[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

En al televisión no han dicho nada de las firmas [carcajad] [carcajad]
Igual lo de las firmas es mentira... y es una noticia falsa...
Overdrack escribió:Igual lo de las firmas es mentira... y es una noticia falsa...

El día 19 iban por más del 85% http://www.20minutos.es/noticia/2866432 ... primarias/

No creo que sea falsa.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:habria que reabrir el hilo de PSOE civil war :p

Voto a favor [bye]
Los del PSOE no son muy inteligentes no?

Cabrear a los militantes no parece una opción sensata
Findeton escribió:
ajalavala escribió:
minmaster escribió:Como no, ningún medio del régimen se hace eco de esa noticia que puede tumbar la gestora golpista.

De todas formas ahora comienza la investidura express de Rajoy antes de que eso pase, ya veréis como a mediados de la semana que viene ya tenemos gobierno.

Sin duda. Se cierra la ventana histórica para Podemos. A partir de ahora sólo les queda bajar en intención de voto y quedarse a los niveles que siempre tuvo IU. Otra oportunidad perdida.

Jaja, ya te gustaría. Después de que el PSOE apoye un gobierno del PP, prepárate para el sorpasso.

Adiós PSOE, hola Pasok.

Aunque la Pasokización del PSOE es evidente, pensar que esa gente va a irse Podemos es como mucho wishful thinking. Esas personas se quedan huérfanas de partido hasta que aparezca un verdadero partido socialdemócrata (bastante difícil) y no van a votar un partido al que cada día se le ven mas las costuras de sus líderes, tomando cada día posturas más radicales de enfrentamiento en su discurso. Ya no es "la gente" trayendo el cambio, ahora son "los que piensan como nosotros" vs "el resto que opina diferente".
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZACKO escribió:Los del PSOE no son muy inteligentes no?

Cabrear a los militantes no parece una opción sensata

Espíritu de Chapuza, también llamado...
unilordx escribió:Aunque la Pasokización del PSOE es evidente, pensar que esa gente va a irse Podemos es como mucho wishful thinking. Esas personas se quedan huérfanas de partido hasta que aparezca un verdadero partido socialdemócrata (bastante difícil) y no van a votar un partido al que cada día se le ven mas las costuras de sus líderes, tomando cada día posturas más radicales de enfrentamiento en su discurso. Ya no es "la gente" trayendo el cambio, ahora son "los que piensan como nosotros" vs "el resto que opina diferente".

hay que tener en cuenta que en el PSOE hay y sigue habiendo (al menos) dos corrientes ideologicas. una es la socialdemocrata que describes y que es mas o menos la oficial, pero hay otra que es mas "de izquierda pura", que no es favorable a los compromisos con politicas de derecha que han venido siendo habituales del PSOE (sobre todo en materia laboral), mas emparentada con UGT (aunque UGT tampoco es ya lo que era hace 30 años), etc.

yo creo que si podemos juega bien sus cartas, puede pescar bastante en el actual rio revuelto del PSOE, tanto militantes como votos e incluso algun que otro personaje politico elevado.

y los que se quedarian mas huerfanos de partido son "practiquistas", es decir, gente que no le pega tanto la ideologia o las siglas sino que van mas por determinado proyecto politico o propuestas. y esos pueden migrar tranquilamente a ciudadanos o incluso al PP (ya que muchos son votantes indecisos que se van en el ultimo momento al sol que creen que mas les va a calentar).

yo creo como ya ha dicho alguno que el PSOE no tiene suelo y si se llega a unas terceras elecciones se podra comprobar.
unilordx escribió:Aunque la Pasokización del PSOE es evidente, pensar que esa gente va a irse Podemos es como mucho wishful thinking. Esas personas se quedan huérfanas de partido hasta que aparezca un verdadero partido socialdemócrata (bastante difícil) y no van a votar un partido al que cada día se le ven mas las costuras de sus líderes, tomando cada día posturas más radicales de enfrentamiento en su discurso. Ya no es "la gente" trayendo el cambio, ahora son "los que piensan como nosotros" vs "el resto que opina diferente".

Ya se verá, vienen tiempos que seguirán siendo complicados y no se sabe por donde saldrá la gente. Pero tambien me cuesta ver a Podemos como opción de gobierno.

