[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Mario_CR9 escribió:Estoy de acuerdo, yo flipo con los que dicen :

Nos van a estafar de nuevo, la misma campaña, otro año con la misma mierda, fifa es chupiguay....
Este juego es lo mejor, el rey vuelve, fifa se va a enterar...

Hoy han salido 1 Video Teaser, que parece que nadie sabe lo que es, es un video generalmente de poco tiempo y que muestra lo justito, aqui parece que hoy iban a sacar un video de 10 minutos in-game o algo, estamos locos ???

¿Que dije creo que fue ayer ?? que iba a salir un fondo negro y un jugador con un balón...no estaba equivocado


Luego Konami da la información, que para mi es más importante que el video y leo cosas de que TODO ES MENTIRA...

pero vamos a ver, que si que llevan 3 años con un mal juego, pero si todos los años que nos den info y la estemos esperando, vamos a decir que nos están mintiendo, para qué os metéis en el Hilo ? Para que leeis la infor ? si es mentira no ?

Y viceversa, los que se crean 100% la info tampoco es eso, está claro que Konami pone la info orientada de lo que sera el juego, pero no será todo perfecto obviamente.

Ni el juego será el rey ni será otra estafa de momento, básicamente porque no hemos visto nada gameplay ni demo ni nada.


Estoy de acuerdo con MQC y tu opinión, los debates Y VS X no ayudan en nada y decir que ya es una mierda por solo un vídeo... :-|
Pero también he de decir que algunas declaraciones por parte de ellos (O de algún personaje Hypeante) tipo "PES será la revolucionario" y demás, no es que este implementada, es que no ayuda en nada porque no se corresponde luego con lo visto y de ahí la posible decepción por encontrar algo nuevo y revolucionario.

Pero bueno para gustos los colores, yo doy mi opinión y a mi, la información y este teaser, me ha levantado la moral, sobre todo por ver la naturalidad de los movimientos que hace Messi [360º] [360º]
De hoy que sacamos en conclusión ??

Unas aparentes buenas y fluidas animaciones, una gran lista de información bastante interesante que como siempre hay que coger con pinzas, pero que no tiene por qué ser mentira en absoluto y un nuevo motor que de momento no se ha confirmado.

Las informaciones como que habrá una barra de resistencia, no sólo la típica del partido sino una barra de resistencia de la carrera, no tiene por qué ser mentira, otra cosa es leer que el juego luce espectacular, ese último comentario es personal y puede ser cierto o no, pero comentarios como el de la resistencia o que los defensas cubren huecos ( es algo táctico y en PES lo táctico siempre está bien implementado ) pues si que es real, asi que yo me creo la información que creo real y cojo con pinzas las informaciones personales

en 1 mes, videos probablemente de verdad
Buenas:
Aitortxo escribió:MQC, ni tu ni yo sabemos hasta donde dan los motores que usa el PES. eso si, a muchos nos hubiera tranquilizado mucho oir que los han cambiado, mas que nada porque achacamos las ultimas pesimas ediciones a los mismos. No se hasta que punto estas en lo cierto de que los motores se pueden exprimir mas, pero yo, con lo visto estos años, llego a la conclusion de que son una mierda. o los motores, o los programadores, pero las ultimas chapuzas no han sido cosa del azahar. Por lo que tampoco creo que sea como para decir que no tenemos ni puta idea a todos los que reclamamos un motor nuevo, porque de programacion no la tendremos, pero a la hora de valorar un producto tenemos gustos propios, como todos los demas.

Disculpame, pero yo tus gustos los respeto (faltaria mas) y no critico a la gente que considera que Konami deberia de cambiar los motores, cada uno tiene su vision de las cosas.

Yo lo que critico es a la gente que escribe sin tener ni puta idea de lo que dice, y dice cosas del tipo "el motor grafico hay que cambiarlo porque los jugadores siguen corriendo como robots". Eso demuestra la poca idea que tienen.

Tu, por ejemplo, piensas que los motores de estos ultimos PES son una mierda. Yo por ejemplo pienso que el motor de fisicas del PES2010 es el mejor motor de fisicas existente en la actulidad en un juego de futbol, y pienso que el motor grafico del PES2010 es un muy buen motor grafico, y que ademas tiene mucho aun por exprimir, y me baso en lo suguiente para decir eso:

Imagen
PES2008

Imagen
PES2010

El motor grafico del PES2010 es el mismo que el que utilizaban en el PES2008 (pero mejorado, logicamente). Si en tan solo 3 años han sido capaces de mejorarlo tanto, es porque tiene mucha capacidad de mejora. Y creo (logicamente me puedo equivocar) que tiene aun mucho margen de mejora.

Me atrevo a hacerte un pregunta Aitortxo: si el Pes2011 tiene los mismos (identicos) graficos del Pes2010, pero con unas animaciones muy muy suaves y realistas, ¿que me dirias entonces del motor grafico, que es bueno o que es malo?. ¿De verdad piensas que el motor grafico del PES2010 es malo?. ¿De verdad piensas que el motor de fisicas del PES2010 es malo?. Pueden tener aun muchas lagunas, o cosas por mejorar, o cosas por exprimir, pero, ¿malos?.

Para mi, al PES2010 esteticamente le fallan las animaciones, no los graficos. Los graficos son muy buenos. Y la fisica del balon sigue siendo brutal. Ademas, creo que la fisica de los jugadores es muy buen, pero no asi la de las colisiones ni las de las aceleraciones. Y creo que se pueden mejorar sin necesidad de incorporar un nuevo motor de fisicas.

Saludos.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo creo que hay que saber distinguir la parte de marketing de la pura información, es decir:
Pes 2011 tendrá LM online: Información, estará ahí y punto.
Pes 2011 libertad total: De momento Marketing, suena muy bien pero hasta que no cojas el mando, no lo sabes.
Pes 2011 será el mejor juego de futbol: Marketing total...(claro que no van a decir que es el peor...)

