[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

subsonic escribió:
pedrinho_7-58 escribió:¿Alguien me explica por qué cuando doy un pase al hueco, si llevo a CR7 y al lado tengo a Boateng o Badstuber mi jugador no es más rápido? Se produce un efecto pegamento y el mío no es capaz de correr más... Como para meter un gol, si cada pase al hueco que doy el mío nunca se adelanta... Eso sí, si es la máquina que lleva a CR7 y yo a Boateng, ahí sí q corre más... Estas son las cosas que me dan asco...

A alta de probarlo mas a fonde, a mi me gusta como esta. Si que es cierto que tiene que poner mas velocidad a algunos jugadores, pero una cosa es que se la pongan, y otra que te puedas ir con un jugador de medio equipo, que no se si es eso lo que estais pidiendo. ¬_¬

No, lo q pido es q si CR7 cuando lo usa la CPU corre más q Badstuber (cosa lógica), cuando lo use yo también. No q se quede atolondrado cuando es de mi equipo...
En todos los partidos me pasa lo mismo, un rival que coje el balón en el medio del campo, con un pase deja solo a su delantero con el balón, sacando ya 3 o 4 metros de ventaja a mi defensa... tocará esperar a una segunda demo.
merengue escribió:En todos los partidos me pasa lo mismo, un rival que coje el balón en el medio del campo, con un pase deja solo a su delantero con el balón, sacando ya 3 o 4 metros de ventaja a mi defensa... tocará esperar a una segunda demo.

Lo que yo digo... ¿Pero a que en la misma situación, si das un pase igual, tu delantero se vuelve anormal y se pega al defensa? Típico FRUTO EFECTO KONAMI [+furioso]
pedrinho_7-58 escribió:
merengue escribió:En todos los partidos me pasa lo mismo, un rival que coje el balón en el medio del campo, con un pase deja solo a su delantero con el balón, sacando ya 3 o 4 metros de ventaja a mi defensa... tocará esperar a una segunda demo.

Lo que yo digo... ¿Pero a que en la misma situación, si das un pase igual, tu delantero se vuelve anormal y se pega al defensa? Típico FRUTO EFECTO KONAMI [+furioso]

Uno de los efectos konami mas acentuados sin duda es este y decir que me apena profundamente que haya indicios de dicho efecto patra el 2013. Saludos.
No da la libertad de juego que daban los antiguos pros de ps2, en los que coger a un jugador que corre mucho más que los defensas marcaba realmente la diferencia. Eso sí era fútbol!
david_killer85 escribió:acabo de probar la demo, y primera mpresión, a pesar de que vengo de fifa y los controles no los llevo muy bien, me ha gustado esta demo, pero que es eso de que toquen el himno de italia y esten cantando los de portugal????? ¬_¬

El himno de Italia no sale...

Solo sale el de Inglaterra, Portugal y Alemania.
steveo escribió:No da la libertad de juego que daban los antiguos pros de ps2, en los que coger a un jugador que corre mucho más que los defensas marcaba realmente la diferencia. Eso sí era fútbol!

Realmente no sé qué estáis diciendo, porque yo me voy en velocidad sin ningún tipo de problema con jugadores como Cristiano, Nani o Di María (éste último en la demo de PC). Por lo menos en el modo 100% manual yo no noto nada de lo que comentáis...
steveo escribió:No da la libertad de juego que daban los antiguos pros de ps2, en los que coger a un jugador que corre mucho más que los defensas marcaba realmente la diferencia. Eso sí era fútbol!

Bueno, eso de que si era futbol.. Si es verdad que cogias a Cristiano y te ibas en velocidad, pero de medio equipo si querias. Y eso no es muy real que digamos.
Lo que si es verdad es que a veces noto como con Cristiano u otro jugador rapido me cuesta irme en velocidad de un defensa que es mucho mas lento, o metes un pase en largo y dejas al delantero solo y el defensa, aunque este lejos, no tarda en pillarte. Esos detalles espero que se arreglen. Porque yo tampoco quiero coger a un jugador y que no me pille nadie corriendo, pero por lo menos que se note la realidad de cuando llevas un jugador rapido y te defiende otro mas lento.
Saludos.
Yo estoy jugando a la demo con el parche (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Paris SG, Inter, Juventus, Milan, Dortmund, Bayern München, Atletico, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Benfica)
y a mi el juego me esta gustando bastante.
ebreb escribió:
pinkyvic escribió:Resumiendo todo el tema que tenéis con fifa y el nuevo Pes...

