[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Por cierto JJoseca, queria hacerte una preguntita, ¿sabes si van a poner de nuevo el famoso "pentagono" que mostraba a grandes rasgos las aptitudes del jugador?

Lo hecho en falta en el pes2010 y quitarlo creo que fue una cagada, lo podian haber dejado metido añadiendo una pestaña (como las del excel) a las varias que ya tienen todos los jugadores, no creo que eso fuese un gran trabajo habiendolo tenido todos los años anteriores.

Por cierto, acabo de ver en el WENB que el 18 de mayo puede haber un nuevo DLC del pes2010 actualizando equipaciones de selecciones nacionales, que lo sepais.
teeser escribió:Por cierto JJoseca, queria hacerte una preguntita, ¿sabes si van a poner de nuevo el famoso "pentagono" que mostraba a grandes rasgos las aptitudes del jugador?

Lo hecho en falta en el pes2010 y quitarlo creo que fue una cagada, lo podian haber dejado metido añadiendo una pestaña (como las del excel) a las varias que ya tienen todos los jugadores, no creo que eso fuese un gran trabajo habiendolo tenido todos los años anteriores.


Ni idea tio, pero espero q lo vuelvan a poner, nosé el motivo por el q lo han quitado :-? .

PD: Por cierto, muchisimas gracias por tus palabras (y por las de todos los q me dais las gracias), es un gusto informar y q te lo agradezcan siempre ^^.
Eres un Crack JJ jejejeje Gracias ati por estos Post tan buenos! madre mia que larga se me va hacer la espera de mas informacion.... jajajaja espero porlomenos que con el mundial se me pase rapido, porque si no me volveré loco!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
igual el hombre ese ha dicho OH MY FUCKKKIIINGGGG GOD!!! que estan haciendo estos chinos? con esto no vendemos ni una copia!!! jjajaja

gracias jjoseca por la info... pero el tio de KONAMI otra cosa no va a decir... veremos...
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
haber si nos muestran un video gameplay ingame , como sea ,, pero q sea 1 vs 1 en camara amplia ,, y ver en conjunto como interactuan las animaciones, como se ve la estetica el ambiente ,por fin realista? ,, con muchos deseos de un video!!!!!! [bye]
Pues bueno, ahora a ver quien puede traducir esto otro:

Now this IS big news.

We already know PSM3 are off to Tokyo this week to see PES 2011, but what we weren’t too sure of was who else was going with them. Jon Murphy eluded to the event at WEP Team studios being a press PES tour, meaning lots of people going to see the latest game – which in itself shows confidence.

Yesterday though Jon gave us a clue. He re-tweeted a comment from Eurogamer TV’s well known presenter Johnny Minkley which said:

What would be really brilliant now is if tomorrow I was going off to see a football game with a Chelsea fan.


Later on that day, clear references were made to attending a press event. The Chelsea fan? No other than Mr Aviators.

Now, I could be putting 2 and 2 together and getting 5, but I’m confident everything points to Eurogamer being in Tokyo this week to see PES 2011. For me that’s a massive statement, as they’ve been one of EA’s and FIFA’s loudest supporters in recent years, and for those guys to attend the event must mean, IMO, Konami have no doubt in the product wowing all-comers.

The proof then will come in June, when Johnny and Co will be able to spill the beans AND show us some videos. Fingers crossed.


http://winningelevenblog.com/blog/eurog ... -pes-2011/
donde estan los traductores cuando se les necesita jajjajaj

saludos

lo de los balones, decia yo que a los franceses les toca el "rosita" ya se que a los ingleses el celeste y a los españoles el rojo... a los italianos... ya saldra supongo
jfdeza escribió:
[Barcha] escribió: Como XD que esta solucionado? aqui no hay nada confirmado, una cosa es lo que diga konami que palabras bonitas dicen todas las compañias y otra lo que realmente tenga el juego, mucha gente entre la que me incluyo hasta que no veamos videos o lo probemos no nos creemos mucho, konami lleva muchos años vendiendo la moto.

Ademas de ser cierto todo lo que dicen veremos hasta que grado esta implementado porque para hacer un gran juego hace falta tiempo y pulirlo mucho aunque llevan año y medio eso no asegura nada de momento.


Por muy mal implementado que esté, va a estar, yo nunca les he oido mentir, y de momento lo único que han implementado mal fue el 360º el año pasado y ni tan siquiera lo habían prometido porque lo ponían como probable y al final quedó una bazofia que es más 8 direcciones que 360º por intentar copiar al fifa... Lo que es verdad es que a veces por meter unas cosas se les han ido otras pero normalmente en lo que se han metido lo han dejado bien y si este año se han metido con las animaciones y dan el salto que dieron el año pasado en gráficos, que fue con lo que se metieron, pues imaginate...


Que nunca han mentido? entra en el hilo del pes 2010 y mira el primer post donde jjoseca pone la info que siempre pone konami cuando anuncia el juego y veras:

-Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo
-Una experiencia Online muy mejorada
-En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.
-En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares.
-Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

Y no sigo mas porque hay mas cosas, asi que por favor.. como entenderas yo y muchos hasta que no lo probemos no nos creemos casi nada de lo que han dicho a saber si estara todo lo que dicen y luego lo que este tenemos que ver como está implementado, que oye ojala sea todo cierto pero permiteme que dude XD
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
jjoseca escribió:Pues bueno, ahora a ver quien puede traducir esto otro:

Now this IS big news.

We already know PSM3 are off to Tokyo this week to see PES 2011, but what we weren’t too sure of was who else was going with them. Jon Murphy eluded to the event at WEP Team studios being a press PES tour, meaning lots of people going to see the latest game – which in itself shows confidence.

Yesterday though Jon gave us a clue. He re-tweeted a comment from Eurogamer TV’s well known presenter Johnny Minkley which said:

What would be really brilliant now is if tomorrow I was going off to see a football game with a Chelsea fan.


Later on that day, clear references were made to attending a press event. The Chelsea fan? No other than Mr Aviators.

Now, I could be putting 2 and 2 together and getting 5, but I’m confident everything points to Eurogamer being in Tokyo this week to see PES 2011. For me that’s a massive statement, as they’ve been one of EA’s and FIFA’s loudest supporters in recent years, and for those guys to attend the event must mean, IMO, Konami have no doubt in the product wowing all-comers.

The proof then will come in June, when Johnny and Co will be able to spill the beans AND show us some videos. Fingers crossed.


http://winningelevenblog.com/blog/eurog ... -pes-2011/


Traducción: (repito, traducción, que no lo digo yo, que solo traduzco...que alguno que no se entera coño)

Esto si que son grandes noticias.

Ya sabemos que PSM3 han ido esta semana a Tokyo para ver PES 2011, pero de lo que no estabamos muy seguros es de quien ha ido con ellos. Jon Murphy eludió ir al evento de WEP Team studios siendo un tour del PES, esto significa que mucha gente va a ver lo último del juego- lo cual, en sí, muestra confianza.

