[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

Yo la pregunta que os haría es.. Que hubieráis preferido: Un PES 2014 con el nuevo motor FOX Engine y con fallos de optimización o, por el contrario, hubiese estado bien un PES 2014 con el viejo motor, puliéndolo todo al máximo (lo que se hubiera podido) y sabiendo que todo va a ir fluido?

No seré yo quien defienda a Konami este año, ya sabéis que estoy siendo lo más crítico que puedo con el juego (y con razón), pero en lo que si debemos estar de acuerdo todos, es que un cambio de motor significa empezar de nuevo, crear un juego desde 0 con sus pro y sus contras (por ello la falta de caras y demás). Quizás yo por mi parte, crea que se han adelantado a la jugada, y que este nuevo motor se debería haber estrenado en PS4/Xbox One, pero es eso lo que hubieramos querido?, quizás les hubiese salido peor.

Konami ha intentado contentar a todos y ha querido dejarnos un nuevo (y potente) motor en la actual gen con: nuevas animaciones, estadios mejores recredos, cesped y público en 3D, el intento del juego continuo... Quizás demasiadas cosas para una gen un poco desfasada (son las mismas novedades que tiene FIFA NG, ni más ni menos).

Con esto quiero decir que si, que muy mal Konami por sacar un juego así, pero que quizás creían, pensaban que en PS3/360 aún se podrían hacer grandes cosas, pero se ve que se equivocaron y ahora el daño ya está hecho.

Por eso yo siempre lo digo y lo diré... Konami en NG puede hacer grandes cosas, más que nada porque PES 2014 bien optimizado y sin ralentizaciones ya sería un gran juego (y eso lo sabemos todos).

Lo más fácil para Konami hubiera sido seguir con el viejo motor en esta gen.

PD: Al final me ha salido un buen tocho con mi reflexión de hoy.. [carcajad]
tienes razón JJoseca, konami ha arriesgado con el nuevo motor gráfico es una generación de consolas que está bastante desfasada a la hora de innovar en algo.

Si konami hubiera dejado el antiguo motor (PES13), puliendo y tocando alguna cosa para "mejorar" también se hubieran llevado palos, que vaya juego han sacado, igual al 13 de que si el motor es una mier.., que parece de PS2. Es muy difícil contentar a todos, mi opinión es que konami hizo bien en introducir el nuevo motor, que les faltó tiempo y se apresuraron sacándolo a la venta para pelear con fifa, pero creo que nunca se debió meter en esa pelea, tenían que haber trabajado en el juego bien y sacarlo como por ejemplo está ahora con el parche.
mistico32 escribió:Después del parche, en ps3, ya nadie sufre ralentizaciones en el área???, porque yo las sigo sufriendo....A nadie más le pasa, lo digo por si va a ser fallo de mi consola y no del juego... }:/


A mi me sigue pasando..., auqneu el juego es mas jugable ahora, por ese motivo ya no es jugable, no tiene sentido tirar y q no tire cuando pisas el boton... ya pierde la jugabilidad para mi.
raduchollu escribió:Si te gusta la demo, el juego te gustará más. La gente habla de tiros encriptados y porteros inútiles, y es cierto, ocurre... pero yo veo también en cada partido tiros nuevos (chutar con cada jugador con ID es una experiencia diferente) y atajadas distintas. De Gea, por ejemplo, tiene un buen repertorio. Si tan mega-encriptado estuviera todo, digo yo que no habrían tantos rebotes y jugadas aleatorias, como es marca de la saga.

En offline, la fluidez del juego ahora mismo está muy bien, pero el online, siendo algo más brusco, le supera, porque cada partido es un mundo, puedes imponer tu ritmo y proponer juegos mjy diferentes (si no pillas un adversario con mala conexión; a mí me ocurre con italianos, misterios de la vida).

En cualquier caso, es determinante para la experiencia profundizar en los controles, especialmente con R3 y combinarlo con L1 para cambios de ritmo. Con jugadores que aplican bien eso, se ven los partidos más próximos a la realidad hasta el momento en videojuego.

Para mí el peor defecto es que a los defensas les falta firmeza, más allá de la reacción al pad. En los buenos juegos de ps2 (el pes1, el pes3 y el pes5, principalmente) siempre transmitían una sensación de empaque, mantenían mejor líneas y achicaban espacios.


Estoy de acuerdo en tus valoraciones en general, pero lo de los porteros, disparos scriptados y "alearoriedad", a mi personalmente, me parece lo peor del juego con diferencia...

Tengo una serie de vídeos respecto a los porteros, pases, disparos y "aleatiriedad" y atontamiento de jugadores, que dan vergüenza ajena...

Konami se a pasado en "aleatoriedad..." Hay choques y atontamientos de jugadores totalmente subrrealistas, que JAMÁS e visto en partidos de fútbol profesional...

Está claro que esto es un videojuego, pero hay que pedir más LIBERTAD en los disparos y pases... y que los porteros tragabolas, no se metan los goles en propia puerta, (por mucho player ID "bonito" que tengan aplicado...)

La lista de despropósitos, no se queda solo ahí... hay muchos más, como pitar ley de la ventaja en penaltys, la efectividad de las vaselinas lejanas, o que tirar una falta al borde del área, tenga más % de ser gol que un propio penalty, etc.etc.

Por todos estos "detalles", me sorprende que algunos no los detecten cuando juegan... porque son flagrantes y más que evidentes... y están presentes en cada partido...

Salu2!
Layo, todo eso que dices existe, pero a medida que voy aprendiendo se da menos, o eso me parece. En el centro del campo sólo toco R1 para cambios de ritmo y esquivar rivales, por ejemplo, y con eso evitas choques antinaturales y atontamientos.

