Ayer comente en el hilo correspondiente, mis impresiones sobre el FIFA 11, esta vez creé uno para comentar sobre las de su rival PES 2011.
Aclaración: en la Store americana no lo encontré así que tuve que recurrir a la europea, todo aquel que quiera descargarlo está ahí.
Aclaración 2: son opiniones mías y no soy dueño de la verdad absoluta. Ahora si...
Ayer pude finalmente bajar la demo de PES 2011, tuve que crearme una cuenta europea que no tenía, y mientras miraba a la Lepra contra el Pincha, se fue descargando. Así fue que a las 22:30 tome contacto con el juego.
Pantallas clásicas de Konami, Logos y Licencias, lindo menu y vamos al juego, se puede elegir entre dos partidos: Bayer-Barcelona o Inter de Porto alegre - Chivas de Guadalajara. Selecciono el ultimo cotejo y reconozco enseguida a un D´alesandro con sus brazos en jarra, y enfrente a un mexicanote que no se el nombre pero es conocido.
Decir que el "pizarron" donde se hacen los cambios y estrategias, es brillante, algo que realmente se aplaude porque es no solo un cambio de cara sino que hace que todo sea muy facil, intuitivo y hasta real. Con un puntero moves los jugadores a la posicion que quieras, podes crear diferentes estrategias (y no te lleva mucho tiempo por se tan amigable) para distinto momentos del partido segun el resultado, y no lo vi pero seguro que hasta las modificaciones posibles.
Saltamos a la cancha, y el estadio lucia excelente, no se de pixeles ni transferencias ni nada de eso. En un lcd 32, realmente era muy bueno, lo que se veía. Saludos, movimientos de calentamiento y ahora si... lo que yo creo que es mas importante.
Hasta anteayer estuve jugando al FIFA 10, este año cuando tuve que comprar mi primer juego de ps3, y siendo un amante del deporte rey, luego de probar las dos demos de las versiones anteriores, sin dudas que el pes me habia defraudado muchisimo y el FIFA era excelente. Ayer despues de probar la demo del FIFA 11, supuse lo mismo ya que me parecio un excelente nuevo juego hasta que...
"Pita Baldasi y comienza el partido" gente de pie EL PES A VUELTO, y lo digo desde mi mas absoluta imparcialidad, todos sabemos que hay que pensar mas de una vez para gastar los $300 que salen los juegos en Argentina y dejarse llevar por un fanatismo es ridículo. Una cámara soberbia de inicio, y un detalle, los gestos del arbitro que marcan el inicio.
Empiezan los toques, una barra de potencia que con el primer toque te das cuenta que "no esta de adorno" porque la llenas y se va larga. Agarra la bocha uno que sabe, el "cholo" guiñazu es el hilo, lo mueve para un lado para el otro, hace lo que quiero, una pausa se mueven los laterales, la pierdo, siento que puedo hacer lo que quiero, ES FUTBOL SEÑORES, venia de ver un partido por una copa internacional y el ritmo era el mismo. No era frenetico era pausado, era presión pero no constante sino manteniendo las lineas. Era hacer un cambio de frente que debía ser preciso sino se te iba. Era tener "el control de jugador".
Momento, dije que era imparcial, y a pesar que parezca que no, lo soy. El juego es perfecto NOOOO, vamos entonces con eso.
Sobre la jugabilidad, no se si será porque no se puede tocar nada de lo que es opciones de configuración, pero a veces hay barridas o faltas que no se tiene intención de realizar.
Las la transición entre gameplay y animación debería ser mas fluida para aumentar el realismo.
Algún purista podrá objetar la corrida de algunos jugadores que están levente encorvados, pero eso porque no vieron correr a la pulga rodriguez!
Se que no es un análisis profesional, ni muy técnico, es de una persona que evaluó los dos juegos y vio las cosas que ofrecen. Este año en mi caso la pulseada la gana el PES por varios cuerpos. Es el que me ofreció al menos en la demo, un fútbol que a mi entender transmite la sensación de realismo máximo hasta el momento.
Me despido, "pitazo final del señor Baldasi, que marca el centro del campo" (otro detalle brillante)
pd: Baldasi, arbitro argentino. Lepra, Newell´s, Pincha, Estudiantes. Pulga rodriguez, jugador de Newell´s
pd 2: perdón por algún modismo argentino.