Sois todos unos alarmistas... Haceis juicios sobre la jugabilidad sin argumentos.
Vamos a ver, acabo de ver el video unas cuatro veces seguidas y lo primero que debeis entender es que es un video PRE E3, es decir, solo un aperitivo, algo para ir comentando..hasta el E3. Partiendo de esa base tengo que decir que para mi ha sido impresionante, una pasada, acojonante el enfoque totalmente televisivo que le han dado...soñaba con algo asi cuando jugaba a los de ps2 y compre la ps3.... unas celebraciones asi, un diseño de los jugadores asi, los equipajes con sus dorsales, iluminacion ( la de San Siro en el derbi, los reflejos en las camisetas de España), la grada (como fondo de imagen en los cortes televisivos es REAL), los periodistas, los jugadores expresando su disconformidad en diferentes grados, incluso sorprendidos (Gourcuff), alegres, etc..porterias asi... no sé, para mi ha sido de 10..es decir para mi gráficamente han colmado mis expectativas....cosa que no creia que sucederia este año.
El juego, que es lo verdaderamente importante, lo enseñarán más adelante (esperen a la cita.. E3, estoy seguro que habrá algo xq lo de ayer es un PRE adelanto de lo que llevará KONAMI ... otra cosa es que esté el chino o no..cariñosamente hablando siempre - por supuesto ). No tendria sentido no dejar el video para el E3 si es que de verdad no hubiera nada mas preparado...si esto fuera todo.
Pienso así porque desde que empecé a leer los comentarios de los que han probado el juego ( el famoso Adam y otro, otra web) casualmente habian puesto especial enfasis en la mejora en los movimientos, en la incorporacion de animaciones, en la mejora en el cursor, en la rapidez de respuesta a los mandos y lo inteligente de la IA....es decir en todo eso menos en los graficos
. Además, si os fijais en el video se ven algunas situaciones muy mejoradas en comparacion al 2011:
Por ejemplo fijaros en el posicionamiento del cuerpo a la hora de rematar de Snajider, la manera en que volea Defoe (creo que es) el pase a la espalda de los centrales cuando se le queda el balon un poco de costado y atrás (espectacular), el control que hace en carrera el extremo del Inter (muy parecido por cierto al que hace Messi en el primer video presentacion del PES 2011 - a continuacion vease el video en cuestion), y hay mas.... el esfuerzo por no dejar que salga el balon por linea de banda, la manera en que aguantan los defensas ( proliferarán los 1 vs 1 en bandas ), el cañito de Cristiano, etc...
Y no queda ahí la cosa: en las jugadas que se ven de cerca (vease la del Inter pero sobre todo la de España cuando Xavi asiste a Villa antes del gol) me propuse analizar las animaciones y me di cuenta que cada vez que alguien va a dar un pase donde podemos ver la animacion del pasador a la hora de dar el pase..funm!! misteriosamente aparece en pantalla un fogonazo que no te deja ver.. para mi, eso está hecho a drede y curiosamente solo se repite (sin ser un pase) en el chut de Villa cuando mete el gol y parece enviarnosla directamente a la cara
.
Me huele a sorpresa grata este año en el E3... esto es lo que pienso y es por lo que apuesto ..recuerden amigos esto: esto es solo un aperitivo.. “ la Historia será reescrita, con momentos y flashes de júbilo para los aficionados” ...os suena esa frase?
Este año será muy bueno y el otro será todavia mejor