De hecho, creo que en defensa también se pueden paliar. Seleccionando rápido a los centrales, se pueden interceptar pases elevados, salvar goles bajo palos o hacer bloqueos a tiros que hasta ahora no habíamos visto en videojuegos: típica pierna levantada para desviar balón a corner, por ejemplo, con efecte parabólico que difícilmente puede ser encriptado, creo yo.

La ley de la ventaja sí que jode muchos partidos ajustados, y supongo que como el tema vaselinas se solventará, aunque yo ni lo practico ni tampoco me lo hacen constantemente.

Lo que vengo a decir es que, pese a no estar pulido, a mí el juego cada vez me gusta más. Crece, aunque igual cuando lleve 500 partidos lo veré de otra forma, como otros. Ahora llevo unos 50 en el online y entretenido me tiene.
Saldrá PES 2015 para ps3?
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
nickplatino, aqui no me apoyan a mi, apoyan a la cordura y no al borreguismo. La gente prueba el juego por si misma, le dedica tiempo a practicar y no a hacer las 4 chorradas que el año pasado servian y se da cuenta de que PES 2014 es muy buen juego de futbol y como decia un forero, transmite algo que FIFA 14 ni de coña hace.

No insinues chorradas y si tienes alguna sospecha de algo, reporta y los admins te diran claramentre que todos somos usuarios diferentes. No malmetas y sigue a lo tuyo que tiene narices, rajando a tutiplen del juego y con mas de 400 partidos jugados. Joder como esta la peña...
REYZIDANE escribió:Saldrá PES 2015 para ps3?


seguro que si

si ha salido el PES 2014 de PS2 xD
Después de casi una decada reclamando un nuevo motor ahora resulta que el problema es que pusieron un motor nuevo? [fumando]
El problema que yo veo es que a este juego le falta mucho trabajo por delante en varios aspectos. Konami quiso correr antes de andar y no lo han logrado, ni mucho menos.
raduchollu escribió:Layo, todo eso que dices existe, pero a medida que voy aprendiendo se da menos, o eso me parece. En el centro del campo sólo toco R1 para cambios de ritmo y esquivar rivales, por ejemplo, y con eso evitas choques antinaturales y atontamientos.

De hecho, creo que en defensa también se pueden paliar. Seleccionando rápido a los centrales, se pueden interceptar pases elevados, salvar goles bajo palos o hacer bloqueos a tiros que hasta ahora no habíamos visto en videojuegos: típica pierna levantada para desviar balón a corner, por ejemplo, con efecte parabólico que difícilmente puede ser encriptado, creo yo.

La ley de la ventaja sí que jode muchos partidos ajustados, y supongo que como el tema vaselinas se solventará, aunque yo ni lo practico ni tampoco me lo hacen constantemente.

Lo que vengo a decir es que, pese a no estar pulido, a mí el juego cada vez me gusta más. Crece, aunque igual cuando lleve 500 partidos lo veré de otra forma, como otros. Ahora llevo unos 50 en el online y entretenido me tiene.


Me alegro de verdad que te guste el juego...! ;-)

A mi no me parece un mal juego, pero sí pienso que está mal optimizado en muchos aspectos... Yo me he vuelto muy exigente con las cosas que compro y ya no paso una con mi dinero...

Si me compro unos tenis para correr, quiero que sean de mi número y no del número que el vendedor quiera quitarse de encima, y que me diga que los pruebe así, "que eso alarga y acabaré acostumbrándome..."

Aún así respeto y admiro que te guste pero, a pesar de los cambios, "sigo muy incómodo con los míos..."

jejeje...xD


Salu2!
Porlan18 escribió:Después de casi una decada reclamando un nuevo motor ahora resulta que el problema es que pusieron un motor nuevo? [fumando]
El problema que yo veo es que a este juego le falta mucho trabajo por delante en varios aspectos. Konami quiso correr antes de andar y no lo han logrado, ni mucho menos.


Ahí está la cuestión.. Es por falta de trabajo o por falta de potencia en la consolas de actual generación? Porque yo creo que es por un poco de las dos cosas.
Ahora que ya llevo bastantes partidos después de la actualización con la que ya se puede jugar bien online dejo mis impresiones sobre el juego:

1.- Da la sensación de que gana quién tiene más suerte con los tropecientos rebotes que hay en el partido que quien juega mejor.

2.- Odio los pasitos que dan sin reaccionar los jugadores muchas veces para tirar a puerta, centrar o pasar la bola en situaciones extremas de salirte fuera del campo: Siempre se salen fuera sin golpear la bola, penoso, esto ha empeorado muchísimo!

3.- No entiendo la velocidad de los jugadores. Se puede ir cualquier jugador por velocidad extrema en un balón por alto sacando metros de diferencia al defensor, pero luego con el balón en los pies te cogen siempre los defensores aunque lleves a Cristiano Ronaldo a tope.
Tienen unos acelorones y desaceleraciones brutales, es totalmente imprevisible.

4.- Ya no tengo sensación de tener controlado el balón corriendo con él, es un correr "a lo loco", te puedes meter entre varios defensores e irte de ellos con varios rebotes.
Es el PES más parecido a un FIFA en este aspecto.


P.D. Aún con todos sus fallos me vicia y me gusta más que el FIFA.
mistico32 escribió:Yo si he notado, e instalé un OF y tuve que desinstalarlo de nuevo por que era insoportable el lag en las áreas. Y otro capítulo aparte son los porteros con los disparos en manual...desastrosssossssss!!!!!!


Justamente en Ps3 los Option File al parecer medio atontan el juego... lo que yo hago es instalar el option file en una cuenta secundaria y luego solo importo LOS EQUIPOS que me interesan y que ocupo más a mi cuenta (con exportar/importar equipos) Y eso me ha ayudado bastante para contrarrestar lo trabado que se pone el juego con los option files completos.
jjoseca escribió:Yo la pregunta que os haría es.. Que hubieráis preferido: Un PES 2014 con el nuevo motor FOX Engine y con fallos de optimización o, por el contrario, hubiese estado bien un PES 2014 con el viejo motor, puliéndolo todo al máximo (lo que se hubiera podido) y sabiendo que todo va a ir fluido?

