[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Pistone escribió:La traduccion google que tantos fallos tienen.......por ejemplo en uno de los comentarios de nuestro amigo Adam en WENB......nos ofrece una traduccion tan divertida como esta , sobre la fecha del anuncio de PES 2012.

" Tan pronto se fije una fecha en la piedra , voy a trabajar para insinuar mi culo para todos ustedes"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
steveo escribió:
Pistone escribió:La traduccion google que tantos fallos tienen.......por ejemplo en uno de los comentarios de nuestro amigo Adam en WENB......nos ofrece una traduccion tan divertida como esta , sobre la fecha del anuncio de PES 2012.

" Tan pronto se fije una fecha en la piedra , voy a trabajar para insinuar mi culo para todos ustedes"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es lo único dicho por adam medianamente creible xD
bueno ya he acabado mi primera temporada en la LM con el villareal, he quedado eliminado de la europa league, de la copa del rey y en la liga he acabado cuarto

ahora se acerca epoca de fichajes, he fichado a romario (jugador classico supongo, el que jugaba en el dream team del barça) de 94 de nivel global...

mi alineacion sera la proxima temporada:

-porteria: D. Lopez
-Defensa: Angel, marchena, palmieri (cantera), capdevila
-mediocentro: miguel veloso, Marcos sena, pyres
-delanteros: Romario, nilmar, rossi

Que os parece? El sistema es un 4-3-3, pero tambien quiero que juege cazorla que es muy desequilibrante, asi que podria pasar a un 4-4-2 o arriesgarme y jugar con 3 defensas y hacer el sistema tactico del dream team, un 3-4-3

que sistema os parece mejor? decir que la temporada la he echo con un 4-5-1 pasando a 4-4-2, pero claro, esto si no lo voy a hacer ya que ahora tengo 3 delanteros y seria "desaprovecharlos"
Me gustaría pillarme ahora el juego, ¿qué tal está? ¿se nota todavía la polémica realentización del 2010?
Kaphes si te gusta el futbol bastante (eres de ver muchos partidos y no te pierdes los Manolos) y has jugado a los pros y te gustaron ..con este vas a flipar aprendiendo a jugar de nuevo.Este es mas complejo, la curva de aprendizaje es mas grande.. pero la diversion instantanea. Te lo recomiendo totalmente y al precio que esta ahora ni te lo pienses. Un juego con el que llevo desde octubre y todavia me tiene absorvido ( no juego practicamente a otra cosa) tiene que tener un algo especial...de aqui al nuevo quedan algunos meses y con este tienes la diversion asegurada, en especial para jugar con alguien.

Dibxer, cuelgalo ya!! la gente y yo estamos espectantes!!
Kapbes escribió:Me gustaría pillarme ahora el juego, ¿qué tal está? ¿se nota todavía la polémica realentización del 2010?


buenas, mi consejo es que lo alquiles primero y lo pruebes tanto ofline y online.

si vas a juagr mas al offline sin duda el pro es mejor que el fifa, ahora si lo que te interesa es darle mucho al online cojeria el fifa que es un gustazo jugar onlien casi como ofline.

yo lo tenia desde su inicio pero en enero acabe desesperado con el online ke ofrece a dia de hoy konami.

a ver si este año por fin sacan dos juegos de futbol en condiciones y no plagados de fallos.
Yo al contrario de fikipro tengo una experiencia online bastante satisfactoria... mucho mejor que en el Pes 2010... llevo mas de 700 partidos jugados en la MLO y el juego engancha de una manera que no lo hacia desde hace mucho...

Antes las principales quejas del online eran los servidores de Konami... en este momento las principales quejas son de los tramposos que hay en el online... cuando juegas con amigos se juega en forma impecable... cuando participas con gente que no conocemos... es tipico que aparece el tramposo que provoca que se corte la conexión... sobre todo si va ganando... se cancela el partido y te quedas con cara de WTF... esto se ve mucho más en los Torneos online... ahora yo los deje por ese motivo... solo juego en partida rápida en la MLO y cada vez te topas con menos de esos personajes...

Tiene fallos el juego...? si... y algunos que merecen urgente mejora para el Pes 2012... pero tb tiene muchas cualidades que te podrán mantener bastante enganchado al juego... es mejor que lo pruebes y decidas por ti mismo... ;)
Jon Murphy dice q el sistema de tirar penaltis será cambaido en PES 2012:

"Pens was a key feature that people wanted improving. Consider it done".

Por otra parte dice q está sorprendido por como está reaccionando konami al feedback q le ha ido mandando la gente:

"So far, I have to say, they're doing amazingly well on reacting to what people want".
Gracias jjoseca por la información.

La verdad es que con el sistema de tirar penaltis yo no tenía ningún problema. Una cosa curiosa que me pasó fue que en la Liga Máster Offline marcaba todos los que tiraba (y siempre los tiraba igual), fue ponerle a mi lanzador la Habilidad de Lanzador de Penaltis y fallar los 2 siguientes seguidos porque los paró el portero ¿casualidad? Supongo.

Sobre la otra frase... pues me quedo como estoy. Cosas en el aire, nada concreto.


vtr1993, suerte con Palmieri. Creo que llevaba unas 6 temporadas cuando jugaba y Palmieri llevaba unas 3 siendo el mejor jugador (tanto en Champions como en general).
Recuerdo también impresionantes a Chanes (máximo goleador de Liga y Champions varias temporadas seguidas) como DC y a Shimizu como MP saliendo ambos de la cantera mi primera temporada y titulares hasta que dejé de jugar. Claves en mi equipo.
Sobre los dibujos tácticos... no conzco bien las características de los jugadores del Villarreal en el Pro como para dar opiniones. He probado alguna vez a jugar con 3 delanteros y no los aproveché muy bien. A lo mejor necesitaba más práctica con ese sistema. También es cierto que estoy acostumbrado a jugar con mucho centrocampista.
jjoseca escribió:"Pens was a key feature that people wanted improving. Consider it done".


Me parece bien, una vez que te acostumbras es bastante sencillo pero no me parece el mejor de los sistemas para tirar penaltis, y además la cámara aunque con buena intención tampoco es nada intuitiva.

jjoseca escribió:Por otra parte dice q está sorprendido por como está reaccionando konami al feedback q le ha ido mandando la gente:

"So far, I have to say, they're doing amazingly well on reacting to what people want".


Si hacen caso a la mitad de lo que se pide me doy con un canto en los dientes, pero lo mismo han dicho estos años, como no digan algo más concreto...

Gracias por la info jjoseca
Q tal buenos dias a todos, os cuento, hace unos dias me compre este juego aprovechando la bajada de precio, y queria hacer algunos comentarios referentes a la jugabilidad, yo soy de los que intento disfrutar de los juegos llevo comprando tanto fifa como pro desde el 2008 y juego a los dos y ambos me gustan, a lo que vamos poco a poco voy aprendiendo este nuevo pro, pero la verdad los pases en profundidad se me hacen complicados, muchas veces mi lateral sube con el balon y el interior se queda como parado, si le doy al triangulo cuando reacciona ya es tarde, la verdad es dificil atacar, que conselos me dais, de momento estoy jugando offline ya que probe el online y nada que perdi todos los partidos que jugue, sin disfrutar del juego, asi que decidi aprender offline y voy mejorando pero que aceptaria consejos de como atacar, e sque me cuesta. Nada dar las gracias por anticipado.
nadsat escribió:Q tal buenos dias a todos, os cuento, hace unos dias me compre este juego aprovechando la bajada de precio, y queria hacer algunos comentarios referentes a la jugabilidad, yo soy de los que intento disfrutar de los juegos llevo comprando tanto fifa como pro desde el 2008 y juego a los dos y ambos me gustan, a lo que vamos poco a poco voy aprendiendo este nuevo pro, pero la verdad los pases en profundidad se me hacen complicados, muchas veces mi lateral sube con el balon y el interior se queda como parado, si le doy al triangulo cuando reacciona ya es tarde, la verdad es dificil atacar, que conselos me dais, de momento estoy jugando offline ya que probe el online y nada que perdi todos los partidos que jugue, sin disfrutar del juego, asi que decidi aprender offline y voy mejorando pero que aceptaria consejos de como atacar, e sque me cuesta. Nada dar las gracias por anticipado.

simplemente, dale tiempo, luego es muy facil y de todas las maneras.
nadsat, ¿vas a querer dedicarle tiempo?
Creo que ésa es una clave importante porque no es lo mismo dar consejos para "aprender" rápido algunas cosas y poder empezar a ganar algunos partidos que dar consejos para dominar varios aspectos del juego que a medio plazo te puedan hacer disfrutar más del mismo.

