› Foros › PlayStation 3 › Juegos
ANGELOS91 escribió:creo que solo falta las impresiones de jjoseca, y sacaremos nuestras conclusiones, por ahora es positiva con ciertos arreglos, eso si todavia probar el demo...saludos
Otro planeta, nada que ver. NADA QUE VER. Años luz del PES del año pasado.
Hay banda que contarles...
Paso a explayar...
Del menú, únicas opciones activadas, son settings y ML online, arrancas elegís tu equipo favorito (mi caso, seleccione la ROMA, mi equipo para jugar amistosos apenas toco un nuevo PES) este se llena en sus totalidad de los jugadores clásicos de la ML ("Castolo, etc..")
Una vez dentro del menú, comenzás con un capital, y un bonito de plata para jugar amistosos, cada amistoso cuesta $$. SI se te termina el bono, te empieza a comer $$ de tu capital.
Lo típico, settie mi táctica, arranque con un 4 4 2 y le di, 2 amistosos con jugadores full de la ML, ni uno comprado. Mientras, me empece a dar cuenta que en cancha los rivales tenían algún q otro jugador de mercado.
Entonces, decidí desprenderme de varios jugadores, me hice de unas monedas de mas y salí al mercado. El sistema es el mismo de siempre, pero... no negocias contra la PC, si te da la plata... compras, sin vuelta. Ahora, supongamos, dentro de la plata que tenes olvidate de los jugadores "premier", salis a buscar medio para abajo (o como le dicen en España, jugadores triple b, bueno bonito y barato) o algo veterano que te rinda.
Al posarte sobre el jugador, podes ver el historial de precios, es decir, arranco valiendo X cantidad de pesos, pero, como lo compraron 15 personas, ahora vale mas del doble. O sea, el mercado se actualiza segundo a segundo dependiendo de la popularidad del jugador. Tenes que salir a buscar, desconocido y barato, o ahorrar y darle para adelante.
Todo se mantiene en un esquema de 5 grandes grupos, categorizados por el nivel, si ganas mucho, se te dan puntos que te hacen dejar de enfrentar a los facilongos para darle mas a los que están en el proximo nivel.
Llendo al gameplay...
Mi miedo, mi gran miedo, era que me encontraba re contra bañado en FIFA, para pasarlo en limpio, juge 1 año al FIFA10 a nivel hardcore, ligas y copas online a mas no poder, arranco contando esto, porque mi miedo era ver si el PES me dejaba expresarme "futbolisitcamente/virtualmente" como me estaba dejando con EA, es decir, poder definir una identidad de juego (propia) y plasmarla en la cancha.
Y, la respuesta es SI, totalmente y les diría que aun mas.
Contarles que es nada que ver al video que vimos de gameplay, ver correrlo fluido es otra cosa y la libertad con el pad en la mano es inmensa.
Animaciones, todas renovadas, respuestas diferentes y animaciones en momentos que lo decoran como "TOP", desde un pase de primera pisando la pelota y pasándola de taco, hasta un pase de pecho a un compañero que te pica por el costado, enganches, pisadas, amagues pisándola y saliendo para el otro lado, fintas con el cuerpo antes que te llegue la pelota, altos amagues haces con eso. Las colisiones, hacen a todo mas Real, todas son diferentes y varian segun el momento, desde anticipar una pelota y que te muevan un cachito, hace que sigas corriendo casi perdiendo el centro, teniendo que volver acomodarte, o caerte.
Pero, como se dijo, es todo un conjunto, el sistema de pases es increíble, si le apuntas al jugador, el pase le va a el con un riel invisible y con la fuerza que le des vos (si es mucha, le va a rebotar), pero le va a el. Ahora, si directamente, le apuntas al costadito, el jugador se mueve buscarla. O le das brusco a un costado, y el jugadore tiene que abrirse hasta el lateral para llegar, te sirve para aprir la cancha, descomprimir juego, aguantarla por polenta para que pase un rapidito por el medio, todo acompañado de nuevas animaciones y gestos como conte antes.
El direccion, arranque amargado, 16 direcciones aun jugando con el Stick, pero....dependiendo QUE jugador, es decir, las stats influyen en lo duro que el jugador se mueve , me salto la ficha cuando empece a comprar un par de jugadores de mas calidad (70 de media para arriba) ahí si, rotan de a poquito con la pelota pegada al pie, y ahí si, si el jugador es mejor dotado técnicamente en van a abundan las direcciones.
Otra, la IA de mis compañeros, se mueven, desmarcan, piden la pelota... si te hacen una seña es que pican al vacio. O se escucha un HEEEEE!, porque el marcador de punta me pasa picando por atras, pase, previa pisada por atras de mi pierna de apoyo. Desborde centro, y si, el arquero volando para cortarlo en el punto del penal.
De los arqueros, nada que decir, nunca congelamientos, a todo una respuesta, saliendo al choque... ojo, tengan en cuenta que no jugen contra la maquina si no contra otras personas. Pero, errores, hay... vi videos en los que si.
