Decir que yo me compré primero el PES y descubrí mogollón de fallos,el partido es trabadisimo,con 50000 rebotes entre jugadores y millones de encontronazos los cuales NUNCA son falta según el arbitro,los jugadores en los pases al hueco van sobre railes,los defensas tienen menos capacidad de reacción,los pases son teledirigidos,los porteros cantan en las salidas exageradamente y lo peor de todo,jugadores como Ronaldinho,Messi o Henry son ABSOLUTAMENTE IMPARABLES,eso de que "es dificil marcar goles en el PES",no he quedado 0-0 online NUNCA,de hecho todos han sido resultados abultados del tipo 4-0 o 5-0,me cojo el barça,paso a Ronaldinho,se regatea a medio equipo y marco gol,dificultad máxima.
A parte de esto,graficamente es bastante mediocre y hay plantillas que no estan actualizadas(y si el jugador no es conocido esta mal hecho),lo que rodea al partido es horrible(Lo de los comentaristas tiene delito:" y Messi,y eto'o,y ronaldinho,hay esta thuram,hay esta valdes") y mejor no hablar del online...
Tras la decepción del online y las buenas impresiones del fifa con respecto a la demo,terminé comprando tambien el FIFA y bueno,el partido es bastante mas real,mas pausado,menos trabado y con apenas rebotes absurdos,no hay jugadores imparables,Ronaldinho es como es y no Maradona que se regatea a medio equipo,los porteros paran como deben,los pases no son teledirigidos,los arbitros pitan falta en los encontronazos y no estan locos como en la demo,donde las rojas llovian,el partido es "muy pes" antiguo.
A parte de esto,lo que rodea al partido es increible,fotos de todos los jugadores,comentaristas decentes,todo tipo de detalles,noticias en tiempo real del futbol a traves de internet,etc y lo mejor de todo,EL MODO ONLINE VA SIN LAG,es como un partido offline,igual.
En definitiva,mi impresión es que globalmente el FIFA es mejor que el pes.
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.