La gran prueba de fuego será cuando toque bajar pensiones o acribillar aun mas inmisericordemente a impuestos para mantenerlas. Si podemos ver al PSOE como Pasok, ya sabemos quién es el homologo de Podemos, y Syriza prometió subir pensiones y ahí andan ahora mismo con un buen recorte que se han marcado. Ese precedente tampoco será ignorado
Bauer8056 escribió:Ya se verá, vienen tiempos que seguirán siendo complicados y no se sabe por donde saldrá la gente. Pero tambien me cuesta ver a Podemos como opción de gobierno.

La gran prueba de fuego será cuando toque bajar pensiones o acribillar aun mas inmisericordemente a impuestos para mantenerlas. Si podemos ver al PSOE como Pasok, ya sabemos quién es el homologo de Podemos, y Syriza prometió subir pensiones y ahí andan ahora mismo con un buen recorte que se han marcado. Ese precedente tampoco será ignorado

Ese precedente tampoco será ignorado por Podemos, tontos no son.
Yo no subestimo su inteligencia, pero si creo que ellos sobre estiman la suya y subestiman la de los demás

No les he escuchado una propuesta de racionalización del sistema de pensiones, al contrario, lo que les he oído es un que siga la fiesta
Bauer8056 escribió:La gran prueba de fuego será cuando toque bajar pensiones o acribillar aun mas inmisericordemente a impuestos para mantenerlas. Si podemos ver al PSOE como Pasok, ya sabemos quién es el homologo de Podemos, y Syriza prometió subir pensiones y ahí andan ahora mismo con un buen recorte que se han marcado. Ese precedente tampoco será ignorado

No os cansáis de repetir lo mismo?? Grecia ESTÁ RESCATADA. Para recibir el rescate le obligaron al gobierno griego a una serie de recortes entre ellos las pensiones.

Syriza no está gobernando en Grecia, lo hace la troika. Al menos los griegos no tienen un gobierno como el español que disfruta con los recortes y ya de paso mete más para que puedan robar a gusto.
Bauer8056 escribió:Que sí, que sí

Gran argumento me has convencido... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Donde ves que te intente convencer ? [qmparto] Syriza no es responsable de ningún recorte, Dios le guarde a los seres de luz
Bauer8056 escribió:Donde ves que te intente convencer ? [qmparto] Syriza no es responsable de ningún recorte, Dios le guarde a los seres de luz

Los partidos que arruinaron Grecia y la obligaron a estar intervenida por Europa y la troika son el PP y el PSOE griego.

No Syriza no es responsable de ningún recorte. Si no tienes ni idea de la situación de Grecia y porque llegó a donde está ahora no es mi problema, infórmate.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Grecia está rescatada y nosotros no, en eso tiene razón. Lo que nadie se plantea es que a lo mejor nosotros no estamos rescatados gracias a las políticas económicas que se han seguido durante la crisis, porque que yo sepa Podemos cuando se presentó a las europeas en 2014 hablaba de impagar la deuda, de expulsar a la Troika, de nacionalizar empresas... y a la vista de los acontecimientos y a medida que se han visto con posibilidades de alcanzar poder han tenido que suavizar su discurso porque no había por donde cogerlo.

Imaginemos que ese Podemos de 2014 hubiese llegado al Gobierno. Quizá estaríamos deseando tener la misma situación que Grecia.
minmaster escribió:
Bauer8056 escribió:Donde ves que te intente convencer ? [qmparto] Syriza no es responsable de ningún recorte, Dios le guarde a los seres de luz

Los partidos que arruinaron Grecia y la obligaron a estar intervenida por Europa y la troika son el PP y el PSOE griego.

No Syriza no es responsable de ningún recorte. Si no tienes ni idea de la situación de Grecia y porque llegó a donde está ahora no es mi problema, infórmate.