Además ayer Jon nos dió una pista. Re tweeteó un comentario del conocido presentador de Eurogamer TV Johnny Minkley que dijo:
"Lo que sería realmente genial ahora es si mañana fuera a ver un partido con un fan del Chelsea"

Después ese dia, se hicieron claras referencias a acudir al evento de prensa. ¿El fan del Chelsea? No otro sino Mr Aviators.

Ahora, podria sumar 2 más 2 y que me dieran 5, pero creo que todo apunta a que Eurogamer está en Toky esta semana para ver PES 2011. Para mí es una gran declaración, porque han sido uno de los que mayor apoyo han dado a FIFA en los últimos años, y para esos tios ir a la cita (en tokyo) debe significar, en mi opinión, que Konami no tiene ninguna duda de que el producto alucinará a todos los que vengan.

La prueba vendrá en Junio, cuando Johnny y compañia puedan soltar prenda y enseñarnos algunos videos. Dedos cruzados.
.....cruzemos los dedos....

saludos
bfffffffff como vuelva el pro con el mejor barça de la historia n salgo de casa ni pa currar jaja
odiel1976 escribió:.....cruzemos los dedos....

saludos


Yo cruzo los huevos si hace falta pero no se yo...
Yo la verdad me muestro muy esceptico porque me sigue recordando a años pasados que si uff que pasada que si no se que, como luego empiecen con el tema de los porcentajes mal asunto, me da que hasta que no pruebe la demo no sabre al menos yo si estamos ante un juego de futbol en condiciones o no porque esto se nota cuando lo juegas y manejas tu a los jugadores, ahora que tambien en videos al menos apreciaremos las animaciones y otros detalles.
por lo menos ahora estamos avisados y sabemos que el juego puede ser una castaña, mejor esperar un truño y encontrarte una maravilla que al reves... yo le tenia ya perdida la esperanza al pro (los ultimos partidos que juge al 10 me resultaron tremendamente aburridos) pero poco a poco me van subiendo las ganas....

saludos
Si como se comenta por ahí,el juego está en una fase muy avanzada y están tan seguros de que este año van a dar con la tecla, sería un golpe de efecto adelantar la demo a finales de agosto o principios de septiembre...
a mi lo que me sorprende es que invitan a la prensa "vip" a japon a probarlo.... es un buen desgaste.. por lo que uno de 2:

o tienen un juego que es la polla y lo quieren mostrar...

o quieren comprar a la prensa con un viajecito a japan y q se callen ajja
Por lo que parece el juego tiene que estar bastante bien sino es un piletazo mas grande que una casa.
Sigo con confianza en el juego... creo que ya toca.

Saludos.
Esperemos que konami cumpla en los años finales de esta generación, tal y como ocurrió en las consolas anteriores.
vuelvo a repetir que las primeras impresiones de pes 2010 en julio incluso para meristation eran muy muy buenas...

TitoT escribió:Ahora, podria sumar 2 más 2 y que me dieran 5, pero creo que todo apunta a que Eurogamer está en Toky esta semana para ver PES 2011. Para mí es una gran declaración, porque han sido uno de los que mayor apoyo han dado a FIFA en los últimos años, y para esos tios ir a la cita (en tokyo) debe significar, en mi opinión, que Konami no tiene ninguna duda de que el producto alucinará a todos los que vengan.


Y esto lo ha dicho adam de nuevo? si no es el, va en la tonica de wenb...

A mi me gusta estar informado de como avanza todo esto, ya se ha convertido en una costumbre los ultimos años. Pero al mismo tiempo todas las opiniones personales de los mendas de este blog, me ponen de malisima ostia. Aun asi lo he aceptado, es parte del juego.
capellista escribió:Esperemos que konami cumpla en los años finales de esta generación, tal y como ocurrió en las consolas anteriores.


Hay las dado!!

Confiare en Konami hasta que se demuestre lo contrario XD

Porque este año se estan poniendo las pilas , con iniciativas que antes no hacian.
wiket escribió:vuelvo a repetir que las primeras impresiones de pes 2010 en julio incluso para meristation eran muy muy buenas...

TitoT escribió:Ahora, podria sumar 2 más 2 y que me dieran 5, pero creo que todo apunta a que Eurogamer está en Toky esta semana para ver PES 2011. Para mí es una gran declaración, porque han sido uno de los que mayor apoyo han dado a FIFA en los últimos años, y para esos tios ir a la cita (en tokyo) debe significar, en mi opinión, que Konami no tiene ninguna duda de que el producto alucinará a todos los que vengan.


Y esto lo ha dicho adam de nuevo? si no es el, va en la tonica de wenb...

A mi me gusta estar informado de como avanza todo esto, ya se ha convertido en una costumbre los ultimos años. Pero al mismo tiempo todas las opiniones personales de los mendas de este blog, me ponen de malisima ostia. Aun asi lo he aceptado, es parte del juego.


Lo que venga de Adam ya sabemos que credibilidad 0, la clave para mi va a ser los videos ingame donde veamos animaciones, como es el tempo de partido, se note algo de los graficos segun la calidad del video y sobre todo la demo.

Ya aprovecho para decir lo que me gustaria personalmente que tuviese este nuevo Pes y que creo que seria lo minimo que debe tener para ser un juego de futbol en condiciones a estas alturas de la pelicula:

- Animaciones y movimientos en condiciones no hace falta que sean perfectas pero que ya se vea a los jugadores actuar y moverse de forma humana y real
- Implementación total de los 360º a todos los niveles
- Tempo de partido realista, es decir adios corre calles y cr9s y messis, que se tenga que tocar el balón y el tempo de partido sea tirando a lento
- Un sistema de regates eficiente, variedad de regates o filigranas
- Arreglar errores como la ia de los porteros, arbitros, retardo, etc
- Un sistema de pases en condiciones con su barrita tanto a la hora de pasar como de pase interior
- Luego ya a nivel secundario pues que el comentarista este en condiciones y no tenga la voz distorsionada, que vengan las plantillas actualizadas, el mayor numero de licencias posibles, etc

La verdad son muchas cosas y ahora mismo seguro que me dejo algunas pero asi a bote pronto... es mucha tela que cortar.
[Barcha] escribió:
wiket escribió:vuelvo a repetir que las primeras impresiones de pes 2010 en julio incluso para meristation eran muy muy buenas...

TitoT escribió:Ahora, podria sumar 2 más 2 y que me dieran 5, pero creo que todo apunta a que Eurogamer está en Toky esta semana para ver PES 2011. Para mí es una gran declaración, porque han sido uno de los que mayor apoyo han dado a FIFA en los últimos años, y para esos tios ir a la cita (en tokyo) debe significar, en mi opinión, que Konami no tiene ninguna duda de que el producto alucinará a todos los que vengan.