Ahora entramos en la fase de "lo quiero ver en video" y cuando lo veamos sacamos un 50% del juego, animaciones, como corren, algunos pases y regates, cantadas de porteros, arbitros....
Pero luego viene la de "lo tengo que catar" y ahí sacas el otro 50%, por ejemplo el retardo en los videos del año pasado, si no nos lo cuentan no lo vemos hasta la demo. Pues este año lo de total libertad igual...
Bueno, por fin he podido ver el video, de lo poco que se puede sacar de el, yo lo veo muy positivo, las animaciones estan remodeladas por completo, y tolo que hace messi en el teaser se ve muy natural y fluido, a la espera de mas, por el momento la cosa promete.
Mario_CR9 escribió:
en 1 mes, videos probablemente de verdad


¿Será algún vídeo ingame?, ¿O será algún vídeo detallando las nuevas animaciones? ein?
El hilo se reabrirá en 15 minutos.


- No habrá mensajes de aviso de la moderación sobre incumplimiento de las normas.

- Este no es un hilo para hablar de los juegos FIFA. Cualquier mensaje comparativo o que hable de juegos FIFA sobra (es un hilo oficial de PES 2011)

- El hilo se cerrará temporalmente y de manera periódica para revisar mensajes, reportes e infracciones, además de avisar de las normas

- Una sola infracción podrá suponer el baneo del hilo.

- Escribir en este hilo supone que has leido este mensaje (es obligatorio).


Normas/condiciones de uso del foro:

ucp.php?mode=fullterms

Normas básicas

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288


Infracciones/normas a cumplir más comunes:

- Éste no es un hilo sobre fútbol, sino sobre un juego de fútbol. Por lo tanto, absteneos de cualquier comentario futbolero o sobre fútbol, apelativos ·futbolísticos" a los usuarios que posteen, menosprecios según resultados/títulos, etc.

- No está permitido crear conflictos, postear mensajes innnecesarios, etc.

- No está permitidas las faltas de respeto

- No está permitido continuar/alargar conflictos; si un usuario postea un mensaje incendiario/con faltas de respeto/con intención de pique etc. debe avisarse a la moderación y no contestar; es tanta infracción el que falta el respeto/pica como el que responde de la misma manera (que alguien cometa una infracción no da derecho a otro usuario a cometer otra)

- No está permitido pedir en el foro ni en el hilo (eso incluye postear en el foro mensajes del tipo "mándame por MP" ("te he mandado por MP" o cualquier tipo de lenguaje en clave) material con Copyright; eso incluye scans de revistas nacionales, salvo que el autor demuestre que tiene autorización de esa publicación para hacerlo.

- Este es un hilo para hablar EXCLUSIVAMENTE de PES 2011 y sólo de su versión PS3; cualquier mensaje cuya intención sea ejercer de comercial de otros juegos o crear conflictos innecesarios sobre "el juego xxx es mejor" o comparaciones claramente flameantes no está permitido.
De Hoy sacamos en conclusión que los principales temas que había que mejorar, se han intentado corregir :

- Animaciones : se puede comprobar en el video, además 1000 nuevas animaciones que no tiene por qué ser mentira, 100 horas de motion-capture...
- Porteros : Esta información si que es para coger con pinzas, ya que dice que han sido mejorados tanto estéticamente como por la habilidad
- Árbitros : Al igual de los porteros, no me fio y esperaré a los videos o a la demo para ver este apartado, aunque en la info es bueno que pongan que están mejorados como " pedían los fans "
- Jugabilidad : En principio control totalmente libre con 360º ( esto hay que probarlo uno mismo ) con barra de resistencia de carrera ( esta info si que es fiable ) eso de coger a Ronaldo una y otra vez para correr ya no valdrá, ya que habrá que darle descanso de tanta carrera seguida.

Y luego otros temas como Liga Master Online o Copa Libertadores que obviamente si que es información real y no información hypera que es muy interesante.

Hay que tener cuidado con las informaciones y distinguir entre lo real y las opiniones personales, lo real es la Liga Master online por ejemplo, lo personal son los árbitros o porteros que tendremos que verlo por nosotros mismos, asique ni digamos que será el super PES ni que nos van a estafar de nuevo, porque de verdad que todos los años pase lo mismo....

un poco de tranquilidad, que sólo llevamos un día de información xD


¿ Esto que significa ? http://winningelevenblog.com/blog/no-lo ... in-motion/
Y no dicen nada del online?? no piensan optimizarlo?? porque como siga asi con ese retardo....
salu2!
Todo aquel que diga que hay que cambiar el motor grafico del PES2010 porque los jugadores corren como robots, simplemente no tienen ni puta idea de lo que esta hablando,


esto seguro es para mi..... para ya no entrar a polemicas, nunca dije que caminaran pero su aspecto si parece robotico por que el sistema que ellos utilizan es a partir de la cara de un futbolista escaneada adaptan un cuerpo..no lo digo yo, lo dicen todos los pes donde en algunas imagenes la cara es mas blanca que el mismo cuello o el cuello es mas grueso o no va con la cabeza o la cara del jugador y es por eso que resalta tanto las caras de los jugadores (que para mi el FIFA en algunas caras ya supero al pes) al cuerpo.... aunado a eso, resalta mas la cara con el cesped u otras partes que se ve que no le ponen tanta atencion y se ve realmente mal

pero bueno hablando del PES 11 digamos que me gustaria que se centraran mas en lo jugable que en lo grafico
que mejoren lo de los 360 grados que realmente no lo senti casi nada
que los jugadores se sientan agiles vamos, no tan roboticos que no estoy jugando con cajas de carton
que re-hagan la alfombra verde y que metan esta vez cesped
y agreguen ligas reales...... que ya me canse de OF
Mario_CR9 escribió:De Hoy sacamos en conclusión que los principales temas que había que mejorar, se han intentado corregir :

- Animaciones : se puede comprobar en el video, además 1000 nuevas animaciones que no tiene por qué ser mentira, 100 horas de motion-capture...
- Porteros : Esta información si que es para coger con pinzas, ya que dice que han sido mejorados tanto estéticamente como por la habilidad
- Árbitros : Al igual de los porteros, no me fio y esperaré a los videos o a la demo para ver este apartado, aunque en la info es bueno que pongan que están mejorados como " pedían los fans "
- Jugabilidad : En principio control totalmente libre con 360º ( esto hay que probarlo uno mismo ) con barra de resistencia de carrera ( esta info si que es fiable ) eso de coger a Ronaldo una y otra vez para correr ya no valdrá, ya que habrá que darle descanso de tanta carrera seguida.

