[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

fikipro escribió:para mi cuando una cosa es buena t esta bien hecha es valida para todo el mundo, y si hablan de retardo y porteros inutiles los hay de momento seguro.

madre mia decir ke se conforman con los porteros de 2010 [mad] yo alucino, asi va a la saga, ya pueden sakar otra mierda ke ya hay gente ke dice ke haber cuando se puede reservar [plas] [toctoc] .

me acuerdo kel año pasado cuando por primera vez saco al portero y en vez de despejar el balon hace una segada y ni le da [plas] [buaaj] y me kede [tomaaa] , pense :esto no creo ke pase mucho y a la siguiente lo vuelvo a sacar y hace otra segada y me lo hechan [plas] ke bueno, y todavia hay kien se conforma con los porteros del 2010....


yo este año mas claro ke nunca lo tengo, probare mucho las dos versiones de futbol y esperare a leer los comentarios de la gente sobre el online y a partir de ahi comprare el ke mejor vea.

ke estoy deseando ke vuelva esta saga no me lo discute nadia ya ke ahora juego ala competencia porke es el menos malo de los dos.

señores exijamos mas ke los juegos no los regalan y para jugar a un juego inferior de ps2 no me compre la ps3...seamos serios.


+1 PES si todavía vende es por su historia y la etiqueta "realismo" que lo persigue, cosa bastante discutible en estos años, ya que si no ofreces animaciones realistas, jugabilidad bien implementada el realismo se cae al suelo...Y Fifa para mí, ha hecho leña del árbol caído y para nada es un juego excelente, más bien destaca porque apenas existe otro. Por tanto, no me creo que Konami no sepa paliar los muchísimos errores que arrastran: han tenido tiempo (2 años o +) de saber que las críticas apuntan a las mismas direcciones y achacan a las mismas cosas, tienen la oportunidad de ORO este año de meter un mazazo en al mesa y coronarse rey de una **** vez!! Si no lo hacen es porque pese a la lluvia de quejas, indignaciones y demás, aún quieren exprimir el SELLO que hace posible mantener un buen número de ventas, es la única explicación que veo para no poner medios a algo que "posiblemente" se les pueda escapar de las manos. (o quizá siempre estarán a tiempo de resurgir tras 3, 4 ó 6 años)
Bueno despues de leer y ver toda la info disponible resumiendo:

Parece que esta vez si que tienen ganas de hacer un buen trabajo.. y lo que ha dicho seabass de que no le han cogido el tranquillo a esta generacion hasta ahora, si es verad... pues me alegra....

en resumen, que pes 2011 apunta muy buenas maneras si saben terminar de pulirlo.... faltan aun 2 o 3 meses de desarrollo asi que parece que así será....

la pregunta es, vendrá villa en el barça? o seguiremos con eto'o? jajajaja pq lo de gudjhonsen, chigrinsky, ROBBEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y compañia del pes 2010 es de PURA RISA
Polter2k escribió:
fikipro escribió:para mi cuando una cosa es buena t esta bien hecha es valida para todo el mundo, y si hablan de retardo y porteros inutiles los hay de momento seguro.

madre mia decir ke se conforman con los porteros de 2010 [mad] yo alucino, asi va a la saga, ya pueden sakar otra mierda ke ya hay gente ke dice ke haber cuando se puede reservar [plas] [toctoc] .

me acuerdo kel año pasado cuando por primera vez saco al portero y en vez de despejar el balon hace una segada y ni le da [plas] [buaaj] y me kede [tomaaa] , pense :esto no creo ke pase mucho y a la siguiente lo vuelvo a sacar y hace otra segada y me lo hechan [plas] ke bueno, y todavia hay kien se conforma con los porteros del 2010....


yo este año mas claro ke nunca lo tengo, probare mucho las dos versiones de futbol y esperare a leer los comentarios de la gente sobre el online y a partir de ahi comprare el ke mejor vea.

ke estoy deseando ke vuelva esta saga no me lo discute nadia ya ke ahora juego ala competencia porke es el menos malo de los dos.

señores exijamos mas ke los juegos no los regalan y para jugar a un juego inferior de ps2 no me compre la ps3...seamos serios.


Pues yo podria decir,, madre mia... como alguna gente prefiere que cambien los porteros antes de arreglar otros errores que me parecen 10.000 veces peores... [uzi] [uzi] [uzi]

Como por ej. la patética IA de los ARBITROS...

Vamos seamos serios... los juegos no nos los regalan como para vean errores en los porteros siendo que hay otros GRAVISIMOS...

Es cosa de OPINIONES DISTINTAS... a ver si aprendemos MAS a RESPETAR a quienes opinan DISTINTO... que aca algunos creen que mientras mas SMILES coloquen en sus mjes se ven mas GUAY...

Y que con eso llevan la razon... increible....

si en un juego de futbol los porteros dan igual ke su ia sea nula segun tu....ya me callo y la verdad eske lo mas importante es la ia de los arbitros.

yo respeto a todo el mundo pero defender lo indefendible no lo comparto, hay gente ke se conforma con los porteros de pro 2010 me parece perfecto ke se hayan comprao una ps3 (con lo ke vale y puede ofrecer)para conformarse con eso....

esta claro ke cada uno tiene sus prioridaes pero de ahi ake los porteros no tengan importancia mas kel arbitro...de ke te sirve kel arbitro pite todo muy bien si te yegan a la porteria y tu portero es un retrasado ke le tiran por el centro y no reacciona???????????????????????????????????prefiero kel arbitro se coma un fuera de juego pero ke mi portero reaccione....tan molestado los smiles??cuanto lo siento.
Sls
Polter2k
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
q buenas imagenes de pes2011,, q ganas de verlo en movimiento ,,, minimo tiene q parecerse a esto http://www.youtube.com/watch?v=xHwine9QOMk la camara amplia es una delicia VER las animaciones en conjunto ,, VIDEOS VIDEOS!!! XD XD
fikipro escribió:.

si en un juego de futbol los porteros dan igual ke su ia sea nula segun tu....ya me callo y la verdad eske lo mas importante es la ia de los arbitros.

yo respeto a todo el mundo pero defender lo indefendible no lo comparto, hay gente ke se conforma con los porteros de pro 2010 me parece perfecto ke se hayan comprao una ps3 (con lo ke vale y puede ofrecer)para conformarse con eso....

esta claro ke cada uno tiene sus prioridaes pero de ahi ake los porteros no tengan importancia mas kel arbitro...de ke te sirve kel arbitro pite todo muy bien si te yegan a la porteria y tu portero es un retrasado ke le tiran por el centro y no reacciona???????????????????????????????????prefiero kel arbitro se coma un fuera de juego pero ke mi portero reaccione....tan molestado los smiles??cuanto lo siento.
Sls


No me molestan los smiles... solo me dan risa... porque los usas para reforzar tu errada visión nada mas...

Te digo que RESPETES las opiniones de los demas... no dando por sentada TU VERDAD... es tan dificil de entender...?

Para MI la IA de los porteros salvo la tontera que se salen del area a un costado esta bastante balanceada... ni comparación con la estupida IA de los abitros que da pena...

Sin embargo no salgo diciendo : "madre mia que tontera los que se conforman con los porteros del Pes 2010" que eso SI es NO RESPETAR las opiniones distintas...

