Bien, dejando tonterias de estas, opino sobre la información que estamos recibiendo estos dias.
Como siempre, yo soy de los que piensa que Konami, aunque infla un poco sus previsiones de mejora (como todos) si dice que va a meter algo en el juego, finalmente lo mete. Despues estará mejor o peor implementado, pero meterlo lo mete.
Por ello, todo lo de pase manual 100% libre, IA mejora de Arbitros (con la puta ley de la ventaja) y de las defensas, los desbordes de los laterales, las opciones de estrategia en saques de balon parado, etc... son cosas que me alegran enormemente.
Pero necesito que PES 2012 incorpore algo que ningun juego de futbol ha sabido aun implementar, y es la fatiga y el cansancio.
Cuando hablo de cansacion me refiero a correr durante 20 segundos como una cabron a presionar y que, debido a eso, tengas que estar otros 20 segundos recuperando el aliento, o a darte una carreron en un contrataque, e inmediatamente despues no puedas ir a defender porque estas quemado.
A fatiga me refiero a segun las veces que te has cansado, cuanto has corrido y cual es tu estado de forma, al llegar el minuto 70 estes que no puedas con tu alma.
El tema de la fatiga general esta medianamente bien implementado en el PES 2011, pero lo del cansancio "temporal" no existe, y es vital para darle un nuevo sentido de realismo a los juegos de futbol.
Pero eso es soñar, al igual que el tema de que el juego no se pare y reinicie cada vez que hay un saque de banda, una falta, etc... El juego continuo tambien parece algo demasiado "hardcore" para implementarlo en un juego (o eso parecen pensar las compañias).
Saludos
MQC igual me equivoco, pero creo recordar que en juego FIFA MUNDIAL korea no sé el año... (el que falló Joaquín el penalty y fue un robo del arbitro), el juego de fútbol para PC, tenía dos cosas que luego no he vuelto a ver...
1ª Que le podías meter hachazos a los porteros, con las típicas segadas...
2ª Que si tú cogías al defensa (Hierro) y te ponías a correr por la banda al final ibas dando chepazos y disminuía tu velocidad. Ya te digo que no estoy muy seguro pero creo recordar que no podías hacer esas carreras porque al final ibas andando.
De las dos cosas ambas se podrían hacer hoy en día. La primera es un poco barrabasada y por eso supongo la quitarían, pero la segunda estoy totalmente de acuerdo contigo y Rafx. La verdad que así la gente no "abusaría" de tanta presión en las tácticas y de ir como bulldogs" todo el partido. Y eso que en Pes no es tan exagerado como en FIFA.
Un saludo y haber si alguien también jugó a aquel juego y lo puede confirmar. Que es que yo ya no sé dónde andará el dichoso juego de marras...