Dentro de estos segundos estarían cuestiones como el uso de la estrategia, los sliders, los pases manuales...

Dentro de los primeros pues los pases normales, las paredes, los pases en largo, los centros rasos, algunos regates básicos o los programados...
por Falchi 19 Abr 2011 10:53

nadsat, ¿vas a querer dedicarle tiempo?
Creo que ésa es una clave importante porque no es lo mismo dar consejos para "aprender" rápido algunas cosas y poder empezar a ganar algunos partidos que dar consejos para dominar varios aspectos del juego que a medio plazo te puedan hacer disfrutar más del mismo.

Dentro de estos segundos estarían cuestiones como el uso de la estrategia, los sliders, los pases manuales...

Dentro de los primeros pues los pases normales, las paredes, los pases en largo, los centros rasos, algunos regates básicos o los programados...


Como dije lo que busco es disfrutar del juego, en los tres dias que lo tengo le habre dedicado unas 8 horas, realmente disfrutar un par de partidos, pero no soy de los que lo deja por imposible, mi intencion es aprender a jugar, tengo claro que este no es el pro2010, y vengo de jugar unas 50 horas al fifa, pero como comente yo no soy de los que excluye un juego con el 2010 me paso igual, jugue a ambos juego, este pro2011 mucha veces me llega a fustrar la falta de reaccion de los jugadores que estan cerca del que lleva el balon, pero debe ser que no llevo bien el tempo del juego, he leido que hay que tocar mucho, pero como he dicho me resulta dificil atacar, de momento estoy jugando con extremos, intentando atacar por fuera y buscando centros, realmente no consigo muchas ocasiones de gol por partido, pero es que por el centro lo veo muy complicado, buscar la espalda de los defensas con balones largos tambien es dificil, pero nada pienso que se trata de esto jugar y poco a poco mejorar.
Falchi escribió:Gracias jjoseca por la información.

La verdad es que con el sistema de tirar penaltis yo no tenía ningún problema. Una cosa curiosa que me pasó fue que en la Liga Máster Offline marcaba todos los que tiraba (y siempre los tiraba igual), fue ponerle a mi lanzador la Habilidad de Lanzador de Penaltis y fallar los 2 siguientes seguidos porque los paró el portero ¿casualidad? Supongo.

Sobre la otra frase... pues me quedo como estoy. Cosas en el aire, nada concreto.


vtr1993, suerte con Palmieri. Creo que llevaba unas 6 temporadas cuando jugaba y Palmieri llevaba unas 3 siendo el mejor jugador (tanto en Champions como en general).
Recuerdo también impresionantes a Chanes (máximo goleador de Liga y Champions varias temporadas seguidas) como DC y a Shimizu como MP saliendo ambos de la cantera mi primera temporada y titulares hasta que dejé de jugar. Claves en mi equipo.
Sobre los dibujos tácticos... no conzco bien las características de los jugadores del Villarreal en el Pro como para dar opiniones. He probado alguna vez a jugar con 3 delanteros y no los aproveché muy bien. A lo mejor necesitaba más práctica con ese sistema. También es cierto que estoy acostumbrado a jugar con mucho centrocampista.


gracias falchi por contestar

pues si, palmieri es un seguro en defensa, tiene solo 20 años ahora o asi y ya tiene nivel 83 :)

este shimizu CREO que lo he subido en esta temporada recien empezada de la cantera, tienen nivel 82 i es extremo/interior/segundo delantero... pero no se si es ese nombre, cuando vuelve a jugar ya lo comfirmare

Tambien me ha salido de la cantera a deco XD 18 añitos tiene ahora, solo tiene nivel 69 pero subira bastante creo

sobre el sistema tactico, mi primer partido lo he jugado con un 4-3-3 i he GOLEADO (era la champions) con un 5-0, goles de mi "tridente" (nilmar-romario-rossi) con un gran partido, posesion, muchas oportunidades (20 chutes [boing] ), en el siguiente partido, contra el atletic club en su campo he empatado a 2, merecia ganar, pero la MIR** de efecto konami hico un gol en los ultimos minutos [buuuaaaa] (tambien sistema 4-3-3) y en el tercer partidp que llevo hasta ahora era el equipo de la champions que goleé por 5-0, asi que a poner suplentes toca... sistema tactico 4-5-1 y tambien he ganado por 2-0, los 2 de cazorla... quiero que cazorla juege de titular siempre PERO el sistema 4-3-3 no acompaña porque el es interior... ademas tengo un patrocinador nuevo que quiere a cazorla titular y que forme parte del equipo ideal de la copa del rey...

MENUDO DILEMA!!
vtr1993 en el Pro yo siempre he sido y seré de 4-3-3 y el 99% de las veces me ha ido genial xD saludos
A ver si le doy otra oportunidad al juego, que desde hace ya como 3 años no juego a los PES como lo hacía antes... me dejaron este y no me convenció del todo...pero tngo un compañeero que está todo el dia diciendome que le de una oportunidad que mola, y tal, asike a ver si uno de estos días lo adquiero de nuevo, y ya de paso le meto alguún parche que esté bien (si está la segunda división mejor RAYO!!!), por cierto, son fáciles de instalar los parches? xD
nadsat escribió:
por Falchi 19 Abr 2011 10:53

nadsat, ¿vas a querer dedicarle tiempo?
Creo que ésa es una clave importante porque no es lo mismo dar consejos para "aprender" rápido algunas cosas y poder empezar a ganar algunos partidos que dar consejos para dominar varios aspectos del juego que a medio plazo te puedan hacer disfrutar más del mismo.

Dentro de estos segundos estarían cuestiones como el uso de la estrategia, los sliders, los pases manuales...

Dentro de los primeros pues los pases normales, las paredes, los pases en largo, los centros rasos, algunos regates básicos o los programados...


Como dije lo que busco es disfrutar del juego, en los tres dias que lo tengo le habre dedicado unas 8 horas, realmente disfrutar un par de partidos, pero no soy de los que lo deja por imposible, mi intencion es aprender a jugar, tengo claro que este no es el pro2010, y vengo de jugar unas 50 horas al fifa, pero como comente yo no soy de los que excluye un juego con el 2010 me paso igual, jugue a ambos juego, este pro2011 mucha veces me llega a fustrar la falta de reaccion de los jugadores que estan cerca del que lleva el balon, pero debe ser que no llevo bien el tempo del juego, he leido que hay que tocar mucho, pero como he dicho me resulta dificil atacar, de momento estoy jugando con extremos, intentando atacar por fuera y buscando centros, realmente no consigo muchas ocasiones de gol por partido, pero es que por el centro lo veo muy complicado, buscar la espalda de los defensas con balones largos tambien es dificil, pero nada pienso que se trata de esto jugar y poco a poco mejorar.

