[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

-Demo probada, y es una basura, cierto es que han mejorado el lag respecto a la otra demo, (como pa no) pero sigue habiendo lag, y eso a mi me desespera, querer ir a un direccion o hacer algo y cuando el jugador lo hace ya es demasiado tarde.

-Downgrade tremendo en graficos respecto a la 1ª demo, pero claro, ahora va mas fluido.

-Que pasa con el playerId? En el anterior cogia a cristiano y se notaba un huevo que era el, ahora hay que agudizar la vista, da la sensacion que como todo el juego, esta a medio hacer.

-Los jugadores muchisimas veces se quedan agilipollaos

Conclusion: el cambio de motor no puede hacerse en un año como han hecho la panda esta de vagos y pasa lo que pasa, el año que viene y en la next gen sera la hostia, este año, una basura.
david Bekat escribió:Una pregunta. Donde estan los 1080 p que prometieron. En cuanto inicio el juego el proyector me indica 720p
Un saludo


Adam confirmó por twitter hace poco que solo habra 720p Y 1080P para xbox pero no verdadero,sino lo que hace microsoft con todos los juegos.

Como dicen,se nota mucho el downgrade gráfico para que el juego vaya más fluido
Después de haber probado la demo a fondo [EN XBOX 360] (unos 15-20 partidos contra un humano y otros pocos contra la máquina), aquí dejo lo que me ha parecido el juego. Por supuesto, es mi opinión, quizás no concuerde con la del resto.

En un principio, las sensaciones fueron algo extrañas, he de reconocerlo. Tened en cuenta que lo que hay este año realizado por Konami es el cambio más brutal que recuerdo en los juegos de fútbol desde hace muchísimo, pero muchísimo tiempo. Para jugar a PES 2014 debemos empezar de cero. Ningún concepto aprendido en los PES anteriores ni en los FIFA´s anteriores servirá de nada.

Para que os hagáis una idea, debemos empezar a jugar pensando que, por ejemplo, 2K Sports nos ofrece una demo de un juego de fútbol que han desarrollado. Ni más ni menos. De esta manera comprenderemos que nada de lo que sabíamos antes valdrá esta vez. Hay que aprender TODO de nuevo. Y cuando digo todo, es todo. Mínimo es necesario entre 15 y 20 partidos para empezar a disfrutar de verdad con el juego, ya que es jodido de cojones (y perdonad la expresión, pero es que es así).

Aquí, como comentaba Carlos (el chaval que fue a la Gamescom), está clarísima una cosa: EA Sports apuesta por un público casual, más enfocado a lo arcade, que quiere conectar la consola y echar unos partidillos. Konami propone otra cosa. Un juego que se acerca muchísimo a la simulación con un tempo de partido muchísimo más lento y cercano a la realidad, con un juego realmente complejo y difícil. Si lo que quieres es hacer lo que he comentado antes, encender la consola y echar un par de partidos, éste no es tu juego. Se necesitan horas de aprendizaje, y os aseguro que merece muchísimo la pena.

Ojo, no estoy diciendo que la línea seguida por EA sea la adecuada o la no adecuada (gran ejemplo el del Call of Duty), simplemente que ahora tenemos dos grandísimos juegos con líneas absolutamente diferentes y cada uno podrá elegir lo que más le guste. Anteriormente esto era imposible. Uno era "muy bueno" y el otro algo completamente desfasado, algo que estaba preparado para PS2. Con PES 2014 olvidaos de esto porque, gracias a Dios, ya es pasado. Al fin.

En lo que respecta a lo puramente jugable, destacaría 3 aspectos del juego con una mejoría BRUTAL:

1.) Porteros.
2.) Motor de impactos (aquí entran batallas por el balón cuerpo a cuerpo, por aire, entradas a ras de suelo, etc).
3.) Animaciones.

Esas 3 cosas son el cambio más BRUTAL que se puede apreciar en el juego. Los problemas con los porteros han pasado a la historia. Sí, es posible que tengan sus cantadas y errores (os aseguro que en todos los partidos aún no he visto ninguno), pero lo que está más claro que el agua es que los lamentables guardametas que teníamos en anteriores entregas han pasado a mejor vida. El motor de impactos es una puta maravilla. Sin más. Las luchas por el balón son maravillosas, las entradas a ras de suelo asombrosas y perfectas, las caídas después de una falta, las peleas aéreas... en fin, una santa pasada. Y las animaciones... qué comentar. Increíble decir que esto ya no será un problema. Según vas jugando vas descubriendo más y más que antes no habías visto, como en los grandes juegos de Konami del pasado. Brutal.

Luego también tenemos una física del balón excelente. En la línea de siempre, pero aún más perfecta. Por otro lado, ojo al correr todo el rato sin dejar de pulsar el botón, perderás el balón al segundo. Es decir: por mucho Cristiano o Messi que seas, se acabó lo de irse de medio equipo. Por fin.

Otro dato es el tema defensivo. Es sencillo defender. Es decir, atacar es más complicado que defender. Como en la vida misma. Lo que más me gusta de esto es que tú controlas todo defensivamente. Tu jugador mete la pierna si tú quieres y no la mete si lo prefieres así. Tu jugador mete cuerpo si tú quieres y no lo hace si no lo deseas. Tú jugador se tirará a bloquear un pase o un disparo si tú pulsas el botón pero nunca lo hará si no pulsas. Esto que parece tan obvio, no lo es tanto para los que llevamos jugando a FIFA desde el 2011 (e incluso antes, pero sobre todo a partir de esa fecha).

Como cosas negativas, apuntaría a algún comportamiento tonto de un jugador (sigue corriendo cuando el balón está detrás). Esto sólo me ha pasado un par de veces. También el tema de la barrita de puntos al sacar faltas y córners. No me gusta nada. Pero nada de nada. Y no recomiendo desactivarlo porque si no tienes esa ayuda es imposible marcar. Por lo menos mientras no nos expliquen como lanzar una falta sin tener esa barrita, ya que no tiene nada que ver a los lanzamientos de antaño. Lo peor es que mi hermano, que es con quien he estado jugando, ha tenido una falta al borde del área. Hemos activado la barrita. Lo ha calculado y... gol. Su primer lanzamiento de falta, gol. Entonces cuidado con esto porque a ver si ahora no vamos a poder hacer faltas en el online porque serán como un penalti.

