Hilo Oficial Pro Evolution Soccer 2008 (#15)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas!

Los que tengais la version de PS3 podeis decir como de graves son las ralentizaciones? es que yo lo estoy jugando en PC y me va de lujo, jugando nunca me baja de 50 fps y en las repeticiones se mantiene por encima de 20 siempre. Y lo juego a 1920x1200....por eso me quedo acojonado al leeros (si la version de consolas esta mal optimizada seria una gran putada).

Por cierto, alguien probo a poner fotos en las caras para editarlas? si se usan fotos buenas sale genial, me encanta esta novedad.

Saludotes!
ISVRaDa escribió:Buenas!

Los que tengais la version de PS3 podeis decir como de graves son las ralentizaciones? es que yo lo estoy jugando en PC y me va de lujo, jugando nunca me baja de 50 fps y en las repeticiones se mantiene por encima de 20 siempre. Y lo juego a 1920x1200....por eso me quedo acojonado al leeros (si la version de consolas esta mal optimizada seria una gran putada).

Por cierto, alguien probo a poner fotos en las caras para editarlas? si se usan fotos buenas sale genial, me encanta esta novedad.

Saludotes!

En las repeticiones se nota bastante, pero en el gameplay poniendolo a 720p e instalandolo en el hd va de lujo
Veo que poneis en el hilo que la resolucion de pantalla que aparece en la caratula es de 720p.
¿Quiere esto decir que en mi tele de tubo normal panoramica no lo voy a poder jugar?

Siento hacer estas preguntas tan chorras, pero es por ahorrarme 70 euretes.
owen10 escribió:
HD = Hard Disk, osea un disco duro :)

saludos!!

gracias campeon
entocnmes se confirma que se pueden pasar fotos al editor del pes 2008 de ps3 no?? alguien lo ha probado ??c omo es?? saludos cracks
davichin97 escribió:chicos tambien tengo el juego, y a mi me ha encantado en serio, no hagais caso de la mierda de meristation,

1º si que se puede elegir 1ª Y 2ª equipación
2º si que se puede cambiar climatologia,(dia, noche, lluvia etc..)
sino que ademas puedes elegir el tipo de cesped, que si a rallas, a circulos etc...
lo que pasa que eso se edita cuando eliges el estadio y no en las opciones de siempre de antes de la alineación.

lo que menos me ha gustado:

el publico, sigue siendo cutrecillo que le vamos a hacer...
la bajada de frames en repeticiones y escena de entrada al campo para que os hagais una idea son bajones identicos a los que tiene fifa cuando la escena de entrada, repet etc...

lo que mas: (TODO LO DEMAS)

lo que es gameplay una pasada, se ve de lujo, y los movimientos y jugabilidad buenisima comparada la del año pasado, se juega bien, no es un correcalles,responden a la perfección etc...

consideraciones finales IMPORTANTISIMAS A REALIZAR ANTES DE JUGAR:

1º poner la consola para que solo acepte 720p, no está bien optimizado a 1080i

2º Instalar en el HD el juego (opcion que te viene en ajuste de sistema dentro del juego)

si no haceis esto notareis algun bajoncillo de frames jugando, pero haciendo eso, EN EL GAMEPLAY nada de bajadas, o por lo menos minimas, a mi no me aparecen.

pd: no comento el juego porque ya hay muchas reviews, tenia miedo de ver lo que me encontraba, vengo de jugar al pro6 de 360 (vendi la 360 hace un tiempo) y le pega millones de patadas este pro a ese...El de ps3 noto que va algo mas pausado el juego que el de 360 o sea para mi gusto una delicia, futbol del bueno.

salu2...

Gracias por tus impresiones
una pregunta .

tiene pase manual? y si lo tiene como se hace con x o stick derecho

gracias por adelantado a todos.
[uzi] Faltan buenas reviews (PS3)... ¿Qué pasa con las fotos y el editor?
mj23 escribió:muxas gracias compañeros (abel@ y pro-player)

saludos

De nada tio para lo que haga falta ;)

salu2.
mj23 escribió:muxas gracias compañeros (abel@ y pro-player)

saludos

de nada ombre. kiero el pro ya!!! [enfado1]

saludos!!
boloko escribió:Veo que poneis en el hilo que la resolucion de pantalla que aparece en la caratula es de 720p.
¿Quiere esto decir que en mi tele de tubo normal panoramica no lo voy a poder jugar?

Siento hacer estas preguntas tan chorras, pero es por ahorrarme 70 euretes.