Syriza es responsable de haber prometido subidas de pensiones que no estaba en condiciones de prometer, quizá es que tampoco tenían ni idea de la situación de Grecia. Craso error el no haber consultado alguien como tú tan informado. Porque mentir seguro que no mintieron, eso es impensable

Y si. Yo intento aumentar mi conocimiento e información del mundo cada día, pero no lo hare por lo que me diga un sectario dogmático, así que efectivamente no es tu problema :)
Bauer8056 escribió:Syriza es responsable de haber prometido subidas de pensiones que no estaba en condiciones de prometer, quizá es que tampoco tenían ni idea de la situación de Grecia. Craso error el no haber consultado alguien como tú tan informado. Porque mentir seguro que no mintieron, eso es impensable

Syriza prometió intentar renegociar el rescate, no le dejaron hacerlo y por eso convocó nuevas elecciones para que los griegos decidieran que hacer ante un gobierno que no podía cumplir su programa. Los griegos les volvieron a elegir para que llevaran a delante el programa de la troika.

Ya me hubiera gustado a mi que en el 2012 el PP hubiese convocado elecciones tras incumplir sistemáticamente su programa electoral y sus promesas de antes de las eleciones.

Ves como no tienes ni idea de lo que pasa en Grecia...
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456d.html

Además, el líder de Syriza ha prometido renegociar el rescate, dar marcha atrás a la política de austeridad y subir las pensiones y se ha comprometido a elevar a 12.000 euros anuales (13.925 dólares) el límite de ingresos libres de impuestos y a duplicar el salario mínimo hasta los 750 euros mensuales.
ajalavala escribió:
Imaginemos que ese Podemos de 2014 hubiese llegado al Gobierno. Quizá estaríamos deseando tener la misma situación que Grecia.

Imagen
Bauer8056 escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/23/54c20f44268e3ee52a8b456d.html

Además, el líder de Syriza ha prometido renegociar el rescate, dar marcha atrás a la política de austeridad y subir las pensiones y se ha comprometido a elevar a 12.000 euros anuales (13.925 dólares) el límite de ingresos libres de impuestos y a duplicar el salario mínimo hasta los 750 euros mensuales.

Tsipras: "El pueblo deberá decidir de nuevo quién toma el mando del país"
http://www.eldiario.es/economia/Tsipras ... 58370.html

Te vuelvo a repetir, que veo que no te enteras, cuando Syriza tiene que aceptar las condiciones de la Troika y sabe que no va a poder llevar adelante su programa convocó nuevas elecciones.

No hay nada más democrático que convocar nuevas elecciones cuando se ve que no se puede cumplir el programa electoral, algo que el PP no hizo en el 2012.
Dejando de lado los que siempre desvian los hilos y repetir la misma cantinela que si grecia, venezuela...

Volvamos a España...
Tras sacar más de 40.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, el PP hace que los jubilados pierdan más del 15% de poder adquisitivo. Las pensiones son derechos ganados durante años de trabajo. El PP parece no saberlo.
Imagen
@minmaster Manzanas traigo

minmaster escribió:cuando Syriza tiene que aceptar las condiciones de la Troika y sabe que no va a poder llevar adelante su programa convocó nuevas elecciones.

En enero de 2015 no lo sabía?es de lo que yo hablo
Bauer8056 escribió:En enero de 2015 no lo sabía?

No, no lo sabía porque su programa dependía de renegociar el rescate de la deuda, algo que la Troika no le dejó hacer.

Por eso después de que tenga que asumir el rescate, dimite y convoca elecciones.

Según tú que hizo mal Syriza?? No creer que podía renegociar el rescate?? Convocar elecciones tras reconocer su fracaso?? Que debía hacer según tú??
minmaster escribió:
Bauer8056 escribió:En enero de 2015 no lo sabía?

No, no lo sabía porque su programa dependía de renegociar el rescate de la deuda, algo que la Troika no le dejó hacer.

Por eso después de que tenga que asumir el rescate, dimite y convoca elecciones.

Según tú que hizo mal Syriza?? No creer que podía renegociar el rescate?? Convocar elecciones tras reconocer su fracaso?? Que debía hacer según tú??

Pues eso, presentar un programa con promesas que dependen de otros y por tanto no pueden garantizar no me parece responsable. Y luego echar la culpa a los otros cuando no hacen lo que tú querías me parece inmaduro.

Si a ti te parece una manera de funcionar correcta OK. Para mi que luego actuarán bien a posteriori convocando elecciones no convalida lo anterior.

Yo no soy de la ideología de Syriza a mi no me corresponde decir su programa, pero creo que sí puedo poner de manifiesto su irresponsabilidad
Bauer8056 escribió:Pues eso, presentar un programa con promesas que dependen de otros y por tanto no pueden garantizar no me parece responsable. Y luego echar la culpa a los otros cuando no hacen lo que tú querías me parece inmaduro.

