altos, destapas las alfombras y ves déficit oculto, comunidades quebradas (de todos los partidos), el sistema bancario público en quiebra... qué haces? porque si no aumenta la deuda para financiar el estado del bienestar , los recortes hubieran sido muchisimo más brutales.

No quiero que me digas "blabla facha, pperro, ". No, quiero que me digas, ´llegas al gobierno y tieneses ese panorama, qué haces, cómo financias el estatdo sin recortar el gasto público. Por favor, una solución concreta, no demagogia.
Pichoto escribió:
ertiodecadi escribió:Aqui nos olvidamos de una cosa, y esque Gracias a este teleñeco, España tiene ya una deuda del 100% eso quiere decir que cuando empiece a ganar dinero el país, si esque lo gana alguna vez, todo ese dinero irá destinado a pagar la deuda que tiene el país. Y esque no hay nada mejor que el gobierno de una persona que se le traba la lengua hasta leyendo las chuletas que tiene apuntada en los papeles. España es un a gran nación y los españoles muy españoles y muchos españles. Nada más que añadir señoria.... ratataaaa

La deuda empieza a subir brutalmente en la última etapa de ZP cuando nos encontramos con una bajada de ingresos de 70k-100k millones, y cuando tienes ese agujero en los ingresso y tienes unos gastos del estado tan altos, destapas las alfombras y ves déficit oculto, comunidades quebradas (de todos los partidos), el sistema bancario público en quiebra... qué haces? porque si no aumenta la deuda para financiar el estado del bienestar , los recortes hubieran sido muchisimo más brutales.

No quiero que me digas "blabla facha, pperro, ". No, quiero que me digas, ´llegas al gobierno y tieneses ese panorama, qué haces, cómo financias el estatdo sin recortar el gasto público. Por favor, una solución concreta, no demagogia.

El pp no sabía el deficit real de las comunidades autonomas gobernadas por el pp? y estos son los que nos gobiernan [qmparto] [qmparto]
@Pichoto subia...pero el sr dislexic la aumento EX PO NEN CIAL MEN TE.

como haces.bueno.empecemos por eliminar las disputaciones DE VERDAD ...no la mierda que decia cs que reconocian que era un mero cambio de nombre y un retoque MINIMO....las diputas valen..segun el informe de upyd 35.000 millones al año.coño..solo eso es el recorte x2 de sanidad y educacion.eliminar dupliciadas...

como donde gobierna podemos se baja el deficit y se aumenta el gasto social?...explicame eso.
@purple wolf para mi las c.a tienen cierto sentido.
las diputaciones NO.aqui en vigo tienes el ejemplo paradojico de que tienes la delegacion autonomica y provincial en el mismo sitio...con dos cojones...y lo mas cachondo es que el 90% de los tramites que se hacen en dicho edificio son duplicidades....da para lol este tema.
Me hace gracia leer eso de "No hay dinero", "se saca de la hucha SS", "la deuda del PIB", "recortes de 8000 millones", etc... ¿Y despues votais a un partido con politicas sociales que lo que quiere es gastar mas en la sociedad...? Por favor, poneros de acuerdo si hay o no hay dinero. Ah! y no me vengais con los 48000millones del fraude fiscal, que eso es hacer castillos en el cielo.

Un saludo.
Liquid Snake yo escribió:
Pichoto escribió:

El pp no sabía el deficit real de las comunidades autonomas gobernadas por el pp? y estos son los que nos gobiernan [qmparto] [qmparto]

Lo que me esperabab, ni una solución. Te lo repito a tu pregunta: comunidades quebradas (de todos los partidos). Menos mal que ya tenemos el malvado artículo 135 para que eso no ocurra ;)

elliachutodohot escribió:@Pichoto subia...pero el sr dislexic la aumento EX PO NEN CIAL MEN TE.

A la vez que ha subido el pib después de gran caída. Subiendo la deuda, pero creciendo más, y financiandonos y refinanciandonos mucho más barato (tipos hasta negativos)

Te repito. Llegas al gobierno, bajada de ingresos, un gasto que mantener, cómo lo financias si no es con deuda. Por favor una solución concreta.
La presencia de las diputaciones es muy difícil de justificar desde el punto de vista meramente práctico.Creo que el gasto que suponen repercute muy poco en los ciudadanos.
Es una institución que da la sensación de tener unas funciones perfectamente asumibles ,atendiendo al tamaño del proyecto,por las CCAA o en su defecto por los ayuntamientos.
Pichoto escribió:

Estado del bienestar para quien? Para ellos no? Porque aqui cada vez hay menos clase media o trabajadora, hay mas exclusión social pobreza y el que tiene un trabajo medio a notado como su sueldo es mas bajo. Han ido a tomar viento las pagas extras, pluses y horas extras, y no te pongas tonto que te echo a la puta calle, no te pago indennización y tengo 4 millones esperando delante de mi empresa, así que dame gracias por tener trabajo. Pero ellos siguen moviendose al nivel de vida que su mafia ha organizado. Que el pobre es mas pobre? A mi que, yo sigo metiendo la mano en la ucha de los españoles que aqui no pasa nada señores que hemos vuelto a ganar, a partir de ahora vamos a robar el doble y si alguien me imputa hablo con la mafia que tengo organizada y aqui paz y despues gloria. Me llevo 3 meses, salgo y como no me piden que devuelva el dinero que he robado, sigo robando. Solución oncreta? Empezando a recortar por ellos, bajarse el sueldazo que tienen, subir el impuesto a quien mas tiene, bajar la comida basica, no subirla, ahorrase coches oficiales, viajes, trajes, copas en el congreso a 3 euritos, maletines con sobres.... en fin muchas soluciones hay
@Pichoto te he respondido con otra pregunta.
¿como lo hizo ahora ganemos o podemos cadiz?
;)
no voy entrar en tu juego hasta que me diigas como han echo estos dos demostrando que arrasando con el estado de bienestar sin contemplar otras opciones no es la mejor solucion.

" Subiendo la deuda, pero creciendo más, y financiandonos y refinanciandonos mucho más barato (tipos hasta negativos)"
sisisisi...

mira...llame a cofidis y pedi un millon de euros.
ya no tengo 10.000 euros. tengo 1millon y diez mil euros..como creci...lastiama que ahora debe un millon mas su interes....vaya...resulta que tenia 10.000 pedi un millon y ahora debo un millon y medio....

pero ehhh que creci un millon.
Pichoto escribió:

Lo que me esperabab, ni una solución. Te lo repito a tu pregunta: comunidades quebradas (de todos los partidos). Menos mal que ya tenemos el malvado artículo 135 para que eso no ocurra ;)

Soluciones? mira Cadiz o Madrid baja la deuda aumentando gasto público, ahi tienes tus soluciones.

Comunidades quebradas? te lo vuelvo a decir, la mayoria que ocultaron su deficit fueron gobernadas por el PP, si el pp no sabe que hacen sus presidentes autonomicos mal vamos
Pichoto escribió:

Soluciones? mira Cadiz o Madrid baja la deuda aumentando gasto público, ahi tienes tus soluciones.

Comunidades quebradas? te lo vuelvo a decir, la mayoria que ocultaron su deficit fueron gobernadas por el PP, si el pp no sabe que hacen sus presidentes autonomicos mal vamos

La deuda que tenia Cádiz gracias a la gran Teo era de 270 millones de euros pero ella seguia poniendo plantitas y recogiendo la basura como el capítulo de los simpsons, cantando y bailando. Cádiz la ciudad del comercio, no venia ni el tato, Cádiz la ciudad que sonrie, todo Cádiz parao, esos eran sus esloganes mientras ella iba vendiendo que la ciudad que dirigia estaba perfecta. Levantando calle sin sentido para blanquear.... haciendo obras ridiculas, para justificar. Y lo peor de todo es que nos hacen un puente que ningun gaditano pidio y a cara de España cuando se dice lo que ha costado es como si nosotros tuvieramos la culpa, cuando nadie lo pidio y encima costando lo que costo, que si los 560 millones de euros que costo el puentecito de los cojones lo hubieran invertido para dar trabajo a la bahia de Cádiz y los alrededores me hubiera parecido perfecto pero lo invirtieron en un puente en el que el único que era de Cádiz era el seguridad de por las noches, todos los demás portugueses. 560 millones de euros cuando iba a costar 250. Los gaditanos estamos buscando el otro puente, porque puede ser que sea subterraneo y no lo veamos porque con ese dinero se podrian haber construido 2. Esa es la gestion del PPsobres
manucabal escribió:Madre mía, cada vez que entró veo excusas nuevas de los votantes de Podemos....
No podéis asumir directamente que España ha decidido no querer a UP y preferir otras opciones más sensatas?
Como haya unas terceras elecciones mayoría absoluta al PP es lo que van a conseguir

"Luis se fuerte!"
Arlgrim está baneado por "Game Over"
purple wolf escribió:Yo se como arreglarlo, vamos a hacer comunidades autonomas y asi creamos otras 18 capitales mas dando por culo a los vasallos provincianos.

Si desaparecieran las ccaa quiza alguna parte de cataluña se podria independizar... ahi la dejo de verdad.