Y esto lo ha dicho adam de nuevo? si no es el, va en la tonica de wenb...

A mi me gusta estar informado de como avanza todo esto, ya se ha convertido en una costumbre los ultimos años. Pero al mismo tiempo todas las opiniones personales de los mendas de este blog, me ponen de malisima ostia. Aun asi lo he aceptado, es parte del juego.


Lo que venga de Adam ya sabemos que credibilidad 0, la clave para mi va a ser los videos ingame donde veamos animaciones, como es el tempo de partido, se note algo de los graficos segun la calidad del video y sobre todo la demo.


yA lo dije muchisimos post atras.... ahora mismo no sirve para nada seguir el post ni a ninguna web porque no se ha visto NADA y todo lo que te digan son suposiciones y humo... lo mejor es esperar a que ver un video ingame y poder hablar mas tranquilamente,si este año SI o este año NO... ahora mismo es una chorrada hablar porque no se ha visto NADA de lo que merezca la pena comentar.Por cierto,una cosa que no entiendo de Konami es que estando tan seguros este año de su trabajo (quieren mostrar el juego a los medios mas importantes llevandoselos a japon) ¿por que no enseñan a todos un video ingame y muestran ese teaser tan cutre?
kpi escribió:Por cierto, no entiendo como estando tan seguros este año de su trabajo (quieren mostrar el juego a los medios mas importantes llevandoselos a japon) ¿por que no enseñan a todos un video ingame y muestran ese teaser tan cutre?


La respuesta es simple... MARKETING... crear expectación... crear que se hable del juego.. y que estén todos pendientes de lo que dirán los periodistas cuando vuelvan de Japón...

Si van ahora y llegan y muestran un video... se acabo la expectación, se acabó el suspenso... y es distinto que la gente comente los videos que anda a saber que mostrarán a que los periodistas JUEGUEN la beta que les muestren y que expresen sus opiniones... hay un mundo de diferencia...

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:
kpi escribió:Por cierto, no entiendo como estando tan seguros este año de su trabajo (quieren mostrar el juego a los medios mas importantes llevandoselos a japon) ¿por que no enseñan a todos un video ingame y muestran ese teaser tan cutre?


La respuesta es simple... MARKETING... crear expectación... crear que se hable del juego.. y que estén todos pendientes de lo que dirán los periodistas cuando vuelvan de Japón...

Si van ahora y llegan y muestran un video... se acabo la expectación, se acabó el suspenso... y es distinto que la gente comente los videos que anda a saber que mostrarán a que los periodistas JUEGUEN la beta que les muestren y que expresen sus opiniones... hay un mundo de diferencia...

Sls
Polter2k



Pues Konami despues de estos 2/3 años en los que se ha visto superada por EA en ventas(y otras cosas...) ,no esta como para crear expectacion y que la gente se haga "pajas mentales"... porque ya van 2 u 3 decepciones seguidas.Si realmente tienen un producto de calidad,no les cuesta nada mostrar aunque sea 20 u 30 segundos de algo INGAME y no ese TEASER tan soso que les hace mas mal que bien, este secretismo puede despertar expectacion si,y tambien desconfianza ...... yo si tengo un producto de calidad,muestro aunque sea un pequeño video de unos segundos donde pueda ver la gente lo que se va a encontrar (si tan avanzado lo tienen no les cuesta nada) y no me dedico a montar un teaser con un jugador y una pelota con fondo negro,donde lo que se muestra no esque resalte mucho la verdad.
kpi escribió:
Polter2k escribió:
kpi escribió:Por cierto, no entiendo como estando tan seguros este año de su trabajo (quieren mostrar el juego a los medios mas importantes llevandoselos a japon) ¿por que no enseñan a todos un video ingame y muestran ese teaser tan cutre?


La respuesta es simple... MARKETING... crear expectación... crear que se hable del juego.. y que estén todos pendientes de lo que dirán los periodistas cuando vuelvan de Japón...

Si van ahora y llegan y muestran un video... se acabo la expectación, se acabó el suspenso... y es distinto que la gente comente los videos que anda a saber que mostrarán a que los periodistas JUEGUEN la beta que les muestren y que expresen sus opiniones... hay un mundo de diferencia...

Sls
Polter2k



Pues Konami despues de estos 2/3 años en los que se ha visto superada por EA en ventas(y otras cosas...) ,no esta como para crear expectacion y que la gente se haga "pajas mentales"... si realmente tienen un producto de calidad,no les cuesta nada mostrar aunque sea 20 u 30 segundos de algo INGAME y no ese TEASER tan soso que creo que les hace mas daño, este secretismo puede despertar expectacion si,pero tambien desconfianza ...... yo si tengo un producto de calidad,muestro aunque sea un pequeño video de unos segundos donde vea la gente lo que se va a encontrar (si tan avanzado lo tienen no les cuesta nada) y no me dedico a montar un teaser con un jugar y una pelota con fondo negro,donde lo que se muestra no esque resalte mucho la verdad.


Con eso me dejas claro que el area del Marketing y de Publicidad no es lo tuyo... ;)

Mostrar eso es matar la gallina de los huevos de oro... si a estos los podrán criticar de muchas cosas... pero de no saber crear estrategias de marketing no... ya has visto que en España las ventas no han bajado... sí en otros paises y por eso el cambio de táctica y llevar a la gente a Tokyo, empezar el desarrollo mucho antes, y un largo etc. pero creeme estos tios de tontos no tienen un pelo... podrán ser vagos, amarretes con las licencias, y varios defectos más... pero a la hora de hablar de negocios saben muy bien lo que hacen... y están haciendo las cosas al ritmo del Mundial... cuando esté en su apogeo empezará el bombardeo de info... incluidos tus tan apetecidos videos, imagenes e info... aprovechan el listón de que toda la gente esta en onda pelotera y ala... a aprovechar el carro....

Sls
Polter2k
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
espero q esta vez no sea solo "marketing :-| :-| :-| :-| "
Joder... que ascazo da ver de cada 3 mensajes 1 diciendo: "Ojalá...", o "tiene que ser este año"... y tan panchos...

Pa eso no escribáis joder! tan solo leed y esperad a que salga algo nuevo, no que cada vez que alguien habla bien o mal del juego, soltáis la misma opinión de siempre! Si ya sabemos que os encantaría que fuera bueno y además todos sabemos que en algún momento harán un juego en condiciones... lo que parece que no os dáis cuenta, es que los demás estamos cansados de que repitáis las mismas cosas cientos de veces... así no me extrañaría nada que pasasemos de las 4.000 páginas...

Un poquito de cordura al post no le vendría nada mal.

Si no lo digo, reviento.

