[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Gracias slash por el curro, pues yo deduzco por lo que dicen que este año para 2013 se han centrado sobre todo en la jugabilidad en corregir los errores que arrastran estos años y que hay otro grupo de gente que se esta dedicando al Fox Engine para usarlo ya en Pes 2014 y que en este es donde supuestamente veremos el cambio visual y de animaciones que desde mi punto de vista es algo distinto a la jugabilidad aunque haya ciertos problemas con las animaciones que si puedan afectar directa o indirectamente a algunas situaciones jugables.

Y siendo pitoniso creo que el 2014 deberia ser la base jugable del 2013 si supuestamente solucionan los problemas más las ventajas del nuevo motor que deberian ser unas animaciones ya sin problemas y menos limitaciones en determinados aspectos.

Sobre las consolas nuevas igual a final de año proximo sale alguna pero a saber..
Bertiager escribió:
ferrys escribió:
Slash076 escribió:Aquí podréis encontrar mi traducción del último podcast de WENB:

http://winningeleven.es/?p=1166

Además ahí también podréis descargar en audio otra traducción hecha por @robbyeron ;)

Como veo que la cosa está calentita con la "gracia" que le han hecho al amigo robertel ( increible la cara de alguna gente ), advierto que el artículo original está publicado allí, por lo que cualquiera que quiera copiarlo debe hacerlo nombrando la fuente, que en este caso somos tanto winningeleven.es como yo.

Lo primero es darte / daros las gracias por seguir informandonos.
Ahora hay algo que no me queda claro tendremos nueva generación de consolas el año que viene ?

Yo creo que no. Lo que yo he entendido es que el FOX engine se usará en PES 14, que el FOX engine está desarrollado para esta generación, pero que es escalable a la nueva generación. Por lo tanto, el PES 14 sera con FOX engine en esta generación y cuando salga la próxima generación, se seguirá usando FOX engine.

Si lo pensais bien, puede ser un buen paso para entrar en la nueva generación con una buena base hecha con antelación y así tiempo para sacar partido a la nueva máquina y pulir detalles. (Muy optimista lo sé)

Tamibien teniamos una muy buena base en ps2 y mira lo que paso esperemos que en este cambio(que lo estan haciendo con mas tiempo)encuentren lo que todos deseamos.
Respecto a la nueva consola espero que tarden unos años esta la cosa muy muy malita como para gastar 600 euros minimo por la salida de una nueva play [noop]
ferrys tienes razon en el tema economico pero lo que estan viendo las compañias sobretodo desde el E3 es que los buenos PC pueden correr autenticas bestialidades como Wch Dogs y si sale para ps3/xbox360 quedara bastante capado del aspecto tecnico y tambien del grafico por que las consolas tienen unos 5 años y los ordenadores salen continuamente y ya soportan muchas cosas que la ps3 no podría sin salir muy perjudicada en otros terminos.

Dicho esto el 2014 probablemente sea con la base del 2013 y el motor actual pero retocando cosas como las animaciones, poner nieve y alguna cosa mas que sería hechas e implementadas desde el nuevo motor.

Saludos :)
No me haria muchas ilusiones con lo del nuevo motor fox engine para pes 2014 en ps3, no por nada, mas bien porque como sea tan verdadera la noticia como que iban a trabajar en los porteros desde cero para este pes 2013.....en fin...mas vale ser precavidos. Saludos.
SISADGS escribió:ferrys tienes razon en el tema economico pero lo que estan viendo las compañias sobretodo desde el E3 es que los buenos PC pueden correr autenticas bestialidades como Wch Dogs y si sale para ps3/xbox360 quedara bastante capado del aspecto tecnico y tambien del grafico por que las consolas tienen unos 5 años y los ordenadores salen continuamente y ya soportan muchas cosas que la ps3 no podría sin salir muy perjudicada en otros terminos.

Dicho esto el 2014 probablemente sea con la base del 2013 y el motor actual pero retocando cosas como las animaciones, poner nieve y alguna cosa mas que sería hechas e implementadas desde el nuevo motor.