No si el independentismo , tiene muchísima razón( joder soy indepe hasta yo que soy madrileño) , pero esta mal enfocado , digamos que a groso modo los que trabajamos nos queremos independizar de los ladrones y los vagos, si por mi fuese les dejo en el atolón de mururoa a todos esos y nos quedábamos en España los que curramos a diario( incluidos los que quieren y no pueden , a esos le doy mi alma) , veras como no iba a haber ningún puto problema y todo el mundo iba a tener casita calentita en invierno , fresquita en verano y los nenes podrían crecer con ciertos valores y no los de estudia estudia mucho hijo , que el pan se hace solo y las casas se levantan solas, nada nada no te preocupes de nada mas que ser un listo de la vida, pillar melopeas los viernes y a follar que se acaba el mundo, el dia que repartian cerebros estabamos toda españa de botellon y los del arriba que son especiales y tienen la sangre de hulk estaban mirandose el ombligo por que no daban credito a los superpoderes que tenian, harto ya de cantinelas absurdas .

Amen decir por si acaso alguien no se ha dado cuenta , que hay mucho analfa con carrera y mucho albañil que les pega mil patadas hasta hablando y en educación eso ya por descontado, que dejen de contarnos peliculas arcaicas que ya cansa tanta ignorancia y alienamiento voluntario.

Tenemos una puta mierda de ética , de valores y la catadura moral española es la de si no robas y eres solidario y buena gente eres un TONTO , he llegado a escuchar frases de " que? vienes de currar? , pringaooooooo" y eso viviendo en un barrio que atracaban hasta a las ratas en la zona sur de madrid, ya esta bien hombre basta que seamos unos imbéciles , pero lo que no tiene perdón de dios es que hayamos trasmitido esa mierda de valores a nuestros hijos.
ertiodecadi escribió:
Pichoto escribió:

Solución oncreta? Empezando a recortar por ellos, bajarse el sueldazo que tienen, subir el impuesto a quien mas tiene, bajar la comida basica, no subirla, ahorrase coches oficiales, viajes, trajes, copas en el congreso a 3 euritos, maletines con sobres.... en fin muchas soluciones hay

Estamos de acuerdo, y Ciudadanos es el que más recorte en el gigantesco estado llevaba (y bien le atacais), no con propuestas populistas de "donamos los sueldos al partido". Pero vamos, que ni por esas recaudas lo que se gasta en el estado del bienestar eh, pero ni por asomo. O subes impuestos brutalmente, o te financias con deuda, o te toca recortar a lo bestia

elliachutodohot escribió:@Pichoto te he respondido con otra pregunta.
;)
no voy entrar en tu juego hasta que me diigas como han echo estos dos demostrando que arrasando con el estado de bienestar sin contemplar otras opciones no es la mejor solucion.

" Subiendo la deuda, pero creciendo más, y financiandonos y refinanciandonos mucho más barato (tipos hasta negativos)"
sisisisi...

ya no tengo 10.000 euros. tengo 1millon y diez mil euros..como creci...lastiama que ahora debe un millon mas su interes....vaya...resulta que tenia 10.000 pedi un millon y ahora debo un millon y medio....

pfff ni me molesto

Pichoto escribió:

Sí, pregunta por Cádiz a ver qué les parece er kanvio, los mismos que les han votado dandole la espalda. Como en Madrid donde han perdido a la mayoría de sus votantes y donde también dicen que reducen la deuda mágicamente (con superavit del anterior gobierno y los vencimientos de éste ejem ejem). Ay en fin.

La deuda municipal sólo ha bajado en un millón de euros, según datos oficiales de la Intervención Municipal, y no diez como ha asegurado el equipo de Gobierno en varias ocasiones. El concejal socialista, Juan Cantero, estuvo ayer reunido con el interventor municipal y la tesorera repasando las cuentas del Ayuntamiento y los informes trimestrales que se envían al Ministerio de Hacienda y al finalizar dicho encuentro aseguró a este medio que el PSOE "desmonta la mentira del equipo de Gobierno sobre la reducción de la deuda en 10 millones de euros". "La información del grupo socialista son datos oficiales que el Ayuntamiento periódicamente remite al Ministerio de Hacienda",

http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... demos.html
Día 1 de Rajoy: ya se nota la mejoría. Nuestro jóvenes vuelven a casa, de momento los 22 de la selección de fútbol XD
No sé si ya se ha comentado, pero lo pongo por si alguien no lo ha leído:

EquipoParticipacion escribió:Hay que decir que las elecciones han sido limpias y legales. No hay ninguna sombra de dudas respecto al recuento. La diferencia entre el censo del 20D y el actual se corresponde al voto exterior, que no está contabilizado en los resultados del 26J. Podéis leer más aquí

En el proceso electoral, los encargados de velar por la limpieza de los recuentos son nuestros apoderados e interventores, que están presentes cuando se cuentan las papeletas de las mesas y cuanto estas son sumadas y enviadas al ministerio del interior. Posteriormente comprueban que esos datos por municipios han sido subidos correctamente al computo global.