No seré yo quien defienda a Konami este año, ya sabéis que estoy siendo lo más crítico que puedo con el juego (y con razón), pero en lo que si debemos estar de acuerdo todos, es que un cambio de motor significa empezar de nuevo, crear un juego desde 0 con sus pro y sus contras (por ello la falta de caras y demás). Quizás yo por mi parte, crea que se han adelantado a la jugada, y que este nuevo motor se debería haber estrenado en PS4/Xbox One, pero es eso lo que hubieramos querido?, quizás les hubiese salido peor.

Konami ha intentado contentar a todos y ha querido dejarnos un nuevo (y potente) motor en la actual gen con: nuevas animaciones, estadios mejores recredos, cesped y público en 3D, el intento del juego continuo... Quizás demasiadas cosas para una gen un poco desfasada (son las mismas novedades que tiene FIFA NG, ni más ni menos).

Con esto quiero decir que si, que muy mal Konami por sacar un juego así, pero que quizás creían, pensaban que en PS3/360 aún se podrían hacer grandes cosas, pero se ve que se equivocaron y ahora el daño ya está hecho.

Por eso yo siempre lo digo y lo diré... Konami en NG puede hacer grandes cosas, más que nada porque PES 2014 bien optimizado y sin ralentizaciones ya sería un gran juego (y eso lo sabemos todos).

Lo más fácil para Konami hubiera sido seguir con el viejo motor en esta gen.

PD: Al final me ha salido un buen tocho con mi reflexión de hoy.. [carcajad]


Buenas Jjoseca.

Te he leído este mensaje o parecido un par de veces, no sé si por aquí o en tu foro.

Entiendo tu postura y argumentación pero KONAMi a día de hoy ha perdido para mí toda su credibilidad y no sé si en NEXT gen hará un juego en condiciones. Porque quién nos dice que este juego en ps4 o Xone va a ir bien o estará bien optimizado. Eso nada más que son suposiciones que a día de hoy no se puede saber o si me apuras, viendo cómo trabajan y qué vende esta gente podrían decir a día de hoy que el PES15 está preparado y que vendrá super pulido y sabes lo que pensaré yo QUE SÍ, QUE SÍ que ya son unas cuantas experiencias.
O no nos acordamos el año pasado cuando decían por estas fechas o incluso antes que el pes14 iba a ser la leche y demás...

Ojalá que lo que has escrito no sean nada más que suposiciones de fan que quiere que vuelva el juego que fue y sí sean hechos que has podido ver en nuevas máquinas. Ojalá.

Un saludo.
jjoseca escribió:
Porlan18 escribió:Después de casi una decada reclamando un nuevo motor ahora resulta que el problema es que pusieron un motor nuevo? [fumando]
El problema que yo veo es que a este juego le falta mucho trabajo por delante en varios aspectos. Konami quiso correr antes de andar y no lo han logrado, ni mucho menos.


Ahí está la cuestión.. Es por falta de trabajo o por falta de potencia en la consolas de actual generación? Porque yo creo que es por un poco de las dos cosas.

KONAMI no supo hacer un balance equilibrado entre lo que quiere ofrecer, es capaz de hacer y que le permite esta generación hacer. Eso EA lo dosificó muy bien durante estas últimas entregas. PES14 quiso dar un salto demasiado grande para agradar y recuperar terreno.
BlackWolf22 escribió:Que lástima de hilo la verdad, solo usuarios haciendo polémica por tener opiniones encontradas, así va el mundo xD.

A ver, yo he tenido fifa14 pero cada vez que juego un partido a la demo del PES14 me transmite algo, que no hace fifa ni de lejos. Realmente el juego es tan malo? Tan malo es el online? Es que me da rabia por que tengo mono de fútbol, pero con fifa no puedo ( para mi y es solo una opinión, el juego esta acabado, pero eso ni es fútbol ni se le parece ) y parece que comprar pes es tirar el dinero. El juego es mejor o peor que la demo?

Sé que mucha de esta info ya estará en el hilo, pero paso de seguir leyendo conversaciones que poco tienen que ver con el tema. Opiniones serias por favor, vale la pena comprar este juego o no?

Un saludo y gracias!

Compralo te va a salir barato y es buen juego con algunos fallos.es mas facil patalear y decir q es una mierda q aprender a jugarlo.la gente se queja de los regates a mi muy poquisimas veces me hacen lo de plantarse en mi porteria desde el saque de inicio,lo q no se puede hacer es entrar a lo loco con r1 pulsado,logico q se te vayan.lo de q te manden un jugador corriendo a tu porteria y te hagan el triangulo por alto, es tan facil de solucionar como coger un central desde q pita el arbitro.q ves q durante el partido tu rival se dedica a hacer pases por alto pues tu en vez de adelantar lineas y buscar el fuera de juego q pocas veces sale,zdedicate a retrasarlas con la cruceta,le cortas el rollo y te aseguras de tener un monton de jugadores en tu area.si algo bueno tiene este pes es q se puede ganar con cualquier equipo.yo juego con el villareal y el 90% de los partidos la posesion la gano yo.llevo jugados unos treinta partidos con el villareal y solo he perdido cinco.q mi me funciona mover la bola y jugar al pase mas facil,solo haciendo paredes con l1 llega un momento q algun jugador se desmarca sin necesidad de tocar r3.y no creo yo q un equipo de categoria D sea mejor q uno de categoria A.eso si los pases los tengo con una raya y van donde yo quiero.si aprendiese a regatear ya seria la leche.
El online salvo algunas pequeñisimas ralentizaciones me va de lujo,tal sean los 50 megas de ono.es cierto q como ha dicho otro compañero cuando juegas con italianos va de pena,pero al acabar el partido lo bloqueo y ese ya no m sale mas.en definitiva yo solo juego online y lo estoy disfrutando mucho,asi q si no te gusta fifa puede q este te guste.
P.D.totalmente deacuerdo con hatred.
leewix escribió:Ahora que ya llevo bastantes partidos después de la actualización con la que ya se puede jugar bien online dejo mis impresiones sobre el juego:

1.- Da la sensación de que gana quién tiene más suerte con los tropecientos rebotes que hay en el partido que quien juega mejor.

