Despues de unos cuantos dias jugando...
Como puede ser que cuando tienes un juego que esta pasando por problemas, que necesita levantar cabeza, te pones a tocar cosas que estaban perfectas? No me entra en la cabeza
La forma de correr, estaba perfecta y aqui la han tocado. Ahora veo a tios con 10 metros de ventaja que son alcanzados siempre. Es bastante pobre el nuevo sistema. Practicamente todo se reduce a correr y andar, no hay termino medio. Y cuando corres, es tosco y lento como el solo.
Las faltas estaban perfectas. Aqui son un autentico atentado. Las peores de la saga y con mucha diferencia.
Los penaltis estaban perfectos ¿Para que tocarlos?
Y asi con un monton de cosas. Es que ahora mismo cojo un PES de PSX y veo cosas que estaban hasta mejor ahi (faltas, correr, penaltis, arbitros, fluidez, tiempo de respuesta...). Ya no hablemos de PS2.
Y me pongo a pensar y me viene a la cabeza: ¿Que se puede rescatar de este PES para futuras entregas?
-Jugablemente? ortopedico a mas no poder, la fluidez brilla por su ausencia, input lag en el control, jugadores cada entrega mas ambidiestros, unos arbitros irrisorios, las peores faltas de la saga, sistema de penaltis innecesario....
-Graficamente? Muy bonito en estatico. Una vez empieza a moverse deja mucho que desear. Volvemos a lo de siempre. De nada sirve meter 10 animaciones nuevas, si te traes 50 antiguas. Fox engine? Pues mal vamos, porque parece una version 1.5 del anterior PES. Konami deberia dar el salto grafico a la next gen con un nuevo motor. Llevan desde PES 6 con un motor impropio de su generacion, y en esta, al paso que vamos, pasara lo mismo.
-Sonido? Los comentarios son horrendos a mas no poder. Son pateticos. En vez de grabarlos en un estudio, parece que los roban directamente de las retransmisiones de TV y despues van cortando y pegando
-Opciones? Muy justito. Sobretodo a la hora de jugar online, donde no se puede ni filtrar la ayuda en faltas
-Contenido? Esto es lo que menos me importa, pero a estas alturas siguen faltando licencias varias y sigue habiendo equipos (especialmente selecciones) con unas plantillas de risa.
La respuesta me es clara: Nada.
Konami tendria que tirar todo a la basura, no se salva nada, y empezar un juego 100% de cero. Y ahora seria el momento idoneo, aprovechando el inicio de una generacion. Eso es lo que hacen muchas compañias. Nuevo motor y se salta a la nueva generacion con un juego REALMENTE nuevo, no retocando el mismo juego que fracasa año tras año.