Así que no, no tenemos sombra de duda sobre la limpieza de estas elecciones, que salvo algún hecho aislado, las elecciones han transcurrido con absoluta normalidad.

No es el momento de alimentar fantasmas, es el momento de pararse a reflexionar por qué más de un millón de personas que nos votaron el 20D ayer se abstuvieron. Fijaros que se abstuvieron, esas personas están ahí esperando que les convenzamos con nuestras propuestas y nuestras actitudes. Empecemos!

El trabajo empieza ahora pero seguro que Podemos!

Fuente: Plaza Podemos
Me alegro que lo pongas @Buscavidas Yo tambien creo que las elecciones han sido limpias, el proceso de votar al menos y creo que es un error fomentar lo contrario, es imposible que se cree una infraestructura a nivel de España para engañar a un montón de gente, se hubiera dado cuenta la gente de otros partidos. Estoy seguro.
Solución oncreta? Empezando a recortar por ellos, bajarse el sueldazo que tienen, subir el impuesto a quien mas tiene, bajar la comida basica, no subirla, ahorrase coches oficiales, viajes, trajes, copas en el congreso a 3 euritos, maletines con sobres.... en fin muchas soluciones hay[/quote]

Estamos de acuerdo, y Ciudadanos es el que más recorte en el gigantesco estado llevaba (y bien le atacais), no con propuestas populistas de "donamos los sueldos al partido". Pero vamos, que ni por esas recaudas lo que se gasta en el estado del bienestar eh, pero ni por asomo. O subes impuestos brutalmente, o te financias con deuda, o te toca recortar a lo bestia

elliachutodohot escribió:@Pichoto te he respondido con otra pregunta.
;)

sisisisi...

pfff ni me molesto

Pichoto escribió:

Sí, pregunta por Cádiz a ver qué les parece er kanvio, los mismos que les han votado dandole la espalda. Como en Madrid donde han perdido a la mayoría de sus votantes y donde también dicen que reducen la deuda mágicamente (con superavit del anterior gobierno y los vencimientos de éste ejem ejem). Ay en fin.

La deuda municipal sólo ha bajado en un millón de euros, según datos oficiales de la Intervención Municipal, y no diez como ha asegurado el equipo de Gobierno en varias ocasiones. El concejal socialista, Juan Cantero, estuvo ayer reunido con el interventor municipal y la tesorera repasando las cuentas del Ayuntamiento y los informes trimestrales que se envían al Ministerio de Hacienda y al finalizar dicho encuentro aseguró a este medio que el PSOE "desmonta la mentira del equipo de Gobierno sobre la reducción de la deuda en 10 millones de euros". "La información del grupo socialista son datos oficiales que el Ayuntamiento periódicamente remite al Ministerio de Hacienda",

http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... demos.html[/quote]
Compañero que seamos andaluces y gaditanos no significa ni alfabetismo ni catetismo. Sabemos leer y escribir igual que el resto de españoles, y analfabetos y catetos hay por todo el país, estoy hasta los cojones que la gente del norte se meta con nuestro acento. Mas gracia me hace a mi escuchar madrizzzzz y no digo nada. Ante todo respeto y ya veo que respeto poco hay. Despues tengo que decir que "er kanvio" que tu dices, está, lo que se diferencia que hay es que no hay mayoria absoluta, algo que si tuvo el ppsobres en Cádiz y nos dejo una deuda de 250 millones, dicho esto ver los toros desde la barrera o fuera de donde esta el problema es muy facil, te metes en el diario de Cádiz populista a más no poder del PPsobres y aqui pan y despues gloria. Leete un poco de la nueva estación de atobuses que han echo en mi ciudad que firmo el PPsobres, que bien que firmaron pero no se acordaron que sobre el valor de la obra tenian que canalizar las acometidas de agua y electricidad, y que casualidad que ahora la junta de Andalucia no quiere aserse cargo y quiere que la pague el ayuntamiento de Cádiz. Y no hace falta endeudarte mas para pagar la deuda. Simplemente recortas a los que más tienen y anulas sobresueldos de los cargos politicos, te mueves para exportar mas a europa, e intentas desarrollar mas en i+d no en el ladrillo y la especulación. Industria es lo que necesita un país, industra, desarrollo y turismo, y no vivir de la especulación y el ladrillo
Buscavidas escribió:No sé si ya se ha comentado, pero lo pongo por si alguien no lo ha leído:

EquipoParticipacion escribió:Hay que decir que las elecciones han sido limpias y legales. No hay ninguna sombra de dudas respecto al recuento. La diferencia entre el censo del 20D y el actual se corresponde al voto exterior, que no está contabilizado en los resultados del 26J. Podéis leer más aquí

En el proceso electoral, los encargados de velar por la limpieza de los recuentos son nuestros apoderados e interventores, que están presentes cuando se cuentan las papeletas de las mesas y cuanto estas son sumadas y enviadas al ministerio del interior. Posteriormente comprueban que esos datos por municipios han sido subidos correctamente al computo global.