- El cambio de 2012 al 2013 es tan grande y BUENO para muchos porque el 2012 es una castaña. Cada vez que iba a casa del primo de mi novia me hacían daño los ojos, en serio. Divertir? Pues quizás sí, supongo que al final te acabas acostumbrando...a sus pro's y sus contras.

- La demo del Pes 2013 tiene cosas muy buenas pero en líneas generales Fifa, desde el 2010 lo veo superior. Luego ya depende de tus gustos.

Este fin de semana pasado estuve jugando MUCHO a la demo y al final casi me convenció y todo!! Luego puse el fifa y dije..."qué asco de fifa", me parecía todo super extraño, no sé como explicarlo. Volví a retomar la demo y pensé..."Lo siento, agradezco el esfuerzo de Konami pero...o la cagan con la demo de EA o este año...fifa otra vez"

Supongo que TODO ES ACOSTUMBRARSE, en serio. Ambos juegos tienen fallos pero para mi los de PES son más mayúsculos.

;)

Imagen

Jajaja...

A ver... Yo pienso q todas las opiniones tienen q ser validas, siempre q lleven un razonamiento.

Lo q esta claro es q estábamos muchos 'exiliados' en el FIFA y con el ojillo pendientes de q 'nuestro PRO' volviera...

Yo creo q este año llega... Tengo mucha ilusión por volver a divertirme jugando FÚTBOL en mi Play...

Como dicen los aficionados de algunos equipos de 2 y 2b...

VOLVEREMOS A SER GRANDES... VOLVEREMOS A ASCENDER!!!
Algun tuto para tirar faltas?
albertocas escribió:

Bueno, eso de que si era futbol.. Si es verdad que cogias a Cristiano y te ibas en velocidad, pero de medio equipo si querias. Y eso no es muy real que digamos.
Lo que si es verdad es que a veces noto como con Cristiano u otro jugador rapido me cuesta irme en velocidad de un defensa que es mucho mas lento, o metes un pase en largo y dejas al delantero solo y el defensa, aunque este lejos, no tarda en pillarte. Esos detalles espero que se arreglen. Porque yo tampoco quiero coger a un jugador y que no me pille nadie corriendo, pero por lo menos que se note la realidad de cuando llevas un jugador rapido y te defiende otro mas lento.
Saludos.

La diferencia entre un jugador "veloz" y uno mas lento no es tan pronunciada en la vida real como os creeis y yo personalmente prefiero la simulacion pura y dura.

Si es verdad que jugadores como ronaldo, nani o messi tengan esa arrancada y aceleracion mas acentuada que otros muchos jugadores pero no por ello hay que exagerarlo en pes 2013.

Por ahi circulaban paginas mas atras algunos videos de como se rompe ese mito de que los jugadores mas rapidos sacan mucho espacio a los que no lo son tanto. Habia uno de ronaldo con pique y eso que pique no es un tio que sobresalga por su velocidad y ni decir tiene la carrerita que le pego BALLESTEROS (un mulo) a ronaldo, sacandole 2 metros en una carrera de unos 20 metros.

Me parece a mi entender que tal y como esta en el juego es como es en la realidad, debe siempre el gamer aprobechar las cualidades de cada jugador y no por el mero hecho de manejar a messi o ronaldo irte de medio equipo en velocidad.

Lo dicho otras veces y es que a mas de uno le gusta las cosas facilitas y masticaditas y despues pedidos a boca abierta la simulacion por excelencia, no sabemos lo que queremos. Saludos.
a mi me esta encantando tambien ,en los tiros sobre todo noto una gran mejora,es 1 lujo tirar de lejos :)
Es ciero que la fecha de salida del pes 2013 es el 4 de octubre? lo acabo de leer en winning eleven.es que es oficial.
Joder vaya putada, que tarde este año y eso que habia rumores que saldria la primera semana de septiembre.....en fin. Saludos
luchyx escribió:Es ciero que la fecha de salida del pes 2013 es el 4 de octubre? lo acabo de leer en winning eleven.es que es oficial.
Joder vaya putada, que tarde este año y eso que habia rumores que saldria la primera semana de septiembre.....en fin. Saludos

el 4 de octubre sale el Winning Eleven 2013 no el Pro Evolution Soccer 2013
luchyx escribió:
albertocas escribió:

Saludos.