También comentar el menú de estrategia. Horrible. Lento hasta decir basta y se han cargado la sencilla manera que teníamos de mover a los jugadores por el campo donde quisiéramos. Ahora es mucho más complejo y engorroso. Imagino que lo primero estará solucionado, pero me temo que lo segundo está así a posta. Por último, los lanzamientos de banda no me convencen. Son muy raros y la potencia no concuerda demasiado con lo que marcas. AH! Se me olvidaba. Veremos el tema de los ambidiestros. No parece demasiado acentuado, pero he tirado un tiro con Robben (zambombazo) con la derecha cuando podía pegarle perfectamente con su pierna buena. Para estudiar bien este tema necesito muchos más partidos.

Me gustaría sacar más cosas negativas, de verdad, pero es que no hay mucho más donde criticar. El juego es muy bueno y por fin tenemos un producto de calidad.

¿Podrá competir con FIFA? Esto es muy relativo... es como los que comparan a Messi con Cristiano... no tienen nada que ver ninguno de los dos. Ni siquiera juegan en posiciones parecidas. Cada uno tiene sus características y cualidades. En este caso, entre FIFA y PES, pasa exactamente lo mismo: cada uno muestra el fútbol a su manera. Uno prefiere llegar a un público más general y casual, y el otro prefiere apostar por una simulación más compleja y una experiencia más cercana al fútbol real, pero que a la vez es mucho más complicada y requiere mayor horas de aprendizaje, algo que no todo el mundo está dispuesto a asumir (pereza, falta de tiempo, etc).

Cada uno podrá elegir lo que más le guste. Para gustos los colores. Lo que sí está claro es que, eligas PES como eligas FIFA, serán dos grandes juegos que disfrutarás muchísimo. Lejos queda ya la desesperación por un viejo motor con movimientos robóticos y "cosas raras". Eso es ya parte del pasado.

Un saludo.
Los que habeis echado mas partidos que consejos dais para la respuesta del futbolista??. En general el juego pinta bastante bien pero veo algo toscos a los jugadores en los giros. Como si hubiera retardo. Yo creo que este es el primer pro en ps3 que tiene algo diferente. Las animaciones son muy buenas y realistas. Fallos ?? Por supuesto como todos los juegos. Mas que nada por eso. Porque es un juego
Se nota tanto el downgrade grafico???
pero donde habeis probado la demo? en la store de usa porque la de aqui españa sale mañana a las 18:00 no?
Leer el nombre del hilo...
david Bekat escribió:Los que habeis echado mas partidos que consejos dais para la respuesta del futbolista??. En general el juego pinta bastante bien pero veo algo toscos a los jugadores en los giros. Como si hubiera retardo. Yo creo que este es el primer pro en ps3 que tiene algo diferente. Las animaciones son muy buenas y realistas. Fallos ?? Por supuesto como todos los juegos. Mas que nada por eso. Porque es un juego

Tiene mucho lag tío, demasiado. Imagínate eso en el online, donde está multiplicado por 10. El cambio de motor se nota muchísimo y a mejor, pero tiene ese problema de lentitud de reacción, recordandome al Pro3.
Luego el tema de los puntitos en los balones parados no se que pinta, parece un juego de billar.
Por último, la lentitud en el menú de estrategia doy por hecho que se solucionará porque sino...
En resumen sensación agridulce, para mi gusto se pierde el ritmo frenético que diferenciaba a PES de fifa.
Saludos,
Bueno he probado la demo.

Bueno la verdad es que el juego a mejorado mucho respecto a el año pasado pero bueno en general no me acaba de convencer del todo.
Gráficamente muy bueno, pero las repeticiones van como con LAG y no se ven del todo fluidas. Luego a la hora de jugarlo la cosa cambia, el juego es muy muy fluido y las animaciones están muy logradas. El tiempo de respuesta también a sido notablemente mejorado, pero aun así, el tiempo en reaccionar sigue siendo mas lento que el de la competencia y noto que al dar los pases tardan mucho en pasarla. Luego los jugadores a veces se quedan como tontos y hacen cosas raras pero bueno.

En general puedo decir que el juego esta bastante bien, pero todavía quedan muchas cosas que mejorar desde mi punto de vista, pero van por el buen camino.
danipro88 escribió:En resumen sensación agridulce, para mi gusto se pierde el ritmo frenético que diferenciaba a PES de fifa.
Saludos,


Y gracias a Dios, el que quiera ritmo frenético este no es su juego, da gusto tocar y tocar el balón :cool:
alguien sabe como quitar el balon cuando el extremo se va en carrera por un lateral?
aitor0592 escribió:Bueno he probado la demo.

Bueno la verdad es que el juego a mejorado mucho respecto a el año pasado pero bueno en general no me acaba de convencer del todo.
Gráficamente muy bueno, pero las repeticiones van como con LAG y no se ven del todo fluidas. Luego a la hora de jugarlo la cosa cambia, el juego es muy muy fluido y las animaciones están muy logradas. El tiempo de respuesta también a sido notablemente mejorado, pero aun así, el tiempo en reaccionar sigue siendo mas lento que el de la competencia y noto que al dar los pases tardan mucho en pasarla. Luego los jugadores a veces se quedan como tontos y hacen cosas raras pero bueno.

En general puedo decir que el juego esta bastante bien, pero todavía quedan muchas cosas que mejorar desde mi punto de vista, pero van por el buen camino.