Así que no, no tenemos sombra de duda sobre la limpieza de estas elecciones, que salvo algún hecho aislado, las elecciones han transcurrido con absoluta normalidad.

No es el momento de alimentar fantasmas, es el momento de pararse a reflexionar por qué más de un millón de personas que nos votaron el 20D ayer se abstuvieron. Fijaros que se abstuvieron, esas personas están ahí esperando que les convenzamos con nuestras propuestas y nuestras actitudes. Empecemos!

El trabajo empieza ahora pero seguro que Podemos!

Fuente: Plaza Podemos

Me parece muy bien que se ponga. Creo que la dirección sabe muy bien que las elecciones han sido justas. Personalmente creo que el núcleo de personas que se quejan de lo contrario son aquellas que ven con incredulidad que la estrategia de Pablo Iglesias, hasta ahora magistral, ha fallado. Están tan acostumbrados a que todo salga a pedir de boca que no pueden asimilar una derrota. Pero bueno, esto pasa a todo el mundo: ahora, si yo fuera ellos, seguiría trabajando y aprendiendo de los errores

Por otra parte, creo que PI debe inmolarse, debe ser jodido contemplar como para que tu proyecto por el que has tragado muchísima mierda siga vivo debas sacrificarte, pero es que está muy muy desgastado, opino que debej dejar paso a otra cabeza.

¿Quizá una mujer? Eso le ahorraría la necesidad de hacer comentarios acerca del feminismo (como los de Garzón) que puedan hacerse sentir atacados a hombres (se hace evidente que una mujer será feminista per se, aunque obviamente esto no sea cierto). Estratégicamente ganaría bastante, los demás candidatos no podrían hacer determinados ataques a riesgo de empeorar su imagen por decir algo políticamente incorrecto. Pero no sé si en Podemos existe alguna mujer con la mente de PI (aquí no me ataquéis, porque de igual manera considero que tampoco hay ningún hombre con sus capacidades).

Creo que en España nunca ha habido una candidata a la presidencia con opciones reales, atraería mucho voto si se hace de manera correcta (siempre desde mi opinión).
@ertiodecadi

Ni sabía que eras gaditano ni andaluz, así que fíjate. No puse er kanvio por eso y para ofender a los andaluces o su habla, nada que ver. Lo hice porque esty del puto "EL Cambio ®" hasta los c... Pero nada que ver con atacar a los andaluces.

slash_94 escribió:Por otra parte, creo que PI debe inmolarse, debe ser jodido contemplar como para que tu proyecto por el que has tragado muchísima mierda siga vivo debas sacrificarte, pero es que está muy muy desgastado, opino que debej dejar paso a otra cabeza.

Lo que está es experimentando los vicios de la casta. Está muy bien desde fuera criticar y pedir dimisiones, y cuando entras no quieres soltarlo porque se vuelve algo personas y se mezcla arrogancia, orgullo y sentimientos.

Que por un lado hay que entendelro. Pablo iglesias ha sido el motor de podemos, el que lo ha impulsado en los medios, el que ha movilizado a sus contrarios para que hablen de ellos todo el tiempo.. y el que ha conseguido que estén gobernando en Madrid,Cádiz, Zaragoza... Y claro, ahora él tiene que estar pensando "me voy yo a ir ahora? estos han pillado poder en cada uno de esos sitios en parte gracias a mí, sino no serian nadie... y ahora aqui todos pillan cacho y yo me tengo que ir? "

Con la mentalidad narcisista del sujeto no me extrañaría que pensase así. Pablo Iglesias fue el comienzo de podemos, el motor, pero también será quien lo destruya si sigue ahí.
slash_94 escribió:Me parece muy bien que se ponga. Creo que la dirección sabe muy bien que las elecciones han sido justas. Personalmente creo que el núcleo de personas que se quejan de lo contrario son aquellas que ven con incredulidad que la estrategia de Pablo Iglesias, hasta ahora magistral, ha fallado. Están tan acostumbrados a que todo salga a pedir de boca que no pueden asimilar una derrota. Pero bueno, esto pasa a todo el mundo: ahora, si yo fuera ellos, seguiría trabajando y aprendiendo de los errores

Por otra parte, creo que PI debe inmolarse, debe ser jodido contemplar como para que tu proyecto por el que has tragado muchísima mierda siga vivo debas sacrificarte, pero es que está muy muy desgastado, opino que debej dejar paso a otra cabeza.