La diferencia entre un jugador "veloz" y uno mas lento no es tan pronunciada en la vida real como os creeis y yo personalmente prefiero la simulacion pura y dura.

Si es verdad que jugadores como ronaldo, nani o messi tengan esa arrancada y aceleracion mas acentuada que otros muchos jugadores pero no por ello hay que exagerarlo en pes 2013.

Por ahi circulaban paginas mas atras algunos videos de como se rompe ese mito de que los jugadores mas rapidos sacan mucho espacio a los que no lo son tanto. Habia uno de ronaldo con pique y eso que pique no es un tio que sobresalga por su velocidad y ni decir tiene la carrerita que le pego BALLESTEROS (un mulo) a ronaldo, sacandole 2 metros en una carrera de unos 20 metros.

Me parece a mi entender que tal y como esta en el juego es como es en la realidad, debe siempre el gamer aprobechar las cualidades de cada jugador y no por el mero hecho de manejar a messi o ronaldo irte de medio equipo en velocidad.

Lo dicho otras veces y es que a mas de uno le gusta las cosas facilitas y masticaditas y despues pedidos a boca abierta la simulacion por excelencia, no sabemos lo que queremos. Saludos.

En aquella famosa carrera con Ballesteros Cristiano tenia el tobillo abierto con corte bestial, no estaba fino, aparte que Ballestero es muy rápido. Pero si que es verdad que los defensas dentro de su labor esta el saber achicar los espacios para que los tios rapidos no arranquen y si arrancan incomodarles todo lo que se pueda, y eso el PES lo simula muy bien
luchyx escribió:
albertocas escribió:

Saludos.

A ver, y yo no digo que Cristiano cada vez que coja el balon se vaya de medio equipo porque eso no es para nada real. Pero lo que tampoco es normal es que lleves una ventaja enorme sobre el defensa y ronaldo al maximo y el defensa, mucho mas lento, te alcance en 3 o 4 metros. Que claro que alguna vez que otra no te digo yo que no pueda pasar, pero no siempre. Aunque me parece mucho mas claro cuando te quedas con un delantero solo delante del portero, que siempre llega el defensa por detras y te alcanza. Debe haber situaciones variadas, que unas veces te vayas bien en velocidad y otras veces no, que algunas veces puedas llegar solo ante el portero y el defensa atras y otras veces no, pero no siempre lo mismo. Porque en cambio, la CPU cuando maneja a ronaldo es inalcanzable. ¿Eso como puede ser? Si a ti te cogen en carrera, con la CPU deberia pasar igual.
Y para nada me gustan las cosas facilitas, por algo lo tengo todo en manual y me cuesta la misma vida ganar un partido o hacer un disparo decentemente bien.
Saludos.
Lo que pasa es que deberían de diferenciarse en velocidad según que defensa sea, no es lo mismo sergio ramos que bruno alves, sergio ramos corre más, pero si lo lleva la cpu todos corren por igual.
Fort-Minor_- escribió:Algun tuto para tirar faltas?

http://www.youtube.com/watch?v=FSe8R0wHF4E
andrescol escribió:

Gracias!, ahora me entero que se utilizan varios botones para tirar faltas xD, yo con el [] todo el tiempo jajajja, gracias por el tuto!
Se sabe algo de la segunda demo y que equipos va a traer?
Lo que tambien me he dado cuenta es que los arbitros siemper pitan a favor de la cpu, que casualidad.
steveo escribió:Lo que tambien me he dado cuenta es que los arbitros siemper pitan a favor de la cpu, que casualidad

Depende,si les haces falta logico que pite no se inventa las cosas,a mi me pitan cosas tambien porque trato de encarar hacer regates y demás y claro me entran y pitan, asique eso es depende,de lo que hagas tu con la X o con el O
Es impresionante este juego con estas cosas, piatti contra un jugador super lento en comparación en estadisticas, y adividad, me gana corriendo el más lento!!! flipante konami, flipante.

Y si es al revés me saca un monton de metros, me cago en konami y en su forma de entender el futbol.