Y paso de "ignorar" a nadie, puesto que teóricamente no sería necesario, tenemos los huevos pelaos ya como para ir con "ahora ya notajunto"...
Podcast 094 No pesimism With the big secret now common knowledge to all, we discuss the aftermath of the PES 2011 announcement in the community. Goalkeepers also spice up the discussion in the podcast along with a focus on Konami’s new focus, PES Community! Good times ahead we think.


Fuente: http://winningelevenblog.com/

A ver si alguno que escuche este podcast nos da algunas luces de lo que hablan...

Sls
Polter2k
Alocao escribió:Joder... que ascazo da ver de cada 3 mensajes 1 diciendo: "Ojalá...", o "tiene que ser este año"... y tan panchos...

Pa eso no escribáis joder! tan solo leed y esperad a que salga algo nuevo, no que cada vez que alguien habla bien o mal del juego, soltáis la misma opinión de siempre! Si ya sabemos que os encantaría que fuera bueno y además todos sabemos que en algún momento harán un juego en condiciones... lo que parece que no os dáis cuenta, es que los demás estamos cansados de que repitáis las mismas cosas cientos de veces... así no me extrañaría nada que pasasemos de las 4.000 páginas...

Un poquito de cordura al post no le vendría nada mal.

Si no lo digo, reviento.

Y paso de "ignorar" a nadie, puesto que teóricamente no sería necesario, tenemos los huevos pelaos ya como para ir con "ahora ya notajunto"...


+1000000000, Amen
Jhon Murphy dice esto por Twiter:

Seabass just explained a load if details. Can't wait for everyone to find this stuff out!

Al parecer Seabass va a explicar algunos detalles del juego, a ver cuando lo hace publico.
Buenas:

Veamos, esta curiosidad que me han contado os lo voy comentar aqui en el foro, porque me parece interesante. Es una simple curiosidad, nada importante. Es una opinion subjetiva de lo que ocurrio el año pasado en el desarrollo del PES2010, nada confirmado por ningun medio ni por Konami.

Si recordais, a mitad del año pasado, una serie de medios tuvieron la oportunidad de ver y jugar a una version bastante avanzada del que luego iba a ser el PES2010. Dichos medios salieron realmente contentos (muy muy contentos) de dicha reunion, y hablaron mil maravillas de ese PES2010.

Posteriormente, en la feria Gamescom alemana de videojuegos, esos mismo medios de comunicacion, ya junto con muchos mas, tuvieron acceso a la version que salio en dicha feria alemana y que posteriomente fue la demo del PES2010 que salio en el PSN. Ante la "cierta" desilusion que provoco dicha demo (que mejoraba mucho al PES2009, pero no era tan tan tan brutal), muchos de esos medios de comunicacion que habian puesto por las nubes al PES2010 comentaron que dicha demo no era la que ellos habian jugado en esa reunion exclusiva.

Recuerdo que de aquello salieron muchas personas (e incluso otros medios especializados) criticando a esos otros medios de Hypear demasiado a la gente. Ellos en cambio se defendian diciendo que esa demo era mucho PEOR de la que ellos habian jugado (recordad todo el lio que hubo el año pasado con distintas demos, que si una al 50%, que si otra al 75% y despues otra al 90%, pero peor que la del 75%, lo cual no era logico, etc...)

Bien, ayer alguien me dio la explicacion de porque cree que ocurrio todo aquello.

Segun parece, Konami el año pasado estaba trabajando en mejorar el PES, pero no en el PES2010, sino en el PES en general. Empezaron a trabajar en implementar cientos de cosas: graficos, captura de movimientos, animaciones, sistemas de iluminacion, sistemas de IA, fisicas, pases, movimiento en 360º, etc...

De hecho, podemos recordar la famosa lista enorme de mejoras que salio en Mayo del año pasado con las decenas de cosas que iba a mejorar el PES2010 (y que por cierto, mejor o peor implementadas, casi todas fueron verdad por muy sorprendentes que parecieran en ese momento).

Llegado un momento, a principios de Agosto, Konami empezo a decidir como iba a quedar el PES2010. Logicamente no les daba tiempo a implementar todo lo que querian y tenian a medio hacer, asi que decidieron hacer una version estable con lo que ya tenian y sacarla a la calle (que es el PES 2010 que todos tenemos en casa).
El motivo por el cual hubiera gente que jugó a una version demo de un PES que parecia "mas evolucionado" que lo que posteriomente fue el PES2010 es justamente esa, es que realmente probaron una version que tenia más cosas implementadas de las que finalmente tuvo el PES2010. En resumen, no metian cuando dijeron que ellos habian probado algo mejor de lo que despues salio en la feria alemana y de lo que finalmente salio a la calle.

De hecho, el ejemplo mas claro son los 360º, los cuales fueron una inclusion de ultima hora, ya que Konami aun no habia terminado el desarrollo, pero pensaron que era un buen aliciente para las ventas del PES2010, y por eso lo metieron con calzabotas (de hecho, casi todas las demos que salieron del PES2010 no tenian ni siquiera implmentado el sistemas de 360º).

Algunos pensaran que si Konami era consciente de que en 1 año no iban a poder mejorar todo lo que querian el PES, pues no deberian haber sacado a la calle el PES2010, pero tristemente el mundo no funciona asi. Konami no puede estar 1 año sin sacar el PES, porque todas las ventas irian a parar a su rival. Comercialmente, no sacar un PES al año es algo inviable.

La solucion por la que obtaron es la mas logica comercialmente hablando: me pongo ha mejorar todo lo que puedo, y cuando corresponda saco lo que tenga a la calle (PES2010) y seguimos con toda la evolucion hasta que llege el PES2011.

Por eso el PES2010 es lo que es (una evolucion a medio terminar) y por eso el PES2011 está ya tan avanzado en su desarrollo, porque llevan mas de un año desarrollando. Todas las cosas que aun quedaban en aquella lista que no estubieron en el PES2010 (barra de potencia en los tiros, sistema de fisicas) o que estubieron a medio hacer (360º, animaciones, etc...) son las mejoras que ahora indican que tendra el PES2011. Auquella lista era todo lo que Konami queria implementar en la saga PES, no en el PES2010.

Esta explicacion me la ha dado una persona que vivió de primera mano todo aquello y que esta convencido de que ese puede ser el motivo. En todo caso es logico que una saga de este tipo tenga un desarrollo tan continuo. Lo cuento porque me parece interesante y me aclara todo lo que ocurrio el año pasado y le da una explicación logica de porque Konami esta tan avanzada este año, y los medios de comunicacion tan "hypeados".

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Veamos, esta curiosidad que me han contado os lo voy comentar aqui en el foro, porque me parece interesante. Es una simple curiosidad, nada importante. Es una opinion subjetiva de lo que ocurrio el año pasado en el desarrollo del PES2010, nada confirmado por ningun medio ni por Konami.