Tienes toda la razon,pero yo sigo pensando,de ahi mis ultimos mensajes,que yo y creo que la mayoria de la gente de aqui hemos difrutado mucho,pero mucho mas con pros/winnings de anteriores generaciones.Dire mi edad tengo,37 años y con 28,29 años mas o menos(mi memoria no da para mas XD ) no recuerdo nunca a ver disfrutado tanto de un juego de futbol y sinceramente creo que no hace falta tanta azucar para lograr algo realmente efectivo,vamos que en cada ocasion/gol/jugada/corte de balon...nos hiciera levantarnos del sofa y decir joder que bueno.Con esto no quiero decir que no este deacuerdo con mejoras todo lo posible animaciones,estadios,jugadores,narracion,IA,vamos todo....pero creo que con menos,por consiguiente mas tiempo para lo importante que es lo que todos queremos tendriamos lo que queremos,lo que teniamos antes un SEÑOR JUEGO DE FUTBOL.
Saludos a todos
Buenas:
robertel escribió:Gracias a un forero de aquí, no digo su nick por si quiere mantenerse anónimo, y al cual le vuelvo a agradecer el aviso, me han plagiado el análisis que hice para winningeleven.es

http://www.3djuegos.com/foros/index.php ... 358&page=0

A mi no me importa que utilicen el análisis, tampoco era un obra de arte, pero sería conveniente haber pedido permiso a la página, que era la invitada al evento.

Saludos

robertel, han dejado hasta lo de "...como me preguntaba MQC..."

Yo a ese gilipuertas no le he preguntado nada, jejejeje, asi que a mí que no me nombre. Será sinverguenza el tio. ¿Lo has reportado en 3djuegos?.

Slashs, tienes razón, debeis de tener cuidado con el tema de winningeleven.es y que todo analisis, traducción, preview, noticia, etc... quede bien firmado.

Saludos.
Hola a todos ya e puesto a los que me pedisteis las preguntas a Robbye, estoy esperando a las respuestas en cuanto las tengas las pondré. Un saludo :D
ferrys escribió:
SISADGS escribió:ferrys tienes razon en el tema economico pero lo que estan viendo las compañias sobretodo desde el E3 es que los buenos PC pueden correr autenticas bestialidades como Wch Dogs y si sale para ps3/xbox360 quedara bastante capado del aspecto tecnico y tambien del grafico por que las consolas tienen unos 5 años y los ordenadores salen continuamente y ya soportan muchas cosas que la ps3 no podría sin salir muy perjudicada en otros terminos.

Tienes toda la razon,pero yo sigo pensando,de ahi mis ultimos mensajes,que yo y creo que la mayoria de la gente de aqui hemos difrutado mucho,pero mucho mas con pros/winnings de anteriores generaciones.Dire mi edad tengo,37 años y con 28,29 años mas o menos(mi memoria no da para mas XD ) no recuerdo nunca a ver disfrutado tanto de un juego de futbol y sinceramente creo que no hace falta tanta azucar para lograr algo realmente efectivo,vamos que en cada ocasion/gol/jugada/corte de balon...nos hiciera levantarnos del sofa y decir joder que bueno.Con esto no quiero decir que no este deacuerdo con mejoras todo lo posible animaciones,estadios,jugadores,narracion,IA,vamos todo....pero creo que con menos,por consiguiente mas tiempo para lo importante que es lo que todos queremos tendriamos lo que queremos,lo que teniamos antes un SEÑOR JUEGO DE FUTBOL.
Saludos a todos

Estoy de acuerdo con que como las jugadas distintas imprevisibilidad y emocion de los Pros de ps2 (para mi mejores al PES2012) no hay nada, de hecho si lo juntasemos con el Fifa podria salir un autentico juegazo que seguro sería el mejor de esta gen y puede que mejor que alguno de la siguiente.

Hola a todos.
Como es eso que los 20 campos de La Liga no vienen ya en el juego? Porque leí páginas atrás que en el propio disco vendrian lo sde Madrid,Barcelona y poco más,que el resto será por DLC. Es cierto? Ese DLC será gratuito o aún no se sabe...

