[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

Filete escribió:los de fifa también son muy puñeteros y lo de pes muy racanos...se intuía algo cuando negociaron con varios clubes de primera exclusividades....


Sin querer justificar a Konami Ea es mucho más poderosa economicamente solo hay que ver la cantidad de ligas que tienen licenciadas, que eso no quita que Konami tenia que haber espabilado ojo.
Estaba decido a comprarmelo este año,pero creo que están quitando demasiadas cosas. Puedo entender que no salgan todos los estadios de La Liga como el año pasado,pero que no traigan ni el Bernabeu ni el Camp Nou ya si que por ahí no paso.

Lo siento mucho,pero si es así me da a mi que este año no caerá ningún juego de futbol.
Pistone escribió:EA se a salido con la suya , por eso a comprado los equipos en exclusiva para jodernos los estadios del Bernabeu y Camp Nou. Da asco , porque EA no se preocupa de su juego y deja de tocar los huevos a los seguidores del otro lado?


El año pasado cuando el Fifa se quedó sin el Camp Nou por aquí había muchas risas... y no vi a nadie quejarse de eso.
Anulando la reserva, este año konami la ha cagado a base de bien, tenía muchas esperanzas pero no tener ningún estadio español es lamentable a estas alturas y después de tener la liga licenciada.
Pistone escribió:EA se a salido con la suya , por eso a comprado los equipos en exclusiva para jodernos los estadios del Bernabeu y Camp Nou. Da asco , porque EA no se preocupa de su juego y deja de tocar los huevos a los seguidores del otro lado?


Que se preocupe Konami de hacer bien la cosas que llevan tocandose los huevos a dos manos durante varios años, ni EA ni mierdas..no hay año en el que no la caguen de alguna manera..
fearDarkie escribió:
Pistone escribió:EA se a salido con la suya , por eso a comprado los equipos en exclusiva para jodernos los estadios del Bernabeu y Camp Nou. Da asco , porque EA no se preocupa de su juego y deja de tocar los huevos a los seguidores del otro lado?


El año pasado cuando el Fifa se quedó sin el Camp Nou por aquí había muchas risas... y no vi a nadie quejarse de eso.

al principio lo notas te gusta que este tu estadio de tu equipo de fútbol pero luego te olvidas....pero eso no quita que sea una mala gestión por parte de konami
EA NO juega limpio , no va de cara , frente a frente SIN licencias exclusivas. En sudamerica mucha gente odia al Fifa por este motivo y aqui servidor , tambien pienso lo mismo.
Si el juego esta bien, el estadio es lo de menos, o no jugábamos Chamartin contra Cataluña?
[Barcha] escribió:
Filete escribió:los de fifa también son muy puñeteros y lo de pes muy racanos...se intuía algo cuando negociaron con varios clubes de primera exclusividades....


Sin querer justificar a Konami Ea es mucho más poderosa economicamente solo hay que ver la cantidad de ligas que tienen licenciadas, que eso no quita que Konami tenia que haber espabilado ojo.

yo siempre lo he dicho....y llevo insistiendo en este hilo....en el tema de licencias en una sociedad tan digitalizada (como digo yo) que aunque no sepas de fútbol sabes quien es el mejor equipo de inglaterra etc etc....ahi que exigirles un mínimo y las licencias de las ligas importantes (italia, inglaterra, españa y alemania)hay que incluirlas y los estadios mas importantes de esas ligas igual.....
EarlHarrison360 escribió:Si el juego esta bien, el estadio es lo de menos, o no jugábamos Chamartin contra Cataluña?


Opino lo mismo... Seguramente ninguno de vosotros juegue en el 100% de los estadios ni en FIFA (que tiene una gran cantidad) ni en PES. ¿Y ya por lo de los estadios, licencias o la lluvia no lo vais a comprar? No lo digo a malas...pero vamos, me importa más la jugabilidad que un estadio.
EarlHarrison360 escribió:Si el juego esta bien, el estadio es lo de menos, o no jugábamos Chamartin contra Cataluña?