¿Quizá una mujer? Eso le ahorraría la necesidad de hacer comentarios acerca del feminismo (como los de Garzón) que puedan hacerse sentir atacados a hombres (se hace evidente que una mujer será feminista per se, aunque obviamente esto no sea cierto). Estratégicamente ganaría bastante, los demás candidatos no podrían hacer determinados ataques a riesgo de empeorar su imagen por decir algo políticamente incorrecto. Pero no sé si en Podemos existe alguna mujer con la mente de PI (aquí no me ataquéis, porque de igual manera considero que tampoco hay ningún hombre con sus capacidades).

Creo que en España nunca ha habido una candidata a la presidencia con opciones reales, atraería mucho voto si se hace de manera correcta (siempre desde mi opinión).

Totalmente de acuerdo excepto en una cosa.
Se está dando demasiado bombo al "fracaso" de Podemos.
Es hora de levantar la cabeza y tomar perspectiva. El problema ha sido de expectativas.

Es tremendo el resultado de Podemos si tenemos un mínimo de memoria. Estamos hablando que un partido que no existía en las anteriores elecciones generales. Un partido que nace de la nada, aglutinando un movimiento social transversal enorme.

Los excelentes resultados de los primeros pasos de Podemos han desatado una euforia desmedida, y las expectativas de llegar a la presidencia eran irreales.

No hay tal fracaso. Hay una oportunidad de crecer como partido desde una oposición combativa y responsable, sin revanchismos y demostrando que la estrategia del miedo sólo era un invento del establishment.

Aún se puede.
@Reverendo

Algo habrá que mirar cuando un millon y pico de votantes que les votaron en diciembre han optado por la abstención.
ZAck211 escribió:@Reverendo

Algo habrá que mirar cuando un millon y pico de votantes que les votaron en diciembre han optado por la abstención.

por la abstención o por otros partidos. Saludos.
A los que votasteis al pp y estais parados o sois mileuristas tan solo quiero daros las gracias. Un medallon os habeis ganado de latón pintado con un rotulador carioca de color oro.
@Reverendo yo no he perdido la fe en el proyecto de PI, yo y muchísimos cómo yo hemos perdido la fe en España. En las próximas elecciones a tomar todo por culo, voto a ERC. Este país no nos merece.
¿Pero va a gobernar Rajoy en algún momento o me va a llevar a unas nuevas elecciones? [carcajad] [carcajad]

Pues claro que hay que mirar y hacer autocrítica. Pero parece que sea el fin de los días y que ya no haya un mañana, y eso tampoco es así. Son 5 millones de personas las que han votado. No son cuatro gatos.
Hay que hacer análisis y autocrítica. Probablemente PI deba apartarse y dejar que el partido evolucione.
Pero no hay que recoger velas e irse con el rabo entre las piernas.

@rokyle, yo nunca he tenido fe en un ente tan abstracto como "España", sobre todo con la historia que tiene ese ente.

Pongo un pequeño ejemplo. Unos amiguetes y yo, en un pueblo pequeño de Valencia, empezamos hace muchos años un proyecto con el Bloc. Hemos pasado muchos sinsabores, muchas travesías por el desierto y mucho predicar al vacío sin que nadie nos hiciese ni puto caso. Con el tiempo, obtuvimos representación y estábamos solos combatiendo contra molinos de viento. En estas elecciones hemos sido una de las pocas localidades de toda Valencia en la que Compromis ha pasado al PP y al PSOE, y con diferencia. Tenemos ya cerca del 40% de los votos. Si las anteriores derrotas nos hubiesen hecho desistir, estaríamos ahora sin proyecto.
pampero21 escribió:¿Pero va a gobernar Rajoy en algún momento o me va a llevar a unas nuevas elecciones? [carcajad] [carcajad]

el psoe tiene un cacao de cuidao. al final si el p€p€ gobernando pero controlado y algunos tendra que dimitir.
el ministro capillita es un 1 fijo en la quiniela.aparte de otros asunto como por ejemplo la TVE hay que quitarle las esposas p€p€ras y que sea mas democratica.
Reverendo escribió:

Pues claro que hay que mirar y hacer autocrítica. Pero parece que sea el fin de los días y que ya no haya un mañana, y eso tampoco es así. Son 5 millones de personas las que han votado. No son cuatro gatos.
Hay que hacer análisis y autocrítica. Probablemente PI deba apartarse y dejar que el partido evolucione.
Pero no hay que recoger velas e irse con el rabo entre las piernas.

@rokyle, yo nunca he tenido fe en un ente tan abstracto como "España", sobre todo con la historia que tiene ese ente.

Pongo un pequeño ejemplo. Unos amiguetes y yo, en un pueblo pequeño de Valencia, empezamos hace muchos años un proyecto con el Bloc. Hemos pasado muchos sinsabores, muchas travesías por el desierto y mucho predicar al vacío sin que nadie nos hiciese ni puto caso. Con el tiempo, obtuvimos representación y estábamos solos combatiendo contra molinos de viento. En estas elecciones hemos sido una de las pocas localidades de toda Valencia en la que Compromis ha pasado al PP y al PSOE, y con diferencia. Tenemos ya cerca del 40% de los votos. Si las anteriores derrotas nos hubiesen hecho desistir, estaríamos ahora sin proyecto.