2.- Odio los pasitos que dan sin reaccionar los jugadores muchas veces para tirar a puerta, centrar o pasar la bola en situaciones extremas de salirte fuera del campo: Siempre se salen fuera sin golpear la bola, penoso, esto ha empeorado muchísimo!

3.- No entiendo la velocidad de los jugadores. Se puede ir cualquier jugador por velocidad extrema en un balón por alto sacando metros de diferencia al defensor, pero luego con el balón en los pies te cogen siempre los defensores aunque lleves a Cristiano Ronaldo a tope.
Tienen unos acelorones y desaceleraciones brutales, es totalmente imprevisible.

4.- Ya no tengo sensación de tener controlado el balón corriendo con él, es un correr "a lo loco", te puedes meter entre varios defensores e irte de ellos con varios rebotes.
Es el PES más parecido a un FIFA en este aspecto.


P.D. Aún con todos sus fallos me vicia y me gusta más que el FIFA.



Plántales este resumen en el Soporte Técnico de Koñami, o en su propio muro de Facebook, para que vaya tomando color el próximo parche...
Parece que siguen liados con el tema de las PS3 que se apagan al salir del juego... Solo espero que no se olviden de lo realmente importante...

Cuanta más gente "mantenga caliente las quejas", más posibilidades habrá de que no se dejen dormir estos japos, y arreglen lo reportado "al 100%" (y no al 50% como el último parche tapabocas que sacaron...) xD

Salu2!
De siempre se le echó en cara a Konami que usaba elmotor de PS2 para los pes de PS3.

De momento, parte en en PS4 con ese problema solucionado. El motor es totalmente nuevo.


Independientemente de los desastres de este año, hay que reconocer, con datos objetivos, que para la nueva generación pinta muy bien, o al menos parece que lo tienen todo para volver a reinar. Hay que saber separar el reconocer ese hecho del darle palos por el maltrato de este año al usuario.
victor24sfc escribió:De siempre se le echó en cara a Konami que usaba elmotor de PS2 para los pes de PS3.

De momento, parte en en PS4 con ese problema solucionado. El motor es totalmente nuevo.


Independientemente de los desastres de este año, hay que reconocer, con datos objetivos, que para la nueva generación pinta muy bien, o al menos parece que lo tienen todo para volver a reinar. Hay que saber separar el reconocer ese hecho del darle palos por el maltrato de este año al usuario.



Tú lo has dicho..."para los usuarios de la próxima generación...", ¿pero para todos los afectados de ésta generación, qué nos quedará estos años, un juego permanentemente lagueado y mal optimizado...?

Yo no tengo previsto dar el salto a PS4, justo ahora que empieza a salir lo mejor de PS3... y coincide con "lo peor de PS4..."

Así que konami está obligada a respetar por igual tanto a los usuarios de PS4, como a los de PS3, PC, PS2, etc.

Me alegro por los usuarios de next gen y PC's potentes, pero yo soy usuario de PS3 y pagué para disfrutar de un buen "simulador" de fútbol y no para hacer de Beta-tester de Winning Eleven 2014, o PES2015 next gen... :-(

Salu2!
Ojala me equivoque, pero a la historia de los cambios de generacion me remito, que ya hemos sufrido unos cuantos (al menos yo). Si es como siempre será un cambio de resolucion y tres cositas mas... ojala me equivoque...
TENERIFEZ escribió:Si es como siempre será un cambio de resolucion y tres cositas mas... ojala me equivoque...


Dudo mucho que veamos un Pes 2015 en Full HD, ni en Ps4 ni en Ps3......................
teeser escribió:
TENERIFEZ escribió:Si es como siempre será un cambio de resolucion y tres cositas mas... ojala me equivoque...


Dudo mucho que veamos un Pes 2015 en Full HD, ni en Ps4 ni en Ps3......................


Pues no comprendo para que tanto NG y + de 500€ de consola... ya veremos que hacen
Hace tiempo que entraba, hace 1 mes que vendí la play y el pro, vendí la ps3 por que solo juego al pes y me dio tanta rabia que la vendí, ahora varios colegas me han dicho que con el parche han arreglado el juego...ñ


Haré una pregunta...¿Merece la pena comprarme una ps3 para jugar al pes2014 o me espero a la ps4 y FIFA 14?
Clavijo, me coneces que hemos jugado alguna liga juntos. El juego ahora es jugable... pero, tanto como comprarte la ps3 solo para jugar a este vodrio... Al igual que tu, yo solo juego a este juego, por lo que ahora ni juego. Aun tiene fallos muy graves desde mi punto de vista (fallos de jugabilidad inasumibles a estas alturas habiendo sacado 10 pros). Yo te recomiendo que juegues en casa de algun colega y pruebes tu mismo, pero si valoras mi opinion y conociendote de las veces que hemos coincidido y hablado por el kakao, no te lo recomendaria o tirarias la ps3 por la ventana directamente., jaja

saludos amigo ;)
Yo hubiera preferido que konami hubiera echo el pes 2014 con el viejo motor, eso si que fuese como el 2013 que fue un buen juego, pero con mejoras nuevas, yo el fox engine lo usaria mas para ps4/one que ese motor esta mas destinado a estas dos consolas que digo
Miguel20 escribió:Yo hubiera preferido que konami hubiera echo el pes 2014 con el viejo motor, eso si que fuese como el 2013 que fue un buen juego, pero con mejoras nuevas, yo el fox engine lo usaria mas para ps4/one que ese motor esta mas destinado a estas dos consolas que digo