Y luego otros temas como Liga Master Online o Copa Libertadores que obviamente si que es información real y no información hypera que es muy interesante.

Hay que tener cuidado con las informaciones y distinguir entre lo real y las opiniones personales, lo real es la Liga Master online por ejemplo, lo personal son los árbitros o porteros que tendremos que verlo por nosotros mismos, asique ni digamos que será el super PES ni que nos van a estafar de nuevo, porque de verdad que todos los años pase lo mismo....

un poco de tranquilidad, que sólo llevamos un día de información xD


¿ Esto que significa ? http://winningelevenblog.com/blog/no-lo ... in-motion/


Tienes razón en casi todo, pero lo visto en el vídeo no quiere decir que Messi correrá de esa manera en el juego. Así que se comprobará en una demo, ya que con un vídeo puedes hacerlo todo muy bonito y luego que in-game parezca un robot. Sólo en esto discrepo contigo.

La información (=Marketing) habrá que ver lo que se cumple y si queda realmente bien, como dices, parece mentira que nos dejemos llevar año tras año por una euforia fanática o una decepción que no esperábamos, lo que creo que todos queremos oir de sus programadores es: Olvidemos los tres años pasados, este PRO ha escuchado las críticas y hemos trabajado en hacer un PRO adaptado de verdad a la NextGen con el espíritu de antes, su jugabilidad se ha creado con la ilusión de satisfacer las necesidades de los jugadores que pedían, y que afirmen con toda seguridad y confianza que este PRO está hecho para romperlo TODO, para SER EL MEJOR, que SORPRENDERA GRATAMENTE, que MARAVILLARA con sus movimientos, animaciones, física, independientemente de las diferencias que tendrá con los demás, sino que nos hagan ver que será DIFERENTE a estos tres años ya que los que hemos invertido tiempo y dinero en sus juegos, nos merecemos unas disculpas y un juego en el qué se note que al menos se nos ha escuchado y han intentado jugársela con una propuesta nueva en muchos aspectos. Deberían haberse dejado el "coco" en sus programas para poder pegar un MAZAZO en la mesa y decir: Aquí estamos, reconocemos haber perdido el tiempo en alargar un proyecto que comenzó con la PS3, creíamos poder mejorar, pero hemos optado en dar un giro 360 para romper esta mancha negra que ha durado tres años.

Un juego en el que volvamos a sentir frescura, delicadeza, grandeza, el fútbol en estado puro y volver a engancharnos día tras día a recrearnos con su jugabilidad. Ese sería el REGALO que nos deben, y a cambio volveremos a creer y a apoyar su proyecto.
buenas señores, veo por aqui a muchos angels,(quillo si hay la necesidad de hacerse otra vez los equipos te espero para los png jajajajajaj) jjosecas, titos, pistones, marios, badolitos, poterks, jrfks... y algunos que me dejo en el tintero jajaj, vamos los de todos los años. a ver si mejoran...

a este pro le pido:
-animaciones fluidas, en principio parece que vamos bien
-mejorar los porteros y los arbitros, algo no muy dificiel viendo el pro10
-alguna mejorilla grafica, sobre todo en los estadios que hay pocos con las gradas pegadas al campo.
en fin paro aqui porque si no la lista seria eterna jejeje pero esto en parte es lo fundamental.

no estais llevando muy lejos un video... konami no ha engañado a nadie, solo le muestra a la gente lo que queremos, que es algo tangible del pro, que queriais una demo de medio partido, no creo que vaya a ser por el espionaje industrial (aunque los señores de ea siempre tiene puesto un ojito en el pro eso esta claro), en fin, esperemos a la feria de alemania (ya no me acuerdo donde era) para ver los primero partidos de unos ceporros que solo pegan patadas y pelotazos, grabados con un movil....

saludos

off: tras mi repentino cambio de juego de futbol dada la rebaja en el precio del fifa, sigo esperando a mi pro de mi "arma y de mi corason" que esa pelota estrellandose en la red es una pasada (aunque en el pro10 la bicha siempre rebota hacia el medio de la porteria jajajaj)

lo dicho, saludos hermanos del pro

por cierto, una cosa que me revienta del pro10 es que para darle un pase bien a un compañero tienes que estar mirandolo de frente, a ver si cambian eso

ah, y que suban la dificultad, que en el 2º año con el birgmingan ya habia ganado la champions con bellamy, zhirkov, lavezzy y los del equipo
CAIM4N3Z Puede que tengas razón, pero yo diría al 99% de que esa sí que será la forma de correr de Messi en el juego, sino el video ya sí que no tendría ningún sentido, recuerdo un video trailer del PES 2010 que salía Messi tirando a puerta y Torres tirándose al suelo y esos movimientos fueron los que estaban en el juego.

