Está claro que todas las opiniones son subjetivas. Incluso esos analistos que dicen que son "objetivos" mienten porque lo único objetivo al analizar un juego es la ficha técnica.
Ya probé la demo extendida e incluso puse el 15 para comparar y esto es lo que os digo por si os vale de algo:
El que diga que es un cutre port MIENTE.
El que diga que los gráficos son malos MIENTE. Lo único mejorable es el público y el césped. Para los requisitos que pide, se ve de lujo.
La jugabilidad mantiene todo lo bueno de PES 2015. Ahora los errores no forzados son más creibles. Notaréis que sacar el balón jugado en defensa es más cómodo, ojo, no fácil, sino cómodo porque este PES, en mi opinión, arrastra algo penoso desde que empezó a mejorar en esta gen y es la tosquedad, el sentir a los jugadores menos habilidoso como palos, torpes y ahora todo es mucho más plástico, fluido y real. Es una puñetera delicia hacer un contrataque o sacar un balón jugado. Los regates son más plásticos y se hacen más rápido.
En resumen, si os gustó PES 2015, éste os va a encantar.
En el apartado negativo, lo dicho, el césped me convence muy poco como ya hizo el año pasado pero es arreglable y con algún mod/parche más, se potenciará la iluminación para que parezca más PS4, luego, no es un problema.
Lo más negativo para mi son 2 cosas: porteros (penosos, no, lo siguiente) Estos hacen más paradas, de más tipos pero son muy torpes
Por ottro lado, me parece que el juego en +1 es una maravilla. A la velocidad por defecto está bien pero le resta ese punto de espectacularidad que todo videojuego necesita.
Haceos con él y dejad de leer memeces, en serio. Si os parece caro, eso sí que lo comparto pero el FIFA 16 también es caro para ser un simple update.
Insisto, es la primera vez que noto esa FLUIDEZ tan plástica y maravillosa que sí tiene FIFA desde hace tiempo y antes de probar el online, para mi y con la velocidad +1, es el mejor PES de la historia.