Muchas gracias y perdonad si ya está contestado. [oki]
Kakarot_13 escribió:Hola a todos.
Como es eso que los 20 campos de La Liga no vienen ya en el juego? Porque leí páginas atrás que en el propio disco vendrian lo sde Madrid,Barcelona y poco más,que el resto será por DLC. Es cierto? Ese DLC será gratuito o aún no se sabe...

son gratuitos y podras descargarte de los 20 los q quieras individualmente el dia q salga el juego, por si alguno no te gusta...

Si ya esta contestado, pero se contesta de nuevo, efectivamente como dices es un DCL que es totalmente gratuito en el que vendrán los estadios restantes de la liga BBVA, en el CD pues vendrán los tipicos el Bernabeu, Camp Nou, y alguno asi mas... Un saludo

PD: en su twitter Robbye nos dice esta noticia!
#PES2013 gana el premio al MEJOR JUEGO DEPORTIVO DEL E3 2012 http://bit.ly/NPowzj @WENB_US http://pic.twitter.com/RYuiuL1G
geist_mort escribió:Si ya esta contestado, pero se contesta de nuevo, efectivamente como dices es un DCL que es totalmente gratuito en el que vendrán los estadios restantes de la liga BBVA, en el CD pues vendrán los tipicos el Bernabeu, Camp Nou, y alguno asi mas... Un saludo

Genial entonces. La verdad es que estoy bastante ilusionado con este PRO despues de 2 años de FIFA,entre la noticia de los estadios y que todas las novedades parece que van por el buen camino tengo la esperanza de recuperar "sensaciones pasadas".

Las licencias parece que,aunque falten algunas,también hay bastantes. Los equipos no licenciados se pueden "arreglar" por el método de siempre? Lo pregunto porque en PS3 no he tenido ningún PRO.

Gracias por la paciencia.
Kakarot_13 escribió:
geist_mort escribió:Si ya esta contestado, pero se contesta de nuevo, efectivamente como dices es un DCL que es totalmente gratuito en el que vendrán los estadios restantes de la liga BBVA, en el CD pues vendrán los tipicos el Bernabeu, Camp Nou, y alguno asi mas... Un saludo

Genial entonces. La verdad es que estoy bastante ilusionado con este PRO despues de 2 años de FIFA,entre la noticia de los estadios y que todas las novedades parece que van por el buen camino tengo la esperanza de recuperar "sensaciones pasadas".

Las licencias parece que,aunque falten algunas,también hay bastantes. Los equipos no licenciados se pueden "arreglar" por el método de siempre? Lo pregunto porque en PS3 no he tenido ningún PRO.

Si los equipos que no esten con su licencia oficial, con un "Option File" se pondran con su licencia, escudo, equipaciones, asique por eso no hay que preocuparse mucho, porque todo eso se arregla. Un saludo

PD: En Twitter Robbye nos dice esto

Robbye Ron ツ RЯ ‏@robbyearon

Manorito Hosoda en su entrevista con @Official_NGB " si usas los pases manuales, el juego se vera como si fuera fútbol de verdad.l "
geist_mort escribió:
Kakarot_13 escribió:

Si los equipos que no esten con su licencia oficial, con un "Option File" se pondran con su licencia, escudo, equipaciones, asique por eso no hay que preocuparse mucho, porque todo eso se arregla. Un saludo

PD: En Twitter Robbye nos dice esto

Manorito Hosoda en su entrevista con @Official_NGB " si usas los pases manuales, el juego se vera como si fuera fútbol de verdad.l "

Y ojalá se pudiera hacer de manera predefinida antes de empezar, poniendo todo al 100% manual como ya tiene Fifa... [triston]
Samu sin duda, sería mejor, no tendriamos que pensar en tocar varios botones, a parte que es bastante incomodo, mas de uno jugara en asistido solo por eso, por que si aprender a jugar bien en manual ya es dificil, si encima tienes que acostumbarte a hacerlo tocando otros botones alguno lo dejara en el intento.

En fin, si no pueden hacerlo es preferible que este así a que no este, pero vamos, que es mejor que este hecho de la otra manera seguro.