¿Y porque nunca se cansan los jugadores de la cpu? madremia que desesperación con esta compañia...
madre miaaaaaaaaaaa ya empezamosssssss.....la gente quejandose de que no puedo irse en velocidad con cr de turno??????????? [mad] espero ker konami no haga caso a esto por dios, acabo de jugar un italia portugal y en el 90 me he ido en velocoidad con la gorra con abate de bruno alves, si cojo a cr os lo podeis imaginar....

como toquen esto desequilibran el juego y volvemos a los putos correcaminos del año pasado [snif] , para mi el juego esta equilibradisimo ahora, veremos a ver la segunda demo, miedo me da.

yo mis quejas, son deben arregalr si o si los saques bombeados horrorosos(no se como no se dan cuiento de esto, es que no juegan al juego en su deasrrollo o que, si en el 1 partido uno se da cuenta), los pases en manual al primer toque son una puta mierda, la mayoria de veces se quedan cortos asi llenes la barra, tanto el pase normal como al hueco.

luego los pases al hueco en manual deben ajustarlos, salen muy flojos y no se ajustan con frecuencia a la potencia de la barra que se elige.

yo con estos arreglos, mejorar los porteros aun mas, le bajaria la efectividad a los tiros por defcto un poco, y pegarle un apreton al apartado grafico todo lo que se pueda, ya sea quitar el blur, intentar ganar nitidez ingame y en las repes, mejorar sobre todo cesped y poner unas redes blancas en condiciones en las porteroias seria muy feliz [poraki]
Yo en velocidad si me he ido,pero sabiendo cuando y con quien,que es lo que pasa en la realidad que no todos pueden,aquí dejo un video de como Nani deja atras al defensa y no le coje, con nani,cr7 y eso si sabes cuadno irte te vas sin problema.Para mi esta bien así,porque si no ya estarían los correcalles dando por saco. https://www.youtube.com/watch?v=tPa-7pl ... ature=plcp
fikipro escribió:madre miaaaaaaaaaaa ya empezamosssssss.....la gente quejandose de que no puedo irse en velocidad con cr de turno??????????? [mad] espero ker konami no haga caso a esto por dios, acabo de jugar un italia portugal y en el 90 me he ido en velocoidad con la gorra con abate de bruno alves, si cojo a cr os lo podeis imaginar....

como toquen esto desequilibran el juego y volvemos a los putos correcaminos del año pasado [snif] , para mi el juego esta equilibradisimo ahora, veremos a ver la segunda demo, miedo me da.

yo mis quejas, son deben arregalr si o si los saques bombeados horrorosos(no se como no se dan cuiento de esto, es que no juegan al juego en su deasrrollo o que, si en el 1 partido uno se da cuenta), los pases en manual al primer toque son una puta mierda, la mayoria de veces se quedan cortos asi llenes la barra, tanto el pase normal como al hueco.

luego los pases al hueco en manual deben ajustarlos, salen muy flojos y no se ajustan con frecuencia a la potencia de la barra que se elige.

yo con estos arreglos, mejorar los porteros aun mas, le bajaria la efectividad a los tiros por defcto un poco, y pegarle un apreton al apartado grafico todo lo que se pueda, ya sea quitar el blur, intentar ganar nitidez ingame y en las repes, mejorar sobre todo cesped y poner unas redes blancas en condiciones en las porteroias seria muy feliz [poraki]

+536547657373
Votaciones abiertas para el gol de la semana en winningeleven.es

http://winningeleven.es/?p=1879
Me hacía falta ese tutorial, porque después de 3 o 4 años, habré metido 3 o 4 goles de falta xD, no exagero.
De acuerdo, que no quiten lo de jugadores muy veloces por el tema de correcalles, pero que opinais de esto:

Jugadores de la CPU que no se cansan nunca, y el sistema de pases (tanto normales como al hueco) a mi parecer es una basura

El juego en todo lo demás está genial, solo con arreglar esas dos cosas, es un juegazo.
steveo escribió:De acuerdo, que no quiten lo de jugadores muy veloces por el tema de correcalles, pero que opinais de esto:

Jugadores de la CPU que no se cansan nunca, y el sistema de pases (tanto normales como al hueco) a mi parecer es una basura

El juego en todo lo demás está genial, solo con arreglar esas dos cosas, es un juegazo.

El tema de los pases creo que la mayoria estamos de acuerdo no estan bien balanceados sobre todo en potencia.

En cuanto al tema de la CPU el famoso efecto konami existe no se si juegas al juego en PC? jenkey ha sacado un gameplay modificado(que se puede configurar a tu gusto) que balancea el juego porque por defecto Konami hace que la CPU tenga ligeras ventajas que se van notando más si juegas en las dificultades más altas para darle al juego más dificultad en vez de hacerlo de otro modo..