Ahora si no lo entiendes... ya no es mi culpa... simplemente no te da para mas... [ginyo]

Sls
Polter2k
pues yo en este caso polter, estoy con fikipro (quizà no en las formas de decirlo), pero vamos, lo de los porteros creo que hay muchas situaciones, (no solo la que comentas), en las que la ia de los mismos, està mal hecha,

esta mal cuando salen, mal en los corners, mal cuando les hacen un 1 contra 1 (no os da la sensacion, cuando te escoras que te deja un hueco impresionante para meter gol y justo cuando tiras el se lanza y te la parà???), es que es subrealista.

ahora bien, como dices, la ia de los arbitros es penosa tambien.
Que pena que precisamente estos dias de noticias del PES 2011, estoy cortito de tiempo... He visto que MQC ha hecho un buen trabajo con la traducción de eurogamer ;) , pero más me ha gustado una cosa que le he leido en la pag 47, estoy absolutamente de acuerdo con él, casi punto por punto. Refleja perfectamente mi opinión de lo que ha aparecido el 1 de Junio y de lo que espero del PES 2011... eso si, no tengo tanto fervor por PES 2010 como MQC XD

Tambien me gusta que este año haya bastante mejor ambiente que el año pasado en el post ( ...esperemos se mantenga cuando se acerquen las fechas :-? ), aunque por otro lado no entiendo porque se le "tira" tanto a Pistone, él tiene su opinión y es tan respetable como la de cualquiera, como bien comenta en otro caso Polter2k. La podrás compartir ó no, pero por lo menos no le veo faltándole el respeto a nadie.

jjoseca no sé si habrá algo más interesante pendiente de traducir, en el caso de que haya algo, dime qué e intentaré hacerlo cuanto tenga un hueco.

Saludos! [360º]

MQC escribió:Buenas:

El hecho de que el hilo lleve casi una hora sin que nadie escriba lo mas minimo, parece indicar que hoy ya ha terminado la cosa en cuanto a noticias, discusiones y demas. A ver si en los proximos dias antes del E3 tenemos algo nuevo (parece ser que sí) y durante el E3 aparece algo tambien (parece ser que no).

Desde luego, para un amante del PES2010 como yo (sí, existe gente que le gusta mucho el PES2010), el dia no ha podido salir mejor. Desde el principio del hilo he expresado mi deseo de que este PES2011 mejore todo aquello que no me termina de cuajar en el PES2010 (y que arrastra desde siempre esta saga) y hoy no solo me han dado buenas noticias, sino que ademas me han mostrado cosas que ni sospechaba.

Me encanta que Seabass y su equipo sigan esforzandose por mejorar la IA (sobretodo defensiva) del juego. Para mi es lo mas importante en un juego de futbol, logicamente junto a la fisica de la pelota (pero eso, a mi entender, ya esta sobradamente conseguido), ya que son la fuente principal del realismo a la hora de jugar.

Pero el hecho de que se haya sacado a la luz un nuevo sistema de pases manuales pulsando L2 me ha cerrado una gran herida que siempre he tenido con todos los PES. Solo falta que, cuando ya este mas avanzado el desarrollo del juego, saquen algun video que me confirme que dicho sistema es eficiente y que lo han sabido integrar bien. Si ademas dicho video confirma la posibilidad de hacer pases en 360º y que el sistema de pases ya no es tan "automatico", entonces me encontrare ante la mayor revolucion que he visto en esta saga.

Habra que estar muy atentos a ver como funciona la barra de fuerza, y sin duda tendremos que acostumbrarnos a ella, pero seguro que da aun mayor realismo al juego.

Tambien me ha sorprendido gratamente el tema de las nuevas posibilidades de presion, el enfasis en la lucha cuerpo a cuerpo, y sobre todo la importancia que le dan al uno contra uno.

Me ha soprendido leer en algunos foros que alguna gente no esta contenta con el tema de poder seleccionar velocidad y realmente me sorprende muchisimo. A veces pienso que es imposible acertar con lo que la gente quiere, y hagas lo que hagas, seguro que alguien te criticará. Yo personalmente creo que traer de nuevo la eleccion de velocidad al PES es todo un acierto, pero mayor acierto aun me parece que hayan puesto hasta 5 niveles posibles. Si el nivel -2 es muy muy muy lento, creo que va a gustarme brutalmente.

Logicamente, en tema de graficos no voy a entrar, porque si ya los del PES2010 me parecian suficientes (soy poco exigente en ese aspecto, lo admito), lo poco que hemos visto del PES2011 parece confirmar que son todavia mejores, dejando a las claras que a este motor grafico aun le queda bastante vida por delante.

El famoso retardo que tantos quebraderos da a tanta gente es algo que yo considero necesario para dar realismo al juego, pero que debe estar en consonancia al resto de apartados. No puedes poner un retardo realista en las acciones del atacante, si el defensor no cuenta con ese mismo retardo a la hora de quitarte la pelota (ese es el principal error del PES2010). Veremos si todo lo nuevo que van a implementar en el tema de movimientos, presiones y animaciones hace que el retardo sea algo mas realista.

Solo me llevo un par de puntos negativo y es que ninguna review o ningun comentario de Seabass hace mencion a algunas de las cosas que mas esperaba; el tema del nuevo sistema de cansancio y resistencia, y el tema del movimiento de aceleracion/carrera. Tengo mucho interes en esto porque creo que puede ser muy importante para este PES2011, y nadie ha hablado en sus reviews. Esperare noticias.

El tema de que los porteros ahora son muy malos es tipico a estas alturas de desarrollo y no me preocupa lo mas minimo. Como minimo seran iguales que en el PES2010 y con eso me conformo.

Sobre lo del nuevo sistema de penalties, a mi realmente me encantan como estan ahora en el PES2010 (mejorando el movimiento de los porteros antes del lanzamiento, que es muy chulo pero la animacion es penosa). No se como sera el nuevo sistema, pero para mi no era necesario cambiarlo, y me gustaria que todavia mantuviera esa necesidad de "control" que requiere el sistema actual.

Finalmente, el tema de comentarios, licencias, animaciones, redes, etc... para mi es muy secundario. No oculto que me encantaria que el juego mejorase en todas las facetas, pero son las cosas que menos me importan.

Todo apunta a que este año estan intentando romper algunos tabues tipicos de la saga que no permitian evolucionar por miedo a romper ese estilo PES que tantos exitos les habian dado, pero era necesario renovar ciertas cosas que no cambiaban desde que comenzaron los juegos en la PS1.

Por eso me molesta que la gente continuamente hable de los PES de PS2 como los mejores. Para mi el PES2010 es el mas evolucionado en cuanto a IA, realismo, estrategias, posibilidades y recursos. Con fallos, indudablemente, pero con mucho mas trabajo y potencial que los obsoletos juegos de PS2 que casi no tenian estrategia alguna y con muchos fallos de simulacion (llego un momento en el que podia meter continuamente goles desde fuera del area sin ni siquera armar la pierna).

Sinceramente, creo que el que considere que el dia de hoy no ha dado noticias suficientes para pensar que este PES2011 va a mejorar sustancialmente al PES2010 y que va a cambiar bastantes aspectos de la jugabilidad de la saga (esperemos que sin perder su esencia), creo que no va a encontrar nada en los proximos meses que le haga ver el juego de otra forma. Aquellos que tan solo estan a la espera de un video ingame para ver si las animaciones son ahora mas realistas y les importa una mierda el resto de noticias y mejoras, creo que seran mucho mas felices si van descartando ya este PES2011 y se centran en otras posibilidades que da el mercado.

Gracias a dios tenemos muchas posibilidades, no solo este PES.

Saludos.
Buenas:

fikipro escribió:señores exijamos mas ke los juegos no los regalan y para jugar a un juego inferior de ps2 no me compre la ps3...seamos serios.


No te los regalaran a ti, a mi el PES siempre me lo regala mi mujer, asi que no me cuesta un duro. Jejejejeje.

Bueno, cuando he comentado lo de la IA de los porteros lo que queria decir es que el año pasado (y el anterio y el anterior, etc...) a estas a alturas de desarrollo, la IA de los porteros siempre era muy basica (he de suponer que porque será una de las cosas que tocan al final, cuando ya han dejado lista la IA defensiva y atacante, y cuando ya han otorgado al juego un estilo particular). Por eso no hay que asustarse si la IA de los porteros ahora no está bien ajustada. Quedan muchos meses de desarrollo aun por delante.

