NosFEndy escribió:ni fifa es simulacion ni pes es arcade , fifa tiene cosas de simulacion como las animaciones y regates , pero en lo demas falla , y pes tiene cosas como las jugadas , contragolpes , situaciones en el campo que son mas realistas que en fifa , ademas los jugadores de fifa parecen enanitos y el campo no esta a escala en relacion a los jugadores por que deben ser mas grandes y el campo mas ancho cosa que si tiene pes
aparte de eso ai que saber transmitir todo lo que pasa durante 90 minutos de un partido de verdad en un partido de 10 minutos que es lo que dura un partido en el juego , algo que pes cosigue
Ademas dejar ya de hablar de fifa aqui que este es el hilo del pes2010
La verdad es que no comparto nada de nada tu opinión, pero bueno, cada uno con la suya.
El Pro en general es muy divertido dada su naturaleza Arcade, y con esos jugadores tan rapidos y lo facil que es regatear, da mucho pie a contragolpes. Yo aun juego mucho con mis colegas a PES 2008, es un juego que me divierte mucho. Lástima que sea tan rápido, nunca perdonare a Seabass que se eliminara el slider de velocidad de juego que había en PSX.
En el FIFA se plantean situaciones muchisimo mas reales, muchos mas cortes de balon, desmarques, colisiones, los defensas tapan mas huecos, el gameplay es mas pausado, hecho para el toque sin prisa y hacer jugadas. Es complicado regatear, pero tanto como en la vida real. Cualquiera que haya jugado alguna vez al futbol sabe que si intentas hacerle la elastica o la lambretta a un defensa, si la ejecutas bien, te irás de él una vez cada 5 por lo menos. Está justificadísimo que los regates sean dificiles de hacer y que luego sean poco efectivos en el juego, que no es el FIFA Street.
FIFA es un poco romper con todo lo que PES ha sido siempre: la facilidad de manejo y el control asequible contra la sensacion de realismo y la necesidad de echarle dias al juego para dominarlo.
Por esto muchisimos PROeros no soportan (se "aburren") con FIFA, porque no ven lo bonito de jugar al toque o de aguantar la posesion mas alla de pegarse sprints imposibles de campo a campo y meter 4 trallazos desde 30 metros con Adriano o Gerrard. O a lo mejor es porque no se ven con ganas de invertir las horas necesarias en aprender a dominar el FIFA tanto como llevan años dominando el PRO.
Un ejemplo que pongo yo: El debate PES - FIFA es lo mismo que pasó cuando salió Top Spin 3. Algunos seguían con el rollo de que Virtua Tennis 3 seguia siendo el mejor juego de tenis, porque el control de TS3 era muy dificil. Joder, si dominas ambos, es que no hay color. TS3 da un millon y medio de vueltas en todo, pero no tiene la velocidad el dinamismo y el manejo facil que tiene Virtua Tennis, y eso echa para atras a muchos que llevan mucho tiempo jugando a lo mismo y lo dominan.
Yo di el paso con FIFA 08, y no me arrepiento en absoluto. Eso si, sigo jugando a PES en todas las consolas, porque siempre ha sido la hostia de divertido, y a veces apetece ese "no se qué" que sigue teniendo el PRO.
Un saludo.