Bueno os voy a dar mi análisis tras estar jugando muchísimos partidos tanto a la demo 1 como a la 2...
La segunda demo mejora en todo a la primera y cuando digo en todo es en TODO, si esta os parece mala menos mal que no probasteis la primera...
A mi me encanta esta demo pero veo problemas en el juego que hacen que me plantee no comprarlo y os los pongo a continuación:
- LAG, LAG Y MÁS LAG: Menús, pases, tiros, regates... todo se ve afectado por el lag, hay ocasiones en las que presiono cuadrado para tirar y el jugador dá unos pasos de más y tira, con lo que ya no tira desde la zona donde yo quería o dá en un defensa.
En los regates 3 cuartas partes de lo mismo, al haber lag cuando ejecutas el regate el defensa ya esta encima tuya. Creo que el lag no está implementado para que el juego sea más real, es simplemente un defecto y punto.
- DEFENSAS: Madre mía, no veo nada bueno a los defensas de pes 2014 no hay forma humana de que pueda haber una defensa efectiva cuando el jugador sin balón tarda un año en darse la vuelta, y ya no mencionemos el tema de quitar el balón con doble x, hay veces que haces la doble x y ni si quiera se digna en meter la pierna para intentar quitar el balón.
- PORTEROS: Me parecen correctos, hay veces que meten unas cagadas enormes pero hay otras que se paran todo, de verdad no he visto unos paradones así desde hacía tiempo.
- TIROS: Me gustan mucho, hay gran variedad de ellos, rasos, con folha seca, potentes, flojos, me parecen muy muy buenos.
- CAMBIO DE CURSOR Y DESMARQUES: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de tener que hacer una combinación de L1 + R3 con dirección + usando L3 para mover al jugador? ¿Estamos locos? esto debería ser de una forma sencilla ya que hay muchos lances en el juego en los que tienes que cambiar al lateral derecho (por ejemplo) para cerrar el desmarque de un delantero, pero resulta que si la flecha de los cojones no le da al lateral derecho intentas cambiar de jugador sin resultado por lo tanto no puedes anticiparte a la jugada. Lo mismo pasa con los desmarques, hay ocasiones que tienes que estar pendiente de guiar al jugador que llevas en ese momento y tienes que regatear, evitar que el contrario te la quite y encima tienes que tirar el desmarque con L1 y R3... de locos en serio...
AVANZARSE EL BALÓN: En teoría es sencillo, 2xR1 y el balón lo tiras para delante, pero que hace que la intensidad sea mayor o menos? ¿No os ha pasado que le habeís echado el balón para adelante al delantero y este se le ha ido del pie a 5 metros haciendo que el portero lo coja sin oposición? Creo que el sistema de R1x2 no funciona o no brinda todas las posibilidades que debería de tener esta función.
ÁRBITROS: Son muy malos, lo mismo te están inflando a patadas de doble x durante 10 metros y no pita nada, o lo mismo haces una entrada por debajo dando al balón claramente y te saca roja.
VIRTUDES: Muchas, animaciones que son una puñetera pasada, tiros que son muy realistas, caídas impresionantes y parece que estás viendo un partido de fútbol en directo.
CONCLUSIÓN: Este pes debería haber salido en el año 2010 como muy tarde, y lo deberían de haber pulido mucho más, eso sí la alternativa que hay para pes es fifa y no me gusta para nada así que este año seguiré comprando pes y espero que la versión final corrija algunas de las cosas que he dicho, si lo hace de puta madre y si no lo hace también porque lo que es el juego aun con sus fallos me gusta y me parece divertido.