Y si comento que a mi la IA de los porteros del PES2010 me basta, es porque a mi, en mi experiencia de juego (y es mucha, no lo dudeis) no me han hecho tantas idioteces como mucha gente comenta por aqui. Logicamente acepto que tienen errores (sobre todo con el uso del triangulo para sacarlos "manualmente") pero creo que si cambian el estilo de juego, automaticamente eso va a afectar positivamente al comportamiento de los porteros.

Por lo pronto ya han hecho oficial que ahora los porteros, una vez que cogen el balon, pueden sacar con rapidez, algo que estaba arrastrando la saga desde PS1. Asi que logicamente, mejoras tendremos.

Sobre la IA de los arbitro, pues mas de lo mismo. Si ahora en el PES2011 habra distintos tipos de presiones, mas encontronazos y mas situaciones uno vs uno, pues logicamente revisaran la IA de los arbitros. Y a mi tampoco me cometen errores excesivos en el PES2010 (en faltas me funcionan bien, en tarjetas tambien me funcionan bien) pero acepto que en penalties son pateticos y la ley de la ventaja es inexistente.

Como dice Falchi, cuando llevo un buen rato jugando al PES2010 a lo mejor se da un partido donde "todo sale mal" y el juego me demuestra todas sus carencias, y me pueden llegar a desesperar (aunque sus virtudes me diviertan). Por eso justamente, al ver todas las noticias que estan saliendo y todas las confirmaciones que se hacen, y al comprobar que todas van dirigidas a cambiar esas carencias (mayor libertad, pase manual en 360º, menos automatismos, mayor importancia al fisico) me "ilusiono" pensando que me estan presentando un PES2010 sin fallos, y eso me basta por ahora.

Y en el tema de animaciones, lo siento pero ya no pienso opinar mas, porque mi postura es clara y, aunque respeto que haya gente que le de tanta importancia, a mi no me importan casi nada. Lo uncio que tengo claro es que a mi NO me bastaría con un PES2010 con animaciones perfectas pues seguiria teniendo las mismas carencias en jugabilidad que deseo que solucionen. En cambio, SI que me basta con un PES2011 pulido y equilibrado con todas esas nuevas novedades, pero con las animaciones del PES2010.

Saludos.

PD: solo como curiosidad. Ya comente hace un tiempo que estos meses de desarrollo me parecen todos los años los mas divertidos. Con lo puta que es la vida diaria, el trabajo, los problemas, las putas responsabilidades y la cantidad de mierdas que te ocurren al dia (bueno, si, tambien ocurren muchas cosas buenas, jejejeje), me relaja y divierte poder meterme todos los dias un par de veces en el hilo y ver comentarios, opiniones, noticias y demas.

Pero por favor, que no pase de eso, que tan solo es un juego. Seamos un poquito adultos por favor.
monsieur_ocul escribió:pues yo en este caso polter, estoy con fikipro (quizà no en las formas de decirlo), pero vamos, lo de los porteros creo que hay muchas situaciones, (no solo la que comentas), en las que la ia de los mismos, està mal hecha,

esta mal cuando salen, mal en los corners, mal cuando les hacen un 1 contra 1 (no os da la sensacion, cuando te escoras que te deja un hueco impresionante para meter gol y justo cuando tiras el se lanza y te la parà???), es que es subrealista.

ahora bien, como dices, la ia de los arbitros es penosa tambien.


Yo estoy contigo tambien y creo que afectan igual a la jugabilidad porque por su culpa vas a encajar goles tontos, ambas cosas porteros y arbitros estan horriblemente implementados.
Bueno voy a poner un intento de traducción del tal Penpas este, por si a alguno le interesa y como además sólo hablais de árbitros y porteros...XD. Alomejor ya está traducido pero no lo he visto. Bueno lo dejo en spoiler para que ocupe menos.
1. Está Pes 2011 completo al 50% ?
No sé si puedo decir eso. Toda la estructura y los elementos parecían estar completos, pero muchas cosas se están revisando. En la versión que hemos probado en Japón había menos de 20 equipos disponibles.
2. La IA de porteros y árbitros está mejorada?
Se han mejorado muchos aspectos del juego y sin duda, uno de ellos es la IA. Son mucho más inteligentes. Los árbitros y porteros son muy buenos. En los partidos que jugamos, la CPU ha ganado la mayor parte del tiempo. Creo que los productores han establecido un nivel difícil.
3. El motor gráfico es completamente nuevo o una actualización del anterior?
Parecía que se usó el mismo motor, con muchas actualizaciones, pero no puedo decir esto con certeza. La parte visual se ha reconstruido y se han reformado los jugadores, estadios, celebraciones y movimientos.
4. Las animaciones se han rehecho o sólo actualizado?
Las animaciones se han rehecho.
5. Los movimientos son más fluidos?
Sí, con la captura de movimiento se ha hecho un trabajo realmente excelente, los movimientos parecen más humanos.
6. El control de 360 ° está completo?
El control 360 ° es completo, puedes correr y pasar en cualquier dirección.
7. Se puede elegir la velocidad del juego (lento-normal-rápido)?
Sí, se puede establecer el número, que varía de -2 a 2, siendo 0 el predeterminado.
8. El ritmo del juego se ha ralentizado?
Como se mencionó anteriormente, puedes elegir la velocidad del juego.
9. Las condiciones atmosféricas afectan el comportamiento de la pelota?
No, o al menos en la versión que he probado no se notaba.
10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment.. (NO ENTIENDO ESTA PREGUNTA Y MENOS LA RESPUESTA)
11. La Copa Libertadores será un modo separado?
Sí, debe ser, pero no pudimos verlo en el juego. La versión que probamos tenía menos de 20 equipos disponibles. Entre ellos estaba el Internacional de Porto Alegre,.
12. ¿Cuántas nuevas fintas y regates hay?
Seabass nos dijo que habían añadido 1000 movimientos al PES de 2011. Hay muchos nuevos que puedes establecer en el control antes del partido.
13. ¿Con cuántos equipos jugaste?
Casi 20, y entre ellos Italia.
14. La capacidad de respuesta ha mejorado en los jugadores?
Sí, eso fue lo mejor.
15. Habrá siempre cut scenes?
Estaba disponible la escena de entrada, siempre eran las mismas escenas.
16. ¿Cuántos estadios nuevos hay?
No se. Han mejorado mucho, pero es difícil hablar de ellos. Me dijeron que tenían muchos, pero es difícil insertar varios estadios por problemas en diversas regiones con los contratos.
17. Puedes cambiar de equipo en la Liga Master?
No pudimos probar este modo, sigue siendo un secreto para nosotros.
18. Se nota una disminución de la forma física de los jugadores en PES 2011?
Sí, sus condiciones van cayendo. Konami ha renovado cada jugador, añadió más detalles, más movimientos y expresiones faciales para hacer los jugadores más "humanos". Aquí, para nosotros ... parece como si los jugadores sintiesen el partido como un partido de fútbol real, sintiéndose cansados, enojados y confundidos.
19. Se pueden hacer jugadas ensayadas? (NO ESTOY SEGURO DE ESTA)
Actualmente no.
20. La atmósfera del estadio es más realista?
Oh, una de las cosas que más me gustó es la afición. Debido a la mejora gráfica , además el público ha mejorado
Gráficamente tiene una pintaza increíble. Siguen sin cuadrarme demasiado las caras, pero en cuanto a iluminación y acabado general es de sobresaliente por lo que se ve.