En lo del buen camino estoy de acuerdo contigo a medias.
Estamos hablando de un juego de 50 euros, por lo que entiendo que debería llevar mucho esfuerzo y trabajo. Si no ha habido tiempo para cerrarlo por completo, que hubiesen realizado una actualización de plantillas del 2013 o una "expansión" vía DlC. Claro, eso no es rentable. Lo que no puede ser es que año tras año, pensemos desde septiembre en la siguiente edición porque la actual no esté rematada.
No imagino que el martes que viene digamos "no esta mal este GTA, va en buen camino", y vosotros?
danipro88 escribió:
aitor0592 escribió:Bueno he probado la demo.

Bueno la verdad es que el juego a mejorado mucho respecto a el año pasado pero bueno en general no me acaba de convencer del todo.
Gráficamente muy bueno, pero las repeticiones van como con LAG y no se ven del todo fluidas. Luego a la hora de jugarlo la cosa cambia, el juego es muy muy fluido y las animaciones están muy logradas. El tiempo de respuesta también a sido notablemente mejorado, pero aun así, el tiempo en reaccionar sigue siendo mas lento que el de la competencia y noto que al dar los pases tardan mucho en pasarla. Luego los jugadores a veces se quedan como tontos y hacen cosas raras pero bueno.

En general puedo decir que el juego esta bastante bien, pero todavía quedan muchas cosas que mejorar desde mi punto de vista, pero van por el buen camino.

En lo del buen camino estoy de acuerdo contigo a medias.
Estamos hablando de un juego de 50 euros, por lo que entiendo que debería llevar mucho esfuerzo y trabajo. Si no ha habido tiempo para cerrarlo por completo, que hubiesen realizado una actualización de plantillas del 2013 o una "expansión" vía DlC. Claro, eso no es rentable. Lo que no puede ser es que año tras año, pensemos desde septiembre en la siguiente edición porque la actual no esté rematada.
No imagino que el martes que viene digamos "no esta mal este GTA, va en buen camino", y vosotros?


Pero eso pasa en todos los juegos, mira el FIFA 13 la basura que es, cuando el 12 era mejor, y el 14 si bien lo mejora aún tiene fallos como el tempo de partido o el cambio de cursor.
Por otro lado están los Call of Duty, y así con todos XD .
Gasset escribió:
danipro88 escribió:En resumen sensación agridulce, para mi gusto se pierde el ritmo frenético que diferenciaba a PES de fifa.
Saludos,


Y gracias a Dios, el que quiera ritmo frenético este no es su juego, da gusto tocar y tocar el balón :cool:

Y entonces cual es ese juego? Porque llevo jugando Pro desde el ISS pro de psx, y siempre ha destacado por su carácter arcade. Sino, porque Roberto Larcos se salía de delantero?
SwidelOne escribió:(...) es como los que comparan a Messi con Cristiano... no tienen nada que ver ninguno de los dos. Ni siquiera juegan en posiciones parecidas. Cada uno tiene sus características y cualidades (...)


[qmparto]
danipro88 escribió:
Gasset escribió:
danipro88 escribió:En resumen sensación agridulce, para mi gusto se pierde el ritmo frenético que diferenciaba a PES de fifa.
Saludos,


Y gracias a Dios, el que quiera ritmo frenético este no es su juego, da gusto tocar y tocar el balón :cool:

Y entonces cual es ese juego? Porque llevo jugando Pro desde el ISS pro de psx, y siempre ha destacado por su carácter arcade. Sino, porque Roberto Larcos se salía de delantero?


¿Por qué crees que la gente piensa que los mejores PES de PS2 son el 3 y el 5?
AVISO A USUARIOS DE XBOX 360:

La demo de PES 2014 ya se encuentra disponible para descargar, incluso para usuarios sin Gold.
En la web xbox360iso está en varios servidores, con tutoriales de como instalarla.

Son necesarios un Pendrive de unos 2GB y el programa USBXTAFGUI o HORIZON.

Sirve tanto para consolas originales como modificadas.

Lo digo porque hay gente que aún sigue preguntando cómo es posible que haya gente probando la demo.

Aclaro que es la versión USA en Inglés y tiene un peso de 1.87GB.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Despues de jugar 7 u 8 partidos voy a dar mi opinión, no sin antes decir que he sido fan de esta saga desde el ISS y que respeto a todos los que os haya gustado, si vosotros lo disfrutáis enhorabuena de verdad me alegro por vosotros.

Después de meses y meses de espera, con mucha ilusión por volver a tener un PES en condiciones con el que pasar las horas y echar piques legendarios, me dispongo a probar la demo, después de jugar el primer partido mis opciones eran dos:

1º: Seguir jugando e intentar hacer que me gustara, buscando las virtudes que esperaba que tuviera por alguna parte,

2º: Irme al servicio y cortarme las venas.

Después de pensarlo mucho elegí la primera opción, y no se si hubiera sido mejor la segunda... vayamos por partes:

La respuesta de los jugadores es lentísima en todos los aspectos.

Las luchas y disputas por el balón son ridículas y si el jugador contrario te está rozando (aunque este a tus espaldas y no te corte la linea de pase) no puedes realizar el pase de primeras (ni de segundas).

Todas las entradas que he hecho a ras de suelo me las han pitado como falta y en todas he dado claramente en el balón.

Los porteros son lamentables, simplemente lamentables, tardan un mundo en realizar las salidas y cuando lo hacen se olvidan del balón y van a por uvas, las manos de mantequilla cuando les tiras el balón al cuerpo son una constantes, balone que deberían atrapar con la gorra los desvían hacia la portería, y no porteros de segundo o tercer nivel, si no los Casillas, Neuer etc

Los pases o los haces al pie u olvídate de que lleguen a su destino en la mayoría de los casos, los pases en profundidad solo son efectivos si los haces a la banda, si intentáis alguno en vertical, en primer lugar os será imposible llegar porque vuestro jugador reaccionará un rato después del pase y en segundo lugar seguramente el pase en profundidad no será realizado en la dirección ni al jugador al que lo queráis dirigir.

Los centros me han salido en su mayoría cerrados a las manos del portero o los ha sacado la defensa fácil los he intentado de todos los colores y siempre llegando solo por la banda, tanto aquí como en los pases puede que sea falta de práctica o de manejo por mi parte, pero aún lo que he palpado me ha parecido de muy difícil solución...