Si muestran esas animaciones es porque son las que tiene el juego, no las van a poner para un video xD
Hay cosas que me puedo equivocar pero en eso estoy prácticamente seguro de que será asi, sino no tendría ningún sentido

Un saludo y también estoy de acuerdo con lo que dices de la " información marketing "



EDITO : en un Foro alemán confirman que las animaciones de Messi del video son las animaciones que tendrá en el juego final

Tal como suponía
Hay motivos para ser optimistas , esfuerzos centrados en animaciones y jugabilidad ( lo que pedimos los amantes de la saga ) el trailer del PES 2010 fue calcado a lo que al final fue el juego....... entonces señores hay que creerse los movimientos de Messi en el trailer del PES 2011 , esto es solo el comienzo! Pero ya me gusta más que el año pasado , hay motivos para soñar.

KONAMI DICE Este año PES 2011 va a suponer un impulso definitivo a la serie con más posibilidades, opciones de control y animaciones para reafirmarse como el mejor simulador de fútbol real de la historia de los videojuegos.

DEMOSTRARLO!!!!
Pistone escribió:Hay motivos para ser optimistas , esfuerzos centrados en animaciones y jugabilidad ( lo que pedimos los amantes de la saga ) el trailer del PES 2010 fue calcado a lo que al final fue el juego....... entonces señores hay que creerse los movimientos de Messi en el trailer del PES 2011 , esto es solo el comienzo! Pero ya me gusta más que el año pasado , hay motivos para soñar.

KONAMI DICE Este año PES 2011 va a suponer un impulso definitivo a la serie con más posibilidades, opciones de control y animaciones para reafirmarse como el mejor simulador de fútbol real de la historia de los videojuegos.

DEMOSTRARLO!!!!


ese " Konami dice " bla bla bla es el tipico comentario de Marketing, que no son datos objetivos, sino lo que dice Konami año tras año y luego nada, como bien dices Pistone, que lo demuestren !
Poco he podido ver y no estoy muy al día, pero de lo visto me gustaría comentar un par de cosas.

El mini-vídeo me gusta.
Aparte de que me genera algo de dudas el movimiento del balón, el de Messi ha pegado un buen cambio. Bastante fluido y realista. Imagino que será más o menos el que tendrá en el juego. También imagino que será el más trabajado del juego.
Y poco más.


Recuerdo el año pasado muchas imágenes, incluso vídeos a cámara lenta. Es decir, parecería que el año pasado querían enseñar que había mejorado la imagen del juego, la iluminación... el "fotorrealismo".
Luego también nos mostraron los grandes cambios en la tácticas.
Pudimos ver la evolución, después de varios PES, del la Liga Máster.

Ahora veo que el primer vídeo se basa en el movimiento del jugador. ¿Será que piensan que su punto fuerte este año son las animaciones de los jugadores?.
Hacen hincapié en el control del jugador frente al equipo.


Del texto del primer post, personalmente me quedo con:
"Esta libertad implica también que la decisión sobre cada movimiento dependerá única y exclusivamente del usuario, dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema de IA (inteligencia artificial). Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del usuario y de las acciones que éste elige con la intención de darle el máximo control en cada momento. Ésta sensibilidad recaerá de pleno sobre el usuario, que deberá reaccionar ante todas las amenazas que se produzcan, empezando por el hecho de que los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible...
...diseño de un sistema de control especial que permite un poder de decisión absoluto sobre los la totalidad de los elementos del juego. Las triangulaciones y el uso inteligente del espacio adquieren una dimensión primordial.
"

El año pasado mi mayor preocupación eran los comentarios sobre el tiempo de reacción... aunque según subía el % del juego decían que mejoraba, al final la cosa no cuajó del todo.

Sobre el resto de cosas... la mayor parte las podrían poner para anunciar cualquier juego de fútbol de cualquier año ("mejora tal, mejora cual") sin concretar casi nada.

PD: jjoseca gracias por las noticias y por la recopilación del primer post que permite tener un resumen sin tener que leer páginas y páginas.
Gracias también a los traductores oficiales del Reino.
Pues eso , que si analizamos el trailer del PES 2010 y luego como acabo siendo el juego..... veremos que los trailers NO mienten. Por este motivo hay que creer de entrada........ya veremos que pasara el mes que viene o en Julio y Agosto.

PD: Konami podia dedicarse a diseñar balones de futbol , cada PES un nuevo balón. [oki]

Konami dice " Somos conscientes de que PES 2011 deleitará a los adictos al fútbol. Deberán volver a aprender a manejar el juego, ya que esta edición es muy diferente a las anteriores, pero estoy seguro de que los hará volar a todos”.

HACERME VOLAR "*****" es lo que quiero [+furioso] si me lo demostrais.........yo sere vuestro jejeje

O volamos de placer o volamos por los aires [qmparto]
Madre mia como se te va la olla pistone xD.
salu2!
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
genial ami me ha gustado , YO SERIA MUY MUY FELiZ SI estos pes roboticos mueren , y pes2011 luce realista en movimientos aparte de todas la mejoras q supuestamente traera si Konami cumple ,, estoy seguro q si sera el verdadero retorno del rey!!! a esperar y ver si cumplen
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Pues una cosa que me gustaria que volvieran a poner en el pro que a mi sinceramente me encantaba y que lo dejaron en PS2 es poder poner los comentarios que te den la gana al marcar un gol, era la ostia pillabas unos piques y te encontrabas cada comentario xDDD, estoy harto de ver el tipico Gol! y la mierda de A seguir Asi!
Post de MQC:

MQC, estoy de acuerdo contigo en casi todo, sólo un par de "peros":

1.- Comentas que lo dicho por Konami, era cierto... Que yo sepa, Konami prometió un Online en condiciones ( ya no te digo bueno, sino en condiciones... ) --> FALSO <-- ( Si tienes una buena conexión, sigues notando ese medio segundo de reacción ).

2.- Aquí hay más "Pesado" repitiendo lo bueno que es o va a ser, que "Pesados" que dicen que volverá a ser una PESte... sólo que hay más "Pesados" negativos que positivos ( y menos mal... tanta adulación hacia una compañía me mataría... jaja ). Es una pena que se diga de cada 5 mensajes que se escribe, 4 con la misma información pero dicha de otra forma... Igual también se debería moderar eso...