Tambien nos dice esto

#PES2013 el equipo le cuenta a VGZ que hay dos demos, el segundo viene con un modo de entrenamiento. http://videos.videogameszone.de/video/9 ... ntwicklern

PD: Robbye Ron ツ RЯ ‏@robbyearon

#PES2013 Manorito # LM puedes compar artículos individuales y también se mejora el sistema de traspaso de jugadores. http://pic.twitter.com/OmOIC3Zz
geist_mort escribió:Tambien nos dice esto

#PES2013 el equipo le cuenta a VGZ que hay dos demos, el segundo viene con un modo de entrenamiento. http://videos.videogameszone.de/video/9 ... ntwicklern

#PES2013 Manorito # LM puedes compar artículos individuales y también se mejora el sistema de traspaso de jugadores. http://pic.twitter.com/OmOIC3Zz

Menos mal!!! por fin mejoran el traspaso de jugadores,es de lo peor que hay en PES 2012.

Parece que este PES promete,espero que no decepcione.
comprar articulos individuales? Tipo botas nuevas,camisetas termicas o cosas asi? guay guay... y los traspasos menos mal que van a mejorar,porque en mi liga Master el Barça tiene a Messi y a CR7... y encima con el 13!! [+risas] [+risas]
vaya pedazo juego se avecina
La verdad que todo esta empezando a prometer que se avecina un pedazo de juego, todo lo que valla poniendo Robbye lo pondré aqui, y cualquier pregunta se la haré, estoy esperando la contestación de 2 preguntas, que por ahora no me a dicho nada. Un saludo
gracias geist_mort por la info eres un crack
titihenry escribió:gracias geist_mort por la info eres un crack

De nada, para eso estamos. Un saludo

dicen que el juego al estar al ritmo de un partido de verdad a marcado muchos arreglos en linea. pero yo no e jugado en linea. Para quien me pregunto si habian eliminado el efecto konami, sobre todo en linea.

PD2: Robbye Ron ツ RЯ ‏@robbyearon
que escuchen el podcast que esta en mi pagina web http://www.robbyearon.com
Con cada nuevo detalle del juego mas ilusionado me encuentro, PES Returns!!!!
La verdad esq si,esperemos todos que no se vaya al carajo todo como en estos ultimos años!
geist_mort escribió:

dicen que el juego al estar al ritmo de un partido de verdad a marcado muchos arreglos en linea. pero yo no e jugado en linea. Para quien me pregunto si habian eliminado el efecto konami, sobre todo en linea.

Eso mismo lo dijo alguien que yo conozco hace un par de días!! Cuanta Ana Rosa hay por el mundo [carcajad]

Saludos
Pues ya estoy por aquí! :P . Veo que no me habeis echado naada de menos :D que de información! jajaj.

Por cierto, que os ha parecido lo de WENB España? [360º]
geist_mort escribió:

muchas gracias por el dato....tiene muy buena pinta el PES 2013, con mis 35 años y muchos siguiendo al PES y al Winning ..espero que salga YA!!!!!
gracias por el adelanto de tus impresiones, muy bueno!!! [oki]
Adam Bhatti nos deja nuevas informaciones sobre los equipos licenciados de la Bundesliga en PES2013

Bayern de Munich presumiblemente, Schalke 04 como apuntaban en Prorevo.de, el tercero?¿? Adam nos apunta a Borussia Dortmund ya que se acaba su contrato con EA.

sera que Borussia Dortmund sea el 3 equipo en pes 2013 o volvera a repetir Werder Bremen o Bayer Leverkusen :)
Ke tal jjoseca, tú por akí??? Nos traes algo de info??? La verdad que este PES pinta muy pero que muy bien, espero que den mas detalles de la LM.
Esperaremos tus noticias como agua de mayo.
Un saludo crack.
jjoseca escribió:Pues ya estoy por aquí! :P . Veo que no me habeis echado naada de menos :D que de información! jajaj.