Podría seguir un rato pero tengo sueño, gracias a foros como este que uno puede descargar todo lo tiene que dentro, porque si no suelto todo esto creo que está noche no hubiera podido dormir tranquilo.

Buenas noches, espero no tener pesadillas. Os odio Konami.
danipro88 escribió:
Gasset escribió:
danipro88 escribió:En resumen sensación agridulce, para mi gusto se pierde el ritmo frenético que diferenciaba a PES de fifa.
Saludos,


Y gracias a Dios, el que quiera ritmo frenético este no es su juego, da gusto tocar y tocar el balón :cool:

Y entonces cual es ese juego? Porque llevo jugando Pro desde el ISS pro de psx, y siempre ha destacado por su carácter arcade. Sino, porque Roberto Larcos se salía de delantero?


Coincido, para mi los mejores PES (el primero que toque fue el winning eleven 3) se caracterizaban por ser juegos dinamicos y divertidos, simulacion sin perder toques de arcade.
A mi la demo me ha decepcionado un monton,las animaciones son super exageradas y el ritmo de juego lo veo mas rapido(jugando en Leyenda)los jugadores son putas balas y el balon un obus constante,graficamente no me gusta nada tiene unos bajones de framerate en las escenas bestiales y el sol te deja ciego.
Golazo que acabo de marcar con Mandzukic para colocar el 2-1 en el marcador en el minuto 90 [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=yxFS6cihHd8
Muy buen análisis, intentando ser objetivo, se agradece compi.


SwidelOne escribió:Después de haber probado la demo a fondo [EN XBOX 360] (unos 15-20 partidos contra un humano y otros pocos contra la máquina), aquí dejo lo que me ha parecido el juego. Por supuesto, es mi opinión, quizás no concuerde con la del resto.

En un principio, las sensaciones fueron algo extrañas, he de reconocerlo. Tened en cuenta que lo que hay este año realizado por Konami es el cambio más brutal que recuerdo en los juegos de fútbol desde hace muchísimo, pero muchísimo tiempo. Para jugar a PES 2014 debemos empezar de cero. Ningún concepto aprendido en los PES anteriores ni en los FIFA´s anteriores servirá de nada.

Para que os hagáis una idea, debemos empezar a jugar pensando que, por ejemplo, 2K Sports nos ofrece una demo de un juego de fútbol que han desarrollado. Ni más ni menos. De esta manera comprenderemos que nada de lo que sabíamos antes valdrá esta vez. Hay que aprender TODO de nuevo. Y cuando digo todo, es todo. Mínimo es necesario entre 15 y 20 partidos para empezar a disfrutar de verdad con el juego, ya que es jodido de cojones (y perdonad la expresión, pero es que es así).

Aquí, como comentaba Carlos (el chaval que fue a la Gamescom), está clarísima una cosa: EA Sports apuesta por un público casual, más enfocado a lo arcade, que quiere conectar la consola y echar unos partidillos. Konami propone otra cosa. Un juego que se acerca muchísimo a la simulación con un tempo de partido muchísimo más lento y cercano a la realidad, con un juego realmente complejo y difícil. Si lo que quieres es hacer lo que he comentado antes, encender la consola y echar un par de partidos, éste no es tu juego. Se necesitan horas de aprendizaje, y os aseguro que merece muchísimo la pena.

Ojo, no estoy diciendo que la línea seguida por EA sea la adecuada o la no adecuada (gran ejemplo el del Call of Duty), simplemente que ahora tenemos dos grandísimos juegos con líneas absolutamente diferentes y cada uno podrá elegir lo que más le guste. Anteriormente esto era imposible. Uno era "muy bueno" y el otro algo completamente desfasado, algo que estaba preparado para PS2. Con PES 2014 olvidaos de esto porque, gracias a Dios, ya es pasado. Al fin.

En lo que respecta a lo puramente jugable, destacaría 3 aspectos del juego con una mejoría BRUTAL:

1.) Porteros.
2.) Motor de impactos (aquí entran batallas por el balón cuerpo a cuerpo, por aire, entradas a ras de suelo, etc).
3.) Animaciones.

Esas 3 cosas son el cambio más BRUTAL que se puede apreciar en el juego. Los problemas con los porteros han pasado a la historia. Sí, es posible que tengan sus cantadas y errores (os aseguro que en todos los partidos aún no he visto ninguno), pero lo que está más claro que el agua es que los lamentables guardametas que teníamos en anteriores entregas han pasado a mejor vida. El motor de impactos es una puta maravilla. Sin más. Las luchas por el balón son maravillosas, las entradas a ras de suelo asombrosas y perfectas, las caídas después de una falta, las peleas aéreas... en fin, una santa pasada. Y las animaciones... qué comentar. Increíble decir que esto ya no será un problema. Según vas jugando vas descubriendo más y más que antes no habías visto, como en los grandes juegos de Konami del pasado. Brutal.

Luego también tenemos una física del balón excelente. En la línea de siempre, pero aún más perfecta. Por otro lado, ojo al correr todo el rato sin dejar de pulsar el botón, perderás el balón al segundo. Es decir: por mucho Cristiano o Messi que seas, se acabó lo de irse de medio equipo. Por fin.

Otro dato es el tema defensivo. Es sencillo defender. Es decir, atacar es más complicado que defender. Como en la vida misma. Lo que más me gusta de esto es que tú controlas todo defensivamente. Tu jugador mete la pierna si tú quieres y no la mete si lo prefieres así. Tu jugador mete cuerpo si tú quieres y no lo hace si no lo deseas. Tú jugador se tirará a bloquear un pase o un disparo si tú pulsas el botón pero nunca lo hará si no pulsas. Esto que parece tan obvio, no lo es tanto para los que llevamos jugando a FIFA desde el 2011 (e incluso antes, pero sobre todo a partir de esa fecha).