+1 tienes mas razon que un santo. Pienso igual que tu.
TENERIFEZ escribió:Clavijo, me coneces que hemos jugado alguna liga juntos. El juego ahora es jugable... pero, tanto como comprarte la ps3 solo para jugar a este vodrio... Al igual que tu, yo solo juego a este juego, por lo que ahora ni juego. Aun tiene fallos muy graves desde mi punto de vista (fallos de jugabilidad inasumibles a estas alturas habiendo sacado 10 pros). Yo te recomiendo que juegues en casa de algun colega y pruebes tu mismo, pero si valoras mi opinion y conociendote de las veces que hemos coincidido y hablado por el kakao, no te lo recomendaria o tirarias la ps3 por la ventana directamente., jaja

saludos amigo ;)


Gracias por contestar tan rapido....ahora mismo no caigo pero si, seguro que hemos coincidido, sabes que pasa que me harto el pro y vi que no había solución, pero después de un mes necesito futbol. Me encanta el futbol y el FIFA no me mata, la verdad que no se que hacer, los colegas me dicen que si, pero con jugar una tarde no me daré cuenta si hay fallos o no...no se estoy echo un lio
isclafu escribió:
TENERIFEZ escribió:Clavijo, me coneces que hemos jugado alguna liga juntos. El juego ahora es jugable... pero, tanto como comprarte la ps3 solo para jugar a este vodrio... Al igual que tu, yo solo juego a este juego, por lo que ahora ni juego. Aun tiene fallos muy graves desde mi punto de vista (fallos de jugabilidad inasumibles a estas alturas habiendo sacado 10 pros). Yo te recomiendo que juegues en casa de algun colega y pruebes tu mismo, pero si valoras mi opinion y conociendote de las veces que hemos coincidido y hablado por el kakao, no te lo recomendaria o tirarias la ps3 por la ventana directamente., jaja

saludos amigo ;)


Gracias por contestar tan rapido....ahora mismo no caigo pero si, seguro que hemos coincidido, sabes que pasa que me harto el pro y vi que no había solución, pero después de un mes necesito futbol. Me encanta el futbol y el FIFA no me mata, la verdad que no se que hacer, los colegas me dicen que si, pero con jugar una tarde no me daré cuenta si hay fallos o no...no se estoy echo un lio


Claro, prueba en casa de un colega, un par de partidos y tu mismo veras si te engancha o no. A mi personalmente es el primer pro desde hace bastantes años que no me engancha a jugar.... Y eso q le he dado muchas oportunidades, pero siempre llego al mismo punto.
TENERIFEZ escribió:
isclafu escribió:
TENERIFEZ escribió:Clavijo, me coneces que hemos jugado alguna liga juntos. El juego ahora es jugable... pero, tanto como comprarte la ps3 solo para jugar a este vodrio... Al igual que tu, yo solo juego a este juego, por lo que ahora ni juego. Aun tiene fallos muy graves desde mi punto de vista (fallos de jugabilidad inasumibles a estas alturas habiendo sacado 10 pros). Yo te recomiendo que juegues en casa de algun colega y pruebes tu mismo, pero si valoras mi opinion y conociendote de las veces que hemos coincidido y hablado por el kakao, no te lo recomendaria o tirarias la ps3 por la ventana directamente., jaja

saludos amigo ;)


Gracias por contestar tan rapido....ahora mismo no caigo pero si, seguro que hemos coincidido, sabes que pasa que me harto el pro y vi que no había solución, pero después de un mes necesito futbol. Me encanta el futbol y el FIFA no me mata, la verdad que no se que hacer, los colegas me dicen que si, pero con jugar una tarde no me daré cuenta si hay fallos o no...no se estoy echo un lio


Claro, prueba en casa de un colega, un par de partidos y tu mismo veras si te engancha o no. A mi personalmente es el primer pro desde hace bastantes años que no me engancha a jugar.... Y eso q le he dado muchas oportunidades, pero siempre llego al mismo punto.


Una lastima, esque para saciar mis ganas de futbol estoy viendo cantidad de partidos, necesito jugar a juegos de futbol, pero esta claro tirar el dinero por envenenar,e por jugar al pro, no se si esperar al FIFA 14 de ps4....no aguanto masssss. Lo que se es que hasta septiembre del año que viene no aguantare sin juegos de futbol..
isclafu escribió:
Una lastima, esque para saciar mis ganas de futbol estoy viendo cantidad de partidos, necesito jugar a juegos de futbol, pero esta claro tirar el dinero por envenenar,e por jugar al pro, no se si esperar al FIFA 14 de ps4....no aguanto masssss. Lo que se es que hasta septiembre del año que viene no aguantare sin juegos de futbol..


Y en tu PC no puedes correr el PES 2014? porque comprar una PS3 solo para un juego... como que no me calza... y en PC es aun mejor que en PS3... por lo que te saldría incluso más económico actualizar tu tarjeta de video en caso que la que tengas actualmente no te corra el juego... los demas componentes no son tan importantes como la tarjeta de video.

Y te servirá para sacar el mono hasta el proximo año al menos...
Polter2k escribió:
isclafu escribió:
Una lastima, esque para saciar mis ganas de futbol estoy viendo cantidad de partidos, necesito jugar a juegos de futbol, pero esta claro tirar el dinero por envenenar,e por jugar al pro, no se si esperar al FIFA 14 de ps4....no aguanto masssss. Lo que se es que hasta septiembre del año que viene no aguantare sin juegos de futbol..