Bajate el nivel de dificultad a profesional al principio y despues lo subes, yo siempre me he puesto todos los pros al maximo nivel desde el principio....y éste, al principio, se lo baje.....despues, con el tiempo, en estrella ganaras perfectamente por 4, 6 8 o 10 goles partidos de 10 min. Y recuerda: Si, hay k tocar más cosas.....pero en el momento justo, en el momento en el k lo harías en la realidad, sobre todo l2, r2, quitar balon, chutar (procura darle un minitoke al pcipio), pasar (apuntar, momento, fuerza).....etc. Aunke no lo parezca y muchos se me echen encima, el pro es de los unicos juegos de esta gen k.......¡ha innovado! .........a disfrutar, simplemente paciencia al pcipio, k el cambio es más de lo k parece. :)
ferdy_vk escribió:A ver si le doy otra oportunidad al juego, que desde hace ya como 3 años no juego a los PES como lo hacía antes... me dejaron este y no me convenció del todo...pero tngo un compañeero que está todo el dia diciendome que le de una oportunidad que mola, y tal, asike a ver si uno de estos días lo adquiero de nuevo, y ya de paso le meto alguún parche que esté bien (si está la segunda división mejor RAYO!!!), por cierto, son fáciles de instalar los parches? xD


el parche que he instalado yo tiene segunda division (la liga adelante), con todos los equipos licenciados (de todas las ligas) la bundeshliga y todos los estadios de la liga BBVA, incluso alguno de la liga adelante como el estadio benito villamarin (betis), tambien tienes la copa del rey licenciada y las copas de los otras ligas

el parche te va a costar unos 40 minutos en instalarlo, en el pes 2010 eran 15 minutos o asi, pero en este, como hay estadios editoados, cuesta mas tiempo, PERO MERECE Y MUCHO LA PENA

no sabes lo que se agradece que cuando hago la liga maser con el villareal y juego en casa lo hago en el madrigal y cuando visito al atletico de madrid jugar en el vicente calderon, si voy al depor jugar en riazor, etc y se parecen los estadios, esto esta muy bien, el fifa no tiene ni mucho menos todos los estadios y aqui puedes disfrutar de todos
nadsat escribió:Q tal buenos dias a todos, os cuento, hace unos dias me compre este juego aprovechando la bajada de precio, y queria hacer algunos comentarios referentes a la jugabilidad, yo soy de los que intento disfrutar de los juegos llevo comprando tanto fifa como pro desde el 2008 y juego a los dos y ambos me gustan, a lo que vamos poco a poco voy aprendiendo este nuevo pro, pero la verdad los pases en profundidad se me hacen complicados, muchas veces mi lateral sube con el balon y el interior se queda como parado, si le doy al triangulo cuando reacciona ya es tarde, la verdad es dificil atacar, que conselos me dais, de momento estoy jugando offline ya que probe el online y nada que perdi todos los partidos que jugue, sin disfrutar del juego, asi que decidi aprender offline y voy mejorando pero que aceptaria consejos de como atacar, e sque me cuesta. Nada dar las gracias por anticipado.


como tu muy bien dices el tempo es algo muy importante, pero el tempo del jugador en si, cada jugador tiene una "personalidad", hay jugadores que te apoyan y otros se quedan defendiendo, unos se desmarcan hasta la porteria contraria y otros prefieren esperarse al borde del area, para controlar esto se necesita tiempo y practica, cuando creas que sabes aun te sorprendes a ti mismo con jugadas y pases aun mas precisos, no tiene limite en cuanto a esto. Mis consejos:

A lo mejor te has dado cuenta ya, pero en este pro cuesta bastante irse en el 1 vs 1, necesitas pillar el balon en carrera y pillarle la espalda al defensa para sacar una ventaja importante en el ataque, y muy pocos jugadores se pueden ir corriendo con el balon(ribery, robben, arshavin...), si tienes alguno usalo, pero no suele ser lo habitual.

Cada jugador tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es siempre la misma, puede darse la vuelta muy rapido(xavi) puede cambiar de direccion muy rapido(iniesta) arranca en carrera mas rapido de lo habitual, pega mejor desde lejos o cerca, pero la desventaja depende de quien te esta defendiendo, eso varia y tienes que habituarte, por ejemplo no puedo correr 3 pasos en recta con iniesta si un essien o xabi alonso estan cerca, pero puedo hacer un quiebro o un giro hacia atras.

Practica variar los pases pausados con pases al primer toque, esto es especialmente util pero muy complicado, los pases al primer toque tienes que hacerlos con gente de calidad o no iran donde quieres, y si haces varios pases al primer toque seguidos cada pase pierde fuerza y precision, intenta practicarlo siempre con los mismos jugadores y/o equipo.

Las paredes son IMPRESCINDIBLES en algun punto del campo, que para mi, es mi propia quimera, por que las uso demasiado, pero no puedo evitarlo XD , una doble pared en el momento justo te quita directamente dos jugadores, muy util.

Cuando juegues online, fijate en tu adversario y sus goles, es donde mas se aprende, yo cuando empece a jugar online un 0-0 era un milagro. Fijate en las jugadas que hace cuando marca gol, sobretodo en los goles que son imposibles de parar, y practicalos, esas seran tus fuentes de goles aseguradas mientras practicas a disparar a puerta al sitio donde quieres, que es, sin duda, lo mas dificil del juego.Yo en LMO practicamente todos los jugadores que tengo los he fichado por que me las han hecho pasar mal jugando contra ellos.

Cuando hagas una jugada, es muy importante que cuando vayas a dar el pase de gol, halla mas de 1 jugador en posicion, que por ejemplo tu dc este entrando al area y tengas un interior o sd que tambien este entrando al area al mismo tiempo, esto es util por que si tu solo tienes un jugador atacando, tu adversario sabe donde va el pase y se anticipa seguro a el, en cambio con 2 jugadores en posicion, y variando a quien le das el pase de gol, tu adversario solo podra intuir donde va el balon y correr, pero si consigues engañarlo y el balon va al otro jugador te dejara un espacio muy importante en el area que suele ser gol(esto solo funciona en online, contra la maquina no), para desmarcar a alguien puedes hacerlo con una pared que no devuelves, o con R2.

Y bueno muchas mas cosas que aprenderas jugando y jugando, yo te he explicado lo que se puede explicar, hay cosas que tienes que verlas y varias veces para darte cuenta, espero haberte ayudado.

saludos
nadsat escribió:
Q tal buenos dias a todos, os cuento, hace unos dias me compre este juego aprovechando la bajada de precio, y queria hacer algunos comentarios referentes a la jugabilidad, yo soy de los que intento disfrutar de los juegos llevo comprando tanto fifa como pro desde el 2008 y juego a los dos y ambos me gustan, a lo que vamos poco a poco voy aprendiendo este nuevo pro, pero la verdad los pases en profundidad se me hacen complicados, muchas veces mi lateral sube con el balon y el interior se queda como parado, si le doy al triangulo cuando reacciona ya es tarde, la verdad es dificil atacar, que conselos me dais, de momento estoy jugando offline ya que probe el online y nada que perdi todos los partidos que jugue, sin disfrutar del juego, asi que decidi aprender offline y voy mejorando pero que aceptaria consejos de como atacar, e sque me cuesta. Nada dar las gracias por anticipado.

como tu muy bien dices el tempo es algo muy importante, pero el tempo del jugador en si, cada jugador tiene una "personalidad", hay jugadores que te apoyan y otros se quedan defendiendo, unos se desmarcan hasta la porteria contraria y otros prefieren esperarse al borde del area, para controlar esto se necesita tiempo y practica, cuando creas que sabes aun te sorprendes a ti mismo con jugadas y pases aun mas precisos, no tiene limite en cuanto a esto. Mis consejos:

A lo mejor te has dado cuenta ya, pero en este pro cuesta bastante irse en el 1 vs 1, necesitas pillar el balon en carrera y pillarle la espalda al defensa para sacar una ventaja importante en el ataque, y muy pocos jugadores se pueden ir corriendo con el balon(ribery, robben, arshavin...), si tienes alguno usalo, pero no suele ser lo habitual.