Hay errores, si, los árbitros están re finitos, y por ahi, cobran de mas. Algo que a la vista no parece un foul, sigue habiendo intrusiones de la IA, con jugadores despejando la pelota automáticamente (no vi foules de este tipo), cosas raras como una colisión entre jugadores del mismo equipo y el arbitro cobrando foul
Pero esto ni ahí opaca todo lo otro... otra cosa mas, el cambio de ritmo, el cambio de caminar, trotar y correr hacen que todo el equipo te acompañe.
Aclaro que el ritmo de juego, por defecto es lento, bien para tejer jugadas, depende de ellas que el ritmo de juego cambie. Contraataque miles, la despejas a la mierda, le cae a un jugador contrario y agarrate. Muchas fintas con el cuerpo excelentemente animadas (bien a lo Fifa), que te pueden hacer comer un amague hueco para disparo y a llorar a la iglesia.
Me deben quedar mil cosas ... si se me vienen a la cabeza, edito... si no, pregunten y me pongo a probar cosas que me quedan por probar o no se me ocurren de hacerlas.
Por ahora, freno, tengo los ojos destruidos.
(perdón por el relato, desordenado)
Cada vez me sorprende mas el juego, por ahí, al que no le gusta con alma el fútbol... tal vez se llegue a fastidiar, porque tenes que pasar constantemente la pelota por mucho tiempo y muchas veces, podes errar el pase, o tirársela atrás y arruinar una jugada que venia bien y es volver a empezar, por eso muy gratificante cuando armas una ocasión de gol con varios toques en conjunto.
Y eso hace que la figura del armador se destaque, ejemplo, lo compre a Källström, para el que no lo conoce es un sueco, pie zurdo con mucho pase y tiro de larga distancia... ese tipo me purifica todas las jugadas, salgo siempre limpio con el...
Como explicar, vos con Dodo, das un toque al de pase y la barras se carga rapidisimo y eso hace que el pase salga a veces brusco, en cambio con Källström, la barra se carga mas "pausada" y te deja regular mas la fuerza.
Ni hablar arriba, renové la delantera y cambio la vida..., en sensibilidad y dirección de movimiento.
Me olvide de contar, de que aparte de hacer amistosos para subir experiencia, cada hora se abren copas, que terminan dando premios grosos en cash.
Graficamente, se ve hermoso... la iluminacion le pisa la cabeza al PES2010.
Con respecto a las camaras, tenes 2 variantes de la "nueva" (la que se "angulea" cuando atacas), la default. Y la Wide (con un poco mas de zoom out).
Ahh...
capellista escribió:Sólamente posteo para agradecer a JJOSECA, SLASH, ANGYPACK, nicetoknowyou y en general a todos los que nos dieron sus impresiones sobre la beta por mantenernos al día de las novedades del juego.
GRACIAS Y SALUDOS.
Mario_CR9 escribió:Ni me he dado cuenta que eran ya las 4 de la mañana...esto no me pasaba desde Pro Evolution Soccer 6 por lo menos... [poraki]
Puf muy adictiva la beta, y el tema de los fichajes super interesante, hay una lista de los que llevan mas puntos, otra los que tienen más dinero y otra de los que tienen los mejores equipos, yo me mantengo en la zona de arriba con Donovan, Stankovic y M.Diarra xD
Messi ha subido su precio...ahora cuesta más de 10.000.000 € está interesante que vayan variando los precios
HEAVEN escribió:Ya podían sacar los juegos racionados porque madre mía,ahora nada en verano y luego en sept-oct naruto 2,pes 2011,formula 1 y mas que no recuerde...arrggg!!
A29C escribió:pero k cojones es eso de los 360º .. yo no lo entiendo todavia... ¿alguien me lo puede explicar?
capellista escribió:Sólamente posteo para agradecer a JJOSECA, SLASH, ANGYPACK, nicetoknowyou y en general a todos los que nos dieron sus impresiones sobre la beta por mantenernos al día de las novedades del juego.
También por supuesto a los que subieron vídeos ingame, especialmente a MARIO_CR9, entre otros.
GRACIAS Y SALUDOS.
swetly escribió:una pregunta a los que tienen la beta.
El tema del "retardo" famoso del pes 2010 en el que pasabas, centrabas o chutabas y siempre era un segundo despues todo....que rabia!!!!! lo han conseguido arreglar???
gracais
Jonysfc88 escribió:Mario_CR9 escribió:Ni me he dado cuenta que eran ya las 4 de la mañana...esto no me pasaba desde Pro Evolution Soccer 6 por lo menos... [poraki]
Puf muy adictiva la beta, y el tema de los fichajes super interesante, hay una lista de los que llevan mas puntos, otra los que tienen más dinero y otra de los que tienen los mejores equipos, yo me mantengo en la zona de arriba con Donovan, Stankovic y M.Diarra xD
Messi ha subido su precio...ahora cuesta más de 10.000.000 € está interesante que vayan variando los precios
No sabes lo que nos hypeas con eso crackkkk jajajajajaja
messi fcb escribió:Jonysfc88 escribió:Mario_CR9 escribió:Ni me he dado cuenta que eran ya las 4 de la mañana...esto no me pasaba desde Pro Evolution Soccer 6 por lo menos... [poraki]
Pues cuando lo pruebes que se te va a quitar to del hipe,menudo truño de juego,solo hace ver las opiniiones neutras,no la de los fanboys,por que solo les gusta el juego a los que han defendido estos años al injugable pes 2008-2010,todos los demas les parece una basura la dema.