Eso de que Pablo Iglesias deba apartarse, tambien lo firmo yo, es el único en la cúpula ue va con el radicalismo algo que no me gusta, ademas tiene cosas no muy acertadas con el tema de los presos... y creo que no todo el partido esta con él en ese asunto. El se ha centrado más en ese tipo de acciones, y la gente que vota a podemos precisamente no es eso lo que realmente le importa. Lo que si nos importa es el paro, la pobreza, la sanidad, los colegios, nuestro presente y nuestro futuro, y el se ha ido un poco por el monte, no digo que el partido, digo el, y la verdad a mi me ha defraudado un poco, no el partido, él
Buenas.

Sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias deje de ser el candidato o que tenga que dimitir como muestra de los ultimos resultado, creo que sería una mala decision para UP. Pablo Iglesias, como habeis dicho, es el motor de UP, tiene un carisma que ninguno de sus compañeros tiene, y tiene un gran conocimiento del medio, con todo esto si el se fuese dejaria el partido descabezado y con posibilidades de desinflarse.

Si PI quiere mejorar de cara al futuro, viendo el perfil de sus votantes, creo que debe mostrar una oposicion responsable, volver a radicalizarse un poco y dejar de hablar de quitar al PP del asiento, cambiando este discurso por medidas populistas irreales pero que a la gente les de que hablar. Lo de la RBU les dio para mucho, algo asi, ambiguo y que lleve a error, siendo profundamente populista, podria darles un repunte para las siguientes. Todo eso con una buena oposición, si se quedan en nada y se aburguesan estan perdidos.

Un saludo.
Podemos solo tiene que esperar a que el pais entre en quiebra dentro de unos años.

El problema es que para entonces poco va a importar quien gobierne.
dani_el escribió:Podemos solo tiene que esperar a que el pais entre en quiebra dentro de unos años.

El problema es que para entonces poco va a importar quien gobierne.

exactamente +1 en grecia paso lo mismo. el teimpo es un aliado y una desgracia para el pais.

que pablo iglesias se tiene que ir? claro hombre y ponemos a bescansa a dirigir el partido.
que lo diga la derecha lo entiendo,que lo diga gente de izquierda... cierto que hay algunos bandazos un poco chocantes,pero es de LARGO el mayor activo de Podemos.

ademas pablo iglesias tiene fecha de caducidad 8 años,luego vendra el relevo.a ver que U.P no saco 32 diputados
saco 71 que no es moco de pavo,para un partido de 2 AÑOS DE VIDA

no flipemos y queramos darle una patada a la olla del potage por que nos falta un ingrediente.
El 20D no fue un vaso lleno, fue un vaso a medias. A partir de ahí habrá quién lo vea medio lleno, y quién lo vea medio vacío. El problema de Podemos (y muchos de sus votantes) es que da la sensación que solo vieron el vaso medio vacío.
La sociedad cambia al ritmo que cambia, y no puedes pretender sacar 20 escaños más con solo 6 meses de diferencia y sin haber demostrado nada. Da igual los experimentos que hagas, no puedes sacar más votos de donde no los hay, al menos por ahora.

Claro que te pondrán a parir si das la investidura por la cara, pero tú tienes 4 años por delante (que nadie te puede quitar) para demostrar las cosas. Lo que tenía que haber hecho Podemos es controlar al PSOE, sí, pero mediante su voto a la hora de llevar las medidas adelante y no desde dentro.
Tenía (y tiene) una cantidad de escaños bastante generosa. No solo sirven para estar en un Gobierno, también se pueden utilizar desde fuera para negociar las medidas que el partido que gobierna pretende llevar adelante. Das un 'No', explicas porqué, y que el otro actúe en consecuencia para buscar tu 'Sí'.
Oposición rígida o amistosa según la situación, pero oposición real.

Creo que no está todo perdido, pero tienen que cambiar el enfoque. Este 26J ya vieron que otras elecciones no benefician, ahora toca contentarse con seguir siendo 3ª fuerza, evitar otras elecciones, arremangarse y ponerse a trabajar con lo que tengas.