Cada jugador tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es siempre la misma, puede darse la vuelta muy rapido(xavi) puede cambiar de direccion muy rapido(iniesta) arranca en carrera mas rapido de lo habitual, pega mejor desde lejos o cerca, pero la desventaja depende de quien te esta defendiendo, eso varia y tienes que habituarte, por ejemplo no puedo correr 3 pasos en recta con iniesta si un essien o xabi alonso estan cerca, pero puedo hacer un quiebro o un giro hacia atras.

Practica variar los pases pausados con pases al primer toque, esto es especialmente util pero muy complicado, los pases al primer toque tienes que hacerlos con gente de calidad o no iran donde quieres, y si haces varios pases al primer toque seguidos cada pase pierde fuerza y precision, intenta practicarlo siempre con los mismos jugadores y/o equipo.

Las paredes son IMPRESCINDIBLES en algun punto del campo, que para mi, es mi propia quimera, por que las uso demasiado, pero no puedo evitarlo , una doble pared en el momento justo te quita directamente dos jugadores, muy util.

Cuando juegues online, fijate en tu adversario y sus goles, es donde mas se aprende, yo cuando empece a jugar online un 0-0 era un milagro. Fijate en las jugadas que hace cuando marca gol, sobretodo en los goles que son imposibles de parar, y practicalos, esas seran tus fuentes de goles aseguradas mientras practicas a disparar a puerta al sitio donde quieres, que es, sin duda, lo mas dificil del juego.Yo en LMO practicamente todos los jugadores que tengo los he fichado por que me las han hecho pasar mal jugando contra ellos.

Cuando hagas una jugada, es muy importante que cuando vayas a dar el pase de gol, halla mas de 1 jugador en posicion, que por ejemplo tu dc este entrando al area y tengas un interior o sd que tambien este entrando al area al mismo tiempo, esto es util por que si tu solo tienes un jugador atacando, tu adversario sabe donde va el pase y se anticipa seguro a el, en cambio con 2 jugadores en posicion, y variando a quien le das el pase de gol, tu adversario solo podra intuir donde va el balon y correr, pero si consigues engañarlo y el balon va al otro jugador te dejara un espacio muy importante en el area que suele ser gol(esto solo funciona en online, contra la maquina no), para desmarcar a alguien puedes hacerlo con una pared que no devuelves, o con R2.

Y bueno muchas mas cosas que aprenderas jugando y jugando, yo te he explicado lo que se puede explicar, hay cosas que tienes que verlas y varias veces para darte cuenta, espero haberte ayudado.


Muchas gracias, por el interes mostrado, con el comando R2 ordenas desmarque, es asi?
nadsat escribió:Muchas gracias, por el interes mostrado, con el comando R2 ordenas desmarque, es asi?


El PES tiene boton para pedir desmarque? juraría que no y si es el R2 funciona bastante mal no? yo creo que para que se desmarquen tienes que tocar las tácticas, poner que la gente no se acerque a recibir y movidas varias, pero boton... ¬_¬ tengo que probarlo.
No es un desmarque como el fifa que desmarcas a un jugador que NO TIENE EL BALÓN, es un desmarque después de una pared, o pase, es decir el jugador que lleva el balón hace un pase con el botón de desmarque apretado, entonces este jugador inicia una carrera en desmarque para que el que recibe el balón lo pueda devolver cuando quiera, si tarda mucho caerá en fuera de juego, también se puede usar para hacer desmarques falsos...y engañar a los defensas.
Al Pro le hace falta el botón de desmarque como el comer, y lo de llevártela como en el Fifa con el joystick derecho en cualquier dirección
Aquí tenéis un tuto de como desmarcar jugadores en PES 2011

http://www.youtube.com/watch?v=MUybodckxJA

Fútbol en estado puro, el PES no se limita a apretar un botón sino que siempre busca algo más de táctica y complejidad en sus acciones, nada de apretar un botón y tienes ya un rematador en el punto de penalty para hacer una chilena...
Ahh vale pero ni es R2 ni es un boton de desmarque, es simplemente una pared que tu devuelves cuando te parece no?
De todas formas en la jugada del video menuda empanada de la defensa que ninguno sigue al único tío que tira un desmarque...xD
hasta los COJONES del efecto konami!!!!!!!!!! que rabia que me empaten el partido al ultimo minuto por eso, que rabia joder! y ahora el lider a 7 puntos, a tomar por culo, creo que voy a borrar esta mierda de liga master y a replantearme de si vender el juego porque YA NO LO AGUANTO!

juego contra el valencia en su casa, marco un gol (que costo dios y ayuda), apartir de aqui venga a hacer faltas el valencia, la mayoria merecian amarillas, pero nada, es que incluso no las pitaban, me hacen contras, etc y de aqui nace el gol del valencia al minuto 90, estoy con rossi, me hacen una falta impresionante que casi me rebientan al jugador, el arbitro no pita NADA, me hacen contra y gol, no es normal, mi mando esta empezando a resentire, no quiero jugar para cabrearme

por no hablar de la MILES Y MILES de putadas que me han echo en el partido (un saque de banda que era claro a favor mio, pues no, lo pitan en contra, pongo la repe y EFECTIVAMENTE el saque era para mi)

ya ni comento los movimientos raros que hacen mis jugadores, como si estuvieran bailando antes de cojer la pelota, PERO ESTO QUE ESS???????????????
lo repito, el efecto konami se CARGA EL JUEGO
jfdeza escribió:Ahh vale pero ni es R2 ni es un boton de desmarque, es simplemente una pared que tu devuelves cuando te parece no?
De todas formas en la jugada del video menuda empanada de la defensa que ninguno sigue al único tío que tira un desmarque...xD


Eso es porque los defensas juegan en la posición de Central e intentan hacer el achique de espacios es decir el fuera de juego, si lo que quieres es que haya siempre un defensa vigilando los desmarque lo debes de hacer jugar en la posición de LIB... asi estará mucho más pendiente de los desmarques... como en el fútbol real el libre va al corte, los centrales hacen el achique...
jfdeza escribió:Ahh vale pero ni es R2 ni es un boton de desmarque, es simplemente una pared que tu devuelves cuando te parece no?
De todas formas en la jugada del video menuda empanada de la defensa que ninguno sigue al único tío que tira un desmarque...xD


sip ese es el problema que digo, en la jugada solo tiene 1 jugador desmarcandose, por que que es muy facil suponer donde va el pase y anticiparse, pero si al jugador B del video lo adelanta con otra pared(jugandola otra vez con a) tendra al jugador a y c desmarcandose a la vez, por lo que el contrario no sabra con claridad a cual jugador vas a dar el pase, y por tanto algunas veces, o muchas depende del rival, le daras el pase con claridad y podras disparar sin presion.

