[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Ahora Madrid 'caza' a Esperanza Aguirre haciendo esto en mitad de un pleno

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 2cd4a.html
Mistercho escribió:Buenas.

Sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias deje de ser el candidato o que tenga que dimitir como muestra de los ultimos resultado, creo que sería una mala decision para UP. Pablo Iglesias, como habeis dicho, es el motor de UP, tiene un carisma que ninguno de sus compañeros tiene, y tiene un gran conocimiento del medio, con todo esto si el se fuese dejaria el partido descabezado y con posibilidades de desinflarse.

Si PI quiere mejorar de cara al futuro, viendo el perfil de sus votantes, creo que debe mostrar una oposicion responsable, volver a radicalizarse un poco y dejar de hablar de quitar al PP del asiento, cambiando este discurso por medidas populistas irreales pero que a la gente les de que hablar. Lo de la RBU les dio para mucho, algo asi, ambiguo y que lleve a error, siendo profundamente populista, podria darles un repunte para las siguientes. Todo eso con una buena oposición, si se quedan en nada y se aburguesan estan perdidos.

Un saludo.

Si la gente ha votado en masa al PP porque viene Venezuela. No por nada del programa ni las medidas que quería hacer en España.
danielpochuecos escribió:
ZAck211 escribió:@Reverendo

Algo habrá que mirar cuando un millon y pico de votantes que les votaron en diciembre han optado por la abstención.

por la abstención o por otros partidos. Saludos.

No se ha visto una migración de votos a otros partidos, a lo mejor a los pequeños y alguno al PSOE. Creo que muchos que perdieron la fe en la política confiaron en podemos el 20D y algo ha hecho podemos para que dejen de confiar en ellos.
Segun las cifras oficiales, casi todos los partidos han perdido votos con respecto al 20D, excepto el PP y ERC que han ganado. La mayoría de votos ganados por el PP viene de Cs y PSOE. Imagino que otro gran carro de los votos que ha ganado el PP, vendrá de gente que el 20D votó a partidos minoritarios, y esta vez ha decidido hacer un "voto util". Si sumas estas tres cifras, coincide casi exactamente con los votos ganados por el PP.

La gran mayoría de los votos que ha perdido Podemos son de gente que el 20D votó, pero el 26J no.

20D             26J          Diferencia
--------------------------------------------------------------------
TOTAL CONVOCADOS        34.631.086      34.597.038      -    34.048
VOTANTES                25.350.447      24.161.083      - 1.189.364
ABSTENCION               9.280.639      10.435.955      + 1.155.316

NULOS                      226.997         225.888      -     1.109
EN BLANCO                  187.771         178.521      -     9.250

PP                       7.215.752       7.906.185      +   690.433
PSOE                     5.530.779       5.424.709      -   106.070
PODEMOS+IU               6.112.596       5.049.734      - 1.062.862
C's                      3.500.541       3.123.769      -   376.772
ERC                        599.289         629.294      +    30.005
CDC                        565.501         481.839      -    83.662
PNV                        301.585         286.215      -    15.370
BILDU                      218.467         184.092      -    34.375
CCa                         81.750         78.080       -     3.670
Sin Representación         809.419         592.757      -   216.662
alguien sabe que millon de votantes no voto? eran de Podemos o de I.U? por que si fueran de estos ultimo
para mi habria consecuencia y no gratas,no por el partido si no por llamazares y caño laras de la vida

¿1.000.000 de votos menos del lado PODEMOS o IZQUIERDA UNIDA?
EmilioGT escribió:alguien sabe que millon de votantes no voto? eran de Podemos o de I.U? por que si fueran de estos ultimo
para mi habria consecuencia y no gratas,no por el partido si no por llamazares y caño laras de la vida

Eso no se puede saber. Y viendo el fracaso de los sondeos electorales a saber si lo sabremos algun dia.

Yo creo que han sido de ambas formaciones. Piensa que las confluencias que ya llevaban a IU en el 20D tambien se han dado la ostia.
EmilioGT escribió:alguien sabe que millon de votantes no voto? eran de Podemos o de I.U? por que si fueran de estos ultimo

Es imposible de saber, puesto que se presentaron conjuntamente estas elecciones y no hay datos separados.
Si bien es cierto que En Comu Podem perdió unos 80.000 votos (un 8,56%), Podemos-En Marea unos 60.000 (15,73%), y Podemos-Compromis unos 15.000 votos (un 2,26%), pero el grueso principal de Podemos-IU es el que ha perdido unos 904.000 votos, y de ese no hay datos.