Yo como votante de Podemos no vi en el 20D la situación catastrófica que otros veían. Que todo es mejorable lo sabemos todos, pero como votante suyo creo que Podemos tiene que dejar el cuento del "quieren que seamos la muleta de PSOE" y aceptar que los resultados son los que son y que en parte es lo que toca.
No me gusta esa situación, porque de quererla habría votado al PSOE, pero también soy consciente de que un partido de 3 años no puede absorber los votos de otro con 130 años de la noche a la mañana. No todos vivimos en las "ciudades del cambio" y eso se nota. Si UP no se pone a trabajar en el Congreso, aunque sea de "segundón", la sangría de votos seguirá en aquellos lugares donde no tienen otro tipo de representación.
Esto sí que da miedo:

Imagen
Lenneland escribió:Esto sí que da miedo:

Imagen

Pues sí, hay unos hilillos morados a la izquierda [+risas] [+risas]
maxpower91 escribió:El 20D no fue un vaso lleno, fue un vaso a medias. A partir de ahí habrá quién lo vea medio lleno, y quién lo vea medio vacío. El problema de Podemos (y muchos de sus votantes) es que da la sensación que solo vieron el vaso medio vacío.
La sociedad cambia al ritmo que cambia, y no puedes pretender sacar 20 escaños más con solo 6 meses de diferencia y sin haber demostrado nada. Da igual los experimentos que hagas, no puedes sacar más votos de donde no los hay, al menos por ahora.

Claro que te pondrán a parir si das la investidura por la cara, pero tú tienes 4 años por delante (que nadie te puede quitar) para demostrar las cosas. Lo que tenía que haber hecho Podemos es controlar al PSOE, sí, pero mediante su voto a la hora de llevar las medidas adelante y no desde dentro.
Tenía (y tiene) una cantidad de escaños bastante generosa. No solo sirven para estar en un Gobierno, también se pueden utilizar desde fuera para negociar las medidas que el partido que gobierna pretende llevar adelante. Das un 'No', explicas porqué, y que el otro actúe en consecuencia para buscar tu 'Sí'.
Oposición rígida o amistosa según la situación, pero oposición real.

Creo que no está todo perdido, pero tienen que cambiar el enfoque. Este 26J ya vieron que otras elecciones no benefician, ahora toca contentarse con seguir siendo 3ª fuerza, evitar otras elecciones, arremangarse y ponerse a trabajar con lo que tengas.

Yo como votante de Podemos no vi en el 20D la situación catastrófica que otros veían. Que todo es mejorable lo sabemos todos, pero como votante suyo creo que Podemos tiene que dejar el cuento del "quieren que seamos la muleta de PSOE" y aceptar que los resultados son los que son y que en parte es lo que toca.
No me gusta esa situación, porque de quererla habría votado al PSOE, pero también soy consciente de que un partido de 3 años no puede absorber los votos de otro con 130 años de la noche a la mañana. No todos vivimos en las "ciudades del cambio" y eso se nota. Si UP no se pone a trabajar en el Congreso, aunque sea de "segundón", la sangría de votos seguirá en aquellos lugares donde no tienen otro tipo de representación.

Te lo resumo, ni loco, al PE ni agua a partir de ahora, ya es tarde para llegar a acuerdos, y espero que esta decisión la tomemos los militantes bajo un referéndum como se hizo con el pacto PE-Cuñados..

Un Saludo...
Me parece denigrante y totalmente ofensivo que tanto los medios de comunicación como la gente en general esté enfocado en atacar podemos,esto refleja muy bien el perfil del español medio,lo importante soy yo,después yo y finalmente yo,seguido del fútbol,toros y sálvame deluxe.
Si roba el pp " pa qué preocuparme tio si travajo y gano 800 leuros" me preocupa mas benesuela y las mentiras variadas,si eso ya tal........dije benesuela? Ah weno.
Kuidado que bienen los rojos wey.
Yo soy de Cádiz,vivo en jerez de la frontera,y no veo mejoría ninguna, veo muchos vientres agradecidos dando golpes en la mesa defendiendo al ppsoe.
Muchas personas mayores votando a pedro Sánchez por guapo......pensionistas engañados votando al bipartidismo....en fin para que decir más,lo sabéis de sobra.
https://m.reddit.com/r/podemos/comments ... res_tonto/
Que seas rico,empresario y votes a la derecha....Vale.
Pero ser un obrero de derechas WAT?
En fin la cosa cambiará con el tiempo,quizás dentro de unos 30 años.
Pd: las faltas de ortografía son aposta.
¿Ya se ha acabado el tema del fraude electoral?
Entonces ¿que decimos ahora? ¿No ha salido nadie a darnos un argumentario?
/ironic

Que vergüenza de hilo! Vaya rabieta y bilis que se ve por aquí.
No me extraña que "El Pueblo" esté dejando de votar a podemos.

Al final se ha convertido en un partido independentista y neocomunista. Lo que pedía la gente el 15M, no?

Menos mal que la gente no se ha dejado engañar más por la propaganda demagógica. La gente ha preferido al PP antes que a podemos. Eso dice mucho de lo que es podemos en realidad.
Lenneland escribió:Esto sí que da miedo:

Imagen

Menos mal que es non grato en Pontevedra...
9237 respuestas