Pero 20 estadios son muy pocos, y vale que jugabas chamartin contra cataluña, pero te gustaría este año jugar chamartin contra cataluña después de tener este año anterior la liga entera licenciada, yo lo llamo dejadez y pasotismo y por ahí no paso.
Pistone escribió:EA NO juega limpio , no va de cara , frente a frente SIN licencias exclusivas. En sudamerica mucha gente odia al Fifa por este motivo y aqui servidor , tambien pienso lo mismo.


Odiar un juego por licencias ? Los cerrados de FIFA deben odiar al PES por tener en exclusiva la licencia de la Champions League y la Europa League ? Por qué no lo comparte Konami ?

Pistone por favor, no digas tonterías, cada compañía mira por sí misma.
Espero que a EA no se le ocurra comprar la Liga BBVA como hizo en su día con la Premier. Entonces ya nos quedamos sin equipos
EarlHarrison360 escribió:Si el juego esta bien, el estadio es lo de menos, o no jugábamos Chamartin contra Cataluña?


Opino lo mismo... Seguramente ninguno de vosotros juegue en el 100% de los estadios ni en FIFA (que tiene una gran cantidad) ni en PES. ¿Y ya por lo de los estadios, licencias o la lluvia no lo vais a comprar? No lo digo a malas...pero vamos, me importa más la jugabilidad que un estadio.
Si el juego es tan bueno como lo fue el PES3 en su época no sabes cuanto me la pela el estadio como se llame o si es Sevilla Verde o Betis.
Pistone escribió:EA NO juega limpio , no va de cara , frente a frente SIN licencias exclusivas. En sudamerica mucha gente odia al Fifa por este motivo y aqui servidor , tambien pienso lo mismo.

Mira que suelo estar de acuerdo contigo,pero no creo que eso sea jugar sucio. EA mira por su propio beneficio,tiene la pasta y puede hacer estas cosas. Si fuera al revés Konami también aprovecharia.
Y mira que me jode...
Llevo ojeando el hilo desde hace días y no he comentado nada porque esta la cosa caliente..pero ami esto de quitar estadios,lluvia y de mas me acaba de bajar todo el palo.He comprado todos los PES que han salido en esta generación y me estoy cuestionando si comprarme este.
No me sirve que la jugabilidad o sensación de futbol sea la hostia si luego no hay inmersión,es que vamos,jugar un barsa-madrid en el konami estadium a estas alturas..clama al cielo.
Mucho motor nuevo y resulta que quitan cosas en vez de añadir.
Estoy muy desconcertado con este PES..y me jode.
Joooder con lo bien que estaba balaídos en pes 2013, daba gusto la verdad, lo peor en ese caso, lo que más me mosquea, es que ea pondrá 4 o 5 españoles en el fifa como muchísimo, y por encima mal hechos al estilo fifa, con gradas mal colocadas ect, vaya decepción...
Conversacion de EA:

Este PES sera muy bueno!

David: si? pues vamos a joderles con las licencias, compraremos equipos en exclusiva y tendremos sus estadios.

Si total nos gastamos el dinero en comprar webs y revistas.
Por lo menos los cabrones podrian poner un pedazo de editor de estadios y ya nos lo currabamos nosotros aunque fuera...pero ni eso.
Tukunime escribió:Seguramente ninguno de vosotros juegue en el 100% de los estadios ni en FIFA (que tiene una gran cantidad) ni en PES. ¿Y ya por lo de los estadios, licencias o la lluvia no lo vais a comprar? No lo digo a malas...pero vamos, me importa más la jugabilidad que un estadio.


La jugabilidad es lo más importante,estoy de acuerdo,pero esas son cosas que te ayudan en la inmersión del juego y hace que lo disfrutes más.
Además,que el tema no es que no vuelva a incluir todos los estadios de La Liga,es que ni siquiera trae uno!!!! Que mínimo que traer uno o dos de los campos más importantes de las principales ligas.
Pistone escribió:Conversacion de EA:

Este PES sera muy bueno!

David: si? pues vamos a joderles con las licencias

Si total nos gastamos el dinero en comprar webs y revistas.

a mi la opinión como usuario no me la han comprado....
Tukunime escribió:
EarlHarrison360 escribió:Si el juego esta bien, el estadio es lo de menos, o no jugábamos Chamartin contra Cataluña?