Paso de contar mi historia como jugador de PES que luego se pasó al lado oscuro del FIFA, sino que voy a ir al grano. Hace varios años que no compro PES, pero he probado bastante el 2010, y para mi, los errores que deberían subsanar inmediatamente son:
-IA de los porteros. Tienen malas animaciones, no tapan bien el hueco, cantan con relativa frecuencia. Ese apartado deberían revisarlo por completo
-Autopistas por banda. Coger a Messi o CR y echar por banda como un loco sin que nadie te pille, era una constante en la versión 2010.
-Se necesitan 360º y animaciones a cascoporro
-Imprevisibilidad

Sé que muchas de estas sugerencias parecen haberse subsanado por lo que he leído, aunque algunas siguen ahí. Estaremos atentos, porque ya va tocando un PES decente en esta generación y, la verdad, FIFA no me termina de llegar
jfdeza escribió:Bueno voy a poner un intento de traducción del tal Penpas este, por si a alguno le interesa y como además sólo hablais de árbitros y porteros...XD. Alomejor ya está traducido pero no lo he visto. Bueno lo dejo en spoiler para que ocupe menos.
1. Está Pes 2011 completo al 50% ?
No sé si puedo decir eso. Toda la estructura y los elementos parecían estar completos, pero muchas cosas se están revisando. En la versión que hemos probado en Japón había menos de 20 equipos disponibles.
2. La IA de porteros y árbitros está mejorada?
Se han mejorado muchos aspectos del juego y sin duda, uno de ellos es la IA. Son mucho más inteligentes. Los árbitros y porteros son muy buenos. En los partidos que jugamos, la CPU ha ganado la mayor parte del tiempo. Creo que los productores han establecido un nivel difícil.
3. El motor gráfico es completamente nuevo o una actualización del anterior?
Parecía que se usó el mismo motor, con muchas actualizaciones, pero no puedo decir esto con certeza. La parte visual se ha reconstruido y se han reformado los jugadores, estadios, celebraciones y movimientos.
4. Las animaciones se han rehecho o sólo actualizado?
Las animaciones se han rehecho.
5. Los movimientos son más fluidos?
Sí, con la captura de movimiento se ha hecho un trabajo realmente excelente, los movimientos parecen más humanos.
6. El control de 360 ° está completo?
El control 360 ° es completo, puedes correr y pasar en cualquier dirección.
7. Se puede elegir la velocidad del juego (lento-normal-rápido)?
Sí, se puede establecer el número, que varía de -2 a 2, siendo 0 el predeterminado.
8. El ritmo del juego se ha ralentizado?
Como se mencionó anteriormente, puedes elegir la velocidad del juego.
9. Las condiciones atmosféricas afectan el comportamiento de la pelota?
No, o al menos en la versión que he probado no se notaba.
10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment.. (NO ENTIENDO ESTA PREGUNTA Y MENOS LA RESPUESTA)
11. La Copa Libertadores será un modo separado?
Sí, debe ser, pero no pudimos verlo en el juego. La versión que probamos tenía menos de 20 equipos disponibles. Entre ellos estaba el Internacional de Porto Alegre,.
12. ¿Cuántas nuevas fintas y regates hay?
Seabass nos dijo que habían añadido 1000 movimientos al PES de 2011. Hay muchos nuevos que puedes establecer en el control antes del partido.
13. ¿Con cuántos equipos jugaste?
Casi 20, y entre ellos Italia.
14. La capacidad de respuesta ha mejorado en los jugadores?
Sí, eso fue lo mejor.
15. Habrá siempre cut scenes?
Estaba disponible la escena de entrada, siempre eran las mismas escenas.
16. ¿Cuántos estadios nuevos hay?
No se. Han mejorado mucho, pero es difícil hablar de ellos. Me dijeron que tenían muchos, pero es difícil insertar varios estadios por problemas en diversas regiones con los contratos.
17. Puedes cambiar de equipo en la Liga Master?
No pudimos probar este modo, sigue siendo un secreto para nosotros.
18. Se nota una disminución de la forma física de los jugadores en PES 2011?
Sí, sus condiciones van cayendo. Konami ha renovado cada jugador, añadió más detalles, más movimientos y expresiones faciales para hacer los jugadores más "humanos". Aquí, para nosotros ... parece como si los jugadores sintiesen el partido como un partido de fútbol real, sintiéndose cansados, enojados y confundidos.
19. Se pueden hacer jugadas ensayadas? (NO ESTOY SEGURO DE ESTA)
Actualmente no.
20. La atmósfera del estadio es más realista?
Oh, una de las cosas que más me gustó es la afición. Debido a la mejora gráfica , además el público ha mejorado


Joder, estas impresiones ya me gustan mas, sobre todo lo de las animaciones! genial
MARIOCOM escribió:
jfdeza escribió:Bueno voy a poner un intento de traducción del tal Penpas este, por si a alguno le interesa y como además sólo hablais de árbitros y porteros...XD. Alomejor ya está traducido pero no lo he visto. Bueno lo dejo en spoiler para que ocupe menos.
1. Está Pes 2011 completo al 50% ?
No sé si puedo decir eso. Toda la estructura y los elementos parecían estar completos, pero muchas cosas se están revisando. En la versión que hemos probado en Japón había menos de 20 equipos disponibles.
2. La IA de porteros y árbitros está mejorada?
Se han mejorado muchos aspectos del juego y sin duda, uno de ellos es la IA. Son mucho más inteligentes. Los árbitros y porteros son muy buenos. En los partidos que jugamos, la CPU ha ganado la mayor parte del tiempo. Creo que los productores han establecido un nivel difícil.
3. El motor gráfico es completamente nuevo o una actualización del anterior?
Parecía que se usó el mismo motor, con muchas actualizaciones, pero no puedo decir esto con certeza. La parte visual se ha reconstruido y se han reformado los jugadores, estadios, celebraciones y movimientos.
4. Las animaciones se han rehecho o sólo actualizado?
Las animaciones se han rehecho.
5. Los movimientos son más fluidos?
Sí, con la captura de movimiento se ha hecho un trabajo realmente excelente, los movimientos parecen más humanos.
6. El control de 360 ° está completo?
El control 360 ° es completo, puedes correr y pasar en cualquier dirección.
7. Se puede elegir la velocidad del juego (lento-normal-rápido)?
Sí, se puede establecer el número, que varía de -2 a 2, siendo 0 el predeterminado.
8. El ritmo del juego se ha ralentizado?
Como se mencionó anteriormente, puedes elegir la velocidad del juego.
9. Las condiciones atmosféricas afectan el comportamiento de la pelota?
No, o al menos en la versión que he probado no se notaba.
10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment.. (NO ENTIENDO ESTA PREGUNTA Y MENOS LA RESPUESTA)
11. La Copa Libertadores será un modo separado?
Sí, debe ser, pero no pudimos verlo en el juego. La versión que probamos tenía menos de 20 equipos disponibles. Entre ellos estaba el Internacional de Porto Alegre,.
12. ¿Cuántas nuevas fintas y regates hay?
Seabass nos dijo que habían añadido 1000 movimientos al PES de 2011. Hay muchos nuevos que puedes establecer en el control antes del partido.
13. ¿Con cuántos equipos jugaste?
Casi 20, y entre ellos Italia.
14. La capacidad de respuesta ha mejorado en los jugadores?
Sí, eso fue lo mejor.
15. Habrá siempre cut scenes?
Estaba disponible la escena de entrada, siempre eran las mismas escenas.
16. ¿Cuántos estadios nuevos hay?
No se. Han mejorado mucho, pero es difícil hablar de ellos. Me dijeron que tenían muchos, pero es difícil insertar varios estadios por problemas en diversas regiones con los contratos.
17. Puedes cambiar de equipo en la Liga Master?
No pudimos probar este modo, sigue siendo un secreto para nosotros.
18. Se nota una disminución de la forma física de los jugadores en PES 2011?
Sí, sus condiciones van cayendo. Konami ha renovado cada jugador, añadió más detalles, más movimientos y expresiones faciales para hacer los jugadores más "humanos". Aquí, para nosotros ... parece como si los jugadores sintiesen el partido como un partido de fútbol real, sintiéndose cansados, enojados y confundidos.
19. Se pueden hacer jugadas ensayadas? (NO ESTOY SEGURO DE ESTA)
Actualmente no.
20. La atmósfera del estadio es más realista?
Oh, una de las cosas que más me gustó es la afición. Debido a la mejora gráfica , además el público ha mejorado


Joder, estas impresiones ya me gustan mas, sobre todo lo de las animaciones! genial


hombre claro mario, jejejejeje, las impresiones buenas (si son reales, no como las de stuff and company), nos gustan màs, que si alguien nos dice que lo ha probado y que es una mierda.

pd: yo, lo que no tengo ninguna duda es de que va a ser el mejor pro de nueva generacion.

serà suficiente???, yo tengo buenos presentimientos y creo que si.
Buenas:

Muchas gracias jfdeza por la traduccion (buena idea lo de ponerlo en spoiler, yo debia haber hecho lo mismo, jejejeje). Sobre la pregunta 10...