Y en tu PC no puedes correr el PES 2014? porque comprar una PS3 solo para un juego... como que no me calza... y en PC es aun mejor que en PS3... por lo que te saldría incluso más económico actualizar tu tarjeta de video en caso que la que tengas actualmente no te corra el juego... los demas componentes no son tan importantes como la tarjeta de video.


Y te servirá para sacar el mono hasta el proximo año al menos...


Uso Mac...no sera compatible
TENERIFEZ escribió:mirate esto clavijo:

https://www.youtube.com/watch?v=wFz30A1fzV8

a lo mejor te resuelve...



Gracias crack, mañana lo mirare, tendré que mirar si funciona el online que es lo que me interesa...bueno voy a dormí manana os digo si al final he comprado la ps3 o no...saludos
No te la pilles, primero pruebalo en casa de alguien ;)
TENERIFEZ escribió:No te la pilles, primero pruebalo en casa de alguien ;)



Estoy envenenado, pero mañana probare..
isclafu escribió:Hace tiempo que entraba, hace 1 mes que vendí la play y el pro, vendí la ps3 por que solo juego al pes y me dio tanta rabia que la vendí, ahora varios colegas me han dicho que con el parche han arreglado el juego...ñ


Haré una pregunta...¿Merece la pena comprarme una ps3 para jugar al pes2014 o me espero a la ps4 y FIFA 14?


Hola. He sido fan incondicional de PES hasta este año. Lo he tenido todos hasta la fecha.......ayer vendí esta beta inacabada (20 euros en Cex) y compre dos tarjeta pnstore por valor de 70 para pillarme el otro, en la otra consola (ps4).
He visto muuuuchos vídeos e impresiones (la mas importante para mi la de Jjoseca) y no tengo dudas.

Lo de comprarte una ps3 para jugar a esta beta....... [lapota] , en serio, te arrepentirás........ al tiempo.
Si te vas a comprar una nueva consola que sea la ps, pero la 4.

Es solo un consejo, tuya es la decisión.
Saludos.
Mi consejo es que si alguien os vende por 20 euros esta "beta inacabada", os hagáis con ella. Para mí es un juego que engancha, simula fútbol con ideas nuevas y tiene fondo, por el sinfín de variables jugables que ofrece y que HAY QUE APRENDER (sí, se tiene que volver a decir, porque está claro que no se entiende).

Este Pro tan criticado, postparche le da mil vueltas a todos los de esta generación. Me resulta incomprensible haber sido fiel a esta saga y borrarse justo ahora, de verdad. A excepción del 2013, todos los PES de Play3 han sido una estafa pero de las gordas. Y cuando al fin acaban ofreciendo un juego (r)evolucionado, os ponéis a añorar no sé qué, con argumentos como "no chutan fuerte"(?), "no corren"(?) y "todo son trompicones"(?). Hay que saber los controles y ejecutarlos adecuadamente.

En fin, en el caso de que no os guste el juego y lo vendáis, siempre os podréis realizar viniendo aquí a contarlo día sí y día también, como el tozudo aquel que no puede parar de hablar de su ex-novia. Ya veis que os escuchamos y os damos palique.

Y, hablando de ex, por cierto, veo que en el "otro" hilo también van bien servidos de "haters" que cada día despotrican y nada aportan.
luchyx escribió:
isclafu escribió:Hace tiempo que entraba, hace 1 mes que vendí la play y el pro, vendí la ps3 por que solo juego al pes y me dio tanta rabia que la vendí, ahora varios colegas me han dicho que con el parche han arreglado el juego...ñ


Haré una pregunta...¿Merece la pena comprarme una ps3 para jugar al pes2014 o me espero a la ps4 y FIFA 14?


Hola. He sido fan incondicional de PES hasta este año. Lo he tenido todos hasta la fecha.......ayer vendí esta beta inacabada (20 euros en Cex) y compre dos tarjeta pnstore por valor de 70 para pillarme el otro, en la otra consola (ps4).
He visto muuuuchos vídeos e impresiones (la mas importante para mi la de Jjoseca) y no tengo dudas.

Lo de comprarte una ps3 para jugar a esta beta....... [lapota] , en serio, te arrepentirás........ al tiempo.
Si te vas a comprar una nueva consola que sea la ps, pero la 4.

Es solo un consejo, tuya es la decisión.
Saludos.


Si ya has vendido el juego y la ps3, yo en tu lugar al menos no lo volveria a comprar por que el parche arregla algunas cosas pero sigue teniendo muchos problemas en otras y sobre todo si es para jugar online seria un rotundo no. Que ha mejorado pero sigue siendo bastante penoso.
Ma si cabe teniendo la ps4 a la vuelta de la esquina y xbone ya en el mercado, creo que te sale mas rentable pillar una de estas que volver a comprar la ps3.

Suerte y espero que tomes la decision que mejor te venga que no es facil desde luego.
raduchollu escribió:Mi consejo es que si alguien os vende por 20 euros esta "beta inacabada", os hagáis con ella. Para mí es un juego que engancha, simula fútbol con ideas nuevas y tiene fondo, por el sinfín de variables jugables que ofrece y que HAY QUE APRENDER (sí, se tiene que volver a decir, porque está claro que no se entiende).

Este Pro tan criticado, postparche le da mil vueltas a todos los de esta generación. Me resulta incomprensible haber sido fiel a esta saga y borrarse justo ahora, de verdad. A excepción del 2013, todos los PES de Play3 han sido una estafa pero de las gordas. Y cuando al fin acaban ofreciendo un juego (r)evolucionado, os ponéis a añorar no sé qué, con argumentos como "no chutan fuerte"(?), "no corren"(?) y "todo son trompicones"(?). Hay que saber los controles y ejecutarlos adecuadamente.

