Creo que tenéis que diferenciar bien lo del online.
Hace años no estaba el modo de jugar por medio de la red y todos jugabamos o bien la master o bien piques "in situ".
Como es lógico y con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías hacen aparición y los juegos debene tenerlas presentes, además es algo muy demandado y valorado por los usuarios.
Incluso hay personas que manifiestan que solo juegan online. Con lo cual nos podría llevar a la idea de que sería posible valorar la idea de hacer dos juegos, uno con todo el contenido (digamos tradicional o clásico) y otro solo enfocado para el online (con 10 0 12 equipos, ya que el resto no se utilizán jamás).
Pero claro, dentro del online hay múltiples diferencias y gustos, los hay que solo juegan 1vs1, o juegan la nueva LMO, o montan grupos o comunidades. Ayer estuve jugando 4 partidos con mi colega Josh en el modo Comunidad y la fluided y agilidad del juego fue perfecta (diría que muy próxima al off line), muy jugable, muy entretenido y con una estabilidad admirable. Si hubiera que calificar al online por lo que experimenté ayer, diría que un online de 10.
Por tanto, cuando alguien diga que el online de este PES es muy malo, convendría matizar a que modo de juego le dedica mas tiempo. Yo particularmente, al que mas tiempo le dedico dentro de las opciones de red es al de Comunidad, y después de 200 partidos, no puedo mas que estar satisfecho con el servicio prestado en líneas generales, aunque claro, también quiero que se dediquen mas recursos, humanos y técnicos, para que el servicio mantenga siempre un nivel muy alto de fiabilidad.