Yo lo he probado y he notado el juego mas natural, la CPU más humana no abusan tanto del puñetero pase entre los centrales y si lo hacen puedes contrarrestarlo mucho mejor.

Edit: el tema de irte en velocidad estoy con fikipro esta perfecto como esta si eres habil no te pillan la diferencia es que ahora no sacas tanta distancia con tus defensores pero es que es real en un partido real si te fijas puedes ver videos es asi si lo tocan corremos el riesgo de que vuelva a ser un correcalles, el tempo y la velocidad ahora mismo deberia ser algo innegociable.
[Barcha] escribió:
steveo escribió:De acuerdo, que no quiten lo de jugadores muy veloces por el tema de correcalles, pero que opinais de esto:

El tema de los pases creo que la mayoria estamos de acuerdo no estan bien balanceados sobre todo en potencia.

En cuanto al tema de la CPU el famoso efecto konami existe no se si juegas al juego en PC? jenkey ha sacado un gameplay modificado(que se puede configurar a tu gusto) que balancea el juego porque por defecto Konami hace que la CPU tenga ligeras ventajas que se van notando más si juegas en las dificultades más altas para darle al juego más dificultad en vez de hacerlo de otro modo..

Yo lo he probado y he notado el juego mas natural, la CPU más humana no abusan tanto del puñetero pase entre los centrales y si lo hacen puedes contrarrestarlo mucho mejor.

Edit: el tema de irte en velocidad estoy con fikipro esta perfecto como esta si eres habil no te pillan la diferencia es que ahora no sacas tanta distancia con tus defensores pero es que es real en un partido real si te fijas puedes ver videos es asi si lo tocan corremos el riesgo de que vuelva a ser un correcalles, el tempo y la velocidad ahora mismo deberia ser algo innegociable.

+10000 Para mi perfecto el tiempo y la velocidad de carrera, como podeis ver en el video que he puesto queda muy real y además que no con todo el mundo te puedes ir, incluso con los que puedes irte si no lo haces en el momento de contrapie no te sirve de nada, y eso para mi es un grandisimo detalle realista.
EStoy jugando con el de jenkey, y la verdad es que se nota bastante el efecto konami, que ha sido reducido.

Y con lo de los pases pues toca esperar a la segunda demo...
Yo estoy descargando tambien lo de Jenkey para intentar ajustar la IA y que no me joda la maquina con pases profundos al delantero entre mis centrales y que estos esten mas pendientes de huir de la pelota que de intentar defender...ademas coincido plenamente en que el mismo delantero controlado por la maquina corre mas y mejor que si lo manejas tu...una verdad impepinable!!!
Por otra parte el juego"tiene algo",palabras textuales de un colega "fifero" el finde pasado probandolo en mi casa...el cabroncete no soltaba el mando!!!
Ya me direis vuestros ajustes en la demo de pc para que no te vaya robando la maquina descaradamente,un saludo cracks!!!
para cuando mas novedades?
Veo que estáis muy rallados con el efecto Konami, pero vamos a ver gente, en que dificultad jugáis? eso solo pasa en estrella y leyenda como toda la vida, porque en profesional no pasa nada de eso. Ya he dicho que los dos últimos niveles de dificultad del PES están chetados desde siempre, el límite de la IA la tiene el nivel profesional, la cpu no sabe jugar mejor sin que tenga varios chetos programados.

El nivel mas real a la hora de jugar un partido es profesional, el problema esta en que llegas a un cierto nivel que te la comes como quieres y por eso jugamos en Estrella o Leyenda, pero es que estos modos siempre han estado imba en todos los pes.

Y que conste que en este PES2013 el efecto konami de los niveles estrella y leyenda se nota mucho menos, pero se nota menos porque no están tan imba y los chetos están reducidos... de ahí viene que el juego sea bastante mas fácil que PES2012 por ejemplo.
[Barcha] escribió:

Barcha, me gustaría saber los parámetros que has cambiado y los valores que has puesto. Muchas gracias crack!!
lo del "modo konami"ha existido desde los tiempos de snes,jajaja,es un mito ya,equipos que eran realmente malos,tu ganando 1-0 justito y de repente se ponian a tocar,centro,y gol de cabeza en el minuto 89,¿a cuantos no os ha pasao eso en un iss/pes?jejeje,es mitico
Parece que estais diciendo que la version PS3....otra vez sera una "mierda" comparada con la version PC no?
Pistone escribió:Parece que estais diciendo que la version PS3....otra vez sera una "mierda" comparada con la version PC no?