PD: en el video el fallo no es la defensa, cuando el jugador A se desmarca por primera vez, el jugador que le esta defendiendo tiene que correr con el hacia atras, si no estas vendido, los defensas en tan poco espacio no pueden darse la vuelta y coger su velocidad de desmarque.

saludos
vtr1993 escribió:hasta los COJONES del efecto konami!!!!!!!!!! que rabia que me empaten el partido al ultimo minuto por eso, que rabia joder! y ahora el lider a 7 puntos, a tomar por culo, creo que voy a borrar esta mierda de liga master y a replantearme de si vender el juego porque YA NO LO AGUANTO!

juego contra el valencia en su casa, marco un gol (que costo dios y ayuda), apartir de aqui venga a hacer faltas el valencia, la mayoria merecian amarillas, pero nada, es que incluso no las pitaban, me hacen contras, etc y de aqui nace el gol del valencia al minuto 90, estoy con rossi, me hacen una falta impresionante que casi me rebientan al jugador, el arbitro no pita NADA, me hacen contra y gol, no es normal, mi mando esta empezando a resentire, no quiero jugar para cabrearme

por no hablar de la MILES Y MILES de putadas que me han echo en el partido (un saque de banda que era claro a favor mio, pues no, lo pitan en contra, pongo la repe y EFECTIVAMENTE el saque era para mi)

ya ni comento los movimientos raros que hacen mis jugadores, como si estuvieran bailando antes de cojer la pelota, PERO ESTO QUE ESS???????????????
lo repito, el efecto konami se CARGA EL JUEGO


Ya veo que pasa lo mismo jugando offline que online [+risas]. VERGONZOSO!
ortega182 escribió:
jfdeza escribió:Ahh vale pero ni es R2 ni es un boton de desmarque, es simplemente una pared que tu devuelves cuando te parece no?
De todas formas en la jugada del video menuda empanada de la defensa que ninguno sigue al único tío que tira un desmarque...xD


sip ese es el problema que digo, en la jugada solo tiene 1 jugador desmarcandose, por que que es muy facil suponer donde va el pase y anticiparse, pero si al jugador B del video lo adelanta con otra pared(jugandola otra vez con a) tendra al jugador a y c desmarcandose a la vez, por lo que el contrario no sabra con claridad a cual jugador vas a dar el pase, y por tanto algunas veces, o muchas depende del rival, le daras el pase con claridad y podras disparar sin presion.

PD: en el video el fallo no es la defensa, cuando el jugador A se desmarca por primera vez, el jugador que le esta defendiendo tiene que correr con el hacia atras, si no estas vendido, los defensas en tan poco espacio no pueden darse la vuelta y coger su velocidad de desmarque.

saludos



Incluso puedes hacer un desmarque con el extremo, luego otro con un medio y si los defensas van ha cubrir los pases te quedará un buen espacio en la zona del media punta que el cojo Riquelme con su gardela te puede hacer feliz....

Esto es lo grande del PES, cuando lo dominas puedes decidir en ese par de segundos si devolver el pase o no, si cambiar en pase largo al otro extremo, si chutar, incluso intentar con un dribling entrar en el área, incluso lanzar una vaselina de lejos...
nada voy mejorando poco a poco, gracias a todos por los consejos, os dejo mi id es aston2 por si alguien quiere jugar online pero que recuerde mi bajo nivel, pero me encantaruia jugar contra alguien de vosotros..
La verdad es que le he echado bastantes horas y nunca se me había ocurrido utilizar la pared de este modo, está bien saberlo...

No se eh... eso de que es porque es central en vez de libre no lo tengo claro...sólo hay 1 tío desmarcandose en todo el ataque y no es que los defensas no lleguen, es que están tirando el fuera de juego en vez de estar pendientes de él, para mi es un acierto del que da el pase en el momento justo pero también un fallo del que maneja el otro equipo. No se si IA o humano.
vtr1993 escribió:hasta los COJONES del efecto konami!!!!!!!!!! que rabia que me empaten el partido al ultimo minuto por eso, que rabia joder! y ahora el lider a 7 puntos, a tomar por culo, creo que voy a borrar esta mierda de liga master y a replantearme de si vender el juego porque YA NO LO AGUANTO!

juego contra el valencia en su casa, marco un gol (que costo dios y ayuda), apartir de aqui venga a hacer faltas el valencia, la mayoria merecian amarillas, pero nada, es que incluso no las pitaban, me hacen contras, etc y de aqui nace el gol del valencia al minuto 90, estoy con rossi, me hacen una falta impresionante que casi me rebientan al jugador, el arbitro no pita NADA, me hacen contra y gol, no es normal, mi mando esta empezando a resentire, no quiero jugar para cabrearme

por no hablar de la MILES Y MILES de putadas que me han echo en el partido (un saque de banda que era claro a favor mio, pues no, lo pitan en contra, pongo la repe y EFECTIVAMENTE el saque era para mi)

ya ni comento los movimientos raros que hacen mis jugadores, como si estuvieran bailando antes de cojer la pelota, PERO ESTO QUE ESS???????????????
lo repito, el efecto konami se CARGA EL JUEGO


Paciencia. Tienes toda la razón en lo que dices y yo he pasado por lo mismo varias veces (incluido lo de saques de banda o corners que deberían ser para mí y se los dan a ellos). Unas ganas de tirar el mando y quemar el juego... Lo que suelo hacer es dejarlo aparcado unos días hasta que se me pase el cabreo.

Por aquí he comentado que al 2012 sólo le pedía 2 cosas y una era la eliminación de este efecto Konami. Creo que es lo que más lo estropea.

Yo, alguna vez, cuando empiezo un partido y ya veo que empieza con mis jugadores lentos, no reaccionan, no controlan... salgo y vuelvo a cargar la partida.
Alguna otra he dejado que me marquen 1 gol, así desaparece gran parte del efecto y he llegado a ganar 1-3, 1-4, 1-5, 1-6...

Como comentaste lo de tu equipo, te pongo una foto que le saqué a mi equipo de la Máster hace tiempo. Creo que era mi segundo año.
Imagen


Yo uso bastante las paredes, aunque reconozco que nunca para arrastrar defensas... alguna vez que veo que la pared no tiene futuro, lo dejo ir y aprovecho el hueco, eso sí, eso bastantes.

Cierto es que sólo juego offline. Al online unos pocos partidos meses atrás con la fantástica gente de aquí.
ya no hay mas novedades del pes 2012 ,a donde esta adam?
jfdeza escribió:La verdad es que le he echado bastantes horas y nunca se me había ocurrido utilizar la pared de este modo, está bien saberlo...

No se eh... eso de que es porque es central en vez de libre no lo tengo claro...sólo hay 1 tío desmarcandose en todo el ataque y no es que los defensas no lleguen, es que están tirando el fuera de juego en vez de estar pendientes de él, para mi es un acierto del que da el pase en el momento justo pero también un fallo del que maneja el otro equipo. No se si IA o humano.


Una jugada puntual nunca es determinante en ningún aspecto, quiero decir que deberías probar ha jugar unos veinte partidos con un defensa en la posición de central (DC) y el otro en libre (LIB), así verás que los movimientos del libre no tienen nada que ver con el del central. Después de veinte partidos verás que el libre ha cortado muchísimos más pases que el central, pero también verás que el libre casi nunca tirará el fuera de juego, porque tiende a moverse por detrás de toda la defensa. Lógicamente esto en una jugada puntual no se ve pero en veinte partidos sí.