Podemos extrapolar de los datos de En comu Podem, en marea, etc... que Podemos habría perdido una media del 9% de sus votos. Eso aplicado a los casi 3.200.000 del 20D, saldría que Podemos habría perdido en total unos 288.000 votos, y por tanto, IU habría perdido unos 616.000 votos. Todo esto, por supuesto, es pura especulación, y teniendo en cuenta que un gran porcentaje de votantes de Podemos es bastante joven, y que la mayoría de los votos perdidos han sido por abstención, me inclino a pensar que las pérdidas de votos han sido más mitad y mitad.
dani_el escribió:Eso no se puede saber. Y viendo el fracaso de los sondeos electorales a saber si lo sabremos algun dia.

Yo creo que han sido de ambas formaciones. Piensa que las confluencias que ya llevaban a IU en el 20D tambien se han dado la ostia.

pues nos quedaremos con la duda.esta claro que el voto a podemos no se fue al psoe GRACIAS A DIOS.asi que puede volver si se trabaja bien en la oposicion.

el psoe parece que no gana terreno desde hace años y eso es bueno,aunque en sitios como andalucia o las castillas va para el p€p€,mal asunto.el psoe esta jodido por ambos bandos.los clasicos prefieren p€p€ y los mas activos se van a Podemos.
sahaquielz escribió:¿Ya se ha acabado el tema del fraude electoral?
Entonces ¿que decimos ahora? ¿No ha salido nadie a darnos un argumentario?
/ironic

Que vergüenza de hilo! Vaya rabieta y bilis que se ve por aquí.
No me extraña que "El Pueblo" esté dejando de votar a podemos.

Al final se ha convertido en un partido independentista y neocomunista. Lo que pedía la gente el 15M, no?

Menos mal que la gente no se ha dejado engañar más por la propaganda demagógica. La gente ha preferido al PP antes que a podemos. Eso dice mucho de lo que es podemos en realidad.

Os gusta vivir al limite, la moderación le ha dado un toque a uno que venia a flamear igual, pero igual que lo estas haciendo tu. Supongo que ese post te los has saltado directamente, o es que le estas echando un pulso a la moderación?.
/ironic

Al final se ha convertido en un partido independentista y neocomunista. Lo que pedía la gente el 15M, no?

Menos mal que la gente no se ha dejado engañar más por la propaganda demagógica. La gente ha preferido al PP antes que a podemos. Eso dice mucho de lo que es podemos en realidad.

Qué cachondos sois los flamers. Hablas de rabieta y bilis y luego sueltas tú rabieta y bilis, como Ojeda y los educados y felices votantes del PP mandando a tomar por culo "al coletas". Muy ilustrativo que se vote por rabia y no por convicción.

La mayoría aquí está debatiendo tranquilamente y haciendo autocrítica.

Vuelve a Génova y cierra al salir.
CNC escribió:
/ironic

Os gusta vivir al limite, la moderación le ha dado un toque a uno que venia a flamear igual, pero igual que lo estas haciendo tu. Supongo que ese post te los has saltado directamente, o es que le estas echando un pulso a la moderación?.

Si un moderador considera que me tiene que banear lo acepto.
Pero yo digo mi opinión sin retar a nadie ni echarle un pulso a nadie, sin insultos ni amenazas.
Mi opinión es contraria al partido podemos. Eso es todo.
sahaquielz escribió:
Pero yo digo mi opinión sin retar a nadie ni echarle un pulso a nadie, sin insultos ni amenazas.

"Luís se fuerte!"
Que pesaos que esto no es plaza podemos aunque lo parezca, opinar en contra de ellos no es flamear. Entiendo que alguno este dolido después de haber pronosticado 8 millones de votos o que le sentará mal el whisky y las birras que había puesto a enfriar por pasar al PSOE pero la vida es así.

Aunque me alegro que hayáis dejado lo del pucherazo y hayáis dejado la fase de negación, de ira y la de dolor emocional y poco a poco entrado en la fase de aceptación.
A mi lo que no me queda claro es ese discurso de que consideramos el mesias a PI todos los que votamos a Podemos pero ha perdido un millón de votos. En que quedamos? Es el votante de Podemos más crítico de lo que es el del resto de partidos o son unos sectarios?
zelos92 escribió:A mi lo que no me queda claro es ese discurso de que consideramos el mesias a PI todos los que votamos a Podemos pero ha perdido un millón de votos. En que quedamos? Es el votante de Podemos más crítico de lo que es el del resto de partidos o son unos sectarios?