Por cierto, que os ha parecido lo de WENB España? [360º]

Me parece excelente noticia... felicitaciones... cuando el trabajo es bien hecho se nota... !!!!
Acabo de escuchar el podcast de Robbye, estoy muy ilusionado [babas] ya quiero el juego!!!! gracias Robbye por todo tu trabajo ^^
muchísimo tendría que cambiar la cosa para que comprase el pes 2013, pero habrá que probar la demo al menos...
luCCIni escribió:

son gratuitos y podras descargarte de los 20 los q quieras individualmente el dia q salga el juego, por si alguno no te gusta...

Segun he leido por ahi (no se si sera verdad o mentira) no meten todos los datos en el juego porque los discos de XBOX 360 (DVD) no tiene capacidad para mas... No se yo hasta que punto esto es verdad o mentira...
http://todowe.blogspot.mx/2012/06/el-pe ... lubes.html

parece ser que no sera el borussia dortmund ya que dicha licencia la tiene en exclusiva EA sports
Sinceramente estoy escuchando por 2ª vez el podcast de Robbyearon sobre PES 2014. Y tiene que ser una revolución, lo digo porque todo lo que pedía se va a poder hacer. Ojalá no sean palabras y sólo actos.
A disfrutar del nuevo PES q se nos viene en Julio!!! Aunque sea una demo…
Escuchar tantas cosas buenas , no del 2013...si no de lo bueno que se supone que haran en el 2014...es un arma de doble filo...yo mismo ya pienso ' para que coño me voy a comprar el 2013, si el siguiente no va a ser 'solo' un poco mejro...sino infinitamente superior'

No me parece buen marketing...la verdad.
imanol1985 escribió:Segun he leido por ahi (no se si sera verdad o mentira) no meten todos los datos en el juego porque los discos de XBOX 360 (DVD) no tiene capacidad para mas... No se yo hasta que punto esto es verdad o mentira...

Ahora me ha entrado otra duda... También pasará eso con el resto de ligas licenciadas? Porque no creo que lo hagan solo para la española y al resto no...
Todavía no se ha confirmado fecha de la demo no? Yo el Pes 2012 lo dejé al de 1 día de comprármelo, y hace unas semanas he empezado a jugar, se puede decir que es hasta nuevo para mí jeje, y objetivamente el juego me parece malo, pero entretenido, tal vez hasta más que los demás juegos de fútbol que hay en el mercado. Solamente pido al 2013 mayor libertad de los jugadores, los tiros que si marco a la derecha no vayan a la escuadra izquierda, que no se queden anclados los defensas, que los porteros no sean tan calamitosos...y mil y un cosas más. Así que mientras llega la demo voy a fundir el 2012! Enhorabuena por la web chabales, me alegro, ahora queda lo más difícil en la vida, CONSTANCIA.
geist_mort escribió:La verdad que todo esta empezando a prometer que se avecina un pedazo de juego, todo lo que valla poniendo Robbye lo pondré aqui, y cualquier pregunta se la haré, estoy esperando la contestación de 2 preguntas, que por ahora no me a dicho nada. Un saludo

Compañero, espero que la pregunta sobre el EFECTO KONAMI EN EL ONLINE ya este hecha. gracias y un saludo.
nikoibza escribió:Escuchar tantas cosas buenas , no del 2013...si no de lo bueno que se supone que haran en el 2014...es un arma de doble filo...yo mismo ya pienso ' para que coño me voy a comprar el 2013, si el siguiente no va a ser 'solo' un poco mejro...sino infinitamente superior'

¿Por qué no puedes pasar un año sin Pro?

Yo por lo menos: NO

;)
nikoibza escribió:Escuchar tantas cosas buenas , no del 2013...si no de lo bueno que se supone que haran en el 2014...es un arma de doble filo...yo mismo ya pienso ' para que coño me voy a comprar el 2013, si el siguiente no va a ser 'solo' un poco mejro...sino infinitamente superior'