Mi Conclusión:

Yo ya lo dije ayer, la 1ª vez que ví el video, me dejó frío ( será por la poca cantidad, más que por la calidad ). Una vez que lo he visto varias veces, puedes distinguir detalles, como pueden ser las animaciones, los gestos, los pantalones, el césped, la grada...

En conclusión, que lo han sabido hacer para mostrar lo que querían, y para tenernos enganchados a las noticias que vayan saliendo.

Video Jjoseca:

Me he fijado en video que posteó Jjoseca con la velocidad aumentada, un aunque me encantaría, siendo realista, no podemos ajustar la velocidad que ellos le quieran dar... igual te lo ponen así, como más lento, o más rápido... Aunque en el video esté perfecta.
Muy de acuerdo con los foreros que citaré:

Hideiker: concuerdo contigo... la gente tiene mala memoria y se olvida muy facilmente de lo que ha ocurrido en el pasado... Konami sigue teniendo mi confianza como tb la tuvo Ea en su
etapa de sequia....(9 años)

TitoT: muchas gracias por las traducciones y por el toque de cordura para el hilo... concuerdo totalmente con lo que expresas sobre ADAM... hay que abstenerse de seguirle su fiebre hypera... solo tomar los datos nuevos sin agregarle plus de ningun tipo

MCQC: como siempre dando la opinión precisa y el comentario justo... muy de acuerdo en lo que propones sobre lo del motor gráfico.. tb pienso que si se se han agregado mas
de 1000 animaciones conservando la calidad gráfica del actual engine será algo muy positivo... sobre todo si eliminan esa forma de correr como "encorvados" que me recuerdan al jorobado de notredame...
Si llevan más de un año puliendo estos detalles creo que lograrán un avance significativo... sumado a la mejora de la implementación de los 360º creo que podremos tener un resultado muy similar al logrado por el Football Kingdom... quien fue el 1º en incorporarlo...

Sobre la info:

Tal como yo dije antes que apareciera el video... para mi era más importante la info que viniera junto con ella que el video en si mismo... sobre todo cuando me imaginaba que seria el mismo tipo de teaser lanzado el año pasado... lo bueno es saber que es mov. que está incorporado en el motor real del juego cuando lo veamos finalmente en JUNIO..

Y la info me ha gustado mucho ya que creo que ataca justamente los ptos más débiles del pasado Pes 2010

- Animaciones aumentadas en forma brutal... y un detalle que no e parece haber visto comentado por aca en extenso... "Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales." si eso último lo hacen bien será un gran avance en todos los sentidos... [beer]
- Ahora si control 360º (y no 180º como fue el pasado Pes 2010)
- Mejoría de la IA de arbitros y porteros (sobre todo la de los arbitros... que vaya bajón que tuvieron en la presente edición...)
- Que se penalice el abuso del sprint de una buena vez... adios carrerones eternos de Cr9, Messi y cía.
- Ampliación de las tácticas y estrategias... todo avance en ese sentido para mi es mejoria total.. mientras más pueda personalizar el distinto tipo de juego de cada club/selección presente en el juego es sinónimo de mejor simulación...
- Nuevo sistema de comentarios que ofrecerá una versión mucho más realista y menos repetitiva de la retransmisión del partido. Esto espero lo logren... ya que uno de los ptos. más bajos de la etapa PES de NEXT GEN es justamente los comentarios... desfasados, repetitivos, inconsecuentes con lo que se ve en pantalla en algunos momentos... es un pto. en donde hay mucho, pero mucho que mejorar...

Pd: Para Alocao... lo que dices sobre el online... es una lástima que en Europa no ande bien... pero te puedo asegurar que al menos el online en América al parecer anda bastante mejor... y te lo dice alguien que ya lleva más de 480 partidos al online y sumando.... asi que al menos en lo que respecta a este lado del charco te puedo asegurar que mejoró bastante en comparación al del 2009 que si fue muy malo... al menos para mi...

Sls
Polter2k
Por cierto, para el que no lo sepa, un motor grafico solo se encarga de eso, los graficos (y quiza tambien la iluminacion, aunque existen motores especificos para eso). Que los jugadores tengan una cara mas realista o no, o que el cesped sea mas realista o no, depende de la calidad de las texturas que utilices. Un motor grafico al que le pones muy muy buenas texturas, con muchos elementos, y va suelto, entonces es un bueno motor, asi que no entiendo la obsesion de la gente por cambiar el motor grafico del PES2010. Yo creo que es muy bueno, que los de Konami no paran de actualizarlo y mejorarl,o y que todavia lo pueden aprovechar aun mas.


Bueno MQC, por fin encuentro a gente como tu y otros chic@s(me olvido de los nicks, excuse me) que hablan con dos dedos de frente. Ayer posteé un claro ejemplo a un chico que decia que el motor de pes no era potente y el me contestó diciendo algo de que pudiendo ir en un R8 íbamos en un 2 caballos...

Bueno, por lo menos veo que alguien se interesa por el tema de saber (o sabe) que es realmente un motor gráfico. Lo intentaré con otro ejemplo, ya que el del coche de ayer no pareció quedar muy claro. (perdon por la repetición pero es para que no surjan dudas)

Supongamos que yo tengo un ferrari testa-rosa y voy a 30 por la carretera comarcal, y a 30 por la autopista también. Soy yo quien le dice al coche como debe ir (programadores). El coche da mucho más de si, pero yo le exijo lo que quiero al pisar el pedal(programar). No porque yo haga las cosas mal, mi motor es una caquita...