10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment..


...creo que se refieren a esto:

10. ¿Puedes contarnos algo sobre los comentarios (de los comentaristas durante el partido)?
En japon solo hay comentarios en Japones.


Por fin Penpas hace referencia en la pregunta 18 al tema del cansancio de los jugadores, pero no dice casi nada interesante. Me sigue tocando esperar mas noticias.

Como han comentado antes, si cada uno de nosotros tenemos una vision distinta de los anteriores PES y tenemos "necesidades" distintas para este PES2011, logicamente cada uno de los que estuvieron en el Tour de Tokyo tendran una version distinta de lo que vivieron, para cada uno tiene sus gustos y sus inquietudes.

Creo que aunque salgan reviews y twiters y comentarios varios, ahora mismo lo mas sensato es quedarnos con las novedades y a lo que apuntan dichas novedades. Intentemos sacar la parte objetiva de todas estas impresiones, y dejemos a un lado las opiniones personales pues, entre que el juego aun esta en una fase temprana de desarrollo y que cada uno tiene sus gustos, no pueden ser concluyentes.

Saludos.

PD: se nota que hoy tengo menos curro, puedo pasar mas tiempo en el hilo. Biennnnnn.
monsieur_ocul escribió:
MARIOCOM escribió:
jfdeza escribió:Bueno voy a poner un intento de traducción del tal Penpas este, por si a alguno le interesa y como además sólo hablais de árbitros y porteros...XD. Alomejor ya está traducido pero no lo he visto. Bueno lo dejo en spoiler para que ocupe menos.
1. Está Pes 2011 completo al 50% ?
No sé si puedo decir eso. Toda la estructura y los elementos parecían estar completos, pero muchas cosas se están revisando. En la versión que hemos probado en Japón había menos de 20 equipos disponibles.
2. La IA de porteros y árbitros está mejorada?
Se han mejorado muchos aspectos del juego y sin duda, uno de ellos es la IA. Son mucho más inteligentes. Los árbitros y porteros son muy buenos. En los partidos que jugamos, la CPU ha ganado la mayor parte del tiempo. Creo que los productores han establecido un nivel difícil.
3. El motor gráfico es completamente nuevo o una actualización del anterior?
Parecía que se usó el mismo motor, con muchas actualizaciones, pero no puedo decir esto con certeza. La parte visual se ha reconstruido y se han reformado los jugadores, estadios, celebraciones y movimientos.
4. Las animaciones se han rehecho o sólo actualizado?
Las animaciones se han rehecho.
5. Los movimientos son más fluidos?
Sí, con la captura de movimiento se ha hecho un trabajo realmente excelente, los movimientos parecen más humanos.
6. El control de 360 ° está completo?
El control 360 ° es completo, puedes correr y pasar en cualquier dirección.
7. Se puede elegir la velocidad del juego (lento-normal-rápido)?
Sí, se puede establecer el número, que varía de -2 a 2, siendo 0 el predeterminado.
8. El ritmo del juego se ha ralentizado?
Como se mencionó anteriormente, puedes elegir la velocidad del juego.
9. Las condiciones atmosféricas afectan el comportamiento de la pelota?
No, o al menos en la versión que he probado no se notaba.
10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment.. (NO ENTIENDO ESTA PREGUNTA Y MENOS LA RESPUESTA)
11. La Copa Libertadores será un modo separado?
Sí, debe ser, pero no pudimos verlo en el juego. La versión que probamos tenía menos de 20 equipos disponibles. Entre ellos estaba el Internacional de Porto Alegre,.
12. ¿Cuántas nuevas fintas y regates hay?
Seabass nos dijo que habían añadido 1000 movimientos al PES de 2011. Hay muchos nuevos que puedes establecer en el control antes del partido.
13. ¿Con cuántos equipos jugaste?
Casi 20, y entre ellos Italia.
14. La capacidad de respuesta ha mejorado en los jugadores?
Sí, eso fue lo mejor.
15. Habrá siempre cut scenes?
Estaba disponible la escena de entrada, siempre eran las mismas escenas.
16. ¿Cuántos estadios nuevos hay?
No se. Han mejorado mucho, pero es difícil hablar de ellos. Me dijeron que tenían muchos, pero es difícil insertar varios estadios por problemas en diversas regiones con los contratos.
17. Puedes cambiar de equipo en la Liga Master?
No pudimos probar este modo, sigue siendo un secreto para nosotros.
18. Se nota una disminución de la forma física de los jugadores en PES 2011?
Sí, sus condiciones van cayendo. Konami ha renovado cada jugador, añadió más detalles, más movimientos y expresiones faciales para hacer los jugadores más "humanos". Aquí, para nosotros ... parece como si los jugadores sintiesen el partido como un partido de fútbol real, sintiéndose cansados, enojados y confundidos.
19. Se pueden hacer jugadas ensayadas? (NO ESTOY SEGURO DE ESTA)
Actualmente no.
20. La atmósfera del estadio es más realista?
Oh, una de las cosas que más me gustó es la afición. Debido a la mejora gráfica , además el público ha mejorado


Joder, estas impresiones ya me gustan mas, sobre todo lo de las animaciones! genial


hombre claro mario, jejejejeje, las impresiones buenas (si son reales, no como las de stuff and company), nos gustan màs, que si alguien nos dice que lo ha probado y que es una mierda.

pd: yo, lo que no tengo ninguna duda es de que va a ser el mejor pro de nueva generacion.

serà suficiente???, yo tengo buenos presentimientos y creo que si.

que tonteria verdad? es que aveces no se ni lo que digo...
Esto es lo que mas me fastidia de todo, no solo la espera hasta que llegue una demo o el juego terminado, sino que de un dia para otro hay un mogollon de informacion y al dia siguiente otra vez a 2 velas... y esto me rompe que te cagas.
Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar... por una parte se ha comentado que todos los pases tendran barra de fuerza, y que seran realizables en 360º...ahora bien, lo que no entiendo es la diferencia entre el pase con la X de toda la vida, y el pase manual manteniendo pulsado L2...
Buenas:
Aitortxo escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar... por una parte se ha comentado que todos los pases tendran barra de fuerza, y que seran realizables en 360º...ahora bien, lo que no entiendo es la diferencia entre el pase con la X de toda la vida, y el pase manual manteniendo pulsado L2...


Pues nadie lo ha terminado de dejar claro, pero lo que se entiende es que el pase normal por raso, el pase normal por alto o el pase normal entre lineas sera como hasta ahora (bueno, segun parece un poco menos automatico, pues el delantero no comenzara a correr hacia la pelota sin control), es decir, la potencia la das tu con la barra, pero la direccion es semiasistida, apuntas con los 360º a donde quieres que vaya el pase, y de forma semiasistida va al jugador mas cercano a donde hayas apuntado.