Probad y comentar si notáis deferencia de jugar con un LIB o como Central, yo si la noto.
Creo mas en la dama de blanco que en el efecto KONAMI, cuanto mas dificil es juego mas guapo no??? o hay que golear siempre.....
ya esta, liga master borrada, este modo de juego es una MIERDA por culpa del efecto konami o como le querais llamar... es lo mejor que he echo con este juego, borrar la LM, ME HE CANSADO!

hoy le voy a dar una ultima oportunidad, mi primer partido es contra el hercules en copa, el hercules esta en segunda division de la anterior temporada que habia bajado... empate a 1 de manera injusta... siguiente partida contra el getafe en liga, lo doy TODO para sacar adelante el partido, pero nada, el getafe es un superequipo y ponen el sistema tactico estilo inter en el camp nou la pasada temporada (de echo todos ultimamente lo estan haciendo cuando antes no pasaba), no hay quien se desmarque, no hay quine chuite y no hay quien marque... el lider a 9 puntos ya...ultimo partido, primer partido de la fase de grupos de la champions, juego contra un equipillo de MIE** que tiene jugadores que NINGUNO supera los 70 de nivel global... bueno pues parecia el barça jugando, paredes, variias ocasiones, una defensa que era un muro... minuto 86 le hago una falta por rabia y des de 30 metros me mete un gol... y todos estos partidos que he comentado con mis jugadores como si fueran abuelas corriendo, pasando, etc...A TOMAR POR EL P*** CULO digo, y liga master borrada

seguramente la semana que viene o cuando acaben los clasicos vendere el juego porque como lo dije ayer, NO LO AGUANTO!

algunos direis (pero lo guapo esta en la dificuldad)... juego en nivel estrella, antes de hacer la LM siempre jugaba en estrella partidos amistosos, etc y ni de coña era asi el juego.... eso no es dificuldad, eso que hace la mnaquina es joder
y es una verdadera lasstima como konami puiede CAGAR el juego de esta manera cuando es un buen juego

PD: es el primer juego con el que rabio tanto, eso no es disfrutar, vaya mierda de juegos de futbol de este año, no es normal que mi mando este tocado de la rabia que cojo con el juego... y con ningun otro juego esto me pasa... lo mejor que harte sera vender el juego
vtr1993 escribió:ya esta, liga master borrada, este modo de juego es una MIERDA por culpa del efecto konami o como le querais llamar... es lo mejor que he echo con este juego, borrar la LM, ME HE CANSADO!

hoy le voy a dar una ultima oportunidad, mi primer partido es contra el hercules en copa, el hercules esta en segunda division de la anterior temporada que habia bajado... empate a 1 de manera injusta... siguiente partida contra el getafe en liga, lo doy TODO para sacar adelante el partido, pero nada, el getafe es un superequipo y ponen el sistema tactico estilo inter en el camp nou la pasada temporada (de echo todos ultimamente lo estan haciendo cuando antes no pasaba), no hay quien se desmarque, no hay quine chuite y no hay quien marque... el lider a 9 puntos ya...ultimo partido, primer partido de la fase de grupos de la champions, juego contra un equipillo de MIE** que tiene jugadores que NINGUNO supera los 70 de nivel global... bueno pues parecia el barça jugando, paredes, variias ocasiones, una defensa que era un muro... minuto 86 le hago una falta por rabia y des de 30 metros me mete un gol... y todos estos partidos que he comentado con mis jugadores como si fueran abuelas corriendo, pasando, etc...A TOMAR POR EL P*** CULO digo, y liga master borrada

seguramente la semana que viene o cuando acaben los clasicos vendere el juego porque como lo dije ayer, NO LO AGUANTO!

algunos direis (pero lo guapo esta en la dificuldad)... juego en nivel estrella, antes de hacer la LM siempre jugaba en estrella partidos amistosos, etc y ni de coña era asi el juego.... eso no es dificuldad, eso que hace la mnaquina es joder
y es una verdadera lasstima como konami puiede CAGAR el juego de esta manera cuando es un buen juego

PD: es el primer juego con el que rabio tanto, eso no es disfrutar, vaya mierda de juegos de futbol de este año, no es normal que mi mando este tocado de la rabia que cojo con el juego... y con ningun otro juego esto me pasa... lo mejor que harte sera vender el juego



respetable lo que hagas con el juego y con tu mando, los has pagado tu, pero de siempre PRO EVOLUTION ha sido asi. yo no recuerdo liga master que se dificulte cuando ganas al final del partido o simplemente suba el nivel a partir de cuartos de final de una copa.

Acabare llamando a Iker Jimenez para que averigue el origen y que hace el efecto konami.
vtr1993 escribió:ya esta, liga master borrada, este modo de juego es una MIERDA por culpa del efecto konami o como le querais llamar... es lo mejor que he echo con este juego, borrar la LM, ME HE CANSADO!

hoy le voy a dar una ultima oportunidad, mi primer partido es contra el hercules en copa, el hercules esta en segunda division de la anterior temporada que habia bajado... empate a 1 de manera injusta... siguiente partida contra el getafe en liga, lo doy TODO para sacar adelante el partido, pero nada, el getafe es un superequipo y ponen el sistema tactico estilo inter en el camp nou la pasada temporada (de echo todos ultimamente lo estan haciendo cuando antes no pasaba), no hay quien se desmarque, no hay quine chuite y no hay quien marque... el lider a 9 puntos ya...ultimo partido, primer partido de la fase de grupos de la champions, juego contra un equipillo de MIE** que tiene jugadores que NINGUNO supera los 70 de nivel global... bueno pues parecia el barça jugando, paredes, variias ocasiones, una defensa que era un muro... minuto 86 le hago una falta por rabia y des de 30 metros me mete un gol... y todos estos partidos que he comentado con mis jugadores como si fueran abuelas corriendo, pasando, etc...A TOMAR POR EL P*** CULO digo, y liga master borrada

seguramente la semana que viene o cuando acaben los clasicos vendere el juego porque como lo dije ayer, NO LO AGUANTO!

algunos direis (pero lo guapo esta en la dificuldad)... juego en nivel estrella, antes de hacer la LM siempre jugaba en estrella partidos amistosos, etc y ni de coña era asi el juego.... eso no es dificuldad, eso que hace la mnaquina es joder
y es una verdadera lasstima como konami puiede CAGAR el juego de esta manera cuando es un buen juego

PD: es el primer juego con el que rabio tanto, eso no es disfrutar, vaya mierda de juegos de futbol de este año, no es normal que mi mando este tocado de la rabia que cojo con el juego... y con ningun otro juego esto me pasa... lo mejor que harte sera vender el juego


Pues tío no se que quieres, tienes el villarreal y estás a 9 puntos del lider, no me parece mal resultado, si lo que quieres es ganar la liga de 20 puntos con un equipo medio bajate el nivel, es lo que hace un amigo mío y está contento pero vamos cualquier parecido con la realidad sería fruto de tu imaginación...enfadarte porque con el villarreal vas así...

Tampoco me parece una cagada de konami, si tu metes 1 mas por mucho efecto konami que haya (que lo hay) vas a ganar. Lo normal es que cualquier equipo perdiendo de 1 en los últimos minutos apriete más pero puedas pillarlo a la contra, no se, lo que yo hago es cambiar en las tácticas y poner que si en el minuto 75 voy ganando se pongan a la contra, te terminan achuchando pero muchos partidos los he matado en estos minutos... Si tu usas la misma táctica durante los 90 min lo normal es que al final con el "maravilloso" teamvision 7.14 (si es que existe) se te acaben subiendo a las barbas y te de la impresión de que tus jugadores son unos completos inutiles.

De todas formas tengo amigos a los que le gustaría un PES si fuese por un precio muy barato asi que ya me dirás jaja.

Por cierto, desde 30m con la cagada de porteros que tiene el PES es bastante fácil marcar una falta... entre 30 y 35m les tengo el truco pillado y cuelo bastantes igual que desde el borde del área, las distancias intermedias no se me dan igual de bien pero vamos que un gol así me parece normal...
prodiabliyox escribió:Creo mas en la dama de blanco que en el efecto KONAMI, cuanto mas dificil es juego mas guapo no??? o hay que golear siempre.....


Para mí una cosa es la dificultad y otra las trampas.
Ojalá suban la dificultad, pero que la partida sea justa.