Efectiviwonder [babas] [666] , para mi ya lo e dicho pongo la versión de pc y tan tranquilo, pongo la demo de xbox y me pongo a llorar de los mierda gráficos y falta de nitidez por un tubo, además de toda la personalización que tiene pc (parches,caras,cesped etc)
Bueno, tras probar la demo todo lo que puedo dentro del reducido tiempo que tengo debo decir que es BRUTAL.
Hacia tiempos que no disfrutaba asi con un a demo. Eso si, me esta costando horrores acostumbrarme a usar el LS en ves de cruceta, nuevos regates. etc... ya que vengo del PES 5.
Todavia estoy en nivel 3, asi que no puedo hablar de los problemas que teneis sobre la CPU chetada pero si he notado que a veces el R1 parece no funcionar y mis centrales miran a otro lado en pases al hueco.
Queria saber algun consejo para defender y si existe algun tutorial para tirar faltas ya que no he encontrado ninguno.
andrescol escribió:

Graciass!!!
Yo creo que el tema de los pases al hueco que te hace la maquina y que no se pueden contrarrestar es mas tema de algo que viene pasando en algunos pros, y esque tu defensa tarda unos segundos en reaccionar ( ejemplo, los defensas estan saliendo un poco, en ese momento te hacen un pase al hueco y no se giran directamente, es como que siguen la inercia y cuando se giran ya nunca puedes cojer al delantero ) que si te paras a pensarlo, puede ir unido al tema que estais hablando de que: a mis jugadores en velocidad la cpu los coje y yo no, claro porque los defensas de la cpu no siguen esa dichosa inercia que los tuyos si. que pensais vosotros? esto es solo mi opinion eh? no quiero malos rollos.

Por otro lado, cada vez me gusta mas el juego, eso si hay algunas cosas que se deben y que se pueden mejorar. ya no vamos a hablar de los porteros...pero el tema de los pases yo creo que se puede equilibrar un poco, darle un poco mas de precision, que con la misma barra salgan 2 pases parecidos, no uno muy fuerte y otro muy debil. que mejoren los cabezazos ya me parece mas complicado, ya que puede ser tema de la fisica del balon (que seria el unico fallo ). y lo que he comentado de la inercia de los defensas ya que no solo lo he notado en los pases al hueco, sino en corners y centros desde la banda tambien. Esto confio en que lo pulan porque sino, desvirtuaria mucho el juego.

Un saludo.
Voy a explicar de una forma muy resumida por qué, siendo fifero desde 2010 este año PES me ha convencido y, de momento, a falta de ver la demo del fifa 13, me decanto por el PES 2013 (70% de posibiilidades de que me lo compre) y no por la saga de EA (30%).

ALEATORIEDAD: esta es para mi la palabra clave. Pes hace que cada partido sea diferente, que los pases y chutes con R2, por ejemplo, no vayan siempre bien colocados o sean golazos por la escuadra en los que el portero no puede hacer nada por más que se estire como en la saga de EA. Hay rebotes, pases mal dirigidos, pases por alto que NO salen a la primera, pases al hueco cortados por la defensa rival, etc, etc. las mismas sensaciones que un partido real.

Cada partido es distinto, en cambio en fifa NO veo eso. Parece como que todo esté controlado, que los goles y las jugadas sean siempre las mismas. Qué puedes jugar en manual en fifa? Sí, seguro, pero yo NO puedo [buuuaaaa] ni en una saga ni en otra, tendría que practicar demasiado y NO dispongo de tanto tiempo. Por lo que jugando en automático / asistido el juego que me proporciona mejor ese factor es el PES 2013, de momento.

Parece que PES ha vuelto, al menos para mi y estoy muy contento, tan solo por el hecho de hacerme dudar, se merecen este año SÍ una oportunidad ;)
pinkyvik, la verdad que buen argumento el tuyo, la aleatoriedad es un factor clave. He tardado 4 años en pasar a mis amigos al fifa, y ahora no se cómo lograr pasarles al pes jeje. Para mí serán dos juegazos, imprescindibles en la estantería los 2 sin lugar a dudas.
pinkyvic escribió:Voy a explicar de una forma muy resumida por qué, siendo fifero desde 2010 este año PES me ha convencido y, de momento, a falta de ver la demo del fifa 13, me decanto por el PES 2013 (70% de posibiilidades de que me lo compre) y no por la saga de EA (30%).