720p es la resolucion maxima, claro que lo puedes jugar.
bueno chavales porfavor si podeis entrar en el online comfirmad si hay tanto lag como en el live.
PUTOS GAME [enfado1] [enfado1] joder pero lo reserve en agosto porque son asi joder??? que me lo vendan yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo me lo pedi a la web del GAME al final,y esta mañana ya ponia enviado,haver si con un poco de suerte para mañana...
Hola chicos, sabeis si en el mediamarkt de la maquinista esta?

Saludetes
mj23 escribió:

perdona por mi ignorancia, pero ke es el HD???

gracias

saludos

disco duro.
en españa no salen ni raul ni joaquin..y si esta arizmendi..xdd ke fuerte!!!

alguien a podio jugar online? a mi no me deja..

otra cosita..las canciones mu bien me encanta la banda sonora de este año.

las repeticiones un askete..se parecen mazo a las del fifa..y los comentarios de maldini no se oyen casi na.. e tenio ke bajar la musika de fondo pa oirle al pobre..

cualkier duda aki estamos ;)
segun veo un forero de otro foro se ha leido el manual de ps3 y pone
sólo decir que he mirado las instrucciones y parece que hay chat de voz (o sea, que me trago mis palabras de que Konami no se lo iba a currar). Además:

-Por detrás pone que sólo 2 jugadores online (1 vs 1 supongo)
-En el online hay divisiones y según ganas partidos vas ascendiendo.
-Se puede invitar a peña a partidos.
-Puedes jugar con tu equipo de la Liga Master
-Se pueden jugar partidos que no afecten a la clasificación
:-|
porfavor hay alguien que lo haya comprando en algun GAME O CENTRO MAIL? porke son tan ijos de puta esa gente joder? ayer me dijo el tio que iria llamando segun la lista jodeeeeeeer que lo reserve a principios de agosto me cago en diosss no aguanto estooo me da algo joderrr hasta el jueves NOOOOOOOOOOOO.
davichin97 escribió:
En las repeticiones se nota bastante, pero en el gameplay poniendolo a 720p e instalandolo en el hd va de lujo

Pero haber, lo de 720p, donde hay que configurarlo, dentro del juego? o en opciones de pantalla de la ps3?
Voy a probar lo de las fotos y el editor y ahora os cuento
si tene headset totalmente confirmado!!
SoniReyeS escribió:Pero haber, lo de 720p, donde hay que configurarlo, dentro del juego? o en opciones de pantalla de la ps3?

En opciones de pantalla de ps3
neko966 escribió:en españa no salen ni raul ni joaquin..y si esta arizmendi..xdd ke fuerte!!!

Por lo menos lo de raul,como en la actualidad,no esta ni convocado en el pro XD
Buenas,

Me acabo de exar mi primer partido y la verdad es que me gusta.

Graficamente es igual e incluso diria ke en las repeticiones se ve peor o esa es la sensacion que me de.

No es tan rapido como la demo de la 360, es bastante mas lentorro y hacer las jugadas me cuesta, supongo ke con la practica lo hare mejor.

Bueno pues os dejo ke voy a empezar una liga con el barça a ver ke tal va xDD

Por cierto no he mirado nada del editor cuando se me pase el mono de jugar os hago una review mas larga.

Salu2

PD: lo he pillado en la trifueraza, he sigo el segundo en ir xDDD
ÇhíN0 escribió:
En opciones de pantalla de ps3

Pero supongo que no habra porque SOLO seleccionar 720p, porque al ser la resolucion mas alta que permite el juego, la consola te lo configura a 720p n? O reescala la imagen a 1080i?
Como alguno ha pedido reviews y bueno, estaba yo ayer deseando que alguien hiciera:

respecto al gameplay:

(poniendo a 720p e instalando en el HD, que sino no va suave)

suavidad de movimientos, animaciones, me ha gustado mucho por ejemplo como tiran, digamos la pose, los tiros son mas fuertes mucho mejor implementados, los pases mucho más realistas, sobre todo he notado que el balón pesa más, es mucho más real, las paradas están muy mejoradas (tema pendiente del anterior), de verdad respecto al gameplay nada de arcade como dicen algunos, la IA es brutal estas jugando un partido, te ves comodo con el 2-0 entrando con robben por las bandas y notas como a la 3ª q intentas van mas apoyos a esa banda [plas] y te cuesta más, por lo que tienes que pensar en entrar por otros lados, cambiar de banda etc... muy muy lograda.
Por cierto el cesped parece real, es de lo mejor del pro, si es cierto que podian haber mejorado algo mas los graficos pero a mi no me disgustan en absoluto, es mas me gustan a mi no me parecen ps2 en HD para nada, están muy muy bien, que conste que he jugado al de ps2, x360 y ps3, del que hablo es ps3.