Si recordais, a mitad del año pasado, una serie de medios tuvieron la oportunidad de ver y jugar a una version bastante avanzada del que luego iba a ser el PES2010. Dichos medios salieron realmente contentos (muy muy contentos) de dicha reunion, y hablaron mil maravillas de ese PES2010.

Posteriormente, en la feria Gamescom alemana de videojuegos, esos mismo medios de comunicacion, ya junto con muchos mas, tuvieron acceso a la version que salio en dicha feria alemana y que posteriomente fue la demo del PES2010 que salio en el PSN. Ante la "cierta" desilusion que provoco dicha demo (que mejoraba mucho al PES2009, pero no era tan tan tan brutal), muchos de esos medios de comunicacion que habian puesto por las nubes al PES2010 comentaron que dicha demo no era la que ellos habian jugado en esa reunion exclusiva.

Recuerdo que de aquello salieron muchas personas (e incluso otros medios especializados) criticando a esos otros medios de Hypear demasiado a la gente. Ellos en cambio se defendian diciendo que esa demo era mucho PEOR de la que ellos habian jugado (recordad todo el lio que hubo el año pasado con distintas demos, que si una al 50%, que si otra al 75% y despues otra al 90%, pero peor que la del 75%, lo cual no era logico, etc...)

Bien, ayer alguien me dio la explicacion de porque cree que ocurrio todo aquello.

Segun parece, Konami el año pasado estaba trabajando en mejorar el PES, pero no en el PES2010, sino en el PES en general. Empezaron a trabajar en implementar cientos de cosas: graficos, captura de movimientos, animaciones, sistemas de iluminacion, sistemas de IA, fisicas, pases, movimiento en 360º, etc...

De hecho, podemos recordar la famosa lista enorme de mejoras que salio en Mayo del año pasado con las decenas de cosas que iba a mejorar el PES2010 (y que por cierto, mejor o peor implementadas, casi todas fueron verdad por muy sorprendentes que parecieran en ese momento).

Llegado un momento, a principios de Agosto, Konami empezo a decidir como iba a quedar el PES2010. Logicamente no les daba tiempo a implementar todo lo que querian y tenian a medio hacer, asi que decidieron hacer una version estable con lo que ya tenian y sacarla a la calle (que es el PES 2010 que todos tenemos en casa).
El motivo por el cual hubiera gente que jugó a una version demo de un PES que parecia "mas evolucionado" que lo que posteriomente fue el PES2010 es justamente esa, es que realmente probaron una version que tenia más cosas implementadas de las que finalmente tuvo el PES2010. En resumen, no metian cuando dijeron que ellos habian probado algo mejor de lo que despues salio en la feria alemana y de lo que finalmente salio a la calle.

De hecho, el ejemplo mas claro son los 360º, los cuales fueron una inclusion de ultima hora, ya que Konami aun no habia terminado el desarrollo, pero pensaron que era un buen aliciente para las ventas del PES2010, y por eso lo metieron con calzabotas (de hecho, casi todas las demos que salieron del PES2010 no tenian ni siquiera implmentado el sistemas de 360º).

Algunos pensaran que si Konami era consciente de que en 1 año no iban a poder mejorar todo lo que querian el PES, pues no deberian haber sacado a la calle el PES2010, pero tristemente el mundo no funciona asi. Konami no puede estar 1 año sin sacar el PES, porque todas las ventas irian a parar a su rival. Comercialmente, no sacar un PES al año es algo inviable.

La solucion por la que obtaron es la mas logica comercialmente hablando: me pongo ha mejorar todo lo que puedo, y cuando corresponda saco lo que tenga a la calle (PES2010) y seguimos con toda la evolucion hasta que llege el PES2011.

Por eso el PES2010 es lo que es (una evolucion a medio terminar) y por eso el PES2011 está ya tan avanzado en su desarrollo, porque llevan mas de un año desarrollando. Todas las cosas que aun quedaban en aquella lista que no estubieron en el PES2010 (barra de potencia en los tiros, sistema de fisicas) o que estubieron a medio hacer (360º, animaciones, etc...) son las mejoras que ahora indican que tendra el PES2011. Auquella lista era todo lo que Konami queria implementar en la saga PES, no en el PES2010.

Esta explicacion me la ha dado una persona que vivió de primera mano todo aquello y que esta convencido de que ese puede ser el motivo. En todo caso es logico que una saga de este tipo tenga un desarrollo tan continuo. Lo cuento porque me parece interesante y me aclara todo lo que ocurrio el año pasado y le da una explicación logica de porque Konami esta tan avanzada este año, y los medios de comunicacion tan "hypeados".

Saludos.


Y es posiblemente lo q pasó, pero lo q yo no entiendo es, si tenían una demo mucho mejor al principio, porq luego sacaron algo peor (PES 2010) a esa demo q al principio entusiasmaba tanto? :-? .
jjoseca escribió:
MQC escribió:...


Y es posiblemente lo q pasó, pero lo q yo no entiendo es, si tenían una demo mucho mejor al principio, porq luego sacaron algo peor (PES 2010) a esa demo q al principio entusiasmaba tanto? :-? .


Supongo que por problemas de finalización, puestos a sacar un trabajo pésimo ( por acabados ), supongo que se aferraron al trabajo menor, pero pulido. Y dar el gran salto para este año.

La verdad MQC, que ni me lo había planteado, pero es interesante, se entenderían esa descendencia de más a menos en lo que a "betas" se refiere...
Aparte de lo que dice jjoseca como es posible que sacaran el juego con fallos tan graves y faciles de solucionar como los porteros y arbitros? donde se quedaron las animaciones ? porque los 360º estan de forma tan chusquera yo ya dije que no estan simplemente que hay mas direcciones, hay cosas que no cuadran la verdad..
Me refiero a que en vez de dejar tantas cosas supuestamente a medias deberian haberse limitado a sacarlo pero al menos pulido y sin fallos.

Y otra cosa digo el tema de los dichosos porcentajes APESTA y a mi me cansa parece que se rien de la gente, y como le dije a jjoseca estoy seguro que este año volveran a salir a la palestra.
jjoseca escribió:
MQC escribió:Buenas:

Veamos, esta curiosidad que me han contado os lo voy comentar aqui en el foro, porque me parece interesante. Es una simple curiosidad, nada importante. Es una opinion subjetiva de lo que ocurrio el año pasado en el desarrollo del PES2010, nada confirmado por ningun medio ni por Konami.

Si recordais, a mitad del año pasado, una serie de medios tuvieron la oportunidad de ver y jugar a una version bastante avanzada del que luego iba a ser el PES2010. Dichos medios salieron realmente contentos (muy muy contentos) de dicha reunion, y hablaron mil maravillas de ese PES2010.

