Konami Digital Entertainment GmbH ha aprovechado la Games Convention de Leipzig para anunciar una serie de títulos, entre los que se encuentra el Pro Evolution Soccer 6.
La primera encarnación de la aclamada serie de fútbol estará representada en la feria con la versión de Xbox 360. Con unos gráficos muy mejorados, animaciones más suavizadas y una gran cantidad de adiciones jugables, los visitantes al Stand de Konami (F02, Hall 5) podrán jugar a la versión de 360 por primera vez, marcando su debut público de la mano de Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, máximo responsable de la serie.
En las novedades jugables, la Inteligencia Artificial ha sido aumentada, con los jugadores corriendo de manera inteligente al hueco cuando no estén en posesión del balón, así como un refinamiento en los apartados físicos, como los intentos de fintar de los jugadores rivales al recibir la pelota o los defensores quedándose en una actitud más atenta para prevenir estos movimientos por parte del jugador.
El sistema de disparo también se ha refinado, y los jugadores serán capaces de intentar más tiros afortunados que en versiones anteriores, mientras que los remates de bolea están rediseñados. Otros nuevos movimientos incluyen la posibilidad de retener la pelota con un movimiento deslizante sobre el césped o nuevas fintas y controles del balón gracias a los controles mejorados en los driblajes.
El empeño de Konami para incluir nuevas licencias se ha confirmado también en la Games Convention, donde se ha anunciado que Pro Evolution Soccer 6 incluirá licencias completas para las ligas nacionales de República Checa, Francia, Australia, Inglaterra, Italia, Argentina y Suecia.
Seabass también ha revelado que el juego online para PlayStation 2 y PC se ha potenciado espectacularmente, permitiendo hasta a ocho jugadores competir simultáneamente. .