Las porterias no es que sean mis preferidas en cuanto al diseño se refiere, pero en esta edición me encanta cuando metes un gol el efecto de la red, como muy suave, parece casi real... hasta el sonido muy bien recreado.
Creo que faltan balones porque no está el oficial de nike solo he visto adidas, no sé supongo que será irlos sacando, lo digo porque en el video de Leipzig salía el balon ese, en temas de estadios pues vienen pocos 15, comparado con ps2 que vienen la tira, pero se compensa con la nueva configuración que podemos usar para cambiar el tipo de cesped, podemos coger el bernabeu y ponerle el cesped a rayas, a circulos, a cuadros, (por supuesto a rayas jeje).

los menús por fin tienen un lavado de imagen bueno y se agradece la verdad.

Me faltaría analizar el online pero todavia no levantan los server.

lo peor:

el publico
bajones de frames en repeticiones, escena de entrada al campo.
si pones 720p e instalas en el HD, el gameplay va suave suave.

lo mejor:

el editor COMPLETISIMO ya era hora en next gen
el gameplay TIPICAL pro, una pasada de verdad, a quien le gusta el pro este le gustará SEGURO.
Algo más pausado que el de 360, este NO ES UN CORRECALLES.
El cesped.

SALU2 Y COMPRARLO QUE MERECE LA PENA.
si me decis kmo se sube un video os ago uno X-D
Edu10 escribió:Se_mario lo tienes reservado en GAMES del Gran via de alicante? Saludos

lo tengo reservado desde agosto en GAME de malaga, el tio me dijo ayer que en cuanto les llegara empezaria a llamar, y joder me veo que me llama el 25 y la envidia es muy mala arme caso, porque hay tanta desigualdad joder??=
[quote="X-Maniaco"]Vuelvo a poner impresiones que en el otro hilo pasaron desapercibidas y la gente es lo que pide. Decir tres cosas: que aún lo he empezado a jugar ayer por la tarde, prestado por un amigo con enchufe, por lo que me falta rodarlo un poco, que con el mando de la 360 (versión que tengo para probar) no me empano demasiado y sobre todo poner la señal de TV a 720p, porque ayer comencé a jugar a 1080i y se hacía insufrible!!

El juego gráficamente ya se ha dicho todo, y no es que lo gráficos sean malos, son normaluchos, decentes; lo que creo que realmente los mata son las caidas de frames. En las repeticiones o aciones como cuando entran los jugadores, faltas o celebraciones es bochornoso como un juego de esta "calidad gráfica" no vaya fluido. Luego durante el juego cuando cambié a los 720p va ya más fluido, pero sigo notando algún tironcillo que me hace verlo bsatante más brusco que, por ejemplo, el PRO 6 de PC.

Hay detalles gráficos en los que sí se ven las mejoras como las botas, que lucen muy bien en HD, las caras, que algunas están muy bien logradas y otras no tanto, aunque el tono general es bueno (algo que me preocupaba era que al pasar de texturas a modelos 3D pasara algo tipo Fifa, donde a mí los jugadores no se me parecen demasiado a los reales), de todos modos tanto en PC, con parches incluso, como en PS3 en donde se meten en la consola los option files, va a ver auténticas virguerias (en la 360 no sé si se puede hacer algo así la verdad). El público sigue sin enganchar, puesto que cuando se ve en cámarta lejana por un lateral sigue siendo un borrón y sólo luce en una celebración del gol, aun con la tremenda bajada de frames, o en el descanso donde ponen varios modelos con bastane poligonos.