Espero poder aclarar vuestras dudas, soy programador y duelen ciertas cosas que se leen:)

Gracias a MQC, Jjoseca, Ferdopa y algunos mas por ayudar a poner cordura en este hilo:)

saludos y buenos dias!
Bueno menos mal, va apareciendo gente que comenta de forma muy bien argumentada.

Lo que no tengo claro es, si el césped que salía en el video era el tipo de césped más o menos que saldrá en el juego final, porque la verdad que en el video luce muy bien y parece que está en 3D y no es una alfombra como en PES 2010, sería interesante saber cómo será el césped y en mi opinión también las porterías, que quiten esas redes tan feas de los PES de nueva generación, quedan horribles...

En los foros ingleses es tremendo el Hype que tienen..cuando salga un video ingame como se van a poner, que exagerados xD

Saludos


Edito : un detalle que he visto por un foro, es de los detalles de la camiseta,que esta vez le salen arrugas por todas partes según se mueva el jugador además del pantalón...
fijaros en el segundo 34 http://www.youtube.com/watch?v=EzeMTmmGfr8 Messi empieza a correr y la mano derecha la echa hacia atrás y cerca de la axila, debajo del símbolo nike aparecen 2 arrugas en la camiseta...luego como la cámara va despacio se ve hasta el segundo 37 cómo el brazo va hacia adelante y las arrugas se van quitando
estos detalles son difíciles de ver la vdd, pero está bien que la camiseta y el pantalón den buena impresión a la hora de verlo en marcha
Aqui hasta que no se vean los primeros videos ingame y podamos apreciar mas o menos lo que esta haciendo Konami,sobra practicamente cualquier comentario sobre si es o no una decepcion,es muy pronto para opinar cuando no se ha visto todavia un partido con 22 jugadores en el campo y poder apreciar animaciones,cesped,iluminacion,colisiones etc etc los "teaser" siempre te dejan igual... con ganas de mas y con practicamente nada que comentar, mas este,donde solo se ve a un jugador y un balon [reojillo]
Todavia falta mucho para estar convencidos , pero yo seguramente me comprare el PES porque me gustan sus modos de juego. Si es verdad que en Junio tendremos videos ingame , sera un gran avance para dejar a los seguidores de la saga lo más tranquilos posible. Aqui lo unico que vale son videos ingame lo mas claros posibles y porsupuesto la demo , una demo que este año ya no tendran excusas ya que "dicen" que el juego esta hecho.

Asi que si dicen la verdad y tenemos videos ingame en Junio....pues a esperar al segundo episodio que sera en Junio. ;)

El Exito y el fracaso NO duran para siempre , con eso lo digo todo! y por eso motivo yo voy a confiar , porque tengo memoria y me acuerdo de lo que hicieron en PSONE y PS2.
Con permiso de Jjoseca, aqui os dejo un enlace de vandal que viene a decir un poco lo mismo del blog de konami pero algo ampliado. Ademas tiene un par de fotos de maldini y carlos Martinez en sala de grabación.

http://www.vandal.net/noticia/46507/konami-detalla-las-novedades-de-pro-evolution-soccer-2011-primeras-imagenes-y-video/

un saludo
Muchísimas gracias nano10987 por la aportación !

Lo que más interesante me ha parecido :

" El sistema de animaciones del juego se ha cambiado por completo, y los jugadores tienen ahora una animación más realista y más sensible a la inercia. Hay ahora más diferencias físicas entre los jugadores, y pelear por un balón o bloquear al contrario es mucho más llamativo visualmente. Hay también más formas de entrar al contrario para quitarle el balón. Los jugadores tendrán varios estilos diferentes a la hora de correr y andar, y además tendrán reacciones cinemáticas tras las jugadas, aparte de sus movimientos de futbolista. "

" Finalmente, Konami ha comentado que el sistema de menús del juego se ha mejorado, incluyendo la posibilidad de usar un sistema "arrastrar y soltar" para configurar todos los elementos del equipo, no solo las alineaciones y las formaciones.
La liga Master Online es una de las grandes novedades de esta entrega y hará que los jugadores compitan entre otros en la red, en lo que aparentemente serán grupos de varios cientos de jugadores, cada uno controlando a un equipo, y pujando por los mismos jugadores a la hora de fichar, además de competir entre ellos por la supremacía europea. "

"Igualmente, se incluirá una barra medidora para definir exactamente la fuerza y dirección de los tiros a puerta y pases. Además, habrá también medidores de adrenalina y fuerza para controlar el estado físico de los jugadores. Esta barra de energía estará presente en pantalla, se desgastará al correr y hacer otras acciones que requieran esfuerzo, y si está baja nuestros tiros y otras acciones serán más imprecisas.
El sistema de defensa también se ha cambiado, y según Konami ahora "los defensas mantienen su posición de forma natural, ya no persiguen cualquier balón que entre en el área; prefieren cercar al atacante y forzar su error".

Lo de la Liga Master Online, si el Online va bien, puede ser algo flipante, organizar una liga de EOL y ir pujando y fichando jugadores, cada uno con su propio equipo, pinta muy bien

Imagen
M_E_G_A está baneado por "clones no, gracias"
la verdad estoy viendo el vídeo, y para mi ese vídeo no me dice nada , ellos te pueden poner un vídeo con 100 animaciones, xro después cuando llega la hora de verdad y sale la demo o el juego, los movimientos siguen siendo roboticos( me remito a los dos últimos años ) que eso es una pequeña introducion que no es vinculante, ojala todo lo que digan sea verdad , pero que nadie se haga esperanzas , ojala me equivoqué , pero de verdad ese vídeo no dice nada no se porque tanta revolución, eso si gráficamente , en la foto que sale con el publico , se ve los gráficos más pulidos, si sacan esos gráficos sería acojonante, pero bueno habrá que esperar. un saludo.
Vaya 5 meses más largos nos esperan....
Espero y deseo que sea la ultima vez , la vida es demasiado bonita ( que no facil ) para estar deseando que pasen los dias , las semanas y los meses XD