Es VENEZUELA, no CUBA, no CHINA, no GRECIA, no ETA, no INDEPENDENTISTA, no COMUNISTA [mad] [mad] [mad] [mad]
sahaquielz escribió:
CNC escribió:
/ironic

Hombre!! estaría bueno que además de insultar la inteligencia, nos insultes directamente, aunque no se que es peor.

De entrada has entrado a flamear dando por hecho que este hilo da vergüenza, cuando la realidad es que se esta debatiendo con mucho respeto, te diría mas, incluso mas que en otros hilos, si tu crees que este hilo da vergüenza, no entres y menos a echar mierda gratuita, ya lo ha avisado la moderación, además en tu mensaje sigues echando pulsos, estas esperando que te reportemos para que decidan, es lo que buscas?.
seiyaburgos escribió:Que pesaos que esto no es plaza podemos aunque lo parezca, opinar en contra de ellos no es flamear. Entiendo que alguno este dolido después de haber pronosticado 8 millones de votos o que le sentará mal el whisky y las birras que había puesto a enfriar por pasar al PSOE pero la vida es así.

Aunque me alegro que hayáis dejado lo del pucherazo y hayáis dejado la fase de negación, de ira y la de dolor emocional y poco a poco entrado en la fase de aceptación.

Opinar es opinar. Y desde luego la costumbre nacional de opinar "en contra de" en lugar de opinar "a favor de" es lo que hace que votemos como votemos.
Las campañas de TODOS los partidos se basan en un 90% en meter miedo sobre el contrario, y en un 10% en las propuestas propias. Y así nos luce.

Venir aquí y decir "qué pasa, que ya nos os han dado más consignas" no es opinar. Es un flame como un camión de 7 ejes.

En Podemos hay tantos hooligans como hay en cualquier otro partido. Ahora bien, que incluso aquí, en Plaza Podemos como dices tú, tanto durante la precampaña, campaña como después de las elecciones el foco de atención se siga poniendo primero en el "miedo a Benasuela, comunismo, ETA, Iran" y ahora en el "fracaso, mal perder, etc", pues ya cansa. Sobre todo porque MUCHA gente está opinando y analizando con serenidad y discurso.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Exilon escribió:Me parece denigrante y totalmente ofensivo que tanto los medios de comunicación como la gente en general esté enfocado en atacar podemos,esto refleja muy bien el perfil del español medio,lo importante soy yo,después yo y finalmente yo,seguido del fútbol,toros y sálvame deluxe.
Si roba el pp " pa qué preocuparme tio si travajo y gano 800 leuros" me preocupa mas benesuela y las mentiras variadas,si eso ya tal........dije benesuela? Ah weno.
Kuidado que bienen los rojos wey.
Yo soy de Cádiz,vivo en jerez de la frontera,y no veo mejoría ninguna, veo muchos vientres agradecidos dando golpes en la mesa defendiendo al ppsoe.
Muchas personas mayores votando a pedro Sánchez por guapo......pensionistas engañados votando al bipartidismo....en fin para que decir más,lo sabéis de sobra.
https://m.reddit.com/r/podemos/comments ... res_tonto/
Que seas rico,empresario y votes a la derecha....Vale.
Pero ser un obrero de derechas WAT?
En fin la cosa cambiará con el tiempo,quizás dentro de unos 30 años.
Pd: las faltas de ortografía son aposta.

Lo que es de tontos es ser obrero y votar a quién en sus planes pretende dejar entrar a millones de inmigrantes en este país, que recibirán sanidad, educación y pagas gratis de los presupuestos del Estado, y harán competencia desleal a la hora de optar a puestos de trabajo poco cualificados. Esto ya pasó en Francia donde los antiguos votantes del Partido Comunista se pasaron al Frente Nacional, al comprobar que lo que se degradaba eran los barrios obreros de toda la vida y no las zonas caras del centro de la ciudad por la llegada masiva de extranjeros tercermundistas.
@CNC

Si te quedas más tranquilo aclararé que con lo de la vergüenza no me refiero a los últimos posts en los que se habla más respetuosamente. Me refiero a posts anteriores que destacan por su contenido de bilis y rabieta.
Si me reportas o no, no es asunto mío.
Saludos.
Bitomo escribió:
Exilon escribió:Me parece denigrante y totalmente ofensivo que tanto los medios de comunicación como la gente en general esté enfocado en atacar podemos,esto refleja muy bien el perfil del español medio,lo importante soy yo,después yo y finalmente yo,seguido del fútbol,toros y sálvame deluxe.
Si roba el pp " pa qué preocuparme tio si travajo y gano 800 leuros" me preocupa mas benesuela y las mentiras variadas,si eso ya tal........dije benesuela? Ah weno.
Yo soy de Cádiz,vivo en jerez de la frontera,y no veo mejoría ninguna, veo muchos vientres agradecidos dando golpes en la mesa defendiendo al ppsoe.
Muchas personas mayores votando a pedro Sánchez por guapo......pensionistas engañados votando al bipartidismo....en fin para que decir más,lo sabéis de sobra.

