ramycha escribió:Después de unos días dándole al juego, con los parches de Inmortal y el Sweet incluidos, hay cosas que siguen rechinando un montón, pese a todos los esfuerzos. Yo, que era de los románticos que me quedaba con Pes por la simulación vs arcade de los Fifa, asisto perplejo al despropósito del sistema de robo de balón de este año (y el pasado). El doble toque con la A (X del mando play) es bastante eficaz pero se cometen faltas el 80 por ciento de las veces, que quedan sin sancionar.
Cuando juegas en los niveles más difíciles la CPU te mea jugando, así que el doble toque sirve para poco y tienes que tirar de segada, la cual queda también un montón de veces sin sancionar. He jugado partidos en nivel leyenda que me pasaba el partido por el suelo para tratar de rabañar los balones y parecía más un patido de Oliver y Benji que uno propio de un señor Pes.
Además, los encontronazos con jugadores te dejan unos instantes parado, sin reacción y esto canta también mucho.
Pese a los esfuerzos de Inmortal los porteros aún cantan bastante. Si le unes el hecho de que los tiros de la CPU son ajustadísimos, hace que parezca que les aconsejó el enemigo. Jugar con disparo en automático hace que tires tú igual de ajustado que la CPU. Así que me imagino los partidos online en automático.
Estoy de acuerdo con los que han notado que los disparos (así como muchos pases) son excesivamente fuertes para la posición desde la que se hacen, hasta el extremo de notarse muy poco reales...
Y aun con todo, me sigue gustando la propuesta alternativa al Fifa, por esas situaciones de balones divididos, de dinámica distinta, no tan mecánico todo. Pero es que son todo piedras delante del carro...
No sé, ojalá los parches corrijan algo de todo este despropósito, pero mala cara tiene el enfermo... Saludos
Pero,
Cuántos líos os formáis. A ver, no uses tanto el doble toque X. En PES, desde hace varios, el sistema de defensa está muy bien y es una alternativa muy loable a la defensa táctica de FIFA. Cuando el contrario tenga el balón, ve hacía el con X y cuando veas el momento justo en que le quieres quitar el balón, suelta X y hará una pequeña entrada para quitársela. Lo de doble X es un recurso más.
Con respecto a los tiros, yo los veo perfectos y los balones divididos tampoco plantean ningún problema. En definitiva, que Inmortal toque lo que tenga a bien pero que KONAMI no lea mucho los foros porque si no, nos cargamos el juegazo que este año es PES en todas sus versiones. Los porteros serán corregidos, obviamente. Mira, recuerdo en FIFA 2009 que pusieron unos porteros penosos, más que estos y luego lo arreglaron. No tiene fallos este PES muy reseñables o difíciles de arreglar. Lo peor, sin duda, el lag en la respuesta del mando por exceso de latencia. En eso,FIFA, lo destroza.