Posteriormente, en la feria Gamescom alemana de videojuegos, esos mismo medios de comunicacion, ya junto con muchos mas, tuvieron acceso a la version que salio en dicha feria alemana y que posteriomente fue la demo del PES2010 que salio en el PSN. Ante la "cierta" desilusion que provoco dicha demo (que mejoraba mucho al PES2009, pero no era tan tan tan brutal), muchos de esos medios de comunicacion que habian puesto por las nubes al PES2010 comentaron que dicha demo no era la que ellos habian jugado en esa reunion exclusiva.

Recuerdo que de aquello salieron muchas personas (e incluso otros medios especializados) criticando a esos otros medios de Hypear demasiado a la gente. Ellos en cambio se defendian diciendo que esa demo era mucho PEOR de la que ellos habian jugado (recordad todo el lio que hubo el año pasado con distintas demos, que si una al 50%, que si otra al 75% y despues otra al 90%, pero peor que la del 75%, lo cual no era logico, etc...)

Bien, ayer alguien me dio la explicacion de porque cree que ocurrio todo aquello.

Segun parece, Konami el año pasado estaba trabajando en mejorar el PES, pero no en el PES2010, sino en el PES en general. Empezaron a trabajar en implementar cientos de cosas: graficos, captura de movimientos, animaciones, sistemas de iluminacion, sistemas de IA, fisicas, pases, movimiento en 360º, etc...

De hecho, podemos recordar la famosa lista enorme de mejoras que salio en Mayo del año pasado con las decenas de cosas que iba a mejorar el PES2010 (y que por cierto, mejor o peor implementadas, casi todas fueron verdad por muy sorprendentes que parecieran en ese momento).

Llegado un momento, a principios de Agosto, Konami empezo a decidir como iba a quedar el PES2010. Logicamente no les daba tiempo a implementar todo lo que querian y tenian a medio hacer, asi que decidieron hacer una version estable con lo que ya tenian y sacarla a la calle (que es el PES 2010 que todos tenemos en casa).
El motivo por el cual hubiera gente que jugó a una version demo de un PES que parecia "mas evolucionado" que lo que posteriomente fue el PES2010 es justamente esa, es que realmente probaron una version que tenia más cosas implementadas de las que finalmente tuvo el PES2010. En resumen, no metian cuando dijeron que ellos habian probado algo mejor de lo que despues salio en la feria alemana y de lo que finalmente salio a la calle.

De hecho, el ejemplo mas claro son los 360º, los cuales fueron una inclusion de ultima hora, ya que Konami aun no habia terminado el desarrollo, pero pensaron que era un buen aliciente para las ventas del PES2010, y por eso lo metieron con calzabotas (de hecho, casi todas las demos que salieron del PES2010 no tenian ni siquiera implmentado el sistemas de 360º).

Algunos pensaran que si Konami era consciente de que en 1 año no iban a poder mejorar todo lo que querian el PES, pues no deberian haber sacado a la calle el PES2010, pero tristemente el mundo no funciona asi. Konami no puede estar 1 año sin sacar el PES, porque todas las ventas irian a parar a su rival. Comercialmente, no sacar un PES al año es algo inviable.

La solucion por la que obtaron es la mas logica comercialmente hablando: me pongo ha mejorar todo lo que puedo, y cuando corresponda saco lo que tenga a la calle (PES2010) y seguimos con toda la evolucion hasta que llege el PES2011.

Por eso el PES2010 es lo que es (una evolucion a medio terminar) y por eso el PES2011 está ya tan avanzado en su desarrollo, porque llevan mas de un año desarrollando. Todas las cosas que aun quedaban en aquella lista que no estubieron en el PES2010 (barra de potencia en los tiros, sistema de fisicas) o que estubieron a medio hacer (360º, animaciones, etc...) son las mejoras que ahora indican que tendra el PES2011. Auquella lista era todo lo que Konami queria implementar en la saga PES, no en el PES2010.

Esta explicacion me la ha dado una persona que vivió de primera mano todo aquello y que esta convencido de que ese puede ser el motivo. En todo caso es logico que una saga de este tipo tenga un desarrollo tan continuo. Lo cuento porque me parece interesante y me aclara todo lo que ocurrio el año pasado y le da una explicación logica de porque Konami esta tan avanzada este año, y los medios de comunicacion tan "hypeados".

Saludos.


Y es posiblemente lo q pasó, pero lo q yo no entiendo es, si tenían una demo mucho mejor al principio, porq luego sacaron algo peor (PES 2010) a esa demo q al principio entusiasmaba tanto? :-? .


Ahí un pequeño problema en la informática (programación) en ocasiones tú has hecho un programa (beta) y lo estas puliendo (agregando más cosas) la base (beta) la tienes finalizada pero podría ser que al cerrarla te diera varios errores y esos errores no dieran tiempo de poder arreglarlos.
Entonces lo único que tienes para poder presentar es la base (beta) que sabes no da errores.
Creo que el mensaje anterior tiene peso y al menos a mi me ha hecho cambiar de parece, no sé si viviré de una mentira pero al menos parece algo mucho más real que todo lo anterior contado.
Gracias por haberme al menos hecho creer en algo.
Buenas:
jjoseca escribió:Y es posiblemente lo q pasó, pero lo q yo no entiendo es, si tenían una demo mucho mejor al principio, porq luego sacaron algo peor (PES 2010) a esa demo q al principio entusiasmaba tanto? :-? .

Jejeje, eso tambien me lo pregunte yo, pero la respuesta de mi amigo fue que la version "avanzada" estaba con muchos bugs. Apuntaba muchas cosas positivas, pero era poco estable. Y por ejemplo, no tenia los 360º.

Seguramente Konami quiso sacar algo "decente", sin bugs, y por eso salio esta version. Ten en cuenta que las cosas que le faltan por implementar al PES2010 y que quieren implementar en el PES2011 son las que mas tiempo llevan y las mas complejas de aplicar: animaciones, fisicas, libertad de movimiento, etc...

Claramente Konami aposto por sacar un PES2010 que fuera un lavado de cara graficamente hablando respecto a los anteriores años, y con una base en IA y en sistema de estrategia de cartas. De hecho, recordemos que el Teaser del año pasado ya apuntaba SOLO esas cosas.

Supongo que Konami ya lo tenia todo planeado de antemano, pero no estaba seguro de cuantas cosas iba a poder implmentar finalmente para el PES2010. O quizá fue una forma de Hypear a algunos medios para asegurarse cierto numero de ventas en el PES2010, o incluso un error de alguien a la hora de eleguir de demo mostrar a los medios, cualquiera sabe.

En todo caso, esto son solo conjeturas, y tampoco es algo tan importante.

Saludos.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Todo suena muy logico.

Ami sinceramente me habeis tranquilizado muchisimo aun no sabiendo si es cierto, pero hay algo dentro que me impulsa a creerlo.

Saludos.