Opino lo mismo... Seguramente ninguno de vosotros juegue en el 100% de los estadios ni en FIFA (que tiene una gran cantidad) ni en PES. ¿Y ya por lo de los estadios, licencias o la lluvia no lo vais a comprar? No lo digo a malas...pero vamos, me importa más la jugabilidad que un estadio.



Vamos a ver, yo lo voy a coger igual porque promete mucho en el aspecto jugable pero vaya...
1º Que no es que falte un campo, es que faltan todos los campos de primera (que son 20 campos menos) y mas con el nuevo motor, que podian lucir de maravilla.
A eso sumale que en 2013, a las puertas de una nueva generacion, no vamos a poder jugar un partido con lluvia.
La falta de licencias habitual, equipaciones, etc.... comprendo que la gente este decepcionada.
Pistone escribió:Conversacion de EA:

Este PES sera muy bueno!

David: si? pues vamos a joderles con las licencias

Si total nos gastamos el dinero en comprar webs y revistas.


Lo que no puede ser Pistone, es que lleves años sacando pecho porque Konami tiene la Champions en la Europa League como exclusivo, y cada vez que EA se hace con la licencia de algunos equipos, dices que son malos y que lo hacen para joder...

Obviamente miran por el bien de su empresa
¿Pero los equipos reales españoles sí estarán, no? Aunque no estén los estadios...
Mario La guerra de las licencias la empezo EA con Fifa 09 y la Liga Española en exclusiva te acuerdas? por eso se opto por la Champions.
El tema licencias cada empresa enfoca como quiere, EA lleva unos años metiendo mano en ligas Europeas y Konami con UEFA, este año con la liga de campeones asiática y EA sigue con lo suyo... El año pasado le birlaron el Camp Nou al FIFA y este años al revés...

Que hagan un bien juego, que cuando vendan mucho, tendrán pasta para licencias.
Pistone escribió:Mario La guerra de las licencias la empezo EA con Fifa 09 y la Liga Española en exclusiva te acuerdas? por eso se opto por la Champions.


Yo no veo guerra, yo veo que cada compañía hace todo lo posible porque su producto sea el mejor y más completo.
Como va ser lo de menos....esto ya es una broma....lamentable konami.
Es que a mi me ha sentado como un jarro de agua fria la verdad...
Encima porque quitan también el editor de estadios? También se lo ha robado EA?? Con él aún podriamos crearlos nosotros...
Kakarot_13 escribió:Es que a mi me ha sentado como un jarro de agua fria la verdad...
Encima porque quitan también el editor de estadios? También se lo ha robado EA?? Con él aún podriamos crearlos nosotros...



totalmente, a mi lo que mas me molesta es que no cuente con un editor (creador) de estadios para poder mas o menos recrearlos. [fumando]
fearDarkie escribió:
Pistone escribió:EA se a salido con la suya , por eso a comprado los equipos en exclusiva para jodernos los estadios del Bernabeu y Camp Nou. Da asco , porque EA no se preocupa de su juego y deja de tocar los huevos a los seguidores del otro lado?


El año pasado cuando el Fifa se quedó sin el Camp Nou por aquí había muchas risas... y no vi a nadie quejarse de eso.


Falso... yo fui uno de los que aca reclamo por eso... ya que el asunto de las exclusividades solo daña a los que NO somos fanáticos solo de uno sino que compramos AMBOS... y es solo cosa que vayas y revises como aca critique a los que se reían por eso...
Pistone escribió:Mario La guerra de las licencias la empezo EA con Fifa 09 y la Liga Española en exclusiva te acuerdas? por eso se opto por la Champions.


Deja de culpar a quien no debes Pistone.... La culpa es de Konami y punto.
Y lo peor de todo que lo dicen con 3 semanas de antelación a la venta del juego.

Lamentabla...