Motor de animaciones nuevo? bueno eso ya me gusta más
Lo que tienen que intentar conseguir es que lo que veamos en el campo los fines de semana, se plasme en la pantalla

Que la fuerza de un equipo, muchas veces supere las individualidades

Que el cansancio se note ( adios correcalles!!! )

Que se puedan fallar pases ( adios pinball!!! )

Que cada equipo juegue como en la realidad y ajustándose a las circunstancias ( a ver que tal esa IA )
Yo sigo diciendo, lo único claro que se ve en el vídeo es el nuevo balón, no veo nada más, al que vea un avance espectacular en el video, me alegro por el [oki]
salu2!
javibarreiro escribió:Yo sigo diciendo, lo único claro que se ve en el vídeo es el nuevo balón, no se ve nada más, al que vea un avance espectacular en el video, le alegro por el [oki]
salu2!


En el video lo que se ven son buenas animaciones que estarán implementadas en el juego final, el que vea más allá de eso o no vea nada...xD
Deseo de todo corazon q PES vuelva, o q haga amago de volver, por lo menos....necesitamos un cambio ya, radical, me duele en el alma decir "voi a echarme un fifa mundial", y tener 70€ ahi puestos en la estanteria... le di muchas oportunidades a konami en el 2008-2009 y mi confianza total en 2010...pero como a mi supongo q a muchos de vosotros veis q en 1 año no puedan superar el producto de la competencia... konami tiene los mejores graficos, los mejores tiros y la mejor fisica de balon, bajo mi punto de vista, solo le falta el motor grafico (q no graficos), unas colisiones reales, una IA real.... konami, por tus fans incondicionales, haz algo, kiero volver a gastarme 70€ en vuestro juego, pero dadme razones y no me vendais humo.... el teaser da la impresion de ser mas de lo mismo....por favor, haced algo para volver!!!
PD: si, stoi triste por jugar al fifa mundial, pero realmente me parece el mejor juego de futbol jamas creado, vuelve PES!!
Mario_CR9 escribió:
javibarreiro escribió:Yo sigo diciendo, lo único claro que se ve en el vídeo es el nuevo balón, no se ve nada más, al que vea un avance espectacular en el video, le alegro por el [oki]
salu2!


En el video lo que se ven son buenas animaciones que estarán implementadas en el juego final, el que vea más allá de eso o no vea nada...xD


Hombre tio, yo creo ese video poco tiene que ver con el juego final.... porque ya que estamos, mira la intro de pes 2 o pes 3 a ver en lo que se parece al juego final xD.
salu2!
No compares Javi, las intros de PES 2 y PES 3 eran como peliculas, además eran intros, no video teaser, el video teaser de PES 2010 salía Messi como corría luego en el juego final y este video muestra las animaciones que va a tener, además en un Foro Alemán confirma que esa será la animación del juego final, sino que sentido tendría el video ? xD
Está claro que esa será la animación que tendrá Messi en el juego, otra cosa son las intros

Mira la foto de mi firma, la foto de Konami de varios Messi, arriba a la izquierda pone INGAME, es que si no fueran esas animaciones del video, no sería un video teaser
Mario_CR9 escribió:No compares Javi, las intros de PES 2 y PES 3 eran como peliculas, además eran intros, no video teaser, el video teaser de PES 2010 salía Messi como corría luego en el juego final y este video muestra las animaciones que va a tener, además en un Foro Alemán confirma que esa será la animación del juego final, sino que sentido tendría el video ? xD
Está claro que esa será la animación que tendrá Messi en el juego, otra cosa son las intros

Mira la foto de mi firma, la foto de Konami de varios Messi, arriba a la izquierda pone INGAME, es que si no fueran esas animaciones del video, no sería un video teaser


Va dejalo da igual tio, al final aunque sea una mierda me lo pillaré xD, igual que lo llevo haciendo todos los años, pero no se, si demostraran algo ingame, se acabarían las especulaciones, pero bueno, ya te mandare en pes 2011 las revanchas que te debo xDDD.
salu2!
Mario_CR9 escribió:Muchísimas gracias nano10987 por la aportación !

Lo que más interesante me ha parecido :

" El sistema de animaciones del juego se ha cambiado por completo, y los jugadores tienen ahora una animación más realista y más sensible a la inercia. Hay ahora más diferencias físicas entre los jugadores, y pelear por un balón o bloquear al contrario es mucho más llamativo visualmente. Hay también más formas de entrar al contrario para quitarle el balón. Los jugadores tendrán varios estilos diferentes a la hora de correr y andar, y además tendrán reacciones cinemáticas tras las jugadas, aparte de sus movimientos de futbolista. "

" Finalmente, Konami ha comentado que el sistema de menús del juego se ha mejorado, incluyendo la posibilidad de usar un sistema "arrastrar y soltar" para configurar todos los elementos del equipo, no solo las alineaciones y las formaciones.
La liga Master Online es una de las grandes novedades de esta entrega y hará que los jugadores compitan entre otros en la red, en lo que aparentemente serán grupos de varios cientos de jugadores, cada uno controlando a un equipo, y pujando por los mismos jugadores a la hora de fichar, además de competir entre ellos por la supremacía europea. "

"Igualmente, se incluirá una barra medidora para definir exactamente la fuerza y dirección de los tiros a puerta y pases. Además, habrá también medidores de adrenalina y fuerza para controlar el estado físico de los jugadores. Esta barra de energía estará presente en pantalla, se desgastará al correr y hacer otras acciones que requieran esfuerzo, y si está baja nuestros tiros y otras acciones serán más imprecisas.
El sistema de defensa también se ha cambiado, y según Konami ahora "los defensas mantienen su posición de forma natural, ya no persiguen cualquier balón que entre en el área; prefieren cercar al atacante y forzar su error".