Lo que es de tontos es ser obrero y votar a quién en sus planes pretende dejar entrar a millones de inmigrantes en este país, que recibirán sanidad, educación y pagas gratis de los presupuestos del Estado, y harán competencia desleal a la hora de optar a puestos de trabajo poco cualificados. Esto ya pasó en Francia donde los antiguos votantes del Partido Comunista se pasaron al Frente Nacional, al comprobar que lo que se degradaba eran los barrios obreros de toda la vida y no las zonas caras del centro de la ciudad por la llegada masiva de extranjeros tercermundistas.

Este discurso iba en el hilo que ya se ha cerrado sobre las elecciones.
Ahora ya han pasado y a nadie le importa una puta mierda ni Venezuela ni que viene el coco.

Llegas tarde.
sahaquielz escribió:@CNC

Si te quedas más tranquilo aclararé que con lo de la vergüenza no me refiero a los últimos posts en los que se habla más respetuosamente. Me refiero a posts anteriores que destacan por su contenido de bilis y rabieta.
Si me reportas o no, no es asunto mío.
Saludos.

OK aclarado.

Un saludo...
zelos92 escribió:A mi lo que no me queda claro es ese discurso de que consideramos el mesias a PI todos los que votamos a Podemos pero ha perdido un millón de votos. En que quedamos? Es el votante de Podemos más crítico de lo que es el del resto de partidos o son unos sectarios?

Habrá de todo, lo que està claro es que es menos permisivo que el de otros partidos como PP o psoe y castiga más. Tambien es un partido joven y no existe el voto por votar, ni el voto familiar conjunto tipico de la madre preparando las papeletas para toda la familia.
ZAck211 escribió:

Habrá de todo, lo que està claro es que es menos permisivo que el de otros partidos como PP o psoe y castiga más. Tambien es un partido joven y no existe el voto por votar, ni el voto familiar conjunto tipico de la madre preparando las papeletas para toda la familia.

Tienes mucha razón. En podemos no existe el voto "de toda la vida" como en el PP y el PSOE, ya que la vida de podemos es de 2 años.
Así que los votos de Cs y podemos son de momento prestados. Igual que hay grandes subidas puede haber grandes bajadas. No tienen un suelo fijo como los otros.
Reverendo escribió:
Bitomo escribió:

Este discurso iba en el hilo que ya se ha cerrado sobre las elecciones.
Ahora ya han pasado y a nadie le importa una puta mierda ni Venezuela ni que viene el coco.

Llegas tarde.

¿En dónde hablo yo de Venezuela en mi hilo?
Yo sigo pensando que la mayoría del millón de votos perdidos por abstención corresponde al sector mas joven de votantes (18-23 años). No olvidemos que Podemos tiene una gran mayoría de voto joven, y a la mayoria de los más jóvenes les cuesta bastante ir a votar y es mas facil que se abstengan por pereza.
hi-ban escribió:Yo sigo pensando que la mayoría del millón de votos perdidos por abstención corresponde al sector mas joven de votantes (18-23 años). No olvidemos que Podemos tiene una gran mayoría de voto joven, y a la mayoria de los más jóvenes les cuesta bastante ir a votar y es mas facil que se abstengan por pereza.

Yo sin embargo pienso que el que ha desaparecido es el voto indignado pero no de extrema izquierda. Puedes estar cabreado pero tener mucho que perder con los comunistas en el poder.
Bueno. ¿Que pensáis de posibles pactos?

Será posible que el PSOE se abstenga? Dimitirá sanchez?
Pactará Cs con el PP? Pedirá medidas interesantes a cambio?
Pactará el pnv, coalición Canaria, ese diputado canario (no recuerdo su nombre) que va en coalición con PSOE?

Habrá investidura? Habrá pacto? Habrá elecciones?