Saludos
En tema de licencias no sé cuando acabará la de Konami con la lfp,pero las últimas adquisiciones de Ea cerrando tratos con varios equipos de España ya dejan claro que lo hacen por sino tiene la licencia Konami no puedan negociar con los equipos por su cuenta.
Mario_CR9 escribió:
Pistone escribió:Conversacion de EA:

Este PES sera muy bueno!

David: si? pues vamos a joderles con las licencias

Si total nos gastamos el dinero en comprar webs y revistas.


Lo que no puede ser Pistone, es que lleves años sacando pecho porque Konami tiene la Champions en la Europa League como exclusivo, y cada vez que EA se hace con la licencia de algunos equipos, dices que son malos y que lo hacen para joder...

Obviamente miran por el bien de su empresa


Ya pero se podría compartir todos los derechos Fifa q tengan champions y PES la EPL. Por ejemplo, pero veo q eso no interesa.
Vaya, ahora se entiende por qué EA estaba tan callada y aparentemente tan tranquila frente a PES 2014. Les daba igual lo que presentara PES que ya tenían planeado ahogarlo via licencias.

Qué forma más fácil de cargarse a los competidores pero creo que el tema de las licencias exclusivas no es muy legal (al menos en la UE). Otra cosa que es que no pagues el precio que piden.

PD - no me sorprendería que se anuncie que tampoco hay equipos españoles licenciados.
Ni KONAMI ni EA tienen la culpa de que la Champions League, la Europa League, la Bundesliga...y casi todas las licencias sólo sean válidas para un videojuego, por eso cada una tiene que luchar por conseguirlas, no las pueden compartir como si fueran hermanitas de la Caridad.
En lo que a dicho adam tambien dice que el numero de equipos en otros equipos europeos se vera ligeramente reducido por tema de licencias....en todowe lo podeis leer ustedes mismos.
Lo que no incluyan algunos estadios por tema de licencias lo entiendo, pero que encima quiten el editor sí que no acabo de entenderlo...
Mario no te enteras ! EA es poderoso, muy poderoso! Estan podridos de dinero y konami es el pobre en comparación a ellos.

Saben muy que si haces un acuerdo con Barça y Madrid te quedas sus estadios
Isco23 escribió:En lo que a dicho adam tambien dice que el numero de equipos en otros equipos europeos se vera ligeramente reducido por tema de licencias....en todowe lo podeis leer ustedes mismos.


Si EA saca el talonario poco se puede hacer. Pueden cargarse cualquier competencia a base de licencias. lo han hecho ya unas cuantas veces antes.
Me hace gracia ver a la gente llorando que EA no deja hacer un buen Pes jeje el problema es q unos hacen su trabajo y otros solo venden humo.

En todos los negocios es importante crear barreras de entrada y salida, y ea lo esta haciendo de puta madre, otros no saben a lo que juegan. Bienvenidos al mundo de los negocios.

Os aconsejo que lo compreis, en 10 años en ebay valdra minimo por 5 por ser el ultimo Pes que salio. Esto solo lo salvaran las ventas de sudamerica.
Madre mia madre el mia el bajon que me esta entrando jajaja

Que si lluvia vale ... "simulador" y todos los partidos a puro sol.

Esa la dejo pasar pero 20 putos estadios de los cuales 10 son inventados por konami ?

Por dios, ahora que pasen de mi al menos en ps3.

Lo espero para PC y con pesedit jaja.

Como le gusta cagarla a konami ...
Pistone escribió:Mario no te enteras ! EA es poderoso, muy poderoso! Estan podridos de dinero y konami es el pobre en comparación a ellos.

Saben muy que si haces un acuerdo con Barça y Madrid te quedas sus estadios


A ver si ahora, que hayan ELIMINADO el editor de estadios es culpa de EA o de las licencias, venga ya hombre.

PES en PS2 enamoró sin licencias, incluso sin estadios...si a falta de probar la demo final, hay un juego que empieza desde 0 con nuevo motor, con varios fallos, le sumas esa falta de licencias...la cosa va mal, y no creo que por culpa de EA precisamente

La lluvia también tiene licencia ahora
survival escribió:Me hace gracia ver a la gente llorando que EA no deja hacer un buen Pes jeje el problema es q unos hacen su trabajo y otros solo venden humo.