Que tierno soy . . xDDD
MQC a mi lo que no me cuadra es que si konami tuviese 2 versiones y quisiese sacar la que tuviese menos bugs o problemas como es que luego en la versión final tienen los fallos tan graves de los arbitros y porteros ? lo mas curioso es que estos fallos son facilmente solucionables porque solo es cuestión de IA..

Si hablasemos de animaciones o implementar los 360º puedo aceptarlo porque es algo mas costoso y lleva bastante tiempo pero lo otro? lo siento pero sigue sin cuadrarme ademas se supone que tenian ya al otro grupo en paralelo.
Yo siempre me he sentido un poco incomprendido por esto pero la primera vez que jugué al PES2010 fue a a la famosa demo que salió para PC. Me pareció un PES soberbio, y eso que lo juegué en un PC normalucho, con un monitor 4:3. El gameplay era muy suave, una sensación de libertad tremenda y los movimientos y la actitud de Silva o Villa eran perfectos, con sus regates, etc. La IA era fantástica y no sé cuantos partidos Italia vs España llegué a jugar. Grabé detalles flipantes con mi móvil: un caño, una escapada de Torres con una gran finalización, una falta con Pirlo...

Lo siguiente que probé fue la demo de PS3. Me quedé :O :-? No podía tratarse del mismo juego. Era lentísimo, irreal... Todo fallaba: hasta la física del balón me parecía lamentable.

Y lo más extraño fue cuando me hice con el juego completo para PC. Algo había cambiado. No era el de la demo. Había sutiles detalles que lo hacían peor, bastante peor. Por no hablar de los de PS3 y X360, claramente inferiores de cualquier manera...

Siempre he creido que eran imaginaciones mías, que todo se debió a las primeras impresiones cuando jugué la demo, y que poco a poco me fui acostumbrando a las cosas buenas y sólo veía las malas.

Con esto que contáis me entra la duda de si Konami sacó para esa demo una versión más avanzada en desarrollo de lo que finalmente salió a la venta. Teniendo en cuenta que ahora su plataforma base para programar el PES es el PC.

Saludos.
A ver las version de Pc es superior a la de consolas no solo en graficos si no incluso me atrevo a decir que en jugabilidad, esta mas pulido, es la plataforma base y se nota.

En cuanto a las demos es normal eso eh, en muchos juegos hay diferencias entre la demo y el juego final incluso la demo da la sensación de que tiene mejor jugabilidad o cosas mejores que la versión final y no porque la demo este mas avanzada si no porque conforme avanza el desarrollo puede que quiten o pulan cosas que en la demo estan bien y en el juego final estan empeoradas, igual que pasa al reves cosas que en demos estan mal luego en el juego final estan arregladas.
`pues ya veo los buenos negociadore que son cuando no son capaces con hacerse con ninguna licencia de ligas europeas ni mundial y jugar con equipos mas falsos que judas,como este año no vengan ligas licenciadas y bastante variadas me niego a meter parches y mierdas y le dan porculo otro año mas aunque pongan a superman jugando con unas animaciones cojunudas
MCClargo escribió:`pues ya veo los buenos negociadore que son cuando no son capaces con hacerse con ninguna licencia de ligas europeas ni mundial y jugar con equipos mas falsos que judas,como este año no vengan ligas licenciadas y bastante variadas me niego a meter parches y mierdas y le dan porculo otro año mas aunque pongan a superman jugando con unas animaciones cojunudas


Jajaja... La verdad es que es un palo que no venga nada licenciado, pero hay gente que se lo curra mucho y lo deja bastante bastante fiel a la realidad. ¿Que iban a hacer esta gente si le quitan esa parte de trabajo que les da? jajaja

[Ironia /off]

Igual con un poco de suerte, tenemos la liga alemana... :-|
es que joder es que la liga master aburrre a las ovejas que solo tiene para poner 4 ligas siempre en europa juegas contra los mismos y encima es que la competencia te esta dando un manager de la ostia con cientos de equipos y asta segunda divisiones con miles de jugadores de donde elegir,es que el pro con el tema de las licencias ya huele hoy en dia no se puede sacr un juego de ftbol asi
MCClargo escribió:es que joder es que la liga master aburrre a las ovejas que solo tiene para poner 4 ligas siempre en europa juegas contra los mismos y encima es que la competencia te esta dando un manager de la ostia con cientos de equipos y asta segunda divisiones con miles de jugadores de donde elegir,es que el pro con el tema de las licencias ya huele hoy en dia no se puede sacr un juego de ftbol asi


Ten en cuenta que PES nunca ha sido un manager y que EA, siempre ha sacado grandes juegos de manager para pc y posteriormente para otras plataformas... ya tienen una base bastante consistente.

No está reñido lo uno con lo otro, pero no pidamos peras al olmo... A ver si consiguen que en esta generación funcione un pes en condiciones y en siguientes feedbacks se le propone el tema de licencias y "mega bases de datos" para poder tener una master league en condiciones.
Yo estuve en la presentacion de pes 2010 en junio de 2009, fue en el hotel oscar de madrid y de alli salimos contentos todos.... o casi todos..

el juego era muy distinto a lo que se vio finalmente....

los chutes eran buenos, porteros eran buenos.. nada de 360 chorragrados.... y al final nada :S
..... que cosas mas raras hacen los japos estos, en principio me quedo mas tranquilo, yo tambien probe la demo de pc y me parecio una pasada, de echo puse por aqui el enlace de un video de la demo de pc que colgo un chaval en youtube (mi portatil es antiguo y no soporta la carga grafica del pes bien, asi que el mio no vale muy bien para comparar) y se veia mucho mas suave, se hablo de un desarrollo mayor de pc pero...no se, pues se lo tenian guardado estos tios....

en fin yo por lo menos vuelvo a tener grandisimas esperanzas...

saludos

pd: he estado buscando en el hilo del año pasado y mirad

hilo_hilo-oficial-pes-2010-obligatorio-leer-primer-mensaje_1204661_s13600

si leeis antes o despues vereis esto que estamos hablando... habia gente que veia la demo de pc MUCHO mejor que la de ps3.... creo que vamos bien encaminados

http://www.youtube.com/watch?v=i-lNmCsNFPU

el video en cuestion.. pero no lo puse yo es verdad... fue otro compi
Yo me creo la version q cuentan no se si por las ganas q tengo de tener un buen pes en la negrita, la verdad es q tiene mucho sentido, ya lo veremos cuando saquen videos ingame hasta donde puede llegar konami.
Buenas:
[Barcha] escribió:MQC a mi lo que no me cuadra es que si konami tuviese 2 versiones y quisiese sacar la que tuviese menos bugs o problemas como es que luego en la versión final tienen los fallos tan graves de los arbitros y porteros ? lo mas curioso es que estos fallos son facilmente solucionables porque solo es cuestión de IA..

