Vayam año con año esperando con ansias y siempre termino desilusionado. Lo peor es que no entiendo, una parte de mí quiere revivir esos tiempos del PRO que desde el WEPES 2007 (como se llamaba acá en America) no se han vuelto a repetir.
Mis specs:
Intel i7 4700HQ 2.4hz
16Gb RAM GDDR5
GTX 780m 4Gb
Windows 8.1
Jugué la demo en Xbox One y me gustó. Jugué la de PS3 y no me desagradó. Ayer lo vi a la venta en steam, no había demo y con las reseñas que había leído lo compré sin chistar pero para mi sorpresa, se me ha hecho un juego horrendo y hecho a medias. Si, es muchísimo mejor que PES 2014 pero:
CONTRAS
+La calidad gráfica no es ni el mínimo aceptable. Texturas, sombras, reflejos... todo es absolutamente horrible y me recuerda como al PES 2011 (que a mi gusto estaba mejor logrado).
+¿Necesito estar siempre conectado en línea para poder jugar? Ya que he tenido problemas con la red y el juego simplemente no empieza, cuando si hay salida a internet funciona sin problemas.
+El sonido es de MUY mala calidad, narración cortada y volumen de música bajísimo.
+Licencias, aunque esto no es problema gracias a los mods en PC.
+Repeticiones y cámaras, muy austeras y nada emocionantes.
+Los pases usualmente van a donde se le ocurre a la CPU
+Los arbitros son muy torpes y aleatorios.
+El contacto entre jugadores es bien mediocre
+La red de las porterías no se mueve, se ve fea y totalmente estática
+Los jugadores en su mayoría están todos iguales, rostro genérico para la mayoría.
+Tearing y microstutter como pocos juegos en PC
+Es facilísimo meter gol de vaselina
+Es facilísimo meter gol 1 a 1
+Es facilísimo meter gol a los costados
PRO
+Los tiros mejoraron muchísimo respecto a la demo
+La narración es mejor que en PES 2014 (aunque sigue siendo muy cutre)
+La jugabilidad mejoró bastante con respecto al PES 2014, pero sigue siendo deficiente e inconsistente
+La física del balón insuperable
En general, me parece un juego MUY pero MUY malo de inicio. Tengo confianza en que mejorará con los parches de la comunidad y aún me falta probar el juego online. Desgraciadamente, el aburrido FIFA 15 se ve impresionante y es parámetro de comparación con respecto a este nuevo PES, que a mi gusto está quedando bastante a deber en lo jugable/técnico al menos en la versión de PC. KONAMI me la volvió a hacer un año mas