En fin, en el caso de que no os guste el juego y lo vendáis, siempre os podréis realizar viniendo aquí a contarlo día sí y día también, como el tozudo aquel que no puede parar de hablar de su ex-novia. Ya veis que os escuchamos y os damos palique.

Y, hablando de ex, por cierto, veo que en el "otro" hilo también van bien servidos de "haters" que cada día despotrican y nada aportan.



Respeto tu opinión y me alegro que te guste el juego, pero sigo pensando que hay un serio problema de optimización, por falta de tiempo o personal en konami...

¿ Cómo explicas que el juego "sea otro" (más fluido sin atontamientos ni falta de respuesta en jugadores/pad...) jugando una Champions Asiática, o en campo de entrenamiento, sin público ni vayas rotativas...?

Entiendo que te pueda divertir el juego, pero de ahí a cargar contra los que nos quejamos del juego, me parece subrrealista, porque la cantidad de problemas que tiene este juego en PS3 es más que evidente y un Clamor Popular...

Te puedo explicar con vídeos la cantidad de absurdeces que suceden durante los partidos más propios de patio de colegio, que de fútbol profesional, (ver vídeo de ejemplo)
http://www.youtube.com/watch?v=CaOeO_A1 ... ata_player
Típica situación de empanamiento y mala optimización...xD

Tengo más vídeos que ya han sido reportados a koñami...(de situaciones típicas de este PRO), y por cierto... según youtube analytics, ya se han reproducido desde Japón... xD
Algún OF de equipaciones, escudos y demás compatible con el último parche?
Navarone92 escribió:Algún OF de equipaciones, escudos y demás compatible con el último parche?


Creo que ha salido uno completito para la versión latinoamericana, pero es otro ejemplo de mala optimización del juego, ya que la carga de O.F. ralentiza las cargas de los partidos y tengo entendido que mete lag en áreas cuando habían sido atenuadas tras el parche oficial...(ésto último no te lo puedo confirmar, porque paso de aplicarlo hasta que funcionen al 100%...) Además, crea conflicto con las caras que actualice konami...xD



Aquí dejo otro vídeo de empanamiento típico en los partidos... Balón suelto y Álves (sin IA ni personalidad), se desentiende de la jugada y NO va a por él, http://www.youtube.com/watch?v=1QS8x3I0 ... ata_player

¡ LAMENTABLE...!
Hola!

A quienes jugamos a este juego online alguien me puede decir como funciona lo de los torneos.

No puedo acceder a ninguno. Me marca la hora de inicio y cuando entro veo que el contador esta en puntitos.

Alguien me explica el funcionamiento?


Gracias
Shinto escribió:Hola!

A quienes jugamos a este juego online alguien me puede decir como funciona lo de los torneos.

No puedo acceder a ninguno. Me marca la hora de inicio y cuando entro veo que el contador esta en puntitos.

Alguien me explica el funcionamiento?


Gracias



Fíjate en el máximo de participantes, tal vez esté lleno el cupo...
Fíjate también que no te hayas inscrito en otro torneo paralelo, porque solo te deja jugar en un torneo a la vez...


Tienes que ser rápido al inscribirte porque se llena el cupo rápido, ( aunque este año lo dudo...xD)

Suerte!
Layo, ¿en serio os pasan empanamientos así de forma reiterada? ¿En online o en offline? A mí no me ocurre jugando en línea. No como para denunciarlo. Desde el parche, defiendo bien balones parados y la mejora general es absoluta. La frustración por los goles encajados ha bajado muchísimo, porque depende de mis errores.

El video donde Alves se bloquea es grave, aunque este mismo fin de semana tienes ejemplos de fútbol real donde los defensas reaccionan peor. Mírate el cuarto gol del Espanyol en Vallecas, el pasillo que le dejan a Stuani.

Que la optimización no es completa es obvio y no lo discuto. Sí cuestiono, en cambio, las rajadas integrales cuando entregas anteriores resultaban mucho más frustrantes.
Gracias!

He podido inscribirme en uno en modo entrenador. Ahora creo que voy pillando el funcionamiento.
Acabo de jugar con mi equipo de "megaestrellas" castolos, minandinho..etc etc. Contra un pallo que tenia a jugadores tipo Ronaldo, pique, avati, sergio ramos..... 1-0 Le he cascao xDDD Debe estar flipando todavia en su casa xDD.

A ver si mañana puedo jugar en modo normal y llevar yo a los jugadores. Aunque soy bastante paquete.

Gracias de nuevo!
raduchollu escribió:Layo, ¿en serio os pasan empanamientos así de forma reiterada? ¿En online o en offline? A mí no me ocurre jugando en línea. No como para denunciarlo. Desde el parche, defiendo bien balones parados y la mejora general es absoluta. La frustración por los goles encajados ha bajado muchísimo, porque depende de mis errores.

El video donde Alves se bloquea es grave, aunque este mismo fin de semana tienes ejemplos de fútbol real donde los defensas reaccionan peor. Mírate el cuarto gol del Espanyol en Vallecas, el pasillo que le dejan a Stuani.

Que la optimización no es completa es obvio y no lo discuto. Sí cuestiono, en cambio, las rajadas integrales cuando entregas anteriores resultaban mucho más frustrantes.



Sí compañero... hay gente que juega, y no se fija en esas cosas, pero a mi me sangran los ojos cada partido...

A lo más que juego es 1vs1 con colegas ó 1 vs COM, y te puedo asegurar que estoy asqueado de ver absurdeces en cada partido...

Da la sensación de que los jugadores no tienen Inteligencia Artificial ni personalidad propia para determinadas acciones...
Eso me hace dudar del correcto funcionamiento del Player ID y el sistema Heart... además del "desobediente" sistema defensivo, respuesta del mando y demás situaciones frustrantes que revientan la experiencia jugable, partido tras partido... Bufff... acaba con la paciencia de cualquiera...

