Weno ahi va mi cutre-anilisis, algo tarde pero no he podido ponerlo antes, he estao bastante liado hoy, al grano:
Lo primero decir ke yo vengo de jugar al PES5 de Xbox1 con el PAD de la X360, así ke ya estaba más o menos acostumbrado, tb me he pegao mis vicios al WE10 de PS2.
Tb comentar ke jugué en una TV de 32" Panoramica 100 HZ Philips (NO TFT-LCD) de Tubo de imagen.
Na mas poner el juego, pasamos la intro (en la ke sale 1 haciendo virguerias, una persona real) nos pregunta donde keremos guardar los datos, luego nos pregunta la dificultad, principiante, amateur, regular, profesional y experto (esta ultima no es exactamente así).
Pasamos al Menú, con unas musicas NUEVAS (y si no lo son las han retocado al menos) con Adriano de fondo, opciones como ya todos sabeis, Partido, Liga, Liga Master, EDIT, Copa, Opciones, Creditos, Xbox Live.
Weno una vez pasado a la selección de ekipo, como siempre, muy comodo, ya ke está distribuido por ligas y los escudos se ven todos en pantalla a la vez, así ke en 3 seg. ya has encontrao a "tu ekipo" (no como en el fifa), de estadios como ya dijeron vienen solo 8, el primero ke escojí fué el Bernabeu y el partido era un Barça (yo) vs Madrid (CPU), weno na más comenzar el partido, con sus animaciones y todo eso, me kedé un pelin helado, si estaba claro ke graficamente no iba a ver un cambio muy bruto, esto no es el Gears of War de Futbol, pero al ver el estadio, lluvia y todo eso era casi identico a las versiones anteriores, ya luego los jugadores más de cerca y tal pues se ve algo cambiado y está claro, en todo momento sin jaggies, más nitido etc...
Na más comenzar el partido tiene varias animaciones, o bien se ven enfocadas las piernas de los jugadores ke van a sacar el balon desde el centro del campo, todo muy muy detallado (botas, michetas, cesped, en esto si ke parece más next-gen) o bien viendose las 2 caras de los jugadores, con mucho detalle y tal.
Comienzo del partido - Controles - Impresión:
Bueno comienza el partido y lo 1º ke hize fué ponerme la camara más lejana (Amplia) como siempre lo hago en todas las versiones y activar la barra de cansancio, la reacción ke me da de los graficos mientras juego es algo "pobre".. me sentí defraudao, ya ke las imagenes y videos ke habia visto era algo mejor ke esto, pero weno entonces le presté atención a la jugabilidad.
No me costó mucho hacerme con los controles, ya ke estaba acostumbrado del PES5 de Xbox ke lo solia jugar en la X360, lo unico fué ke para correr y para cambiar de jugador (los botones de arriba vamos) ahora estaban cambiados, pero 2 min. tardé como hacerme con el.
Jugabilidad:
Luego en la jugabilidad me sorprendió muchisimo, ya ke en casi todas las impresiones de la gente decia ke se sentia raro, o ke la fisica del balon era muy extraña o como si el balón "pesara" mucho, pero yo en cambio no sentí nada raro, lo veia algo cambiado, claro, pero en ningun momento tube esa sensación de rarera ke se tiene cuando juegas a un WE o PES nuevo, tb me sorprendió la velocidad del juego, para nada ES LENTA ni tampoco la reacción de ellos, kizás esto ultimo depende del jugador si tarda más en controlar o girarse, pero en ningun momento dices "joder ke lento reacciona".
Ahora también para kitar el balon es algo más complicado, no vale con ponerte en frente y darle a una simple X, si ke alguna vez la robas, pero cuesta, la mayoria de las veces la recuperas por malos pases o por ke el jugador se "enreda" con el balon mientras intenta regatear a 2 jugadores de golpe (por ejemplo), en fin, ke la jugabilidad es exquisita, a mi gusto, una velocidad perfecta y a veces para llegar al area del contrario la verdad es ke cuesta, tienes ke jugar mucho al "tiki-taka".
Los chutes a porteria son más o menos como siempre, lo si ke se ha notado mucho son las palomitas de los porteros, estan muy mejorados con respecto al WE10, no la cagan tanto (de los 6 partidos no he visto ninguna cagada así monumental xD) así ke en este aspecto no nos podemos kejar mucho.
Se ven muchas animaciones y movimientos nuevos con respecto al PES5, también la fluidez es total, na más empezar el partido lo ke más note es eso, 60 FPS constantes sin ninguna ralentización, repito NINGUNA RALENTIZACIÓN en los 6 partidos (ni la más minima, tengo muy buen ojo para esto) y de "tirones" solo tube 1 en el 2º partido cuando iba a sacar de banda con 1 jugador (tirones tipo como cuando jugamos en el PC ke 1 juego pide mucho y pega algun tiron, como en DOOM 3 cuando ibas a pasar por las puertas).