En cambio, el pase con L2 es como el actual pase manual con la seta, es decir, indicas potencia y direccion, y ira a ese sitio sin ir a ningun jugador en particular. La diferencia radica en que:

- Sera mas facil e intuitivo hacerlo con el L2 que no apuntando con el stick y presionandolo (ahora es un engorro).
- No solo valdra para pases rasos y pases altos, sino que tambien valdra para pases entre linea (grandisima novedad).
- Sera posible darlo en 360º (grandisima novedad).

Espero haberme explicado bien, y que sea realmente asi, jejejeje.

Saludos.
MQC escribió:10. Can you tell us something comment?
In Japan they are only the Japanese comment..


...creo que se refieren a esto:

10. ¿Puedes contarnos algo sobre los comentarios (de los comentaristas durante el partido)?
En japon solo hay comentarios en Japones.



Joder, tienes razón, se me estaba yendo a mi la cabeza a que preguntaban que si podía comentar alguna cosa y no salía de ahi XD

No se, a mi me llama la atención también lo de los pases, no lo he entendido como tu, porque yo suponía que el pase normal con la X de toda la vida ya iba a ser totalmente manual, adonde tu apuntes y con la fuerza que lo hagas, dijeron que ya no iría al jugador más cercano, si no, será como toda la vida sólo que cambiando el manual de la seta al L2. Yo me imagino que será algo como concepto para la IA, si tu pulsas triángulo el jugador más cercano a la zona que apuntes comenzará a desmarcarse hacia el hueco, mientras que si pulsas X la IA supondrá que el pase va a ser al pie y el jugador no se desmarca, espera el pase en ese sitio. Algo he leido de que los jugadores se irán a los huecos cuando apuntes para un pase, por eso lo digo...
A falta de información pues que viva la especulación no? total, soñar es gratis...XD
La pagina web 3djuegos saca su avance de PES 2011 , haber que os parece

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... /pes-2011/
En vandal ya lo han probado también... alaban bastantes cosas.

http://www.vandal.net/avances/ps3/pro-e ... 11/12106/1
esq los UNICOS q lo han probado son los de vandal porque si lees lo q dice meri y 3d son datos sin mas, ni una impresion jugable ya q no ha ido(supongo por sus palabras), asi q para sacar un "publireportaje" mejor no decir nada, nos interesan impresiones de gente q stuvo alli como el brasileño ese o el mejicano tambien ojo... q sino hasta el E3 sin ni video ni nada q para poder copnfirmar stas "novedades"...
Yo todo esto que estais poniendo creo que ya lo he visto aqui, lo de vandal y las imagenes por lo menos, no se.
jfdeza escribió:Yo todo esto que estais poniendo creo que ya lo he visto aqui, lo de vandal y las imagenes por lo menos, no se.

Cierto perdón jejeje [carcajad] [carcajad]
No las había vistooo [oki]
[bye]
MQC escribió:Buenas:
Aitortxo escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar... por una parte se ha comentado que todos los pases tendran barra de fuerza, y que seran realizables en 360º...ahora bien, lo que no entiendo es la diferencia entre el pase con la X de toda la vida, y el pase manual manteniendo pulsado L2...


Pues nadie lo ha terminado de dejar claro, pero lo que se entiende es que el pase normal por raso, el pase normal por alto o el pase normal entre lineas sera como hasta ahora (bueno, segun parece un poco menos automatico, pues el delantero no comenzara a correr hacia la pelota sin control), es decir, la potencia la das tu con la barra, pero la direccion es semiasistida, apuntas con los 360º a donde quieres que vaya el pase, y de forma semiasistida va al jugador mas cercano a donde hayas apuntado.

En cambio, el pase con L2 es como el actual pase manual con la seta, es decir, indicas potencia y direccion, y ira a ese sitio sin ir a ningun jugador en particular. La diferencia radica en que:

- Sera mas facil e intuitivo hacerlo con el L2 que no apuntando con el stick y presionandolo (ahora es un engorro).
- No solo valdra para pases rasos y pases altos, sino que tambien valdra para pases entre linea (grandisima novedad).
- Sera posible darlo en 360º (grandisima novedad).

Espero haberme explicado bien, y que sea realmente asi, jejejeje.

Saludos.


Pues espero que como comentas, al menos, sea semi asistido, ya que a mi me parecia muy positivo el hecho de que los pases de toda la vida se convirtieran en manuales. Costara adaptarse, pero una vez que lo consigues, el manual es el que mejor experiencia de juego da. Eso si, si es semi asistido, podran acoger a un mayor numero de personas que no son tan viciadas como nosotros y no lo controlarian igual de bien XD.

Bueno a ver con que nos sorprenden, que esto pinta bastante bien. (dejando a un lado el nefasto gameplay que se ve de pasada en el video, que es calcado al 2010... vamos que no creo que ese sea el 2011 por mucho que algunos vean diferente manera de correr, que no la hay).
HIRO2000 escribió:En vandal ya lo han probado también... alaban bastantes cosas.

http://www.vandal.net/avances/ps3/pro-e ... 11/12106/1


Sí, de hecho son de los pocos de los que me fío. Por lo visto veo tres problemas:

1. De momento sigue ese lag (tiempo de respuesta de los jugadores)
2. Aún quedan muchos fallos por corregir en el juego (a ver si les da tiempo)
3. No son aún 360º verdaderos, pero más que los del año pasado.

Saludos!
Yo lo siento , pero esta es la ultima oportunidad que le doy a Konami , si vuelven a fallar me replanteare lo que hare con el futbol virtual. El problema es que si PES no saca un excelente juego de futbol , se repetira el mismo escenario de estos 2 ultimos años , 2 juegos de futbol malos y un drama , para los que estamos acostumbrados al vicio que daban los PES de PS2. Si no me gusta la competencia que hago? me como una bolsa de pipas.... ironias claro. Ya que muchos lo ven facil , pero no es tan facil , porque seguro que la competencia conservara el estilo del año pasado , asi que PES de los buenos o "nada"

Seguramente en Agosto estaremos saltando de alegria.... es un clasico

Pero en Septiembre las revistas nos bajaran del cielo " Konami consigue mejorar.....pero se queda en el camino...a medias"

No me fio , tengo corazon pesero , que pongan un maldito video ingame , los seguidores de la saga se lo merecen. Si Konami no a hecho los deberes años atras no es culpa nuestra , asi que tendrian poner un video ingame YA para tranquilizar a la gente.
Pistone escribió:Yo lo siento , pero esta es la ultima oportunidad que le doy a Konami , si vuelven a fallar me replanteare lo que hare con el futbol virtual. El problema es que si PES no saca un excelente juego de futbol , se repetira el mismo escenario de estos 2 ultimos años , 2 juegos de futbol malos y un drama , para los que estamos acostumbrados al vicio que daban los PES de PS2. Si no me gusta la competencia que hago? me como una bolsa de pipas.... ironias claro. Ya que muchos lo ven facil , pero no es tan facil , porque seguro que la competencia conservara el estilo del año pasado , asi que PES de los buenos o "nada"

Seguramente en Agosto estaremos saltando de alegria.... es un clasico

Pero en Septiembre las revistas nos bajaran del cielo " Konami consigue mejorar.....pero se queda en el camino...a medias"

No me fio , tengo corazon pesero , que pongan un maldito video ingame , los seguidores de la saga se lo merecen. Si Konami no a hecho los deberes años atras no es culpa nuestra , asi que tendrian poner un video ingame YA para tranquilizar a la gente.