La verdad es que no veo ninguna opción fácil.
sahaquielz escribió:
ZAck211 escribió:

Tienes mucha razón. En podemos no existe el voto "de toda la vida" como en el PP y el PSOE, ya que la vida de podemos es de 2 años.
Así que los votos de Cs y podemos son de momento prestados. Igual que hay grandes subidas puede haber grandes bajadas. No tienen un suelo fijo como los otros.

Exacto, por fin vamos a estar de acuerdo en algo, creo que en toda esta fiesta los grandes perjudicados son los partidos nuevos, a mi Ciudadanos no me gusta, pero no quita que este del lado de los partidos nuevos, y ahí es donde tendríamos que unir esfuerzos, pero algo a pasado que nos a alejado de esta "unión" con objetivo común, derrocar al bipartidismo.

Realmente es una pena que partidos nuevos estén en lucha entre ellos, de esta forma es imposible poder avanzar, pero bueno!!! lo mismo algún día nos llevamos una sorpresa y vemos a Ciudadanos y Podemos juntos luchando por lo mismo.

Un saludo...
sahaquielz escribió:Bueno. ¿Que pensáis de posibles pactos?

Pactará el pnv, coalición Canaria, ese diputado canario (no recuerdo su nombre) que va en coalición con PSOE?

Evidentemente el PSOE se abstendrá.
Findeton escribió:

Evidentemente el PSOE se abstendrá.

En serio? Si Pedro sanchez lleva diciendo lo contrario meses o años. Entonces tendría que dimitir si o si.
CNC escribió:

Exacto, por fin vamos a estar de acuerdo en algo, creo que en toda esta fiesta los grandes perjudicados son los partidos nuevos, a mi Ciudadanos no me gusta, pero no quita que este del lado de los partidos nuevos, y ahí es donde tendríamos que unir esfuerzos, pero algo a pasado que nos a alejado de esta "unión" con objetivo común, derrocar al bipartidismo.

Realmente es una pena que partidos nuevos estén en lucha entre ellos, de esta forma es imposible poder avanzar, pero bueno!!! lo mismo algún día nos llevamos una sorpresa y vemos a Ciudadanos y Podemos juntos luchando por lo mismo.

Un saludo...[/quote]

Farlopito, falangito, Albert Primo de Rivera, Marca blanca del PP, Ciuadagramos, el partido del IBEX... ZzzZZ
Bitomo escribió:
hi-ban escribió:Yo sigo pensando que la mayoría del millón de votos perdidos por abstención corresponde al sector mas joven de votantes (18-23 años). No olvidemos que Podemos tiene una gran mayoría de voto joven, y a la mayoria de los más jóvenes les cuesta bastante ir a votar y es mas facil que se abstengan por pereza.

Yo sin embargo pienso que el que ha desaparecido es el voto indignado pero no de extrema izquierda. Puedes estar cabreado pero tener mucho que perder con los comunistas en el poder.

La gente que vota a Podemos sabe de sobra que lo de Podemos=comunismo es una mentira inventada por la derecha. La estrategia del miedo solo sirve para atraer a votantes de Cs y PSOE hacia el PP.
Es curioso que en la campaña electoral del 26J, tanto Cs como PSOE se hayan centrado en una estrategia que facilita que el PP les robe votos.

Y en el caso de la parte de IU, estos no van a dejar de votar a IU porque alguien diga que son comunistas.
hi-ban escribió:
Bitomo escribió:

La gente que vota a Podemos sabe de sobra que lo de Podemos=comunismo es una mentira inventada por la derecha. La estrategia del miedo solo sirve para atraer a votantes de Cs y PSOE hacia el PP.
Y en el caso de la parte de IU, estos no van a dejar de votar a IU porque alguien diga que son comunistas.

¿Sí? Pues tengo varios amigos, bastante de izquierdas, médicos la mayoría y con cultura abundante que llegaron a simpatizar con Podemos pero se echaron atrás en cuanto vieron sus propuestas sobre subidas de impuestos.
Bitomo escribió:
CNC escribió:

Un saludo...

Farlopito, falangito, Albert Primo de Rivera, Marca blanca del PP, Ciuadagramos, el partido del IBEX... ZzzZZ[/quote]

Bueno. A parte de la campaña agresiva y destructiva por las dos partes, es que en cuanto profundizas un poco en sus ideologias no tienen nada en comun.
Lo único que tienen en común es regenerar, eliminar la corrupción, a lo mejor la ley electoral y poco más.
Están en contra en cosas demasiado importantes.

Ojalá colaborasen sólo para limpiar la corrupción. Ya sería una mejora tremenda. Pero no podrían hacer nada más en común.
Bitomo escribió:

¿En dónde hablo yo de Venezuela en mi hilo?