Graficos:
Bueno llegamos al apartado ke ha podido haber kizás más criticas, el juego In-game no se ve nada brutal ni next-gen, aunke eso ya se esperaba (al menos con la camara amplia, ke es la más lejana) no hay mucha diferencia con respecto a la versión PS2 o XBOX, claro ke se ve todo más nitido y sin jaggies, pero nada del otro mundo en cuanto a realismo (sombreado, iluminación y todo esto más o menos igual) donde si se nota muchisimo es en el cesped, pero ojo, también depende mucho del estadio ke escojamos, ya ke yo por ejemplo de los primeros partidos elegí el Bernabeu y este tiene un cesped muy soso, bastante liso y me dejó algo "frio" ya luego al elegir el San Siro o Camp Nou (Catalonia Stadium...) pues la cosa ya cambia, el publico está algo más currado, es 3D, aunke los monigotes (como siempre) se repiten bastante.
Sin duda alguna, cuando se puede apreciar mejores los graficos es en las animaciones, en la entrada al campo o cuando acaba el partido etc... el modelado de los jugadores no tiene nada ke ver con la versión de PS2, akí son algo más "larguiruchos", tb así como el ekipaje, las botas, michetas etc... sobre si es mejor o peor, bueno, el juego in-game no se notan tanto, es sobretodo en las animaciones cuando se ven algo más como "1 palo", sin duda alguna las botas y el balón tiene una iluminación ke otra plataforma no tiene, pero sobre los jugadores habrá ke acostumbrarse y luego opinar, tampoco estan tan "deformados" como alguien habia comentado.
Sobre las caras, bueno esta es otra de las cosas ke hay opiniones para todo, hay caras ke en mi opinión estan perfectas, como puede ser la de Raul, V. Nistelroy, Adriano, Rooney... luego hay otros ke estan también muy bien pero son algo mejorables como Puyol, Deco, Ronaldinho, Guti, Casillas y luego tb hay otros a otro nivel bastante por debajo como puede ser Michel Salgado, ke si sabemos ke es el será por el numero o por la posición, no por el jeto
También hará falta verlo en una buena pantalla ke acepte HD, el mes ke viene kizás caera un LCD - Samsung
Animaciones y Movimientos:
Sin duda alguna, en este aspecto es el mejor PES con diferencia, los movimientos muy fluidos, nada bruscas como en alguna otra versión, a veces te kedas de piedras con algunos pases al hueco ke hacen, con mucha calidad y un movimiento muy muy real (por ejemplo 1 ke hize con Kaka) en general todo muy bien, desde las tiradas del portero, pasando por los pases normales, centros, chuets, remates con la cabeza o voleas...
Xbox Live:
Nada ke comentar por ke todavia no lo he probado, sorry por esto
Opciones: bueno como ya se ha comentado mucho y es por esta razón por ke la ke muchos dudan sobre comprarlo o no, yo akí ya no puedo decir nada, debe ser cada 1 si de verdad las opciones le van a restar tantas horas de vicio o en cambio como mas os diverteis es jugando.
Opciones ke no vienen por ejemplo: traspasos desde el editor del Edit, editar la formación de 1 ekipo tb desde el edit, guardar los goles en el HD o Memory etc...
La liga alemana como ya dijeron no viene, el unico club ke viene es el Bayern Munich (ke está en el apartado "otras ligas") y de la liga inglesa creo ke solo tienen licencia Arsenal y M. United (El Chelsea ya no) no sé si se me olvida alguno.
Sonido:
Weno esto Konami lleva bastante años "tocandoselos" aparte de poner a unos comentaristas no muy buenos, las frases o comentarios ke dicen a veces llega a lo ridiculo (el disparo se fue a casa de mi abuela! con una entonación algo cutre), el sonido ambiente del juego como el Publico, en este aspecto creo ke ha mejorado, cuando recuperas el balón y sales con el jugandolo bien se pueden escuchar como aplauden (me ha recordado al Top Spin esto xD) y luego el sonido del Balón pues más o menos como siempre, algo ha cambiado pero en general bien.
Y nada más por ahora, en general, como ya he dicho, en jugabilidad muy muy bien, me he adaptado a el muy muy rapido, pensaba ke iba a tardar, ke nadie os engañe con "este PES es una mierda" por ke te puede gustar o no el modelado de los jugadores, pero la jugabilidad es PES como lo ha sido cada año, una mezcla entre el PES4 y PES5 y muy similar al WE10 con pekeños retoques como que tienes ke elaborar más las jugadas.