ami me pasa igual,yo acabo comprando fifa pero luego me aburre,asi ke boto porke si konami este año tampoco lo consigue (ke va ser ke no,despues de leer a seabass decir ke no estaban preparados para la next gen) boto porke pongan el pes5 de ps2 con una actualizacion de este año con camisetas fichages y demas,en la store con modo online a 10 o 15 euros,y asi seguro ke mas de uno esta contento,porke pienso ke pes en next gen no existe ni existira,por desgracia para los fans,y el otro estoy seguro ke sera una mera ctualizacion nueva como a pasado este año
Buenas:

Segun la review de Vandal:

Después de esta novedad visual donde primero notaremos los cambios es en el nuevo sistema de pases, que tanto largos, cortos como en profundidad cuentan con barra de potencia. Esto le da otra dimensión al título y parece mentira como un simple cambio puede variar tanto la dinámica de juego, y es que no es solo el hecho de poder controlar la fuerza con la que golpeas el balón al pasar ya que ahora los pases no van "teledirigidos" a tus compañeros, van a la zona donde has dirigido el balón, o por decirlo de otra manera, los jugadores son los que buscan el balón, no éste a los jugadores. Éstos cuando son objeto de un pase modifican su posición o se dan una pequeña carrera para recibirlo, algo muy visible en los pases largos, lo que da al conjunto una mayor sensación de realismo, coherencia y aumenta la dificultad, a la vez que da al jugar mucho mayor libertad para crear jugadas distintas.
Además de la potencia en los pases para los que quieran un mayor control del juego podrán realizar en cualquier momento pases manuales, pulsando L2 más el pase deseado. Un detalle que nos ha gustado es cuando nos internamos por la banda hasta la línea de fondo con un jugador de calidad con muy buen pase y realizamos un centro al área es que a veces sale un pase largo con efecto de fuera hacía dentro de la escuela de Beckham y Figo o el más de actualidad jugador del Getafe Pedro León, recurso este tan precioso como efectivo que estamos seguros hará las delicias de los amantes del juego aéreo ya que tuvimos la ocasión de marcar algún gol de muy bella factura. En general todas estas novedades en los pases hacen que el juego resulte mucho más satisfactorio al tener una mayor sensación de control sobre tus acciones, y le dan al juego un aroma mucho más realista y de "simulador" de fútbol.


De lo que he remarcado en negrita, y de lo que he sacado en conclusion de las reviews de Penpas y de Eurogamer, deduzco que los pases normales son "semiasistidos" (aunque si te pasas de fuerza o te queda demasiado corto seguro que pierdes la pelota) y que los pases con L2 son completamente libres.

Saludos.

PD: no entiendo porque la gente aprovecha los Twiters para preguntar "tonterias" como que estadios, licencias y demas cosas (cuando estamos hablando de una puta demo beta a mitad de Mayo) y no pregunta cosas importantes como el tema de los pases o el tema del cansancio.
MQC escribió:Buenas:

Segun la review de Vandal:

Después de esta novedad visual donde primero notaremos los cambios es en el nuevo sistema de pases, que tanto largos, cortos como en profundidad cuentan con barra de potencia. Esto le da otra dimensión al título y parece mentira como un simple cambio puede variar tanto la dinámica de juego, y es que no es solo el hecho de poder controlar la fuerza con la que golpeas el balón al pasar ya que ahora los pases no van "teledirigidos" a tus compañeros, van a la zona donde has dirigido el balón, o por decirlo de otra manera, los jugadores son los que buscan el balón, no éste a los jugadores. Éstos cuando son objeto de un pase modifican su posición o se dan una pequeña carrera para recibirlo, algo muy visible en los pases largos, lo que da al conjunto una mayor sensación de realismo, coherencia y aumenta la dificultad, a la vez que da al jugar mucho mayor libertad para crear jugadas distintas.
Además de la potencia en los pases para los que quieran un mayor control del juego podrán realizar en cualquier momento pases manuales, pulsando L2 más el pase deseado. Un detalle que nos ha gustado es cuando nos internamos por la banda hasta la línea de fondo con un jugador de calidad con muy buen pase y realizamos un centro al área es que a veces sale un pase largo con efecto de fuera hacía dentro de la escuela de Beckham y Figo o el más de actualidad jugador del Getafe Pedro León, recurso este tan precioso como efectivo que estamos seguros hará las delicias de los amantes del juego aéreo ya que tuvimos la ocasión de marcar algún gol de muy bella factura. En general todas estas novedades en los pases hacen que el juego resulte mucho más satisfactorio al tener una mayor sensación de control sobre tus acciones, y le dan al juego un aroma mucho más realista y de "simulador" de fútbol.


De lo que he remarcado en negrita, y de lo que he sacado en conclusion de las reviews de Penpas y de Eurogamer, deduzco que los pases normales son "semiasistidos" (aunque si te pasas de fuerza o te queda demasiado corto seguro que pierdes la pelota) y que los pases con L2 son completamente libres.

Saludos.

PD: no entiendo porque la gente aprovecha los Twiters para preguntar "tonterias" como que estadios, licencias y demas cosas (cuando estamos hablando de una puta demo beta a mitad de Mayo) y no pregunta cosas importantes como el tema de los pases o el tema del cansancio.


Vale gracias!! Yo tambien habia leido eso pero ya andaba perdido con tantas fuentes hablando de la barra de fuerza, pases manuales y demas. Espero que se note el hecho de hacer un pase manual o semiasistido, y que el control de ambos sea fundamental para ser bueno en el PES2011, para asi no dejar la opcion de pase manual como eso, una simple opcion. Si encuentran un buen equilibrio para hacernos pensar sobre que pase usar en cada ocasion, o pensar en la hipotesis de "igual me hubiera salido mejor la jugada si hubiera hecho el pase en manual", entonces estara bien, y sera un añadido muy bueno!
Yo he leido eso también, lo vuelvo a leer y me sigue sin quedar claro, porque a ver, en el pase normal el balón no va a ir a un jugador si no que va hacia la zona que apuntes y con la fuerza que le des no? (es lo que yo entiendo de lo que tu pones en negrita, corrijeme si me equivoco) entonces el pase manual que más aportaría?yo a eso ya lo llamo manual... no es que esté criticando tu opinión MQC es que realmente no lo pillo. De todas formas nunca he usado el pase manual en los PES, me pierde...XD
(mensaje borrado)
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...



En Vandal dicen eso mismo, que los 360º no son reales.
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...


Eso de los 360º pocos lo utilizan , lo veo mas bien marketing. Que se dediquen hacer un SIMULADOR de futbol con los de PS2 , pero con la maxima potencia de PS3.
Buenas:
jfdeza escribió:Yo he leido eso también, lo vuelvo a leer y me sigue sin quedar claro, porque a ver, en el pase normal el balón no va a ir a un jugador si no que va hacia la zona que apuntes y con la fuerza que le des no? (es lo que yo entiendo de lo que tu pones en negrita, corrijeme si me equivoco) entonces el pase manual que más aportaría?yo a eso ya lo llamo manual... no es que esté criticando tu opinión MQC es que realmente no lo pillo. De todas formas nunca he usado el pase manual en los PES, me pierde...XD

Lo que yo logro entender es que en los pases normales, el pase en si es dirigido y va con la fuerza que tu le des, pero tiene cierta asistencia para hacerlo al jugador mas cercano al que vaya enfocado, y ademas dicho jugador "colaborará" un poco para recoger dicho pase.

En cambio, el pase con L2 sera exactamente igual al que ya existe, pero con la posibilidad de hacerlo en 360º, sin ningun tipo de asistencia por parte del que va a recibir la pelota y para todos los tipos de pases.

El pase manual de ahora es realmente util en algunas situaciones, pero a mi, que lo uso con cierta frecuencia, me resulta engorroso hacerlo, primero por tener que presionar la seta para dentro, y segundo por lo poco controlable que es, ya que tienes que soltar lo que estas haciendo para hacer le puto pase manual. Ademas, solo sirve para pases rasos y pases por alto (joder, con la de veces que he querido hacerlo con el pase entre lineas).