Era un mero ejemplo. No hablas de Venezuela, pero hablas de que Podemos iba a prácticamente arrasar el país trayendo a millones de inmigrantes a quitarnos el trabajo, darles pagas gratis sin requisito alguno, etc. etc. etc.

Vamos, lo de la estrategia del miedo. Por eso te decía que llegabas tarde. Si, ha funcionado.
Ahora ya podemos estar tranquilos porque no nos robarán nada los inmigrantes, sino los que nos han venido robando hasta ahora.

Ya que estás, señálame en qué puntos el programa de Podemos especifica que van a acabar con la clase obrera trayendo inmigrantes sin control.
Bitomo escribió:¿Sí? Pues tengo varios amigos, bastante de izquierdas, médicos la mayoría y con cultura abundante que llegaron a simpatizar con Podemos pero se echaron atrás en cuanto vieron sus propuestas sobre subidas de impuestos.

¿Se leyeron el programa de Podemos, o solo vieron la información manipulada que se difundió en periódicos y TV?
Yo creo que lo segundo.

Yo solo veo una opción que sería la jugada perfecta para que PE no se queme dejando gobernar al PP , es que Coalición Canaria les de el voto por “equivocación” (Que parezca un accidente), de lo contrario nos vamos a nuevas elecciones, o PE+Cs+Podemos.

PD: @Bitomo aprende a citar porque la has liado parda, por otro lado, deja en tu casa el (tu mas), que ya está muy manido, estamos tratando las cosas de forma seria, ok?.

Un Saludo…
Reverendo escribió:Vamos, lo de la estrategia del miedo. Por eso te decía que llegabas tarde. Si, ha funcionado.
Ahora ya podemos estar tranquilos porque no nos robarán nada los inmigrantes, sino los que nos han venido robando hasta ahora.

Perdona que te corrija, pero con el PP seguirá habiendo abundancia de contratos en negro, trabajo basura y sueldos de miseria, asi que los inmigrantes nos seguirán robando el trabajo, por la simple razón de que ellos lo harán por menos dinero.
rokyle escribió:
sahaquielz escribió:

"Luís se fuerte!"

Me parece haber contado 5 veces ya en las que has respondido lo mismo. Te invito a responder aportando algo o limitarte a leer si no tienes nada que decir.
Reverendo escribió:Ya que estás, señálame en qué puntos el programa de Podemos especifica que van a acabar con la clase obrera trayendo inmigrantes sin control.

En el mismo punto en el que rajoy iba a bajar los impuestos.

Como decía Carmena, el programa es una guía. Ya sabemos todos por experiencia que nadie lo cumple al 100% y todos tienen agenda oculta.

A veces es por necesidad, porque el mundo cambia y un gobierno tiene que tener agilidad para adaptarse a lo que va sucediendo. Y otras veces es puro engaño. A veces por propaganda, o por lo contrario. Ocultar lo que tenga mala imagen.
hi-ban escribió:
Reverendo escribió:Vamos, lo de la estrategia del miedo. Por eso te decía que llegabas tarde. Si, ha funcionado.

Perdona que te corrija, pero con el PP seguirá habiendo abundancia de contratos en negro, trabajo basura y sueldos de miseria, asi que los inmigrantes nos seguirán robando el trabajo, por la simple razón de que ellos lo harán por menos dinero.

¿Entonces quién te roba el trabajo, el inmigrante o el que crea unas condiciones de esclavitud tales, que sólo la gente más deseperada acepta?

En un país racional y civilizado, habría una política económica racional y civilizada, un modelo productivo racional y civilizado y la inmigración racional y civilizada sería necesaria, como lo ha sido a lo largo y ancho de toda la historia.
hi-ban escribió:
Bitomo escribió:¿Sí? Pues tengo varios amigos, bastante de izquierdas, médicos la mayoría y con cultura abundante que llegaron a simpatizar con Podemos pero se echaron atrás en cuanto vieron sus propuestas sobre subidas de impuestos.

¿Se leyeron el programa de Podemos, o solo vieron la información manipulada que se difundió en periódicos y TV?
Yo creo que lo segundo.

¿Pero tú crees que son niños-rata que se fían de lo que ven en TV? Te hablo de gente que además de su formación académica está muy enterada de la realidad. Y el programa de gasto desbocado de Podemos sólo se podría cumplir subiendo los impuestos a la clase media.
Cómo está el patio... Nota puesta en el Hospital Cunqueiro de Vigo:

Imagen
"Queremos informar que a partir del día de hoy no se admitirán opiniones ni quejas sobre listas de espera, recortes en sanidad, sustituciones de personal, reducciones de plantilla o cualquier problema de índole política relacionado con la sanidad pública.