Como cosas negativas, apuntaría a algún comportamiento tonto de un jugador (sigue corriendo cuando el balón está detrás). Esto sólo me ha pasado un par de veces. También el tema de la barrita de puntos al sacar faltas y córners. No me gusta nada. Pero nada de nada. Y no recomiendo desactivarlo porque si no tienes esa ayuda es imposible marcar. Por lo menos mientras no nos expliquen como lanzar una falta sin tener esa barrita, ya que no tiene nada que ver a los lanzamientos de antaño. Lo peor es que mi hermano, que es con quien he estado jugando, ha tenido una falta al borde del área. Hemos activado la barrita. Lo ha calculado y... gol. Su primer lanzamiento de falta, gol. Entonces cuidado con esto porque a ver si ahora no vamos a poder hacer faltas en el online porque serán como un penalti.

También comentar el menú de estrategia. Horrible. Lento hasta decir basta y se han cargado la sencilla manera que teníamos de mover a los jugadores por el campo donde quisiéramos. Ahora es mucho más complejo y engorroso. Imagino que lo primero estará solucionado, pero me temo que lo segundo está así a posta. Por último, los lanzamientos de banda no me convencen. Son muy raros y la potencia no concuerda demasiado con lo que marcas. AH! Se me olvidaba. Veremos el tema de los ambidiestros. No parece demasiado acentuado, pero he tirado un tiro con Robben (zambombazo) con la derecha cuando podía pegarle perfectamente con su pierna buena. Para estudiar bien este tema necesito muchos más partidos.

Me gustaría sacar más cosas negativas, de verdad, pero es que no hay mucho más donde criticar. El juego es muy bueno y por fin tenemos un producto de calidad.

¿Podrá competir con FIFA? Esto es muy relativo... es como los que comparan a Messi con Cristiano... no tienen nada que ver ninguno de los dos. Ni siquiera juegan en posiciones parecidas. Cada uno tiene sus características y cualidades. En este caso, entre FIFA y PES, pasa exactamente lo mismo: cada uno muestra el fútbol a su manera. Uno prefiere llegar a un público más general y casual, y el otro prefiere apostar por una simulación más compleja y una experiencia más cercana al fútbol real, pero que a la vez es mucho más complicada y requiere mayor horas de aprendizaje, algo que no todo el mundo está dispuesto a asumir (pereza, falta de tiempo, etc).

Cada uno podrá elegir lo que más le guste. Para gustos los colores. Lo que sí está claro es que, eligas PES como eligas FIFA, serán dos grandes juegos que disfrutarás muchísimo. Lejos queda ya la desesperación por un viejo motor con movimientos robóticos y "cosas raras". Eso es ya parte del pasado.

Un saludo.
Calajan escribió:Despues de jugar 7 u 8 partidos voy a dar mi opinión, no sin antes decir que he sido fan de esta saga desde el ISS y que respeto a todos los que os haya gustado, si vosotros lo disfrutáis enhorabuena de verdad me alegro por vosotros.

Después de meses y meses de espera, con mucha ilusión por volver a tener un PES en condiciones con el que pasar las horas y echar piques legendarios, me dispongo a probar la demo, después de jugar el primer partido mis opciones eran dos:

1º: Seguir jugando e intentar hacer que me gustara, buscando las virtudes que esperaba que tuviera por alguna parte,

2º: Irme al servicio y cortarme las venas.

Después de pensarlo mucho elegí la primera opción, y no se si hubiera sido mejor la segunda... vayamos por partes:

La respuesta de los jugadores es lentísima en todos los aspectos.

Las luchas y disputas por el balón son ridículas y si el jugador contrario te está rozando (aunque este a tus espaldas y no te corte la linea de pase) no puedes realizar el pase de primeras (ni de segundas).

Todas las entradas que he hecho a ras de suelo me las han pitado como falta y en todas he dado claramente en el balón.

Los porteros son lamentables, simplemente lamentables, tardan un mundo en realizar las salidas y cuando lo hacen se olvidan del balón y van a por uvas, las manos de mantequilla cuando les tiras el balón al cuerpo son una constantes, balone que deberían atrapar con la gorra los desvían hacia la portería, y no porteros de segundo o tercer nivel, si no los Casillas, Neuer etc

Los pases o los haces al pie u olvídate de que lleguen a su destino en la mayoría de los casos, los pases en profundidad solo son efectivos si los haces a la banda, si intentáis alguno en vertical, en primer lugar os será imposible llegar porque vuestro jugador reaccionará un rato después del pase y en segundo lugar seguramente el pase en profundidad no será realizado en la dirección ni al jugador al que lo queráis dirigir.

Los centros me han salido en su mayoría cerrados a las manos del portero o los ha sacado la defensa fácil los he intentado de todos los colores y siempre llegando solo por la banda, tanto aquí como en los pases puede que sea falta de práctica o de manejo por mi parte, pero aún lo que he palpado me ha parecido de muy difícil solución...

Podría seguir un rato pero tengo sueño, gracias a foros como este que uno puede descargar todo lo tiene que dentro, porque si no suelto todo esto creo que está noche no hubiera podido dormir tranquilo.

Buenas noches, espero no tener pesadillas. Os odio Konami.
yo con que sea mejor que el 2013, por lo menos graficamente me vale
Poseidon666 escribió:Muy buen análisis, intentando ser objetivo, se agradece compi.


Es un placer colaborar y exponer mis puntos de vista con todos vosotros. Un saludo crack.
Lo tengo reservado por 40 euros en Amazon pero al jugar la demo me he llevado una decepción. Los gráficos no son tan buenos como parecían en las primeras imágenes (me temo que este nuevo motor sólo lucirá bien en la next gen) y el framerrate durante la previa al partido y en las repeticiones es lamentable, es como si bajase de 30 a 10 fps de golpe.
Las caras de los jugadores mas conocidos son lamentables, el juego me encanta......
Después de descargar la demo y jugar varios partidos con mi hermano...

Para empezar, la gran frase: ha cambiado, y mucho. Pero no sé si para bien o para mal...