En todos los negocios es importante crear barreras de entrada y salida, y ea lo esta haciendo de puta madre, otros no saben a lo que juegan. Bienvenidos al mundo de los negocios.

Os aconsejo que lo compreis, en 10 años en ebay valdra minimo por 5 por ser el ultimo Pes que salio. Esto solo lo salvaran las ventas de sudamerica.


Perdona, pero la UE vigila bastante el tema de la competencia. Al menos en teoría no pudes perjudicar a los consumidores a base de monopolizar derechos, licencias, etc.. Otra cosa es que X proveedor ponga un precio y solo uno lo pague, pero limitar por contrato la entrada de otras empresas no creo que sea muy legal, al menos en Europa.
No les perjudicas tienen mas juegos, y segundo es como si adidas le dijera a nike... Eiii porq tienes la camiseta solo para ti?? Vamos a compartirla vale?? Que nuestros inversores de bolsa estaran super contentossss.... Yo soy accionista de konami y seguramente mañana venda casi toda mi cartera, pero compre mas pes, para venderlos por ebay por ser el ultimo que veremos.


Asim como siempre dando en el clavo, cuanto ganaria Konami teniendo a este en lugar del falsetti de Adam.

Asim Tanvir (@AsimTanvir)
28/08/13 23:39
Oh dear, some people just don't get business. #EA #FIFA14 #PES2014
Mario_CR9 escribió:
Pistone escribió:Mario no te enteras ! EA es poderoso, muy poderoso! Estan podridos de dinero y konami es el pobre en comparación a ellos.

Saben muy que si haces un acuerdo con Barça y Madrid te quedas sus estadios


A ver si ahora, que hayan ELIMINADO el editor de estadios es culpa de EA o de las licencias, venga ya hombre.

PES en PS2 enamoró sin licencias, incluso sin estadios...si a falta de probar la demo final, hay un juego que empieza desde 0 con nuevo motor, con varios fallos, le sumas esa falta de licencias...la cosa va mal, y no creo que por culpa de EA precisamente

La lluvia también tiene licencia ahora


[qmparto] [qmparto]

Exacto, el PRO en la PS2 no tenía ni licencias ni historias y vaya juegazo que era.
Konami solo sabe quejarse, quejarse y por último quejarse. Qué se dediquen a hacer un buen juego añadiendo mejoras año tras año y no quitando cosas.
Lo digo y lo repito, esta contienda fue siempre David contra Goliat. Ahora que PES empieza a ser una competencia seria, aparece la verdadera cara de EA.
Hola, m podria decir alguien donde puedo ver los stats de los jugadores sin esperar a la demo o al juego? GRACIAS
Bueno remontandonos a unos años atras ea fue acusada de monopolio en EEAA por los juegos de futbol americano

"Una demanda interpuesta en 2008 (Pecover vs. Electronic Arts) que acusaba a la editora de videojuegos de monopolio con los títulos de fútbol americano mediante Madden NFL concluye con resolución poco favorable para la empresa del sector.

Como resultado, durante los cinco años siguientes al 2014, cuando finaliza el acuerdo entre EA Sports y la NCAA, la editora y desarrolladora de videojuegos no podrá extender acuerdos exclusivos con el organismo durante los cinco años siguientes.

Tampoco podrá firmar acuerdo exclusivo con la Arena Football League. Los acuerdos que se realicen durante esa media década no podrán incorporar cláusulas de exclusividad para evitar nuevos monopolios por parte de EA Sports.

El problema fundamental es que el único videojuego de fútbol americano que se vendía en el mercado durante los últimos años pertenecía a EA Sports, lo que incurría en una situación de monopolio que hasta le permitía incrementar los precios.

Electronic Arts tendrá que pagar 27 millones de dólares en términos de penalizaciones, según expone Kotaku. A pesar de que el fútbol americano no es excesivamente popular en Europa, en Estados Unidos las ventas de estos títulos son elevadas."

http://www.meristation.com/playstation- ... 66/1793629

Entonces no es algo nuevo esa política de EA... de querer monopolizar licencias... tampoco puede ser considerada una blanca paloma...
19850 respuestas