En cuanto a la jugabilidad, que creo que es lo que más importa al final, sin menospreciar que nos hemos gastado un dinero para ver mayor calidad gráfica; el juego ha pasado a ser mucho más pausado que la demo, no veo el "correcalles" que comentan en algunas reviews, se pueden enlazar jugadas perfectamente y jugar al toque más o menos como siempre. Lo que no estoy tan seguro es si el juego es más rápido que por ejemplo el PRO6, a mí me da esa impresión, o quizás es esa sensación de brusquedad gráfica por los frames,de falta de la suavidad de pasadas versiones; pero el tempo del partido es del todo controlable y una persona que quiera tocar lo va a hacer y pueden salir jugadas reales 100% como otros años. Un apunte sobre esto: puede que ayude a verlo acelerado también la animación de los jugadores a veces al esprintar que como poco es ridícula, parece que los pies van demasiado rápdos y patinaran sobre el campo, al mismo tiempo que van rectos de medio cuerpo hacia arriba, le quita todo realismo; cuando, sin embargo, en ocasiones ves la animación correcta del jugador desarrollando la carrera relamente bien conseguida que, para mí, mejora en mucho la de cualquir título deportivo su género.

se agradece mucho el analasis tan profundo

GRACIAS
Nezcar escribió:k es el GAMEPLAY?

GAMEPLAY quiere decir el juego en accion, es decir jugando, nada de repeticiones, intro etc.. el juego en si.
¿Alguien me puede decir que tal va el online?
Más impresiones...

Bueno, bueno, ya estoy empezando a apreciar el juego [carcajad] segundo partido y ya me encanta!!! en serio, está guapísimo, y lo dice un PESero de toda la vida [jaja] pero eso sí... serán mas inteligentes los rivales, pero el juego lo noto más fácil... joder, que acabo de jugar Barcelona - Real Madrid en destacado y he ganado 5-1 Oooh y Messi imparable, madre mía qué bueno que es... y muchos os quejabais de los stats [tomaaa]
Me tengo que aprender los nuevos controles, que aún no lo he mirao...
Si ya me flipa el juego, cuando me sepa todos los controles ni me lo quiero imaginar [666]
Arriba el PES 2008 que es la polla en telesférico X-D
wako escribió:¿Alguien me puede decir que tal va el online?

Wako el online no se puede probar por lo k e entendido hasta k no sea la fecha oficial d lanzamiento dl juego no abriran los servidores pa probarlo.

un saludo.
Después de leer el análisis de Meristation no puedo aguantar la risa. Me he acomodado y lo estoy jugando, la primera impresión roza el excelente. Creo que este PES se juega mejor que nunca, dadme unas horas e intentaré profundizar. A nivel físico lo noto a años luz de la competencia, bien pensado, los años luz es una medida que se queda corta. Las confrontaciones de pie contra pie con el balón de por medio siguiendo su curso lógico son acojonantes. Los que améis el fútbol empezaréis a encontrar detallazos, como todos los años el juego en sí es una gozada. Sí, el público es una castaña en los primeros planos (aunque esos pixelacos son una monada) y las secuencias a nivel de campo (jugadores protestando, celebraciones, etc...) corren a un framerate muy bajo.

Ralentizaciones durante el partido muy pocas (llevo poco rodaje), de vez en cuando en el centro del campo, sobre todo en transiciones rápidas, se nota la imagen cortada durante una fracción de segundo, no sé cómo llamáis a esto ¿Vsync?¿Tearing? El caso es que no molesta para nada, aunque de vez en cuando hay alguna ralentización de las gordas, de las que se notan de verdad. En mi caso, esto ha sucedido en una ocasión, cuando el portero rechazó un balón y en ese momento todos los jugadores salieron disparados a por él en el borde del área.

Siempre me hace ilusión grabar mi primer gol, no es ninguna maravilla pero aquí lo tenéis : D

http://stage6.divx.com/user/4lexei/video/1771303/PS3---PES-2008-(PAL)-Mi-primer-gol-:D
ErPupas escribió:Más impresiones...

Bueno, bueno, ya estoy empezando a apreciar el juego [carcajad] segundo partido y ya me encanta!!! en serio, está guapísimo, y lo dice un PESero de toda la vida [jaja] pero eso sí... serán mas inteligentes los rivales, pero el juego lo noto más fácil... joder, que acabo de jugar Barcelona - Real Madrid en destacado y he ganado 5-1 Oooh y Messi imparable, madre mía qué bueno que es... y muchos os quejabais de los stats [tomaaa]
Me tengo que aprender los nuevos controles, que aún no lo he mirao...
Si ya me flipa el juego, cuando me sepa todos los controles ni me lo quiero imaginar [666]
Arriba el PES 2008 que es la polla en telesférico X-D

Pues dime q hay modos más dificiles... q sino vaya exito ya ir tan sobrado al segundo partido xD
PSTWO escribió:
Igua que tu estoy yo, paisano, aqui no sabemos nada, nos lo meteran el 25.