Esto que dices es lo que mucho vemos como bastante deficiente por su parte. Se tiran piedras contra su propio tejado. Es que no están precisamente bien como para andar chuleando y anticipando futuros juegos ( si aun no ha salido el 2013) y encima están en el punto de mira desde hace varios años. Solo puede significar que tienen mucha confianza en este PES13, tanta que van sobrados (sabemos que estara mejor que el 12, pero no pueden ir de sobrados) para hablar del 2014.
O todo lo contrario, hablan del PES14 para evitar llamar la atencion de este, que aunque mejor, no deja de ser una mejora de distintos aspectos. Quien sabe..
arcalle escribió:Impresiones de PESKINGS.

http://www.peskings.net/2012/06/pes-201 ... kings.html

Cosas malas que no han corregido en PES 2013 nos revela peskings [decaio] el [] -> R1 sigue siendo efectivo. y el [] -> X se lo sigue comiendo el portero fácilmente... [decaio]
pufff... lo suyo esq no se los coman todos y que fueran por stats o por cartas de habilidad.
hay una cosa q ha salido x ahi q me parece importante, pes mejor juego deportivo del E3 ,cuantos años hace q no conseguia ese "titulo"? es algo significativo...
Yo solo espero que konami no nos quite la opción "solo yo" en frecuencia de traspasos en la liga máster, he pasado años pidiéndoles eso (para mi han demostrado leer el feedback, no como otros) dos cosas que le pedí dos que cumplieron, espero que no lo quiten porque estos arreglan 4 para joder 8 xDDD.
Nadie dice nada de las porterias y las redes??
A mi es de las cosas que mas me jodieron de pes12, las peores redes y porterias de todos los Pes de la historia para mi. Ese efecto chicle/goma en la red y esos postes con mega dientes de sierra.. Eso todo sigue igual?? Alguien lo sabe?? Gracias.
Para el que dice que el []->X los porteros se lo comen fácilmente... normal, ¿o acaso ves tú muchas paradas en mano a mano?
No sé si el enlace de arcalle se ha pegado bien, gracias por poner nuestras impresiones.
Aquí va el enlace:

http://www.peskings.net/2012/06/pes-2013-impresiones-de-peskings.html

Soy amante de PES, pero por eso mismo me gusta ser crítico y ser sincero y decir lo que veo, he dicho las cosas buenas y otras que no me han gustado. Lo del cuadrado+x contra el portero, cuando lo ví más efectivo fué cuando ibas por un lado del portero, es decir, ibas de frente hacia la portería, pero por un lado, de frente a un poster para que me entiendan, así se las tragaban fijo. De frente el amago era más complicado, los porteros te la paraban más.
Y lo de la picadita al portero, eso sí que sigue igual ... se tiran abajo y se la picas fácil. Yo opino igual que otros que debería ir por habilidades, por ejemplo, Casillas, no es un portero que se suela tirar abajo, se mantiene arriba siempre.
Hoy o mañana publicaremos una entrevista a los productores japoneses de PES 2013, donde desvelamos más cosillas. Dicha entrevista la hicimos en el playtest de Madrid.
neftalimich escribió:
arcalle escribió:Impresiones de PESKINGS.

http://www.peskings.net/2012/06/pes-201 ... kings.html

Cosas malas que no han corregido en PES 2013 nos revela peskings [decaio] el [] -> R1 sigue siendo efectivo. y el [] -> X se lo sigue comiendo el portero fácilmente... [decaio]

A mi esto no me convence mucho. Yo hice un amago ([] + X) y regatee al defensa porque le engañe, no porque se quedara clavado, sino porque se fue al otro lado y el portero me aguanto hasta que se le puse al palo largo y no llego. De todas maneras siempre se ha comentado por aquí que queriamos que volviera el clásico amago de PS2 y cuando más se parece, resulta que hay quejas.

Con respecto al tiro de calidad de baselina corta, pues siendo un tiro de calidad es normal que el portero se la coma ya que, como bien dicen, en la realidad el 95% de los porteros van al suelo. No digo que no sea un bug, pero creo que los porteros reaccionan mejor en los 1vs1.

Por otro lado debe ser, que para competir, solo debes hacer bugs para ganar. Solo juego a nivel aficionado y no fueron mejores que yo (gane uno y empate el otro) y sin hacer bugs se puede ganar.

Saludos
22071 respuestas