Si a ti te parece una manera de funcionar correcta OK. Para mi que luego actuarán bien a posteriori convocando elecciones no convalida lo anterior.

Yo no soy de la ideología de Syriza a mi no me corresponde decir su programa, pero creo que sí puedo poner de manifiesto su irresponsabilidad

Si gobiernas un país rescatado TODO depende de otros, por tanto tu programa electoral depende de lo que digan los que te prestan el dinero.

El lider de Nueva Democracia(PP Griego) prometiendo bajada de impuestos y subida de impuestos en el 2015:

Samarás promete bajar impuestos y subir pensiones para ganar las elecciones
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/sam ... 01-2507676

Oh wait!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Overdrack escribió:Dejando de lado los que siempre desvian los hilos y repetir la misma cantinela que si grecia, venezuela...

Volvamos a España...
Tras sacar más de 40.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, el PP hace que los jubilados pierdan más del 15% de poder adquisitivo. Las pensiones son derechos ganados durante años de trabajo. El PP parece no saberlo.
Imagen

Mejor vamos a dar abrazos a benesuela,ya si eso España tal....
España no merece un Presidente que elude responsabilidades políticas mintiendo descaradamente. No hay excusas, PSOE
Imagen
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Overdrack escribió:España no merece un Presidente que elude responsabilidades políticas mintiendo descaradamente. No hay excusas, PSOE
Imagen

Estos paletos solo entienden de sobres.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 53a0b.html
Overdrack escribió:España no merece un Presidente que elude responsabilidades políticas mintiendo descaradamente. No hay excusas, PSOE
Imagen

Al menos podrías indicar cuando copypasteas tweets de Errejon, o añadir alguna valoración o un algo. Seguro que tienes más sustancia y puedes aportar algo más que repetir lo que dice un político
Bauer8056 escribió:
Imagen

Al menos podrías indicar cuando copypasteas tweets de Errejon, o añadir alguna valoración o un algo. Seguro que tienes más sustancia y puedes aportar algo más que repetir lo que dice un político

¿Y si él es Errejón?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Imagen

entonces que merece, que gobierne PODEMOS?
congrio7 escribió:entonces que merece, que gobierne PODEMOS?

Mejor que Rajoy y su mafia seguro que lo hacen.
gt362gamer escribió:http://www.elmundo.es/opinion/2016/10/22/580a5a6546163f67468b4576.html

Espera espera, el mundo quejándose de que podemos busca periodistas militantes? [qmparto]
ajalavala escribió:
Bauer8056 escribió:
Imagen

¿Y si él es Errejón?

O al menos que sean tweets con gracia, como el patriómetro o el La sextanochizador 2000 XD.
unilordx escribió:
O al menos que sean tweets con gracia, como el patriómetro o el La sextanochizador 2000 XD.

Patria es.... pagar en negro a tus asistentes. [qmparto] [qmparto]

Lo que me resulta acojonante es que algunos usuarios de este foro limiten sus intervenciones a leerse todos las cuentas de Twitter de los líderes de Podemos y poner aquí las que les parecen mejores. Ni debate ni nada, adoración al líder total.
Los que votais PP podeis ver este video si quereis...

https://www.youtube.com/watch?v=3avsCPNtQis

Menudos zascas se lleva el presidente de Castilla y Leon

De verdad queréis que siga el PP despilfarrando el dinero en hacer sus tejemanejes?

Por favor un poco de sentido común , que es el dinero de todos, dejen de votar corrupción, que luego nos dirán que no hay dinero para pensiones y se quedarán tan anchos mientra siguen haciendo de las suyas

hay que ser muy ciego, para no verlo
ajalavala escribió:
unilordx escribió:

Lo que me resulta acojonante es que algunos usuarios de este foro limiten sus intervenciones a leerse todos las cuentas de Twitter de los líderes de Podemos y poner aquí las que les parecen mejores. Ni debate ni nada, adoración al líder total.

No está de más recordarte que supuestamente Rajoy cobró 400k€ ilegales de la Gürtel.
Findeton escribió:
ajalavala escribió:
unilordx escribió:

No está de más recordarte que supuestamente Rajoy cobró 400k€ ilegales de la Gürtel.