malaga siempre la ultima, ya lo sabras...
tulkas1981 escribió:Wako el online no se puede probar por lo k e entendido hasta k no sea la fecha oficial d lanzamiento dl juego no abriran los servidores pa probarlo.

un saludo.

a lo mejor es por eso por lo que va tan mal en 360, porque ha sido lamentable el partido que he intentado jugar.
Alguien me puede decir que tal los comentaristas? X-D
Quien quiera que me agregue a amigos para echarnos unos vicios al PRO [beer] (a partir del jueves)

Mi ID es igual que el nick, ErPupas [oki]
wako escribió:a lo mejor es por eso por lo que va tan mal en 360, porque ha sido lamentable el partido que he intentado jugar.

Puede ser, para el jueves o el viernes a ver si van fluidos y no ahi lag, a ver k pasa.
Abel@ escribió:En benalmadena video club diablito a las 7 lo ponen en venta,por lo que he leido a otro forero,por si os sirve de ayuda.

salu2.

Seguro?
es para llegarme, tienes telefono, creo que hay varios no? cual es?
Lo de las caras funciona con el eyetoy, pero salen muuuuy chapuceras XD Sin embargo lo de los logos del equipo es una pasada. Puedes hacer camisetas fotografiando cualquier cosa que tengas y ampliar, rotar y hacer lo que quieras con la foto para situarla como te de la gana.
ErPupas escribió:Quien quiera que me agregue a amigos para echarnos unos vicios al PRO [beer] (a partir del jueves)

Mi ID es igual que el nick, ErPupas [oki]

Otra cosa a comentar en el manual detras viene el numero ese d serie k ahi k introducirlo en el online como si fuera un registro?

Sharaku y con una camara digital normal lo as intentado a ver si mejora la calidad d imagen en el editor?
Pueden responderme a mi duda pls..xD

Que porque hay que poner la configuracion de la ps3 en 720p, puedes ponerla en 1080i n? por que si el juego la resolucion maxima es 720p.. o t la reescala a la resolucion maxima que tengas la ps3?
Bueno voy a dar mi humilde comentario sobre el juego en lo visto en 1 partido.
ME GUSTA:
-La movilidad de los jugadores, puedes ir hacia donde quieras y no que el muñeco vaya detras de la bola cuando la pasas aunq veas q se la van a robar como en PS2.
-Las animaciones y gritos en los golpes(jaja no m esperaba esto)
-Los regates nuevos, el de C.Ronaldo q se la pasa por atras etc..
-En las faltas q cualgas hay muchas mas posivilidades de marcar q antes.
-Las camisetas(sobretodo la del Barça XD)
-Le das a pausa en medio de un partido y se ven los del banquillo XD
-En general los graficos
y bueno ahora no recuerdo cosas asi destacables pero solo llevo un partido, ahora piro a probar otra vez :D

NO ME GUSTA(O NO DEL TODO)
-Las repeticiones se relentizan
-El juego es mas rapido q los otros, pero todo es acostumbrarse
-Los numeros de las camisetas del Barça [snif]
-La camara en los penaltis cuando eres portero(esto es lo que menos)
-La musica y los menus son bastante cutres

Pero bueno yo no m arrepiento, es el juego por el q m compre la PS3 y ahora toca disfrutar :P
PD: le mete 1000 vueltas al FIFA a mi ver...
Sharaku escribió:Lo de las caras funciona con el eyetoy, pero salen muuuuy chapuceras XD Sin embargo lo de los logos del equipo es una pasada. Puedes hacer camisetas fotografiando cualquier cosa que tengas y ampliar, rotar y hacer lo que quieras con la foto para situarla como te de la gana.

¿Y no se pueden meter fotos desde el disco duro? ¿Por qué se contó eso desde un principio? :?
Sharaku escribió:Lo de las caras funciona con el eyetoy, pero salen muuuuy chapuceras XD Sin embargo lo de los logos del equipo es una pasada. Puedes hacer camisetas fotografiando cualquier cosa que tengas y ampliar, rotar y hacer lo que quieras con la foto para situarla como te de la gana.

¿Puedes hacer una foto, guardarla en la ps3 y luego seleccionarla para ponerla en la camiseta o te he entendido mal?
a que botones es para hacer el piscinazo y para agarrar de la camiseta? esque en la 360 me sale de chorra el piscinazo pero nose...
ÇhíN0 escribió:Alguien me puede decir que tal los comentaristas? X-D

Venga a ver si ahora alguien me responde de los que lo teneis XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511