Pruebalo que es muy util en muchos casos.

aena escribió:
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...


En Vandal dicen eso mismo, que los 360º no son reales.


Perdon por meterme, pero en Vandal no dicen que no sean 360º reales, sino que tienen que depurarlos aun un poco. No confundamos por favor.

Respecto al control empezamos jugando con la cruceta digital por defecto profesional para luego pasar a controlar el juego con el stick analógico y percatarnos que esta vez el juego sí cuenta con un control de 360 grados, aún por pulir y mejorar pero era obvia la diferencia entre jugar con la cruceta y el stick, y pese a llevar años jugando con la cruceta acabamos decantándonos por el stick por ser evidentemente mejor y plasmar con muchas más exactitud nuestras acciones, aunque con un problema de retardo que comentaremos más adelante.


Lo siento, pero yo, en una semipantalla de una beta de mediados de mayo no soy capaz de distingir si son 12, 36, 49 o 360º.

Y menos aun soy capaz de decir si este o aquel sistema es mejor, al menos, sin haberlo probado.

Saludos.
Pistone escribió:Eso de los 360º pocos lo utilizan , lo veo mas bien marketing. Que se dediquen hacer un SIMULADOR de futbol con los de PS2 , pero con la maxima potencia de PS3.


Como que pocos lo utilizan? lo estás utilizando en todo momento, cada vez que haces un movimiento y no es marketing, le da una sensación de suavidad y fluidez al movimiento que a mi me faltaba el año pasado. Espero que cuando lo terminen sean los 360 de verdad porque lo ibas a notar y mucho Pistone
Pistone escribió:
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...


Eso de los 360º pocos lo utilizan , lo veo mas bien marketing. Que se dediquen hacer un SIMULADOR de futbol con los de PS2 , pero con la maxima potencia de PS3.


Pistone maquina, ¿como puedes decir que los 360º pocos los utilizan?, pero si ha sido uno de las mejores novedades que se ha echo para un juego de futbol tio..los 360º ha marcado un antes y un despues en los juegos de futbol...
woxter05 escribió:
Pistone escribió:
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...


Eso de los 360º pocos lo utilizan , lo veo mas bien marketing. Que se dediquen hacer un SIMULADOR de futbol con los de PS2 , pero con la maxima potencia de PS3.


Pistone maquina, ¿como puedes decir que los 360º pocos los utilizan?, pero si ha sido uno de las mejores novedades que se ha echo para un juego de futbol tio..los 360º ha marcado un antes y un despues en los juegos de futbol...


Ya te digo.. con los 360º los jugadores se mueven de forma natural y real hacia cualquier dirección y no estan anclados a direcciones fijas como pasa en el pes que se mueven como a golpecitos de dirección, es un paso más y un acierto total hacia algo mas real y por dios que se olviden ya de ps2 y se centren en sacar un juego a la altura d esta generación.
(mensaje borrado)
Pistone escribió:
Krasny_Bor escribió:en el video ingame que se ve, se aprecia claramente como han mejorado los 360º, pero ojo, habrán pasado de 16 posiciones a 32... porque 360º como en el FIFA no hay, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero cuando el jugador cambia de dirección, pega un pequeño tirón, mejor implementado que en FIFA no va a estar, quien no lo quiera ver...


Eso de los 360º pocos lo utilizan , lo veo mas bien marketing. Que se dediquen hacer un SIMULADOR de futbol con los de PS2 , pero con la maxima potencia de PS3.



pistone, no puedes hablar de que los 360° no sirven de mucho y justo en la misma frase poner que lo que tienen que hacer es un simulador, porque precisamente los 360°, (si estàn bien implementados), es lo que te da una sensacion de libertad total para poder simular 100 x 100 un partido de futbol.
Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta XD . Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.
Pistone escribió:Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta. Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.


¬_¬ , jjajajajajaja, estàs como una cabra pistone.
Pistone escribió:Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta. Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.


Menudo lolazo de comentario XD lo intenta arreglar y se sale por la tangente con otra cosa que ni viene a cuento, deberian hacerte presidente oficial del hilo XD nunca he leido tantos posts hilarantes en mi vida que crack.
Pistone escribió:Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta. Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.


Joder, pero en que quedamos, es solo marketing o gana mucho el juego?
Pistone escribió:Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta. Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.


Eso no es copiar... los 360º es el movimiento que hacemos las personas en la vida real... todo lo que sea simular la realidad, simplemente es una copia de la propia realidad, y no de una compañia a otra.
Eres un grande Pistone xD

Se sabe por fin el dia que podremos ver videos in game decentes?
MQC escribió:El pase manual de ahora es realmente util en algunas situaciones, pero a mi, que lo uso con cierta frecuencia, me resulta engorroso hacerlo, primero por tener que presionar la seta para dentro, y segundo por lo poco controlable que es, ya que tienes que soltar lo que estas haciendo para hacer le puto pase manual. Ademas, solo sirve para pases rasos y pases por alto (joder, con la de veces que he querido hacerlo con el pase entre lineas).

Te corrijo, no es necesario que presionas la seta para abajo, con moverla es suficiente. Prueba y ya verás como así es más fácil.
¿Pase por alto manual con la palanca derecha? Desconozco que se pueda hacer, si me dices cómo te lo agradecería.
Tampoco entiendo lo que dices de que no se puede hacer un pase entre líneas así. ¿Qué diferencia hay entre un pase raso y un pase entre líneas?

Por cierto, un placer leer tus opiniones y gracias por las traducciones [oki]
monsieur_ocul escribió:
Pistone escribió:Ojala metan los 360º ganaria mucho el juego.....es que hay tantas cosas que arreglar que pierdo la cuenta. Fue una brillante idea de la competencia , pero ellos se copiaron antes de otras cosas , asi que no pasa nada.


¬_¬ , jjajajajajaja, estàs como una cabra pistone.


Perdonarme pero es que eso de los 360º , no lo he podido explotar y entenderlo bien todavia. Y eso que juego casi todas las tardes en casa de un amigo al F10. Pero lo he dicho antes , hay tantas cosas que arreglar en el juego , que ya tenemos que decidir que descartar y que poner......porque veo dificil que lo pongan todo.
Al parecer antes del fin de semana habrá otro video por parte de PSM3, palabras de Adam:

BEFORE THE WEEKEND PSM3 WILL PUT UP A NEW VIDEO

No idea if it will show anything new, but might show some things at a different angle, better quality etc etc.


PD: Lo q yo nosé es, porq Eurogamer no sube el video hasta el E3 entonces.. :-?
Dios87 está baneado por "Spam"
spanish_johnny escribió:
MQC escribió:El pase manual de ahora es realmente util en algunas situaciones, pero a mi, que lo uso con cierta frecuencia, me resulta engorroso hacerlo, primero por tener que presionar la seta para dentro, y segundo por lo poco controlable que es, ya que tienes que soltar lo que estas haciendo para hacer le puto pase manual. Ademas, solo sirve para pases rasos y pases por alto (joder, con la de veces que he querido hacerlo con el pase entre lineas).

Te corrijo, no es necesario que presionas la seta para abajo, con moverla es suficiente. Prueba y ya verás como así es más fácil.
¿Pase por alto manual con la palanca derecha? Desconozco que se pueda hacer, si me dices cómo te lo agradecería.
Tampoco entiendo lo que dices de que no se puede hacer un pase entre líneas así. ¿Qué diferencia hay entre un pase raso y un pase entre líneas?

Por cierto, un placer leer tus opiniones y gracias por las traducciones [oki]



Creo que es igual que un pase al Triangulo + L1 , que los hace por alto , con el manual igual dandole al L1 pasa por alto , lo de pases entre lineas yo tampoco lo entiendo.
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