Gráficamente se ve espectacular, tanto en juego, como a balón parado, como las repeticiones (si ignoramos el lag, claro está)... A excepción de las caras: Valencia parece Eto'o, Montolivo parece que le han dado un sartenazo en la cara, por no hablar de ¿Riquelme?.

Hasta aquí lo bueno. Porque una vez que has admirado animaciones, público, jugadores salir del túnel de vestuarios... Llega el pitido inicial. Un pitido que recuerda a Jigsaw. Empieza el juego...

Te dispones a sacar de centro, mientras sigues maravillado de cómo han adaptado un motor de Next-Gen a esta generación. Sacas, y nada más hacerlo, notas algo raro en los pases. No te engañes, es lo de casi todos los años: pases imprecisos, cortos, imposibles de jugar al primer toque. Lo intentas con Xavi, Iniesta, Pirlo... No importa. Nunca llegan a destino.

Consigues, milagrosamente, hilbanar dos pases seguidos. ¿Creías que eso había sido difícil? Bien. Disponte a descubrir cómo pedir un desmarque a un compañero, pq si en 2013 bastaba con pulsar R3... Cágate para encontrarlo. Bien, lo encuentras, hay q mover el RS y pulsar L1. Te ha costado 3 partidos, 127 kcal y 10 "Jooooder, ¡¿cómo cojones se pedirá un desmarque?!". Una vez que le pillas el tranquillo a eso de mover las dos setas, una para cada lado, llega el momento de complacer a ese compañero que te ha hecho el favor de desmarcarse, así que te dispones a darle un pase al hueco. Si había sido difícil dar un pase al pie, imagínate para saber calcular hacia dónde se mueve el futbolista para ponérsela por delante. Pero cómo aún así no era suficientemente difícil, le añadiremos picante a la mezcla: los jugadores necesitan 32 segundos de reloj para empezar la animación de pase. Empezar. Pq resulta q el pie debe llegar a tocarte la espalda antes de dirigirlo al balón. Bien, bien...

¡Por fin llegamos a posición buena para marcar! Ha costado, pero el último escollo es el portero... O no. Pq da igual q te llames Soldado, q Pedro, q Giaccherini, q Giovinco, q Reus... En el momento en q tu jugador controla el balón, empieza a sentirse pesado, lento, cual Guerrero Saiyayin en la cámara de entrenamiento a 10 G, cosa q facilita q jugadores "rápidos", "veloces" y "ágiles", tales como Mertesacker, Kedhira o Van Buyten, te alcancen sin problemas. A duras penas, sobrevives al aluvión de golpes q te asestan los defensas con los hombros, y te plantas delante del portero. Confiado, pulsas cuadrado, ¿y pq no?, también R2, para asegurar ajustar al palo. Pero pobre ingenuo... ¿Es q no recuerdas el movimiento de pase? Necesitas cargar la pierna hasta tocarte el glúteo con el talón... Así q te la roban, una y otra vez...

Por fin conseguimos disparar sin que nos la quiten... Pero, espera, ¿qué ha sido eso? Parece q Einstein tenía razón, todo es relativo... Incluso la velocidad de la pelota. Todo el partido con la pelota moviéndose a velocidad de obús, y disparas con CR7 en carrera, y el balón diera la sensación de flotar, cual globo sobre aire caliente. Piensas q como le quieren dar realismo, no siempre sale. Pruebas una, dos, tres, cuatro veces... Y nada. Debe ser q CR7 está bajo de forma, piensas. Pruebas con Nani. Más de lo mismo. Cambias de equipo. Rooney, Gerrard, Schweinsteiger... No importa. Siempre parece flotar, en lugar de ir rápido...

Y podría seguir con esta hermosa historia, hablando sobre la defensa, los tacklings, los porteros, las celebraciones de gol... Pero son las 3 de la mañana, así que prefiero el sobre.

Suerte de los foros, donde uno se desahoga. En serio, no me malinterpretéis, respeto mucho a los q les gusta, como al principio de mi historia dije, jugué con mi hermano, y le gustó. Pero prefiero los PES con ritmo frenético, simulación casi arcade... Ese juego q no habías acabado un partido y ya sabías que querías revancha. En este, no ha acabado y tienes q hacer el esfuerzo mental de pensar "es normal, es totalmente nuevo, debes esforzarte a q te guste"...

XaD
Paposi escribió:Lo tengo reservado por 40 euros en Amazon pero al jugar la demo me he llevado una decepción. Los gráficos no son tan buenos como parecían en las primeras imágenes (me temo que este nuevo motor sólo lucirá bien en la next gen) y el framerrate durante la previa al partido y en las repeticiones es lamentable, es como si bajase de 30 a 10 fps de golpe.

Y puede que por eso hayan quitado la lluvia, pero lamentable que no lo activen en la versión de PC.
Bajando la demo...A ver si este PES 2014 hace que después de 4 años sin comprar un juego de fútbol, logre sorprenderme y hacer que lo compre. Porque en estos años ninguno de los dos juegos actuales me han llenado lo suficiente como para gastar ni un sólo euro en ellos.
Mucha gente veo que no sabe jugar al pro xd madre mia jaja
pedrinho_7-58 escribió:Después de descargar la demo y jugar varios partidos con mi hermano...

Para empezar, la gran frase: ha cambiado, y mucho. Pero no sé si para bien o para mal...

Gráficamente se ve espectacular, tanto en juego, como a balón parado, como las repeticiones (si ignoramos el lag, claro está)... A excepción de las caras: Valencia parece Eto'o, Montolivo parece que le han dado un sartenazo en la cara, por no hablar de ¿Riquelme?.

Hasta aquí lo bueno. Porque una vez que has admirado animaciones, público, jugadores salir del túnel de vestuarios... Llega el pitido inicial. Un pitido que recuerda a Jigsaw. Empieza el juego...

Te dispones a sacar de centro, mientras sigues maravillado de cómo han adaptado un motor de Next-Gen a esta generación. Sacas, y nada más hacerlo, notas algo raro en los pases. No te engañes, es lo de casi todos los años: pases imprecisos, cortos, imposibles de jugar al primer toque. Lo intentas con Xavi, Iniesta, Pirlo... No importa. Nunca llegan a destino.

