Ayer lo compré en un bazar de Barcelona y puedo decir que el mejor PES, sin duda. Supone una síntesis perfecta de toda la saga,
con lo mejor de cada entrega: la capacidad de sorpresa del Pro 1, la diversión del 2, el nivelazo estratégico del 3, el dinamismo del 4
y la contundencia del 5... pero todo mejorado. Espectacular.
Sólo jugué 8 partidos, pero a partir de una ligera adaptación y tras la típica decepción inicial ("pero vaya mierda de paseeesss"), a partir
del quinto encuentro, ya te das cuenta de que Konami se ha salido... y eso que no tengo ni mucho menos el control todavía.
Para mí, ha sido como la primera vez, como con el Pro 1. Es un juego muy real, intuitivo, la máquina juega como nunca (menuda AI)
y todo te atrapa y te deja boquiabierto (atención al juego aéreo y a la pugna por cualquier rechace).
No entiendo a la gente que dice que los gráficos no han mejorado. Yo siempre ligo este concepto a la animación y el resultado
es fenomenal. Sólo jugar en estático, andando, es toda una gozada.
Ah, probad lo de los partidos entre selecciones de ligas diferentes: es un modo espectacular (o quizá es que ya lo probé al final
y ya le empezaba a coger el tranquillo).
En resumen, no llega a matrícula por el crimen de la Bundesliga, por no cambiar el tiro de las repeticiones (son calcadas a las del 5) y por
los pobres comentarios de Rivero & Cano (aunque han mejorado ligeramente, a mi entender... bueno, no era díficil).
MUST HAVE!!! ¡VIVA JAPÓN! GRÀCIES PER TOT, KONAMI!