Si hablasemos de animaciones o implementar los 360º puedo aceptarlo porque es algo mas costoso y lleva bastante tiempo pero lo otro? lo siento pero sigue sin cuadrarme ademas se supone que tenian ya al otro grupo en paralelo.


Primero quiero recordar que esta es la especulacion de una conocido mio, y que ni el ni yo sabemos porque Konami hace las cosas que hace. Eso es demasiado complejo como para saberlo.

Y cuidado, yo no he dicho que Konami tuviera 2 versiones. De hecho, se supone que tenia 1 sola version con 1 sola linea de trabajo. Lo que pasa es que cuando se acercaba la fecha de sacar el PES2010 a la venta, pues tuvieron que coger la version mas estable que tenian entre manos (que no tenia porque ser la mas avanzada, sino la mas estable) y empezar a desarrollar una version prilimiar estable para llevar a la feria de Alemania y despues sacarla como demo y finalmente sacarla comercialmente.

Si alguna de las cosas sobre las que estaban trabajando hubieran estado mas pulida (por ejemplo, imaginemos que el tema de la barra de potencia en los pases ya lo hubieran tenido terminado) pues seguro que lo hubieran metido en el PES2010, pero no fue así.

Sacaron el PES2010 con lo que tenian ya decentemente completado.

Lo unico con lo que se especula es que la version que una vez enseñaron a la prensa (por ejemplo, quizas la que vio shevita07) tenia ciertas cosas que mostraban la linea de trabajo en la que se encontraban ya inmersos, y eso daria explicacion a las diferentes noticias que dieron ciertos medios y que despues fueron llamadas mentirosos.

Por cierto, hasta donde yo se, Konami no tenia 2 grupo trabajando en paralelo, tiene 1 solo grupo trabajando, y otro pequeño grupo que se dedico a sacar el PES2010 con lo estable que ya tenian. No era un grupo trabajando en el PES2010 y otro trabajando en el PES2011. Eran y son un solo grupo.

Hay que pensar que la mejora de una saga de este tipo, en la que cada año tienes que ir mejorando lo que tienes, es mucho mas compleja que otras formas de trabajar, tanto en recursos como en planteamiento.

Por ejemplo, si ahora deciden sacar el GOW 4, pues seguramente depurarian un poco el motor del GOW 3 y se pondrian a trabajar en nuevos graficos, en nuevas ideas artisticas, nuevos golpes, nuevos enemigos y demas. Utilizas una base y desarrollas un juego nuevo, aunque sea el tercero o el cuarto de la serie, pero nuevo artisticamente hablando.

El desarrollo de una saga deportiva (este PES, el FIFA, o cualquier juego de deportes de los que sale cada año) es una continua evolucion de lo que ya tienes. Me recuerda cuando un equipo de desarrollo de un juego "normal" dice: "vamos a sacar ya nuestro juego, porque si seguimos intentando pulir al maximo las cosas, nunca lo sacariamos a la calle". Pues esto es igual. Ellos estan mejorando lo que tienen, pero llega un momento en el que se paran un momento, sacan el juego que corresponde a ese año, y seguidamente continuan trabajando.

Y justamente por eso es tan dificil lo de "empezar de 0" o "crear un nuevo motor grafico". Hacer un motor grafico lleva mucho mucho mucho tiempo. Si mañana comienzan a desarrollar un motor grafico nuevo, ni en 1 año (ni creo que en 2) tendrian un juego entero listo, y estas compañias no pueden tomarse el lujo de perder todo ese tiempo. Lo unico viable es coger el motor que tienes y mejorarlo y depurarlo. Y os puedo asegurar que el motor del PES tiene todavia mucho margen de mejora.

Solo hay un cambio serio de motor cuando existe un cambio de tecnologia, como paso con el cambio de generacion (de PS2 a PS3 y de XBOX a XBOX360). Ahí si que tienes que hacer un motor practicamente nuevo y es hay cuando "aprovechas" para gastar el tiempo y recursos en desarrollar algo que, a lo largo de los siguientes años, vas a ir puliendo.

Sobre el tema de las licencias que comenta MCClargo, para mi igualmente es un tema de dinero. EA decide invertir una parte de su presupuesto en adquirir licencias, mientras que Konami decide no invertir en ese aspecto. Desconocemos con que presupuestos se mueven cada una de las empresas y que parte tienen cada uno para licencias, y desconocemos que acuerdos tienen hechos de exclusividad y de duración cada una de las compañias con las distintas ligas. La unica realidad palpable es que Konami con el PES tiene las licencias que tiene, y con esas licencias tiene que hacer el juego.

En todo caso, yo en este aspecto de licencias prefiero no entrar, porque a mi personalmente, como ya he dicho en multitud de ocasiones, las licencias me dan exactamente igual. A mi lo unico que me interesa es la jugabildiad. Que el muñeco que maneje se llame Trilla o Villa, a mi me da igual mientras disfrute con el juego. Pero esa es mi impresion personal.

Saludos.
Alocao escribió:
MCClargo escribió:`pues ya veo los buenos negociadore que son cuando no son capaces con hacerse con ninguna licencia de ligas europeas ni mundial y jugar con equipos mas falsos que judas,como este año no vengan ligas licenciadas y bastante variadas me niego a meter parches y mierdas y le dan porculo otro año mas aunque pongan a superman jugando con unas animaciones cojunudas


Jajaja... La verdad es que es un palo que no venga nada licenciado, pero hay gente que se lo curra mucho y lo deja bastante bastante fiel a la realidad. ¿Que iban a hacer esta gente si le quitan esa parte de trabajo que les da? jajaja

[Ironia /off]

Igual con un poco de suerte, tenemos la liga alemana... :-|


Pues no es para tomarlo a coña [carcajad] .... pero yo disfruto como un enano con el editor. Todas las camisetas del 2010 me las curré yo, sin pillar un OF de otro.
Al fin y al cabo, se dan la mano 3 grandes pasiones que tengo a la vez: el PES, el diseño y las camisetas de futbol que me chiflan.

Por eso, para mi es tan importante el editor como para otros puede ser el online o cualquier otro aspecto. Y espero que en el 2011 lo mejoren y no sea un pequeño paso atras como el del 2010 con respecto al 2009.
MCClargo escribió:`pues ya veo los buenos negociadore que son cuando no son capaces con hacerse con ninguna licencia de ligas europeas ni mundial y jugar con equipos mas falsos que judas,como este año no vengan ligas licenciadas y bastante variadas me niego a meter parches y mierdas y le dan porculo otro año mas aunque pongan a superman jugando con unas animaciones cojunudas


Las licencias NO dependen al 100% de Konami , dejando dinero al margen , el otro se las pilla en exclusiva y eso complica más ( con todos los respetos , si el PES vuelve a ser lo que era y se rechaza por las licencias , entonces el que lo haga , no sabe lo que esta haciendo ) los mejores PES han sido SIN licencias , hay queda eso.
27755 respuestas