Si juegas una Champions Asiática o en modo entrenamiento, el juego parece otro... y todo supongo porque ahí no hay player ID (en Champions Asiática), ni público, publicidad rotativa y demás detalles, en modo entrenamiento...

Si puedo, luego grabo y subo a youtube otro par de situaciones típicas que se ven en cualquier partido de PES 14 y lastran la experiencia jugable... ( auque en mi canal tienes un buen repertorio de fallos "clasicos" de. este PES14...)

Salu2!
Para que las ralentizaciones en las áreas no sean tan acusadas poner el zoom de la camara de 2 para adelante...probar a jugar un tiempo con el zoom en 2 por ejemplo y el otro tiempo en 0,para mí 0 es la ideal para trenzar jugadas y demás con el campo más alejado...lástima que en 0 va lento hasta los huevos [boing]

Igual pasa con la altura de la cámara,si la ponemos de entre 0 y 5 más fluido todavía va...la cuestíon es acercar la cámara a los jugadores para no sufrir tantas ralentizaciones.

Resumiendo con el zoom por lo menos en 2 ya es más jugable.

Nos vemos!
Esto que voy a escribir es un mensaje para Konami:

HAY QUE SER SUBNORMAL PARA CANCELAR UN PARTIDO EN EL MIN 88 Y DARLO POR NULO CUANDO UNO DE LOS 2 VA GANANDO 2-0. EN SERIO ES NORMAL ESTO PANDA DE INÚTILES!!!!

Ale, ya me he quedado a gusto. Esto me ha pasado 2 veces ya.

Puedo llegar a acostumbrarme a la jugabilidad o a la lentitud de reacción de los jugadores, PUEDO soportar a los porteros sumamente lamentables, pero esto NO.

Telita. [+risas]
Ales Hemsky escribió:
luchyx escribió:
isclafu escribió:Hace tiempo que entraba, hace 1 mes que vendí la play y el pro, vendí la ps3 por que solo juego al pes y me dio tanta rabia que la vendí, ahora varios colegas me han dicho que con el parche han arreglado el juego...ñ


Haré una pregunta...¿Merece la pena comprarme una ps3 para jugar al pes2014 o me espero a la ps4 y FIFA 14?


Hola. He sido fan incondicional de PES hasta este año. Lo he tenido todos hasta la fecha.......ayer vendí esta beta inacabada (20 euros en Cex) y compre dos tarjeta pnstore por valor de 70 para pillarme el otro, en la otra consola (ps4).
He visto muuuuchos vídeos e impresiones (la mas importante para mi la de Jjoseca) y no tengo dudas.

Lo de comprarte una ps3 para jugar a esta beta....... [lapota] , en serio, te arrepentirás........ al tiempo.
Si te vas a comprar una nueva consola que sea la ps, pero la 4.

Es solo un consejo, tuya es la decisión.
Saludos.


Si ya has vendido el juego y la ps3, yo en tu lugar al menos no lo volveria a comprar por que el parche arregla algunas cosas pero sigue teniendo muchos problemas en otras y sobre todo si es para jugar online seria un rotundo no. Que ha mejorado pero sigue siendo bastante penoso.
Ma si cabe teniendo la ps4 a la vuelta de la esquina y xbone ya en el mercado, creo que te sale mas rentable pillar una de estas que volver a comprar la ps3.

Suerte y espero que tomes la decision que mejor te venga que no es facil desde luego.


Si creo que me esperare a ps4 y fifa, mira que no me gusta el fifa, pero necesito algún juego de fútbol, y no puedo esperar hasta pes 2015 en ps4, le dedicare este año a fifa 14, gracias por contestarme todos, un saludo.
maplastic escribió:
Buenas Jjoseca.

Te he leído este mensaje o parecido un par de veces, no sé si por aquí o en tu foro.

Entiendo tu postura y argumentación pero KONAMi a día de hoy ha perdido para mí toda su credibilidad y no sé si en NEXT gen hará un juego en condiciones. Porque quién nos dice que este juego en ps4 o Xone va a ir bien o estará bien optimizado. Eso nada más que son suposiciones que a día de hoy no se puede saber o si me apuras, viendo cómo trabajan y qué vende esta gente podrían decir a día de hoy que el PES15 está preparado y que vendrá super pulido y sabes lo que pensaré yo QUE SÍ, QUE SÍ que ya son unas cuantas experiencias.
O no nos acordamos el año pasado cuando decían por estas fechas o incluso antes que el pes14 iba a ser la leche y demás...

Ojalá que lo que has escrito no sean nada más que suposiciones de fan que quiere que vuelva el juego que fue y sí sean hechos que has podido ver en nuevas máquinas. Ojalá.

Un saludo.


Pues si, la verdad esque tienes mucha razón.. es como para fiarse de Konami después de tantas decepciones :-| , pero si que hay algo en lo que yo me baso al decir esas palabras, y es que este motor les costó bastante "adaptarlo" para que se pudiera sacar en PS3/360 (esto se sabía desde el año pasado), pero se vé que, o no han trabajado lo suficiente para que vaya corréctamente, o que PS3/360 no dá para más y punto.

Porlan18 escribió:KONAMI no supo hacer un balance equilibrado entre lo que quiere ofrecer, es capaz de hacer y que le permite esta generación hacer. Eso EA lo dosificó muy bien durante estas últimas entregas. PES14 quiso dar un salto demasiado grande para agradar y recuperar terreno.


A Konami le ha pasado que les ha cogido el toro, que no quiso hacer cambios en esta gen porque claro.. Si algo va bien, para que tocarlo no?. Pero no contaban con que en PS3/360 se necesitaría una herramienta de trabajo más "potente" (o como lo quieras llamar) que lo que usaban para aquellos PES de PS2.
19850 respuestas