Consigues, milagrosamente, hilbanar dos pases seguidos. ¿Creías que eso había sido difícil? Bien. Disponte a descubrir cómo pedir un desmarque a un compañero, pq si en 2013 bastaba con pulsar R3... Cágate para encontrarlo. Bien, lo encuentras, hay q mover el RS y pulsar L1. Te ha costado 3 partidos, 127 kcal y 10 "Jooooder, ¡¿cómo cojones se pedirá un desmarque?!". Una vez que le pillas el tranquillo a eso de mover las dos setas, una para cada lado, llega el momento de complacer a ese compañero que te ha hecho el favor de desmarcarse, así que te dispones a darle un pase al hueco. Si había sido difícil dar un pase al pie, imagínate para saber calcular hacia dónde se mueve el futbolista para ponérsela por delante. Pero cómo aún así no era suficientemente difícil, le añadiremos picante a la mezcla: los jugadores necesitan 32 segundos de reloj para empezar la animación de pase. Empezar. Pq resulta q el pie debe llegar a tocarte la espalda antes de dirigirlo al balón. Bien, bien...

¡Por fin llegamos a posición buena para marcar! Ha costado, pero el último escollo es el portero... O no. Pq da igual q te llames Soldado, q Pedro, q Giaccherini, q Giovinco, q Reus... En el momento en q tu jugador controla el balón, empieza a sentirse pesado, lento, cual Guerrero Saiyayin en la cámara de entrenamiento a 10 G, cosa q facilita q jugadores "rápidos", "veloces" y "ágiles", tales como Mertesacker, Kedhira o Van Buyten, te alcancen sin problemas. A duras penas, sobrevives al aluvión de golpes q te asestan los defensas con los hombros, y te plantas delante del portero. Confiado, pulsas cuadrado, ¿y pq no?, también R2, para asegurar ajustar al palo. Pero pobre ingenuo... ¿Es q no recuerdas el movimiento de pase? Necesitas cargar la pierna hasta tocarte el glúteo con el talón... Así q te la roban, una y otra vez...

Por fin conseguimos disparar sin que nos la quiten... Pero, espera, ¿qué ha sido eso? Parece q Einstein tenía razón, todo es relativo... Incluso la velocidad de la pelota. Todo el partido con la pelota moviéndose a velocidad de obús, y disparas con CR7 en carrera, y el balón diera la sensación de flotar, cual globo sobre aire caliente. Piensas q como le quieren dar realismo, no siempre sale. Pruebas una, dos, tres, cuatro veces... Y nada. Debe ser q CR7 está bajo de forma, piensas. Pruebas con Nani. Más de lo mismo. Cambias de equipo. Rooney, Gerrard, Schweinsteiger... No importa. Siempre parece flotar, en lugar de ir rápido...

Y podría seguir con esta hermosa historia, hablando sobre la defensa, los tacklings, los porteros, las celebraciones de gol... Pero son las 3 de la mañana, así que prefiero el sobre.

Suerte de los foros, donde uno se desahoga. En serio, no me malinterpretéis, respeto mucho a los q les gusta, como al principio de mi historia dije, jugué con mi hermano, y le gustó. Pero prefiero los PES con ritmo frenético, simulación casi arcade... Ese juego q no habías acabado un partido y ya sabías que querías revancha. En este, no ha acabado y tienes q hacer el esfuerzo mental de pensar "es normal, es totalmente nuevo, debes esforzarte a q te guste"...

XaD


Cierra la puerta socio......
Después de probar la demo varios partidos mi primera impresión ha sido bastante negativa. Como algunos usuarios ya han comentado las cosas positivas yo me centraré en las negativas:

- A pesar del motor nuevo los gráficos me han decepcionado enormemente. Me esperaba que fuesen mejores.
- Noto a los jugadores muy torpes. Es como si fuesen un poco patosos. A lo mejor se debe al nuevo motor.
- Las disputas sobre el balón me parecen muy mejorables.
- Es muy fácil meter faltas con el nuevo sistema de tiro de faltas. Esto puede ser una jodienda en el online.
- El framarate de las repeticiones (fps a 10????). Esto si que me parece lamentable, supongo que estará arreglado en el juego final
- Y lo peor de todo la respuesta del mando. Cuando das un pase o cambiar de jugador hay un retardo considerable entre que apretas el botón y se ejecuta la acción. Y claro esto le resta muchísima jugabilidad. Esto es lo que más me ha deprimido [buuuaaaa]

P.D. Odio FIFA ;)
titihenry escribió:Mucha gente veo que no sabe jugar al pro xd madre mia jaja


Gente como yo llevamos sin jugarlo desde el PES6, es normal que ya se nos haya olvidado jeje. Yo estos años he sido de Fifa, y ahora mismo soy un paquetazo en el pro de muxo cuidado ejje.

Gracias por los análisis [beer]
Yo creo que las quejas se basan por no agarrarle la mano aun a este juegazo..luego me diran..
Gran juego esté pro algunas cosas que arreglar pero bueno es un buen cambio respecto al 2013 y el FIFA más de lo mismo pa eso me quedo con el 13. La compra será pro seguro !!!!
(mensaje borrado)
Señores, sigue el retardo. Aunque no es tan acentuado como en la demo filtrada sigue siendo muy molesto, entorpeciendo la jugabilidad.
Esto, junto a la falta de reacción y contundencia defensiva, empaña bastante el juego.

Lo mejor: El tempo. Prácticamente perfecto. Decían por aquí que lo habían subido respecto a la demo filtrada, pero yo no lo he notado (quizás influye el hecho de que venía de echarle varios partidos a la demo de FIFA 14).

Sensaciones agridulces en general. Hay cosas buenísimas encaminadas a la simulación, pero hay otras que lo echan todo por tierra.

