Pues no sé qué nos espera en el E3, pero de momento no he visto nada que nos haga pensar que va a ser un juegazo como se venía diciendo.
Gráficamente, tanto que se decía que era espectacular, que casi no se distinguía de la realidad y no sé qué... pues viendo estas primeras imágenes no me parece para tanto. Es más, tal y como han dicho algunos por aquí, parece un FIFA.
Pero lo peor no es eso (el aspecto visual es secundario), lo peor es la falta de novedades y mejoras JUGABLES que hay en la información que nos han dado hasta el momento. Mucho aspecto visual, expresiones faciales, animaciones, etc... pero muy poco respecto a lo que verdaderamente importa: la jugabilidad.
El defecto más grande en cuanto a simulación de fútbol de PES 2013 es el equilibrio (o desequilibrio, mejor dicho) ataque-defensa, donde es muchísimo más sencillo atacar que defender, lo cual es totalmente contrario a la realidad del fútbol. Esto se debe a la pésima IA defensiva tanto individual como en equipo, y a la extrema facilidad de conducir el balón y regatear con jugadores mínimamente ágiles, los cuales se mueven demasiado rápido, con cambios de dirección demasiado bruscos e irreales.
De esto aún no he leído nada, y creo que es lo más importante. Aunque quizás no les interese, porque entonces tendríamos que jugar partidos de 90 minutos reales para ver goles, lo cual sería una señal de que tenemos un verdadero simulador de fútbol. Pero, lamentablemente, no es el caso, ya que muchos prefieren una mezcla entre arcade-simulador facilón en vez de un simulador de fútbol de verdad.
En fin... esperemos los gameplays, a ver si nos sorprenden.