En definitiva, si tuviera ke puntuar los apartados kedaria algo así (aunke la puntuación es lo de menos):
Opciones o Modos de juego: 6
Control/Controles: 9
Jugabilidad: 9,5
Graficos: 7,5
Sonido: 7,5
Animaciones y Movimientos: 9,5
Inteligencia Artificial: 9
Online: ?
Fin y thx por leerme xD
---------------
Resultados de los partidos:
Dificultad: Profesional (como si fueran 4 estrellas)
1º Partido: Barça (yo) vs Madrid (CPU)
Resultado: 1 - 0
Gané yo por un Gol de Eto'o a finales de la 1º parte, un pase de Messi desde dentro del area, cannavaro se estira metiendo la pierna pero la llega a tocar Eto'o bastante bien y casillas no puede hacer nada.
2º partido: España (yo) vs Francia (CPU)
Resultado: 0 - 1
Perdí yo, aunke tube la posesión del balon y en el centro del campo jugaba muy bien, en la delantera con Torres y Villa pude hacer bastantes jugadas, pero no tenia ocasiones claras, de francia me marcó Wiltord a un centro raso y fuerte de Henry, este ultimo se salia.
3º Partido: Madrid (yo) vs Inter (CPU)
Resultado: 1- 4
Aunke el partido empezaba ke yo tenia el control, como el 1º gol de V. Nistelroy, ke por cierto muy bien gol (en el min. 15) tube el Balón con Raul cerca del area y V. Nistelroy estaba en el centro del area donde el punto de penalti, pero estaba en fuera de juego, así ke pude aguantar un poco más hasta ke vi ke V.N. se ponia en la posición, un pase, la para y un chute muy colocado y golazo.
Pensé ke yo tenia el control del partido, tb ke habrian mas goles, y lo hubieron.. pero del rival xD, Adriano fué el protagonista del partido sin duda alguna, no era nada facil kitarle el balon y cuando veia el más minimo hueco se hinchaba de darle pepinazos, metió 3 goles, 1 Golazo desde fuera del area, otro ke se kedó solo y batió a Casillas (aunke por los suelos xD) y el otro de cabeza en un centro, el otro Gol fué de Ibrahimovic.
4º Partido: Milan (yo) vs Barça (CPU)
Resultado: 2 - 1
Este partido, a pesar de haberlo ganado, me costó muchisimo, el Barça no me dejaba sacar el balon fluidamente, pasar el medio del campo era media imposible y si me la kitaban con la rapideza de Messi y Eto'o me ocasionaban mucho peligro.
El 1º Gol fué de Gilardino, ke le hize un pase al hueco increible con Kaka, luego el Barça a los 25 min. me empató, con un Gol de Eto'o, ke pilla el balon en un contraatake se pone a correr y los defensas del Milan ke estaban más cerca no llegan a cojerlo.
Ya luego en la 2º parte, sin oler el balón, metí el 2º tb con Gilardino, tb con otro pase al hueco en 1 contraatake.
5º Partido: At. Madrid (yo) vs Valencia (CPU)
Resultado: 2 - 1
Gané yo, este partido tb estubo muy bien, muy igualado, el 1º Gol fué de la CPU, concretamente de Villa, ke recibe un centro desde la banda de Tavano si mal no recuerdo y Villa remata de cabeza.
Ya luego en la 2º parte pude empatar con un golazo de Maniche desde un corner, saca Petrov, torres la toca un poco con la cabeza, Cañizares la despeja y Maniche la engancha de Volea metiendo un golazo al palo contrario del Portero.
Sufrí bastante, por ke me acuerdo ke el 2º Gol (y ultimo) no llegó hastal el min. 87, saque rapido del portero, le cae a Maxi R. en el centro del campo, eran 3 contra 4, un pase a Torres ahora ya 2 contra 2, Mista medio solo, se la paso, los defensas del Valencia se van hacia el, dejando libre a Torres ke se pone a correr solo, Mista a Torres, totalmente libre contra el portero, en la raya del area sale el portero y yo chute ajustado al palo.
Luego hubieron uno o 2 partidos más, pero ya basta.
En fin, el ke se lo haya leido THX por todo, los ke tengais dudas de comprarlo o no, yo sugiero ke espereis a la Demo, si buscais jugabilidad no os va a defraudar en ningun momento, aunke si ya vais con el pensamiento de "Un PES con mejores graficos" y venís desde PS2, puede ke al principio os decepcione un poco, la diferencia grafico existe, pero no llega ni a la mitad de lo ke podria llegar a ser en esta makina, y tb puede ke entre el cambio de jugabilidad y cojerle el gustillo el PAD os cueste bastante al principio (a mi pensaba ke me iba a costar más)
Salu2.
PD: Toma biblia