Este PES es el comienzo de un nuevo rumbo. Pero sólo es la base. Tienen razón los que dicen que da la sensación de ser un juego inacabado. Pienso que será en la nueva generación donde veremos el juego que todos deseamos. De momento, no tenemos más remedio que conformarnos con esto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Calajan escribió:
gracias a foros como este que uno puede descargar todo lo tiene que dentro


pedrinho_7-58 escribió:
Suerte de los foros, donde uno se desahoga


Muy curioso, los 2 os habéis expresado tan parecido y hasta usando similares expresiones... :-|
Ha sido descargar el demo y jugar un par de horas....

- Los gráficos una pena , parecen los modelos de ps2 con texturas de alta definición simulando plástico
- el tempo de juego efectivamente ha bajado, en parte por las torpes animaciones que algunos incluso lo toman como una buena simulación mas cercana del futbol real, he visto con desesperación como lentamente se acerca a mi un defensor a robar la pelota y por mas que muevas el mando sabes que es un robo seguro. claro que esto también se puede usar a nuestro favor.

-la física del balón si está a mi gusto muy bien conseguida
- los porteros no son malos es solo una consecuencia de las animaciones mal encajadas.

Ni hablar parece que para este año no habrá futbol para mi porque el "otro" tampoco me parece que vale lo que piden por él

Es sólo mi opinión y respeto a los que les ha encantado el juego es mas, los envidio.
Bueno he jugado por fin la demo, y mis impresiones son estas:

Primero que todo el cambio de PES13 al PES14 es BRUTAL, no se parecen prácticamente en nada.
Este juego es un simulador , y esto a mi me parece perfecto, obviamente a mucha gente no le gustara por que ellos solo quieren anotar goles lo mas rápido posible, en este juego no es así, hay que pensar muy bien lo que vas a hacer y sobre todo pasar mucho el balón.

Cosas buenas:
-El cambio de motor, era totalmente necesario
-La física del balón, es simplemente increíble
-Las colisiones

Cosas Malas:
-El Lag, se nota demasiado, yo espero que para la versión final no haya esto.
-La reacción de los jugadores lo veo muy lento.
-Las caras, espero que las mejoren por DLC como dijeron, porque hay unas que son lamentables

Cosas intermedias(?):
-Los porteros son buenos y al mismo tiempo malos XD , por ejemplo he metido 2 goles en los que el balón va por el centro arriba del arquero y este no reacciona a tiempo, y ya van varias veces que me pasa esto solo que pega el balón en el palo o sale.
-Las entradas, hay unas muy buenas, pero a veces por ser la reacción un poco retardada se generan faltas.
-los pases no se porque pero yo jugando en manual totalmente, note que el balón algunas veces no salia hacia donde yo lo mandaba sino que salia a una dirección distinta, y ademas parecía que tenia algo de asistido Oooh

Creo que se me han olvidado algunas cosas por decir, pero es que estoy algo cansado, y he jugado apenas unos 10-12 partidos, a mi me ha encantado la Demo por el cambio tan tremendo, pero espero que no haya LAG esto es lo que mas me jode junto con la respuesta de los jugadores, como conclusión final, KONAMI este es el camino correcto, no la cagues!.
(mensaje borrado)
Aunque este es el foro de ps3 pongo aqui mi opinion sobre la demo.
Graficos: Texturas bastante malas, parecen peor que el año pasado. Pero cuando lo ves en movimiento, la cosa cambia bastante. Animaciones brutales, el nuevo motor gráfico se nota y mucho. Todo es mas suave y realista. Solo con pensar como puede ser el pes 2015 en next gen se me cae la baba.

Jugabilidad: Otra vez toca aprender a jugar. Al principio cuesta bastante, pues aun desconozco como de hacen cosas y regates q ya tenia controlados del pes 2013.
Una vez que llevas varios partidos te das cuenta de las grandes mejoras que ha traido el nuevo motor. Sobre todo en las colisiones.
En ediciones anteriores veias como messi, ronalo y cia atravesaban las defensas como si nada. Ahora eso se acabo, toca currarse un poco las jugadas y buscar espacio suficiente para tirar. En defensa el control es una maravilla. Las entradas con doble A (X en ps3) son muy efectivas y las entradas a ras de suelo espectaculares.

Lo unico malo q le he visto al juego son los saaques de falta, corner y demas, me gustaba el sistema de elegir a quien pasarsela t poder moverle. No se si lo han quitado o hay q actuvarlo de alguna manera.

Conclusion, parece un buen estreno para el motor grafico, aunque parece q le va grande a las consolas actuales. Estoy deseando ver la entrega del año q viene en ps4 y xbox one

Pd: perdon por los fallos de escritura, estoy posteando desde el móvil
Lo de las combinaciones mola muchísimo solo me falta dominarlas.
(mensaje borrado)
que bajón me he llevado con el tema de las caras, prácticamente todas son una mier... [mad] , España da vergüenza, es que si las del Fifa son malas las de este PES son horribles... Las peores caras que ha tenido un PES en toda su vida, aparte de eso le añadimos el efecto "PLASTICO" que tienen y puffff que mal.

La demo va como el culo, da bajones de hasta 15fps cuando hay planos de cerca, ojala sea cuestión de la demo y el juego final no sea así.

Lo mejor de este PES son las animaciones y la jugabilidad que hay un gran cambio y muy bueno, pero no se yo si este sea el PES que tanto esperábamos.
este juego se podra comprar en la store para descargar en dos consolas? si es asi quizas me pille ambos, PES y FIFA, si aprendo a jugar a PES puede que me guste, pero esque es una cosa rara este año, el PES no le hace falta jugar en manual para que sea un ritmo mas pausado, pero ami me gusta el manual y este no me satisface pero en auto esta bien y para juagar con amigos esta bien, pero fifa a pesar de ser correcaminos, te pones el manual, los filtros, y ale, a disfrutar, ya no hay correcaminos, nose, me gustaria pillar ambos, pero tienen que ser los dos desde la store a medias con alguien y asi pues tengo los dos por el precio de uno jejejeje.
Ya ha salido la demo en la store USA? Que diferencia hay de la filtrada?
19850 respuestas