por worgen Ayer 16:01
Previa de Hardgame2.
Pro Evolution Soccer 2012
Por: Salvador Martínez Tarín (tesealo), publicado el 26-06-2011
Tipo de artículo: Avance
Sistema: PS3
De la mano de Jonathan Murphy, pudimos ver ciertas características de PES 2012, al tiempo que pudimos hacer algunas preguntas que nos interesaban para despejar alguna que otra duda. La nueva entrega del juego de fútbol de Konami sin duda se ha cargado las pilas para ofrecernos una experiencia jugable lo más acertada posible, en una constante evolución, tal y como nos insistieron sus desarrolladores.
Objetivo: Jugabilidad sólida
Pudimos comprobar cómo en esta entrega, y esta fue una de las cosas que más destacaron durante la presentación, las animaciones de este nuevo Pro Evolution Soccer han sido mejoradas y los modelos actualizados para conseguir una acción mejorada en su conjunto.
Una de las cosas en las que más se incidió es en que ahora los jugadores juegan mejor sin el balón, ya que la mejora en la IA y las reacciones es la clave que han trabajado para mejorar lo máximo posible. La jugabilidad es la clave para recrear un buen juego de fútbol, y según nos comentaron, tener algo “sólido” era el objetivo.
Vimos cómo los desmarques, la defensa zonal, los pases al hueco, las líneas del fuera de juego, la fluidez y el juego que podemos ver en un campo de fútbol cuando no estamos todo el tiempo pendientes del balón, ha sido muy trabajado; quizás no sea algo que se vea muy vistoso a primera vista, pero sin duda es una evolución importante y vital en la simulación futbolística, que cada vez nos sigue sorprendiendo un poco más, centrándose en aspectos que hacen mejorar enormemente la jugabilidad y, en este caso al tratarse de un juego deportivo, el parecido a la realidad.
Por este motivo, el juego estratégico del equipo ha mejorado respecto a la anterior entrega, haciendo un juego más realista y fluido, ya que entre otras cosas los desmarques para dejar espacios estarán mejorados en la IA, cosa que pudimos comprobar tanto en vídeo explicativo como en el partido que pudimos disputar. Del mismo modo, las carreras diagonales mejoran mucho en la IA para dotar de mejores espacios.
En una especie de vídeo comparativo entre la edición del pasado año y esta, pudimos ver la importancia y evolución de estos aspectos que os hemos explicado, y lo incluyeron pues es la mejor manera de demostrar estas mejoras. Así por ejemplo, el sistema defensivo del equipo hace que las líneas estén más juntas, mejorando la capacidad defensiva del equipo. El cansancio hará que el equipo empeore las tácticas, como en la vida misma. La defensa zonal y de contención también está mejorada, habiendo intentado cubrir todos los aspectos de inteligencia artificial y juego en equipo.
Como podéis ver, el focus de mejora ha sido en la inteligencia artificial y en la jugabilidad más que en gráficos o en otros aspectos. El control sin balón nos permitirá controlar un jugador sin balón para recibir un saque de banda, por ejemplo. Es una gran diferencia y los controles son ligeramente diferentes. En este proceso, también pudimos comprobar cómo se han mejorado las jugadas a balón parado, dándonos muchas opciones adicionales en saques de banda, faltas y córners.
En total, según nos explicaron, podremos modificar cinco niveles la dificultad y funcionalidad de la IA, que también estará extendida a los árbitros, los cuales tomarán mejores decisiones, aplicarán la ley de la ventaja también en los fueras de juego dejando un juego más fluido, haciéndolo más divertido.
En Resumen
PES 2012 se presenta con un objetivo muy claro: mejorar la jugabilidad todo lo posible, mejorar la inteligencia artificial y parecerse lo máximo a un partido de verdad, añadiendo pequeños detalles, mejores opciones y haciendo hincapié en el comportamiento de los jugadores. Creemos que al menos su intención es muy correcta, y en breve podremos disfrutar de su resultado final.
Si gran parte de lo que aquí se comenta se llevase a cabo y estuviera bien implementado el juego la verdad que promete. Otra cosa es que el que lo haya escrito esta más o menos a favor con la compañia
-.