Ya... supuestamente...

Yo prefiero esperar a que se pronuncien los jueces.
ajalavala escribió:
Findeton escribió:No está de más recordarte que supuestamente Rajoy cobró 400k€ ilegales de la Gürtel.

Ya... supuestamente...

Pues no, no hay que esperar.

Porque es algo que no se va a investigar porque el delito ha prescrito. Eso no quita que sea cierto.
ajalavala escribió:
Findeton escribió:

Ya... supuestamente...

Los papeles de barcenas donde figuran los pagos en negro a Rajoy entre otros llevan acreditados por el Juez Ruz casi un par de años ya eh?

Ruz da por acreditada la existencia de la caja B del PP y cierra la investigación de los 'papeles de Bárcenas'
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/23 ... b456b.html
ajalavala escribió:

[/quote]

Lo que es lamentable es sacar que un fulano tenga en b a un asistente con la mierda que tienen otros encima, y luego decir que ´´adoracion total al lider´´

Estoy desempleado, y hoy no paso apuros. Si mañana los paso y no me queda otra que trabajar en B, lo hare. Asi de claro, y cuando vengan las consecuencias las encarare.

Claro que hablo de un trabajo de poca cualificacion, no hablo de ser de esos politicos que tambien cobran en B, despilfarran y se rien de un pais mientras otros sacan que un muerto de hambre cobraba en B como la mayoria de asistentes ( por lo menos el tema de limpiadoras ya esta regularizado ) como arma electoralo mientras les regalan jamones, viajes y sobres.

Que asco me da este pais.
Desde luego es curioso que algunos critiquen que Echenique tardara en dejar de pagar por un servicio a un autónomo cuando ese autónomo dejó de pagar impuestos porque si no no tenía para comer, a la vez que esas mismas personas defienden que Rajoy "supuestamente" (el delito ha prescrito y por eso no se investigará más) cobrara 400k€ de sobornos de empresarios al PP en la Gürtel.

Supongo que tiene que ver con el mega-pacto anti-corrupción PP-Cs.
Findeton escribió:Desde luego es curioso que algunos critiquen que Echenique tardara en dejar de pagar por un servicio a un autónomo cuando ese autónomo dejó de pagar impuestos porque si no no tenía para comer, a la vez que esas mismas personas defienden que Rajoy "supuestamente" (el delito ha prescrito y por eso no se investigará más) cobrara 400k€ de sobornos de empresarios al PP en la Gürtel.

Supongo que tiene que ver con el mega-pacto anti-corrupción PP-Cs.

Ayer salio uno de Ciudadanos en el rojovivo diciendo que quiere gobierno ya y que estaran ellos para controlarlos.

Se les llena la boca de mentirosos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Dfx escribió:
congrio7 escribió:entonces que merece, que gobierne PODEMOS?

Mejor que Rajoy y su mafia seguro que lo hacen.

en democracia no merece gobernar quien mejor lo haga, sino quien es más votado. Tú te consideras demócrata.... ¿no?

PD: y que PODEMOS lo haga meor está por ver. seguro que habrá menos corrupción, pero eso no lo es todo, eviddentemente.
congrio7 escribió:en democracia no merece gobernar quien mejor lo haga, sino quien es más votado. Tú te consideras demócrata.... ¿no?

En la democracia parlamentaria española solo gobierna quien tiene más SÍ en el parlamento que NOes. Por eso han tenido que montar un golpe de Estado en el PSOE para que gobierne Rajoy.
minmaster escribió:
congrio7 escribió:en democracia no merece gobernar quien mejor lo haga, sino quien es más votado. Tú te consideras demócrata.... ¿no?

En la democracia parlamentaria española solo gobierna quien tiene más SÍ en el parlamento que NOes. Por eso han tenido que montar un golpe de Estado en el PSOE para que gobierne Rajoy.

La democracia es que sirve sólo para cuando interesa, porque de que pasó eso bien que dijeron desde la dirección del PSOE que su partido no funciona ni tiene por qué funcionar así, ya que no hay democracia directa en su sistema. Resulta de chiste que digan eso con el propósito de influir en otro sistema que sí funciona con democracia directa (o en teoría).
9237 respuestas