Sólo he jugado dos partidos (Play3) tras hacerme pasar por hongkongués (gracias, Konami).
Conclusiones:
1. A primera vista, parece una optimización del buen PES14 que acabó quedando tras múltiples parches. Más ágil (no del todo), ID potenciada a nivel de babero y mucho más divertido.
2. Esto, LA DIVERSIÓN, va a ser el punto fuerte del juego si Konami no hace de las suyas en la versión final. Disfrutas como un enano, y eso que he jugado en la dificultad que viene por defecto, que imagino que debe ser la fácil (2-0 al Madrid con el Athletic, sin problemas).
3. EL BALÓN. Ya pueden hacer las cosas mal los japoneses y ser glorioso FIFA en cuanto a pijadas mil. El balón (no "the pitch") es de Konami. Rebotes nuevos, goles nuevos. Riqueza futbolera.
4. ¿MENOS SIMULACIÓN? PES14, ya lo he dicho, me pareció al final un gran juego, con novedades muy interesantes, sobre todo con el stick derecho. Hacía el juego difícil, poco apto para casuals, y creo que se han echado "p'atrás", a la espera de conocer bien los controles. ¿Alguien puede corrobar esta impresión?
5. UNA PREGUNTA MALICIOSA: ¿Se habrá cabreado Sony con Konami? No parece haber salto suficiente entre la versión de PS3 y la de PS4 como para un trasvase masivo de usuarios. Esto (llamadme conspiranoico) me causa pánico en cuanto a la implementación del online de la versión final de PS3. Ojo.
y 6. KONAMI, Mr. Bhatti y demás bocazas: menos hablar y dedíquense a prestigiar de una puñetera vez este producto tan querido por tantos usuarios. Lo de hoy es un nuevo gol en propia porteria que en cualquier empresa profesional se resolvería con GUILLOTINA.