Lo de la Liga Master Online, si el Online va bien, puede ser algo flipante, organizar una liga de EOL y ir pujando y fichando jugadores, cada uno con su propio equipo, pinta muy bien

Imagen


Porfín coño, ya era hora que estoy arto de tener que hacerlo con el stick derecho.
Esta edicion parece que va a ser orientada a las animaciones y la jugabilidad que es precisamente lo que le "falta" al PES 2010. Yo solo por el hecho de que ya NO veo los pelos y los musculos de Messi como el año pasado , ya soy optimista.

Javibarreiro El teaser del año pasado , fue exactamente lo que acabo siendo el juego , pelos , musculos , tacticas.... asi que las animaciones que se han visto en el teaser de PES 2011 estaran en el juego ;)
Aqui no hay mas q una sola cosa...

Konami sabe, q muchos seguidores del PES, se han ido al otro lado...lo q estuvieron haciendo el año pasado de lo del feedback y hacer encuestas haciendo preguntas directas respecto a la competencia...se nota q Konami sabe q le estan comiendo terreno.

Entonces, si Konami, sabe q para volver tiene q volver a ponerse las pilas...tiene q minimo enseñar su juego, y poder convencer a los demas...si Konami se siente SEGURO como para decir, este juego es dios, y traera lo q los otros años no hemos incluido (esto hasta risa da) pues con mucha mas razon deberia de mostrar un video ingame de su juego, digo si tan orgullosos estan con el trabajo q han hecho.

Deberan entender q nos interesa el juego, el gameplay, no queremos saber chorradas de q si se cansan, controlan, se mueven, reaccionan, o pujan cuando corren o sienten un balonazo en la cara, a fin de cuentas, lo q nos importa y en realidad hacen q este juego sea grande, es q su jugabilidad de verdad enganche como lo hacia antes...no me gusta entrar en comparaciones por q es cansado, pero mi impresion del Copa Mundial de Fifa, era estar jugando un PES en sus mejores tiempos, la verdad...claro con toques de Fifa...

Espero, por nuestro bien, q Konami de verdad mejore....y si ellos se sienten tan seguros de su juego, pronto deberia de haber un video de su juego ingame, aunq este se mostrarabastante alpha... Si no es asi, parece ser q nos llevaremos la misma sorpresa q nos hemos llevado estos ultimos ¿3 o 4 años?
Pareceis nuevos, las compañias nunca enseñan un video del gameplay a las primeras de cambio por muy bueno q sea un juego, te van soltando la informacion con cuentagotas para crear espectacion.

Que todavia queda mucho para octubre.
En Junio tendremos videos ingame no Jjoseca? eso dicen en WENB por parte del Adám.

Si es verdad , tendremos esos videos 2 meses por adelantado , lo que seria de agradecer.

Porque por mucho que le moleste a Konami la realidad es esta:

Konami: DEMOSTRAR

Competencia : No tiene que demostrar nada.

El PODCAST de WENB haber si alguien puede traducir y hacer un resumen de lo que dice , gracias ;)
De que se supone de que hablan en el podcast??
en el E3 pondrán una demo para que puedan probarla los asistentes o en la conferencia de konami se verá algo más.

A ver si ponen una demo E3 en el store (como hicieron en su momento con GOW3), se filtran los códigos y chanchan! todos con demo
Soñar es gratis y por pedir no perdemos nada [+risas]
Pistone escribió:En Junio tendremos videos ingame no Jjoseca? eso dicen en WENB por parte del Adám.

Si es verdad , tendremos esos videos 2 meses por adelantado , lo que seria de agradecer.

Porque por mucho que le moleste a Konami la realidad es esta:

Konami: DEMOSTRAR

Competencia : No tiene que demostrar nada.

El PODCAST de WENB haber si alguien puede traducir y hacer un resumen de lo que dice , gracias ;)


Si, dalo por hecho [oki]. El juego está casi terminado, asinq en junio tendremos videos para aburrirnos.
jjoseca escribió:
Pistone escribió:En Junio tendremos videos ingame no Jjoseca? eso dicen en WENB por parte del Adám.

Si es verdad , tendremos esos videos 2 meses por adelantado , lo que seria de agradecer.

Porque por mucho que le moleste a Konami la realidad es esta:

Konami: DEMOSTRAR

Competencia : No tiene que demostrar nada.

El PODCAST de WENB haber si alguien puede traducir y hacer un resumen de lo que dice , gracias ;)


Si, dalo por hecho [oki]. El juego está casi terminado, asinq en junio tendremos videos para aburrirnos.

y este mes sabes si saldrá algo mas?
migtm_24 escribió:
jjoseca escribió:
Pistone escribió:En Junio tendremos videos ingame no Jjoseca? eso dicen en WENB por parte del Adám.

Si es verdad , tendremos esos videos 2 meses por adelantado , lo que seria de agradecer.

Porque por mucho que le moleste a Konami la realidad es esta:

Konami: DEMOSTRAR

Competencia : No tiene que demostrar nada.

El PODCAST de WENB haber si alguien puede traducir y hacer un resumen de lo que dice , gracias ;)


Si, dalo por hecho [oki]. El juego está casi terminado, asinq en junio tendremos videos para aburrirnos.

y este mes sabes si saldrá algo mas?


No lo sé la verdad, pero la semana q viene viajan a Japon personal de revistas como PSM3 etc etc para probar el juego... asinq supongo q dentro de 2 semanas nos haran una preview del juego.

Aparte SteveM dice q habrá pronto novedades, supongo q con pronto se referirá a dentro de 1 semana o 2 como mucho :p .

Y dejo esto para q alguien pueda traducirlo, es del Twiter de Jhon Murphy:

Just seen Adam from WENB. Must do something with them over next couple o weeks
Sounds exciting!!


Creo q quiere decir q WENB tendrá alguna exclusiva en unas semanas.
27755 respuestas