Voy a dar mis impresiones excepto del on-line pq donde lo he jugado no podía probarlo. A aquellos q tengan dudas no sé si conseguiré quitarselas o aumentárselas pero creo q pueden sacar sus propias conclusiones. Voy a intentar ser lo más justo posible.
GRÁFICOS: La sensación q me produce a mi en concreto sobre todo en vistas semi-lejanas, es estar jugando a una versión de ps2 con una mayor definición en césped(sigue siendo como en casi todos los pes) y en modelado de jugadores.
Un campo de fútbol tiene una extensión enorme comparado por ejemplo con uno de baloncesto, por lo cual en juegos(tan bien hechos, x cierto) como el nba 2k7, el trabajo bien o mal hecho a nivel de modelado es mucho más visible en planos más cercanos y en el caso del nba 2k7 si está bien hecho es un disfrute.
Con esto quiero decir q aunq se agradece el salto(tampoco muy excesivo) de modelado en planos lejanos creo q es importante hasta cierto punto, por lo q creo deberían centrarse más en conseguir un césped más realista, una ambientación mucho más cuidada(público,vallas,efectos,estadios) y aspectos en este caso solo referente a lo gráfico.
Aún así creo q no desmerece en general, sorprendente el parecido de algunos jugadores, cristiano ronaldo,ronaldhino, van nistelroy, messi,abbondanzieri,albelda y muchos más, se quieren parecer jugadores como silva, joaquin,villa,torres,xavi,iniesta(algunos mejor q otros) y como en casi todas las sagas el resto de jugadores q no se parecen en nada.
Es sorprendente ver el nivel de detalle de algunas caras con la baja calidad de las repeticiones, entrada al partido y algunas animaciones.
De acuerdo se pueden obviar la entrada, las repeticiones...bien.
Es aceptable q haya esa caida de frames en estos apartados del juego: a mi parecer NO,NO y NO.
Nuestra consola vale 600 euros y el juego en el mejor de los casos 60, y puede ser q con una play2 y el pes2008 tenga prácticamente lo mismo en el computo global del juego, y en cuanto a gráfica, como poseo una máquina capaz de sacar en teoría unos gráficos increibles, quiero un pes a 1080p sin ninguna ralentización, ninguna por el amor de dios!! q no es un pentium I de la época, tengo una ps3 y quiero lo q ella se merece.
He leído por aqui q algun forero de eol decía q el juego a 1080i estaba mal optimizado, sino me equivoco al final el juego alcanza una resolución máxima de 720p y creo q es la play aunq tengas activa la opción 1080i la q te pasa a 720p, yo creo q no puedes forzar la resolución por lo menos en mi caso.
Es descartable el juego por este aspecto? Absolutamente no, el juego a pesar de sus carencias mantiene bajo mi punto de vista toda la esencia del pes a nivel jugable.
Y las ralentizaciones?pues sí hay pero son más q mínimas, por lo menos en mi caso, he jugado alrededor de 12 partidos, en el primero he tenido un par fuertes, pero en el resto son casi inapreciables y lo digo sinceramente, hablo in-game...en las repecticiones es escandaloso y realmente decepcionante, es importante?para algunos igual si y para otros no, lo q está claro es q con unas repeticiones bien optimizadas el juego evidentemente se enriquece, igual q si el público estuviese todo menos pixelado!!...en la versión pes6 de la 360 a mi parecer estaba mucho mejor conseguido, también enriquecería, cualquier apartado técnico fuera del campo bien optimizado es sumar al juego, y en caso contrario restar en el global.
JUGABILIDAD: Para mí el punto fuerte de este pes(en ambas plataformas next-gen) a pesar de sus carencias es la jugabilidad, es infinitamente superior al pes6 de el año pasado en su versión next-gen (aquellos tiros q parecían globos, fallar goles casi a puerta vacía, centros q eran dificílmente rematables...etc).
A mi parecer se han mejorado notablemente los disparos en todos sus conceptos, fuerza,velocidad,altura...ahora son mucho más creibles y reales y cuando se golpea lo haces convencido de q aquello puede acabar en gol.
Los pases largos y centros son más efectivos y precisos.
La rapidez del juego creo q es la justa, ni tan rápido como el de ps2 ni tan lento como el pes6 next-gen del año anterior, para mi el ritmo del partido es cómodo y muy muy adictivo.
Los porteros creo q también han mejorado algunas paradas son increibles, mezcladas como en muchos juegos de la saga con algunos errores de bulto. Creo q en esta saga los porteros despejan más q agarran, y eso en ocasiones ayuda al juego, ya q dota a este de rechaces y barullos q dan cierto realismo al juego.
Las faltas creo q vuelven a estar a la altura, villa por cierto no las tira nada mal, no soy un experto en faltas y hoy he conseguido una de gran belleza.
Me da la sensación q los arbitros son mas tarjeteros y más malos q en otras ediciones, varios expulsados con roja directa con algunas faltas más q sorprendentes.
Creo q el nivel de dificultad es exigente, de esos 12 partidos, 3 fueron solo, nivel regular y conseguí ganar dos y perder uno, con equipos de iguales características, la sensación q me produjo es q puede ser muy pero q muy difícil repetir dos partidos o jugadas iguales, si parecidas pero no iguales.
El multijugador es lo mejor de cualquier pes, mi primera impresión en mi primer partido, ha sido extraña,más confirmando algunas de las cosas q había leído q no todas, pero al segundo y al tercero me veía ya enganchado, pero ha sido jugar contra los colegas y acabas "no viendo" los defectos y los sustituyes por piques,gritos,goles...etc.
El modo edición no lo he trasteado mucho, y en cuanto a lo de la foto, creo q hay algún post donde se explica, yo todavía no me he metido de lleno, pero por lo menos ha vuelto la edición en condiciones y la posibilidad de guardar repeticiones algo q se echó mucho en falta en el pes6 next-gen del año anterior.
Yo creo q no merece valer 60 euros en cuanto a su globalidad, pero si creo q se merece tenerlo, será por lo menos en mi caso de losm pocos juegos junto con el próximo 2k8(eso es un juego deportivo) q me durén un año entero y q me den horas y horas de auténtica diversión. En cualquier caso si alguien tiene la demo de pc y la puede correr a una buena resolución y nivel de detalle aceptable, como es mi caso, siempre puede cambiárselo por el de pc,q a mí me ha parecido un trabajo mucho más pulido y optimizadoq el de ps3 (siempre y cuando puedas verlo a un detalle q permita disfrutarlo).
Yo a pesar de q mejoraría muchas cosas, como en la mayoría de las ediciones, SI lo recomiendo, aunq tampoco está de más poder probarlo con anterioridad y jugar 4 o 5 partidos seguiditos.
Un saludo y a disfrutarlo.