Esta sólo es una consulta de enfermería. No será un consultorio ni un confesionario ni el lugar para quejarse de la pésima situación de nuestro sistema sanitario. El momento para mostrar descontento y cambiar fue el pasado 26 de junio de 2016"
No se si alguien lo puso ya, pero si no me gustaría que leyerais lo que escribió esta chica después de las elecciones:
https://www.facebook.com/teresa.emeteze ... 6290704236
Para ganar hay que saber perder.

Llevo votando a Podemos desde que se constituyó como partido. No tengo problema en decirlo en alto porque estoy segura de por qué lo hago.

Pero mi decepción hoy, aparte de con el resultado electoral, está siendo también con vuestras reacciones.
Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades.

Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis.

Eso es precisamente lo que es ser un país de pandereta: como no han ganado los que yo quiero, despotrico.

¿Por qué no reflexionamos sobre lo que ha pasado y por qué, para mejorar?
Mi reflexión personal sobre todo esto es que los votantes del PP son muchos y obviamente no estarán de acuerdo con la corrupción, pero la alternativa, simple y llanamente, no les da seguridad. Entonces van a seguir votando a Rajoy antes que a Pablo Iglesias porque creen que Podemos son unos descerebrados radicales. Y con los comentarios que estáis dejando hoy no ayudáis a que un día se planteen pensar lo contrario.

Pensadlo de esta forma: Imaginaos que ganase Podemos y se instalase el gobierno del cambio y que dentro de unos cuantos años el partido se pudriese por dentro y no parasen de saltar casos de corrupción por todas partes, vale? Y que entonces saliese un partido alternativo, nuevo, con caras nuevas, sangre nueva, que denunciase esa corrupción y prometiese limpieza y transparencia con la pequeña salvedad de que ese partido fuese de ultra derecha. ¿LES VOTARÍAIS?. Pues eso, no flipéis. No se trata de que a los votantes del PP les guste que les roben, que les dé igual la corrupción, o que sean unos hijos de puta, se trata de que la alternativa, por desgracia, aún no es lo suficientemente fuerte y convincente PARA LA MAYORÍA. O al menos para la mayoría de los que se han dignado a poner un papelito en una urna.

Que nosotros pensemos de una forma y lo veamos clarísimo no significa que tengamos derecho a perder los nervios y despotricar sobre los que piensan diferente. Y además hay que asumir que aún somos una minoría. Está claro. Lo que hay que conseguir es movilizar y convencer a más gente.

Y además todos caemos en contradicciones, o vosotros no estáis en contra de la explotación infantil pero luego compráis en Primark o en Inditex? O no estáis en contra del maltrato animal y de las corridas de toros pero no os importa comeros un cerdo o una vaca que viene de sufrir en un matadero?
Todos vivimos con cierto grado de contradicción porque los planteamientos absolutos en sociedad son casi imposibles y uno de los principales motivos por los que yo voto a Podemos, es porque creo en que quieren hacer otro tipo de política. En que quieren hacer una política de basarse en hechos, como están haciendo los "ayuntamientos del cambio" y salirse de la política del "y tú más", del chascarrillo, de la zancadilla al adversario solo porque es el adversario. Una política del respeto y del trabajo y con esta actitud de hoy estáis demostrando que encajáis perfectamente en la política de la pandereta.

Si algún día gana Pablo Iglesias a mí me gustaría que los votantes del PP en vez de ponerse como energúmenos y tacharnos de radicales, perroflautas, antisistema o hacer comentarios sobre nuestra ropa y nuestra higiene REFLEXIONASEN sobre por qué ha pasado. Pues de la misma forma creo que nosotros tenemos que reflexionar sobre por qué ha pasado esto.
Yo seguiré con Podemos, pero veo claro que tienen que ampliar de alguna forma su impacto.
Porque el problema de lo que sucedió ayer no fueron los votantes de derechas que siguen siendo los mismos de siempre y van a seguir votándoles. EL PROBLEMA es que fue el segundo índice de participación más bajo de la historia. Que la gente prefiere su comodidad, no mover el culo hasta el colegio electoral o directamente cree que un voto más o un voto menos no cuenta.
A lo mejor el problema somos nosotros también, que en lugar de defender nuestras ideas con argumentos solo sabemos despotricar en facebook. Y además ya con eso nos quedamos tranquilos, en vez de pensar en cómo podemos hacer cosas que tengan más impacto y que ayuden a ese cambio que supuestamente queremos.