En Pro´s anteriores la gente se quejaba de marcar con facilidad 8, 9 ó 10 goles, con lo que se terminaba por aburrir el juego. Estoy de acuerdo. A mí también me pasaba. Además, cuanto más atrás se va en los Pro´s, más jugadas efectivas había para marcar sí o sí. Muchos de los que estamos aquí podríamos enumerar bastantes.
Konami ha ido, digamos, tapando agujeros. Yo lo he agradecido.

Pero a nivel global, creo que para evitar goleada escandalosa tras goleada escandalosa, ha creado esa especie de compensación que creo recordar que apareció en un Pro en que Konami comentaba que había hecho un esfuerzo para que el comportamiento de cada jugador cambiase según el jugador contrario que tuviese enfrente, que no era lo mismo que mi jugadorcillo de media 70 encarase a un central de media 70 que a un Puyol, algo así como que el buen central, además de ser mejor, también intimidaba.

No me gustan los juegos que crean ayudas, compensaciones... para igualar partidos. Que suban la dificultad de otra manera, que mejoren la IA, por ejemplo. Para mí lo otro es convertirlo en un modo de juego Arcade que no quiero.

Otra cosa es lo que comenta vtr1993 de que los equipos le juegan ahora distinto, más atrás, sin dejarle desmarcar, chutar... eso también me ha pasado en mi Liga Máster y me encanta. Mi equipo venía de ser nadie en la Segunda y luego fue Campeón de Liga. La media de mi equipo fue subiendo. Subí en la Clasificación Mundial. Y claro, los equipos que ahora son inferiores y antes no lo eran, me juegan a la defensiva, muy atrás, sin dejar huecos. Sobre todo cuando vienen a mi estadio. Eso me parece todo un detalle.
Lo que luego no me gusta es que en un partido le meto 3 ó 4 a Madrid, Barcelona, Inter... pero la Final de la Intercontinental contra un equipo de media muy baja, me cuesta mucho ganar, pero no porque se cierren o defiendan bien, sino porque sus jugadores son mejores que los míos aunque sus medias sean muy inferiores. No es que tengan un extra de motivación y los míos un bajón, no, es que los míos apenas se mueven, apenas controlan, los pases van lentos y se quedan inexplicablemente cortos para que los intercepten...

Y termino, con otro detalle, ayuda mucho mucho mucho cambiar la táctica. Y no sólo por el efecto de la táctica en sí, si tienes un equipo cerrado atrás y no pones a tu equipo "amplio" para recibir el balón y que ataque por bandas, te las vas a ver muy mal para marcar, notarás que tus jugadores directamente no van. En cambio, cambiando de táctica, de repente resurgen un poco.

Y otra cosa, el efecto Konami existe, no es nuevo y en este Pro no es tan determinante como en otros. Ahora te lo ponen chungo, pero nunca imposible. Es irreal, lo trucan, pero no quiere decir que te marquen. Pueden hacer que haya un 90% de posibilidades de que tiren o fuercen corner que luego rematan sí o sí, pero no un 100% de que marquen. En anteriores Pro era casi 100% a que marcaban.
jfdeza escribió:
vtr1993 escribió:ya esta, liga master borrada, este modo de juego es una MIERDA por culpa del efecto konami o como le querais llamar... es lo mejor que he echo con este juego, borrar la LM, ME HE CANSADO!

hoy le voy a dar una ultima oportunidad, mi primer partido es contra el hercules en copa, el hercules esta en segunda division de la anterior temporada que habia bajado... empate a 1 de manera injusta... siguiente partida contra el getafe en liga, lo doy TODO para sacar adelante el partido, pero nada, el getafe es un superequipo y ponen el sistema tactico estilo inter en el camp nou la pasada temporada (de echo todos ultimamente lo estan haciendo cuando antes no pasaba), no hay quien se desmarque, no hay quine chuite y no hay quien marque... el lider a 9 puntos ya...ultimo partido, primer partido de la fase de grupos de la champions, juego contra un equipillo de MIE** que tiene jugadores que NINGUNO supera los 70 de nivel global... bueno pues parecia el barça jugando, paredes, variias ocasiones, una defensa que era un muro... minuto 86 le hago una falta por rabia y des de 30 metros me mete un gol... y todos estos partidos que he comentado con mis jugadores como si fueran abuelas corriendo, pasando, etc...A TOMAR POR EL P*** CULO digo, y liga master borrada

seguramente la semana que viene o cuando acaben los clasicos vendere el juego porque como lo dije ayer, NO LO AGUANTO!

algunos direis (pero lo guapo esta en la dificuldad)... juego en nivel estrella, antes de hacer la LM siempre jugaba en estrella partidos amistosos, etc y ni de coña era asi el juego.... eso no es dificuldad, eso que hace la mnaquina es joder
y es una verdadera lasstima como konami puiede CAGAR el juego de esta manera cuando es un buen juego

PD: es el primer juego con el que rabio tanto, eso no es disfrutar, vaya mierda de juegos de futbol de este año, no es normal que mi mando este tocado de la rabia que cojo con el juego... y con ningun otro juego esto me pasa... lo mejor que harte sera vender el juego


Pues tío no se que quieres, tienes el villarreal y estás a 9 puntos del lider, no me parece mal resultado, si lo que quieres es ganar la liga de 20 puntos con un equipo medio bajate el nivel, es lo que hace un amigo mío y está contento pero vamos cualquier parecido con la realidad sería fruto de tu imaginación...enfadarte porque con el villarreal vas así...

Tampoco me parece una cagada de konami, si tu metes 1 mas por mucho efecto konami que haya (que lo hay) vas a ganar. Lo normal es que cualquier equipo perdiendo de 1 en los últimos minutos apriete más pero puedas pillarlo a la contra, no se, lo que yo hago es cambiar en las tácticas y poner que si en el minuto 75 voy ganando se pongan a la contra, te terminan achuchando pero muchos partidos los he matado en estos minutos... Si tu usas la misma táctica durante los 90 min lo normal es que al final con el "maravilloso" teamvision 7.14 (si es que existe) se te acaben subiendo a las barbas y te de la impresión de que tus jugadores son unos completos inutiles.

De todas formas tengo amigos a los que le gustaría un PES si fuese por un precio muy barato asi que ya me dirás jaja.

Por cierto, desde 30m con la cagada de porteros que tiene el PES es bastante fácil marcar una falta... entre 30 y 35m les tengo el truco pillado y cuelo bastantes igual que desde el borde del área, las distancias intermedias no se me dan igual de bien pero vamos que un gol así me parece normal...


estoy a 9 puntos... en el quarto partido de liga, en el quarto! voy 15 en la general, TODOS los partidos los tendria que haber ganado... ayer explique los 3 primeros partidos y es siempre el efecto konami lo que jode
El efecto konami nunca ha existido, sino no terminaria las ligas, en todos los pros desde su existencia, en maximo nivel, con todos los partidos ganados.
No obstante, si existiera y pudiera ponerse yo me lo pondria a proposito........pero creo antes en la existencia de fantasmas y otras cosas tenebrosas [qmparto]
kikon69 escribió:El efecto konami nunca ha existido, sino no terminaria las ligas, en todos los pros desde su existencia, en maximo nivel, con todos los partidos ganados.
No obstante, si existiera y pudiera ponerse yo me lo pondria a proposito........pero creo antes en la existencia de fantasmas y otras cosas tenebrosas [qmparto]


Deacuerdo totalmente, el efecto KONAMI no existe, la makina dificulta el nivel, pero es como cuando tu atacas mas al rival, sigo diciendo que cuanto mas jodido mejor el juego. pero no me creo efecto konami offline o online, los porteros cantan, los defensas aveces se quedan parras, goles de vaselina de potra, penaltis casi sin tocar el jugador, corners porque el rival te aprieta y rematan siempre"esos te remantan en el 15 como en el 90", todo eso es futbol, esta noche si el madrid o barcelona atacan al final porque el otro pierde sera EFECTO KONAMI llamare a Guardiola o Mou y se lo dire que se olviden del partido.
vtr1993 escribió:estoy a 9 puntos... en el quarto partido de liga, en el quarto! voy 15 en la general, TODOS los partidos los tendria que haber ganado... ayer explique los 3 primeros partidos y es siempre el efecto konami lo que jode


Sigo sin ver el problema, ya remontarás, jode mucho, lo se, y cuando pierdes una final por esto te jode infinito más pero para mi es un reto más, tampoco he visto que mis jugadores pasen de manejarse de media 85 a media 70, me parece exajerado eso que decís. Lo único que he visto es que aprietan más, te roban más (a veces rebotes extraños...), te cortan muchos pases y como te lleguen a partir del minuto 80 es gol en el 95% de los casos.
De todas formas si sólo vas ganando de 1 te arriesgas a eso...