ALEATORIEDAD: esta es para mi la palabra clave. Pes hace que cada partido sea diferente, que los pases y chutes con R2, por ejemplo, no vayan siempre bien colocados o sean golazos por la escuadra en los que el portero no puede hacer nada por más que se estire como en la saga de EA. Hay rebotes, pases mal dirigidos, pases por alto que NO salen a la primera, pases al hueco cortados por la defensa rival, etc, etc. las mismas sensaciones que un partido real.

Cada partido es distinto, en cambio en fifa NO veo eso. Parece como que todo esté controlado, que los goles y las jugadas sean siempre las mismas. Qué puedes jugar en manual en fifa? Sí, seguro, pero yo NO puedo [buuuaaaa] ni en una saga ni en otra, tendría que practicar demasiado y NO dispongo de tanto tiempo. Por lo que jugando en automático / asistido el juego que me proporciona mejor ese factor es el PES 2013, de momento.

Parece que PES ha vuelto, al menos para mi y estoy muy contento, tan solo por el hecho de hacerme dudar, se merecen este año SÍ una oportunidad ;)

Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo, porque es tambien mi caso. Llevo con Fifa desde el 08 y la verdad es que este es el primer PES que me esta haciendo dudar de verdad. Porque es verdad que en Fifa te lo cambias a manual y ya los partidos adquieren otro punto de vista, pero el problema sigue siendo el mismo tanto en manual como automatico, la maldita IA. Eso es lo que hace que el juego se vuelva monotono y aburrido, porque cada equipo juega de la misma manera llamese Barcelona, llamese Chelsea, y metes los goles de dos o tres maneras que te permiten. Y por eso cada partido es siempre lo mismo. Online es otra cosa, se vuelve el juego impredecible y mucho mas divertido evidentemente, pero EA no puede descuidar tanto el apartado offline porque hay personas, como por ejemplo es mi caso, que dedican mas tiempo al offline.
En cambio, cuando probe la demo del PES me quede sorprendido, me encanto la jugabilidad y la realidad de cada movimiento, de cada pase, de cada control, de cada disparo... como cada partido es totalmente diferente al anterior y, sobre todo, la sensacion de libertad que te da el juego (sobre todo en manual) en cada jugada, todo como en un partido de futbol autentico y la diversion es mayuscula. Esto me ha hecho replantearme que juego voy a comprar este año, aunque todavia estoy pendiente de la demo de Fifa 13 y, una vez que la pruebe, tomare una decision. De momento va ganando PES porque me ha sorprendido muchisimo y ha hecho que vuelva a disfrutar de un PES despues de tantos años, pero tambien tendre que ver como viene Fifa este año, que espero que hayan corregido los grandisimos errores en la IA del Fifa 12.
Saludos.
albertocas qué razón tienes con lo de la IA, se me olvidó comentarlo :p . La cpu del juego de EA es lamentable, así de claro. La de Konami parece, al menos en la demo, mucho más inteligente. Jugando OFFline, el Fifa es aburridísimo, te marean hasta dejarte vomitando con el mando en la mano.

La IA de pes de años anteriores es mejor que la de Fifa? LLevo desde el 2010 sin jugar al pes...Y el online? funciona bien?

Tengo unas ganas ahora mismo de Liga Master y de ver los estadios de nuestra Liga... XD [360º]

kurosakicarlos Yo lo voy a intentar con mis colegas pero les voy a decir que JUEGUEN, JUEGUEN y JUEGUEN y se den cuenta de ese factor que hace que los partidos del juego de Konami sean TODOS distintos
Pues yo soy de basket, me bajé la demo por probar, y me he quedado MUY impresionado, tanto gráficamente, como en jugabilidad...ha conseguido hacerme saltar del sillón echandome un corto partidillo...la verdad que el ultimo que probé fue el 11, y menuda pasada, vaya salto, para mi gusto.

Fifa lo tendrá complicado, ahora, que si esto es así, como será nba2k13 que dicen que será la repolla? :P:P
Jugar a Pes offline es muy divertido, la IA le da mil vueltas a la competencia.

Ya digo que lo único que no me ha gustado de la demo es que los porteros siguen siendo inútiles cuando se les regatea, vamos que lo mejor es no pulsar el triángulo.
22071 respuestas