Y es que además se nos olvida que todo esto ha empezado hace solo 2-3 años! Roma no se construyó en un día. Cambiar la mentalidad de un país y sus miedos, es tarea difícil y no se hace de la noche a la mañana.

Si nos venimos abajo ahora se demostrará que no creemos de verdad en esto. Pero claro, es tan de nuestra generación de la inmediatez... ¿Somos capaces de mantener el esfuerzo y la ilusión a largo plazo?.
Se están ganando votos y se están cambiando poco a poco mentalidades así que por favor no contribuyáis a crear una imagen de que somos radicales fascistas de izquierdas.
Aceptemos el golpe y sigamos caminando. ¿Dónde están ahora todas esas frases que tanto os gusta compartir como "No importa cómo te caes sino cómo te levantas"?.

Construyamos, comuniquemos, contemos lo que pensamos. Insultar no vale de nada. Hoy por desgracia he visto muy pocos comentarios y posts con algo de sentido común. Y me da pena, porque pensaba que todos los que queremos un cambio, somos capaces de demostrarlo con nuestra actitud también.

Que no tiene ningún sentido votar ayer con una sonrisa y hoy sacar nuestra peor cara.
Keep on fighting.

Como votante de " derechas " creo que habría que matarla, es muy peligrosa (espero que se entienda la broma), pero lo ha escrito todo tan bien que no me queda otra que aplaudirla. Aprender algunos del foro de esta chica, os irá mejor en la vida y a lo mejor llegareis a conseguir lo que buscáis.
Bitomo escribió:
hi-ban escribió:

Yo creo que lo segundo.

¿Pero tú crees que son niños-rata que se fían de lo que ven en TV? Te hablo de gente que además de su formación académica está muy enterada de la realidad. Y el programa de gasto desbocado de Podemos sólo se podría cumplir subiendo los impuestos a la clase media.

Gasto desbocado como en Madrid que baja la deuda al mismo tiempo?
Bitomo escribió:
hi-ban escribió:

Yo creo que lo segundo.

No. O no lo que es realmente la clase media española, que aquí clase media se cree todo el mundo.

La idea es tan sencilla como fragmentar los tramos de 60.000€ a infinito. Que ya me dirás tu si es justo que pague lo mismo uno que gane 60.000 que otro que gana 300.000... y llegar al 60% en los tramos por encima de esos 300.000€

Cuantas veces se nombró en el anterior hilo la palabra "Venezuela"?

Lenneland escribió:Cómo está el patio... Nota puesta en el Hospital Cunqueiro de Vigo:

Imagen
"Queremos informar que a partir del día de hoy no se admitirán opiniones ni quejas sobre listas de espera, recortes en sanidad, sustituciones de personal, reducciones de plantilla o cualquier problema de índole política relacionado con la sanidad pública.

Esta sólo es una consulta de enfermería. No será un consultorio ni un confesionario ni el lujar para quejarse de la pésima situación de nuestro sistema sanitario. El momento para enseñar descontento y cambiar fue el pasado 26 de junio de 2016"

A quien le importa la salud? Lo importante es que españa no sea benesuela y que no vengan los rojos.
CNC escribió:Yo solo veo una opción que sería la jugada perfecta para que PE no se queme dejando gobernar al PP , es que Coalición Canaria les de el voto por “equivocación” (Que parezca un accidente)

En realidad sería necesario el apoyo de C's+PNV+CC y que luego el diputado por Nueva Canarias (no tiene nada que ver con Coalición Canaria), Pedro Quevedo (el diputado nº 85 del PSOE, que se presentó en coalición con ellos) se inmole y se abstenga o incluso vote a favor de Mariano. Eso permitiría una mayoría "absoluta" y que el PSOE vote en contra, "salvando los muebles".
Reverendo escribió:
hi-ban escribió:

¿Entonces quién te roba el trabajo, el inmigrante o el que crea unas condiciones de esclavitud tales, que sólo la gente más deseperada acepta?

En un país racional y civilizado, habría una política económica racional y civilizada, un modelo productivo racional y civilizado y la inmigración racional y civilizada sería necesaria, como lo ha sido a lo largo y ancho de toda la historia.

Los dos. Los políticos/empresarios porque asi lo disponen, y los inmigrantes porque no les queda otra. Por supuesto, de los que hay que librarse es de los primeros. Los segundos solo se intentan ganar el pan.
9237 respuestas