Sigo diciendo que es cosa de tácticas, si juegas a ser una leyenda, cuando tu equipo va perdiendo el entrenador en el minuto 70-75 cambia de táctica dependiendo del equipo que haya en frente, esto supongo que lo hará igual la IA de la liga master, si tu no cambias la tuya lo normal es que te empiecen a hacer la vida imposible.

Como digo nunca he visto que mis jugadores empeoren, yo lo veo como que el contrario se viene arriba...llamadme iluso xD

kikon69 escribió:El efecto konami nunca ha existido, sino no terminaria las ligas, en todos los pros desde su existencia, en maximo nivel, con todos los partidos ganados.
No obstante, si existiera y pudiera ponerse yo me lo pondria a proposito........pero creo antes en la existencia de fantasmas y otras cosas tenebrosas [qmparto]


Eres un puto viciao tío, o eso o exajeras... o reinicias partidos claro jaja.
prodiabliyox escribió: esta noche si el madrid o barcelona atacan al final porque el otro pierde sera EFECTO KONAMI llamare a Guardiola o Mou y se lo dire que se olviden del partido.

[qmparto]

jfdeza escribió:
Eres un puto viciao tío, o eso o exajeras... o reinicias partidos claro jaja.


Pues ultimamente no te creas, k estoy saturado de otros pepinos e igual hace 3 semanas k no le meto, y no, [qmparto] no reinicio los partidos......además...si fuera cierto para k pondrían el trofeo ese de ganar todos los partidos de la temporada....ahh, es cierto, el trofeo se denomina "superación del efecto konami"...... [qmparto]
Yo no dudo de la existencia de tal efecto porque lo he vivido en mis carnes varias veces. También digo que hablo del Offline, que es a lo que juego realmente.

Lástima que ahora no juegue casi nada porque me falta tiempo y el que tengo se lo dedico a otros juegos, pero en caso de sufrirlo de nuevo en el 2012, pondré vídeos con comentarios para mostrar lo que a mí me ocurre. Espero, de todos modos, que no sea necesario porque ya no exista.

Y se puede ganar el trofeo con el efecto, como también se puede ganar los partidos a pesar de que hagan tal efecto.
Yo reinicio a lo mejor 1 de cada 30 partidos y lo hago en el minuto 10-15 como mucho, sin necesidad de haber encajado algún gol. Y no lo hago porque sepa que voy a empatar o perder, sino porque yo quiero disfrutar jugando y con eso no lo disfruto nada, sólo me cabrea, aunque gane.
Y voy bien con mis más de 80 partidos seguidos ganados.
Como ya dije, el efecto en el 2011 se ha visto rebajado respecto a versiones anteriores y ahora es más jugable y no tan determinante.
Una de las cosas que más apalía tal efecto es tener muy buenos jugadores y además con Habilidades Especiales, ya que tales Habilidades tienen prioridad sobre el efecto.

Una cosa que probé en su día, fue jugar un partido con un equipazo contra un equipo normalucho en el que me salió el efecto, salir y volver a emprezar el partido poniendo a los suplentes. La diferencia de nivel ya no era tan grande entre los once iniciales y el juego parece que ya no tenía que compensar. Mis jugadores ya no hacian cosas raras, el juego se hacía más fluido, controlaban mejor el balón, se movían normal, giraban más rápido... y esto no es para que se saque como conclusión que digo que se juega mejor con equipos de media normal que con equipos de media alta, para nada. Es más, cuando empecé mi Liga Máster con los Castolo y compañía, notaba más cosas raras que según iba mejorando la plantilla.

Tampoco intento convecer a nadie de nada. Sólo comento mi experiencia.
Falchi escribió:Yo no dudo de la existencia de tal efecto porque lo he vivido en mis carnes varias veces. También digo que hablo del Offline, que es a lo que juego realmente.

Lástima que ahora no juegue casi nada porque me falta tiempo y el que tengo se lo dedico a otros juegos, pero en caso de sufrirlo de nuevo en el 2012, pondré vídeos con comentarios para mostrar lo que a mí me ocurre. Espero, de todos modos, que no sea necesario porque ya no exista.

Y se puede ganar el trofeo con el efecto, como también se puede ganar los partidos a pesar de que hagan tal efecto.
Yo reinicio a lo mejor 1 de cada 30 partidos y lo hago en el minuto 10-15 como mucho, sin necesidad de haber encajado algún gol. Y no lo hago porque sepa que voy a empatar o perder, sino porque yo quiero disfrutar jugando y con eso no lo disfruto nada, sólo me cabrea, aunque gane.
Y voy bien con mis más de 80 partidos seguidos ganados.
Como ya dije, el efecto en el 2011 se ha visto rebajado respecto a versiones anteriores y ahora es más jugable y no tan determinante.
Una de las cosas que más apalía tal efecto es tener muy buenos jugadores y además con Habilidades Especiales, ya que tales Habilidades tienen prioridad sobre el efecto.

Una cosa que probé en su día, fue jugar un partido con un equipazo contra un equipo normalucho en el que me salió el efecto, salir y volver a emprezar el partido poniendo a los suplentes. La diferencia de nivel ya no era tan grande entre los once iniciales y el juego parece que ya no tenía que compensar. Mis jugadores ya no hacian cosas raras, el juego se hacía más fluido, controlaban mejor el balón, se movían normal, giraban más rápido... y esto no es para que se saque como conclusión que digo que se juega mejor con equipos de media normal que con equipos de media alta, para nada. Es más, cuando empecé mi Liga Máster con los Castolo y compañía, notaba más cosas raras que según iba mejorando la plantilla.

Tampoco intento convecer a nadie de nada. Sólo comento mi experiencia.


Falchi, ya sabes cual es mi opinión sobre el efecto Konami [noop] . Existir, existe. Pero a lo mejor tendríamos que pensar que somos unos paquetes [toctoc] y cuando perdemos ponemos esa "escusa" [buuuaaaa] como dicen algunos... (modo irónico on).
Y no es que quiera ganar siempre, al contrario, sería muy aburrido entonces. Lo que no quiero es perder con todo tipo de marrullerias de la CPU...
Adam sobre PES 2012 via twitter:

Just got some epic news. Thing REALLY hotting up now #PES #deliverthatknockoutblow
Pues si Adam en vez de tanta euforia nos dijera cuáles con las "epic news", pues mejor.
Gracias jjoseca.

Bado, ya sabes como coincimos en ese tema. Y ante tu frase:
"Y no es que quiera ganar siempre, al contrario, sería muy aburrido entonces. Lo que no quiero es perder con todo tipo de marrullerias de la CPU..."
Yo no tengo más qué decir.

Bueno, sí, felicitar a todos por el partido que hemos visto en la Copa y a los madridistas por el título logrado.
27755 respuestas