Pero desde mi umilde opinion,a lo mejor el juego a ti te gustara y eso lo respeto.
jjoseca escribió:messi fcb escribió:Jonysfc88 escribió:
Pues cuando lo pruebes que se te va a quitar to del hipe,menudo truño de juego,solo hace ver las opiniiones neutras,no la de los fanboys,por que solo les gusta el juego a los que han defendido estos años al injugable pes 2008-2010,todos los demas les parece una basura la dema.
Pero desde mi umilde opinion,a lo mejor el juego a ti te gustara y eso lo respeto.
Para nada tio, te lo digo yo q no me han gustado ninguno de estos juegos. Yo respeto las opiniones de cada uno, pero el juego está totalmente cambiado, a algunos les gustará, a otros no, pero el cambio está ahí.
De todas formas, expresate mejor, porq si sólo dices menudo truño de juego... en q te basas? q es lo malo q le ves? no le ves nada bueno?.
Un saludo.
messi fcb escribió:Jonysfc88 escribió:Mario_CR9 escribió:Ni me he dado cuenta que eran ya las 4 de la mañana...esto no me pasaba desde Pro Evolution Soccer 6 por lo menos... [poraki]
Valax escribió:de verdad veis cambio?!?!?!?1 (yo me reservo mi opinion...)
AfrO-MaN escribió:No puedo jugar me aparece " se ha producido un error" a alguien mas le pasa?
AfrO-MaN escribió:No puedo jugar me aparece " se ha producido un error" a alguien mas le pasa?
jjoseca escribió:Valax escribió:de verdad veis cambio?!?!?!?1 (yo me reservo mi opinion...)
Joder.. tio, te lo pregunto yo a la inversa, de verdad no ves cambio? tu has jugado a PES 2010 y a anteriores PES de next gen? porq el cambio se ve desde el primer momento, no hay otra, es otro juego, te gustará más o menos pero es otro juego.
Valax escribió:jjoseca escribió:Valax escribió:de verdad veis cambio?!?!?!?1 (yo me reservo mi opinion...)
Joder.. tio, te lo pregunto yo a la inversa, de verdad no ves cambio? tu has jugado a PES 2010 y a anteriores PES de next gen? porq el cambio se ve desde el primer momento, no hay otra, es otro juego, te gustará más o menos pero es otro juego.
me refiero al del año pasado y este, esta claro que habrá algun cambio, pero de verdad piensas que han mejorado jugabilidad?o algo sustancial? porque ha pasado un año y ni 360º, siguen robots jugando al futbol, defensa igual de ausente a la pelota... Esto no es opinar mal del juego vale, simplemente es exigir un poco de trabajo a los de konami...que han tenido un año...
Y si os gusta asi, para mi genial, allá cada uno, Y respecto a tu preguna, no, al ultimo pes que jugué fue al 2009, y desde entonces juego al fifa, hay algun problema porque opine?
Valax escribió:jjoseca escribió:Valax escribió:de verdad veis cambio?!?!?!?1 (yo me reservo mi opinion...)
me refiero al del año pasado y este, esta claro que habrá algun cambio, pero de verdad piensas que han mejorado jugabilidad?o algo sustancial? porque ha pasado un año y ni 360º, siguen robots jugando al futbol, defensa igual de ausente a la pelota... Esto no es opinar mal del juego vale, simplemente es exigir un poco de trabajo a los de konami...que han tenido un año...
Y si os gusta asi, para mi genial, allá cada uno, Y respecto a tu preguna, no, al ultimo pes que jugué fue al 2009, y desde entonces juego al fifa, hay algun problema porque opine?
Kingsocc escribió:a mi las opiniones de trolls como messi fcb, barcha o wiket no me importa nada, barcha eres un pesado con el tema de los 360*.
yo me fijo en opiniones de gente como titot, mario o angelos que se que seran realistas a la hora de opinar del juego y no vienen aqui a criticar solo por joder. esta claro qel rey a vuelto a su trono, estoy seguro y esoeranzado en qla gente volvera a jugar al pes como toda la vida. vaya hyppe mejor juego de deportes del 2011 seguro
PesLVR escribió:A29C escribió:pero k cojones es eso de los 360º .. yo no lo entiendo todavia... ¿alguien me lo puede explicar?
Tio que un jugador pueda moverse libremente con el analogico en 360 grados ir a cualquier direccion para poder tener todas las situaciones posibles en un partido de futbol no se si me explico . .
Take escribió:Eres un crack Josseca, siempre el primero en la info!!